11/11/16

Gran Peña Cooperadora del Hospital Rural de El Hoyo

Gran Peña Cooperadora del Hospital Rural de El Hoyo

Invitamos a tod@s a la GRAN PEÑA EN EL HOYO, organizada por la Cooperadora del Hospital Rural  y será el 19, TERCER SÁBADO DE NOVIEMBRE, a partir de las 21 horas hasta bien pasada la medianoche, en el SUM DEL Colegio Nº 734 "Cóndor Andino" de El Hoyo;.

Se cobrará una mínima entrada de veinte pesos y habrá venta de números  con varios sorteos y un excelente buffet analcohólico con cosas ricas saladas y mesa dulce. 

Actuarán:

  • · Grupo Folclórico Cerro Azul;
  • · Nelson Ávalos, cantautor patagónico de El Hoyo;
  • · el Grupo Akullico de música andina;
  • · Grupo de Danzas del ISFDA 814, dirigido por la Prof. Natacha Rodriguez;
  • · Lidia Quintero con Matías Shudel y otros instrumentistas;
  • · José y Claudio Aguayo con chamamé y rancheras,
  • · la voz de Brenda Ankapichún y 
  • · los instrumentos del Dúo “Los Pekes”, Ariel Catalán y Jeremías Michalik y
  • · la pareja de tango de Mariana López y Lucas “Cefún”Velazquez ;
  • · demás habrá bastonero para ritmos folclóricos
  • · y una clase breve de tango, a cargo de Carol y Julio Claro para principiantes en el 2x4;
  • · un monólogo de  Romina Giorgi, animadora y actriz y
  • · el Ballet "Raíces Sureñas", dirigido por Andrés Escurra, ganadores recientes del pre-Baradero 2016.

L@s esperamos a tod@s, a cantar y bailar...en la SEGUNDA Y ÚLTIMA GRAN PEÑA del año 2016. Recordemos que con el apoyo de toda la comunidad comarcal, la Cooperadora ha reunido dinero para realizar las compras de instrumental, medicamentos y equipamiento que el Hospital Rural de El Hoyo, necesitaba para ampliar sus prestaciones. Y a todos los habitantes de la comarca Andina del Paralelo 42º...¡FELIZ SEMANA DE LA TRADICIÓN!

SIGA LEYENDO

Del 13 al 15 de enero se realizará la 31º Fiesta Nacional de la Fruta Fina

EL HOYO ABRE EL CALENDARIO ANUAL DE FIESTA POPULARES DE LA COMARCA

Del 13 al 15 de enero se realizará la 31º Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Del 13 al 15 de enero próximo, la localidad de El Hoyo abre el calendario anual de fiestas populares de la Comarca Andina, con la 31º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, rindiendo homenaje a los trabajadores del valle fértil y los frutos de la tierra. Este año el predio central en cada una de las veladas festivas, pondrá sobre el escenario una temática distintiva artística con sus diversos matices dentro de los géneros musicales.image

Es así que desde la organización se adelantó que cada una de las noches tendrá su propia apertura temática, que pasara por los distintos ritmos que abrazan el Folklore-Tango; Rock y la música Latina.

Así mismo se adelantó que se trabaja junto al gobierno provincial, a través de Lotería del Chubut para poder contar la noche de cierre del domingo 15 de enero, con un sorteo especial del telebingo y la presentación de un distinguido artista para el cierre del popular evento.

Al igual que todos los años se llamará a licitación los stands de comidas; y se venderán en forma directa los puestos de artesanos y productores. Este año los habitantes de la localidad que participen en la licitación de los distintos stands con ofertas superadoras sobre el resto de los oferentes, serán beneficiados con un 25% de descuento; a esta determinación se llegó entendiendo que es necesario generar mayor posibilidades de participación a la gente local en pos de fortalecer el circuito y movimiento económico interno en la propia comunidad. Dentro de los tradicionales stands de comidas, se ampliará la disponibilidad de espacios a ofertas gastronómicas innovadoras. También habrá disponibles para su contratación espacios institucionales, empresariales y de recreación infantil.

Por decisión de la comisión organizadora a cargo del municipio de El Hoyo, no se venderán bebidas alcohólicas.

La comisión organizadora cuenta con un coordinador general referencial, que en esta 31º edición será el concejal Juan Ordoñez (Presidente del HCD); a la vez que se trabaja en subcomisiones.

SIGA LEYENDO

El Gobierno y la ATECh acordaron el aumento salarial para docentes

El Gobierno y la ATECh acordaron el aumento salarial para docentes

Cada uno cobrará $ 1.250 en noviembre; $ 1.500 en diciembre; $ 1.500 en enero de 2017; y $ 1.500 en febrero, además de iniciar las negociaciones paritarias salariales a partir de ese mismo mes.

El Gobierno del Chubut cerró este viernes con la ATECh un aumento salarial para todos los docentes de la provincia, similar al acordado con otros gremios del Estado días atrás, ionformó el Gobierno.

El acuerdo establece el pago por agente de $ 1.250 en este mes de noviembre; $ 1.500 en diciembre; $ 1.500 en enero de 2017 y $ 1.500 en febrero, además de iniciar las negociaciones paritarias salariales para el año 2017 a partir del mes de febrero “donde se tomará el valor del salario conformado del mes de octubre de 2016 como base de discusión”.

El documento del acuerdo fue firmado a primera hora de esta tarde por los integrantes de la comisión negociadora que llevaron adelante las conversaciones durante varias horas. Por el lado del Gobierno participaron los subsecretarios del Ministerio de Educación, Carlos Plantey (Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares) y Walther Iturgay (Coordinación Operativa) además del subsecretario de Gestión Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Economía, Carlos Damiano. En tanto que por el lado de la ATECh firmaron el acuerdo el secretario general del gremio, Santiago Goodman y Marcela Capón.

En el acta se dejó establecido además que “el adicional acordado se liquidará para el personal comprendido en la Ley VIII Nº 71, Ley VIII Nº 25 y la Ley VIII Nº20, por persona que detente el cargo docente o su equivalente a 20 horas cátedra Nivel Secundario o 17 horas del Nivel Superior; para el caso que el agente desempeñe menos cantidad de horas, el citado adicional se liquidará en forma proporcional”.

En tanto que “a los docentes que únicamente ejerzan cargos suplentes de corta duración, el adicional se liquidará proporcionado a lo efectivamente trabajado durante el mes anterior”.

Asimismo también se estableció que “el presente adicional se liquidará en forma proporcional a lo efectivamente trabajado para aquellos agentes cuya Alta o Baja se registre durante el mes que se liquida”.

Y finalmente las partes en forma conjunta solicitaron “la homologación de este acuerdo por ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO