7/5/10

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 813: Bedel para el anexo Cholila

Lago Puelo, 06 de mayo de 2010

clip_image002clip_image004 clip_image006

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE N° 813

Remigio Nogués S/N CP. 9211 – Telefax. 499-748 RPV 5064 - Lago Puelo-CHUBUT

Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar www.isfd813lagopuelo.edu.ar

___________________________________________________________________

El ISFD Nro. 813 de Lago Puelo llama a presentación de Curriculum Vitae para la cobertura de un cargo de bedel para el anexo Cholila, Presentar el currículum, un ejemplar en soporte papel, en el ISFD Lago Puelo Hasta el martes 11 de mayo a las 21 hs

SIGA LEYENDO

Falleció Delia Lanfré y ya hay repercusiones

Tras tan lamentable pérdida, ya estamos recibiendo pésames.  Falleció la escribana Delia Lanfré de El Bolsón

  • El legislador Daniel Cortés lamenta el fallecimiento de la Escribana DELIA LANFRE de la localidad de El Bolsón y hace llegar a SUS FAMILIARES Y AMIGOS sus sentimientos de hondo pesar.

  • Enrique Ameijeiras y todo el equipo de Radio Malón lamentan tan irreparable pérdida, solo consuela el saber de su espíritu solidario que, seguramente seguirá presente en este pueblo por el que tanto ha dado.

  • GENARO Y MONICA ALFANO: nuestro pésame a su flia. y amigos. Delia,has sido un ejemplo de Bondad .Ojalá!! se te reconozca, en tu pueblo. Hasta siempre y descansa con la PAZ que has sembrado.Te conocimos y te respetamos.

  • daniela: nuestro pesame a la flia lanfre su flia desde buenos aires

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón

Rugby Infantil de Jabalíes Rugby Club

jueves, 06 de mayo de 2010

Rugby Infantil de Jabalíes Rugby Club informa que este sábado 08/05 las categorías M12 y M14 viajan a San Martín de los Andes a disputar distintos encuentros.

Leer más...

7 de mayo - Día de la Minería

jueves, 06 de mayo de 2010

El 7 de mayo se conmemora el día de la minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.

Leer más...

INSCRIPCIÓN PARA INGRESO A LA DOCENCIA

jueves, 06 de mayo de 2010

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro recuerda a los docentes que a partir del 1 del corriente mes, se encuentra abierta la inscripción para cubrir Interinatos y Suplencias - Ingreso a la docencia 2011, en la Junta de Clasificación para la Enseñanza Inicial y Primaria. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 31 del corriente mes.

Leer más...

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 Anexo Cholila

jueves, 06 de mayo de 2010

Informa a los alumnos inscriptos en el primer año de las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria

Que el día lunes 10 de mayo comienzan las clases a partir de las 17 hs.

Presentación del Laboratorio de Biología Molecular

jueves, 06 de mayo de 2010

El Centro Forestal CIEFAP invita a la presentación del Laboratorio de Biología Molecular de la institución, que se realizará el día viernes 7 de Mayo  próximo, 11:30 hs. en el Salón de Conferencias del Centro.

Leer más...

PRISIÓN EFECTIVA A 10 AÑOS Y OCHO MESES POR HOMICIDIO DE DAVID OLIVA

jueves, 06 de mayo de 2010

CIPOLLETTI. Un  joven (hoy tiene 18 años) de los dos que fueron llevados  a juicio por el homicidio a  David Oliva fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva.

Leer más...

Jornada de intercambio de experiencias en Salicáceas

jueves, 06 de mayo de 2010

Esta capacitación está planteada para técnicos (profesionales y técnicos de campo) con experiencia en la temática.

Leer más...

CRECIMIENTO TURISTICO EN EL HOYO

jueves, 06 de mayo de 2010

El Secretario De Gobierno, Sr. Damián Imperiale, la Dirección de Turismo, el Departamento de Desarrollo Económico e Inspectoría y Seguridad de la Municipalidad de El Hoyo, conjuntamente con los prestadores de Servicios Turísticos privados y públicos de la localidad, se reunieron el pasado 5 de mayo en el Centro Comunitario para analizar y crecer en el Servicio que se le presta al visitante.

Leer más...

Equipo organizador de la "Posta Unidos por Lautaro"

jueves, 06 de mayo de 2010

En nombre del Equipo organizador de la "Posta Unidos por Lautaro"; de los Sistemas regionales de Manejo del Fuego; y de la Familia de Lautaro; queremos agradecer a TODOS los que colaboraron para que éste sueño de continuar ayudando a LAUTY se haya hecho realidad.

Leer más...

Camino al Bicentenario…

jueves, 06 de mayo de 2010

En el marco del Bicentenario de nuestra patria la Municipalidad de El Hoyo conjuntamente con la Biblioteca Municipal Pedro Pascual Ponce te invitan a conocer un poco más  nuestra historia a través de estos microprogramas relacionados con hechos relevantes que marcaron la Revolución de Mayo.

Leer más...

Fallecimiento

jueves, 06 de mayo de 2010

El legislador Daniel Cortés lamenta el fallecimiento de la Escribana DELIA LANFRE de la localidad de El Bolsón y hace llegar a SUS FAMILIARES Y AMIGOS sus sentimientos de hondo pesar.     

Prensa Bloque Peronista

RIO NEGRO PREPARA “SU DIA” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

jueves, 06 de mayo de 2010

El próximo sábado se desarrollará el “Día de Río Negro” en el marco de la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la jornada, La Subsecretaría de Cultura de la provincia presentará varios títulos de escritores rionegrinos.

Leer más...

Robos, hurtos .

jueves, 06 de mayo de 2010

Autores ignorados rompieron el vidrio de la ventana trasera de una vivienda, ingresaron y sustrajeron un reproductor de DVD Noblex negro, un equipo de música gris, un parlante Aiwa, una plancha Phillips blanca y azul, un porta CD con varios CD, una linterna, una radio pequeña y dos control remoto. Ocurrió el martes entre el mediodía y las 20:30 hs. en 9 de Julio al 1700, Esquel.

Leer más...

SOLICITAN INFORME SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL 2° MÓDULO DE LA PLANTA DEPURADORA DE BARILOCHE

jueves, 06 de mayo de 2010

La legisladora  justicialista Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Provincia, dirigido al  Departamento Provincial de Aguas, solicitando especificaciones relacionadas con la construcción del 2° Módulo de la Planta Depuradora de efluentes cloacales de San Carlos de Bariloche y la reparación del colector Oeste.

Leer más...

Señores linderos lote 2 , El Hoyo

jueves, 06 de mayo de 2010

Se comunica a los Sres. linderos del lote 2  de la manzana 15 del barrio Arrayanes,de ocupación de la Sra. Argentina Albarracín y el Sr. Martínez José Emilio, que el martes 11 de Mayo a las 9:20 hs. se presenten en el mencionado lote, debido a que se realizará  una Inspección por parte del Área de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo conjuntamente con los Sres. Concejales de la misma. 

iconoclastas - ciclo de cine de conjuros a viva voz

jueves, 06 de mayo de 2010

Viernes 6 de mayo - 21 hs. un corto y una película libertarias una pelicula española de Vicente Aranda

Una monja se encuentra con el grupo de feministas anarquistas , Mujeres Libres y vive la guerra civil en el frente  del Ebro, cerca de Zaragosa.
sum de alas - entrada $5 -  servicio de buffet

Analizaron el proyecto de Ordenamiento Territorial

jueves, 06 de mayo de 2010

La legisladora del bloque de la Concertación, Patricia Ranea Pastorini participó de un encuentro de trabajo en la localidad de El Bolsón, donde se analizó el tema de Ordenamiento Territorial.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Evalúan temporada turística en El Hoyo

El Secretario de Gobierno, Damián Imperiale, la Dirección de Turismo, el Departamento de Desarrollo Económico e Inspectoría y Seguridad de la Municipalidad de El Hoyo, conjuntamente con los prestadores de Servicios Turísticos privados y públicos de la localidad, se reunieron el pasado 5 de mayo en el Centro Comunitario para analizar y crecer en el Servicio que se le presta al visitante.

Por primera vez, los prestadores turísticos manifestaron la importancia de crear una Cámara de Turismo en la Localidad.

Entrega de refrigerios escolares en El Bolsón

Las viandas que entrega el Ministerio de Educación de Río Negro contemplan, en el caso de El Bolsón, la entrega de alimentos especiales para niños celíacos y con otras sintomatologías, a través del convenio firmado con el municipio local. Además, desde ayer se entrega el refrigerio a los alumnos del nivel medio.

El Maitén. Primeras Jornadas de Medicina General y Rural

Habrá actividades de actualización referidas a la especialidad, talleres y mesas de debates.

Programa Provincial de Control de la Hidatidosis

La iniciativa, que se desarrollará durante 2010 y el próximo año, busca disminuir la enfermedad en los pobladores rurales y bajar las tasas de incidencia humana

Breves judiciales de Chubut

Hurto: Un vecino de El Hoyo denunció que tenía su perra con dos cachorros, salió y al regresar el animal ya no estaba.

Das Neves se reunió en el Congreso con diputados nacionales

Se coordinó una agenda parlamentaria y se abordaron cuestiones referidas a las problemáticas de las provincias

SIGA LEYENDO

El Maitén: Encuentro de Médicos Ruralistas

COMENZARON  LAS PRIMERAS  JORNADAS DE MEDICINA GENERAL Y RURAL EN EL MAITÉN

Valioso encuentro e intercambio de médicos ruralistas


Auspiciadas por la Secretaría de Salud de Chubut y el Área Programática del Noroeste y con el objetivo de brindar un ciclo de actualización a profesionales médicos en  formación específica sobre diversos temas, comenzaron ayer en El Maitén las Primeras Jornadas de Medicina General y Rural del Noroeste del Chubut.

El evento que se desarrollarán a lo largo de dos días en el marco de las políticas de capacitación del recurso humano que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Provincia, fue inaugurado por el subsecretario de Gestión Institucional, Cristian Matellicani.

El acto se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural  ubicado en Rivadavia y Berutti y las Jornadas están destinadas a médicos generalistas, rurales y a residentes de medicina general de la Provincia. En la ocasión estuvieron presentes el intendente de esa localidad Juan Manuel Cocciolo; el director del Área Programática de Esquel; Edgar Schvemer; el director del Hospital Subzonal de El Maitén, Alberto Amhed; el director de Capacitación, Ricardo Piégaro, además de asistentes de las localidades de Río Pico, Comodoro Rivadavia, Epuyén, Esquel, El Hoyo, Cushamen, Lago Puelo, Trelew, Sarmiento, y participantes las provincias de Neuquén y Buenos Aires con dos rotantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Profesionales de primer nivel
Con un destacado nivel de disertantes e instructores, las Jornadas contienen una variada temática, están planificadas actividades de actualización referidas a la especialidad, talleres sobre correcta derivación de pacientes, reanimación pediátrica, interpretación de electrocardiogramas, y debates sobre ideales y realidades en la formación del médico rural, gestión hospitalaria y de recurso humano y epidemiología.
También está planificada la presentación de trabajos científicos, de investigación y observacionales que han desarrollado los profesionales de los distintos Hospitales Rurales, tanto referidos a casos clínicos, investigación de patologías, como así también trabajos interdisciplinarios, interinstitucionales y comunitarios.

Intercambio de especialistas

En la oportunidad Jimena Marcos, médica generalista de El Maitén y presidente del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Subzonal El Maitén además de tener a su cargo la organización del evento, fue la responsable de dar la bienvenida a los asistentes señalando que “el objetivo de este encuentro es abrir un espacio de intercambio entre pares, que comparten no sólo una especialidad sino también una forma de trabajo particular, en Hospitales y localidades del interior de la Provincia” y agregó que “queremos forjar un espacio donde los médicos generales de familia y rurales puedan expresar y debatir sobre las distintas problemáticas del quehacer cotidiano”.

Asimismo remarcó que “ojalá que estas Jornadas se vayan repitiendo año a año, nos hemos auto instituido como sede oficial”.
Marcos también agradeció el acompañamiento de la cartera sanitaria chubutense y al subsecretario Cristian Matellicani, “fundamental estímulo y motor para el desarrollo y organización de estas jornadas”, dijo.

El director del Hospital Subzonal de El Maitén, Alberto Amhed destacó “el esfuerzo de todos los asistentes en llegar a la localidad y la colaboración de todos los servicios en su realización. Las Jornadas fueron mentadas hace más de dos años y al margen de lo académico creo que esta posibilidad nos va a permitir avanzar en soluciones concretas en relación a la cobertura sanitaria”

El director del Área Programática de Esquel, Edgar Schvemer también valorór el evento señalando que “es un momento casi diría histórico para la medicina general, el hecho de poder reunirnos aquí, a todos los profesionales de la medicina rural que actúan como constructores de salud desde su lugar y con una visión concreta” y agregó “creo que este es el gran desafío que tenemos por delante como equipos de salud rural, la ruralidad es uno de los principales elementos pedagógicos que tenemos muchas veces en nuestra formación, cada una de nuestras acciones tiene repercusión en la comunidad, ya sea una campaña de vacunación de  planificación familiar o lo que se proponga  vemos los resultados, esto está estrechamente a  la ejecución de políticas sanitarias” y remarcó “en la actualidad tenemos un mínimo de tres profesionales médicos por Hospital Rural, algo que antes no se veía, el objetivo es sin dudas construir salud”.

Por último, Schvemer indicó que “estas Jornadas sean el puntapié inicial para que las ideas puedan transformarse en acciones concretas, para mejorar la calidad de atención a corto plazo”.

SIGA LEYENDO

FACEBOOK: El Bolsón Tango

El Bolsón Tango te invitó a "BRAULIO Y ELIANA en EL BOLSON

CLASES de TANGO"

el El Sábado, 15 de mayo a las 21:00.


Evento: BRAULIO Y ELIANA en EL BOLSON - CLASES de TANGO

Fecha y hora de inicio: El Sábado, 15 de mayo a las 21:00

Finalización: El Lunes, 17 de mayo a las 23:00

Lugar: ANTIGUA CASA DE LA CULTURA

SIGA LEYENDO