14/3/17

AteCh: PARO NACIONAL 15 y 16 - PARO NACIONAL 21 y 22 CON MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

Por qué los trabajadores de la educación vamos al Paro y Marchamos

PORQUE HEMOS CONFLUIDO EN LA CALLE CON OTROS SECTORES DE TRABAJADORES PARA DENUNCIAR LOS MASIVOS DESPIDOS Y LA FORMA EN QUE EL TARIFAZO DILAPIDA NUESTRO PODER ADQUISITIVO.

  • Porque el gobierno ataca a los docentes ejecutando CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO para arrodillarnos y así para poder avanzar sin resistencia en el ajuste contra la escuela pública.
  • Por UN SALARIO DIGNO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
  • Porque se promueve la implementación de Jornada Completas sin haber construido las aulas necesarias Y SE DA CLASE EN AULAS QUE NO SON AULAS.
  • PORQUE LA SITUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR ES LAMENTABLE Y NO SE HA HECHO EN TODO EL VERANO NADA AL RESPECTO.
  • PORQUE HUBO Y HAY ESCUELAS SIN AGUA POTABLE (109 – 58 – Csac 563 entre otras) y PORQUE HAY Y HUBO PROBLEMAS CON LAS CLOACAS (81 entre otras)
  • Porque hay compañeros que no cobran hace meses o que no tienen claro su situación porque no se regulariza la creación de su escuela.
  • PORQUE HAY TRABAJADORES/AS QUE EN CADA LOCALIDAD YA RECAUDAN UN FONDO DE LUCHA PARA ASISTIR A LOS QUE LO NECESITEN.
  • PORQUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA NOS NECESITA DE PIE Y MARCHANDO

PARO NACIONAL 15 y 16 - PARO NACIONAL 21 y 22 CON MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

FUERZA Y UNIÓN EN LA NOROESTE, LA PROVINCIA Y EL PAÍS

SIGA LEYENDO

La Comarca tiene Memoria COMUNICADO

24 DE MARZO DE 2017
LA COMARCA TIENE MEMORIA…
Hoy en Argentina, a 41 años del golpe cívico militar, volvemos a sufrir las consecuencias de un proyecto económico que transfiere riqueza de los sectores populares a los sectores concentrados, y que hoy como entonces responde a un plan continental de restauración neoliberal. Como denuncio Rodolfo Walsh en el 1977, estas políticas económicas tienen como contracara la persecución y represión a los sectores populares.
En la actualidad solo son viables estas políticas económicas a partir de la complicidad de sectores corporativos mediáticos, judiciales y de burocracias sindicales, que trabajan para ocultar las consecuencias de estas políticas, o para impedir que se manifiesten todos los sectores que están siendo gravemente afectados.
La prisión política y arbitraria de Milagro Sala demuestra cómo opera este entramado corporativo, para destruir la organización popular que se opone al retorno del neoliberalismo.
Macri es el representante de los sectores económicos que planificaron y se enriquecieron con la última dictadura, y fueron beneficiados por la corporación judicial, dándoles impunidad por ejemplo a Massot, Magnetto y Blaquier. Hoy, para avanzar con su proyecto económico necesitan construir olvido y lo hacen a partir del desmantelamiento de los programas que promueven la continuidad de los juicios a los genocidas, y sus cómplices civiles. Con el vaciamiento de todas las políticas de derechos humanos que desde 2003 reconstruyeron memoria, verdad y justicia. Y otorgando prisiones domiciliarias a genocidas sentenciados.
En la comarca andina del paralelo 42, sufrimos las consecuencias de las políticas de ajuste, endeudamiento y exclusión que destruyen las condiciones de vida de trabajadores/as, docentes, jubilados/as, niños/as, y la población nación originaria. Y somos espectadores privilegiados de la profundización y el aval presidencial a la entrega de los bienes naturales estratégicos y el manejo del territorio a magnates extranjeros.
La represión de Gendarmería y la policía de Chubut en Cushamen en defensa de los intereses de Benetton. O la persecución, estigmatización y represión a quienes se opusieron al loteo de Laderas/Lewis en Bolsón, y el decreto PEM 820/16 han sido una clara demostración de que hay una decisión política del Gobierno Nacional y de los de los Intendentes y Gobernadores locales como Das Neves, Weretilneck y Pogliano de profundizar la extranjerización de la tierra y la entrega de la soberanía nacional.
Repudiamos los hechos de violencia que sufrieron los integrantes de la pu lof resistencia Cushamen, y de la asamblea en defensa del agua y la tierra. Como los atentados a referentes locales y periodistas que han querido informar en medios locales y nacionales, el entramado de negocios e intereses que opera para Benetton y Lewis. Y creemos que estos hechos tienen la clara intención de un disciplinamiento político y social, necesario para avanzar con estos negociados, que encuentra antecedentes en impunes incendios a centros comunitarios y radios locales.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, y a todos los vecinos y vecinas a movilizarse para ponerle freno al neoliberalismo. Y a marchar este 24 de marzo para defender la memoria, la verdad y la justicia.
Porque no se puede construir una democracia justa, soberana y popular sobre el olvido y la impunidad.
Una vez más, exigimos justicia para coco Garrido, Otoño Uriarte y todos los casos de violencia institucional, femicidios………
Por la memoria de Julio …..
30.000 desaparecidos/as presentes, hoy y siempre!!!!!



