21/9/12

XVI edición del Mes de la Fotografía en Bariloche


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Viernes 21 de septiembre del 2012


XVI edición del Mes de la Fotografía en Bariloche

A partir del 27 de septiembre, se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche la XVI edición del Mes de la Fotografía, evento que aspira a ganar un espacio como festival Internacional en la localidad y la región.

En esta oportunidad, se dará inicio con la muestra denominada “ADN” de Martín Acosta, reconocido autor por sus trabajos en Reuters, DPA, Escuela de Fotoperiodismo de ARGRA y Clarín, que en este caso busca relatar “una historia de aparecidos, auspiciada por Abuelas de Plaza de Mayo, la cual pertenece al Museo Histórico Cultural de la ESMA”, según comentó Luis Bonich, director y coordinador general de la exposición.Cabe destacar que le exposición se realizará en la sala de prensa "Isabel Moreiras de Bustos" en la Municipalidad de Bariloche.

Por otra parte, José “Pepe”Mateos del diario Clarín traerá su notable muestra "Fractura Expuesta" y Eva Fisher, editora en jefe para América Latina de la agencia alemana DPA disertará acerca de la edición en agencias en América Latina. Otra de las destacadas participaciones es la del fotógrafo guatemalteco, Luis González Palma, quien brindará un Taller sobre "Procesos Creativos” y expondrá sus fotografías en el Museo de la Patagonia, además del mismo Martín Acosta, con el dictado de un Taller de Fotoperiodismo, a través del cual abordará la temática "Turismo".

Al respecto, Bonich hizo hincapié en que “se trata de una instancia histórica para la fotografía de la Patagonia, ya que además se presentará la muestra "El Instante Siguiente" fotografía contemporánea, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, auspiciado por la Alianza Francesa Bariloche y la muestra "Sencillamente Fotos III" Foto-Revista”.

Se agradece difusión.

Rio Negro - Turismo en Acción

MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Buzzi anunció una línea de créditos para la primera vivienda

Fue esta mañana en Comodoro, donde abrió sobres para la licitación de 123 viviendas con una inversión de 52 millones de pesos.

Buzzi anunció una línea de créditos para la primera vivienda

El gobernador Martín Buzzi anunció esta mañana en Comodoro Rivadavia que el Banco del Chubut lanzará una línea de créditos para la primera vivienda “a tasa subsidiada para los sectores medios”. Fue en la apertura de sobres de la licitación para construir 123 viviendas en esa localidad, con una inversión de más de 52 millones de pesos.

Buzzi, que en el acto de hoy estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, dijo que los créditos serán lanzados dentro de 60 días y que “están pensados para hacer casas de hasta un valor de 90 mil dólares. Subsidiaremos la tasa para que los vecinos tengan valores accesibles y también se subsidiará el plazo para que puedan pagar la casa 15 o 20 años. Es la manera de poder responder a un requerimiento muy importante para la gente”.

“Estamos trabajando para sacar unas líneas de préstamos directos a través del Banco del Chubut para que las familias accedan a la primera casa. Subsidiaremos la tasa de interés para hacer la tasa permanente y que no vaya cambiando en el tiempo”, adelantó.

La apertura de la licitación de viviendas en Comodoro Rivadavia es parte de una serie de licitaciones que beneficiarán, en los próximos días, a unas 300 familias en distintos lugares de la provincia.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de El Hoyo: Gacetilla de Prensa

Gacetilla de Prensa

La Municipalidad de El Hoyo, a través de su Dirección de Cultura, saluda a toda la población , deseándoles una Feliz Primavera y en particular, a niños y jóvenes, un Feliz Día del Estudiante y los invita  para hoy  en

Viernes 21 de Setiembre –

22:00 horas – DÍA DEL ESTUDIANTE-Auditorio de la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas"- Estudiantes gratis y los demás, también.

A PURO ROCK – “LOS SALIERIS DE LA RENGA” ( Francisco Castelucchi, Lucas Colihueque y Mauro Ares ). Jóvenes músicos de El Hoyo que poseen trayectoria en otro grupos y ahora, al  unirse, han logrado un excelente producto de tributo al Grupo de Rock Nacional "La Renga", interpretando sus reconocidos temas, habiendo tendio gran aceptación en la ùltima edición de la Feria del Libro de El Hoyo, organizada por el Colegio Nº 734 "Cóndor Andino". Poderoso trío integrado por bajo, guitarra eléctrica y batería.

El Sábado 22 de Setiembre –

16 horas – Auditorio - Entrada gratuita

DANZAS FOLKLÓRICAS Y ÁRABES

    Escuela de Danza Árabe “Nara” (Dir. Prof. Gabriela Iglesias),


    Taller de Danzas Folklóricas Argentinas “Nehuén Payné” –(Dir. Prof.Natacha Rodríguez)

    Taller de Danzas del Centro de Jubilados y Pensionados de El Hoyo "Roberta Villablanca"-(Dir. Prof. Marcela Riquelme)

      La Escuela de Danza Árabe "Nara", se ha instalado en el presente año, siendo la Profesora Gabriela Iglesias oriunda de Bahía Blanca y con trayectoria artística como bailarina y docente de la especialidad. El grupo de niñas lució en forma destacada en el espectáculo del 59º aniversario de El Hoyo, celebrado recientemente.

      Las profesoras Natacha Rodriguez y Marcela Riquelme con sus grupos de danzas argentinas vienen desarrollando desde hace años, una actividad muy fecunda y nos han representado eficazmente en certámentes, festivales y encuentros realizados en otras localidades

      20:30 horas - CINE VASCO – Entrada gratuita- Inicia su ciclo de diversas películas la Asociación Vasco Argentina para la Comarca Andina del Paralelo 42º “ EUSKO SUSTRAIAK”

        Película “SECRETOS DEL CORAZÓN”(Director: Montxo Armendáriz).

        Duración: 105 minutos.


        Trata de dos personajes Javi y Juan, dos niños que viven con unas tías en la ciudad para poder concurrir a un prestigioso colegio. Regresan a su pueblo durante la vacaciones. Allí Javi se siente atraido por el secreto que oculta una habitación de la casa, y en la que años atrás fue hallaod muerto su padre. Juan le dice a Javi que en esa habiación se puede escuchar la voz de su padre, ya que los muertos gritna para librarse de los secretos. Intrigado, Javi sigue indagando en estos misterios, hasta que logra descubrir y comprender el mundo de los adultos y sus mentiras. Portagonistas: Carmelo Gómez, Andoni Erburu, Charo López, Silvia Munt y Joan Dalmau.

          Jueves 27 de Setiembre –

          19:30 horas- Entrada gratuita-Sala de Exposiciones.

          Apertura de la Exposición de Pinturas de Ana Rascovsky.

          Rascovsky es profesora Nacional de Dibujo, egresada de la Escuela Manuel Belgrano, con estduiso de pintura en la Prilidiano Pueyrredón y especialización con diferentes maestros de la pintura argentina.

          SIGA LEYENDO

          El Hoyo: Ordenanzas promulgadas

          clip_image002

          ORDENANZAS PROMULGADAS- Semana del 17/09 al 21/09/12

          El Área de Tierras y Catastro de la Municipalidad de El Hoyo informa que se han promulgado las siguientes ordenanzas referidas a particulares.

          Ordenanza de adjudicación en venta

          -Ord. Nº 109/2012: Adjudicar a TEOBALDO LOBOS L.E.Nº. 7.312.144, la fracción de tierra fiscal identificada como lote 27 T, circunscripción 1, sector 1, Chacra 1, Sección El Hoyo, de una superficie de 2.363,06 metros cuadrados.

          -Ord .Nº 109/2012: Adjudicar en venta a Eusebio Barría DNI Nº 12.757.495, la fracción de tierra fiscal identificada como lotes 18 y 19, ambos de una superficie aproximada de 450 metros cuadrados, manzana 1, circunscripción 1, Barrio El Sauzal.

          Ordenanzas de Reconocimiento de ocupación

          -Ord. Nº 106/2012: Refrendar en todos sus términos la resolución Nº 495/2012 del departamento Ejecutivo Municipal.

          Resol. Nº 495/2012: RECONOCER a Arnaldo Mariano Riquelme L.E. Nº 7.810.908, como ocupante de la fracción de tierra fiscal identificada como Chacra 5, Parcela 7 Circunscripción 4, sector 2, Paraje Rincón de Currumahuida con una superficie de 01 hectáreas, 86 áreas, 81 centiáreas, según plano Nº 22.903, P-708-00, Tomo 215-Folio 60, en cumplimiento con el art. 22 de la ordenanza de Tierras Fiscales Nº 034/89.

          -Ord. Nº 111/2012: Refrendar en todos sus términos la resolución Nº 494/2012 del departamento Ejecutivo Municipal.

          Resol. Nº 494/2012: RECONOCER a Cárdenas Publio Ernesto Nº 7.326.478 como ocupante de las tierras fiscales sin mensura que ocupa en parte de la parcela 6 del lote 67, Circunscripción 3, sector 1. Que se trata de tierras fiscales con una superficie aproximada de 02 hectáreas, 21 áreas, 84 centiáreas según croquis de relevamiento realizado por el agrimensor Enzo Rossi. Todo en cumplimiento con el art.22 de Ordenanza de tierras Fiscales Nº 034 / 89. Se deja constancia que la superficie final resultará de la mensura definitiva.

          - Ord. Nº 108/2012: Refrendar en todos sus términos la Resolución Nº 493/2012 del departamento ejecutivo Municipal.

          Resol. Nº 493/2012: RECONOCER a la señora Eduvina Cárdenas DNI Nº 79.741.649 como ocupante de las tierras fiscales que ocupa en parte de la parcela 6 del lote 67, Circunscripción 3, sector 1. Que se trata de tierras fiscales con una superficie aproximada de 02 hectáreas, 00 áreas, 00 centiáreas según croquis de relevamiento realizado por el agrimensor Enzo Rossi. Todo en cumplimiento con el art. 22 de la Ordenanza de Tierras Fiscales Nº 034/89. Se deja constancia que la superficie final resultará de la mensura definitiva.

          SIGA LEYENDO

          Lago Puelo: Campeón de 1a fecha Liga Chubutense de vóley menores

          Lago Puelo campeón de Primera fecha de la Liga Chubutense de vóley menores

          Alrededor de 180 fueron los jugadores de vóley en categoría sub 14 y sub 16 que participaron con éxito de la Primera Fecha de la liga Chubutense de vóley menores.

          En dicho encuentro deportivo estuvieron presentes equipos de las localidades de Domingo Sabio, de Comodoro Rivadavia, Escuela 732 de Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Epuyen, El Hoyo, Río Pico, Esquel y Trevelin.

          Debido a la cantidad de partidos a realizarse durante el fin de semana en el marco de la Primera Fecha de la Liga, se utilizaron -además del gimnasio municipal de Lago Puelo- las instalaciones de la Escuela N° 788 del Paraje Entre Ríos, donde se  jugaron 16 partidos en cat. Sub 16 masculino y el gimnasio Municipal de Epuyen, donde se jugaron  24 partidos de la categoría sub 14 en femenino y masculino.

          El entrenador del equipo de Vóley de Lago Puelo, Raúl Toro,  agradeció  a la Federación Chubutense de Vóley  en la persona de su presidente Gustavo Rasguido por haber hecho  posible la apertura oficial de la Primera fecha de la liga Chubutense de menores en Lago Puelo. Así mismo agradeció  a la dirección de la escuela N° 788 del Paraje Entre Ríos por permitir utilizar dichas instalaciones, como así también las del gimnasio municipal de Epuyen.

          Cabe destacar que se transmitió en vivo y forma simultánea el partido de Lago Puelo con Escuela 732 de Comodoro Rivadavia en cat. Sub 16 femenino,  lo cual fue un hecho además de novedoso convocante para que interesados y curiosos se acercaran al gimnasio municipal de Lago Puelo a presenciar dicho evento deportivo.

          Resultados

          En la categoría sub 16 femenino, el equipo de vóley de Lago Puelo se consagró campeón, mientras que el equipo de El Hoyo logró el 2do. lugar y el Colegio 732 ,de Comodoro Rivadavia, el tercero.

          En  la categoría sub 16 masculino se llevó el 1er. Puesto el equipo de Domingo Sabio, de Comodoro Rivadavia, el 2do. Lugar fue para el equipo de Epuyen y el 3ero. Para Río Pico.

          Mejor receptor,  atacante, sacador y armador

          Además se entregaron reconocimientos al mejor receptor/a y lo recibieron Santiago Schachtneo, de Epuyen y Solange Cotett, de Lago Puelo. Recibió el reconocimiento al mejor atacante Calvie González, de Domingo Sabio de Comodoro Rivadavia y Solange Cottet, de Lago Puelo. Los reconocimientos al mejor sacador/a fueron para Fernando Mesor, de Domingo Sabio y Ailin Melillan, del equipo de  Lago Puelo. Los mejores armadores fueron  Santiago Soblillos, y Andrea Montolla, de  Domingo Sabio, Comodoro Rivadavia.

          SIGA LEYENDO

          Promocionan La Trochita

          Mañana, imperdible La Trochita

          Un viaje por el túnel del tiempo para recorrer la estepa patagónica en un tren de vapor de trocha angosta de sólo 75 centímetros. Es el único con estas características en funcionamiento en el mundo.

          Para contratar la excursión hay que contactarse con la agencia Grado 42°, que sale en trafic desde el centro de El Bolsón y lleva a los turistas hasta El Maitén (60 kilómetros) por la Ruta Nacional 40 atravesando las chacras del valle de El Hoyo y asciende por el camino pavimentado de El Coihue, en plena montaña, donde es espectacular la vista del lago Epuyén y de las montañas nevadas de Cholila. Otra opción es que los visitantes hagan el trazado en su propio vehículo.

          Ya en El Maitén, la foto imperdible es el antiguo puente ferroviario sobre el río Chubut. En la Capital Nacional de Trencito hay un recorrido por el museo y los talleres ferroviarios, donde los trabajadores reparan y hacen funcionar a esta verdadera reliquia.

          En tanto, las viejas locomotoras Henschel (construidas en Alemania en 1919) harán sonar su silbato llamando a los pasajeros al tren, que hará el fantástico viaje de tres horas hasta la estación Thomae.

          Es conveniente hacer las reservas con anticipación. Las tarifas de los pasajes de tren son de $ 100 para los mayores, $ 45 para menores y $ 65 para jubilados y estudiantes. Más info: teléfono (0294) 4493124 o grado42@elbolson.org. (AEB)

          RÍO NEGRO

          SIGA LEYENDO