12/8/23

Soledad Ayail fue reelegida secretaria general de ATE-Comarca Andina

Soledad Ayail fue reelegida secretaria general de ATE-Comarca Andina

image

 

En una zona en la cual hay que recorrer varios kilómetros para llegar a las distintas instituciones, se impuso como secretaria general la maitenense, Soledad Ayail, y como secretario adjunto el trabajador de El Hoyo, Gustavo Viera.

Esto fue el pasado 9 de agosto en el marco de las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se desarrollaron en toda la provincia. En el caso de la Comarca Andina, Ayail se impuso por 166 votos (Lista Verde 266 sufragios frente a la Lista Multicolor que obtuvo 100).

La jurisdicción comprende Fofo Cahuel, Ñorquinco Sur, Cushamen, Ranquil Huao, Leleque, Cholila, Villa Lago Rivadavia, Paraje El Blanco, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Golondrinas y Lago Puelo.

Ayail será secretaria general hasta el 2027.

FUENTE: EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Veteranos de Malvinas llevan donaciones

Veteranos de Malvinas llevaron donaciones a merendero, a una escuela y biblioteca

El Gobierno del Chubut aportó una camioneta para el traslado de las personas con los objetivos entregados. «Seguramente muchos de los padres o abuelos de los niños fueron solidarios con nosotros», dijeron.

image

 

Como lo vienen haciendo desde hace muchos años, Gerardo Báez y Luis González, de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de la Policía de Chubut, realizaron un recorrido por los pueblos llevando numerosas donaciones a las localidades de Trevelin, Esquel y El Maitén. Ellos reciben ayuda de la Policía de Chubut pero, fundamentalmente, de los vecinos y vecinas que conocen sus cruzadas solidarias y efectúan las donaciones.

Donaron ropa para ferias y alimentos no perecederos en el Comedor «Pequeños Gigantes» de Trevelin. También entregaron logos de Malvinas en la sede de la Policía Comunitaria de Esquel y una impresora a la Escuela Secundaria 7722 de esa ciudad.

En El Maitén se efectuó la donación de mercadería no perecedera en la Escuela Especial 530. Aprovechando su presencia en esta localidad se hicieron presentes en la Biblioteca Popular «El Maitén» donde entregaron libros y CD de películas, además de un proyector para poder disfrutar de las películas.

En Lago Puelo también se hicieron presentes donde donaron golosinas para los festejos del Día de las Infancias.

Vale destacar que el Gobierno de Chubut, a partir de la gran labor solidaria que realizan estos veteranos, aportó una camioneta ploteada para que puedan llegar a los pueblos. Antes viajaban en sus vehículos particulares, así también se está gestionando desde la entidad la personería jurídica.

Báez es de Trelew y González vive en Rawson. Compartieron la experiencia de estar en las Islas Malvinas en 1982 y hace algunos años decidieron unirse y devolver al pueblo de Chubut lo que ha hecho por ellos, así «no hayan nacido, pero seguro sus padres o abuelos han sido solidarios con nosotros en 1982», dijo Báez a EL CHUBUT.

FUENTE: EL CHUBUT

SIGA LEYENDO