7/3/12

Listado abreviado de las publicaciones de estos últimos días

▼ mar 07 (41)

▼  mar 06 (25)

▼  mar 05 (22)

▼  mar 04 (9)

▼  mar 02 (32)

▼  mar 01 (28)

▼  febrero (371)

▼  feb 29 (24)

▼  feb 28 (24)

SIGA LEYENDO

Boletín Oficial de la Municipalidad de El Bolsón N° 13 correspondiente al mes de Febrero 2012

Pantalla Completa (↑)...

SIGA LEYENDO

Búsqueda Nacional: desesperada búsqueda de la menor de Gaiman

Gaiman: búsqueda desesperada de una chica de 13 años

Desde el lunes falta de su hogar. Saben que tomó un colectivo.

Esta es Ayelén Rocío Lourdes Mendoza. Está desaparecida desde el lunes.

Peronal policial de diversas dependencias se encuentra buscando intensamente en todo el territorio provincial a una adolescente de 13 años de edad que falta de su hogar, en Gaiman, desde el lunes último en horas de la mañana, oportunidad en que poco después fue observada por testigos abordar un colectivo que tenía como destino la ciudad de Trelew.

Se trata de Ayelén Rocío Lourdes Mendoza, quien en horas de la mañana de anteayer se ausentó por última vez de su vivienda, la casa número 21 del barrio Productivas de Gaiman. De acuerdo con lo que se pudo establecer, la menor tomó un colectivo de la empresa 28 de Julio.

Atuendo

La niña viste calza recta color negro, una remera blanca, un buzo con capucha negro y blanco de Kity y una campera beige con piel sintética en la capucha y llevaba un bolso largo rosa y negro de tela de avión.

La chica desaparecida tiene 1,60 m. de estatura, tez morena, cabello negro ondulado largo, ojos marrones, su brazo derecho no lo puede movilizar bien, tiene movimiento limitado y una cicatriz en la muñeca derecha; es delgada y de labios gruesos.

Jornada se comunicó telefónicamente con la madre, la señora Lidia Esther Mendoza, quien al cierre de esta edición no tenía información sobre el paradero de su hija.

La mujer manifestó que “la última vez que la vimos fue ayer (por el lunes) entre las 8 y las 8.30 de la mañana. Después la vieron tomar un colectivo a Trelew”.

Afiches

Explicó que “hemos distribuido afiches con su imagen, pidiendo la colaboración de la gente para ubicarla, en las terminales de ómnibus de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel”. Contó además que Ayelén es nacida en Gaiman, tiene cinco hermanos y concurre al primer año del secundario de la Escuela Aliuen.

Ante una pregunta refirió que “ella es superdócil y es muy madura para la edad que tiene. En la casa es muy obediente y colabora mucho en las tareas domésticas. Es muy cariñosa y divertida”.

“Rogamos que la persona que la encuentre informe inmediatamente a la comisaría más cercana”, imploró.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Detienen al hijo del intendente de San Martín de los Andes por confuso asesinato de policía neuquino

Asesinaron a un policía y detuvieron al hijo del intendente de San Martín de los Andes

Un policía neuquino fue asesinado hoy de un balazo en el pecho en un paraje cercano a Junín de los Andes, en el sur de Neuquén, y por el hecho fue detenido el hijo del intendente de San Martín de los Andes, quien manejaba la camioneta en la que iba el autor del crimen.

Cientos de efectivos, un helicóptero, un avión y la División Perros buscaban al asesino del sargento, que tras el crimen huyó a campo traviesa junto a un cómplicero, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la ruta provincial 23, a 40 kilómetros al noroeste de Junín de los Andes, en el sur de la provincia, en la zona de la Estancia Pilo Lil, alrededor de las 2.30.

El jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Raúl Laserna, viajó al lugar para comandar el operativo de búsqueda del asesino del sargento ayudante José Eduardo Aigo (39), padre de dos hijos, quien fue asesinado a balazos por un joven en pleno procedimiento de control de rutina.

Según relató Laserna, Aigo y un compañero, un oficial de apellido Guerrero, detuvieron una camioneta Mitsubishi blanca en la que iban tres jóvenes, sospechosos de caza furtiva, y cuando requirieron la documentación uno de los ocupantes descendió y comenzó a disparar con una pistola calibre 9 milímetros.

Un primer disparo le dio en el pecho a Aigo -quien no tenía chaleco antibalas- y el atacante siguió tirando, hasta que Guerrero buscó defenderse con una escopeta recortada reglamentaria, y se inició un tiroteo.

Luego, el asesino del policía y un cómplice se fugaron corriendo a campo traviesa, en tanto Guerrero detuvo al conductor de la camioneta, Juan Marcos Fernández (26), hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

Al mismo tiempo, el policía salió a buscar ayuda para trasladar a su compañero hasta el hospital de Junín de los Andes, pero el efectivo llegó sin vida.

El fiscal Manuel González, a cargo de la investigación, expresó su sorpresa por la gran cantidad de casquillos encontrados en el lugar del hecho.

"Había tres personas y el que tiró fue uno solo. No obstante, había muchísimas vainas, lo que indica que fue un terrible tiroteo", sostuvo el fiscal en diálogo con la radio neuquina LU5.

Por su parte, el ministro de Coordinación de Gabinete del gobierno neuquino, Gabriel Gastaminza, informó esta tarde que fue detenido un joven al que se investiga, aunque fuentes policiales indicaron que no se trataría de uno de los prófugos.

En diálogo con LU5, Gastaminza dijo que "hay una persona demorada" y destacó el "eficiente operativo desplegado por la policía, con una avioneta, perros y un gran número de efectivos".

Informó que el cuerpo del policía fue trasladado a la ciudad de Neuquén, donde se le realizará la autopsia y otros estudios.

El gobierno provincial dispuso tres días de duelo por la muerte de Aigo, con las banderas nacional y provincial izadas a media hasta, mediante un decreto firmado por la vicegobernadora Ana Pechén.

TELAM

SIGA LEYENDO

Weretilneck y Sileoni entregarán netbooks

Weretilneck y Sileoni entregarán netbooks 

Netbooks
El gobernador Alberto Weretilneck y el ministero nacional de educación, Alberto Sileoni, entregarán netbooks en la escuela especial 19, de Bariloche, destinadas a alumnos de esta ciudad y El Bolsón.

El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregarán el jueves a las 16.30 en la Escuela de Educación Especial Nº 19 de San Carlos de Bariloche 103 netbooks y 12 laboratorios, de Química y Física, para instituciones escolares de esa ciudad y El Bolsón.

Participarán además del acto el titular de la cartera educativa de la provincia, Marcelo Mango; el intendente de Bariloche, Omar Goye; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación nacional, Pablo Urquiza; y la directora de la escuela, Silvina González.

La distribución está comprendida dentro de los programas nacionales “Conectar Igualdad” y “Promer”, que el Ministerio de Educación rionegrino implementa en los distintos establecimientos educativos.

La llegada de los equipos informáticos busca dotar a las escuelas de nuevas tecnologías, adaptándolas a la realidad actual y fortaleciendo su proceso de enseñanza – aprendizaje. En esta oportunidad, son beneficiarias las escuelas primarias Nº 129, Nº 48, Nº 103, Nº 329, Nº 324, Nº 139, Nº 150, Nº 118, Nº 92, la especial Nº 19, el Centro de Educación Media Nº 97 y el Centro de Educación Técnica Nº 23.