Convocan y adhieren:
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Asamblea en def

SIGA LEYENDO

Yésica Campos: juzgarán al ex, imputado por femicidio

Yésica Campos: juzgarán al ex, imputado por femicidio

La Cámara Criminal Segunda revocó la resolución del juez Calcagno, ratificaron la validez de la acusación y ordenaron que otro magistrado clausure la instrucción.

Todavía no se sabe cómo, cuándo ni donde murió la joven.

Todavía no se sabe cómo, cuándo ni donde murió la joven.

La requisitoria fiscal de elevación a juicio contra Cristian Maldonado, que está imputado por el femicidio de su expareja Yésica Campos, tambaleaba porque tenía serios defectos que afectaban el derecho constitucional de defensa del acusado. Por eso, el juez de Instrucción Ricardo Calcagno había declarado la nulidad de la requisitoria a partir del planteo de la defensa.

Sin embargo, los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Rubén Marigo (subrogante) revocaron la resolución de Calcagno y ratificaron la validez de la acusación contra el imputado. Además, apartaron a Calcagno. Por eso, otro juez deberá clausurar la etapa de instrucción y elevar a juicio la causa.

Campos fue vista por última vez la noche del 28 de diciembre de 2014 por una pareja que le había prestado la cabaña donde se hospedó durante los días que estuvo en El Bolsón, junto a Maldonado, que es el padre de su hija. Campos regresaba al día siguiente con la nena a Río Colorado, donde vive su madre.

Pero la joven desapareció. El cadáver apareció el 8 de febrero de 2015, en un sector boscoso del barrio Almafuerte, en la zona conocida como Loma del Medio de El Bolsón. Un estudio genético confirmó que se trata del cuerpo de Campos.

Para esa fecha, Maldonado se había mudado con su hija a la ciudad de Córdoba, donde viven sus padres.

“La imposibilidad de obtener mayor precisión de día, hora, sitio y modo de ocurrencia de la muerte no obsta el cargo por homicidio”, sostuvo la Cámara. “No se advierte el perjuicio concreto y real necesario para considerar inválida la acusación”, afirmaron. Y citaron sentencias condenatorias donde la desaparición del cadáver impidió conocer el mecanismo de la muerte, pero no impidió el juzgamiento.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Se consolida una red de Estaciones de Servicios operada por el Estado y enfocada en prestar un servicio social

Se consolida una red de Estaciones operada por el Estado y enfocada en prestar un servicio social

PetroChubut S.E. es la más amplia red de Estaciones de Servicio de Chubut. Cuenta con 16 bocas de expendio radicadas en sitios recónditos de la provincia con el objetivo de suministrar combustibles a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana.

Uno de los módulos de abastecimiento destinados a proveer de naftas y gasoil a aquellos habitantes de parajes alejados de los centros urbanos

La provincia de Chubut cuenta con una original iniciativa alejada del  contexto de negocio convencional relacionado a la comercialización de combustibles. Se trata de un esquema enfocado en brindar asistencia social a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana soslayando la rentabilidad.

El modelo es promovido por PetroChubut S.E., que cuenta con la más amplia red de Estaciones de Servicio de Chubut. Son 16 bocas de expendio (3 de ellos Módulos portátiles similares a los MAS de YPF) que se ubican en Epuyén, Gualjaina, Paso del Sapo, Gastre, Gan Gan, Telsen, Corcovado, José de San Martín, Dique Ameghino y Lago Blanco; todas ellas de operación propia y otras tantas  concesionadas localizadas en El Maiten, Cholila, Paso de Indios, Río Pico, Aldea Beleiro y Uzcudum.

En diálogo con surtidores.com.ar, José Luis Esperón, Gerente General de la Petrolera, explicó que Petrochubut le otorga a la red una función “netamente” social. “Son puntos de venta que no aportan un beneficio económico en sí sino que están destinados a proveer de naftas y gasoil a aquellos habitantes de parajes alejados de los centros urbanos”.

De hecho no participan operadores privados en la gestión”, destaca Esperon para aclarar que la compañía no guarda ninguna intención de competir con empresarios independientes que explotan emprendimientos de bandera.

No obstante su escasa participación en el mercado (comercializó 7,4 millones de litros de combustibles en 2016), la empresa estatal pone el foco en la calidad de sus productos. “Incorporamos Diesel de bajo contenido de azufre en todos nuestras bocas y ahora también tenemos urea (para motores que operan bajo normas Euro V y VI) a disposición de nuestros clientes”, enfatizó el directivo.

Asimismo y como novedad, los establecimientos adicionaron un segmento destinado a quienes necesitan un corte en la rutina tras recorrer cientos de kilómetros. Son tiendas que ofrecen un variado abanico de productos gastronómicos, desde café hasta un almuerzo, para recobrar energías y seguir.

Los resultados están a la vista: Petrochubut registró un incremento del 20 por ciento en la cantidad de litros de combustible vendidos durante el último año, a pesar de que a nivel nacional los datos oficiales indican que la actividad en los surtidores cayó un 2,37 por ciento respecto a 2015.

SURTIDORES

SIGA LEYENDO

Invitan a las charlas informativas para los cursos de UPAMI en la UNRN

UNRN

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

Comunicado de prensa

Invitan a las charlas informativas para los cursos de UPAMI en la UNRN

Bariloche, 13 de marzo de 2017. Por sexto año consecutivo la Universidad Nacional de Río Negro y el PAMI se combinan para llevar adelante el programa "Universidad Para Adultos Mayores Integrados" - UPAMI, un espacio universitario específico para los mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

En la Sede Andina la actividad está coordinada por la Dirección de Extensión, que invita a las charlas informativas que se realizarán miércoles 15 de marzo a las 16.00 horas en la sede del PAMI ubicada en Vice Alte. O’Connor 847 (Bariloche)  y el viernes 17 de marzo a las 11.00 en San Martín 2650 (El Bolsón).

En las charlas se darán a conocer los objetivos y contenidos de los talleres, y los Adultos Mayores tendrán la posibilidad de intercambiar consultas con los docentes que dictarán los mismos.

Durante el primer trimestre de este año se ofrecerán los siguientes cursos en Bariloche: “Operaciones Bancarias Electrónicas - Parte I”; “Taller de Oratoria: ”Cuéntame””; “La Música, tinta invisible – Parte I”; “Italiano Nivel I”; “La historia argentina al compás del tango”; “Yo te quiero saludable”; “Portugués - Nivel I”; “Portugués - Nivel III“; “Inglés Inicial” y “El Arte nos habla ¿Qué nos dicen las obras de arte cuando las miramos?”; “Nociones de etiquetas y buenas maneras”

En tanto, en El Bolsón la oferta comprende “Memoria y control de estrés”; “Una Historia de la Moda a través del siglo XX a través de las artes audiovisuales”; “Iniciándonos en la Computación”; “Sacándole el jugo a Facebook”; “Taller literario” “Cantando y jugando en inglés”; “Historia de la Pintura Argentina y Latinoamericana”; y “Haciendo Radio”; “Palabras Mayores. El sitio de la ética entre la filosofía, la ciencia y la ley”.

Las inscripciones para los talleres del primer cuatrimestre comienzan el lunes 20 de marzo al 23 de marzo de 8:00 a 13.00 en las dos delegaciones de PAMI Bariloche y en la delegación de PAMI en El Bolsón.

SIGA LEYENDO