14/11/12

Eliceche cargó contra Miguel Castro y lo tilda de “oportunista”

Eliceche: Castro le falta el respeto a la gente y es un oportunista

InfoGlaciar - El diputado nacional Carlos Eliceche no duda que el intendente de Cholila Miguel Castro es un oportunista al autodenominarse “kirchnerista de primera hora” y sostuvo que esta expresión no hace otra cosa que subestimar y faltarle el respeto a la gente, “porque nadie se olvida del pasado de Miguel Castro que en diez años deambuló por tres partidos políticos”.

Eliceche recordó además que Miguel Castro fue el ministro político de Mario Das Neves, “hizo abuso de poder persiguiendo a los compañeros del FPV y no puede faltarle el respeto a la gente diciendo que es kirchnerista de primera hora”.

Dijo que todos aquellos que se sientan identificados con el FPV tienen las puertas abiertas, “pero es difícil sumar a cualquiera, no pretendo ser selectivo pero no nos podemos olvidar lo que pasó hace un año y si incorporamos a un dirigente como Miguel Castro perderemos 20 militantes del FPV porque Castro es un oportunista”.

Al ser consultado sobre el ataque que recibe permanentemente por parte de los dasnevistas el Fiscal del Estado, Blas Mesa Evans sostuvo siempre lo han atacado desde cuando tenían la responsabilidad de gobernar, “quienes militamos no dejamos de reconocer la trayectoria y la capacidad de trabajo del Blas Mesa Evans y del Pinda Fernández, el compañero cumple un rol importante dentro de la gestión de Buzzi sacando a la luz hechos donde hay sospechas y dudas de la gestión anterior y que tendrán que ser evaluados por la justicia”.

Lamentó las declaraciones del ex gobernador quien indicó que el PJ se convirtió en una agencia de oportunidades criticando el nivel de la dirigencia actual calificándola de mediocre, “muchos de estos dirigentes que Das Neves critica han sido parte de la lista cuando él fue presidente el PJ, como José González, hay consejeros que ahora son intendentes representando al Modelo Chubut y me parece que es subestimar a los dirigentes que son todos compañeros y cada uno cumpliendo con su rol”.

No duda que el sábado comienza otra etapa dentro del partido justicialista, “el rol del partido será fundamental para aplicar políticas para que sea un ámbito de debate de todos los afiliados y para que sea un instrumento de apoyo a los gobernadores, lamentablemente tuvimos un partido de puertas cerradas que durante mucho tiempo fue manejado de manera unipersonal, y ahora hay dirigentes dispuesto a escuchar a los compañeros y que nos permitirá trabaja de manera transversal”.

Eliceche que compartió el palco en la Meseta con el gobernador Martín Buzzi dijo que es una señal clara en que hay que dejar las peleas y diferencias que se pudieron haber suscitado y empezar a mirar hacia delante “porque no son tiempos fáciles los que se viven, y más allá de las diferencias que pudimos haber tenido, de las dudas que hubo en algún momento y todo lo que se hizo y dijo hoy tenemos que trabajar para que le vaya bien a la gestión del gobernador Martín Buzzi y a cada uno de los intendentes”.

Indicó que la gente quiere que se deje de lado las peleas que tienen los dirigentes para ocuparse de la gobernación y agregó que su rol como diputado nacional es muy distinto al estar en un cargo en el Ejecutivo “donde más cómodo me siento pero hay que cumplir las responsabilidades institucionales que uno eligió y trato de repartirme el trabajo legislativo y hacer militancia por la provincia que me apasiona” el comodorense

INFOGLACIAR

Tal vez le interese:

DURA NOTA DEL DIARIO DE MADRYN CONTRA MIGUEL CASTRO

SIGA LEYENDO

La Comarca Andina tendrá su festival de cine

Leonardo Sbaraglia es uno de los que participarán del encuentro cinematográfico.

Leonardo Sbaraglia es uno de los que participarán del encuentro cinematográfico.


La Comarca Andina tendrá su festival de cine

00:42 14/11/2012

PueloCineFest comienza el 28. Se verán filmes nacionales e internacionales.


LAGO PUELO (AEB).- Con la premisa de "conjugar un lugar maravilloso y construir un sendero para comunicarnos a través del arte audiovisual" se realizará el primer PueloCineFest, del martes 28 de noviembre al sábado 1 de diciembre, organizado por el municipio local.

El intendente Iván Fernández y las secretarias de Cultura, Julieta Castelán, y de Turismo, Yesica Robles, confirmaron que "durante todos los días habrá proyecciones de cortos y largometrajes nacionales e internacionales (ganadores de múltiples premios), talleres abiertos al público, competencia y premiación, muestra de películas patagónicas y charlas con los directores".

Uno de los confirmados es Juan Pablo Zaramella, con su último cortometraje, "Luminaris". Entre otros, también participarán Leonardo Sbaraglia, protagonista de "El campo", película que estará en competencia; Guillermo Pfening (actor de "Nacido y criado", de Pablo Trappero), María Alche (actriz de "La niña santa") y Lucrecia Martel, quien llega con el filme "Noelia".

Por su parte, el director Paulo Pécora dictará un taller sobre cine experimental, con la propuesta de filmar un cortometraje que será proyectado durante el festival; mientras que Liliana Amate (directora de cortometrajes del Incaa), dará una clase sobre distribución.

En el jurado estarán Carla Conte (periodista de Televisión Abierta) y Hebe Tabachnik (directora del Festival de Cine Latino de Los Ángeles), quien traerá "una selección de los mejores cortos".

Las salas previstas para las proyecciones serán en el complejo XUL, kilómetro 5 de la Ruta 16, paraje Entre Ríos, mientras que los talleres serán en la escuela 788. Todas las actividades serán gratuitas y aptas para todo público.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El gobernador se reunió con el intendente de El Maitén; hoy estará en Comodoro.

Buzzi resaltó el diálogo para “generar confianza y llegar a las soluciones”

El gobernador Martín Buzzi presidió un acto en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde se realizó la firma de un convenio junto al intendente de la Municipalidad de El Maitén, Luis Oscar García, para avanzar en el emprendimiento turístico Cerro Azul, garantizar los alambrados linderos al complejo y las mensuras para los pobladores de la región, medidas que fueron solicitadas por los propios habitantes, entre ellos representantes de comunidades originarias.

El gobernador se reunió con el intendente de El Maitén; hoy estará en Comodoro.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy; el ministro de Gobierno, Javier Touriñan; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Trovant; el viceministro Coordinador, Miguel Montoya; y otros funcionarios. Desde El Maitén participó también la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Gaite.

Buzzi destacó “el trabajo de la propia comunidad de El Maitén para poder arribar a una solución”, teniendo en cuenta que hace unos meses una familia reclamaba las tierras donde se está montando el emprendimiento turístico, y agregó que “cuando las cuestiones fueron adquiriendo cierto nivel de complejidad, se hicieron presentes Javier Touriñan como ministro de Gobierno, junto con Guillermo Almirón, y la Dirección de Asuntos Indígenas a cargo de Sofía Millañir que pudo trabajar en detalle este camino, ir tocando cada una de las puertas, generando el ambiente de confianza necesario para que se puedan resolver las cuestiones”.

Además, el mandatario provincial sostuvo que “arreglar los problemas es parte de las expectativas que tenemos como chubutenses” y celebró que “a cada uno le quede claro qué área del Cerro corresponde para hacer el pastoreo y cuál a esta iniciativa de poder crecer y desarrollarnos” a partir del cual la ciudad de El Maitén puede “tener un centro de ski como corresponde, que se desarrolle y sea un generador de oportunidades”.

SOLUCION

Por su parte, el intendente Luis García agradeció la predisposición del Gobierno provincial para resolver el conflicto e indicó que se trata de “un día importante porque hemos avanzado en la firma de este convenio para la comunidad de El Maitén referido al Cerro Azul en el que veníamos teniendo inconvenientes” y que, a partir de ahora, “podemos empezar a alambrar y solucionar los problemas históricos de Cerro Azul, teniendo en cuenta lo que significa este proyecto y que seguramente va a generar mano de obra para nuestra comunidad y para toda la región”.

En referencia a la obra para el emprendimiento turístico, García informó que “con la mensura y con el alambrado ya están dadas las condiciones para que se solucione definitivamente el conflicto; a la obra sólo le falta el montaje de los medios de elevación porque el refugio ya está construido”.

A su turno, el ministro Touriñan valoró la solución pacífica del conflicto y destacó que “este convenio que involucra a familias y comunidades aborígenes tiene un contexto más amplio que deriva de un convenio que suscribimos hace dos semanas con el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), que tiende a consolidar el arraigo y el censo poblacional de las comunidades aborígenes que están radicadas en la provincia”, teniendo en cuenta que “acá había un problema de tierras entre las comunidades aborígenes y los pobladores de la localidad que no terminaba de consolidarse, por eso el gobernador nos envió para ver qué era lo que estaba pasando, eso hicimos y realmente tuvo una solución pacifica, racional e inteligente”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Comunicado Municipalidad El Hoyo: Inspectoría

clip_image002

Comunicado Municipalidad El Hoyo

-El Municipio de El Hoyo comunica que HOY MIERCOLES 14 de Noviembre, el área de inspectoría no atenderá al público, por encontrarse su personal participando en capacitación.

