7/2/13

Vóley: Plan de Desarrollo y Captación de jugadores

Vóley: Plan de Desarrollo y Captación de jugadores

image Durante el sábado y domingo se realizará en Rada Tilly una serie de entrenamientos correspondientes al Plan de Captación y Desarrollo de las Selecciones Nacionales Masculinas de Vóley de la Región Sur.

Desde hace tiempo la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) lleva a cabo un plan estratégico de descentralización de las selecciones nacionales. Para ello, dividió al país en diferentes regiones de acuerdo a la cantidad de jugadores y características de las mismas. Designó entrenadores de esas zonas para facilitar la observación de niños y el entrenamiento en un centro de desarrollo que es móvil.

Y, en caso de que se proceda a la detección de chicos que reúnan las particularidades solicitadas por las selecciones, éstos puedan acceder a una observación con los técnicos de los combinados nacionales con una mejor preparación previa.

Este plan se renueva año a año al igual que los entrenadores y el mismo comenzó recién sobre fin de año pasado para continuar al comienzo de este.

Aprovechando que durante el 8 y el 9 de febrero se desarrollará en un Torneo Provincial Sub 14 y que, por una nueva fecha de la Serie A2 de la Liga Argentina de Vóleibol, estará presente Julián Álvarez (DT de la Selección Menor masculina) y su cuerpo técnico, se van a realizar entrenamientos y observaciones de varones de distintas localidades de la provincia: Epuyén, Puerto Madryn, Lago Puelo, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly.

Es importante destacar que el plan de captación es abierto a cualquier niño que desee ser parte y no hace falta que esté federado, pertenezca al sistema o sepa jugar al vóley.

En la oportunidad se contará un chico de Puerto Madryn categoría 1998 que tiene una altura de 1,95 metros y que fue detectado en los Juegos Evita. Ahora, va a poder participar de los entrenamientos y será observado directamente por el entrenador de la Selección Nacional Menor, Julián Álvarez.

Los entrenamientos desarrollarán en módulos de 2 hs. durante el sábado y domingo. En los mismos se van a realizar ejercicios técnicos básicos, rutinas de ejercicios preventivos, desarrollo de los sistemas básicos de juego en defensa y recepción y, fundamentalmente, juego en equipo.

Las prácticas se efectuarán en el Gimnasio Manuel Belgrano de la Villa Balnearia Rada Tilly y son abiertas para todos los varones interesados con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

Las jornadas de captación y observación cuentan con el apoyo de la FeVA, FeChuVol, Chubut Deportes, Comodoro Deportes y clubes locales.

JUANCA
JUAN CARLOS ZAMORA
www.saquedepotencia.com.ar

SIGA LEYENDO

Habrá cinco Fiestas Populares este fin de semana

Habrá cinco Fiestas Populares este fin de semana

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial; entre este viernes y el domingo se desarrollarán actividades en El Maitén, Sarmiento, Trevelin, Tecka y Aldea Epulef, con la presentación de espectáculos de nivel regional y nacional.

Las localidades de El Maitén, Sarmiento, Trevelin, Tecka y Aldea Epulef celebrarán durante este fin de semana sus respectivas fiestas populares con la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas, junto a la presentación de espectáculos musicales del orden local, regional y nacional.

Concretamente, entre este viernes 8 y el domingo 10 de febrero, se celebrará en Sarmiento la 40º edición de la Fiesta de Doma y Folklore; en El Maitén la 19º Fiesta Nacional del Tren a Vapor y en Tecka la 26º Fiesta Provincial del Calafate.  En tanto, Sierra Colorada, en el ejido de Trevelin, presentará su tercera Fiesta de la Torta y el Rescoldo, mientras que Aldea Epulef desarrollará la de la Marcación en su cuarta edición.

Acompañamiento provincial

El Gobierno Provincial, a través de las Secretarías de Cultura y de Turismo; la Subsecretaría de Asuntos Municipales y el Instituto de Asistencia Social, estará acompañando a cada una de las localidades con aportes económicos y la entrega de bienes como parte de un programa estatal que apunta a apoyar y fortalecer la totalidad de los eventos populares que se desarrollan en las diferentes regiones de Chubut.

En este sentido, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, reafirmó el “fuerte compromiso del Gobierno Provincial, a través de todas las áreas que aportamos para que esto se siga desarrollando porque entendemos que las fiestas son parte de la cultura y en esto el Gobierno está comprometido a que sigan creciendo y que se sigan desarrollando”.

Ámbitos de integración

Sobre la realización de estos cinco eventos que forman parte de un listado de 68 Fiestas Populares que se llevan adelante durante todo el año en localidades y comunas del Chubut, Dalcó remarcó que se trata de celebraciones que “tienen un importante aporte cultural, fortalecido con actividades del ámbito de la recreación y del deporte”.

“Entendemos que esto también es un aporte cultural importante a lo que es una mejor convivencia entre los chubutenses, en el ámbito de la integración e inclusión en cada una de las ciudades”, resaltó el funcionario.

Además destacó la generación de espacios “donde los hacedores culturales de la provincia puedan expresar lo que vienen trabajando durante todo el año, los contenidos musicales, las danzas, las producciones y las artesanías”, finalizó.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Robaron en Bosques más elementos para la extinción de incendios

Robaron en Bosques más elementos para la extinción de incendios

DSC_0006DSC_0009DSC_0012

En la jornada de ayer informamos acerca del robo de una bomba que utiliza el personal que se dedica al ataque de incendios forestales en el Parque Nacional Los Alerces.

Hoy se conoció que los trabajadores de la orbita de la Subsecretaría de Bosques ubicada en la esquina de Saenz Peña y 25 de mayo en Esquel, fueron victimas también de un robo en el que se sustrajeron elementos fundamental para el combate de los incendios forestales.

Se trata de una motosierra que se usa para el trabajo de extinción de incendio. El robo se estas herramientas se produjo en una de las camionetas que utilizan en terreno los brigadistas. Además los delincuentes ingresaron por una ventana en la oficina de personal y aparentemente sustrajeron un monitor y una computadora.

Además dejaron tirada una motobomba y varias mangas de manguera, llevándose herramientas y la motosierra

Resultaron llamativos estos robos a los brigadistas que trabajan para cuidar los bienes naturales de todos los vecinos y que se trata de elementos útiles para la gente que trabaja en la extinción de incendios forestales.

Más información sobre el robo de una motobomba en el parque nacional en:http://noticiasdeesquel.wordpress.com/2013/02/06/roban-motobomba-que-se-uso-en-el-incendio-del-parque-nacional-los-alerces/

SIGA LEYENDO

Zudaire y Garitano repasaron importante agenda de trabajo para el sector productivo de Trevelin

Zudaire y Garitano repasaron importante agenda de trabajo para el sector productivo de Trevelin.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire y el intendente de Trevelin, Juan Garitano, mantuvieron una importante reunión de trabajo, hoy en la municipalidad de Trevelin. Oportunidad donde repasaron agenda de trabajo que beneficiara al sector productivo de Trevelin.

image

Luego de finalizar la reunión, Juan Garitano agradeció la presencia del ministro “Pedro Zudaire y de todo su equipo, esto facilita mucho el trabajo de agenda que tenemos en común”.

Juan Garitano, resaltó el trabajo mancomunado entre el gobierno “nacional, porque el ministro Norberto Yauhar tiene que ver con el trabajo que estamos llevando acabo, el gobierno provincial y los municipios que en definitiva redunda en aportes al sector productivo”.

Finalmente, Garitano manifestó que “dialogamos sobre los temas mas simples a los más complejos de nuestra región” y cuando los “planetas se alinean”, refiriéndose al trabajo entre nación, provincia y municipio, “se pueden resolver muchas cosas que los productores tienen”.

En tanto el ministro, Pedro Zudaire dijo que “estuvimos escuchando las necesidades de los productores que se canalizan a través del intendente y de la OGA local”.

“estas reuniones sirven para ir programando de manera programática trabajando en conjunto y poder ir dando respuesta a cada una de las solicitudes”, expresó, Zudaire.

SIGA LEYENDO

Anticipo. Logran controlar un nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Anticipo. Logran controlar un nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Anticipo. Nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Hace minutos se logró controlar un nuevo principio de incendio en el Parque Nacional Los Alerces.
Sería por el ingreso viejo a la Villa Futalaufquen, a unos 500 metros de la escuela Nº 25, en cercanías del arroyo Cascada.

Este siniestro logró ser controlado con el ataque por tierra y con la colaboración del avión hidrante.

Este principio de incendio se dió a pocas horas de que fue declarado extinguido un incendio que afectó unas 30 hectáreas en la zona del cementerio histórico del Parque Nacional Los Alerces.

Ampliaremos

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: El anfiteatro y el escenario se visten de Fiesta

El anfiteatro y el escenario se visten de Fiesta

A través de la participación comunitaria y por iniciativa de los feriantes de “Puelo Produce” se pintará el anfiteatro y escenario “Ilda Ring de Castro” de la Plaza central de Lago Puelo.

image

Uno de los objetivos de este principio comunitario -además de embellecer y emprolijar la plaza- es consolidar los lazos entre los feriantes para poder lograr futuras acciones.

En relación a esta iniciativa, Gastón Touriñan del Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo manifestó: “queremos devolverle a la plaza una acción concreta como es el caso de la pintura para embellecerla tanto para el Festival Puelo Produce (15, 16 y 17 de febrero) como para la Fiesta Nacional del Bosque (fines de marzo, principios de abril).

En apoyo a la iniciativa surgida desde los propios feriantes, la Municipalidad de Lago Puelo entregará la pintura y los insumos para poder realizar el trabajo.

“Cambiar la fachada de la plaza como parte de nuestra casa, dándole color y vida, pero también cambiar la visión que tenemos de la plaza en cuanto a hacer de este espacio, un lugar participativo y popular para que el vecino de Lago Puelo lo utilice como un lugar de desarrollo social, cultural, artístico, comercial, de esparcimiento y recreativo”, advirtió Touriñan.

A la vez que agregó que “mejorar la imagen de la plaza es formar parte del espíritu que ya tiene Lago Puelo y su entorno”.

Por último, el referente de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo hizo un llamado a los vecinos a cuidar un espacio que es todos y para todos.

SIGA LEYENDO

Convocatoria del Centro Comunitario de Las Golondrinas

Convocatoria del Centro Comunitario de Las Golondrinas

image El Centro Comunitario del Paraje “Las Golondrinas” convoca a profesores que quieran dictar cursos de corte y confección, carpintería, guitarra, danzas árabes, cerámica y otros a presentarse en el Centro Comunitario, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas para realizar actividades para la comunidad.

Además, se invita a los interesados en sumarse a las clases de gimnasia y danza irlandesa, dirigirse al Centro Comunitario (camino de la cruz antes del Puesto Sanitario de Las Golondrinas) o llamar al teléfono:   4498 -278

SIGA LEYENDO

Programa de la XIX Fiesta del Tren en El Maitén

image

SIGA LEYENDO

Se viene el Festival Puelo Produce

Se viene el Festival Puelo Produce

Gastón Touriñan, a cargo del Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo definió al Festival como la pre Fiesta del Bosque “ya que habrá una preselección de bandas que luego participarán en la Fiesta y para ello va a haber un concurso para el cual pueden inscribirse en Casa de la Cultura de Lago Puelo.”
image Y recordó que Puelo Produce tiene un doble objetivo “por un lado invitar a que la gente encuentre en la Plaza un lugar de comercialización, exposición para poder mostrar todo lo que Lago Puelo produce a lo largo de todo el año, y otro de los objetivos –detalló- es el desarrollo social, comercial y cultural de Lago Puelo y su gente.”
El 15, 16 y 17 de febrero se realizará el Festival Puelo Produce en la plaza central de Lago Puelo desde las 18 horas con propuestas artísticas, culturales, gastronómicas, artesanales y productivas.
La Feria Puelo Produce se convierte en Festival del 15 al 17 de febrero con novedosas propuestas tanto para los turistas como para los locales.Como artista invitado para este Festival, estará Belén Conte con su espectáculo y demás artistas a confirmar.
En el marco del Festival se presentaran artistas y bandas locales, los cuales serán preseleccionados para actuar en la 9na. Fiesta Nacional del Bosque a realizarse entre fines del mes de marzo o principios de abril.
ConvocatoriasLas bandas o solistas interesados en participar del Festival Puelo Produce, podrán inscribirse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 16.45 a las 20.45 en Av. Los Notros y Arrayanes de Lago Puelo.
También se convoca a las bandas y artistas que ya tuvieron participación en la plaza en el marco de la Feria Puelo Produce para sumarse al Festival. Y a grupos de teatro, artistas callejeros y otros.

SIGA LEYENDO

3º Fiesta Provincial de Las Bellezas Naturales de Pto Patriada

3º Fiesta Provincial de Las Bellezas Naturales de Pto Patriada

El viernes 23 y sábado 24 de febrero, Puerto Patriada se viste de fiesta en homenaje a las bellezas naturales del lugar, el sentir y quehacer de los pobladores del lugar. Habrá destrezas criollas, jineteadas, elección de mini reina, comidas típicas y la presentación de músicos de la región.

image

La cita es en el predio de la vecinal, cuyo escenario se prepara para recibir y compartir con lugareños y visitantes, dos jornadas de festejos bien auténticos de identidad vecinal.

En la ocasión el bosque, las montañas, la transparencia y azul del lago, hacen del lugar un escenario natural para disfrutar al aire libre en familia, entre amigos o encontrarse con uno mismo.