En tanto, 12 laboratorios de química y física serán entregados a escuelas rurales de la zona, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural(PROMER).

Desde provincia destacaron que la presencia y el acompañamiento del Ministerio de Educación nacional es constante en la provincia de Río Negro. Días atrás, el viceministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, estuvo presente en Pichi Leufu, para dar inicio formal al periodo lectivo febrero – diciembre.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Orden del día Concejo Deliberante de El Hoyo

clip_image002

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Provincia del Chubut

Lago Puelo, 7 de marzo de 2012

Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a realizarse el día Jueves 08 de marzo de 2012, a las 08:30Hs. en la sala del Honorable Concejo Deliberante, con el fin de tratar el siguiente Orden del Día:

1. Aprobación de las Actas N° 02/12 y 03/12 HCD MLP.-

2. Temas Entrados.-

3. Proyecto de Comunicación: Comunica a los Sres. Adrián Samaniego y Nora Corvalan a que presente proyecto de mensura al HCD.-

4. Proyecto de Comunicación: Reitera Comunicación 01/11 HCD MLP.-

5. Pedido de Informe: Solicita al DEM información al respecto de la Reserva Fiscal identificada catastralmente como, Mza. 2, Sector 3, Circunscripción 1, Ejido 24.-

6. Pedido de Informe: Solicita al DEM información al respecto del Lote Fiscal identificado catastralmente como, Parcela 15, Chacra 12, Sector 3, Circunscripción 4, Ejido 24.-

7. Proyecto de Resolución: Autoriza Licencia sin goce de haberes a la Sra. Rosana Taulamet.-

8. Proyecto de Resolución: Autoriza viajes a los Sres. Rosa Loyola, Rosa Muñoz y Liliana Mihelj, tres días de viáticos con gastos de estadía y movilidad.-

Ana Seroff

Juan Traverso

Rosa Loyola

María Elena Prieto

Rosa Muñoz

Liliana Mihelj

SIGA LEYENDO

El diputado nacional Herman Avoscan destacó el proyecto energético de Río Negro

Avoscan destacó el proyecto energético de Río Negro

Capital Federal.- El diputado nacional Herman Avoscan (FPV-FG), destacó la firma del contrato para la construcción de la línea de media tensión Céspedes – Villa Regina, que permitirá “aumentar la oferta de energía eléctrica al sector de mayor concentración frigorífica, brindando seguridad a los productores y exportadores de toda la región del Alto Valle y Valle Medio. Esta iniciativa, largamente esperada por los industriales de la región, suma previsibilidad a la demanda de energía”.

Para el legislador, “está clara la diferencia que existe entre una gestión presente que llegó para transformar la realidad; y las anteriores administraciones que se dedicaban a tapar baches y a lamentarse por lo que no eran capaces de hacer”.

“Son diferentes concepciones. Los rionegrinos padecimos las consecuencias de una opción conservadora que nunca planificó acciones para la provincia. Que llevaron adelante la política de “lo atamos con alambre y que dure mientras pueda”. Y resultó que se la pasaron décadas girando alrededor de los mismos problemas, que paralizaron el crecimiento e impidieron la creación de más puestos de trabajo. Ahora tenemos otra concepción: diagnóstico, planificación y acción, como ejes dinámicos de la gestión”, remarcó el diputado nacional.

Avoscan puntualizó que el gobierno de Alberto Weretilneck está definiendo acciones para completar el sistema de distribución energética de un Río Negro que debe ponerse de pie: “una nueva línea de abastecimiento en media tensión Alicura – Bariloche, ciudad que se encuentra al borde de su capacidad; la próxima puesta en marcha de la central Termo Roca, que se sumará a la oferta del Sistema Interconectado Nacional; la definición de Salto Anderson, sobre el río Colorado; y los estudios para la interconexión de El Bolsón, otro sector de Río Negro que se encuentra al borde de la capacidad de abastecimiento, con un sistema precario e ineficiente”.

Añadió que en los pocos meses que está en funciones, “el gobierno rionegrino está resolviendo problemas de vieja data, para los cuales no había voluntad política ni capacidad para solucionar. Teníamos a la mayor concentración agroindustrial de la Patagonia al borde del colapso por la falta de planificación, y recién ahora se avanza a paso firme para dar respuestas. Tenemos al principal polo turístico del sur argentino en las mismas condiciones, y recién en este momento se trabaja en respuestas concretas”.

“Hay una evidente diferencia entre los gobiernos anteriores, más preocupados en las maniobras palaciegas que en la gestión de los problemas reales de la provincia, y el actual que está mostrando cómo se administra un Estado en función de las necesidades de la provincia. Es la diferencia fundamental entre gobiernos autocomplacientes y ombliguistas que nos dejaron un Río Negro postergado y en crisis, y uno que además del diagnóstico concreto demuestra que tiene proyectos y capacidad de gestión”, resaltó Avoscan.

no  PHA

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: Szudruk recibe al gobernador y al ministro de educación de la Nación

Szudruk recibe al gobernador y al ministro de educación de nación en el marco de inauguración de la escuela Nº 223

La comunidad educativa de El Hoyo, recibirá junto al intendente Mirco Szudruk, la vista del gobernador Martín Buzzi y el Ministro de Educación de Nación Alberto Sileoni, en el marco de la jornada de inauguración oficial de la nueva escuela primaria Nº 223,acto que está previsto para horas del medio día del jueves.

El gobernador Buzzi, y el ministro nacional Alberto Sileoni, presidirán junto al intendente anfitrión, Mirco Szudruk, la inauguración del flamante edificio de la escuela Nº 223, enclavado en el corazón de barrio Cume-Hue.

Con la presencia de ambos mandatarios de nivel nacional y provincial, se dejará inaugurada la nueva escuela primaria de El Hoyo, cuya comunidad educativa y alumnado iniciaron el período escolar el pasado 29 de febrero junto a la totalidad de los establecimientos de ese nivel educativo.

El marco será propicio para que el Gobierno de la Provincia otorgue kits de laboratorios a colegios de Epuyén, paraje El Blanco, El Hoyo y Cholila.

SIGA LEYENDO

Ministro Sileoni en el Paraje Entre Ríos y El Hoyo

BUZZI PONE EN MARCHA DESDE LAGO PUELO EL CICLO LECTIVO DEL NIVEL SECUNDARIO

Junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y parte de su gabinete, el Gobernador visitará el Paraje Entre Ríos, El Hoyo y Cushamen donde inaugurará escuelas y entregará kits de laboratorios. Alrededor de 57 mil alumnos comenzarán las clases en toda la provincia.

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidirá este jueves en el paraje Entre Ríos, ejido de Lago Puelo, el inicio del ciclo lectivo 2012 del nivel secundario en el marco de una intensa agenda de actividades que incluirá en esa localidad, El Hoyo y Cushamen inauguraciones de escuelas, entrega de kits de laboratorios y recorridas por diversos establecimientos.

Acompañado por funcionarios de su gabinete y de la cartera educativa nacional, Buzzi encabezará a partir de las 10 horas en la escuela nº 788 del Paraje Entre Ríos la ceremonia que dará inicio formalmente al ciclo lectivo 2012 para el nivel secundario, y en ese marco dejará inaugurado el nuevo edificio del establecimiento escolar y entregará kits escolares a colegios ubicados en diferentes zonas del ejido de Lago Puelo.

La actividad del mandatario provincial continuará con una recorrida por instalaciones de la escuela nº 109 y por el Taller de Luthería que funciona en esa localidad cordillerana.

INAUGURACIONES Y ENTREGA DE KITS EN EL HOYO Y CUSHAMEN

Posteriormente, alrededor de las 11:45 horas, el Gobernador y el ministro de Educación de la Nación se trasladarán a la localidad de El Hoyo donde habilitarán de manera oficial la escuela primaria nº 223 que comenzó el período escolar el pasado 29 de febrero junto a la totalidad de los establecimientos de ese nivel educativo.

En esa ceremonia el Gobierno de la Provincia otorgará kits de laboratorios a colegios de Epuyén, paraje El Blanco, El Hoyo y Cholila y luego, en un acto que encabezará en la escuela 38 de la localidad de Cushamen a partir de las 14:30 horas, hará lo mismo con otras 13 instituciones de comunas y localidades de esa región.

Como cierre de su agenda en esta última localidad, el mandatario hará entrega de material de lectura para ser incorporado a la Biblioteca de la escuela nº 7709, también de Cushamen.

SIGA LEYENDO

Concejales de El Hoyo presentarán proyectos y propuestas al Ministro de Educación de Nación

APOYO A LA CREACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA Y LA APERTURA DE LA CARRERA DE TEATRO

Concejales de El Hoyo presentarán proyectos y propuestas al Ministro de Educación de Nación

En sesión especial concejales de El Hoyo, aprobaron por unanimidad este miércoles, ordenanza que autoriza al ejecutivo municipal realizar las gestiones necesarias para la construcción del edificio y puesta en funcionamiento de una escuela técnica; también declararon de interés apertura de la carrera de teatro en la sede local del Instituto de Formación Profesional Docente Nº 814; y la necesidad de promover, en el ámbito del ejido municipal, la articulación y formación para y en el trabajo, a través de los centros de formación profesional y la EPJA( Educación permanente para jóvenes y adultos).

De la sesión especial realizada este miércoles, pasado el medio día, participaron los cuatro concejales oficialistas del PJ, Roberto Lucas, Miriam González, Walter Pérez y Marisa Saracho; del FPV Cesar Salamín y del PVEH José Bondel y Marta Santillán.

A los temas antes tratados se sumó también la ratificación de la ordenanza que creó en el año 1998 el área de la mujer, al tiempo que impulsa la conformación de una mesa de trabajo coordinadora con referentes representativas de los diversos sectores y parajes de la comunidad.

Escuela Técnica

La ordenanza que plantea como necesaria y de vital importancia la construcción de un edificio y la puesta en funcionamiento de una escuela técnica en El Hoyo, sienta fundamento en una serie considerandos entre los cuales, trae a la memoria una declaración de interés de creación de dicha escuela; además de sostener que la iniciativa daría respuesta a una necesidad de las comunidades de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén, ya que su orientación seria técnico constructor.

Así mismo hace señala que la implementación de dicha oferta educativa, es una herramienta importante para la inclusión de jóvenes de la comarca en el mercado laborar, y por ende para mejorar la calidad de vida.

Por otra se recuerda que en la actualidad funciona en la localidad carreras del Instituto de formación Artística Docente, que no cuenta con edificio propio, y por lo tanto la el edificio para una escuela técnica, podría compartir sus aulas con dicho instituto.

Carrera de teatro

También por unanimidad el Concejo Deliberante de El Hoyo declaró de interés la apertura por parte del instituto de Formación Docente de la carrera de Teatro en la localidad de El Hoyo, para el ciclo 2012.

Mientras que en su artículo 2 manifiesta el agrado de la comunidad por el retorno del 1,2,3 y 4 año de la carrera de artes visuales; de la apertura del 1º año del TAP de jóvenes y talleres infantiles integrados de artes visuales y música y los espacios de extensión a la comunidad con talleres de violín, acordeón, teclado, guitarra y cerámica.

Dicha declaración recuerda en sus considerandos que la ley nacional de educación incluye el teatro como espacio curricular artístico en las escuelas primarias y secundarias; además de indicar que de un censo realizado en la comarca solo hay un docente con título en la zona. Además de hacer hincapié en el positivo impacto socio cultural y laboral que dicha carrera tendría a nivel comarcal.

Elevación de propuestas a Nación y Provincia

Todas las iniciativas aprobadas por unanimidad, en sesión especial, por el total del cuerpo legislativo de El Hoyo, entre otros proyectos para el ámbito educativo en sus distintos niveles serán presentadas y entregadas, por concejales justicialistas, con sus informes y fundamentos correspondiente, durante la visita a la localidad, hoy jueves (08), a los Ministros de Educación de Nación Alberto Sileoni, de Provincia Luis Zaffaroni, y el gobernador Martín Buzzi, quien en horas del medio día presidirá en la localidad la inauguración de la nueva escuela primaria Nº 223, enclavada en el corazón del Barrio Cume-Hue.

SIGA LEYENDO

Nota de alumnos de El Bolsón por temor al no inicio de la clases en la UNRN

UNRN: Alumnos en El Bolsón reclaman porque no pueden continuar los estudios

El Bolsón (ADN).- En una nota que presentaron ante las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, y específicamente de la sede Andina, alumnos de la Diplomatura en Ciencias Sociales y Humanidades de la sede El Bolsón señalaron que al inicio del ciclo lectivo 2012 se encuentran “sin la certeza de poder continuar nuestros estudios en esta localidad” y solicitaron una reunión para exponer la situación ya planteada.

En la nota consignaron que “cuando concurrimos esta semana para informarnos acerca del dictado de los espacios correspondientes al primero y segundo ano de la carrera, nos fue comunicado verbalmente el cierre de la misma, decisión que contradice el acta de reunión del Consejo de Programación y Gestión estratégica de la Sede andina que garantizaba la apertura de primero y segundo ano para el 2012 y 2013 (fecha de acta 5 de septiembre de 2011)”

Agregaron: “En misma acta, se declaraba  continuar con la oferta y en caso de cerrarla, hacer un proceso ordenado y con buena comunicación. Para ello la propuesta es: abrir una cohorte con una cursada a término para el periodo 2012 y 2013, continuarían dándose las materias de primero y segundo y todos podrían terminar”.

“En el mes de febrero nos presentamos a las

mesas de examen  pensando en la continuidad de nuestros estudios en El Bolsón y, de la misma manera, organizamos nuestra vida familiar y laboral. Ahora, nos encontramos en  una situación incierta, sin tener ninguna información clara con respecto a nuestro futuro como alumnos de la carrera en El Bolsón”.

“Por todo lo expuesto, solicitamos se acuerde una reunión lo más urgente posible (teniendo en cuenta que las inscripciones para el cursado de espacios seria en esta semana) en la cual se nos aclare la situación, respetando los acuerdos y compromisos previos que no son considerados según la información que circula.

“Sabemos de la posibilidad de ser becados para cursar en Bariloche, pero no consideramos viable esa posibilidad por cuestiones laborales y organizativas, mucho menos estando tan cerca del inicio de clases y ante la falta de certezas respecto de nuestro futuro como alumnos de la subsede El Bolsón de la UNRN”, concluyeron en la nota que presentaron ayer en mesa de entradas en la Bariloche. (ADN)

angry

SIGA LEYENDO

Chubut: Puesta en Marcha de la Dirección de Equidad de Género

Fue en el marco de las actividades que se están llevando a cabo por el Día Internacional de la Mujer.

MADERNA DESTACÓ LA PUESTA EN MARCHA DE LA DIRECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO Y EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA

La decisión política del Gobernador Martín Buzzi de poner en marcha la Dirección de Equidad de Género desde el inicio de su mandato y la creación del Observatorio de Violencia de Género como una herramienta necesaria para construir políticas sociales, fueron los puntos destacados por el ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, al presidir este miércoles en horas de la tarde el coloquio debate sobre Políticas Públicas con perspectiva de Género que fue organizado por la cartera provincial y tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio en la ciudad de Rawson en el marco de las actividades que se están desarrollando por el Día Internacional de la Mujer.

image

Cabe destacar que las actividades que dieron comienzo a las 15 horas con el taller sobre la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género, y continuaron con el trabajo de la reglamentación de la ley XC N° 12, tendrán su cierre a las 21 horas con una cena de agasajo en la que se realizará la presentación del Observatorio de Violencia de Género en el salón camping de SEROS.

En el encuentro, que también contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque, el subsecretario de Políticas Sociales, Eduardo Adamoli, y la directora de Equidad de Género, Viviana Haro, el ministro Adrián Maderna resaltó que “después de siete años el Gobierno de la provincia puede tener una representante dentro del área de Equidad de Género”, señalando que “es todo una decisión política por parte del Gobernador poder poner en marcha un área, que sin duda, reivindica los derechos, y un sinnúmero de cuestiones que hacen principalmente a reconocer a la mujer con todos sus valores, con todas sus posibilidades”.

Asimismo al referirse a la ley XV N°12, dijo que “sabemos que tenemos un gran desafío, poner en marcha la ley”, agregando que “para construir políticas hay que construir consensos, acá las políticas publicas las hacemos entre todos. El fin común es uno: mejorar la calidad de vida, pelear por los derechos, no caer en la violencia de género”.

Por otra parte, el ministro de la Familia y Promoción Social indicó que el objetivo del encuentro es “poner en valor y conmemorar el Día de la Mujer, teniendo en cuenta toda la participación de las organizaciones civiles que están trabajando en la temática y los diferentes municipios”.

OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En la oportunidad, Maderna, también subrayó la importancia de la presentación del observatorio de violencia de género, un espacio de trabajo interministerial que tiene como objetivo la sistematización de la información de los casos de denuncia y asesoramiento sobre violencia; la producción de informes sobre las situaciones de violencia y la asistencia técnica a las áreas pertinentes de diversos organismos y organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, el ministro de Familia y Promoción Social precisó que para su puesta en marcha “se va a estar apuntando a la capacitación, al equipamiento de los diferentes municipios en lo cual vamos a estar trabajando directamente con cada área de mujer de las municipalidades y con todas las entidades que traten la temática”.

Además afirmó que “se va a ir instalando a través de diferentes etapas en los municipios”, explicando que “lo que trata es identificar los principales puntos de violencia, teniendo en cuenta también los lugares y los puntos estratégicos en donde se pueden tratar los caso de violencia familiar, ya sea las comisarías de mujer, las entidades que trabajan de bien publico, las calles donde se pueda detectar un delito, van a quedar todos los antecedentes”.

“Es un trabajo que va tener sus resultados a mediano plazo” sostuvo finalmente Adrián Maderna.

ACTIVIDADES PARA MAÑANA JUEVES

Las actividades continuarán mañana jueves a partir de las 9 horas en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno con la conformación de una comisión interministerial, la entrega de computadoras a las áreas de la Mujer de distintas localidades y la firma de un acta acuerdo con el Instituto N° 808.

SIGA LEYENDO

Boletín de Desarrollo Social de la Nación

Desarrollo Social fomenta la transmisión de oficios en las cárceles

06 de marzo de 2012

Familia Argentina

Desarrollo Social fomenta la transmisión de oficios en las cárceles

A través del programa nacional “La Experiencia Cuenta”, promueve que adultos mayores transmitan sus saberes a jóvenes en situación de encierro de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, viene implementando desde 2008 una serie de capacitaciones laborales para personas en contextos de reclusión permanente. Los mismos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano bonaerense y han alcanzado a 20 adultos mayores que actuaron como docentes y capacitadores, y a un total de 400 jóvenes y adultos en situación de encierro.

Los cuatro proyectos se llevaron a cabo en cárceles federales (complejo 1 de Ezeiza, complejo de la Ciudad de Buenos Aires y Devoto) como en institutos de menores en conflicto con la ley penal (Instituto Inchausti y Roca). Los mismos apuntan a ofrecer y fortalecer espacios de formación en oficios que diversifiquen la escasa oferta de actividades educativas y culturales que estas instituciones tienen en la mayoría de los casos. A su vez el proyecto genera lazos entre los participantes sustentado en sus saberes y experiencias de vida no vinculadas al delito.

El programa nacional La Experiencia Cuenta ha mostrado ser un potente dinamizador de los procesos de intercambio de saberes y empoderamiento de las personas privadas de libertad. Su principal objetivo es el de transmitir oficios tradicionales por parte de personas mayores a personas jóvenes y de mediana edad.

Estas experiencias son importantes para los adultos mayores, quienes recuperan saberes y experiencias de su vida previa al encierro para compartirlas con sus colegas o compañeros de pabellón, como para aquellos participantes que al estar privados de la libertad comienzan un proceso de deterioro y pérdidas que el propio encierro produce y que reduce o minimiza su identidad a la de ser preso.

SIGA LEYENDO

UNRN: Inicio de talleres UPAMI

Comienzan los Talleres UPAMI en la UNRN

A partir del miércoles 14 de marzo y hasta el 23 de Marzo estará abierta la inscripción en las sedes del PAMI, tanto de El Bolsón como Bariloche, a los talleres UPAMI que se dictarán en instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro.

Por tal motivo UPAMI-UNRN Sede El Bolsón invita a los Adultos Mayores de la ciudad a la presentación de los talleres para el ciclo lectivo 2012. El encuentro será el martes 13 de marzo a las 17:30 hs, en el aula 1 de la Universidad, en San Martín 2650, El Bolsón.

Se tratará de un encuentro en el que los profesores darán a conocer las propuestas sobre los diferentes cursos para este año, los días y horarios en los que se desarrollarán, y las fechas de inicio y fin de clases.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los Mayores afiliados al PAMI con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del INSSJP en el ámbito de la Provincia de Río Negro, a través del desarrollo de políticas activas para adultos mayores.

UPAMI se lleva adelante en forma interinstitucional entre el INNSJP Río Negro y el equipo del Área de Extensión de la UNRN, en miras de hacer eficiente la gestión y lograr resultados en beneficio de los destinatarios.

Cabe mencionar la satisfacción y el compromiso que representa para la Universidad llevar adelante este Programa y que a menos de tres años de su creación ya se estén implementando Talleres en la ciudad de General Roca, Bariloche y El Bolsón fortaleciendo la relación con el medio, como así también la presencia de la UNRN en el territorio provincial.

SIGA LEYENDO

Telam informa sobre presencia del Ministro Sileoni en inauguración de la Escuela Nº 788 de Lago Puelo

INAUGURAN CICLO LECTIVO 2012 DEL NIVEL MEDIO EN LAGO PUELO

Buenos Aires, 7 de marzo (Télam).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará mañana el ciclo lectivo del nivel secundario 2012 en una escuela de la localidad chubutense de Lago Puelo, informó hoy la cartera educativa nacional.

La ceremonia incluirá la entrega de computadoras portátiles del programa nacional Conectar Igualdad y laboratorios de fisicoquímica para las escuelas rurales de esa provincia y de Río Negro, del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer).

Participarán en el acto los gobernadores Martín Buzzi, de Chubut, y Alberto Weretilneck, de Río Negro, así como los respectivos ministros de Educación, Luis Zaffaroni y Marcelo Mango.

El acto será a las 10 en el nuevo edificio de la escuela 788, en la ruta 16, en el paraje Entre Ríos, en Lago Puelo. (Télam)

SIGA LEYENDO

Prensa UCR: Salutación a la Mujer en su día Internacional

clip_image002

NUESTRO SALUDO Y RECONOCIMIENTO

El Frente Radical Amaya recuerda en este día a todas las mujeres, por ser esta una fecha significativa que tiene por objeto poner en relieve la importancia que tienen ellas en el mundo y en todos los órdenes de la vida. Nosotros podemos detectarlo en la cotidianeidad de la militancia ya que constantemente dejan demostrada su fortaleza para ser mentoras de su familia, cumpliendo roles laborales, maternales y aún así dejando tiempo para levantar la bandera de sus convicciones.  Somos conscientes de que las mujeres ocupan un rol fundamental también en nuestra vida política desde siempre. Sabemos que son espacios en los que tanto las mujeres como los hombres deben convivir sin diferencias retrogradas que por mucho tiempo nos hicieron creer que había diferencias de superioridad.

La llamada “discriminación positiva” fue una instancia donde las mujeres, entre otras cosas, pudieron salir del atenazamiento al que las llevaba la supremacía machista en la política, al lograr el cupo del 30 % en cargos electivos. Hoy esa es una discusión que debe darse para evaluar su continuidad o no. Las organizaciones políticas, así como toda la sociedad, son mixtas y ese es un punto al que no se debe obviar: la idoneidad es el objetivo máximo al que apuntamos como sociedades democráticas.

Aprovechamos para honrar a las mujeres, pero en especial a las que abrazan la causa políticas, a través de un ícono que casi llegó a festejar sus 100 años, pero que quiso el destino que lo haga desde otro lugar: vaya nuestro saludo a todas las mujeres con convicciones desde el ejemplo que es para los radicales todos la Dr. Florentina GÓMEZ MIRANDA, una luchadora que dio su vida por la igualación de derechos y oportunidades entre los sexos.

FRENTE RADICAL AMAYA---------------------------------------------------------------------------------------------------------Lic. Orlando VERA - FRA - Zoilo RUIZ – FRA - Esc. Marcelo LIZURUME - FRA - Bernardo FERRELLI –Scuadra Augusto - Francisco FERRELLI ELIZALDE – Scuadra Augusto -- Meirion GRIFFITHS – Sergio ABAD – FRA - Barrie DICKASON – FRA Sarmiento - Lautaro ROJO – FRA - Lic. Rubén TOMAS - FRA - Alejandro CAYUMAN – FRA - Nancy ABAD – FRA - Gonzalo CHAVEZ – FRA FRA - Norberto NOGUERA – FRA - Ana CAYUMÁN – FRA - Avelino FLORES –FRA - Hugo GARCIA –FRA -FRA - Mónica VARGAS –FRA - Mario MUNGUÍA – FRA - Vanesa GARCÍA –FRA - CarlosBUSTOS –FRA - Francisco F. VERA – FRA - Daniel BATALLA – FRA – Julio VILLAGRÁN – FRA - Valeria MUNGUIA –FRA - Mirta TORRES - FRA - Fernando Darío RUÍZ – FRA - Alejandro URRUTIA - FRA - Leandro MERLO – FRA - Crhistian MUNGUÍA – FRA – María NAHUELQUÍN - FRA

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Iván Fernández y el ministro Sileoni inaugurarán la Escuela Nº 788

Iván Fernández recibirá este jueves al Gobernador Martín Buzzi y al Ministro de Educación de la Nación para inaugurar juntos la Escuela 788 de Paraje Entre Ríos

El intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández será el anfitrión de una jornada de júbilo para la comunidad educativa de la Comarca Andina, cuando este jueves se realice la inauguración oficial de la Escuela 788, en Paraje Entre Ríos.

Para la ocasión se contará con la visita del Gobernador Martín Buzzi y miembro del gabinete provincial, así como la llegada del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

El acto tendrá inicio a la 1º horas en la flamante sede del colegio 788, que no sólo será una de las escuelas más modernas de la región, sino que además es un edificio modelo que enorgullece a la comunidad de Lago Puelo.

Para construir la escuela se usaron materiales que son originarios de la zona como la piedra bocha partida y la madera de ciprés.

En poco más de un año el Paraje Entre Ríos, ubicado en el ejido de Lago Puelo, ya cuenta con una moderna escuela de nivel medio de casi 2.000 metros cuadrados para cuya construcción el Gobierno del Chubut destinó un presupuesto oficial de más de 6.800.000 pesos.

La escuela de nivel medio nº 788 del Paraje Entre Ríos alberga salas de informática, seis aulas comunes, gimnasio, biblioteca, laboratorio de ciencias, sanitarios para el cuerpo docente como para el alumnado, oficinas para la Dirección, Secretaría y Administración y para maestros, también tendrá espacios específicos para la portería, el centro de estudiantes y la preceptoría además de otros para el kiosco-cantina y depósitos para material didáctico y elementos de educación física.

Respecto al gimnasio, el mismo tiene también una entrada independiente y cuenta con vestuarios y sanitarios.

En la parte exterior de la escuela habrá un playón deportivo para la práctica de distintas disciplinas.

La arquitectura regional es otro punta a destacar de esta obra, usando materiales reconocidos por sus cualidades de uso, mantenimiento y estética, combinados con otros que tradicionalmente son aplicados en los edificios públicos de toda la provincia como la chapa galvanizada en la cubierta, el revoque y pintura al látex o la carpintería de chapa doblada, hacen del edificio un conjunto que se asocia al paisaje cordillerano.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Impulsan desde el Concejo a reactivar el Área de la Mujer

Concejales de El Hoyo

IMPULSAN REACTIVAR EL ÁREA DE LA MUJER A TRAVÉS DE UNA MESA DE TRABAJO REPRESENTATIVA DE LA COMUNIDAD

El Concejo Deliberante de El Hoyo, aprobó en sesión especial por unanimidad, ratificar la ordenanza 027 del año 98 mediante la cual se creó el “Área de la Mujer”, instando a que el ejecutivo municipal arbitre los medios necesarios para la organización de una mesa de trabajo coordinadora con referentes representativas, que realicen reuniones periódicas mensuales, que delinee un plan de acción que contenga a las mujeres de todos los parales de la localidad.

La iniciativa tratada y aprobada por unanimidad, el miércoles (07) en sesión especial, fue impulsada por la concejal justicialista Marisa Saracho, presidenta de la comisión de legislación general. Participaron los cuatro concejales del bloque oficialista PJ, Roberto Lucas, Miriam González ,Walter Pérez y Marisa Saracho; del FPV Cesar Salamín y del PVEH José Bondel y Marta Santillán.

Para ello proponen que el Ejecutivo Municipal, asigne un fondo fijo mensual de 400 pesos para garantizar su funcionamiento efectivo.

La convocatoria a participar y conformar dicha la mesa de trabajo es abierta, ya que la idea es que todos los rincones tengan su referente.

La mesa coordinadora tendrá como objetivo entre otros, generar hechos sociales que permitan interactuar a las mujeres de diferentes ideologías políticas, religiosas, formas culturales y niveles económicos para restablecer la trama social y mejorar la comunicación en la comunidad; diseñar y coordinar con instituciones de la comunidad, políticas que aborden y difundan problemáticas de genero .

Dentro de las acciones que se impulsan, figura la organización de comisiones de trabajo para promover capacitaciones sobre medio ambiente sustentable; además de Fomentar y apoyar la creación de círculos de mujeres para fortalecer el desarrollo personal y grupal.

La protección y el cumplimiento de los deberes del estado, entorno a los derechos de la mujer es otro punto relevante de la iniciativa.

Así mismo se propone realizar encuentros, charlas, foros, congresos para abordar temas relacionados a la mujer en el área de salud, apuntando a mejorar la calidad de vida, como así también generar talleres que provean herramientas para resolución de conflictos.

La inserción en el mercado laboral y el fortalecimiento de los talentos de la mujer, también ocupan un lugar importante en el impulso de políticas de organización de espacios de educación formal y no formal.

Finalmente la iniciativa, que ratifica la creación del área de la Mujer, sus objetivos, metas y alcances, establece la importancia de realizar en medios de comunicación locales campaña tendiente a erradicar la discriminación y violencia de género; y difundir sobre los dispositivos existentes e impulsar la creación de un espacio de asesoramiento jurídico a las mujeres.

Presentación en el día de la mujer

El Concejo Deliberante de El Hoyo, a través de la Comisión de Legislación General que preside la Concejal Marisa Saracho, invita  a todas las mujeres y en particular, a las militantes en trabajo social y político de todos los partidos de la localidad, sin distinción, a compartir un encuentro de diálogo abierto sobre el eje de su condición y formas de progreso y evolución del pensamiento y la acción en favor de la comunidad. 

La cita es para el jueves 08 de marzo a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal; en la cual se dará a conocer la legislación que permitirá constituir una mesa de trabajo en ideas y proyectos para poner en funcionamiento el Área de la Mujer en la localidad.

Se contará con la presencia del Intendente municipal Mirco Szudruk y el gabinete.

El momento será propicio para realizar un agasajo a las presentes.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: LLAMADO A LICITACION PUESTOS DE ASADOS-CHORIPAN-BEBIDAS

clip_image002[7]LLAMADO A LICITACIÓN PUESTOS DE ASADOS-CHORIPAN-BEBIDAS

26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo -30, 31 de marzo 01 de abril-

El presente llamado a LICITACIÓN tiene por objeto la adjudicación en concesión los puestos de ASADO (1), CHORIPAN (1), BEBIDAS (sin alcohol) (1), para la 26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA que se realiza en la localidad de EL HOYO – PROVINCIA DE CHUBUT – PATAGONIA – ARGENTINA, el 30, 31 de marzo y 01 de Abril de 2012.

La compulsa de precios, a sobre cerrado, es exclusivamente para los puestos de ASADO-CHORIPAN Y BEBIDAS-

Los pliegos están a la venta a partir del viernes 09 al jueves 15 de marzo de 2012, en la Municipalidad de El Hoyo-Consultas al 471 308

La Apertura de sobres se realizará el viernes 16 de marzo de 2012 a las 10 hs. en el Centro Comunitario de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Comunicado de Prensa: PLENARIO DE TRABAJADORAS

Organización de Mujeres

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Comunicado de Prensa

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

“El jueves, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a las 12 del mediodía, vamos a estar en la puerta de la casa de la Provincia de Tucumán para apoyar la investigación y la condena para todos los imputados por la desaparición de Marita”, señaló Vanina Biasi de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero.

Por la tarde, marcharemos de Plaza de Mayo a Congreso junto a la Cta, la Asociación Gremial Docente, la Fuba y decenas de organizaciones.

“Tal como señala Trimarco en sus declaraciones, el régimen político tucumano está cuestionado y por lo tanto reclamamos que con celeridad se avance en el procesamiento a funcionarios públicos, empresarios y policías” planteó Biasi.

Desde que se aprobó la Ley de Trata no fue desmantelada ni una red de trata en todo el país, esto se debe a que cada una de ellas está integrada por personajes del poder político y económico que son protegidos por la justicia y el gobierno.

“Juicio y castigo para el ex gobernador Miranda, el ex secretario de Seguridad, Julio Díaz, para el empresario Alé, y que se investigue el vínculo de las fuerzas de seguridad bajo el gobierno de Alperovich, ya que entre las declaraciones aparece su ex jefe de la brigada policial, el “malevo” Ferreira, vinculado a casos de torturas a mujeres sometidas a explotación sexual”, reclamó la militante del movimiento de mujeres.

8 de marzo

Por el Desmantelamiento de las Redes de Trata

Por Aborto legal, seguro y gratuito.

Contra el trabajo Precario

Contra el ajuste y el tarifazo

Contra la ley antiterrorista

12 hs en la Casa de la Provincia de Tucumán

16 hs actividades en Plaza de Mayo

18 hs marcha de Plaza de Mayo a Congreso.


Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS

http://plenariomujerestrabajadoras.blogspot.com/
http://picasaweb.google.com/plenariodetrabajadoras

SIGA LEYENDO

La Casa de Chubut: Homenaje en Buenos Aires a la mujer

HOMENAJE A LAS MUJERES EN LA CASA DEL CHUBUT EN BUENOS AIRES

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este jueves 8 de marzo, se desarrollará en la Casa del Chubut en Buenos Aires un homenaje que incluirá disertaciones, exhibiciones de artistas de la provincia y otras actividades vinculadas con el rol de la mujer en la sociedad.

El evento tendrá lugar a partir de las 18 horas y en la oportunidad estarán presentes funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación, autoridades del Gobierno del Chubut, senadores, diputados y público en general.

