19/3/12

Tarifario La Hoya

Pantalla completa ↑   

SIGA LEYENDO

Tarifario La Hoya

Pantalla completa

SIGA LEYENDO

Tarifario La Hoya

Pantalla completa

SIGA LEYENDO

Tarifario La Hoya

Pantalla completa

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Creen cumplido objetivo de prevención de enfermedades transmitidas por roedores

Creen cumplido objetivo de prevención de enfermedades transmitidas por roedores

La Mesa Interinstitucional de Trabajo por la Floración de la Caña Colihue en conjunto con integrantes de la Mesa conformada en El Bolsón y personal del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), destacaron en su último encuentro que, tras un año y medio de trabajo, "se dio por cumplido el objetivo de fortalecer la prevención en el contagio de enfermedades transmitidas por roedores".

La Mesa Interinstitucional de Trabajo por la Floración de la Caña Colihue en conjunto con integrantes de la Mesa conformada en El Bolsón y personal del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), destacaron en su último encuentro que, tras un año y medio de trabajo, "se dio por cumplido el objetivo de fortalecer la prevención en el contagio de enfermedades transmitidas por roedores".

El pasado viernes tuvo lugar el encuentro entre la Mesa Interinstitucional de Trabajo por la Floración de la Caña Colihue, integrantes de la Mesa conformada en El Bolsón y personal del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), quienes se reunieron con la Coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Nación, la veterinaria Natalia Casas.

Como resultado del encuentro los representantes de ambas mesas destacaron que "tras un año y medio de arduo trabajo, se dio por cumplido el objetivo de fortalecer la prevención en el contagio de enfermedades transmitidas por roedores, habiendo contado con el apoyo de todos los vecinos de las comunidades afectadas por el fenómeno".

Asimismo, presentaron el trabajo realizado por ambas mesas en cada una de las jurisdicciones y fueron informados los resultados parciales del monitoreo de roedores, desarrollado desde el mes de abril del 2011.

En el caso de la Mesa de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi se dio a conocer un resumen de las actividades realizadas y las conclusiones parciales de lo actuado, en el que se destacaron lo siguientes logros: tener una comunidad con capacidad instalada en la prevención de enfermedades transmitidas por roedores, que no se registraran casos a lo largo del año pasado, que habla de la importancia del trabajo sostenido de ambas mesas durante el fenómeno de floración, se involucró al sector turístico en el tema, se incorporaron recursos tecnológicos e indumentaria dentro de algunas instituciones para prevención de su propio personal, se obtuvo el acompañamiento de los medios de comunicación locales y se logró la continuidad de trabajo interinstitucional y multidisciplinario de manera sostenida, señala el comunicado emitido por la Mesa de Bariloche.

En cuanto a las proyecciones, se informó que la mesa continuará trabajando en forma sinérgica con el objetivo de seguir difundiendo las medidas de prevención para que todos los sectores se apropien de las mismas y se sostengan mas allá de los fenómenos naturales extraordinarios que se registren en la región, que continúa siendo una zona endémica para Hantavirus.

Una vez finalizado el informe correspondiente a esta primera etapa de trabajo será dado a conocer a las autoridades y a los vecinos.

Por su parte, la referente del Programa Nacional expresó su reconocimiento al trabajo realizado por ambas mesas y felicitó a todas las instituciones participantes "por la excelencia con la cual se desempeñaron, resaltando la importancia de sostener la interinstitucionalidad y la multidisciplina como herramientas que agilizan la tarea y evitan la superposición de esfuerzos y recursos".

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

Bariloche: Realizarán jornada sobre acceso a la tierra y la vivienda

Realizarán jornada sobre acceso a la tierra y la vivienda

En el marco del Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que se desarrollará en Bariloche esta semana, la Defensoría del Pueblo invita a la comunidad a participar de una importante jornada sobre el derecho de acceso a la tierra y la vivienda, que se realizará el próximo viernes.

Desde el 21 al 24 de marzo la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se convocará en nuestra ciudad, para concretar el Primer Plenario que la entidad celebro en 2012. La Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche que  se convertirá en especial anfitriona, invita a la comunidad a sumarse y participar del Seminario “Derecho al Hábitat Urbano, Coyuntura de una Problemática Nacional”; a realizarse el próximo viernes 23, desde las 9 hs en el Hotel Cacique Inacayal.

Será una jornada de intercambio intensa, que además de reunir a las autoridades a cargo de las Defensorías del Pueblo de todo el país; convocará a idóneos y profesionales para disertar sobre una las problemáticas más importantes del pueblo en todo el ámbito nacional.

Impulsando una mirada atenta sobre el panorama local, el Ing.Gustavo Genusso, a cargo de la presidencia del IMTVHS (Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social); Cristian Muller, Jefe de la Delegación Andina de Catastro Provincial; y Andrés Vergara, vecino del Barrio Nueva Jamaika; serán elocuentes expositores para arrancar la jornada.

“Alternativas urbanísticas, autogestión y legitimidad”, será la temática que abrirá el segundo tramo del seminario y contará con la destacada figura del Dr. Martín Lozada, juez penal y profesor de la Universidad Nacional de Río Negro. El panel se enriquecerá además con las disertaciones del  Arq. Hugo Cabral, Defensor del Pueblo de Tucumán; el Arq. Javier Fernández Castro, Profesor Titular Regular de Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico de la Universidad de Buenos Aires; y la presencia del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) y la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (SELVIP), a través de la figura  del Arq. Néstor Jeifetz de la ciudad de Buenos Aires.

La jornada que se realizará de 9 a 18 hs. el próximo 23 de marzo en el Hotel Inacayal, incluirá además las palabras de bienvenida del Dr. Vicente Mazzaglia, titular de la Defensoría del Pueblo local; la proyección del documental “Tehuelchina” de la realizadora audiovisual Teresa Saporiti; así como un espacio de clausura a cargo del Dr. Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de ADPRA.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Lago Escondido: No viabilizan recurso de dueños de tierras por apertura de camino

Lago Escondido: No viabilizan recurso de dueños de tierras por apertura de camino

El Bolsón (ADN).- No prosperó en el Superior Tribunal de Justicia la presentación que efectuaron 10 pobladores y propietarios de una amplia zona cercana a Lago Escondido para anular la sentencia que –en julio de 2009- dispuso que la apertura del camino alternativo a Lago Escondido quede en ámbito de la empresa Vial Rionegrina.

Los 10 pobladores –entre ellos posibles familiares de quienes les vendieron tierras al millonario Joe Lewis- plantearon la promoción de un incidente de nulidad de la resolución dictada en una causa contra la empresa VIARSE,  el 29 de julio de 2009, argumentando el desconocimiento de la misma y que esa presentación se realiza a los cinco días de conocida.

Sostuvieron que la sentencia del 29 de julio de 2009 es nula, en cuanto ordenó que el camino constituido mediante servidumbre y el trayecto que nace en el paraje Tacuifí, queden en el ámbito de responsabilidad de VIARSE, con eventual intervención de CODEMA (hace poco desarticulado) y demás organismos competentes, con adecuada señalización, asegurando la transitabilidad.

Señalaron la nulidad, por cuanto –afirmaron- el trayecto que nace en el paraje Tacuifí se extiende a través de terrenos de su propiedad y “sin embargo, nunca revistieron el carácter de parte, para así hacer valer sus eventuales derechos”.

Desde el Superior Tribunal  se sustentó que el Código Procesal Civil y Comercial, al reglar la nulidad de los actos procesales, en el artículo 170 dispone que la nulidad no podrá ser declarada cuando el acto haya sido consentido, aunque fuere tácitamente, por la parte interesada en la declaración.

“Dicho de otra manera: el incidente de nulidad debe ser promovido dentro de los cinco días de conocido el acto; de lo contrario se entenderá que existe consentimiento tácito”.

También advirtió el STJ que durante estos dos años “se han realizado un sinnúmero de publicaciones en los medios nacionales y provinciales sobre la cuestión suscitada en los autos principales, así como de las sentencias allí dictadas. Resulta de ello que las alternativas de la causa fueron de público conocimiento”.

“A ello se agrega que el 19 de marzo de 2011, en el marco de las sentencias dictadas en los respectivos autos, se realizó un nuevo reconocimiento judicial del camino que une la ruta 40 hacia Lago Escondido con notificación efectuada por el juez de Paz a los propietarios y ocupantes de las tierras que cruza el camino”

“Además, las sentencias del Superior Tribunal de Justicia se publican en la página web del Poder Judicial y todos los ciudadanos interesados tienen acceso a ellas. El desconocimiento del derecho no puede alegarse para excusar una presentación fuera de término. Admitir la posibilidad de abrir instancias precluidas, so pretexto de desconocimiento, atentaría contra la seguridad jurídica que debe primar en todo proceso judicial”, indicó la resolución del STJ publicada el viernes pasado.

“Atento el considerable tiempo transcurrido y las circunstancias públicas ya enunciadas, mal puede argumentarse ahora a favor de la ignorancia con el intento de salvar la limitación impuesta por el Código Procesal para hacer valer el incidente de nulidad”, concluyó. (ADN)

SIGA LEYENDO

Lago Escondido: No viabilizan recurso de dueños de tierras por apertura de camino

Lago Escondido: No viabilizan recurso de dueños de tierras por apertura de camino

El Bolsón (ADN).- No prosperó en el Superior Tribunal de Justicia la presentación que efectuaron 10 pobladores y propietarios de una amplia zona cercana a Lago Escondido para anular la sentencia que –en julio de 2009- dispuso que la apertura del camino alternativo a Lago Escondido quede en ámbito de la empresa Vial Rionegrina.

Los 10 pobladores –entre ellos posibles familiares de quienes les vendieron tierras al millonario Joe Lewis- plantearon la promoción de un incidente de nulidad de la resolución dictada en una causa contra la empresa VIARSE,  el 29 de julio de 2009, argumentando el desconocimiento de la misma y que esa presentación se realiza a los cinco días de conocida.

Sostuvieron que la sentencia del 29 de julio de 2009 es nula, en cuanto ordenó que el camino constituido mediante servidumbre y el trayecto que nace en el paraje Tacuifí, queden en el ámbito de responsabilidad de VIARSE, con eventual intervención de CODEMA (hace poco desarticulado) y demás organismos competentes, con adecuada señalización, asegurando la transitabilidad.

Señalaron la nulidad, por cuanto –afirmaron- el trayecto que nace en el paraje Tacuifí se extiende a través de terrenos de su propiedad y “sin embargo, nunca revistieron el carácter de parte, para así hacer valer sus eventuales derechos”.

Desde el Superior Tribunal  se sustentó que el Código Procesal Civil y Comercial, al reglar la nulidad de los actos procesales, en el artículo 170 dispone que la nulidad no podrá ser declarada cuando el acto haya sido consentido, aunque fuere tácitamente, por la parte interesada en la declaración.

“Dicho de otra manera: el incidente de nulidad debe ser promovido dentro de los cinco días de conocido el acto; de lo contrario se entenderá que existe consentimiento tácito”.

También advirtió el STJ que durante estos dos años “se han realizado un sinnúmero de publicaciones en los medios nacionales y provinciales sobre la cuestión suscitada en los autos principales, así como de las sentencias allí dictadas. Resulta de ello que las alternativas de la causa fueron de público conocimiento”.

“A ello se agrega que el 19 de marzo de 2011, en el marco de las sentencias dictadas en los respectivos autos, se realizó un nuevo reconocimiento judicial del camino que une la ruta 40 hacia Lago Escondido con notificación efectuada por el juez de Paz a los propietarios y ocupantes de las tierras que cruza el camino”

“Además, las sentencias del Superior Tribunal de Justicia se publican en la página web del Poder Judicial y todos los ciudadanos interesados tienen acceso a ellas. El desconocimiento del derecho no puede alegarse para excusar una presentación fuera de término. Admitir la posibilidad de abrir instancias precluidas, so pretexto de desconocimiento, atentaría contra la seguridad jurídica que debe primar en todo proceso judicial”, indicó la resolución del STJ publicada el viernes pasado.

“Atento el considerable tiempo transcurrido y las circunstancias públicas ya enunciadas, mal puede argumentarse ahora a favor de la ignorancia con el intento de salvar la limitación impuesta por el Código Procesal para hacer valer el incidente de nulidad”, concluyó. (ADN)

SIGA LEYENDO

CASA DEL CHUBUT EN BUENOS AIRES

CASA DEL CHUBUT EN BUENOS AIRES INVITA

CAPACITACIÓN GRATUITA EN ANIMACIÓN A LA LECTURA Y PROMOCIÓN DE LA BIBLIOTECA

La casa del Chubut conjuntamente con las Bibliotecas para Armar organizan un nuevo curso para adultos de Capacitación en animación a la lectura y promoción de la biblioteca.

El taller se propone como un espacio a partir del cual los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de animación a la lectura.

Objetivos:

- Desarrollar una mirada abarcadora desde el encuadre de la Educación por el Arte.

- Transitar experiencias de producción y reflexión artísticas en el marco de su inclusión como mediadores de lectura.

- Diseñar, desde la perspectiva del curso, sus propios proyectos de actividades de promoción de lectura.

Todos los viernes de 17:00 a 19.00 hs.
Inicia el viernes 30 de marzo

Seis encuentros

Casa de la Provincia del Chubut

Sarmiento 1172 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coordina: María Trombetta
Gratuito
– Vacantes limitadas

Para la inscripción solicitamos enviar los siguientes datos: nombre completo, número de DNI, teléfono y dirección de email. También, unos breves antecedentes ligados a la temática del curso.

María Trombetta es docente de teatro en escuelas y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires desde el año 1992. También desarrolla actividades de animación a la lectura en diversas bibliotecas comunitarias de la ciudad. Es egresada de la carrera de Artes con Orientación en Teatro para la enseñanza primaria del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Cosatyc).

Informes e inscripción:
bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar

(5411) 4331-0706

www.blogs.buenosaires.gob.ar/librodearena/

Bibliotecas para armar es un programa del Ministerio de Cultura porteño que fomenta y apoya el trabajo de las bibliotecas comunitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SIGA LEYENDO

LA HOYA TIENE DEFINIDO EL INICIO DE SU TEMPORADA Y EL TARIFARIO 2012

LA HOYA TIENE DEFINIDO EL INICIO DE SU TEMPORADA Y EL TARIFARIO 2012

CORFO informó que el lanzamiento de la temporada alta invierno 2012, para el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, será el 7 de julio.

Desde la Corporación, se anunció que ya está disponible el tarifario oficial para el centro de esquí, en este sentido se dijo que en comparación con el año anterior poseen un aumento del 8% en lo que hace a las convencionales, ya que en las promocionales- escuelas de esquí, tarifas mensuales y de 15 días, entre otras- se mantienen las mismas del año.

image

El inicio se prevé para el 23 de junio, dependiendo de la cantidad de nieve en pistas, y la apertura de temporada alta será el día 7 de julio, así mismo, como todos los años, se están intensificando los trabajos de mantenimiento y seguridad para que la temporada comience a pleno.

En tanto que los turistas valoran los precios y el ambiente familiar, el pase diario para mayores en temporada baja será $125 y para menores $100; para la temporada alta mayores será $195 y menores $150.

La Hoya ofrece la posibilidad de practicar diferentes deportes; esquí alpino, snowboard, freestyle, esquí de travesía y esquí fuera de pista, todo esto a través de 25 pistas con un total de 22 km, las cuales poseen diferentes dificultades y 60 ha. esquiables. Siendo distintiva la calidad de su nieve seca en polvo, esto lo garantiza su orientación sur y el diseño natural del cerro.

La Hoya es elegida por familias y jóvenes, como así también por equipos de competición de todo el mundo que la prefieren por sus excelentes características y el buen servicio que brinda.

Para consultar el tarifario completo los interesados pueden ingresar en www.skilahoya.com

Obras de Inversión

Respecto a las obras de inversión, serán íntegramente renovadas la línea de media tensión, que esta pronto a concretarse su instalación, la misma da suministro eléctrico al cerro, como así también la ampliación del estacionamiento del CAM La Hoya, que otorgará mayor confort a los visitantes.

El titular de CORFO, Hugo Plunkett, comentó que “ya están disponibles los pliegos para la concesión, la misma es de carácter nacional y comprende los servicios de gastronomía de la Confitería La Piedra y El refugio del esquiador, La escuela de esquí, Alquiler de equipos y este año como novedad se concesionará el Hotel de Montaña y el Servicio de Fotografía”, cabe destacar que los pliegos se encuentran para consulta y venta en la oficina de CORFO Esquel sita en Alberdi 612 o CORFO central sito en Mariano Moreno y Luis Costa de Rawson y en Casa del Chubut, Buenos Aires.

A su vez, se informa también que los pliegos de las licitaciones están disponibles en la página web : http://organismos.chubut.gov.ar/licitaciones/category/corfo-chubut/

SIGA LEYENDO

Estadística turismo en Municipio de San Antonio

image

Lunes 19 de marzo de 2012

Gacetilla de Prensa

Resumen de estadísticas-temporada 2011-2012 en la región turística

El siguiente resumen refleja los datos estadísticos obtenidos por el personal de la Secretaría de Turismo en cuanto a la cantidad de turistas que ingresaron a la región desde el 1/12/2011 al 29/02/2012.

El Centro Turístico Las Grutas, San Antonio Oeste y El Puerto San Antonio Este recibió a un total de 372.999 turistas en el periodo comprendido desde el 1 de diciembre de 2011 al 29 de febrero de 2012. 

En comparación a la temporada anterior se registraron 27.429 turistas más que representan un 8,00% de incremento en la afluencia de visitantes.

Comparativamente, en Las Grutas, la cantidad total de turistas en el período del 01 al 31 de diciembre de 2011, fue de 51.496, con una oferta de 25.426 plazas ofrecidas. Durante el mismo periodo el año 2010 el total de turistas fue de 45.226.

En el mes de enero de 2012, se registró un total de 186.698 entre los tres centros urbanos, mientras que el total de turistas en el mismo periodo en el año 2011 fue de 169.781.

Las Grutas contó con una oferta de alojamiento de 30.306 plazas y la cantidad de turistas en el período del 1 al 31 de enero de 2.012 fue de 181.575.

San Antonio Oeste fue el destino elegido por 2.895 turistas que ingresaron a la ciudad y la oferta de alojamientos fue de 342 plazas. 

En San Antonio Este, la oferta turística alcanzó las 180 plazas y el destino fue elegido por 2.228 visitantes.

La cantidad de turistas durante el período del 01 al 29 de febrero de 2012 fue de 134.805 entre los tres centros urbanos, mientras que en el año 2011, se registró una cantidad de 130.563 turistas hasta el 28 de febrero.

  

En Las Grutas, la cantidad de plazas ofrecidas fue de 30.306 y una cantidad de turistas de 131.224.

En San Antonio Oeste, el total de plazas ofrecidas durante el mes de febrero fue de 342 y se registró un ingreso de 2.545 turistas.

En San Antonio Este, se ofrecieron 180 plazas en total y se registró el ingreso de 1.036 turistas. 

Fuente: Secretaría de Turismo.

SIGA LEYENDO

Secretaría de Medio Ambiente El Bolsón: PODA DE NOGALES

La Municipalidad de El Bolsón, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa a la comunidad que ha comenzado la época de PODA ÚNICAMENTE DE NOGALES.

La mejor época de poda es el periodo que transcurre desde la recolección de la nuez hasta la caída de las hojas.

Recordamos a los vecinos que la poda se realiza a los arboles que se encuentran en la vía publica (vereda, plaza,y/o instituciones publicas que no cuenten con personal y equipo idóneo).

Por cualquier consulta, duda, y/o sugerencia solicitamos nos llame al teléfono 44-83565 o acérquese a nuestra oficina cita en 25 Mayo y Roca de 9 a 14 hs.

Gracias.

SIGA LEYENDO

UNRN lanzaría la carrera de Contador Público en Bariloche a partir de 2013

clip_image002La UNRN lanzaría la carrera de Contador Público en Bariloche a partir de 2013

La Sede Andina de la UNRN lanzaría a partir del ciclo lectivo 2013 la carrera de Contador Público Nacional en San Carlos de Bariloche. Las autoridades han tomado la decisión de política académica de lanzar esta nueva oferta educativa, por lo que se ha iniciado el análisis técnico de la propuesta y a la brevedad comenzará su tratamiento por parte de los órganos colegiados de la Universidad.

La propuesta fue elevada por Roberto Kozulj y Jorge Gil, directores de la Escuela de Economía, Administración y Turismo, y el Departamento de Ciencias de la Economía y la Administración de la Sede Andina respectivamente. Con esta nueva carrera se pretende llenar el vacío dejado tras la salida de la Universidad FASTA anunciado en octubre del año pasado. El Vicerrector de la Sede Andina Raúl Moneta Aller ha secundado la propuesta que se elevará a consideración de los consejos de la UNRN para que el dictado de la carrera pueda comenzar a partir del año próximo.

La carrera universitaria de Contador Público Nacional pertenece a los denominados “estudios universitarios profesionistas”, es decir aquellos que se vinculan con el ejercicio de una actividad profesional reglamentada. Los contadores públicos brindan “fe pública” en sus dictámenes e informes, y esa fe pública aumenta la credibilidad social y la aplicación de la información económica, financiera y patrimonial –inclusive la medioambiental y social- en la toma de decisiones.

La oferta de esta carrera en la Sede Andina de la UNRN se sumaría a la actualmente existente compuesta por dos de las carreras tradicionales del área de las ciencias económicas –las Licenciaturas en Administración y en Economía-, y por las Licenciaturas en Hotelería y en Turismo que responden a las características y demandas particulares de nuestra región.

Los Contadores Públicos son muy solicitados por el mercado, ya que brindan servicios indispensables para el desarrollo de la actividad socioeconómica ya que procesan, controlan y generan valiosa información económica y financiera. La necesidad de estos profesionales es aún mayor en un modelo económico de desarrollo productivo como el vigente, en el que la marginalidad empresarial y social tiende a disminuir, mientras que por el contrario, aumenta la complejidad de la actividad productiva y de los procedimientos fiscales.

Vale mencionar que la UNRN tiene un compromiso ético y social de largo aliento con la comunidad. Asume responsabilidades y aplica criterios sociales superadores de la oferta de las instituciones académicas alternativas que sólo pueden asumir compromisos duraderos en la medida que lo permita la rentabilidad del mercado.

En consecuencia, en 2013 la oferta de estudios de grado de la UNRN en el área de las ciencias económicas será completa, y podrán aprovecharse todas las ventajas que brinda la existencia conjunta de estas carreras, interrelacionadas por muchas asignaturas y áreas de trabajo transversales. Esta oferta académica en el área de las ciencias económicas contribuirá a colocar a la Sede Andina como un polo educativo competitivo.

En definitiva, con el propósito de cubrir un área de vacancia en la ciudad, capacitar nuestros recursos humanos, contribuir al desarrollo de la región, formar profesionales éticamente responsables y construir un polo educativo universitario en el área de las ciencias económicas, las autoridades de la UNRN consideran que es prioritario aumentar la oferta educativa en la región dictando la carrera de Contador Público Nacional. Aproximadamente a fines de abril, se estaría presentando la propuesta a la comunidad en una conferencia que contaría con un expositor destacado, el profesor Mario Biondi.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: CONCURSO ESCOLAR DE ARTE “MALVINAS”

PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE ARTE “MALVINAS”

Municipalidad de Lago Puelo

CONCURSO ESCOLAR DE ARTE “MALVINAS”

“El valor de la vida en todas sus expresiones debe prevalecer por encima de todos los intereses”

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ARTE ESCOLAR 2012 SOBRE MALVINAS EN LAGO PUELO

CONVOCATORIA

La Municipalidad de Lago Puelo, mediante la Dirección de Cultura en conjunto con Ex soldados Combatientes en Malvinas y sus familias, convoca al primer concurso Escolar de Arte, con el objetivo de Conmemorar los 30 años de Malvinas.

El Arte en todas sus expresiones constituye un medio donde la creatividad se expresa, permitiendo aflorar los sentimientos, emociones, ideas y conceptos.

El Arte es un camino para producir fuerzas de crecimiento y evolución en el ser humano.

TEMA DEL CONCURSO

El tema central del concurso es “MALVINAS” y los Estudiantes participantes podrán plasmar toda su imaginación a través del Arte, reflejando “Malvinas”.

COMISIÓN ORGANIZADORA

Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte

Especialistas del Área Escolar, Deporte y Cultura

Jurado calificador

DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar Estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de todas la Instituciones Educativas de Lago Puelo.

DEL CONCURSO:

Se desarrollara en Lago Puelo

La organización del concurso en Lago Puelo estará a cargo de la mencionada “comisión organizadora”. Los mismos a través de las unidades de gestión educativas locales y consejos educativos Municipales convocaran a las Instituciones Educativas promoviendo e incentivando la participación de los Estudiantes, quienes desarrollaran sus destrezas, habilidades y creatividad en el Primer Concurso de Arte “Malvinas”.

Concluida la fecha limite de la presentación de las obras, el jurado calificador procederá a evaluar y seleccionar a las cuatro obras ganadoras, dos obras ganadoras de nivel primario y dos obras ganadoras de nivel secundario.

El fallo del jurado calificador será inapelable.

ENTREGA DE OBRAS:

LAS OBRAS DEL CONCURSO DEBERÁN SER ENTREGADAS A LA COMISIÓN ORGANIZADORA COMO FECHA LIMITE EL DÍA JUEVES 29 DE MARZO DEL 2012.

Instrumentación de entrega de obras: La comisión organizadora del concurso “Malvinas” pasara a retirar las obras realizadas por las Instituciones educativas el día Jueves 29 de Marzo del 2012 en el horario de la mañana.

ORIENTACIONES

Los materiales destinados para la elaboración de las obras serán asumidos por cada Estudiante participante.

La técnica a utilizarse será libre. Por ejemplo puede ser: dibujo, pintura, poesía, etc.

Las obras se plasmaran únicamente en las llamadas hojas A4. Las mencionadas hojas A4 serán entregadas a los Directivos de las Escuelas para ser repartidas entre los Estudiantes participantes.

Las hojas A4 podrán utilizarse en formato vertical u horizontal.

Al pie de la hoja A4 de cada trabajo/obra se anotaran obligatoriamente los siguientes datos del Estudiante participante:

Nombres y Apellidos, edad, dirección, nombre de la Escuela o institución educativa a la que asiste.

Los Estudiantes participantes que no indiquen los datos antes mencionados, serán automáticamente descalificados del concurso.

NOTA: Todas las obras que participen del concurso “Malvinas” serán expuestas en forma paulatina en la Casa de la Cultura de Lago Puelo, en el marco de la muestra de Malvinas a realizarse en el mes de Abril.

JURADO CALIFICADOR

La comisión organizadora del primer concurso “Malvinas” nombrara al jurado calificador.

El mencionado jurado calificador estará integrado por personalidades calificadas de las Artes Plásticas, Ex soldados Combatientes de Malvinas, Autoridades Municipales, representantes de las entidades educativas de Lago Puelo.

SELECCIÓN DE OBRAS/TRABAJOS

El jurado calificador se encargara de evaluar y elegir a las cuatro obras ganadoras del primer concurso Malvinas. Dos obras ganadoras del nivel primario y dos obras ganadoras del nivel secundario.

Fotocopia de las cuatro obras ganadoras quedaran en el libro de actas de la muestra de Malvinas.

La comisión organizadora deberá redactar un acta en el libro de actas de la muestra de Malvinas donde conste la identificación de los cuatro Estudiantes participantes dueños de las obras ganadoras. Firmaran dicha acta en el libro de la muestra de Malvinas todos los presentes integrantes del jurado calificador como así también la comisión organizadora del primer concurso “Malvinas”

La comisión organizadora del primer concurso Malvinas deberá notificar por escrito el día Viernes 30 de Marzo a las Escuelas de los Estudiantes participantes ganadores del concurso.

La comisión organizadora del concurso deberá difundir los cuatro ganadores del primer concurso Malvinas a través de los medios locales de comunicación.

Los Estudiantes participantes ganadores del concurso Malvinas, recibirán en el acto a realizarse el 2 de Abril 2012 en Lago Puelo los correspondientes premios.

LOS PREMIOS:

Los Estudiantes ganadores recibirán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO NIVEL PRIMARIO:

UN MP5

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las Islas Malvinas

Se imprimirán 100 unidades tamaño tarjeta postal de la obra ganadora que se venderán en las casas de artesanías de Lago Puelo como así también en la oficina de turismo y lo recaudado será para la cooperadora de la Escuela donde asiste el Estudiante ganador.

SEGUNDO PREMIO NIVEL PRIMARIO:

Un SKATE

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las Islas Malvinas.

PRIMER PREMIO NIVEL SECUNDARIO:

Un MP5

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las islas Malvinas.

Se imprimirán 100 unidades tamaño tarjeta postal de la obra ganadora que se venderán en las casas de artesanías de Lago Puelo como así también en la oficina de turismo y lo recaudado será para la cooperadora de la Escuela donde asiste el Estudiante ganador.

SEGUNDO PREMIO NIVEL SECUNDARIO:

Un SKATE

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las Islas Malvinas.

ENTREGA DE PREMIOS: Todos los premios detallados serán entregados en mano, en persona a los ganadores únicamente en el marco del acto a realizarse el 2 de Abril 2012 en Lago Puelo.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

La participación de los Estudiantes en el presente concurso conlleva la aceptación de las bases y las decisiones que tomen los integrantes del jurado calificador.

CONCURSO ESCOLAR DE ARTE -  ALVINAS - DEL 15 AL 28 DE MARZO

clip_image002

PRIMER PREMIO: MP5 con juegos joystick y 8 Gb

SEGUNDO PREMIO: SKATE GM SPORT

PRIMER PREMIO PARA LA ESCUELA DEL GANADOR: Mapa entelado de las Islas Malvinas

1oo tarjetas postales impresas con la obra ganadora

SEGUNDO PREMIO ESCUELA DEL GANADOR: Mapa entelado de las Islas Malvinas

Organizan: Ex Combatientes de Malvinas, sus familias y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo

PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE ARTE “MALVINAS”

ENTREGA DE OBRAS 29 DE MARZO

NOMBRE Y APELLIDO, EDAD, DIRECCIÓN, ESCUELA:

LISTADO ESCUELAS PARTICIPANTES

DIRECTOR/A ESCUELA ALUMNOS TELÉFONO EMAIL---------

SIGA LEYENDO

"Recreando Chubut": Ahora en Gualjaina, mañana por la Comarca Andina

Gualjaina: 300 participantes en "Recreando Chubut"

En la localidad de Gualjaina un número cercano a los 300 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, tomaron parte de la jornada de juegos alternativos, dejando en claro el éxito y la repercusión que está teniendo este programa en la zona de la comarca andina.

Las actividades se centraron en las disciplinas que a futuro tendrán la competencia zonal, como lo son el Unihockey, Ringosport y el Badminton. Además se dispusieron juegos los juegos de mesa y de recreación para los más pequeños, para finalizar con juegos masivos, donde participaron tanto niños, como jóvenes y adultos, todos juntos.

El intendente local, Aldo Duscher, quien también participó activamente de la jornada, destacó la importancia de este evento para la localidad “estamos muy contentos que Chubut Deportes haya llegado a Gualjaina. No es habitual juntar tanta gente en el Municipal para jugar, y menos actividades que no son las tradicionales y tan entretenidas, hasta yo mismo, que solo venía a mirar, terminé participando de cada uno de los juegos” a lo que agregó “como seguramente ocurre en la mayoría de las localidades pequeñas, la necesidad de alternativas deportivas y recreativas es real. No hay casi profesores que contengan a los chicos ni variantes en cuanto a los deportes que se practican, por ello, para nosotros es muy importante la llegada de ustedes y que les enseñen a los chicos, sobretodo, que existen otros deportes y que el deporte también es parte del camino para encarar una vida saludable”, finalizó el funcionario.

Sobre el final de la jornada, como es habitual en la gira, el Gerente de Relaciones Institucionales, Christian Blotta, hizo entrega a Walter Serrudo, Director de Deportes local, el juego completo de materiales para la práctica del Badminton.

A partir del martes, el equipo de “ReCreando Chubut” comenzará la segunda semana de actividades en la comarca andina. Las localidades a visitar serán: Tecka, Corcovado, Cerro Centinela y Carrenleufú

SIGA LEYENDO

Gacetilla de Prensa - Sede Andina UNRN

Gacetilla de Prensa - Sede Andina UNRN

La Sede Andina de la UNRN lanzaría a partir del ciclo lectivo 2013 la carrera de Contador Público Nacional en San Carlos de Bariloche. Las autoridades han tomado la decisión de política académica de lanzar esta nueva oferta educativa, por lo que se ha iniciado el análisis técnico de la propuesta y a la brevedad comenzará su tratamiento por parte de los órganos colegiados de la Universidad

SIGA LEYENDO

Iván Fernández recibió a funcionarios del Ministerio de Familia y Promoción Familiar

Iván Fernández recibió a funcionarios del Ministerio de Familia y Promoción Familiar

El intendente de la localidad de Lago Puelo recibió en su despacho a funcionarios del Ministerio de Familia y Promoción Social de la Provincia de Chubut, quienes llegaron hasta la villa turística para realizar la presentación oficial de la Dirección de Juventud de la Provincia de Chubut, además de hablar sobre diversos programas que se pondrían en marcha en los próximos meses.

image

Del encuentro participaron además los titulares de las carteras municipales de Asuntos Sociales y la Dirección de Deportes y Juventud, Valeria Sinigoj y Sebastián Oliva, respectivamente.

Entre los temas que se abordaron de habló sobre la posibilidad de armar a través de la Dirección de Juventud el Concejo Provincial de Juventud, con miembros de la localidad de Lago Puelo.

Asimismo llegó junto con el equipo de trabajo provincial un representante de la Universidad e Chubut quien solicitó información sobre cuáles podían ser las carreras que un futuro se puedan brindar en la localidad a través de aulas virtuales.

En tal sentido la Directora de Asuntos Sociales no descartó que se confeccionen planillas en los próximos meses con encuestas para ser entregadas a los alumnos de quinto años de las escuelas de Lago Puelo para saber cuáles son las necesidades de los jóvenes.

En un encuentro ameno los visitantes explicaron los alcances que prevén tengan diversos planes de trabajo que se estarán ejecutando en los próximos meses y se interiorizaron sobre la realidad de Lago Puelo y como esos planes pueden beneficiar a la comunidad.

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Independiente y Boca Unidos ganaron sus respectivos encuentros de la fecha Interzonal

“Rojos” y “Xeneizes” estiran la lucha por no descender

Cab-Indep
Independiente y Boca Unidos ganaron sus respectivos encuentros de la fecha Interzonal y quedaron igualados en el último lugar del grupo 1. Esta semana deberán disputar un desempate. Universidad Fasta venció a Tres de Mayo y ganó su zona. Deportivo Angostura cayó como local ante Cristal. En la foto, escena del encuentro entre el Cab 16 y el “Rojo”.

(Por Cristian Báez).- A la misma hora, para que no exista ningún tipo de ventaja deportiva, Independiente y Boca Unidos enfrentaron a sus respectivos rivales. En cancha del Cab 16, el “Rojo” batió al “Funebrero” por 3 a 1. Boca Unidos también cumplió con su parte ya que superó a Martín Guemes en cancha de Ñirihuau también por 3 a 1. Ambos cotejos se disputaron el sábado por la tarde.    Con estos resultados, los conjuntos en cuestión quedaron con 11 puntos cada uno compartiendo el último lugar de la tabla. Deberán disputar un desempate en el transcurso de esta semana. El que pierda enfrentará a Tres de Mayo en la “final” para evitar el descenso directo. El que gane se las verá con el Cab 16 para tratar de escaparle a la Promoción y asegurar la permanencia en la primera división “A”.

El domingo fue el turno para la pelea por el primer puesto del grupo  1. La misma fue ganada por Universidad Fasta que derrotó a Tres de Mayo por 4 a 2 en un cotejo disputado en Ñirihuau. Deportivo Angostura, que también tenía chances de culminar en la cima, perdió como local frente a Deportivo Cristal de El Bolsón por 2 a 1. De esta forma, los “Universitarios” consiguieron un histórico primer puesto en la zona y ahora se toparán con Martín Guemes, cuarto de la otra zona.

La fecha interzonal continuará adelante en el transcurso de la semana. El próximo miércoles a las 18 horas en el estadio Municipal se reeditará el “Clásico de la Nueva Era” entre Arco Iris de Virgen Misionera y San Cayetano. Una verdadera incógnita gira en torno al partido entre Estudiantes Unidos y Cruz del Sur ya que todavía no fue programado. En principio se hablaba de jugarlo el miércoles por la tarde en el estadio “Bruno Tarrini”, opción que fue totalmente desestimada por la dirigencia del club “Pincha”. Aducen que es un encuentro de “alto riesgo” y que debe disputarse en el estadio Municipal. Vale destacar que es un partido clave en la definición. Tal vez Cruz del Sur llegue al mismo con la obligación de ganar para no terminar cuarto en el grupo ya que ocupando esa posición deberá enfrentar en cuartos de final al primero de la otra zona que es nada menos que el propio Estudiantes Unidos. Para este lunes a las 21 horas, Lifuba está convocando a una importante reunión de delegados en la sede de Morales y Curuzú Cuatiá. El tema a tratar será justamente de qué manera se seguirá adelante con el certamen. Allí también se resolverá fecha y lugar para el desempate entre Independiente y Boca.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Concejales en Buenos aires

Concejales de Lago Puelo viajaron a curso de capacitación en Buenos Aires

Tres miembros del cuerpo legislativo de la comuna participarán del Programa Patagónico que se realiza cada año

La localidad de Lago Puelo estará representada por tres concejales en el Programa Patagónico que ofrece el  Curso de Capacitación para Concejales que se realizará los días 19,  20 y 21 de marzo en Buenos Aires. Serán tres días intensos donde se  tratarán las  temáticas más relevantes para los Concejos Deliberantes de la región.

Desde Lago Puelo viajaron Rosa Loyola del Provech, Liliana Mihel del Frente para la Víctoria y Rosa Muñoz del Partido Socialista.

El curso estará divido en módulos que abarcarán los temas con  los que se vienen trabajando desde el año 1994. Esto es, Técnica legislativa, Conducción, Liderazgo, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Presupuesto, Ética y Comunicación. Además del curso, habrá visitas programadas que están estrictamente ligadas al quehacer político.

El curso es gratuito dado el gran esfuerzo que implica para cada uno de los concejales de la región trasladarse hasta Buenos Aires y  abandonar por unos días las tareas cotidianas. Los profesores que dictarán las charlas además de tener una gran experiencia en concejos y en otros órganos gubernamentales, vienen trabajando con nosotros desde ya varios años.

SIGA LEYENDO

Deportes El Bolsón: Inscripción al Taller de Deportes y recreatividad para la 3ªedad

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de El Bolsón informa que se encuentra abierta la inscripción al taller de deportes y recreatividad para la 3ªedad, el cual se dicta todos los lunes de 17:00 a 18:00 hs. en la confitería del Gimnasio municipal, a cargo de la Profesora Carolina Grimault.
Para mayor información comunicarse al  4483084- 4493604. o bien dirigirse a Perito Moreno y Hube.

SIGA LEYENDO

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

El jueves 19 hs. se realizará en la Casa de la Cultura de Lago Puelo la primera reunión del "Museo Memoria del Bosque·". Participarán de la misma, ofreciendo propuestas, los representantes de la Tercera Edad. Se convoca a todos los interesados a participar de la misma.

La Secretaria de Cultura de la Provinica del Chubut a traves del Departamento de Artesanías, tiene el agrado de hacerle llegar la convocatoria para participar del 3ª Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para los productos artesanales del MERCOSUR, el mismo se realizara de acuerdo al siguiente cronograma:  Recepción de piezas del 03 de abril al 15 de junio de 2012, en la sede del MATRA, sito en la calle Alsina Nº 1169, PB Capital Federal, en el horario de 10 a 17.-

Selección de piezas a competir en la 3ª edición del 25 al 29 de junio de 2012 en la Sala Miguel Cané de la Secretaria de Cultura de la Nación.- El Reconocimiento a la Excelencia, será otorgado el dia 02 de agosto de 2012, con la actuación de un jurado internacional de expertos en diseño y producción artesanal de alto nivel, en Montevideo - Uruguay.- Para consultas se encuentra en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo,  la Convocatoria, Bases y Regamento, Formulario de solicitud y Pautas del Formulario.

El martes 20 de marzo en el Área de la Mujer en el horario de 14:00hs se dará comienzo al taller de costura, este se realizará una vez por semana de forma intensiva y  tendrá un costo de $40 por mes. Se comenzara con LENCERIA Y BOMBACHAS DE CAMPO.

SIGA LEYENDO

Automovilismo: Montesino se equivocó de camino; le dio agua a la tropilla

La primera fue para Maxi

El mayor de los hermanos Debasa se quedó con el triunfo en la General y en la categoría A-7 en la apertura del campeonato Regional de rally en Roca, en una carrera muy atractiva.

Maxi Debasa se quedó con un nuevo triunfo, aunque está en duda si sigue. -

El piloto de Catriel se impuso tras un mano a mano con Tato Ibargüen, quien se vino desde atrás con el polémico Honda Civic.

General Roca > El regional sigue vivo. ¡Y de qué forma! En un batalla impresionante, Maximiliano Debasa demostró por qué tiene el Uno en sus laterales y se quedó con el triunfo en la primera fecha del campeonato 2012, que se corrió por los caminos de Cervantes y esta ciudad. En las categorías restantes ganaron Mauro Debasa (N-2); el cipoleño Nicolás Tibaldi (A-6) y el piloto de Fernández Oro Rubén Martínez (A-1).

Aunque no hay autos de tracción integral como en campeonatos regionales del resto del país, cuenta con el mejor parque de tracción simple.

Apenas 7s.2/10 separaron al mayor de los hermanos Debasa del Honda de Oscar Ibargüen. Fueron cuatro batallas, una en cada una de las pruebas especiales. El de Catriel sabía que los poco más de 10 segundos que los separaban al termino de la primera etapa no serían decisivos, entonces puso todo en el primer tramo de velocidad de la mañana para sacar una luz de 25s.4/10.

Ese fue el único sector que pudo ganar el piloto del Clio. El reginense empezó a descontar, recortó 6s.6/10 en el tramo denominado Defensa Roca-Arenera; casi 11s. en el PE del nuevo Parque Industrial y llegaban al último con el final abierto. Los dos entregaron todo, pero prevaleció el campeón.

Y luego la polémica por la presencia del Honda tuvo un nuevo capítulo. Incluso Debasa llegó a poner en duda su continuidad en el campeonato. Situación que la cintura de Jorge "Goyo" Martínez -como máximo referente del automovilismo regional- y Raúl Ginóbile, como presidente de la Federación Once, deberán resolver a la brevedad.

La N-2 fue un trámite para Mauro Debasa (Clio) y finalizó con una ventaja cercana a los tres minutos por sobre Mauricio Stigliano (Palio).

La nota la dio César Montecino (Ford Ka), se equivocó de caminó y terminó dentro de un cañadón, afortunadamente sin consecuencias para el binomio de El Bolsón.

La A-6 fue para Nico Tibaldi (Clio), navegado por su papá, en su primera participación en esta división, tras el abandono en el último especial de Sebastián Martínez (Palio). Segundo quedó Sergio Fernández en una gran carrera y tercero Fernando Yacopino (Gol).

En la división menor lo del piloto de  Fernández Oro fue contundente. La diferencia del sábado le permitió dar la vuelta sin mayores inconvenientes.

LA MAÑANA NEUQUÉN

SIGA LEYENDO

ESCUELA DE BASQUET DE EL HOYO: Hoy comienzan las actividades

SE COMUNICA A LOS CHICOS/ CHICAS DE  LA ESCUELA DE BASQUET EN TODAS SUS CATEGORÍAS, DE LA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO, QUE HOY LUNES A LAS 18 INICIAN LAS ACTIVIDADES EN EL GIMNASIO MUNICIPAL.

SIGA LEYENDO

Fotógrafos internacionales no muy contentos con La Trochita

Los fotógrafos requerían diversas condiciones para poder cumplir con su cometido.

Los fotógrafos requerían diversas condiciones para poder cumplir con su cometido.

Opiniones encontradas por chárter de La Trochita

00:33 19/03/2012 Lo contrataron fotógrafos europeos para rememorar un viaje de la década del 70. El operador dijo que hubo inconvenientes. Tren Patagónico, en cambio, que ya acordaron otro para 2013.

INGENIERO JACOBACCI (AJ)- Operadores turísticos manifestaron su malestar con las autoridades de Tren Patagónico, a quienes acusan de incumplir un acuerdo para la realización de un chárter en la Trochita que se realizó ayer con un grupo de fotógrafos de distintos países.

Según manifestaron Luis Gutiérrez, de la revista Tren Rodante y Roberto Pérez Juez, operador turístico de Bariloche, hace un año comenzaron las negociaciones con Tren Patagónico y con el gobierno de Chubut para contratar los servicios del legendario tren a vapor en ambas provincias.

De acuerdo con la demanda de cincuenta y siete fotógrafos alemanes, japoneses, suizos y norteamericanos, buscan concretar un viaje similar al que muchos de ellos habían realizado en la década del 70 cuando la Trochita estaba en manos de Ferrocarriles Argentinos y unía Jacobacci con Esquel.

Después de muchas idas y vueltas, llamados telefónicos e intensas gestiones, acordaron el paquete con el gobierno de Chubut, pero pasaban los meses y no lograban cerrar con Tren Patagónico. Las gestiones ante la empresa rionegrina les generaban más incertidumbres que certezas y los turistas se disponían a llegar al país. "Como no teníamos respuestas claras de las autoridades de la empresa viajamos a la fiesta del Trencito que se realizó en El Maitén y logramos hablar con el gobernador Alberto Weretilneck. Él nos derivó a un colaborador que nos aceleró las gestiones para poder concretar el chárter. Pero llegamos a Jacobacci y nos encontramos con numerosos contratiempos y trabas que nada tienen que ver con lo contratado".

Detallaron que tenían previsto permanecer dos días en esta ciudad para realizar un viaje hasta la zona conocida como "El Empalme", distante a 15 kilómetros de Jacobacci y hasta Ojos de Agua, paraje ubicado a 46 kilómetros, realizando paradas en distintos lugares para poder fotografiar al tren y al paisaje en distintas horas del día y lugares. El paquete tuvo un costo de algo más de 13.000 dólares. Pero tuvieron que acotar el itinerario porque desde la empresa les dijeron que no tenían suficiente combustible, ni agua para las locomotoras, que los trabajadores debían cumplir un horario estricto y que las locomotoras no podían estar parando y arrancando en cualquier lado.

Por su lado fuentes de la empresa ferroviaria se mostraron sorprendidas y admitieron no entender las declaraciones de los operadores. Agregaron que se modificó el itinerario por pedido expreso de un operador turístico alemán, a cargo del contingente. "El chárter se confirmó recién el 7 de marzo. El sábado se realizaron viajes cortos como lo habían solicitado y ayer modificamos el horario de salida a Ojos de Agua por expreso pedido del operador alemán que nos pidió que adelantáramos la salida del tren para las 7:15, es decir dos horas antes de los previsto, porque querían tomar fotografías con la salida del sol. Y también nos pidió volver antes de Ojos de Agua. Es más, acordamos un chárter de las mismas características para el 2013" sentenciaron.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO