13/1/11

Lago Puelo: Se presenta Ensamble Circular


E N S A M B L E  C I R C U L A R

presenta

T E R R A   I N C Ó N G N I T A





Música Contemporánea para bandoneón, piano e instrumentos electrónicos.
TODOS LOS JUEVES DE ENERO 22 hs. -
en REY SOL - LAGO PUELO

Km 16 de la ruta al Lago Puelo, Chubut

VIDEO:
http://www.youtube.com/ECEstudio#p/a/u/0/TJEjhstMXt0
MÚSICA:
http://dl.dropbox.com/u/7442155/TI%3AMP3/01.TI_Parte%20I.mp3
Una novedosa fusión de estilos que remiten a la música clásica, moderna, tango y electrónica.
con:
EZEQUIEL ROSSO - bandoneón - piano.
ULISES LABARONNIE - instrumentos electrónicos

TERRA INCÓGNITA

es el nombre que se le daba hace siglos atrás  a la Antártida antes de ser explorada.
Era una Tierra dónde los mapas se perdían en fábulas y conjeturas. Hoy "Terra Incógnita" es un término que describe un área desconocida.
Los sintetizadores y el bandoneón parecen fundirse en el espacio acústico de la sala, rítmos, texturas y armonías crean un lugar entre la música popular y la sinfónica, entre lo cósmico y lo urbano, el piano, dramático a veces y sutil otras, es el tercer elemento de esta original música.
ENSAMBLE CIRCULAR es un grupo de Arte Multimedia orientado a la experimentación y el desarrollo de obras que incluyen imagen y sonido en interacción. Con 11 años de trayectoria ininterrumpida han compuesto la música de obras de teatro, corto y largometrajes, Tv, ambientaciones.
Participaron en eventos nacionales e internacionales. Han grabado una extensa obra en Cd y DVD presentados a través de giras por Argentina y Chile.
El grupo reside en El Bolsón, R.N. Patagonia.
www.elektronnie.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Funcionará una de las 30 escuelas de Verano

30 escuelas de verano funcionarán en Chubut

Publicado el Jueves 13 de enero de 2011

La iniciativa brinda una oportunidad a los alumnos del secundario en riesgo pedagógico y la asistencia es de carácter voluntario. 2.000 horas cátedra destinó el Ministerio de Educación

A partir del lunes 24 de enero y hasta el 18 de febrero funcionarán en Chubut un total de 30 escuelas de verano destinadas a brindar una oportunidad a los alumnos del nivel secundario que se encuentran en riesgo pedagógico, por deber entre 3 y 5 materias. La iniciativa que el año pasado se puso en práctica como una prueba piloto arrojó muy buenos resultados ya que el 70% de los que asistieron a estas clases aprobaron en marzo las asignaturas que tenían pendientes evitando así la repitencia; por lo que este año las autoridades decidieron, con un esfuerzo presupuestario de medio millón de pesos, potenciar esta innovadora estrategia en el marco de la obligatoriedad del secundario.

Cabe destacar que se trata de espacios donde los alumnos asisten voluntariamente y en los que además hay un compromiso de la familia. La implementación de las 30 escuelas de verano, distribuidas en todo el territorio provincial, demandará al Ministerio de Educación el pago, entre otros aspectos, de 2.000 horas cátedra a los profesores. El sistema marca además la presencia del Estado acompañando a aquellos alumnos que no puedan pagar un docente particular.

De acuerdo al análisis realizado por docentes y directivos escolares, antes de finalizar el ciclo lectivo 2010, unos 1.500 alumnos de toda la provincia asistirán a clases este verano.

LAS 30 ESCUELAS CIUDAD POR CIUDAD

Las escuelas de verano funcionarán en la cordillera en las escuelas nº 726 de El Maitén; nº 788 de Lago Puelo y nº 767 de Esquel.

En Comodoro Rivadavia los establecimientos habilitados serán las escuelas nº 731, 732, 745, 738, 797, 711, 7704 y 799 en tanto que en Rada Tilly habrá clases en la escuela nº 718.

En Trelew habrá escuela de verano en las escuelas nº 792, 724, 762, 744, 795, 793, 781 y 720; en tanto que en Gaiman los alumnos tendrán actividad en la escuela nº 794.