¿Cómo llegar?

Puerto Patriada, está ubicado en la costa norte del Lago Epuyén a 13.5 km de la localidad de El Hoyo.

Para ir a dicho lugar de ensueños, desde el casco urbano de la localidad se toma la ruta nacional nº 40 en dirección sur, recorriendo un tramo de unos 2 km hasta la intersección con camino a Patriada a la altura de Puente Salamín, se cruza el mismo y desde allí se transitan unos 12 km por camino de ripio consolidado hasta llegar al lugar. El predio del festival está ubicado a mano derecha, a orillas del lago.

El lugar se caracteriza por tener playas de arenas finas, aguas calmas de gran transparencia, ideal para los amantes del silencio y la naturaleza, actividades acuáticas a vela y kayak, pesca, trekking por senderos a orillas del lago Epuyén.

SIGA LEYENDO

ESCUELA WALDORF CRISOL DE MICAEL INVITA A INSCRIPCIONES

LA ESCUELA WALDORF, CRISOL DE MICAEL, INVITA A INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO DE JARDIN DE INFANTES Y PRIMARIA EN SU NUEVO EDIFICIO EN EL PARAJE ENTRE RIOS- LAGO PUELO. INFORMES E INSCRIPCIONES:

294 15 4 53 48 69

294 15 4 51 83 48

LOS ESPERAMOS!

muchas gracias por difundir!

pd.

en el transcurso de la proxima semana, seria posible tener una entrevista telefonica o en la radio para ampliar la informacion de la inscripcion, y del nuevo edificio?, en el caso que fuera posible por favor necesitamos sus telefonos, mi telefono es el  154534869, muchisimas gracias de nuevo!

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Convocan a reunión de la Asociación de Productores

Asociación de Productores de El Bolsón

La Asociación de Productores de El Bolsón invita a sus Asociados y a todos los productores interesados a la reunión a realizarse el próximo Viernes 8 de Febrero a las 10:00hs en la sede administrativa de la Universidad de Río Negro ubicada en calle Onelli (frente a Córdoba Gas). En la misma se trabajará sobre el proyecto de parque de maquinarias, fondo rotatorio, salón de empaque, logística, asistencia a pequeños productores entre otros temas, todos enmarcados en el proyecto de la Asociación conjuntamente con PRODERPA, Delgación provincial de Producción, Municipalidad de El Bolsón, Inta Bolsón, Subsecretaría de la Agricultura Familiar.

SIGA LEYENDO

COMUNICADOS AREA HACIENDA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

COMUNICADOS AREA HACIENDA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

Sr. Proveedor, Municipalidad de El Hoyo, comunica que el día viernes 8 de febrero no se realizarán pagos debido a la conciliación bancaria y cierre del ejercicio.
Y al Sr. Contribuyente que ese día (Viernes 8 ) el área de Recaudación atenderá de 7:30 a 11:30hs debido a actualización en la base de Datos. Sepa disculpar las
Molestias Ocasionadas

SIGA LEYENDO

Artes Marciales en El Bolsón

El Team Bariloche pegó fuerte en la jaula de El Bolsón

 

Continúa la intensa actividad de las Artes Marciales Mixtas en este verano 2013. Después de la notable victoria de Maximiliano Aldao en Mar del Plata, integrantes del Team Bariloche cumplieron una destacada tarea en un festival realizado en El Bolsón.

Ganaron Rodrigo Miguel, Diego Guglielmi y Pablo Fuentes.

(Por Cristian Báez).- El crecimiento de las Artes Marciales Mixtas en la ciudad no tiene freno. Con “Maximus” Aldao como abanderado, el Team Bariloche sigue cosechando éxitos en diferentes lugares del país. Esta vez, el gran campeón que hace unos días triunfó en Mar del Plata, tuvo descanso. Fueron aquellos que le siguen sus pasos los encargados de demostrar en la Jaula de El Bolsón. Como siempre, en la conducción del grupo estuvo el entrenador Lucas Gaspar. La cita fue el sábado 2 de febrero ante una buena cantidad de público.   

En la primera pelea de la velada, Rodrigo “Potro” Miguel venció por Knock Out en el segundo round a un rival de la provincia de Neuquen. Víctor Chueri no pudo ante un representante de Trevelin y perdió por una llave denominada Kimura en el segundo round. Diego “Trueno” Guglielmi le ganó por Knock Out a un deportista de la localidad anfitriona. A pesar de haber tenido una gran actuación José Alvarez perdió con un neuquino. La definición fue en el tercer round por un descuido del barilochense. En el combate de fondo, Pablo “Lezkiman” Fuentes superó por puntos en fallo unánime a otro integrante de la destacada delegación de Neuquen.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Ciclismo: Unión El Bolsón – El Maitén

image Unión El Bolsón – El Maitén.

