7/5/11

Instituto Provincial del Agua tendrá sede en Trevelín

El Instituto Provincial del Agua tendrá una fuerte presencia en la cordillera “donde está el 86% del agua&#82...

El gobernador anunció que el IPA tendrá “una delegación fuerte” en Trevelin

El gobernador de la provincia Mario Das Neves anunció que el Instituto Provincial del Agua (IPA) “va tener una presencia muy fuerte en la zona cordillerana donde está el 86% del agua” y en ese sentido adelantó la decisión vinculada a que ese organismo tenga “una delegación fuerte” en el oeste provincial revelando que estará ubicada en Trevelin.

Sobre la decisión de esta presencia en la cordillera el gobernador expresó que “me parece que es lo que corresponde para hacerlo más ágil al Estado y más participativo a la gente. Que la gente no se mueva tanto con papeles, que tenga un ámbito de discusión”, dijo el mandatario.

En ese sentido indicó que recibió “notas de productores de Esquel y Trevelin” y explicó que “habida cuenta que la Municipalidad de Trevelin va a tener un edificio moderno que se está construyendo frente al Río Percey, en lo que va a ser el nuevo centro cívico, el actual edificio de la Municipalidad de Trevelin seguramente va a ser la delegación del IPA”.

Tras el anuncio realizado durante un acto que en la mañana de este viernes encabezó en el Parque Industrial de Trelew, Das Neves brindó más precisiones ante la prensa al recalcar que “el agua es trascendental para los pueblos, no hay ninguna duda” y cuestionó que muchas veces el tema “suele estar relacionado con mensajes oportunistas”. En tanto insistió en la necesidad de contar con una fuerte presencia del IPA en la cordillera, zona que cuenta “con un 86% de agua dulce que después se traduce en potable”.

En ese contexto sostuvo la importancia de esa presencia “por lo que significan las obras de riego” y además porque “hay que desarrollar el Río Corcovado, hay que desarrollar el Río Percey, hay que desarrollar el Río Futaleufú, o sea tenemos por delante emprendimientos hidroeléctricos y obras de riego para seguir produciendo” y por eso ponderó que la delegación contará con técnicos “para poder desarrollar todos estos proyectos”.

SIGA LEYENDO