13/12/09

Cem 48 participa en Bariloche en Jornada contra Violencia contra las Mujeres

Convocan a debatir sobre violencia contra las mujeres

Domingo 13 de Diciembre de 2009 11:43

Se realizará en Bariloche un encuentro para hablar sobre violencia contra las mujeres. El foro "Miradas de mujeres a la realidad" contará con la presencia de Ramona Albornoz entre otras oradoras, y será el martes 15, de 15 a 18, en Pasaje Gutiérrez 802. También habrá un encuentro en barrio Malvinas.

Foro de Profesionales y Dirigentes Organizaciones Locales convoca a participar del foro "Miradas de mujeres a la realidad" con la presencia de Ramona Albornoz, del Consejo Nacional de la Mujer, y oradoras invitadas.

Se desarrollará el martes 15, de 15 a 18, en Pasaje Gutiérrez 802 se debatirán la aplicación de la legislación contra la violencia de género, la comunicación de los medios y las formas de participación. Habrá proyección de cortos para ilustrar la jornada.

El miércoles 16, de 18 a 20, se realizará en la escuela del barrio Malvinas un encuentro de mujeres de los barrios para hablar de los problemas y preocupaciones que enfrentan y el jueves se realizará en Bolsón una actividad similar.


"Desde siempre las luchas de las mujeres fueron en procura de Justicia y de derechos. Si hoy, mujeres y hombres no ambicionamos transformar la realidad, desde la reflexión, la acción y la comunicación, todo intento será efímero y se reducirá  a elaboraciones académicas, a lobbys  políticos y a la provisión de cuadros a la tecnocracia de género, prácticas que se han incorporado a los estamentos gubernamentales y a los organismos multilaterales, y que no logran sostener con contenido en el tiempo las situaciones concretas a las que está expuesta toda criatura nacida mujer", expresa la convocatoria.

Alguna de las preguntas que plantean son la aplicación y reglamentación de la Legislación sobre Violencia de Género, la articulación, organización y trabajo de los distintos actores de la sociedad civil y el Estado, y cómo  se comunica y se trata la violencia hacia la mujer en los medios.

"Ante estos interrogantes intentamos crear un espacio de articulación de ideas y de comunicación para construir herramientas que otorguen el sentido cultural, político y social a  la realidad actual", sostienen.

Durante el encuentro se desarrollarán:

-Visión real de los avances y retrocesos en la violencia de Género.
-Conocer las formas  de   Promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres en Los estamentos del Estado, local y provincial. 
- Comunicación y Violencia de Género en los Medios.
Conocimiento sobre los aspectos de la Ley SCA-
-Conocer la  los aspectos de la participación, y cómo se aborda  la invisibilidad de la mujer  desde la perspectiva de los Derechos Humanos.
-Conocer  la capacidad y los espacios de contención para la mujer en búsqueda de su bienestar.

Objetivos del Encuentro:


-Ir por que se  hagan visibles  las temáticas que nos involucran a todos, y aprendamos entre todos a reflexionarlas, apropiarlas y comunicarlas.
-Ir por la gestión, para que avancen las propuestas,  producir y transmitir conocimiento para darle eficacia a los cambios, promover la construcción colectiva  de  políticas públicas  en la materia,
-Ir por que se fortalezcan los grupos, los proyectos y las instituciones que abordan las situaciones a corto, largo y mediano plazo.
Cortos
Telemacho, 18 minutos, esta producción de Adoquín Video Digital recorta imágenes de nuestra televisión para explicar la discriminación y maltrato que las mujeres soportan en la pantalla chica, generadoras de más discriminación y violencia. Dirección Silvia Maturana.

Trato$  ,15 minutos, esta producción es los alumnos de 5  año del CEM 48, de El Bolsón y plantea una situación sobre trata de personas, mujeres  en especial, donde se exponen las redes ocultas y la forma en que las victimas asimilan las situaciones.


Un minuto por mis derechos-Cortos realizados por alumnos secundarios de San Carlos de Bariloche.

QUE ES El FORO


Una construcción Colectiva que plantea el espacio para ejercer el sentido formal de los foros de la antigüedad, es decir, el lugar público donde nos juntamos, todos ,a expresar lo que nos sucede y lo que nos importa, aquello de lo que tenemos que comunicar a los demás.
El Foro es una idea, que pasa a la acción en la dinámica de las convocatorias, no es el protagonista, es la estructura para que los sectores se reconozcan en sus diferencias, interactúen y accionen en conjunto.
Tras empezar el camino, estamos ajustando la forma, el modo, los objetivos, seguimos en permanente crecimiento y transformación, Siguen en el ruedo, profesionales, dirigentes políticos y comunitarios, e idóneos, se reformularon objetivos, métodos de trabajo, e  ideología, va  rumbo a su identidad.

elforobariloche@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
0294415241889

SIGA LEYENDO

Carta de Delegación Lago Puelo a Ministro de Educación Mirtha Romero

PEDIDO DE AUDIENCIA A LA SRA. MINISTRO

Mirtha Romero ministro educacion chubut

Sra. Ministro
De Educación de la
Provincia del Chubut
Sra. Mirtha Romero:

De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de solicitarle una entrevista personal de forma de poder conversar algunos temas que someramente paso a resumirle.
Hacia fines del pasado mes de octubre, desde nuestra delegación gremial de Lago Puelo, le enviamos una carta en la cual expresábamos nuestra voluntad de conversar con Ud. En ella mencionábamos nuestro interés, conteste con el suyo de discutir algo más que salarios. Tenemos ganas de discutir políticas educativas, seguimiento de los alumnos una vez que finalizan el ciclo escolar y la integración de aquellos chicos con necesidades especiales. A eso aludíamos en la citada misiva, además de un panegírico sobre nuestro rol como docentes y el de la escuela como institución.


Pero además de esta carta que oportunamente le hiciéramos llegar, no nos hemos quedado quietos. En nuestra seccional hemos organizado un seminario sobre responsabilidad civil de los docentes, directivos y supervisores, de forma de esclarecer el rol de cada uno de los actores de la educación y cuáles son las responsabilidades que alcanzan a cada uno de ellos, así como normas de prevención, análisis del alcance de las distintas responsabilidades personales y del Estado; todo ello en forma coloquial y de taller en el cual los participantes pudieron volcar sus experiencias y aclarar sus dudas. El mismo fue dictado por nuestro asesor letrado, Dr. Rubén Boisserene, que cuenta con diecisiete años de experiencia en el ejercicio de su profesión dedicados de manera especiífica al área educación.


Paralelamente, estamos encarando un plan de viviendas sociales para nuestros afiliados. Para ello hemos tenido reuniones con el titular del Ejecutivo local y ya hemos solicitado un encuentro con el plenario del Legislativo de forma tal de seguir avanzando en nuestras gestiones para que los docentes con una situación económica más endeble y comprometida puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, lograda con el fruto de su trabajo y pagada la misma con el esfuerzo que ello implica. Para ello necesitamos de sus buenos oficios para llegar al Sr. Gobernador de forma de poder llevar a buen puerto los trámites necesarios.


Pero también, y ante la ausencia de tal servicio, estamos trabajando para abrir un Jardín Maternal en Lago Puelo abierto a toda la comunidad. Para ello, Sra. Ministro, necesitamos de su colaboración. Necesitamos que mediante un trámite simple y rápido Ud. apruebe la planta funcional de dicha unidad educativa de forma tal que dichos cargos puedan ser cubiertos por docentes para que este Jardín Maternal deje de ser un proyecto para convertirse en una realidad. El sindicato, a través de nuestra delegación, se encuentra en avanzadas gestiones para alquilar un predio en donde pueda funcionar este Jardín Maternal.


Pero nuestros esfuerzos no han sido sólo éstos.  También estamos trabajando, luego de escuchar los reclamos y necesidades de nuestros compañeros, así como de ver las falencias reglamentarias, en materia de legislación educativa. Sí, Sra. Ministro, queremos sentarnos con Ud. y comentarle algunas normativas que hemos detectado; situaciones que es necesario anticipar y prever, inclusive en materia previsional.
Ud. verá, Sra. Ministro, que no nos hemos quedado quietos ni sólo pretendemos discutir salarios.  Pensamos, además, en cómo anticiparnos a alguna de las problemáticas que hoy pareciera, quizás, de laboratorio. Ello nos permite avanzar y no correr detrás de los hechos. Ello nos permite abocarnos mejor y con más tranquilidad a nuestra tarea específica, que es la de educar, la de formar ciudadanos.
Eso es política educativa.  Esa es una discusión superadora y mucho menos acotada que la exclusivamente referida a tópicos salariales.  Tal como Ud. deseaba que fuera.


Con el mayor de los respetos.

Pro.Eduardo A Garcia
Delegado Regional

Fuente

SIGA LEYENDO

Comarca Andina: extremar precaución en la montaña

Comarca Andina: extremar precaución en la montaña

Bariloche, Comarca Andina - La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la Área de Uso Público informa que debido a las altas temperaturas y fuertes deshielos, las salidas a los senderos de trekking deben ser realizadas con EXTREMA PRECAUCION por el fuerte incremento de caudal de agua en los arroyos.

Se recomienda no realizar por el momento travesías entre refugios que impliquen atravesar cadenas montañosas por peligro de avalanchas o desprendimientos de placas de nieve.

Es de suma IMPORTANCIA INFORMASE antes de salir a la montaña, llevar el equipo adecuado y RESGISTRARSE en los centros de informes del Club Andino Bariloche o Parques Nacionales.

Registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar o en los centros de informes del Club andino y parques. El registro de trekking es obligatorio y gratuito y tiene por finalidad la seguridad de las personas.

Fuente: ADN

SIGA LEYENDO

ADN-Romera y el Ventilador: su verdad Caiga quién Caiga

“Muchos radicales creemos que somos de planta permanente”


Image

El Bolsón/Viedma (ADN).- El intendente de El Bolsón, Oscar Romera, habló este fin de semana en Viedma de las causas judiciales que enfrentó y de los casos más polémicos que protagonizó, como el encontronazo que mantuvo con un periodista de CQC, a quien iniciará una demanda civil “por las cosas que hablaron de mí todos los medios nacionales. Y había que estar en mi pellejo”.

Romera también negó responsabilidad alguna en el incendio de una radio local y, ahora, contraataca: “Uno de los denunciantes era presidente del Aeroclub de El Bolsón y tuvo que renunciar al cargo por malversación de fondos de la entidad”.

Pero, también el polémico intendente aseguró que ahora lo apoya a Saiz porque al gobernador lo eligió la gente; observó que hay funcionarios radicales que parecen “de planta permanente” y señaló que “algunos tienen que irse”, aludiendo directamente a renuncias de ministros.

Lo que sigue es la entrevista que Romera ofreció a dos periodistas de ADN.

¿Cuál es su situación ante denuncias en la Justicia?

He tenido varias causas, pero que no tenían ningún sustento para procesarme o meterme preso, tenía nueve causas, de las cuales en estoy fui sobreseido y las otras dos son casi intrascendentes, porque se refieren al aumento de mi sueldo, que está refrendado por ordenanza, pero la Justicia se metió, aunque no tiene nada que hacer. La otra causa que me imputaron es la relacionada con el enfrentamiento (SIC) en la entrada del campo de Lewis, donde llegué acompañado por un concejal a ver qué pasaba. No hubo gran lío, pero los que defendía la entrada eran 120 y los que fueron a hacer lío eran 20. Estoy imputado en esa causa.

¿Las otras siete causas que está sobreseido cuales son?

Una, no era legal lo que estaba haciendo, pero era justo y así lo entendieron los jueces. Vendí 24 terrenos sin llamar a licitación, es una de las más bravas. Si yo llamaba a licitación, la gente jamás iba a poder comprar; compra quien tiene plata y esa gente tenía muchas necesidades y por eso les vendí, directamente. También me sobreseyeron. En la causa de la Plaza de los Artesanos, también fui sobreseido. Hubo otro juicio: no dejé embargar las cuentas a un abogado, porque después demostré que el poder que tenía era de un hombre que había muerto hacía tres años. Fui un lío porque lo saqué rajando a él y al oficial de justicia. Le dije: acá no me tocan un peso. Había gente que estaba pagando las tasas que son bajas, pero 5 o 6 pesos para la gente de los barrios es un pan de manteca para sus hijos, una fruta.

¿El periodista de CQC le inició alguna causa?

No denunció porque no podía mostrar el crudo (de la filmación televisiva), porque yo lo manotee, estaba todo crudo. Lo tomé del cuello.

¿Y porqué lo denunció a “Gonzalito”?

Por apología del delito, ellos me habían hecho una causa a través de una señora, que fue la única que perdió, porque le vendí un lote que estaba a nombre del IPPV y yo le había cobrado 150 pesos, que era la primera cuota para que ella ingrese al programa de vivienda Mejor Vivir. Pero, aprovechando la circunstancia, su movida como periodista con renombre (González) y le hicieron hacer una denuncia a esa señora. Fuimos a la Justicia y les gané el juicio. No había hecho nada malo, le vendí a alguien que necesitaba. Con Rodolfo Rodrigo (abogado de Bariloche) estamos viendo de hacer una causa civil (a CQC) por las cosas que hablaron de mí todos los medios nacionales, había que estar en mi pellejo. Tengo siete hijos, dos padres de más de 90 años, hermanos, que vieron estas cosas.

¿Usted quedó como el malo de la película?

Y sí...quedé en los medios, pero no es lo mismo la opinión publicada que la opinión pública, porque me acusaron por los medios, pero no en la Justicia de haber mandado a quemar una radio. Algunos hasta pusieron plata para que venga CQC y ahora desaparecen de El Bolsón. Uno era presidente del Aeroclub de El Bolsón y tuvo que renunciar al cargo por malversación de fondos de la entidad. Llevo ocho años de intendente y desde el 2001 nadie me ha ganado una elección. No estoy conforme para nada, porque podría haber hecho mucho más, pero lo decide es la gente y esa es así. Cuando se trató en la Convención Constituyente los períodos de los funcionarios electos, hubo propuestas para que el período del intendente fuese indefinido. Yo no intervine. Y también me achacan eso. También tenía un juicio por esto, porque éramos mayoría y sacamos la carta orgánica, pero el STJ avaló la decisión. El Bolsón es un mundo aparte, debemos ser el pueblo más cosmopolita en cuanto a cultura y expresiones políticas. No soy tan normal manejando la cosa. No soy convencional, pero a lo mejor estoy errado.

¿Qué opina ahora del Gobierno provincial?

Me ajusté a las reglas de la democracia y tengo que acatar. A Saiz lo eligió la gente, reconozco que no fui gran acompañante de su candidatura, pero lo eligió la gente.  Yo estaba en otro sector político, con Chironi y otros. Con Fernando somos amigos, nos criamos casi juntos, creo que es un hombre muy positivo para el radicalismo y para la provincia. Somos muy gurkas los radicales, pero creo que la supervivencia nos llevará a ganar las elecciones, pero también para saber qué hacer. Tenemos una provincia espectacular, continente, y nos debemos el reacomodamiento de las cosas. Saiz lo va a hacer, no le queda otra, por él y por los que vienen.

¿Qué significa eso?

Del reacomodamiento? Creo que algunos ministros tienen que irse, por muchas cosas, muchos radicales creemos que somos de planta permanente, pero somos funcionarios políticos. Uno ve estas cosas, las critica y las dice, pero para bien y no para serrucharle el piso a alguien. Si la ciudadanía confió en el radicalismo durante muchos años, es tiempo que le devolvamos a la población propuestas de trabajo. (ADN)

SIGA LEYENDO

Puelo: Formación Doctrinaria justicialista para jóvenes

Formación política y Doctrinaria en Lago Puelo con jóvenes justicialistas

13/12/2009  | Se realizó el pasado fin de semana en Lago Puelo una jornada de formación político doctrinaria justicialista con jóvenes peronistas de Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa y El Hoyo, con la disertación del Ministro de Economía de la Provincia Víctor Cisterna, quien se explayo acerca de su experiencia política y la actual gestión en la cartera económica; también disertó el flamante Diputado Nacional, y ex intendente de El maitén Oscar Currilén que disertó acerca de la conducción en el Municipio; la diputada provincial Mercedes Aravena que se explayó acerca del trabajo legislativo en la Provincia, y el Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Provincia Ariel Gamboa que expuso acerca de los jóvenes en la política y el trabajo del Ministerio de Ambiente.

