1/1/12

Prensa Chubut: Continúan las reuniones en pos de llegada de turistas vía aérea

CONTINÚA EL TRABAJO PARA AMPLIAR LA CONECTIVIDAD AÉREA DE LA PROVINCIA

El pasado jueves, se llevó a cabo en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut la segunda reunión para avanzar con el informe técnico que posibilite la llegada de más turistas a nuestra provincia por vía aérea.

La Secretaria de Turismo de Chubut, Alicia Tagliorette, encabezó el encuentro que convocó a secretarios, directores de turismo y Entes Mixtos de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia y el administrador del aeropuerto de Comodoro, con el objetivo de elaborar un informe regional que permita ampliar la conectividad aérea de la Patagonia. Puerto Pirámides y Rawson, hicieron llegar sus respectivos informes.

Este trabajo conjunto nace a partir de la necesidad de generar un Plan de Vuelos turísticos argentinos con propuestas sólidas que requieran mayor frecuencia de vuelos, nuevas rutas ó vuelos en torno a eventos culturales y deportivos de trascendencia y convocantes, como así también, diferentes propuestas turísticas vinculadas a fines de semana largos, carnavales u otras que así lo ameriten.

Todas las provincias argentinas están trabajando en la misma dirección, planteando las necesidades de cada destino, fundamentando las propuestas con datos técnicos, estadísticas, estudios de mercado de las agencias, en base a las problemáticas en los aeropuertos locales y evaluando la conectividad de vuelos turísticos y el uso y la relación entre buses y aviones.

En el caso de Chubut, tras la consigna de la última reunión, se sondeó en el sector privado los principales mercados de origen, se buscaron estadísticas e información precisa que permita reinstalar conexiones aéreas. Principalmente, se destacó la necesidad de que la provincia vuelva a ser nexo con Calafate y Ushuaia y que se recupere el mercado brasilero.

Los representantes de cada destino, elaboraron informes con datos estadísticos evaluando las cifras de los últimos años.

Esquel, demostró que la ocupación de los vuelos siempre ha tenido una tendencia positiva respecto al año anterior y la localidad ha llegado a tener 40 vuelos semanales en temporada alta. Actualmente, solicita volver a ser el punto de conexión entre Buenos Aires y Calafate. Además, presenta serias problemáticas de infraestructura que requieren una solución inmediata para alcanzar la categoría que permite el arribo de ciertos aviones y asimismo, poder recibir en condiciones favorables a los turistas, lo cual implicará tener el aeropuerto cerrado durante dos meses, situación que se verá complejizada si el aeropuerto de Bariloche no comienza a funcionar por la problemática de la ceniza, ya que la ciudad cordillerana quedaría incomunicada vía aérea. Con respecto a sus principales mercados, se destacan Provincia de Buenos Aires con un 35/38%, luego Chubut y en tercer lugar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidos por el resto de la Patagonia y las provincias de Córdoba y Santa Fe.

La ciudad de Puerto Madryn avanzó también con su informe de situación con partes del informe del PROFIP y datos propios, que demuestra una baja de turistas recibidos en los últimos años. En cuanto a las conexiones aéreas, también establecen como prioridad la re conexión con Ushuaia y Calafate, Bariloche, Neuquén y Córdoba, proponiendo al aeropuerto de Trelew como nexo entre San Pablo Brasil, Buenos Aires, Calafate y Ushuaia. Por otro lado, se hizo hincapié en las tarifas y en la infraestructura adecuada para dar respuesta a la problemática de la ceniza. Puerto Madryn requiere consolidarse como aeropuerto alternativo ante la imposibilidad del arribo de los vuelos a Trelew, lo que fue consensuado por todos los presentes, solicitando acompañamiento para lograr el vor y la autobomba.

Comodoro Rivadavia, propone recuperar la ruta con Neuquén, Mendoza y Córdoba que ha mostrado éxito, y ser nexo entre Buenos Aires y Río Gallegos como así también, con Ushuaia. Por otro lado, solicitan conseguir otras 6000 plazas para cubrir la demanda de vuelos actual, además de reestructuraciones edilicias necesarias para modernizar y agilizar el tráfico de gente.

Por otro lado, la ciudad de Trelew, poseedora de un aeropuerto internacional, solicita en principio reinstalar la conectividad con Calafate por el éxito que ha mostrado en estadísticas esta ruta durante su temporada alta. Asimismo, debe llamarse a licitación para ejecutarse las obras de remodelación que, entre otras cosas, incluirá la repavimentación de la pista e implicará el cierre del aeropuerto, solicitando por este motivo que se realice en temporada baja (abril- mayo).

Este informe, solicitado por el Ente Patagonia Argentina, lo evaluará su Comisión Directiva el día 6 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, donde elaborarán el Plan de vuelos turísticos de la Región Patagónica para ser elevado el día 11 de enero ante el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas.

Los objetivos planteados por la empresa Aerolíneas Argentinas para esta segunda etapa de su gestión están relacionados con la mejorar de la conectividad, priorizar el cabotaje y la regionalización a nivel sudamericano, definir nuevos puntos de ingresos al país para descomprimir el tráfico a los de mayor funcionamiento en la actualidad, consolidar los corredores federales, explorar nuevos mercados en Brasil como uno de los principales y estratégicos centros turísticos emisivos para el país, fortalecer los vínculos con empresas de vuelos internacionales y reforzar la frecuencia de vuelos a los destinos en temporadas altas y en torno a la realización de eventos de gran magnitud y trascendencia (fiestas nacionales, deportivos y culturales y fines de semana largos).

De esta manera, se cerró una jornada de trabajo donde se pudieron manifestar las inquietudes y propuestas de los aeropuertos provinciales, con el objetivo común de beneficiar a la región con una mayor conexión aérea y una infraestructura adecuada para sostener el ingreso de turistas durante todo el año.

Participaron: por Puerto Madryn, Cecilia Torrejón, Alicia Sacks, Adrián Gelvez, Guillermo Paats;

De Comodoro Rivadavia, Norma Galleguillo Directora Gral de Turismo de la Sec. De Com., Cultura y Turismo, Antonio Roqueta, vicepresidente del Bureau y miembro del Ente Mixto y Alfredo Fucci del aeropuerto.

De Entretur Trelew César Manriquez, Miguel Ramos de la Asoc. Hotelera y el Director de Turismo, Javier G. Díaz;

De Gaiman Waldo Williams

Directivos de la Secretaría de Turismo, de su Dirección General de Promoción y Desarrollo y de su Dirección General de Planificación y Servicios Turísticos.

SIGA LEYENDO

Comunicado oficial de la muerte del Gobernador Soria

image

SIGA LEYENDO

Muerte de Carlos Soria: Comunicado del Juez de la Causa

Comunicado del Juez de la Causa

En referencia a las investigaciones que se vienen realizando con relación a la dolorosa muerte del hasta entonces Sr Gobernador de esta provincia Dr. Carlos Soria, advirtiendo que se han venido produciendo ciertas versiones vinculadas a los hechos que no se condicen con los elementos probatorios reunidos hasta el momento, en función del manifestado interés del Gobierno de la provincia, así como de algunos integrantes de la familia de la víctima, para que se informe adecuadamente a la opinión pública, con las limitaciones que me impone el secreto de sumario, puedo decir:

1) Que el Dr. Carlos Soria fue víctima de un solo disparo de arma de fuego, en la cabeza, como consecuencia de lo cual falleció a los pocos minutos en el hospital de esta ciudad, donde previamente fue trasladado en ambulancia.

2) El disparo se habría producido con un arma de fuego propiedad del Dr. Carlos Soria, que fue encontrada y secuestrada en la escena del hecho..

3) El hecho se habría producido en horas de la madrugada del día de la fecha; en el interior de la habitación matrimonial que ocupaba el Dr. Soria y su señora esposa, en la finca rural ubicada a la vera de la ruta 6 en jurisdicción de esta ciudad.

4) Conforme a los datos recabados, en el momento de producirse el hecho en la mencionada vivienda solamente se encontraba el Dr. Soria, su señora esposa, una de la sus hijas y el novio de esta. Mientras que en el interior del dormitorio se encontraba únicamente el Dr. Soria y su esposa.

5) En el momento actual de la investigación ningún elemento probatorio, ni siquiera indiciario, permite sospechar que pudiese haber intervenido en el hecho alguna otra persona ajena a las ya mencionadas.