-El Municipio de El Hoyo comunica que el día VIERNES 16 de Noviembre , el Área Administrativa no tendrá atención al público , dado que el personal estará participando en la I Jornada Comarcal en Finanzas Públicas Municipales.

SIGA LEYENDO

CENTRO CULTURAL EDUARDO GALEANO: Soy Sola

image

CENTRO CULTURAL EDUARDO GALEANO

VIERNES 16/11 21 HS.

SOY SOLA

NATALIA MANUEL

DIRECCION: MAITE ARANZABAL .

A LA GORRA.

LO RECAUDADO LO DESTINAREMOS A LA

LEVANTADA DE LA CARPA

COPENSEEEE LxS ESPERAMOS!!!!!


SIGA LEYENDO

EL HOYO: GACETILLA INFROMATIVA DIRECCION DE CULTURA

ENCUENTRO DE DANZAS EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN

En el marco de la celebración de El Hoyo del "Día de la Tradición" que, organiza la Asociación de Amigos de la Tradición Argentina para el próximo sábado 17 de Noviembre y en adhesión a este esfuerzo comunitario, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo agregará este año a partir de las 18 horas, el Encuentro de Danzas de la Comarca, en homenaje al Prof. Julio Rodriguez y su hija Alma de la localidad de Cholila, al que han sido invitados el Grupo de Danzas Argentinas (Dir. Prof. Natacha Rodríguez), la Escuela de Danzas Nativas "Purrú-Hayú"(Dir. Prof. Titín Crespo), Ballet “Santiago Ayala” (Dir. Prof. Rubén Parra), Escuela de Danzas “Arte y Tradición”(Dir. Prof. Silvana Garach), Escuela Municipal de Danzas "Pellú-Purrúm" de Epuyén (Dri. Prof. Sonia Silva) y la Escuela de Danzas "Aitué"(Dir. prof. Marcela Riquelme).

COMUNICADO A LOS ALUMNOS DE INGLÉS

La prof. Ana Eccheri informa a sus estudiantes de Inglés que,  por razones particulares, suspende las clases de las 15 horas del jueves 15 de Noviembre que habitualmente dicta en la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas"; las cuales tendrán su oportunidad de recuperar, el lunes 19 de Noviembre de 16 a 18 horas, agradeciéndoles la comprensión de alumnos y padres. Cualquier información adicional telefonear a la docente.

SIGA LEYENDO

Juan Garitano entregó aportes económicos a bomberos voluntarios de Trevelin

Entrega de aportes a Bomberos voluntarios de Trevelin

En el medio día de este lunes el intendente de Trevelin, Juan Garitano entrego aportes económicos a los bomberos voluntarios de la ciudad de Trevelin los cuales serán destinados a la compra de un muñeco para realización de prácticas de RCP.

image

Miguel Quirquetripay, oficial ayudante e instructor de bomberos voluntarios, recibió este lunes aportes económicos por parte del intendente de Trevelin, Juan Garitano, en representación del cuerpo de bomberos de la ciudad de Trevelin.

La ayuda económica será destinada para la compra de un muñeco para realizar las prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar), en el marco de la capacitación de los guías de sitio.

Luego de la entrega, Miguel Quirquetripay manifestó que “nosotros capacitamos en primeros auxilios y RCP a los guías de sitio, debido a esto recibimos un cheque para la compra de un muñeco para realizar las prácticas”, valoró además el trabajo en conjunto “la relación con el estado municipal es muy fluida, nos ayudamos unos con otros como tiene que ser”.

Con respecto al trabajo con los guías de sitio Quirquetripay dijo que “hace dos semanas tuvimos la parte teorica” y adelantó “este fin de semana se va arealizar l parte practica en la presa Futaleufu”.

Finalmente indicó que “todo va de la mano, nos faltaba el muñeco para poder realizar las prácticas y gracias al aporte del municipio, ahora vamos a poder capacitar mejora a la gente”, finalizó, Miguel Quirquetripay.

SIGA LEYENDO

Escuela Waldorf Crisol de Micael abre sus inscripciones 2013

La Escuela Waldorf Crisol de Micael abre sus inscripciones 2013 para Nivel Inicial y Nivel Primario; desde el 12 de Noviembre al 10 de Diciembre. Acercarse de Lunes a Viernes de 9hrs a 13hrs a su edificio callejón del Paralelo 42, ruta a Lago Puelo (detrás de radio Nacional, provincia de Chubut).

Además invita a Charlas Informativas-Vivenciales los días Viernes 23 y 30 de Noviembre a las 18.30hrs en el edificio des Jardín (detrás de radio Nacional). Para mas información comunicarse a los teléfonos 449-1783, 449-3129 o al celular 154517462.

SIGA LEYENDO