12/11/10

El Bolsón: Vecinos auto convocados desistieron de la toma del municipio

Auto convocados de El Bolsón abandonaron el municipio

La decisión obedeció a que "se cansaron" de esperar el decreto del gobernador", dijeron. Mantenían ocupado el edificio en reclamo de obras de gas. El intendente Oscar Romera les aseguró que el lunes Saiz va a tener el decreto en su escritorio.

Vecinos auto convocados de tres barrios que reclaman obras de gas natural, abandonaron este viernes 12-11-10 la ocupación que habían hecho del edificio comunal.

Los manifestantes aseguraron que la decisión llegó tras el "cansancio" de "esperar el decreto del gobernador" que les habían prometido para liberar los fondos para concretar las obras. Anticiparon que "la lucha sigue y en cualquier momento van a tener otra vez noticias de nosotros".

Por su parte, el intendente Oscar Romera se comprometió a que "el lunes, el gobernador Miguel Saiz va a tener el decreto sobre su escritorio para firmarlo". "Quédense tranquilos, que la obra no cayó", les dijo.

Desde el miércoles tenían la esperanza de destrabar el trámite en base a los tiempos detallados por el ministro de Educación, César Barbeito. Los fondos anunciados son $ 6.655.343, a favor de la empresa Ingeniero Carlos Ramasco S.A. para la ampliación del servicio existente y la ejecución de dos extensiones.

Además, el proyecto ejecutivo prevé la instalación de 244 servicios integrales domiciliarios y dos válvulas de bloqueo de polietileno, en beneficio de 600 familias de los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos.

rionegro.com.ar y agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Tragedia en Paso El Bolsón - Chile

Encuentran Muerto A Uno De Los Arrieros Extraviados En Zona Cordillerana De Región De Los Lagos

Equipos de rescate hallaron el cadáver de uno de los dos arrieros desaparecidos en el sector cordillerano de la Región de Los Lagos, en la zona de Llanada Grande.

Se trata de Patricio Eduardo Vera Martínez (45) y ahora se busca a Víctor Gabriel Alegría Cárdenas (40 años). Ambos registran domicilio en Segundo Corral y ayer se perdió su rastro.

Funcionarios de la Armada y Carabineros de Llanada Grande, retén El Bolsón y Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) rastreaban la zona del río Ventisquero para ubicarlo.
De acuerdo a los antecedentes, ellos se perdieron en el sector cordillerana en la comuna de Cochamó, al caer al caudaloso río Ventisqueros, en el instante que regresaban sus hogares tras arrear unas 100 cabezas de ganado cerca de la frontera con Argentina.

La alerta a la policía fue entregada por Juan Martínez (50), quien contrató a los arrieros para traer el ganado.

http://noticias.123.cl/noticias/20101112_4cc6ea988ab2b355250d651ec99d8a70.htm

SIGA LEYENDO

Lanzan el destino “Comarca Andina”

Lanzan temporada turística de la Comarca Andina del Paralelo 42º

La Comarca Andina del Paralelo 42º se reunió con el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia, Eduardo Arzani, en el despacho municipal de Lago Puelo.

Además, participaron en la mesa de trabajo el director de Promoción Turística, Leonardo Gaffet; los directores de Turismo de Lago Puelo, Nelson Cid; de Epuyén, Patricia Riquelme; de El Maitén, Jorge Tomasini; la coordinadora de Turismo de Cholila, Raquel Font, y por la Municipalidad de El Hoyo el intendente Mario Breide y la directora de Turismo Marina Suri.

Se trabajó en la planificación de acciones turísticas para el destino Comarca, y las necesidades puntuales de las localidades que la integran; cartelería, banco de imágenes, capacitaciones, folletería y mapa comarcal, entre otras, a fin de coordinar acciones para el "lanzamiento de inicio de temporada en la Comarca Andina del Paralelo 42º", que se realizará el viernes 3 de diciembre en El Maitén.

Oportunamente se le entregaron proyectos desde la Dirección de Turismo de El Hoyo a Arzani, y asimismo les informó que representantes de GPS estarán recorriendo la zona para incluir el destino Comarca Andina del Paralelo 42, en las Guías GPS.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: 107 aniversario

107º Aniversario del Parque Nacional Lago Puelo

12/11/2010  | NECESITAMOS MIRAR EL CIELO. / Como parte de las actividades programadas por el 107° Aniversario de Parques Nacionales, mañana 13 en la localidad e Lago Puelo, se concretará una convocatoria para la observación del cielo en el muelle del Parque. El evento se denominó “Encuentro con mundos distantes”, tiene carácter gratuito e incluye proyecciones de video, música y actividades con telescopios.

“Encuentro con mundos distantes” es organizado por el Parque Nacional Lago Puelo, el Grupo Astronómico Osiris y Ensamble Circular. Se realizará mañana sábado 13 de noviembre a las 21:30 horas en la renovada Confitería del Muelle.

“A veces necesitamos mirar el cielo, dejar el paisaje que sólo miramos desde nuestra altura humana”. Pero también hay otros atractivos, hay algo más allá: el universo que se extiende hasta límites inimaginables.

Sostiene la convocatoria que “el cielo también es parte de nuestra naturaleza”, por eso los organizadores invitan a descubrir sus maravillas. Se recomienda para dicha ocasión llevar ropa abrigada, una linterna, y todos aquellos que tengan telescopios y/o binoculares y quieran utilizarlos. Todos serán bienvenidos.

Allí, se realizará un reconocimiento de las constelaciones más importantes. Las que son posibles de distinguir en esta época del año y, a su vez, se observará el planeta Júpiter y la Luna por telescopio.

Luego, se compartirá el video Encuentro con mundos distantes, con imágenes de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Eris.

Los planetas del SISTEMA SOLAR en sorprendentes fotos, reconstrucciones, animaciones y videos. La música es creada con sintetizadores, samplers y sonidos del espacio tomados por naves espaciales, satélites y radiotelescopios.

Artístico y educativo, entre la música y las imágenes, se explicarán nuevos descubrimientos en los planetas de Sistema Solar, características de cada uno de los lugares visitados en los videos.

Todo este material fue creado y producido por Ulises Labaronnie: Artista multimedia que desde 1994 presenta obras que incluyen música, imagen, textos e instalaciones. Sus obras han sido utilizadas en Cine, teatro, presentaciones literarias, coreografías, documentales, TV Cable, exposiciones, etc.

Ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales de arte.

Presentó en 2006 en la 2da. Bienal Patagónica de Música Electroacústica en San Martín de los Andes una obra musical realizada pura y  exclusivamente con sonidos del espacio. Realizó el 9 de octubre de 2008 en simultáneo con el sobrevuelo de la nave Cassini a la Luna Encéladus de Saturno un concierto con imágenes de Encéladus.

La invitación está planteada para mañana sábado 13 a las  21,3 en el  Parque Nacional Lago Puelo.
Dejemos de lado esta tierra firme y veamos más allá.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=143851

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Relevamiento de legisladores en el Hospital

Legisladores recorrieron hospital de El Bolsón

Los parlamentarios del Partido Sur, Haneck y Vázquez, realizaron una recorrida por las instalaciones del lugar, junto a la directora de ese nosocomio. Allí agendaron diversas falencias que padece dicho Hospital, las cuales están vinculadas principalmente a la falta de profesionales para cubrir distintos cargos. (FOTO)

Manuel Vázquez e Irma Haneck recorrieron las instalaciones del hospital de El Bolsón, donde reunieron información acerca del funcionamiento del lugar, sus necesidades y las principales falencias, que están relacionadas principalmente con la carencia de recurso humano para poder dar respuesta en algunas áreas de servicio.

Los legisladores de Sur se entrevistaron con la directora de ese nosocomio, Natalia Freisztav, con quien dialogaron acerca de esos temas, los cuales generan preocupación para la prestación de coberturas que resultan esenciales.

En ese sentido, Vázquez y Haneck manifestaron su compromiso de elevar el reclamo ante las autoridades provinciales de la cartera de salud, en el marco de diversas gestiones que realizarán durante la próxima semana en la capital provincial.

Los parlamentarios consultaron acerca del planteo que realizaron vecinos de la localidad de la Comarca para la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva.

Si bien el lugar cuenta con la infraestructura adecuada, que debería ser actualizada en materia de medicamentos y equipamiento más sofisticado, la principal dificultad para poder brindar el servicio es la falta de profesionales para poder poner en funcionamiento el área.

Freistav, en ese sentido, explicó que el objetivo es implementar una UTI de grado dos, lo que permitirá brindar asistenta clínica de mayor complejidad aunque sin dejar de depender del Hospital de Bariloche como centro asistencial de referencia.

Pero las dificultades en el recurso humano exceden a ese proyecto, debido a que tampoco hay médicos de residencia y anhelan contar con nuevos enfermeros antes de la temporada de verano, entre otras dificultades. En ese sentido, desde el año 2008 no ingresan nuevos enfermeros a dicho Hospital.

En resumen, las principales necesidades de dicho nosocomio son dos médicos de guardia (emergentólogos o generalistas), enfermeros (tres de los cuales podrían ingresar antes del verano), un pediatra, un ginecólogo y otros profesionales para la asistencia de piso.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=17366

SIGA LEYENDO

Veteranos 2010: ya están los 16 mejores

Fútbol de veteranos:

Ya están los 16 equipos clasificados para los Octavos de Final

JUVENTUD UNIDA DE GOBERNADOR COSTA FUE EL ELENCO CON MAYOR PUNTAJE

(Ciudad de Esquel, jueves 11 de noviembre de 2010). - Tras jugarse el pasado fin de semana la última fecha del fútbol de veteranos, ya se conocen a los 16 equipos que competirán por el título de la temporada 2010, en tanto hay otros diez elencos que jugarán una zona de repechaje.

Juventud Unida de Gobernador Costa ha sido el equipo que mayor puntaje ha logrado a lo largo de todo el campeonato y se lo ubicó en el primer lugar en la tabla de méritos, donde jugará a partir de este sábado la fase de octavos de final ante el elenco de Ferro de El Maitén, equipo éste que se ubicó en el puesto n° 16 de la tabla general.

Además de estos dos elencos, clasificaron a octavos de final los equipos de El Hoyo, CirSu, San Martín, Bella Vista, Aldea Escolar, Independiente, Old Boys, Deportivo Tecka, Don Bosco, Centro Ceferino, Gualjaina, Cholila, TH Gas, Circulo Policial y Ferro de El Maitén.

La fase de octavos de final se jugará en partidos de ida y vuelta y de persistir el empate, se informó que habrá tiros desde el punto penal. Por otra parte, de los 14 equipos restantes, solo diez confirmaron su participación en la fase de repechaje.

LOS RESULTADOS DE LA ULTIMA FECHA

Zona A

Zona B

Zona C

Independiente 2 – Bella Vista 2
Aldea Escolar 1 – Sargento Cabral 0
Ferro El Maitén 1 – El Trochita 1
Puelo Rustico 1 – San Martín 2
3 de Fierro PP – El Hoyo GP

Los Andes 1 – Circulo Policial 6
CirSu 4 – Defensores de Gualjaina 1
Huracán 1 – Sol de América 1
Cholila 4 – Los Halcones 3
Centro Ceferino 6 – El Tanque 1

Unión 2 – SiTraViCh 1
Los Alerces 2 – Don Bosco 2
Old Boys 1 – SOEME 0
Juventud Unida 3 – Corcovado 1
Deportivo Tecka 1 – TH Gas 2

LOS ENCUENTROS DE OCTAVOS DE FINAL

TH Gas vs. CirSu
Circulo Policial vs. El Hoyo
Don Bosco vs. Independiente
Centro Ceferino vs. Aldea Escolar
Ferro de El Maitén vs. Juventud Unida
Cholila vs. San Martín
Defensores de Gualjaina vs. Bella Vista
Deportivo Tecka vs. Old Boys

Publicado por LRA 9 RADIO NACIONAL ESQUEL

SIGA LEYENDO