6) En el lugar del hecho, durante la mañana del día de la fecha, con la directa y personal intervención del suscripto, del sr. Agente Fiiscal de turno, Dr. Miguel A. Fernandez Jadhe, de la Sra. Secretaria del Juzgado de Instrucción nro. 6, Dra. Carrasco , conjuntamente con personal policial de la Unidad preventora y del Gabinete de Criminalística local, se desarrollaron las actividades propias de la policía científica, entre ellas las pruebas de dermotest a todas las personas que se encontraban en la vivienda en el momento del hecho, cuyos resultados próximamente serán agregados al sumario.

7) Producido el fallecimiento del dr. Carlos Soria su cuerpo fue trasladado a la Morgue del Poder judicial, habiéndose realizado la correspondiente autopsia por parte de los Sres. Médicos Forenses, Dres. Uzal y Scatenna, quedando pendientes los estudios complementarios a la misma. El informe de autopsia será elevado en los próximos días.

8) La señora esposa del Dr. Soria en horas de la mañana del día de la fecha ha sido examinada en el Cuerpo Médico Forenses por el Dr. Ismael Hamdan y hasta el momento no se le ha recepcionado ningún tipo de declaración.

9) Por el momento no es posible informar a la opinión pública sobre las circunstancias que desencadenaron el hecho, así como tampoco sobre eventuales responsabilidades penales, lo que se habrá de analizar con la premura que el caso requiere en las próximas horas, cuando se vayan incorporando los resultados de las diligencias probatorias producidas y otras que serán ordenadas.

General Roca, 01 de enero de 2012.

Emilio Stadler, Juez de instrucción.

SIGA LEYENDO

Chubut dispone tres días de duelo por la muerte del Gobernador Soria

TRES DÍAS DE DUELO EN CHUBUT

Visto el deceso del Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro Carlos Soria en el día de la fecha, el Gobierno de la provincia del Chubut dispuso realizar un duelo por tres días, hasta el 04 de enero del 2012, con bandera a media asta.

La medida se instrumenta como acompañamiento a la jornada luctuosa que atraviesa la vecina provincia a causa del fallecimiento de su máximo mandatario.

SIGA LEYENDO

Prensa Chubut: Envío de brigadistas a Chile por pedido de Julio De Vido

Por los incendios en el sur de Chile

Nación pidió a Chubut el envío de brigadistas para sofocar el incendio forestal

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, solicitó al gobierno provincial el envío de “colaboración internacional” para combatir el fuego del Incendio Forestal Torres del Paine, desatado en Chile. Desde el primer momento de recibir el pedido de ayuda internacional, el propio Gobernador Buzzi se puso al frente de la organización de la provincia para disponer con celeridad la respuesta operativa a través del envío de personal y logística para contribuir a la sofocación del siniestro.

Pulse sobre la foto para ver la siguiente

El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, tuvo contactos urgentes con los referentes y responsables del ámbito Nacional, gestionó el envío de medios aéreos y dispuso la ayuda inmediata de parte de la provincia del Chubut, a través del las Brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Por su parte, desde la Dirección General de Bosques y Parques a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut (SPMF), informó que “por indicación del Sr. Gobernador se ha dado inicio al operativo para prestar colaboración internacional al país vecino de Chile dada la emergencia declarada en el incendio forestal Torres del Paine”, en el Parque Nacional situado en la Región de Magallanes.

El día sábado 31, dos aviones SAAB 340 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina (IX Brigada Aérea) partieron desde la localidad de Esquel con destino final en Puerto Natales, Chile. Desde allí las brigadas se transportarán vía terrestre al lugar del incendio. Un tercer avión era despachado hoy para completar la carga de equipamiento y personal de coordinación.

De acuerdo a la información entregada por CONAF de Chile, la zona afectada alcanzó más de 11.000 hectáreas. El Coordinador Nacional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Ing. Fernando Epele viajó a Chile para poner a disposición tanto al personal como los recursos.

Esta primera delegación Argentina está conformada por 70 combatientes de incendios de las provincias de Chubut y Neuquén, de las reparticiones de Parques Nacionales y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. El personal contará con herramientas manuales como así también bombas de agua.

Brigadistas de Chubut

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego dispuso de 15 combatientes de incendios forestales de diversas Bases de Servicio para conformar esta primera delegación. Se desplegó personal de la Central de Incendios en Trevelin, del Área Técnica de Esquel, y de las Bases de Servicio Lago Rosario, Carrenleufú, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila y Golondrinas. La coordinación para el personal de Chubut estará a cargo del Jefe de Operaciones Abel Nievas Arroyo.

Previsión de relevo

El Plan Nacional de Manejo del Fuego informó la participación de dos aviones más de fuerza aérea para transportar a las brigadas de combate provenientes de la Región Pampeana y de la provincia de Río Negro. El operativo afectará a otros 40 combatientes de incendios forestales que se suman a los ya despachados.

SIGA LEYENDO

Prensa Chubut: Pesar y condolencias por la muerte del Gobernador de Río Negro

El Gobernador dijo que “en estos días habíamos hablado varias veces sobre el problema de las cenizas y la necesidad de encontrar soluciones comunes a la situación que sufren los pobladores de las zonas afectadas”.

BUZZI EXPRESO SU PESAR Y CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE CARLOS SORIA

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, manifestó su “profundo pesar por una noticia que, sin dudas, produjo en todos una gran conmoción”.

“Me sumo a expresar mis condolencias a sus seres queridos y también al pueblo de Rio Negro, que hace muy poco tiempo lo había elegido para conducir los destinos de esta provincia hermana”, dijo Buzzi.

El gobernador del Chubut señaló que “con Carlos Soria, especialmente desde que asumimos nuestras responsabilidades institucionales, tuve la oportunidad de establecer un diálogo permanente sobre los problemas comunes que tienen nuestras provincias, en primer lugar, en las zonas afectadas por las cenizas. Coincidimos de inmediato en la necesidad de actuar rápidamente ante la emergencia y salir a brindar ayuda a las poblaciones de la Meseta”.

“En esos diálogos encontré en Soria la decisión de realizar las transformaciones que se necesitan para cambiar las condiciones de vida de los pobladores”, dijo Buzzi.

Por último, recordó que “con Soria hablamos también del proyecto común de transformar la meseta Somuncurá en un Parque Nacional biprovincial”.

SIGA LEYENDO

Agencia de Noticias Bariloche: La tragedia de Río Negro

Para el gobierno fue un accidente

01-01-12 | El Gobierno de Río Negro emitió su primer comunicado oficial sobre lo ocurrido durante la madrugada de hoy. Señaló que debido a la "manipulación de un arma de fuego, presumiblemente" se produjo el disparo en un "accidente doméstico".

Presidente del Frente Grande dijo que Weretilneck cumplirá el mandato

01-01-12 | Julio Accavallo aseguró a ANB que no existe “margen constitucional” para una salida institucional que no sea que el vicegobernador cumpla el mandato hasta 2015 al frente del Ejecutivo. Consideró que habrá que generar un “amplio consenso” entre el Frente Grande y el Partido Justicialista. “La gente eligió un gobernador liderado por un peronista y esa situación debe estar reflejado en la continuidad y en el gabinete de Weretilneck”, planteó.

Está demorada la esposa de Soria

Susana Freydoz junto a Carlos Soria (foto Infosao.com.ar)

Foto 1 de 2: Susana Freydoz junto a Carlos Soria (foto Infosao.com.ar)

01-01-12 | Susana Freydoz se encuentra en la ciudad Judicial de General Roca, en el marco de la investigación por el fallecimiento del gobernador. Se intenta dilucidar si en el hecho se realizaron uno o dos disparos. Crece la hipótesis de una rencilla familiar. El juez interviniente decretó el secreto del sumario. Frente al municipio de la ciudad del Alto Valle se reúne una multitud para despedir al dirigente político.

Goye: “Debemos tomar como ejemplo su tesón”

01-01-12 | El intendente de Bariloche se mostró conmovido por la noticia del fallecimiento de Carlos Soria. Dijo a ANB que “la inmensa mayoría del pueblo rionegrino había puesto esperanzas en él”. Llamó a “seguir su tesón como político”. Goye viaja a Viedma.

Referentes políticos expresan pesar y conmoción

01-01-12 | Funcionarios locales, regionales y nacionales, sindicatos y organizaciones manifestaron su dolor por el fallecimiento del gobernador, Carlos Soria, en aún confusas circunstancias. A continuación, se reproducen -de manera textual- los comunicados enviados por el intendente, Omar Goye, el presidente del bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, el legislador del PPR, Claudio Lueiro, el presidente del partido Frente Grande de la provincia, Julio Accavallo y las Legisladoras Provinciales Beatriz Contreras y Silvia Paz, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, el bloque -que integra- del Frente para la Victoria- PJ en Bariloche y la legisladora del mismo partido, Arabela Carreras. Además de declaraciones del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y del senador, Pablo Verani.

El Frente para la Victoria analizará la sucesión

01-01-12 | El vicegobernador Alberto Weretilneck, habilitado por la Constitución para terminar el mandato como gobernador hasta 2015, aseguró que sin embargo se "conversará" la sucesión de Soria entre la dirigencia del Partido Justicialista y el Frente Grande. "Lo importante es despedir a un amigo", dijo el titular de la Legislatura.

Silvina García Larraburu: "Es una tragedia"

01-01-12 | La Diputada Nacional por Bariloche se enteró de madrugada de la noticia, mientras pasa unos días de vacaciones. Calificó el hecho como "una tragedia". El Senador Nacional Miguel Pichetto viajó desde Viedma hacia Roca para sumarse al acompañamiento a la familia.

Falleció el gobernador Carlos Soria

01-01-12 | En un confuso episodio, el gobernador de Río Negro Carlos Soria falleció esta madrugada en su chacra de General Roca, en la zona de Paso Córdova, poco después de iniciarse el Año Nuevo. Recibió un disparo en la zona del pómulo izquierdo, en un hecho inicialmente vinculado con una rencilla familiar. Sin embargo también se investiga un posible suicidio o un accidente. Soria se encontraba solo con su mujer en la chacra. El vice gobernador se encuentra en el lugar. Alberto Weretilneck asumirá la titularidad del Ejecutivo y definirá si llama a elecciones, aunque la Constitución lo habilita a finalizar el mandato. No habrá velatorio, y se espera una comunicación oficial del gobierno provincial.

SIGA LEYENDO

Noticias sobre caso de Australiana agredida en El Bolsón

Único detenido por ataque a joven australiana en El Bolsón quedó ...
Gaceta Mercantil.com
El único detenido por el presunto abuso sexual de una turista australiana en El Bolsón quedó en libertad tras dar negativa la rueda de reconocimiento, informaron hoy (sábado 31) fuentes del caso. Un hombre había sido detenido ayer, sospechado de haber ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Detenido en El Bolsón
Página 12
Un hombre de 30 años fue detenido y acusado ayer de haber atacado a golpes y abusado sexualmente de la turista australiana Emma Kevky, de 23, en El Bolsón. La joven había ido el lunes pasado a una excursión de montaña en las inmediaciones de esa ciudad ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

La turista australiana no reconoce al único detenido
El Diario 24
La chica había sido atacada y violada el lunes pasado en El Bolsón. TURISTA AUSTRALIANA. Emma Kevky fue atacada y violada. TURISTA AUSTRALIANA. Emma Kevky fue atacada y violada. La turista australiana Emma Kevky, que el lunes pasado fue atacada y ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

SIGA LEYENDO

Murió El Gringo Soria: Río Negro azorado

Conmoción por el fallecimiento del gobernador de Río Negro Carlos Soria

Recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo. El fallecimiento se produjo a las 4.47 del primer día de 2012, en su chacra ubicada en la zona de Paso Córdoba. Estaba junto a su esposa Susana Freydoz. Sus hijos decidieron que no se realicen funerales.

Oscar Albrieu: "se irá trabajando para cumplir con las metas que pensó para Río Negro"

La sucesión del mandato

11:47 Río Negro de luto

Asumirá Weretilneck y dialogará con la dirigencia del PJ

El vicegobernador aseguró que la "constitución es clara" en relación a la sucesión del mando, al tiempo que confirmó que la continuidad política de la provincia se conversará con la dirección del justicialismo.

Hondo pesar en el justicialismo rionegrino

Los diputados nacionales Oscar Albrieu y Silvina García Larraburu se mostraron consternados por la noticia de la muerte de Soria. Asimismo, legisladores del FpV emitieron un comunicado en el que aseguraron: "vamos a seguir en el esfuerzo para que su legado perdure".

Oscar Albrieu: "se irá trabajando para cumplir con las metas que pensó para Río Negro".

Las reacciones de los intendentes rionegrinos

12:25Allen, Rio Colorado, Ingeniero Jacobacci y Bariloche alertas frente a diversas actividades convocadas a partir de la muerte del gobernador.

La repercusión en las redes sociales

&lta href="http://www.coveritlive.com/mobile.php/option=com_mobile/task=viewaltcast/altcast_code=7b151ec9c1" >#Soria</a>

SIGA LEYENDO