CARRERA Piloto

Recorrido: Todo asfalto

Rodado: 28  Solo ruteras

Km.: 75

Categorías: Libres de 30/39 años , Veteranos de 40 en adelante.

Cierre inscripción : 9:30 Hs

Largada: 10 Hs,

Plaza la Manzanita , 8430 El Bolsón, Río Negro

Casco obligatorio

Información turística, alojamientos consultar www.elbolson.gov.ar

Deberían leer el reglamento antes de la carrera

Asociación Rodando Juntos

Paso y Avellaneda

8430 El Bolsón

Río Negro

0294 154315122 Federico

0294 154604918 Oscar

0294 4455942    ( 9 a 14 Hs)

Facebook   rodandojuntos

rodandojuntos@elbolson.com

SIGA LEYENDO

Lago Puelo recibió su nueva ambulancia

Entregan cuatro ambulancias para hospitales de Chubut

image Los hospitales de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Senguer y Lago Puelo ya cuentan con unidades 0 Km que refuerzan su servicio de emergencias. Además, el Ministro de Salud anunció que en los próximos días se abastecerá con vehículos a otras 5 localidades.

En un acto presidido por el vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, realizado en el paseo peatonal Fontana de la capital provincial se hizo entrega de 4 ambulancias cero kilómetro para las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Senguer y Lago Puelo.

Al respecto, el ministro de Salud, Carlos Sáenz, sostuvo que “esta entrega como otras de este tipo se hacen en función de un estricto criterio de necesidad porque es el que debe primar cuando realizamos cualquier acción de salud. Siempre hay que darle más al que más lo necesita”.

El funcionario puntualizó que “en este caso tiene que ver con las distancias, con el aislamiento y con la oportunidad de salvar una vida que es nuestro principal compromiso”, agregando que “hace 10 días entregamos 5 ambulancias, hoy estas 4 y posiblemente la semana que viene entregaremos 5 más de traslado para Telsen, Gan Gan, Gualjaina, Paso de Indios y Epuyén”.

Intendentes presentes

El titular del Ejecutivo municipal de Sarmiento, Sebastián Balochi, agradeció en representación de su comunidad “la incorporación de esta unidad con cuidados intensivos ya que quienes vivimos alejados de los grandes centros urbanos, muchas veces hacer traslados ante una situación crítica con una unidad de traslado común se dificulta mucho”.

Para Balochi, la adquisición de esta ambulancia 0 Km “aporta muchísimo a toda la zona” de influencia, mejorándole no sólo “la calidad de vida a los vecinos de la región, sino también reconociendo la labor de los médicos”.

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, manifestó que “la verdad que tener una unidad 0 kilómetro totalmente equipada que viene muy bien para nuestra comunidad. Aprovecho la oportunidad para agradecer el acompañamiento del Gobierno de la provincia, Lago Puelo está teniendo una explosión demográfica durante estos últimos años y necesitábamos fortalecer las instituciones”.

Además “mucha gente nos elige como destino turístico por eso es necesario tener equipada nuestras instituciones, en este caso nuestro hospital y es vital para brindar un buen servicio no sólo a nuestra comunidad sino también a la gente que nos visita”.

Rondas sanitarias

Por otra parte, la directora del hospital de Río Senguer, Graciela Valente, tras recibir las llaves del nuevo vehículo indicó que “realmente lo necesitábamos porque tenemos una zona bastante grande para la ronda sanitaria”, y en ese sentido, reveló que se cubrirán zonas como “Aldea Apeleg, Lago Fontana y Pasto Blanco”.

Señaló que el centro de derivación de Río Senguer “es Comodoro Rivadavia, lo que significan 800 kilómetros que tenemos que hacer y realmente los vehículos lo sienten”.

Las nuevas ambulancias

Las ambulancias entregadas este miércoles a las localidades de Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Sarmiento y Río Senguer requirieron una inversión de parte del Gobierno Provincial de más de 1.500.000 pesos, son vehículos marca Fiat, modelo Ducato Maxicargo 2.3 (Furgón Cerrado).

Entre otros dispositivos, las nuevas unidades que poseen aire acondicionado y calefacción en el habitáculo están equipadas con tubo de oxígeno portátil, resucitadores, laringoscopio, máscaras de oxígeno, férulas inflables, collares cervicales con orificio traqueal, set de punción y drenaje pleural y agujas para punción inter óseas.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO