29/10/09

Fútbol local si no llueve

Si el tiempo lo permite, este fin de semana arranca el fútbol local

En Primera, San Martín debuta en el lugar donde se consagró hace meses

La Liga de Futbol del Oeste del Chubut informó que se reprogramaron para el sábado 31 de octubre y el domingo 1º de noviembre los partidos suspendidos por el mal tiempo el pasado fin de semana correspondientes a Primera División e Inferiores.
En esta temporada se ha decidido dividir por zonas ambos campeonatos, quedando de la siguiente manera:

Inferiores:
-Zona "A": Belgrano, San Martín, Independiente Deportivo, Escuela Modelo, Fontana de Trevelin, Huracán de José de San Martín, Los Andes de Corcovado y Deportivo Tecka.
-Zona "B": Deportivo El Maitén, Ferrocarril de El Maitén, Deportivo Gualjaina, El Pedregoso de El Hoyo y Frontera de Lago Puelo.

1º División:


-Zona "A": San Martín, Independiente Deportivo, Escuela Modelo, Huracán de José de San Martín, Juventud Unida de Gobernador Costa y Deportivo Gualjaina.
-Zona "B": Deportivo El Maitén, Ferrocarril de El Maitén, El Pedregoso de El Hoyo, Frontera de Lago Puelo, Fontana de Trevelin y Belgrano de Esquel.
Los horarios de los partidos de Inferiores para el sabado 31 son los siguientes:

-Zona "A":


-En José de San Martín: Huracán vs Escuela Modelo, en 7º, 6º y 5º división a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente.
-En Esquel en cancha del Bº Badén: San Martín vs Independiente Deportivo en en 7º, 6º y 5º división a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente.
-En Corcovado: Los Andes vs Fontana de Trevelin, en 7º, 6º y 5º división a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente.
-En Esquel en Estadio Municipal Belgrano y Deportivo Tecka, en 7º, 6º y 5º división a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente.

-Zona "B":


-En El Hoyo: El Pedregoso vs Deportivo Gualjaina, en 7º, 6º y 5º división a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente.
-En Lago Puelo: Frontera vs Ferrocarril, en 7º, 6º y 5º división a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente.
Libre: Deportivo El Maitén
Los horarios de los partidos de Primera División para el domingo 1º de noviembre son los siguientes:

-Zona "A":


-En José de San Martín: Huracán vs San Martín a las 16,00 hs
-En Gobernador Costa: Juventud Unida vs Independiente Deportivo a las 16,00 hs
-En Esquel en Estadio Municipal: Escuela Modelo vs Deportivo Gualjaina, a las 15,00 hs

-Zona "B":


-En El Maitén: Deportivo El Maitén vs Belgrano a las 15,00 hs.
-En Trevelin: Fontana vs Ferrocarril de El Maitén a las 15,00 hs.
-En El Hoyo: El Pedregoso vs Frontera de Lago Puelo a las 16,00 hs.

Fuente: http://lra9sucesosdeportivos.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

La lista lila presentó candidatos para las elecciones de Atech

La lista lila presentó candidatos para las elecciones de Atech


Ayer se presentó formalmente en Trelew la candidatura del comodorense  Héctor Lucio, como candidato a secretario general y actual secretario de la regional Sur de Atech, para lo que serán las elecciones en ese gremio el próximo 12 de noviembre, en la cual competirán contra la oficialista Lista Azul, bajo la denominación de Lista Lila.

En una visita que realizaron a la zona, y en conjunto con los referentes locales, la Lista presentó en sociedad el trabajo que proponen de quedar al frente del gremio docente, en sendas visitas que realizaron a Trelew y Puerto Madryn.


En este sentido y al hablar de sus propuestas de campaña, Lucio explicó en diálogo con El Diario que “sin desviarnos del programa original que teníamos desde antes de conformar la alianza con la lista azul para las últimas elecciones, queremos reforzar las asambleas escolares los cuerpos de delegados para tener así una real participación de los docentes desde las bases. Y justamente marcar una diferencia con no querer que un sindicato o de los doce mil docentes de todo Chubut las decisiones las tomen cuatro o cinco personas de una junta ejecutiva, o sea que no sea verticalista”.
Asimismo el candidato docente remarcó que “el balance del trabajo que realizamos hasta ahora junto con la Lista Azul, aunque existieron diferencias, es muy positivo en cuanto a que se acomodaron bastante los temas financieros aunque falta mucho y se ha reforzado además el cuerpo de delegados en las escuelas. En cuanto a la mecánica de las asambleas escolares, si bien la zona sur ya la tenía incorporada hace años, algunas regionales no la desarrollaban y ahora se da en toda la provincia”.
Consultado acerca de cómo creen que será la relación con el gobierno provincial si les toca la conducción del gremio docente, Lucio aseguró que “la veo difícil, no ha sido fácil hasta ahora y creo que no lo será. Lo principal es que el gobierno no ha mostrado ningún tipo de predisposición, solo de palabra mostraban predisposición, pero al momento de sentarse en una paritaria se discutían determinadas cosas y luego se terminaba resolviendo por fuera, por legislatura el tema, como decía la palabra del ejecutivo”.
Señaló que “entonces las perspectivas no son las mejores, nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero a un diálogo serio y que conduzca a lo que está pidiendo la gente. Nosotros estamos para defender los derechos de los docentes y no para arrodillarnos delante de un gobierno”.
Mejores condiciones laborales
Por su parte la referente local, Raquel Caprano manifestó que “venimos realizando distintas acciones que tienen que ver no solo con la cuestión salarial sino con lo que implica la situación laboral de los trabajadores de la educación, trabajando con el frente de gremios estatales donde hemos estado elaborando por ejemplo con la situación de Seros y con eso vamos a continuar trabajando. Es una de las políticas que encaramos con la lista Lila la de articular trabajo con los otros sindicatos, porque creemos que en solitario no vamos lograr cambiar situaciones que tienen que ver con todos los trabajadores del Estado estemos donde estemos”.
Por otro lado explicitó que “también queremos continuar con las políticas de capacitación que ya estamos realizando, que son importantes en lo que tiene que ver con la misma formación de los trabajadores y exigiendo que la capacitación sea un servicio y que sea gratuita”.
Caprano explicó que “hasta ahora nosotros como sindicato venimos cubriendo esta demanda de los compañeros, pero en la parte gubernamental, salvo algunas excepciones específicas, la mayoría de las capacitaciones las tienen que hacer fuera del horario laboral, la tienen que pagar los trabajadores, estas condiciones que tienen que ver con lo laboral, las vamos a seguir trabajando”.
Además hizo hincapié en que “fundamentalmente queremos lograr que las condiciones laborales de los trabajadores que empiezan con una mejora del salario, pero que también implican las condiciones en las que voy a estar enfrentando un grupo de alumnos, esté acompañado y esté en buenas condiciones”.
La Ley de Educación
Otro de los integrantes de la Lista Lila de la regional Sur, Daniel Murphy, sumó también su opinión acerca de lo que la lista quiere lograr de acceder a la conducción en las próximas elecciones y al respecto indicó que “lo que nosotros tenemos que lograr es que la Atech sea una herramienta en manos de los docentes, para todo lo que se planteó y para todo lo que no se ha logrado hacer todavía. Para luchar, para organizarnos para luchar por todas las cosas, desde lo más pequeño hasta lo más grande”.
“Desde el día a día donde se sufre el acoso laboral, el tema del contralor, la obra social, hasta lo salarial que es el tema principal que es donde empieza la posibilidad de llevar adelante un trabajo en Condiciones”, manifestó el dirigente gremial.
Finalmente aseguró que la lista quiere “por otro lado para poder llevar adelante el tema de la nueva Ley de Educación. El gobierno dice que hay un proyecto de Ley de Educación que no conocen los docentes, no hemos sido parte de su elaboración y sabemos que se viene una consulta donde nos van a decir lean esto a ver que les parece y la ley ya está”.

SIGA LEYENDO

Juegos Rionegrinos: Algunos resultados

Se abrió la competencia en los Juegos Rionegrinos

Ayer se iniciaron las acciones en las finales de los Juegos Rionegrinos que se realizan en San Carlos de Bariloche. La lluvia complicó a los deportes que deben realizarse al aire libres. Unos 2.000 chicos participantes en estas jornadas que organiza el Ministerio de Educación.

Bariloche (por Débora De Iuliis, enviada especial). Empezó la acción. Los chicos de los Colegiales I, II y III y de escolares protagonizaron ayer la primera jornada de competencia de los Juegos Rionegrinos 2009 que organiza el Ministerio de Educación. Los diferentes gimnasios de Bariloche que se pusieron a disposición estuvieron a full durante todo el día y fueron escenario de partidos para todos los gustos.
Aunque la lluvia complicó bastante la jornada y la organización se vio obligada a reprogramar la actividad de atletismo -además del estadio municipal, también se utilizó el velódromo-. El mal tiempo está previsto que dure toda la semana.

Les damos a conocer algunos resultados:


Fútbol: Escolar: P. Bresvtava (Cipolletti) 1 - Esc. 78 (Belisle) 3; Esc. 328 (Bariloche) 1 - Esc. 52 (Regina) 2; Esc. 49 (Los Menucos) 1 - P. Bresvtava 2; Esc. 251 (S. Grande) 1 - Esc. 328 (Bariloche) 0. Colegial I: I. Moreno (El Bolsón) 2 - EM 75 (Chichinales) 2; CET 10 (Río Colorado) 4 - CEM 28 (R. Mexía).
Vóley: Colegial III masculino: CEM 58 (Los Menucos) 0 - CEM 7 (Lamarque) 2; CET 3 (Roca) 0 - CEM 35 (Cipolletti) 2. Femenino: CEM 57 (Maq) 0 -CEM 55 (Beltrán) 2; CEM 9 (Roca) 2 -CEM 78 (Catriel) 0.
Colegial II masculino: CEM 58 (Los Menucos) 1 - CEM 25 (Chimpay) 2; CEM 34 (Huergo) 1 - CEM 9 (Cipolletti) 2. Femenino: CEM 58 (Los Menucos) 0 - CEM 55 (Beltrán) 2; CEM 13 (Mainque) 0 - CEM 71 (Allen) 2.
Colegial I masculino: CEM 58 (Los Menucos) 2 - CET 13 (Choele) 1; CET 18 (Regina) 0 - CEM 71 (Allen) 2. Femenino: CEM 58 (Los Menucos) 1 - CEM 55 (Beltrán) 2; CEM 13 (Mainque) 0 -CEM 78 (Catriel) 2.
Escolares mas: Esc. 49 (Menucos) 2 -Esc. 59 (Chimpay) 0; Esc. 38 (Roca) 2 -Esc. 21 (Catriel) 0. Femenina: Esc. 49 (Menucos) 2 - Esc. 78 (Belisle) 1; Esc. 36 (Reg) 0 - Esc. 21 (Catriel) 2.
Handball: Colegial II: masculino: CEM 6 (Jacobacci) 15 - D. Savio (Roca) 36; E. Limay (Cipolletti) 22 - P. Moreno (El Bolsón) 27. Femenino: CEM 82 (S. Colorada) 11 - D. Savio (Roca) 19; CEM 78 (Catriel) 11 - P. Moreno (El Bolsón) 27. Escolares masculino: N. Siglo (Roca) 7 - Esc. 2 (Viedma) 9; Esc. 13 (R. Mexía) 12 - Esc. 153 (Allen) 4. Femenina: N. Siglo (Roca) 7 - Esc. 319 (Viedma) 9; Esc. 13 (R. Mexía) 11 - Esc. 23 (Allen) 5. Colegial I femenino: CEM 17 (Cipolletti) 20 - N. Horizontes (El Bolsón) 18; CET 7 (R. Colorado) 10 - D. Savio (Roca) 5. Masculino: S. Cat (Allen) 17 - N. Horizontes (El Bolsón) 20; CEM 47 (Choele) 11 - D. Savio (Roca) 9.
Básquet: Colegial I fem: CEM 14 (F. Oro) 26 - CEM 11 Regina) 6; Paulo VI (Viedma) 11 - I. Zuviría (RC ) 51. Masculino: Zatti (Viedma) 49 -CET 1 (Roca) 48; Est. Limay (Cip) 49-I. Zuviría (R. Col.) 61. Colegial II fem: CEM 8 (Vdm) 54 - N. S Rosario (Reg) 14; CEM 14 (F. oro) 32 -CEM 25 (Chimpay) 13. Mas: Zatti (Viedma) 69 - N. S. Rosario 71.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/

SIGA LEYENDO

Romera: Pidió que los gobernantes se pongan a gobernar…

Romera: “No engañemos con esta tontería del cambio de Constitución”

Image

El Bolsón (ADN).- El intendente Oscar Romera manifestó su desacuerdo con el debate en el ámbito político y en el seno del radicalismo sobre la reforma de la Constitución Provincial y pidió que “se pongan a gobernar”, aunque también dijo que sólo Saiz puede hacer que el partido mantenga el 2011.

Romera no entró en el debate si este es el momento de la reforma de la Constitución o no, pero opinó del tema, al ser consultado por ADN, como una “tontería” y “politiquería”.

“En vez de tanta politiquería con esto de la Constitución hay que gobernar que es lo que no estamos haciendo y se nos están pasando ya dos años y no hemos gobernado”, sentenció el radical bolsonense.

El jefe comunal pidió que “no engañemos a esta Provincia con esta tontería del cambio de Constitución” y dijo que sólo se deberían abocar a gobernar, poniéndose como ejemplo que lleva tres períodos frente a la intendencia de El Bolsón, electo por la gente.

En esta recomendación de que se “gobierne” excluyó al gobernador Miguel Saiz, de quien dijo que “sólo es la cabeza” y a quien ponderó como el único radical posible de mantener la gobernación en 2011: “Dentro de los candidatos que tenemos si me preguntara si votaría a alguno le diría que no, sólo a Saiz”.

Agregó además que tanto ministros como diputados e intendentes del radicalismo están “asustados” hace mucho tiempo con el tema de la reforma y cuestionó al legislador Iván Lázzeri por su salida “pomposa” de la presidencia del bloque.

“Se va Lázzeri porque no está de acuerdo con el proyecto de la reforma de la Constitución, que no está todavía ese proyecto en realidad, pero se olvida por quien está ahí. Lázzeri si no fuera por Saiz tampoco estáahí, Sartor tampoco y muchos de estos no estarían donde están”, opinó. (ADN)

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Gimnasia y Censo

INFORMACIÓN DE PRENSA - MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

image

GIMNASIA INTEGRAL


Municipalidad de Lago Puelo informa que se ha abierto una nueva  propuesta para todos los interesados.  Se trata de clases de gimnasia integral, con técnicas de respiración,  posturales y alimentación sana.
El dictado de las mismas está a cargo de Adrián Contreras, siendo sin  costo alguno.  El comienzo está previsto para este viernes a las 10,00 hs. en el Área  de la Mujer (gimnasio municipal)



CENSO PUELO 2009


Municipalidad de Lago Puelo informa que en relación al CENSO PUELO  2009, se realizará durante esta semana y la que viene (hasta el  viernes 6 de noviembre) una recorrida final para tomar datos de las  personas que puedan no haber sido censadas oportunamente.  El personal asignado, recorrerá el ejido en su totalidad, visitando  solamente las viviendas que en su momento  se encontraban sin personas  que los pudieran atender; por lo que además se solicita a quienes no  fueron censados y crean que tampoco se los podrá encontrar en esta  nueva recorrida por razones de trabajo, enfermedad, viaje, etc.,  tengan la amabilidad de:
- Concurrir al Concejo Deliberante en horario de mañana
- Llamar al 499555 (HCD) o 499384 / 499082 interno 32 (Prensa) en  horario de mañana y combinar horario de entrevista o también la  posibilidad de ser censados telefónicamente.
Desde ya se agradece la colaboración para contar con la totalidad de  los datos que esta iniciativa censal requiere para beneficio de todos  los vecinos.-
29 ? 10 ? 09.



R. O. W. - Prensa
(02944) 499082 / 499384 - int. 32
www.lagopuelo.gov.ar
prensa@lagopuelo.gov.ar

SIGA LEYENDO

Incendio en Paraje Entre Ríos

Se incendio una propiedad de Tinelli en el sur

La casa principal de una chacra ubicada en el paraje Entre Ríos de Lago Puelo, propiedad del conocido conductor televisivo Marcelo Tinelli sucumbió bajo el poder de las llamas que por momentos superaban los 6 mts de altura, a pesar de las grandes llamaras los ocupantes de la casa lograron salir ilesos.

A pesar del hermetismo en su entorno es un secreto a voces que la antigua granja avícola de Paraje Entre Ríos distante unos 10 de la ciudad Chubutense de Lago Puelo, seria propiedad del conocido conductor y productor televiso Marcelo Tinelli, siendo esta no la única propiedad que el famoso tendría en la zona, la misma consta de varias construcciones antiguas pere bien conservadas entre las que se encontraba la vivienda principal de la chacra que se perdió por completo luego de que un voraz incendio la afectara.
Según empleados del lugar se presume que un cortocircuito habría causado el siniestro que a pesar del trabajo de tres dotaciones de bomberos de Lago Puelo con el apoyo de dos dotaciones de bomberos de El Bolsón y personal del equipo de rescate del paraje, no se pudo evitar la pérdida total de la vivienda.

La imagen del desconsuelo ante la pérdida de todo, como se observa en la foto  la esposa del cuidador observa como el sacrificio de su vida junto a todos los muebles se hacen humo, siempre con la compañía del fiel perro, quien pareciera entender la situación y junto a su dueña observa el escenario.
Según informo personal de transito de la ciudad que fueron los primeros en llegar ayudaron a la señora e hijos a ponerse al resguardo y luego comenzaron con la tareas de ayuda.
A pesar de las tremendas imágenes solo hay que lamentar pérdidas materiales y no personales.

Fuente: Noticias de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Fundación La Nación distingue a alumnos de la 337

Reconocimiento nacional a alumnos de la Zona Andina

Los alumnos y el cuerpo docente de las escuelas N° 337 de El Bolsón y Don Jaime de Nevares de Bariloche, fueron distinguidos por la Fundación La Nación, por la presentación de proyectos escolares orientados abrir nuevos canales de participación ciudadana para esa franja etarea en el marco de una escuela inclusiva.


Ambos reconocimientos resultan de la tercera edición del Premio Comunidad a la Educación, certamen del que participaron 224 proyectos escolares de todo el país, y que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de proyectos tendientes a mejorar la calidad educativa y fomentar la participación activa de toda la comunidad educativa.
En tal sentido, la institución educativa de la ciudad lacustre obtuvo el cuarto lugar con el proyecto Audiencia pública juvenil en Bariloche: "Por una mayor participación". El objetivo primordial de la propuesta es instalar en la comunidad un mecanismo de participación ciudadana donde los alumnos puedan ser escuchados acerca de las problemáticas y propuestas que les resultan de interés, y de esa forma se conviertan en protagonistas del desarrollo y el mejoramiento de la ciudad en la que viven.
El proyecto logró instalar el tema de los mecanismos de participación en los alumnos y motivarlos a que protagonicen distintas iniciativas populares, “también logramos un trabajo articulado con otras instituciones de la comunidad”, señalaron los docentes; quienes se refirieron a la propuesta pedagógica como una forma de “incrementar el protagonismo de los jóvenes de los barrios más pobres; favorecer su participación en la construcción de políticas públicas, así como hacer uso del mecanismo de iniciativa popular presente en la Carta Orgánica del Municipio”.
Asimismo, la Escuela primaria N° 337 de El Bolsón, recibió una mención especial por el “Proyecto de escolarización de pre-adolescentes”, cuyo objetivo es crear en el aula un espacio “donde se pueda aprender a pensar, a organizarse, a experimentar, a crear individualmente y trabajar cooperativamente”.

SIGA LEYENDO

Romera: Vuelve a ser indagado

Romera volvió a ser indagado por otras dos causas

El intendente de El Bolsón, Oscar Romera, se presentó ayer por la mañana, junto con su abogado, ante el juez de Instrucción Miguel Gaimaro Pozzi, quien investiga dos denuncias relacionadas con un aumento de sueldo que se otorgó el jefe comunal y con una usurpación de tierra fiscal.

El jefe comunal aseguró que todas las denuncias en su contra tienen una intencionalida política.
El intendente de El Bolsón, Oscar Romera, prestó ayer declaración indagatoria en dos causas penales que investigan un aumento de su salario que se otorgó presuntamente en forma irregular y por una usurpación de un lote.
Romera dialogó con la prensa antes de que se retirara del edificio de Tribunales, acompañado de su abogado Miguel Wisky. El jefe comunal aseguró que todas las denuncias en su contra tienen una intencionalida política.
Dijo que la denuncia por el aumento de sueldo la presentaron hace un año los concejales, porque consideraron que lo hizo de manera irregular. Pero advirtió que su aumento se lo otorgó según lo dispuesto por la Carta Orgánica local. Y señaló que después los propios ediles que lo denunciaron convalidaron el incremento con una ordenanza.
“La Carta Orgánica dice que el intendente puede ganar hasta 10 sueldos del empleado más antiguo, yo tengo dos sueldos. Y me había aumentado el veinte por ciento, el mismo porcentaje que le aumenté a la gente”, admitió Romera. Dijo que hoy está “ganando casi 8000 pesos”. Señaló que las dos causas las tiene el juez de Instrucción Miguel Gaimaro Pozzi.
No son las únicas. El juez de Instrucción tiene cuatro causas en marcha contra el intendente. “Tengo sólo seis causas pero son todas por pavadas”, reconoció Romera.
Además de las dos causas que instruye el juez Gaimaro Pozzi por las cuáles acudió hoy a la Justicia, el intendente tiene un procesamiento que fue apelado por instigación a la violencia en los episodios de la Plaza Pagano, que ocurrieron en febrero de 2008, además de otro procesamiento por la venta ilegal de un lote que pertenecía al IPPV y otras causas en curso por abuso de sus funciones y problemáticas vinculadas a la tierra.
El abogado de Romera explicó que el procesamiento por la causa de la Plaza Pagano fue apelado y que la Cámara Criminal aún no resolvió el recurso.  
En cuanto a la causa por la usurpación de lotes fiscales por la que prestó declaración indagatoria ayer ante Gaimaro Pozzi, Romera explicó que se originó por “avalar una toma de tierras”.
“Lo que es legal a veces no es justo”, sostuvo. “Hay gente que no entra en ningún plan de vivienda por su condición de pobre y tenemos la obligación de darle solución”, consideró.
Las tierras pertenecían a una familia de Bariloche y antes habían pertenecido al Estado nacional. Romera explicó que esta familia que adquirió esos lotes “lo hizo de buena fe” pero no contaban con papeles porque eran fiscales y alguien se la vendió sin ser propietario y dijo que quiso negociar ofreciendo una hectárea en Villa Turismo y 100.000 pesos a cambio de que los ocupantes se queden con esas tierras y regularicen la situación, pero no llegó a un acuerdo y el propietario acudió a la Justicia.

Fuente: http://elciudadanobche.com.ar/

SIGA LEYENDO

El Estado se hará cargo del Frigorífico Esquel

El Estado se hará cargo del Frigorífico Esquel


28/10/2009  | El Estado provincial se hará cargo de reabrir las puertas del Frigorífico Esquel, para mantener las fuentes de trabajo y recuperar los mercados internacionales con la exportación de liebre y cordero patagónico, según anunció el mismo gobernador Mario Das Neves ayer en su visita a esa ciudad, donde firmó diferentes convenios de obras de infraestructura sanitaria, habitacional y de servicios para Epuyén y Esquel, por un monto total de inversión de más de 14,5 millones de pesos.


Das Neves hizo el anuncio luego de mantener una reunión con delegados del Sindicato de la Carne y trabajadores de la planta frigorífica, de la que participaron el ministro de Industria, Leonardo Aquilanti; el subsecretario de Recursos Naturales, Rubén Manfredi; el presidente de la UEP, Juan Ripa; como así también el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna.
El Gobernador manifestó que hace tres meses viene siguiendo el conflicto del frigorífico y afirmó que «estamos llegando a un momento donde hay opinólogos, todos opinan pero nadie viene con una propuesta y puede terminar en algo que se ha reiterado en el Chubut de los últimos treinta años, donde después termina pagando los platos rotos el Estado a través del Banco».
En este sentido, Das Neves señaló que si el Banco «tiene que prestar una plata para que alguien tome una empresa, prefiero que lo haga el propio Estado, primero porque tiene personal capacitado y segundo porque este frigorífico es una marca registrada, tiene mercados internacionales».
El mandatario chubutense dijo que aún no está definida bajo qué figura legal funcionará la planta matarife, ya que podría ser una sociedad del Estado o una cooperativa, «eso lo vamos a decidir más adelante, pero lo importante es que ya está la decisión de reactivar esta empresa».

MAS OBRAS


Durante el acto realizado en al auditorio municipal de Esquel, Das Neves firmó contratos para ampliar y refaccionar el edificio del Hospital Zonal de Esquel; realizar 42 mejoramientos de viviendas en los barrios Belgrano y Buenos Aires de esa ciudad y una red de agua potable en sus primeras dos etapas para la localidad de Epuyén.
Asimismo, se rubricó un acuerdo con la Asociación Sirio Libanesa de esta ciudad cordillerana para efectuar la segunda etapa de la obra de remodelación de esa institución por un monto de 235.000 pesos; se entregaron créditos a productores de la región por un valor total superior a los 82.000 pesos y se otorgaron títulos de propiedad a cinco pobladores del Paraje Alto Río Percy.

NUEVA ESCUELA


Previamente, el mandatario provincial había participado en Las Golondrinas de la inauguración del edificio de la Escuela Especial Nº 522, una moderna edificación de casi 2.500 metros cuadrados, que brinda respuesta a un pedido de 15 años de todo el noroeste chubutense, donde asimismo firmó contratos para concretar obras en Lago Puelo y Gualjaina, con una inversión en esa zona de más de 11 millones de pesos.

SIGA LEYENDO

Firma de contratos para Salud, Vivienda y Servicios

SE FIRMARON CONTRATOS PARA EJECUTAR TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA, HABITACIONAL Y DE SERVICIOS


Inversión millonaria en obras para Esquel y Epuyen

 
Al poner en marcha por un monto total de inversión de más de 14.500.000 pesos obras de infraestructura sanitaria, habitacional y de servicios para Epuyen y Esquel, este martes en un acto desarrollado en esta última ciudad el gobernador Mario Das Neves destacó que al estar “cumpliendo hoy 2.100 días de trabajo” el gobierno de la provincia marcó “una impronta irrefutable, que es la forma de transitar y de dialogar en este sistema democrático”. 
Luego de firmar contratos para ampliar y refaccionar el edificio del Hospital Zonal de Esquel; realizar 42 mejoramientos de viviendas en los barrios Belgrano y Buenos Aires de esa ciudad y una red de agua potable en sus primeras dos etapas para la localidad de Epuyen; el mandatario provincial precisó que “quizás no le dediqué tiempo al diálogo con los dirigentes, porque quizás en el pasado hubo muchas horas perdidas en ese diálogo donde sólo existían intereses personales; el dialogar con la gente tiene que ver por sobre todas las cosas con el interés comunitario”, destacó. 
Acompañado, entre otras autoridades provinciales y municipales, por el vicegobernador Mario Vargas; y el intendente de Esquel, Rafael Williams; en la ceremonia que tuvo lugar en horas de la tarde en el Auditorio Municipal de la calle Belgrano Das Neves aseguró que “todas las realizaciones que nosotros llevamos adelante son a partir de un trabajo previo de diálogo en contacto con la comunidad”. 

Diálogo fecundo


“Hoy estamos cumpliendo 2.100 días de trabajo, y realmente es grandísima la satisfacción para uno el poder ir resolviendo muchos de los problemas que en algunos casos tenían la categoría de una utopía o de un sueño”, expresó el gobernador luego de suscribir los acuerdos y entregar créditos a productores de la región y títulos de propiedad a vecinos del Paraje Río Percy.
Ratificó asimismo que “para nosotros todos los días es un nuevo desafío”, expresando al respecto que “no hay crisis que nos pueda abrumar porque tenemos la suficiente fuerza, ganas y deseo de solucionar todos los problemas y trabajar para que la gente tenga una casa digna, tenga su trabajo, los servicios, una escuela como la gente y la salud a la vuelta de la casa”, dijo. 
“Todas estas cosas que vamos haciendo y construyendo entre todos es producto de esas charlas previas”, manifestó Das Neves en torno al diálogo constante mantenido con la sociedad, a partir de lo cual “el margen de error se achica”, y en ese aspecto indicó que las decisiones “de todos los días se toman cuando uno tiene un buen equipo como tenemos, un trabajo de mancomunión con los municipios como tenemos desde el primer día y este diálogo fecundo, fructífero con todos los sectores de la comunidad”.

Proyecto de integración


En otro párrafo de su discurso, el gobernador indicó que “soy un agradecido al pueblo que me votó, a todo el equipo, a este trabajo con todos los municipios y con los sectores involucrados”, y agregó que “defendemos con toda la fuerza la decisión de este pueblo que en el año 2003 votó fuertemente a un cambio, lo ratificó en 2005, 2007 y 2009 y lo va a seguir ratificando en el 2011, porque nadie puede negar la importancia de este proyecto de integración, que no tiene nombre”. 
“Tenemos la responsabilidad de trabajar y de concretar en hechos los sueños de la gente”, destacó Das Neves al manifestar que “este es un proyecto que vino para cambiar la calidad de vida de miles de chubutenses que estaban resignados a ser pobres de por vida”, concluyó.

Las obras


Los contratos que se firmaron este martes por más de 14,5 millones de pesos están destinados a realizar la ampliación y refacción del Hospital Zonal de Esquel; ejecutar la primera y segunda etapa de la red de agua potable en la localidad de Epuyén; y poner en marcha el mejoramiento de un total de 42 unidades habitacionales ubicadas en los barrios Buenos Aires y Belgrano de la ciudad de Esquel.
Asimismo, se rubricó un acuerdo con la Asociación Sirio Libanesa de esta ciudad cordillerana para efectuar la segunda etapa de la obra de remodelación de esa institución por un monto de 235.000 pesos; se entregaron créditos a productores de la región por un valor total superior a los 82.000 pesos y se otorgaron títulos de propiedad a cinco pobladores del Paraje Alto Río Percy.

Ampliación y refacción del hospital


Las obras a ejecutar en el Hospital Zonal de Esquel prevén la construcción de 1.862,61 metros cuadrados nuevos y la refacción de otros 855,33 metros cuadrados; todo en un plazo de 540 días corridos.
El edificio de la ampliación se desarrollará en un esquema en peine planteado en tres plantas.  En Planta Baja estará la Guardia, Sala para Tomógrafo, Consultorios e Internacion Salud Mental; en el primer piso los Servicios para Personal de Guardia, Laboratorios Central de Análisis Clínicos, Administración Contable; y en el segundo piso Laboratorio de Anatomía Patológica, Sala de Conferencias y Biblioteca.
Las obras de refuncionalización y refacción del edificio existente comprende el sector donde actualmente se ubica la Guardia del Hospital, el que será transformado en área de Consultorios Externos.

Destacan infraestructura para mejorar servicios

 
El intendente Rafael Williams, en tanto, destacó al pronunciar su discurso la importancia del acto celebrado este martes, valorando las diferentes acciones concretadas como la entrega de títulos de propiedad a vecinos de Alto Río Percy “a través del trabajo del IAC” y la firma de los contratos enmarcados en el Programa Mejor Vivir “para los barrios Buenos Aires y Belgrano, con un trabajo importante del Instituto Provincial de la Vivienda”.
Asimismo, el intendente esquelense subrayó el trabajo realizado “por las autoridades del Hospital, porque tenemos equipos de lujo conduciendo la salud en la provincia y en la zona” y resaltó la ejecución de “esta importante obra” en el nosocomio local que “va a mejorar ostensiblemente la calidad de los servicios de nuestro querido Hospital”.  Finalmente, Williams agradeció al gobernador Das Neves por las acciones tendientes a “mejorar los servicios y la calidad de vida de nuestra zona y nuestra ciudad”.

Fuente: http://www.diariodemadryn.com/

SIGA LEYENDO

Representantes de la Comarca en la Mesa Provincial de Desarrollo en Esquel

Subsecretaría de Agricultura Familiar: La mesa provincial de Desarrollo se reunió en Esquel

28/10/2009  | Con la presencia de representantes de instituciones nacionales, provinciales y pequeños productores de la provincia, se realizó en Esquel una nueva reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la delegación Chubut de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF). 
En el encuentro se aprobó el otorgamiento de dos créditos, para una productora de Nahuelpán y otra de Costa de Lepá. También se solicitó financiamiento de PROINDER adicional para atender con subproyectos de emergencia agropecuaria a productores de la comunidad de Pueblos Originarios de El Mirador. El PROINDER adicional es una línea que permite financiar proyectos y capacitaciones, destinadas a productores y técnicos.

El encuentro contó con la presencia de la delegada provincial, Graciela Freddi; Liliana De Benito y Edgardo Mele, del Programa Hábitat Rural de Chubut; Gustavo Simón, Coordinador Provincial de Ley Caprina; el intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Augusto Sánchez; Eduardo Varela, del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de Chubut  y los productores Inés Taborda, de El Hoyo; Oriana Paredes, de Sarmiento; Esteban Manquín, de El Mirador; Sandra Antieco, de Nahuelpán; Cristina Margalef, de Epuyén  y Rubén Villaroel, de Gobernador Costa, entre otros.

Dinámica rural


Los representantes del programa Hábitat Rural, plantearon la necesidad de acelerar los procesos de trabajo y resolver algunos problemas organizativos, especialmente en los centros de acopio en Colán Conhué, Gan Gan y Cushamen, que están en marcha a partir del aporte financiero del PRODERPA (Programa de Desarrollo Rural para la Patagonia). Con respecto a este, se aprobó la designación de 3 promotores para cada centro. 
Además, desde el área de Hábitat Rural, adelantaron que se construirán en tres etapas, 240 viviendas para áreas rurales dispersas, con fondos provenientes del gobierno nacional dentro del Plan Federal de Viviendas.

El sector rural


Lorena Pellenc, integrante del Nodo Chubut del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), explicó los requisitos para que los productores se puedan inscribir en el mismo y de esta manera acceder a los beneficios que desde el gobierno nacional se otorgará a quienes se encuentren anotados, resaltando la importancia de esta herramienta que permitirá, por otra parte, una adecuada visibilización del sector.

Inclusión


En su exposición, la delegada en Chubut de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Graciela Freddi, desarrolló los criterios que se deberán tener en cuenta a la hora de elaborar proyectos para que el sector minifundista obtenga financiamiento. Además, hizo  particular hincapié en el Monotributo Social, cuya inscripción y pago mensual es financiado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, con costo cero para el pequeño productor, lo que constituye una posibilidad concreta de acceso al circuito económico formal.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


Cristina presentó el proyecto de reforma política y aseguró que "es una ley para todos los partidos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner detalló la iniciativa que promueve elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas.

Vinculadas

Detalles de las principales modificaciones de la ley electoral

"Sería importante que la reforma rija en las próximas elecciones", sostuvo Amado Boudou


Giro de Macri: designará a Eugenio Burzaco, un civil, como nuevo jefe de la policía metropolitana

En una reunión reservada con pocos funcionarios de su gobierno, Mauricio Macri decidió anoche que la policía metropolitana que saldrá a la calle en las próximas semanas tendrá un jefe civil, y que será Eugenio Burzaco.

Vinculadas

La oposición pidió la renuncia del ministro de Educación porteño por el caso Ciro James

El kirchnerismo pidió que se cite a Macri por las denuncias al ministerio de Espacio Público

Partidos políticos presentaron una carta a Macri en rechazo al “clima autoritario que se vive”

Fernández calificó las escuchas como el " Macri-Gate" y dijo que "Fino" Palacios "es el responsable"


Macri confirmó que De Narváez renunció a sus aspiraciones presidenciales y ratificó las suyas

El jefe de gobierno porteño le dijo a Télam que el diputado electo por Unión-Pro "renunció" a esa posibilidad y que de ahora en más sólo se abocará sus esfuerzos para lograr acceder a la gobernación bonaerense. A su vez, Macri ratificó sus "aspiraciones para alcanzar la presidencia en el 2011".


"Vi matar a mucha gente de la forma más horrible”, afirmó un testigo del juicio a Menéndez

Lo dijo Ramón Roque Calderón, uno de los guardias que se desempeñaba en un centro clandestino, al declarar en el juicio que se le sigue en Córdoba al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército y otros cinco represores por delitos de lesa humanidad.


Espionaje: el juez Oyarbide procesó a un comisario misionero en la causa que salpica al macrismo

El juez federal Norberto Oyarbide procesó sin prisión preventiva al director de Investigaciones de la Policía de Misiones, comisario mayor Rubén Quintana, en la causa por el espionaje telefónico al familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein y al empresario Carlos Avila.

Vinculadas

Cerruti: "Con la presentación judicial, el gobierno de Macri está tratando de desviar el tema"

Espionaje en la Ciudad: el juez Oyarbide rechazó la recusación planteada por Ciro James


La Cámara de Senadores aprobó la reforma a la Ley de Responsabilidad Fiscal
La Cámara alta aprobó el proyecto que reforma por un lapso de dos años la Ley de Responsabilidad Fiscal, para dejar sin efecto los topes de gasto y endeudamiento para las provincias.


Tiene media sanción el proyecto que declara el 7 de noviembre como el “Día del Canillita”
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que declara el 7 de Noviembre como Día Nacional de Descanso del Vendedor de Diarios y Revistas de la República Argentina.


Taiana calificó de "histórico" el acuerdo que se firmará con Bachelet en Chile

El canciller sostuvo que la Presidenta y su par de Chile, Michelle Bachelet, "firmarán un histórico tratado de un alcance realmente inédito en América", en referencia al Tratado de Integración y Cooperación, que constituirá el nuevo marco programático de la relación bilateral para las próximas generaciones.


Ciudad: el gobierno porteño anunció que 17 mil empleados pasaron a planta permanente
Mauricio Macri anunció el pase a planta permanente de 17 mil empleados públicos que prestaban servicios con contratos de trabajo temporario.


Diputados suspendió el debate sobre la extracción de ADN y lo tratará el próximo miércoles
El proyecto, que regla los procedimientos para realizar estudios de ADN y contempla la posibilidad de realizar otras medidas "menos lesivas", iba a ser debatido junto a una serie de iniciativas sobre Derechos Humanos.


Delegados del Subte confirmaron que hoy realizarán un paro de 19 a 22 en todas las líneas
Claudio Dellacarbonara aseguró a Télam que la medida es en reclamo del reconocimiento del nuevo sindicato que crearon, Asociación Gremial de Trabajdores del Subte y Premetro. Además, adelantó que "no descartan" la realización de una medida de fuerza de 24 horas para la semana que viene.


Docentes porteños marcharon hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar un aumento

Docentes porteños cumplieron un paro de 24 horas en reclamo de aumento de presupuesto y salarios, y marcharon a la sede del Gobierno de la Ciudad para reclamar la renuncia del ministro de Educación, Mariano Narodowski, por "espionaje en la educación".


El radicalismo festeja un nuevo aniversario de la democracia con un homenaje a Alfonsín
La Unión Cívica Radical celebrará el viernes un nuevo 30 de octubre en las puertas del Comité Nacional, con varios oradores. El acto contará con un homenaje para uno de sus líderes, Raúl Alfonsín.


Renunció el intendente de Lomas de Zamora y lo reemplazará el concejal Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, renunció a su cargo por "motivos personales" y será reemplazado por Martín Insaurralde, del Partido Justicialista, secretario de Gobierno del municipio y primer concejal de la lista por la que había ganado el jefe comunal, quien aseguró que va a "continuar con el proyecto que Rossi generó".

ECONOMIA


Las ventas en supermercados crecieron 10,3%

Según informó el INDEC, las ventas a precios constantes aumentaron 10,3 por ciento en septiembre con respecto a igual mes del año anterior y experimentaron una suba de 0,6 puntos frente a agosto.


La actividad industrial subió 1,5 por ciento

La actividad industrial creció 1,5 por ciento en septiembre respecto a agosto pasado, mientras que medida por trimestre aumentó 0,9 del segundo al tercero, informó el INDEC.


El ministro de Agricultura ratificó que el Gobierno “mantiene abierto el diálogo” con el campo
Julián Domínguez ratificó que el "Gobierno mantiene abierto todos los canales de diálogo" con las entidades del campo, tras el nuevo encuentro que mantuvieron funcionarios de la cartera con dirigentes de las entidades agropecuarias.


El dólar se mantuvo estable a 3,83 pesos para la venta y la Bolsa bajó un 6 por ciento
La divisa estadounidense no mostró aspectos de relieve con los valores al público estabilizados en 3,80 pesos para la compra y 3,83 el tipo vendedor. Por su parte, la Bolsa porteña cayó sujeta a un flojo contexto externo, en una rueda predominantemente bajista: 9 alzas, 73 bajas y 3 empresas sin cambios.


"Estamos trabajando sobre el diseño fino del canje"

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que se está trabajando "sobre el diseño fino de la propuesta de canje" de deuda. Y destacó que la propuesta de reapertura se hace "producto del exitoso canje de deuda del 2005".


La Anses, con menos porcentaje en títulos públicos del que tenían las AFJPs
El ministro de Economía, Amado Boudou, detalló que la cartera de valores del Estado en manos del organismo disminuyó en más de un punto porcentual respecto al que tenían en su poder las administradoras privadas en septiembre del año pasado, cuando se decidió dar de baja el sistema de capitalización.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General 29-10-09

SOCIEDAD


Finalmente, el paro del subte será desde las 19 hasta el cierre del servicio

Si bien en un principio los delegados habían anunciado que la medida de fuerza se iba a extender desde las 19 y hasta las 22, en las últimas horas informaron que "se modificará por razones operativas y se llevará a cabo hasta el final del servicio".


California festeja los 40 años de Internet
La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) celebrará hoy el 40 aniversario del nacimiento de Internet con unas conferencias sobre sus orígenes, su evolución y los desafíos de la web de cara al futuro.


Calor en la Capital Federal, con una máxima de 30 grados

 

Los habitantes de la Ciudad y los alrededores contarán con una jornada primaveral cálida y nublada. La mínima se estima en 16º. Para mañana el tiempo estará inestable con probabilidades de lluvias hacia la tarde.


06:00 - SOCIEDAD
Google celebra los 50 años de la aparición de la historieta Asterix

El logo principal del buscador fue modificado para recordar que la historieta cómica cumple hoy su primer medio siglo de vida. Fue creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo) y traducida a muchos idiomas, entre ellos latín y griego antiguo.


Se cayó Creamfields


Trabajadores y empresarios de la cultura se unieron en un acto contra la piratería

Trabajadores y empresarios del video y del cine junto con entidades, gremios, empresas de la música y el libro realizaron un acto en el Espacio INCAA Km 0 y se presentaron un documento en el que analizan la crítica situación que atraviesan dichos sectores.


El último detenido por el crimen de Santiago Urbani confesó su participación en el asesinato
Se trata del Emiliano Herrer, quien se entregó a la Justicia después de permanecer una semana prófugo. Al ser indagado por el fiscal Cosme Iribarren, comprometió además a uno de los dos adolescentes presos por el homicidio, cometido el 10 de este mes en Tigre.


El récord de la Mona Lisa

La artista plástica galesa Katy Webster fue la jefa del proyecto que recreó la famosa imagen del multifacético Leonardo da Vinci en una escala casi 50 veces más grande. Podría formar parte del libro Guinness, ya que superaría en tamaño a la registrada hasta el momento.


Durante un operativo policial, secuestran más de 100 kilos de cocaína
Al menos 100 kilos de cocaína fueron secuestrados en la localidad platense de Melchor Romero, ocultos en una camioneta proveniente de Chile, por lo que el conductor del vehículo quedó detenido, informaron fuentes policiales.


La Policía quemó cuatro toneladas de efedrina valuadas en 40 millones de dólares
El ministro de Justicia de la Nación, quien participó del procedimiento, calificó al suceso como "sin precedentes en el país" y consideró que es el resultado del "trabajo muy serio y sostenido" de la Policía.


Venden un autógrafo de Gardel a 5 mil pesos en Internet

Un usuario ofrece una foto con la firma original del Zorzal. El remate finalizará el 31 de octubre y, de momento, no posee ofertas.


Los cinco factores de riesgo que causan más muertes
La Organización Mundial de la Salud advirtió que la malnutrición infantil, el consumo de alcohol, las prácticas sexuales de riesgo, la hipertensión arterial, la falta de higiene y la insalubridad de las aguas son los cinco factores de riesgo que más muertes provocan en el mundo.


Google presentará su servicio `Music´, para escuchar y descargar música online
El megabuscador de Internet está a punto de anunciar ’Google Music’ para buscar música en la Red, una herramienta que permitirá también la compra de canciones y que competirá con el iTunes de Apple.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca: Titulares 29-10-09

Preocupa la persistencia de las lluvias en la Comarca Andina

Hay acumulación de agua en las calles, aunque no habría riesgo de inundaciones por el momento

La lluvia que no paro en todo el día afectó de forma considerable a la localidad de El Bolsón, y  hacia el mediodía la situación en Lago Puelo se había tornado intensa, con lluvias fuertes y viento que soplaba del norte.

Bibliotecarios de El Bolsón podrán capacitarse en Bariloche

Auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, la dirección de Cultura de la municipalidad de El Bolsón, convoca a la “1ra Etapa del Plan Integral de Capacitación de Bibliotecas Populares ‘Procesos Técnicos”, que se llevará los días 03 y 04 de noviembre próximo, de 9 a 17 horas, en instalaciones de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” sito en Centro Cívico de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, dictado por la Prof. Isabel Moreno.

Las autoridades de la Subdirección de Bibliotecas de la Subsecretaría  han considerado prioritaria la realización del curso-taller de “PROCESOS TECNICO - BIBLIOTECARIOS”.

Escuela de Bariloche visitó el Lago Escondido

Alumnos de 7º de la Escuela Nº 278 “Nicolás Levalle”, de San Carlos de Bariloche visitaron ayer las instalaciones de Lago Escondido.

. Se recuerda a los Centros Educativos que deseen realizar las visitas guiadas por Lago Escondido, que los pedidos deben ser realizados con dos semanas de antelación debido a la demanda constante de escuelas que visitan este lugar.

Comienza hoy la 5ª Muestra de Talleres Creativos

Este jueves 29 dará comienzo la 5ta muestra  de talleres creativos coordinados por Susana Sommer, egresada de la Academia Nacional de Bellas Artes, Profesora Nacional de dibujo y grabado sus alumnos con nuevos talentos plasmados en lápices, carbonillas y papeles, darán a conocer sus obras en el salón de exposiciones de Casa de la Cultura hasta el 11 de noviembre inclusive, horarios de visitas de lunes a viernes de 9:00 a 21hs., sábados y domingos de 16 a 20hs.en diagonal Merino 3270.

Con charlas en las escuelas finalizó la “Semana de la Memoria”

Los hijos de Julio César Schwartz, empleado del Banco Nación que fue secuestrado en El Bolsón, en 1978, por un grupo de tareas de la última dictadura, compartieron una charla con los estudiantes de los secundarios CEM 48 y CEM 10, en el edificio de este último.

Más de 900.000 pesos para infraestructura educativa en Cholila

Obras con una inversión superior a los 900.000 pesos se ejecutarán en Cholila y Aldea Apeleg como consecuencia de dos contratos firmados este miércoles entre el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Mario Vargas, y autoridades comunales de esas localidades.

Breves de la Comarca

-Varieté a beneficio
-Club Trapito
-Orientación de estudios

Se realizará en Corcovado el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia, Mario Vargas, presidirá este sábado en Corcovado el lanzamiento oficial de la temporada de pesca deportiva continental la que se extenderá hasta el 1 de mayo del año próximo.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón: Titulares 29-10-09

Se incendio una propiedad de Tinelli en el sur

miércoles, 28 de octubre de 2009

La casa principal de una chacrá ubicada en el paraje Entre Ríos de Lago Puelo, propiedad del conocido conductor televisivo Marcelo Tinelli sucumbió bajo el poder de las llamas que por momentos superaban los 6 mts de altura, a pesar de las grandes llamaras los ocupantes de la casa lograron salir ilesos.

Leer más...

Estados de caminos rurales en El Bolsòn

miércoles, 28 de octubre de 2009

En una charla con la titular del transporte Arroyo, comento sobre el estado de la ruta a Mallín donde circulan diariamente, es padecer permanentemente, estos días de lluvias, sin lluvia en verano, en todas las épocas del año.

Leer más...

Situaciòn del CIC de EL Bolsòn

miércoles, 28 de octubre de 2009

En dialogo con la doctora Jorgenlina   Prosdozimo   con quien recorrimos las instalaciones del Centro Integrador del Barrio Usina que posee un nivel de equipamiento muy completo pero aun esta sin estrenar.

Leer más...

RECONOCIMIENTO NACIONAL A ALUMNOS DE LA ZONA ANDINA

miércoles, 28 de octubre de 2009

Los alumnos y el cuerpo docente de las escuelas N° 337 de El Bolsón y Don Jaime de Nevares de Bariloche, fueron distinguidos por la Fundación La Nación, por la presentación de proyectos escolares orientados abrir nuevos canales de participación ciudadana para esa franja etarea en el marco de una escuela inclusiva.

Leer más...

Anses Cita

miércoles, 28 de octubre de 2009

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ANSES, CITA A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

Leer más...

Defensora de menores en El Bolsón

miércoles, 28 de octubre de 2009

“Se comunica que la Defensora de Menores e Incapaces, Dra. ANA FERNANDEZ IRUNGARAY atenderá  en instalaciones de los Juzgados de Paz de:
EL BOLSON  jueves 29 de octubre a partir de las  16,00 horas.

Leer más...

Romera pasó otra vez por Tribunales

miércoles, 28 de octubre de 2009

El intendente de El Bolsón, Oscar Romera, volvió esta mañana a Tribunales para prestar declaración en dos causas que se investiga por un supuesto aumento de sueldo de manera irregular y por avalar una toma de tierras. Se suman a otras cuatro causas más que tiene en la Justicia y asegura que detrás hay “intención política”.

Leer más...

Proyecto mano de obra local

miércoles, 28 de octubre de 2009

El siguiente es el proyecto corregido que fuera elevado desde el área de empleo municipal a fines de lograr que empresas que ganen licitaciones en la localidad y se instalen tomen empleados locales para evitar en el momento del retiro al final de obra que empleados llegados desde otras ciudades queden en El Bolsón engrosando la lista de desocupados una vez que la empresa emigra.

Leer más...

Fiesta de la Tradición en El Bolsòn

miércoles, 28 de octubre de 2009

Todo programado y organizado por la agrupación El Redomón y con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón  tendrá lugar entre los días 7 y 8 de noviembre próximos. El festival de doma y folklore de la Fiesta de la Tradición, se llevará a cabo en el campo de Gendarmería Nacional.

Leer más...

Dapa El Bolsón informa

miércoles, 28 de octubre de 2009

Cronograma de salidas rurales del Hospital  de Àrea de El Bolsòn:

Leer más...

2ª Encuentro de Escuelas Rurales en Los Menucos

miércoles, 28 de octubre de 2009

Con el fin de brindarle a los niños y adolescentes en edad escolar un espacio de integración a través del deporte, la recreación, la cultura y la cooperación se realizará en Los Menucos durante los días sábado 31 de octubre y domingo 01 de noviembre el 2º Encuentro de Escuelas Rurales “POR UN CAMINITO”, la actividad se desarrollara desde las 10:00 Horas en el Gimnasio Municipal mede V. Lencina y esta organizada por la Dirección General de Comisiones de Fomento en conjunto con la Municipalidad de Los Menucos.

Leer más...

COMUNICADO BIBLIOTECA POPULAR DE LAGO PUELO

miércoles, 28 de octubre de 2009

Se invita a toda la comunidad al 5º ENCUENTRO de : "RELATOS de la GENTE de la TIERRA",este sábado 31  de Octubre a las 18 Horas,con la participación de la familia Ñancunao (Las Huaytecas) de El Bolsón .

Leer más...

Reunion en rincon de Lobos, Reunion de Basquet y monotributo social en El Hoyo

miércoles, 28 de octubre de 2009

La Municipalidad de El Hoyo y el Honorable Concejo Deliberante invitan a los vecinos interesados del Rincón de Lobos a participar  de la reunión que se realizará hoy miércoles 28 de octubre a las 18:30 hs. en el SUM de dicho paraje, para continuar con el trabajo sobre el ” Plan Territorial de Nuestra localidad”.

Leer más...

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO – boletín oficial

miércoles, 28 de octubre de 2009

“ LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN, LLAMA A CONCURSO PÚBLICO, A TRAVÉS DE LA ORDENANZA N º 086/09.-
LOS INTERESADOS, A LOS FINES DE DISEÑAR E IMPRIMIR EL BOLETÍN OFICIAL DEL MUNICIPIO DE EL BOLSÓN.

Leer más...

Reunion de fútbol infantil club Trapito El Bolsón.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Se convoca a todos los padres de la escuelita de futbol Infantil Trapito a una reunion de suma importancia este jueves 29 de octubre del corriente a las 20.00 hs, en la sala del quincho del concejo deliberante- temas : viaje al manso - etc.- la comision.

Intensa actividad del Ministerio de Familia, Miguel Castro

miércoles, 28 de octubre de 2009

A poco más de 15 días de asumido en el Gabinete Provincial, y luego de un detallado relevamiento del estado de situación del Ministerio, Miguel Castro ha dado inicio a una serie de actividades de importante ingerencia en su cartera de gobierno.

SIGA LEYENDO