Se desarrolló la Jornada en las instalaciones del establecimiento maderero Graciano, y los expositores desarrollaron las distintas temáticas de políticas públicas destacando el fuerte trabajo del Gobernador Mario Das Neves en cuanto al desarrollo sustentable de la provincia y el acompañamiento del peronismo a su proyección para la Presidencia a nivel Nacional.
El evento es uno mas de los tantos desarrollados en año en la provincia en las ciudades de Rawson, Trelew, Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en donde distintos jóvenes de agrupaciones y sectores políticos de la provincia como ser el Grupo Promotor Eva Perón, el Ateneo Actitud Peronista, JP Lago Puelo, Evita Capitana, el Frente Peronista y Chubut y su Gente, procuran promover espacios de formación política, adoctrinamiento y reflexión para fortalecer lazos de integración en la Provincia.
Se proyecta seguir con la iniciativa en todas las localidades ya que los balances de las jornadas son altamente positivos dada la gran demanda de formación y adoctrinamiento que exigen los jóvenes interesados en política en la provincia.    

Fuente:

SIGA LEYENDO

Diario Río Negro: temporada prometedora

El turismo se prepara para un verano prometedor

En Las Grutas, las reservas en hoteles llegan al 100%. Menor demanda pero más consultas en la cordillera.

La Angostura se prepara para una buena temporada. Ya hay un 50% de reservas. Llega el verano y, sin dudas, muchas familias optan por asegurarse un buen lugar cerca del mar. Los hoteles, para la primera parte de la temporada, están

La Angostura se prepara para una buena temporada. Ya hay un 50% de reservas. Llega el verano y, sin dudas, muchas familias optan por asegurarse un buen lugar cerca del mar. Los hoteles, para la primera parte de la temporada, están "a full". Caminatas, trekking y un sinnúmero de actividades propone Bariloche.

La temporada de verano avanza y el optimismo, en las principales plazas turísticas de Río Negro y Neuquén, crece y con razón. En la costa, Las Grutas ya ostenta, apenas avanzado diciembre, un 100% de ocupación en los hoteles para la primera quincena de enero, en tanto que los complejos, casas y departamentos de alquiler temporario poseen ya un 80% de sus plazas contratadas.

Y si bien los turistas que eligen la Cordillera para pasar unas merecidas vacaciones se mueven con suma cautela, el nivel de reservas en algunos puntos significativos -como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y El Bolsón- también es interesante, si se tiene en cuenta la crisis vivida el año anterior.

Valen los números para ejemplificar tantas expectativas entre los principales operadores del sector. En Villa La Angostura, donde el 80% de las plazas son apart y cabañas, ya se registra estimativamente un 50% de reservas, según informaron autoridades de la Asociación Hotelera de la ciudad.

Y la comparación muestra datos más que alentadores: el año pasado en esta misma época, las reservas no llegaban al 25%.

En Bariloche, los empresarios señalaron que esperan un incremento en los pedidos de ocupación para el mes de enero, y sobre todo para febrero porque aún las consultas y reservas son bajas. (Ver aparte)

En tanto, aproximadamente un 50% de la disponibilidad de alojamiento de la Comarca Andina ya está reservada para enero y febrero, según confirmaron ayer desde fuentes oficiales.

Una consulta entre prestadores cabañeros indicó incluso que hay complejos que ya están alquilados en su totalidad para los primeros dos meses de 2010.

La oferta de camas supera las 3.000 en El Bolsón y se suman otras 2.000 distribuidas entre las localidades de El Manso, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila.

Los costos de cabañas para cuatro personas rondan entre los $160 y los $500, según las exigencias de comodidades y confort. Comer en un restaurante de El Bolsón tiene un promedio de $40 por persona, aunque también hay casas de comida casera con menú de excelente calidad a $15.

Otra de las propuestas convocantes para este verano pasará por los espectáculos artísticos en cartelera y por las fiestas regionales.

Nota completa

SIGA LEYENDO

Diario Río Negro: Tres yanquis bicicleteando en la Patagonia

Aventureros sobre ruedas en la Línea Sur

Tres norteamericanos recorren el trayecto de La Trochita en bicicletas especialmente adaptadas para montarla sobre los rieles del ferrocarril sureño.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El atractivo que ejerce la Patagonia sobre los viajeros de todo el mundo ya no es sorpresa para nadie. Y cada vez es más común cruzarse en sus polvorientos caminos con personajes que parecen hechos especialmente para alimentar el mito.

Richard Smart es un fanático de los ferrocarriles que años atrás fue pasajero de La Trochita en un viaje "chárter" desde Jacobacci a Esquel. De paso por El Maitén quedó fascinado con José Mariguán, un lugareño que en forma casera había adaptado una bicicleta para montarla sobre los rieles. El estadounidense se llevó la idea, fabricó un vehículo similar con algunas mejoras tecnológicas y no descansó hasta venir a poblarla al lejano Sur.

Nota Completa

SIGA LEYENDO

El Río Negro: Inauguran en El Bolsón la “Casa de los Trabajadores”

Inauguración y críticas del gremio de comercio

Abrió complejo en El Bolsón. Cortés, duro con abogados y jueces.

El corte de cinta de la flamante

El corte de cinta de la flamante "Casa de los Trabajadores".

EL BOLSÓN (AEB)- Al inaugurar ayer la "Casa de los trabajadores", el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés, denunció que en Río Negro "hay una industria de abogados en connivencia con jueces, donde parece que la Justicia fuera de esa banda. Son cinco o seis abogados amigos de los jueces, a los que siempre les va bien. Al que le va mal es al que pierde, al que le sacan la casa, al que dejan en la calle".

Agregó que "tenemos jueces que cobran $ 25.000 o $ 30.000 por mes, empleados nuestros a decir verdad, pero que nunca juegan para el más pobre".

Durante el acto, el referente sindical también agradeció a su hermano, el legislador Daniel Cortés, que "hizo la ley de inembargabilidad de los bienes sindicales, porque estábamos cansados de que los abogados nos hicieran juicios".

Con fuerte presencia de afiliados de la región se habilitó un moderno edificio en la esquina de Rivadavia y Dorrego, al que impusieron el nombre de Sergio Lionel Calónico, un veterano dirigente que viajó hasta El Bolsón para la ceremonia.

El nuevo complejo, montado sobre una antigua casona y donde se invirtieron $ 600.000, consta de dos plantas destinadas a la sede gremial, la mutual de los empleados de comercio (AMEC) y consultorios de odontología y clínica médica de la obra social. En el mismo terreno, en los próximos meses comenzarán a construir cabañas y un quincho.

Cortés reclamó asimismo "cambiar el sentido de los convenios colectivos, que ya están viejos, perimidos".

SIGA LEYENDO

Río Negro: Del asalto en el Parque

Asalto a mano armada en el Parque Nacional Lago Puelo

Delincuentes al sereno de una confitería y se llevaron la camioneta del concesionario, un equipo de audio, electrodomésticos y mercadería. Fuerza policiales realizan un rastrillaje por todas las rutas de la región.

Un asalto a mano armada ocurrió esta madrugada en la confiteria ubicada frente al muelle del Parque Nacional Lago Puelo, cuando un par de encapuchados y armados redujeron al sereno y se llevaron la camioneta del concesionario, un equipo de audio, electrodomésticos y mercadera.

El hecho se produjo a las 3 de la madrugada, cuando aparecieron dos hombres en el balcón que antecede el ingreso del comercio y llamaron la atención del encargado de la vigilancia, quien acudió rápido pensando que se trataba de algún turista extraviado u otro prestador que necesitaba ayuda o el teléfono.

Su sorpresa fue mayor cuando de pronto se vio encañonado por un revolver y reducido en una habitación del fondo, donde los delincuentes lo ataron a la cama.

Cuando se pudo soltar, despues de una hora, dio aviso de inmediato a la policía de Lago Puelo, aunque el atracador ya se haba alejado del lugar a bordo de la Toyota blanca, patente URC 404, de propiedad de su empleador. El ladrón hasta tuvo tiempo de atracar la pick up cerca del local y cargar lo que quiso.

A esa hora, la vigilancia en la cabecera del Parque es prácticamente nula, aún cuando a pocos metros hay dependencias de Aduana, de Gendarmería Nacional y de Prefectura, pero el personal se retira una vez que se termina el horario administrativo. Tampoco queda custodia en las embarcaciones atracadas en el espigón del lago, y solo hay rondas periodicas de los guardaparques.

La camionete 4x4 apareció cerca de las 11

A esta hora fuerzas combinadas articulan un rastrillaje por todas las rutas de la región, incluyendo un alerta interprovincial, ante la presunción de que los salteadores no serían de la zona.

Otra versión da cuenta que uno de los sospechosos sería “un ex empleado de la confitería, que estuvo el ao pasado, y que se fue enojado”.

No obstante, los investigadores trabajan sobre la hipotesis de que hubo una vigilancia previa antes de dar el golpe y que “actuaron con total impunidad ante la falta de vigilancia”.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO