6/6/11

Si no tiene Faceb: Invitación de turismo Puelo a Prestadores

Estimado Prestador Turístico:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para invitarlo a una reunión informativa donde deseamos hacerle llegar nuestra propuesta para Desarrollo Turístico de la localidad.  

Consideramos que su participación y su aporte serán imprescindibles para lograr una gestión exitosa, razón por la cual esperamos contar con su presencia.   La invitación es para el día jueves 09 de junio a las 18:30 horas en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, sito en Las Margaritas s/n.

Dirección de Turismo Municipal   Agradecemos a Bomberos Voluntarios de Lago Puelo la facilitación del espacio. Rogamos confirmar su asistencia a turismo@lagopuelo.gov.ar

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Desalojo de Bety Maldonado

DESALOJO EN LAGO PUELO

Fue suspendido en el día de la fecha la ejecución del lanzamiento decretado por orden del Sr. Juez de Ejecución de Esquel Dr. Omar Magallanes en la causa fue iniciada oportunamente por la Municipalidad de Lago Puelo contra la Sra. Zulma Beatriz Maldonado, por el ingreso y ocupación indebida en un predio del dominio municipal, dictándose sentencia de desalojo, ratificada por la Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut.

El lanzamiento autorizado tenía fijada fecha para el día 3 de junio de 2011, pero en últimas horas de la tarde del día anterior la demandada peticionó personalmente al Intendente Municipal una prórroga por 90 días para el abandono voluntario del predio, consintiendo la sentencia. El petitorio fue acordado por el funcionario municipal. Iván Fernández explicó a la demandada que tiene la obligación de actuar en defensa del patrimonio municipal y por ende debe accionar ante ocupaciones no autorizadas de tierras fiscales municipales.

En la actualidad se encuentran en trámite de desalojos judiciales varias ocupaciones ilegales, debiendo tomar nota los demandados de las consecuencias de sus actos, pues aunque la justicia se mueve a un ritmo más lento que lo que sería deseable, siempre llega.

SIGA LEYENDO

Cholila: Detuvieron al asaltante de El Blanco

Detuvieron a un hombre en Cholila por asaltar en un campo

El hombre de 21 años amenazó con un arma blanca al encargado del lugar y sustrajo una motosierra y cajas con herramientas.

Anoche un hombre de 21 años fue detenido por personal policial de Cholila cuando minutos antes había amenazado con un arma blanca al encargado de un campo del Paraje El Blanco y le sustrajo una motosierra y dos cajas de herramientas.

El delincuente fue demorado en inmediaciones del Paraje y durante la jornada de hoy se le realizará la audiencia de control de detención.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Básquet: El Bolsón superó a Dina Huapi

El Bolsón fue más que Dina Huapi en el torneo de básquet

El duelo de las localidades vecinas de Bariloche fue el único que pudo disputarse en la sexta fecha del torneo de básquet mayor. El Bolsón superó a Dina Huapi y dio un paso clave hacia las semifinales. Otros dos partidos debían disputarse el sábado pero fueron suspendidos. En la foto, Raúl Heinzle, técnico jugador del elenco bolsonense.


(Por Cristian Báez) La sexta y penúltima fecha de la Fase Regular del torneo local de básquetbol mayor prometía ser muy interesante, de principio a fin. Pero finalmente sólo pudo disputarse un partido debido a que los otros dos fueron suspendidos por la situación vivida el sábado en Bariloche. En el duelo de equipos de las localidades vecinas de nuestra ciudad, El Bolsón derrotó a Dina Huapi y sumó puntos de oro para su objetivo de estar entre los cuatro finalistas.

El cotejo tuvo lugar el pasado viernes por la noche en instalaciones del gimnasio Municipal N°3 y pudo observarse el sábado por la tarde en una nueva edición de “Básquet de primera”, el programa que se emite por Canal Seis. El Bolsón triunfó por 72 a 58 en un cotejo poco vistoso, con mucha lucha y con varios protagonistas importantes que tuvieron que retirarse por acumulación de faltas. Dina Huapi estuvo lejos de sus mejores noches. En la previa se esperaba un partido con un ganador con escaso margen. Sin embargo, la realidad mostró a los visitantes sin mayores sobresaltos encaminándose hacia la victoria. Los “Rojos” perdieron “soldados” fundamentales para la estructura, tales son los casos de Claudio Brockerhof, Jorge Temporetti y Omar Temporetti. Por el lado de los visitantes, también hubo algunas bajas pero las mismas no se sintieron demasiado en una clara muestra de lo que es un plantel “largo”.

El sábado se programaron dos encuentros en el gimnasio del club Los Pehuenes, en el kilómetro 7.500 de la Avenida de Los Pioneros. En primer turno iban a jugar Anay Hue-Municipal III mientras que posteriormente lo harían Pehuenes y Centro Atómico. Pero a raíz de los hechos por todos conocidos, la Liga de Básquetbol tomó la correcta determinación de la suspensión. Ahora habrá que ver cómo se reprograma la actividad teniendo en cuenta que se acerca la definición de la Fase Regular y la disputa de las semifinales.

Posiciones

Deportivo Nahuel

El Bolsón            

Dina Huapi           

Pehuenes              Centro Atómico   

Anay Hue             Municipal III       

9

8

97 (*)

6 (*)

5 (*)

4 (*)

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Maitén: Incluida en contratos millonarios

Das Neves firma contratos de obras para Comodoro Rivadavia, Las Plumas, Cushamen y El Maitén

Será este lunes a las 8 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno

Contratos para ejecutar obras en Comodoro Rivadavia, Las Plumas, Cushamen y El Maitén serán firmados este lunes por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en el marco de un acto que se desarrollará desde las 8 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.

A través de una millonaria inversión provincial el mandatario acompañado por autoridades del Gabinete Provincial y de las localidades beneficiadas firmará los contratos para construir el puesto de salud, comisaría y Asociación Vecinal del barrio Caleta Córdova de Comodoro Rivadavia; para refaccionar el cementerio de Las Plumas y también en esa localidad construir la segunda etapa de los cordones cuneta.

También en la comuna rural de Cushamen se seguirán ejecutando más obras por parte del Gobierno del Chubut, en este caso Das Neves suscribirá dos convenios, uno para mejorar 8 viviendas y otro para concretar la tercera etapa de los cordones cuneta y veredas.

En tanto que la localidad de El Maitén se verá beneficiada con la firma de un contrato referido a la red de agua potable.

FUENTE

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Un muerto en fatal accidente

Un muerto y tres heridos graves en El Bolsón


El Peugeot 205 en el que viajaba la víctima fatal con dos amigos fue embestido en la banquina. El muchacho quiso esquivar al 206.

Un muerto y tres heridos graves en El Bolsón

01:43 06/06/2011

Un joven de 20 años falleció en el acto. Sus dos amigos y el acompañante que iba en el otro auto están internados. El conductor de un Peugeot 206 quedó detenido. Fue en la Ruta 40.

Un joven de 20 años falleció en el acto. Sus dos amigos y el acompañante que iba en el otro auto están internados. El conductor de un Peugeot 206 quedó detenido. Fue en la Ruta 40.

EL BOLSÓN (AEB).- Un joven fallecido, otros tres heridos en grave estado y un quinto detenido bajo sospecha de haber protagonizado una maniobra peligrosa fue el saldo de un terrible accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en el acceso norte a esta ciudad.

La víctima fatal está identificada como Facundo Fester, de 20 años, cuyo deceso se produjo prácticamente en forma instantánea como consecuencia de los golpes recibidos. Según el parte médico, la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio traumático.

El muchacho pertenece a una familia conocida de El Bolsón y al mediodía de ayer los funcionarios policiales hicieron entrega del cuerpo para su inhumación.

La colisión se produjo a las 2:10 de este domingo, sobre la Ruta Nacional 40 y frente al aeródromo local, a escasos metros de la estación de servicios YPF.

Fue cuando un Peugeot 206 dorado, patente FZH 062, conducido por Braian Alexis Gagliardi (de 24 años y con domicilio en Esquel) salía del casco urbano y al parecer intentó una maniobra para superar a un Fiat que viajaba en igual sentido.

En dirección opuesta circulaba un Peugeot 205 rojo, dominio BGG 594, tripulado por Fester y dos amigos, quienes minutos antes habían salido del barrio San José. Al advertir el peligro, ambos conductores optaron por tirarse a la banquina, donde el 205 pegó de lleno sobre la puerta izquierda del 206.

Como consecuencia también resultaron heridos los acompañantes de Fester: Javier Muñoz (19), quien fue derivado en forma urgente a Bariloche con politraumatismos y ayer seguía grave, y otro joven de apellido Jara, quien debió ser operado tres veces en el hospital local para salvarle la vida. En tanto que Cristian Cárdenas, acompañante de Gagliardi, fue trasladado a Esquel.

Por el mismo hecho, la policía dejó detenido a Gagliardi, bajo cargos de haber realizado una maniobra imprudente. De igual modo, los peritos realizaron el control de alcoholemia a todos los involucrados en el luctuoso hecho.

Cuando llegaron los bomberos, Fester ya había muerto. De igual modo, los equipos de rescate debieron trabajar bastante para rescatar a su acompañante, quien presentaba una fractura en una pierna y diversos golpes y se quejaba de fuertes dolores internos mientras era asistido por los agentes.

En la causa interviene el juez Martín Lozada, quien durante la jornada del lunes tomaría declaración al imputado.

EL RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Chiche Caro Intendente: Entre coqueteos y galanterías

Caro le pone condiciones a Barbeito

Juan José Caro condiciona.

 

EL BOLSÓN (AEB). El candidato a intendente por el partido Acción y Solidaridad, Juan José Caro afirmó que el vecinalismo local tiene "la proa puesta a septiembre", aún cuando el intendente Oscar Romera (UCR) no ha puesto la fecha de elecciones municipales ya que intentaría hacerlas coincidir con los comicios provinciales.

El dirigente de PAyS anticipó que sus pilares serán "trabajo, honestidad en la gestión, políticas participativas y abiertas, inclinadas a lo social porque hay muchas demandas genuinas y a las que vamos a prestar especial atención".

Hasta ahora, es el único que ha oficializado su postulación a la comuna, más allá de las intenciones públicas del propio Romera y de nombres en danza en los distintos partidos.

En referencia a la alternativa de terminar de conformar una colectora a favor de la postulación de César Barbeito (Concertación Plural), explicó que "como el proceso rionegrino viene tan lento y tan cruzado, nos estamos reuniendo con Mateo Canosa (Nuevo Encuentro), con gente de Miles y otros partidos vecinales. Antes de decidirnos, queremos acordar algunas garantías como la remoción de la cúpula policial; la no extranjerización de las tierras; no permitir la minería a cielo abierto y aumentar los sueldos de los docentes, que siguen siendo de los más bajos del país. Si Barbeito acepta estos puntos, lo vamos a apoyar", aseguró.

"Chiche" Caro, de 61 años, casado (4 hijos), radicado en la comarca andina desde la década del '60, ha desarrollado diversas actividades hasta dedicarse en las últimas décadas a la atención de un corralón de materiales, del que es socio.

Caro dijo estar en condiciones "de ganar porque está a la vista que son muchas la dificultades que afronta este pueblo y el vecinalismo ha venido creciendo en votos desde su presentación en 2007" (salió segundo en los comicios del 2009).

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Bariloche y La Angostura sin clases por Ceniza

Suspenden clases en la región cordillerana por la lluvia de cenizas

Defensa Civil informó que hoy se suspenden las clases en todos los establecimientos educativos de Bariloche, y se convocará a los porteros para realizar tareas de limpieza. Tampoco habrá actividades en la Universidad de Río Negro, y escuelas de Villa La Angostura y Chubut

Suspenden clases en la región cordillerana por la lluvia de cenizas

Las escuelas de Bariloche bajo las cenizas volcánicas - Crédito foto: ANB

La erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle dejó sus huellas en la región cordillerana de Río Negro y Neuquén.

Ayer domingo, las localidades de Bariloche y Villa La Angostura llegaron a acumular capas de hasta 25 cm de ceniza volcánica, por lo cual comenzó a regir el alerta roja.

Las autoridades de Defensa Civil indicaron a los vecinos que, de ser posible, no salgan de sus casas, y en caso de hacerlo utilicen anteojos y barbijos.

Si bien la lluvia volcánica cesó, dichas autoridades decidieron suspender las clases en toda la región, según informa la Agencia Nacional Bariloche (ANB) "para alentar que las personas se queden en sus viviendas, no utilicen sus vehículos y no se sobrecargue la vía pública".

La Delegación de Educación Regional Zona Andina emitió un comunicado, ratificando que hoy no se dictarían clases y convocando “a todo el personal de servicios generales que se presente en sus lugares de trabajo para realizar las tareas de limpieza”.

Asimismo, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro se plegó a la medida e informó que el lunes suspende todas las actividades académicas y administrativas en Bariloche y El Bolsón.

Además, dicho establecimiento reportó que "se evaluarán los pasos a seguir en las próximas horas" para definir la continuidad o no de las actividades “según el desarrollo de los acontecimientos”.

Los estudiantes y docentes pueden seguir la evolución de los hechos a través del Blog de la Sede Andina.

INFOBAE

SIGA LEYENDO