Como parte de este homenaje se llevarán a cabo disertaciones a cargo de la presidente de la Asociación de Residentes Chubutenses de Buenos Aires, Nilda Puricelli, y de la Directora General de la Casa del Chubut, Silvia Giusti

Asimismo, durante el encuentro se realizará una muestra artística en la que Gaby Mateo exhibirá su obra denominada “Trata de mujeres” y Mónica Galleoti la producción “Mujeres Mágicas”; incluyendo además la presentación del CD de “Trina La Diuca”.

SIGA LEYENDO

Bariloche: Encabezada por Taglorette partició comitiva de Chubut en Importante cumbre turística

Tagliorette acompañó a referentes de Comodoro, Trelew, Puerto Madryn y Esquel en el evento que congregó en Bariloche a expertos nacionales e internacionales

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CHUBUT EN LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE TURISMO DE REUNIONES

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, participó en la ciudad rionegrina de Bariloche de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones, evento que concentró a los principales referentes del sector de toda la región y que sirvió para fortalecer y promocionar los distintos destinos provinciales que se posicionan como sede de eventos.

La titular de la cartera turística chubutense, Alicia Tagliorette, fue quien representó al Gobierno Provincial en el desarrollo de este encuentro que concluyó ayer martes con disertaciones de un importante número de expertos en la materia a nivel nacional e internacional a fin de consolidar las distintas ciudades turísticas como destinos de reuniones.

En este sentido, Tagliorette destacó “la importancia de participar como equipo en conjunto con los municipios de las cuatro ciudades más grandes de la provincia, en esta instancia de capacitación e intercambio con el resto de las regiones argentinas y fortalecer los destinos provinciales que han tomado la decisión de trabajar como sede de eventos”, remarcó.

ACOMPAÑAMIENTO

El evento, que núcleo también al XII Encuentro de Destinos y el Site Executive Summit, contó con la presencia de representantes de las Secretarías de Turismo, Bureaux y del sector privado de las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Además, acompañando a Tagliorette, los directores generales de Promoción y Desarrollo, Leonardo Gaffet; y de Relaciones Institucionales, Ana Stingl, estuvieron presentes participando activamente de las distintas capacitaciones de actualización a cargo de destacados especialistas.

Cabe destacar que desde el año 2010 la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas se encuentra participando del Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina, relevando la oferta y demanda de los eventos que se realizan en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Asimismo, desde dicho organismo se acompaña a los bureaux de Convenciones y Entes Mixtos de estas ciudades en el posicionamiento de las mismas como destinos sede de eventos.

ENCUENTROS PARALELOS

En el marco de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones, tuvo lugar el “Site Executive Summit”, que concentró, durante los días 5 y 6 de marzo, a los principales expertos de la industria del Turismo de Reuniones e Incentivos, quienes disertaron sobre cómo comercializar y comunicar los destinos sede de eventos, brindando una mirada sobre las últimas tendencias mundiales en viajes y esa industria.

Por otra parte, la realización de la Cumbre Latinoamericana fue propicia también para el desarrollo del XII Encuentro de Destinos Sede de Eventos, organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

Referentes, empresas, compradores y organizadores de viajes motivacionales y de incentivos latinoamericanos de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia, entre otros, participaron de este encuentro orientado a generar un ámbito ideal para compartir contenidos y experiencias junto a los mayores exponentes del segmento.

SIGA LEYENDO

La secretaria de Planeamiento y Desarrollo, Florencia Papaiani inicia rondas de trabajo con intendentes de Chubut

Florencia Papaiani se reunió con el intendente de Trelew, en el primero de los encuentros que mantendrá con jefes comunales

PREVIO AL LANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL, SE INICIAN RONDAS DE TRABAJO CON INTENDENTES

La secretaria de Planeamiento y Desarrollo, Florencia Papaiani se reunió esta mañana con el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, iniciando así una serie de encuentros relacionados con el lanzamiento del Plan Estratégico que se realizará el 27 de marzo. Este es la primera de una serie de reuniones que la funcionaria mantendrá con los intendentes de la región.

En encuentro se desarrolló en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Alejandro Bertorini y de Control y Gestión, Alejandro Suárez.

En diálogo con la prensa, Papaiani señaló que “en vísperas del 27 de marzo por pedido del Gobernador y el Vicegobernador iniciamos la apertura de diálogo y de puertas abiertas del proyecto que vamos a lanzar del Plan Estratégico Provincial y la importancia que va a tener en ese trabajo cada uno de los municipios”.

La funcionaria explicó que “la idea fue iniciar en Trelew presentando a los miembros del equipo provincial que van a estar llevando adelante este trabajo que es ambicioso y que requiere de una participación activa de parte de los municipios ya que se van a tratar diferentes problemas a nivel comarcal y en el termino de un año o año y medio estar planteando la visión del desarrollo provincial de acá a diez años”.

Papaiani subrayó que el proyecto “es una inversión millonaria que va a llevar adelante el Banco Interamericano de Desarrollo que prevé cuatro etapas y en esta primera –aclaró- vamos a trabajar con los municipios de cara a lo que va a ser un proyecto provincial”. Además agregó que “la segunda etapa habla de la posibilidad que tiene cada uno de los municipios de llevar adelante diferentes planes estratégicos y en este sentido el intendente Pérez Catán nos manifestó esta necesidad que tiene la municipalidad de generar el ente mixto de planificación así que para nosotros significará posibilitar este trabajo y trabajar en conjunto porque la visión del gobierno es que siempre estos entes que trabajen con una mirada a largo plazo, permitiendo así el no cometer errores que a veces el día a día no permite verlos”.

Por otro lado la funcionaria subrayó que “en muchas áreas vamos a estar trabajando porque este Plan Estratégico es general, integral y aborda desde temas como agua, tierras, servicios públicos, producción, turismo, ese fue un poco del eje de la reunión”.

Además “hablamos de algunos proyectos específicos en carpeta que se están trabajando como el tema de las terrazas intermedias, la cuestión turística de la ciudad de Trelew, y la comarca y me voy satisfecha por la reunión y por el recibimiento del intendente”.

En cuanto los pasos a seguir la secretaria de Planeamiento y Desarrollo adelantó que “así como nos reunimos con el intendente de Trelew tenemos que reunirnos con todos los municipios abriendo estas puertas de diálogo porque el 27 para el lanzamiento que vamos a hacer específicamente con funcionarios nacionales en Casa de Gobierno se necesita de la firma de una carta de intención y el compromiso firme de la participación de cada uno de los municipios y luego diferentes acciones que ese día vamos a estar anunciando”.

SIGA LEYENDO

Director del Banco de Chubut elogia visita de Giorgi y arremete contra dasnevismo

Positiva valoración de la presencia de la ministro en la provincia del Chubut.

FERNANDEZ VECINO ELOGIÓ LA VISITA DE DEBORA GIORGI A COMODORO

El Director del Banco del Chubut, Alejandro Fernández Vecino, destacó la importancia de la visita de la ministro de Industria de la Nación Debora Giorgi a la ciudad de Comodoro Rivadavia en la presentación de un Plan Industrial para la Provincia del Chubut.

“Este es un paso y una demostración más de los avances sostenidos que tiene Chubut en la participación del Proyecto Nacional que conduce la Presidenta Cristina Kirchner. Esto es lo que el pueblo del Chubut votó y el Gobernador Buzzi ha comprendido acabadamente ese mensaje. Lo que si resulta verdaderamente insólito es que, ante estas demostraciones contundentes de integración al Proyecto Nacional, el dasnevismo mas recalcitrante se siga resistiendo a abandonar el Modelo del aislamiento y la postergación”, sostuvo Fernández Vecino.

Y agregó: “La tarea que ha dejado Das Neves a la dirigencia es inmensa: deberá institucionalizarse nuevamente la provincia, reconstruyendo los vínculos sociales destruidos por esa búsqueda de la hegemonía política, sostenida en el maltrato social, el ninguneo y la arbitrariedad, en fin, desarmar la cultura política de los privilegios y los caprichos”.

Concluyó Fernández Vecino: “Un nuevo modelo industrial de inclusión para sustituir importaciones con desarrollo de las cadenas productivas tiene en Chubut un escenario inmenso, por eso la presencia de la ministra de Industria. A lo que yo agregaría también: desarrollo productivo con inclusión y sin corrupción, porque ese – el de la corrupción – sigue siendo una asignatura pendiente de la dirigencia, directamente relacionado con la pobreza, la exclusión social y también la desmoralización del pueblo”.

SIGA LEYENDO

Ministerio de Educación Chubut: Se amplió la inscripción para las Becas Estudiantiles

Será hasta el 20 de marzo

AMPLÍAN PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA BECAS ESTUDIANTILES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias, informó que se amplió la inscripción para las Becas Estudiantiles Ciclo Lectivo 2012 de todos los niveles educativos.

En este marco se comunica que la nueva fecha de cierre de dicha inscripción es el 20 de marzo del 2012. Los formularios, detalle de requisitos y documentación a presentar, se encuentran disponibles en la página Web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar.

Es de suma importancia para la prosperidad del trámite, que la documentación se encuentre completa, tanto para las solicitudes nuevas como para las renovaciones.

Cualquier consulta, se puede realizar a través del número telefónico 0280 – 4483256, a nuestro correo electrónico becaschubut@hotmail.com o en forma particular en Calle Alejandro Maíz Nº 16 de Rawson C.P. (9103).

SIGA LEYENDO

Prensa Chubut: Gobernador de Río Negro solidario con Buzzi en conflicto con YPF

Weretilneck respaldó a Buzzi en el conflicto con YPF

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, respaldó a la provincia del Chubut y a su gobernador, Martín Buzzi, ante la situación que atraviesa con la empresa petrolera YPF, luego de los anuncios realizados por la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) en los que se solicita una mayor inversión en las provincias que cuenten con contratos de explotación del recurso.

En este sentido, el mandatario rionegrino dejó en claro su fuerte apoyo al Gobernador chubutense, Martín Buzzi, ante la disputa con la empresa YPF y destacó las palabras del ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, cuando señaló que “la empresa no se debe al Gobernador Buzzi, sino al pueblo de Chubut”.

Weretilneck señaló que Buzzi tiene en claro lo que quiere cambiar para su provincia y que se vio sorprendido por el accionar de la empresa petrolera, sobre todo porque la intimación no anuncia la cancelación definitiva de la concesión, sino que a través de la misma se advierte a esta que presente un plan de trabajo para subsanar sus incumplimientos.

Asimismo el Gobernador repudió las declaraciones vertidas, en conferencia de prensa, por el vocero institucional de la empresa YPF, Sergio Resumil, cuando declaró que desde la empresa se espera que “esto no sea para beneficiar a una persona o empresas” y agregó que ésta no debería ampararse en supuestos incumplimientos de otras empresas que explotan el recurso, sino cumplir con el compromiso legal suscripto con el Gobierno del Chubut.

Por último Weretilneck se esperanzó en que la empresa YPF demuestre interés en revertir la situación y que junto al Gobierno del Chubut puedan solucionar el problema, no sólo a expensas de no perder la concesión, sino del bienestar de todo el pueblo chubutense.

SIGA LEYENDO

Prensa Cultura de Lago Puelo: Talleres y Cursos

REUNIÓN INFORMATIVA CURSO DE ITALIANO

A realizarse en la Casa de la Cultura de Lago Puelo el día lunes 12 de marzo a las 18,00 hs.

SE SUSPENDE EL TALLER DE QI GONG PROGRAMADO PARA EL DÍA 24 DE MARZO HASTA NUEVO AVISO.

LISTADO DE TALLERES A PARTIR DEL MES DE MARZO

  • MACRAMÉ: lunes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: ISLA NORTE

Martes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: CASA DE LA CULTURA

Miércoles de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: PJE ENTRE RÍOS ( a confirmar).

Comienzo de clases el 12/03/ 12. Costo: $50.- mensuales

  • MANUALIDADES: Martes de 14,00 a 16,30 hs. En el Centro Comunitario

Cerro Radal .

Miércoles : el centro comunitario de

Las Golondrinas

(llamar para confirmar horario).

  • ACORDEÓN: Miércoles en la Casa de la Cultura de 16,00 a 20,00 hs.
  • CELLO: Martes de 16,00 a 20,00 Hs. En la Casa de la Cultura.
  • FOTOGRAFÍA: Lunes y Viernes de 16,00 a 17,00 hs.
  • APOYO INGLÉS: Martes y Jueves de 10,00 a 12,00Hs en el Centro C. Isla

Norte. Costo: $70. -

  • PIANO: DE 18 A 19 HS. Los días lunes en Casa de la Cultura
  • VIOLÍN: DE 19 A 20 HS. Los días lunes en Casa de la Cultura
  • PIANO: DE 20 A 21 HS. (CLASES PERSONALIZADAS, CUPOS REDUCIDOS) Los

días lunes en Casa de la Cultura.

  • PIANO: LUNES de 18.00 a 20,00 hs. En la Casa de Cultura. Cupo reducido, clases personalizadas.
  • VIOLÍN: LUNES de 19,00 a 20,00hs. En la Casa de la Cultura. Cupo reducido, clases personalizadas.
  • CANTO: LUNES de 20,00 a 21,00 hs. En la Casa de la Cultura. Cupo reducido, clases personalizadas.
  • Clases de Canto, Violín (nivel inicial) y piano a cargo de la Cantante Lírica: Karina Tobares. Costo mensual: $ 100.-.
  • TÍTERES: Viernes desde 17,30 a 18,30Hs. En la Casa de Cultura.
  • DANZAS: Jazz, Clásico y española. Centro Comunitario de Isla Norte.
  • Iniciación al ballet :3 a 4 años. Lunes, miércoles y viernes de17 a 18 hs.
  • Clásicas infantil: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs.
  • Clásicas adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs.
  • Jazz= adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs.
  • Españolas= adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 hs. Costo: 2 veces semanales $ 120.-. 3 veces semanales $ 160.-.
  • CERAMICA: Martes de 17,30 a 19,30,00 hs. Para niños . Martes de 18,00 a 20,00 Hs, Para adultos. En la Casa de la Cultura. Costo: $ 80.-.
  • ACERCAMIENTO AL FOLCLORE: A cargo de Ignacio Lincopil. Martes y jueves: 19 Hs. En isla Norte
  • SOGUERÍA: A confirmar día y horarios.
  • ITALIANO: Miércoles y viernes de 19,30 a 20,30 Hs.

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

SIGA LEYENDO