En Puerto Madryn las clases se dictarán en las escuelas nº 750, 775, 785, 786, 789, 710, 728 y 736.

También en Sarmiento y en la escuela nº 756 habrá actividad para los alumnos del secundario en riesgo pedagógico.

OPERATIVIDAD DEL SISTEMA

En cuanto a los aspectos operativos del sistema se destaca que las escuelas que registran 5 grupos de alumnos para atender disponen de un coordinador con 10 horas institucionales, las que atienden a 8 grupos disponen de 15 horas institucionales y con 10 grupos ó más se le asignan 20 horas. En tanto que con más de 20 grupos a cargo se le asignan 25 horas. Esta distribución se realiza en función de una grilla horaria tentativa que permite desarrollar la escuela en dos jornadas de trabajo ó más en función del número de grupos a atender.

Otros aspectos tienen que ver con que se asignan 5 horas para los directivos para realizar la función de monitoreo y que como mínimo por espacio curricular debe haber 8 alumnos y como máximo 20.

Asimismo se dispondrán de partidas para refrigerio y para librería.

Fuente

SIGA LEYENDO

Huaytekas: Conocidos empresarios ingresan en territorio comunal

Rio Negro: Empresarios ingresan con maquinas a la Comunidad Mapuche Las Huaytekas/Por Daniel Otal

13/01/2011 | El Bolsón.- (APP) La werken de la Comunidad Las Huaytekas, Mirta Ñancunao informó que arribaron al territorio camiones y personal operario para iniciar trabajos que estarían relacionados con la construcción de un barrio privado.

El grupo estaria encabezado por los empresarios: Daniel Kristz de Lago Puelo y "Coro" Ranea de El Bolson- este último es hermano de la legisladora Patricia Ranea y cuñado de Cesar Barbeito, actual Ministro de Educación y candidato radical a gobernador de la provincia en las próximas elecciones. En el mes de junio, Daniel Kristz intentó instalarse en el territorio advirtiendo que tenía una patota en caso de que se resistan.

Este hecho configura la secuela de hostigamiento sobre la comunidad que tiene la "desgracia" del alto valor inmobiliario de las tierras en que se encuentra su territorio ancestral, recientemente relevado por el INAI, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, y la tiene como victima frecuente de atropellos de esta naturaleza.

Ya a mediados de Junio pasado la comunidad había advertido de la pretensión de construcción de un barrio privado para petroleros que encabezaba Kristz y lo relacionaba con el ex funcionario municipal de El Bolsón Walter Forestier, declarándolas personas no gratas y prohibiéndoles la entrada, tal como puede leerse en el comunicado de esa oportunidad.
Ya se dió aviso al INAI de esta nueva agresión territorial y se espera una rápida acción de este organismo, máximo organismo responsable del estado nacional que entiende en asuntos indígenas y debe velar por el respeto a sus derechos constitucionales. (INDYMEDIA PUEBLOS ORIGINARIOS)

Visto en APP

SIGA LEYENDO

El Maitén: Currilén apunta a la producción local

OSCAR CURRILEN: “Impulsar a El Maitén como polo productivo”

* El Diputado Nacional y candidato a intendente dijo que trabaja para seguir consolidando el crecimiento y desarrollo de su localidad.

El diputado Nacional Oscar Currilén, candidato a intendente de El Maitén, del Peronismo Modelo Chubut, por su tercer reelección, trabaja para seguir proyectando el desarrollo maitenense y de la Comarca Andina, y el posicionamiento de la localidad como polo productivo y de salud. El referente justicialista sostiene que hay gente que pone palos en la rueda para que la localidad siga creciendo.

Currilén, en contacto con Noticias de la Comarca se mostró satisfecho por los alcances y concreciones del proyecto de gobierno municipal iniciado allá por el 2003; aunque reconoció que aún hay muchas cosas por hacer, en material laboral, como así también en soluciones habitacionales para las familias jóvenes de reciente conformación.

Por otra parte hizo hincapié en que en poco tiempo esperan estar anunciando la concreción de una obra muy esperada sumamente importante para  impulsar a El Maitén como polo productivo, señaló en referencia al proyecto de obra de azud derivador de riego, con beneficio sobre 4000 hectáreas productivas.

Oposición a una nueva estación de servicio

El propuesta de gobierno que encabeza a nivel local Oscar Currilén, apunta entre otras cosas, continuar afianzando los servicios para el bienestar de la comunidad, en ese marco se impulsa la instalación de una moderna estación de servicios, dependiente de la empresa Petrominera Chubut S.E., propuesta que semanas atrás fue presentada al concejo deliberante local, impulsando un proyecto de ordenanza que cedía un terreno a Petrominera para la concreción de dicho proyecto, sin obtener el aval de la oposición, que directamente decidió no dar quórum para su tratamiento.

Al respecto el diputado nacional y candidato 2001 a la intendencia de El Maitén, apuntó duro a la oposición, al decir: "Esto la gente tiene que saberlo, hay gente que pone palos en la rueda para que El Maitén siga creciendo. Nosotros vamos a buscar la alternativa para que esto se haga, hay cosas y servicios esenciales necesarios para el desarrollo de las comunidades, vamos a seguir para concretar las cosas, la ciudadanía tiene que saber que hay políticos que no quieren el crecimiento de El Maitén, por el egoísmo propio.

Nosotros vamos por más, por una proyección seria, con una proyección muy grande  a 20 años. Los candidatos que hoy están enrolados en este proyecto estamos bajo un mismo fin, trabajar para y por la población, el desarrollo y para lo que el ser humano necesita para vivir dignamente”.

Visto en Diario del Oeste

SIGA LEYENDO

Mac Karthy de gira por las fiestas comarcales

Mac Karthy arranca una gira de campaña por localidades de la Cordillera

El candidato a vicegobernador del PJ Modelo Chubut estará en El Hoyo, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Maitén y Cholila.

Una gira por gran parte de la Cordillera chubutense realizará entre este jueves y el lunes el candidato a vicegobernador del PJ Modelo Chubut y actual intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy.

La recorrida coincidirá en parte también con la presencia del gobernador Mario Das Neves en la zona, sobre todo en la XXV Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que el sábado por la noche se realizará en El Hoyo.

Mac Karthy anticipó que “si bien el sábado vamos a estar en El Hoyo, vamos a comenzar una serie de visitas por la Comarca, inclusive vamos a estar en Esquel y Trevelin. En la noche de este jueves vamos a estar en Lago Puelo y en la mañana del viernes también en Lago Puelo tenemos algunas reuniones”, dijo el candidato indicando además que “al mediodía vamos a estar en El Maitén y vamos andar por Cholila con casi seguridad también”.

Las actividades de Mac Karthy continuarán el sábado para por la noche participar de la XXV Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, donde también el candidato tendrá reuniones políticas, según lo anticipó.

El lunes estará en Esquel y Trevelin, en donde asistirá a actos oficiales que encabezará el gobernador MarioDas Neves, aunque anticipó que durante su estadía en Esquel, junto a Juan Ripa, candidato a intendente de esa ciudad, participará de una recorrida por barrios.

En ese sentido dijo el actual intendente de Trelew que “un poco el compromiso que tenemos quiénes somos candidatos de este proyecto es mantener ese contacto directo con la gente, que es lo que nos va a dar las herramientas necesarias para la toma de decisiones después”.

En tanto y consultado sobre las ventajas que la fórmula Martín Buzzi-Gustavo Mac Karthy obtiene respecto a las de otros candidatos, el intendente de Trelew y candidato a vicegobernador habló de las diferencias que hay entre sondeo y sondeo pero recalcó que “no hay ninguna encuesta que marque paridad. Al contrario, cuando uno pregunta cuál es la fórmula que votarían hay una fuerte inclinación del electorado chubutense para acompañar la fórmula que encabezamos con Martín Buzzi, para darle continuidad a todas estas políticas públicas que se han puesto en marcha en diciembre del 2003."

FUENTE: JORNADA

SIGA LEYENDO

PROGRAMA DE LA 25º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

VIERNES 14

19:00 Los Muñecos cuentacuentos (títeres) - en la Globa

19:30 Grupo Ballet Mixtura - Folklore

19:50 Escuela “Sol de Oriente” - Danzas árabes (Romina Demir)

20:05 Dicioniz - Rock

20:30 Juka - Rock

20:55 Explota Elisabeta - Rock

21:20 Apertura FNFF

21:50 Daniel Rodríguez y la Banda del Sur - Rock

22:20 Led Ladies - Rock

22:50 El Clan - Rock celta

23:15 REINAS

23:35 La Roca- Rock

00:00 Patagonché – Rock Fusión

00:25 Caravana - Soul

00:50 La Banda al Rojo Vivo - Cuarteto

01:20 Los Caligaris

02:20 CIERRE DEL PREDIO

SABADO 15

19:00 Viruta y Sudor – en la Globa

20:00 Los Amigos del Rincón - Ranchera

20:20 Grupo Ballet Algarroba - Folklore

20:30 Tierra Negra - Reggae

20:55 Antiorquesta Payasa - Ska

21:25 Tortuga Karamba - Tambores afro

21:55 GOBERNADOR

22:25 REINAS

22:45 Axé Manhía - Danza

23:15 REINAS

23:45 Franco - cuarteto

00:15 Sabrosa Bembé - Salsa

00:45 Jóvenes Rancheros - Rancheras

01:15 La Banda al Rojo Vivo - Cuarteto

01:45 La Champion Liga - Cumbia

02:45 CIERRE DEL PREDIO

DOMINGO 16

18:30 Mahuidanches - en la Globa

19:00 Supertiz - Tropical

19:25 Grupo Ballet Arte y Tradición - Folklore

19:40 Saúl Mayorga y su conjunto - Folklore

19:55 Abriendo Fronteras - Folklore

20:15 Los Tala - Folklore

20:45 José, la voz del tango - Tango

21:15 Gipsy soul - Rumba flamenca

21:40 Trío Laurel – Folklore

23:00 Rata Blanca - Rock

00:00 BINGO

Saludos cordiales.

Secretaría de Turismo
Municipalidad de El Bolsón
Av. San Martín y Roca.
Tel: 02944 492604/ Fax: 02944 483221
www.elbolson.gov.ar

SIGA LEYENDO

El Maitén: Das Neves de campaña por los barrios

EL FIN DE SEMANA ACOMPAÑARÁ A LOS CANDIDATOS EN LA CORDILLERA

El Gobernador encabeza la campaña provincial con zapatillas nuevas


El mandatario chubutense, Mario Das Neves, brindó detalles de las próximas actividades de campaña del Partido Justicialista, confirmando que caminará personalmente con los candidatos en cada una de las localidades chubutenses.

La estrategia de Das Neves se basará en reforzar su presencia al lado del candidato a Gobernador, Martín Buzzi, para dar un mensaje de continuidad política con miras a las cruciales elecciones del 20 de marzo.

Das Neves señaló ante el periodismo local que “tengo zapatillas nuevas”, remarcando que “hay que caminar de vuelta” cada una de las ciudades provinciales con la propuesta peronista.

“El próximo sábado vamos a caminar los barrio de El Maitén por tres horas con los candidatos locales y provinciales para mantener un encuentro cara a cara con los vecinos de esa localidad”, agregó Das Neves.

Asimismo el mandatario provincial manifestó que el lunes “vamos a estar caminando en Trevelin y luego nos vamos a ir a Esquel ya que con Juan Ripa caminaremos el barrio Ceferino”.

El Diario de Madryn

SIGA LEYENDO

El Chubut: 9 aspirantes al título de Reina de la Fruta Fina

El Hoyo: 25º Fiesta Nacional de la Fruta Fina

13/01/2011  | Son nueve las postulantes a Reina. Belleza, juventud e inteligencia en todas las chicas, sera difIcil para el jurado. Las nueve jovencitas que se presentan para la elección de la Reina de la 25º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el pasado 5 de enero se encontraron por primeva vez ante el jurado, conformado por Marina Suri de Turismo, Roberto Pollola de Cultura, Marta Santillán del Honorable Concejo Deliberante, Ángel Rescala de Jubilados Integrados de El Hoyo y Elizabeth Freeman Reina de la 1º Fiesta Nacional de la Fruta Fin

Seguir leyendo

SIGA LEYENDO

Río Negro: Nación entregó materiales de Combate a IF

El combate de incendios forestales requiere de abundante equipamiento que, además, debe renovarse periódicamente.

Entregaron equipo y materiales en la Comarca Andina

00:47 13/01/2011

EL BOLSÓN (AEB).- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación entregó materiales para el combate contra incendios forestales a distintos organismos de la región patagónica.

El acto se desarrolló el martes en la sede Las Golondrinas del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el marco de un programa de fortalecimiento del sistema federal.

En esta oportunidad se entregaron seis grupos de herramientas de combate de fuego forestal a los servicios provinciales, valuadas en $ 300.000 cada uno y que representan en total una erogación de $ 6.900.000.

Los elementos son motosierras, motobombas, palas, rastrillos Mc Leod, pulaskis, rozón, batidor de fuego, antorcha de goteo, mochila de agua, mangueras de distintos diámetros, válvulas, lanzas, inyectores, reductores y tanque de combustible, entre otros.

Asistieron delegados de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto a sus pares de los parques nacionales Nahuel Huapi y Lago Puelo; mientras que los funcionarios nacionales estuvieron representados por la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora, quien lleva una semana en la gestión y anticipó "un pedido formal de la presidenta Cristina Fernández para darle prioridad al PNMF, asegurando recursos para la prevención, la capacitación y el combate de los incendios forestales".

Por su parte, el coordinador nacional Fernando Epele confirmó recursos también para los parques nacionales y la compra de camionetas doble cabina dentro de los primeros seis meses de este año.

Otras inquietudes planteadas por los jefes de brigadas estuvieron referidas "a la estabilidad laboral de los combatientes" y la provisión puntual de equipamiento.

Por estos meses toda la cordillera andina se encuentra propensa a los incendios forestales y rurales, aunque hubo coincidencias en torno a "las políticas implementadas durante la última década, que nos han permitido fortalecer la prevención y el combate".

En coincidencia, se valoró que la asignación del material a las zonas críticas y de interfase, se corresponde con "un eficiente ataque inicial al fuego"; agregando dentro de los recursos técnicos la permanencia de aviones hidrantes apostados en los aeropuertos de El Bolsón, Bariloche y Trevelin.

Diario del Río Negro

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Cumbre Radical de Campaña

Los candidatos radicales se reúnen hoy en Lago Puelo para reordenar la campaña

13/01/2011  | DIRIGENTES DEL VALLE RECLAMARAN AL PARTIDO Y A PERALTA UN CAMBIO DE ESTRATEGIA / Con motivo del lanzamiento e inicio formal de la campaña de Jaqueline Caminoa para la intendencia de Lago Puelo, el candidato a gobernador por la UCR, Pedro Peralta, estará presente en la comarca para acompañar a la dirigente que encabeza una alianza local junto con el Socialismo y la Coalición Cívica-ARI. Pero el eje central de las visitas de candidatos y autoridades partidarias será para evaluar la campaña y atender al reclamo de un grupo de dirigentes que están reclamando un cambio rontundo de la estrategia política.

El intendente de Rada Tilly comprometió su asistencia al acto de la referente radical de la Comarca, quien tiene serias chances de poder pelear por la intendencia.

Tanto Caminoa como sus concejales, estarán presentando a la comunidad la boleta Nº3, en la cual establecieron una alianza con el Socialismo y la Coalición Cívica-ARI local. Y allí estará Peralta, quien en los últimos días estuvo reunido con dirigentes de 28 de Julio y Dolavon, lo cual generó disconformidad, ya que en su paso por la zona no mantuvo contacto, se aseguró, ni con su compañero de fórmula, Raúl Barneche.

En la cordillera, Peralta estará visitando El Maitén, Epuyén y El Hoyo, mientras que la próxima semana estaría en la zona del Valle, que es donde surge el posicionamiento de un grupo de dirigentes, muchos de ellos candidatos a diputados, intendentes o concejales, que observan una pasividad y hasta soledad, a la hora de caminar y reunirse. Están pidiendo apertura para discutir la estrategia electoral, como así también buscando la manera de movilizar al afiliado que hoy está parado.

Muchos han observado con preocupación que Peralta no tenga aún afiches y alguien que conduzca la campaña, lo cual hace que en cada ciudad cada candidato haga su propio trabajo proselitista. El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, José Gaspar, consideró que “hay una responsabilidad de cada uno en su lugar de origen de ensalsar la figura del gobernador”.
Asimismo, el concejal trelewense Miguel Ramos aseveró que la reunión servirá para “organizar” la campaña y servirá para “conversar mano a mano” del planteo que se está realizando, descartando que Peralta esté solo.

Diario El Chubut

SIGA LEYENDO