12/5/23

Esquel: Historias de alcohol al volante

Proyectarán cortometrajes de casos reales sobre las consecuencias de conducir alcoholizados

La actividad “Historias de alcohol al volante” comenzará el próximo 18 de mayo con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad.


A partir del próximo 18 de mayo, se iniciará en Esquel un ciclo de cine y debate titulado “Historias de alcohol al volante” donde proyectarán cortometrajes sobre casos reales respecto a las consecuencias del consumo de alcohol cuando se va a conducir un vehículo.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Melipal ubicado en la Avenida Fontana 815 de Esquel, en el marco de la promulgación de la Ley de Alcohol Cero al volante el pasado miércoles tres de mayo que actualmente rige en todo el país.

Entre las proyecciones pactadas, se recordará la historia de Lorenzo Rossi, el niño de 10 años que en el 2017 falleció en Esquel días después de ser atropellado por una motocicleta el 24 de diciembre del mencionado año. Su mamá, Rocío Esteba, trabaja activamente en la localidad junto a la Fundación Estrellas Amarillas para concientizar sobre los peligros de la conducción de vehículos en estado de ebriedad.

Cronograma

En detalle, la actividad busca no solo proyectar diversos cortometrajes de casos reales, sino también ofrecer un espacio de debate con los alumnos presentes en las diferentes jornadas.

Se les otorgará como tarea una encuesta anónima sobre las acciones y reacciones personales, ante las malas decisiones sobre el consumo de alcohol y la conducción.

La primera jornada comenzará el 18 de mayo a las 8:30 horas con la apertura oficial; luego se realizará la primera proyección a las 9:00 horas y continuarán las mismas a las 11:00 horas; 13:30 horas y 15:30 horas.

El 19 de mayo iniciará con cortometrajes a las 9:00 horas, continuará a las 11:00 horas y finalizará a las 13:30 horas.

La tercera y cuarta jornada se harán el 1 y 2 de junio a las 9:00 horas, seguirá con la segunda proyección a las 11:00 horas y terminará a las 13:30 horas, en ambos días.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO