16/10/12

Concejo Municipal de Discapacidad de la Municipalidad de El Hoyo: Agradecimientos

clip_image002

El Concejo Municipal de Discapacidad de la Municipalidad de El Hoyo, agradece por este medio a todas las radios , canales de televisión y medios gráficos por la gran movilización que generaron el día 12 de octubre con motivo de realizarse la MARATON RADIAL cuya finalidad fue recaudar fondos para equipar el Transporte de personas con discapacidad .

Así mismo agradece a la comunidad de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón por la generosa colaboración y comunica que al día de la fecha, hoy martes 16 de octubre, se recaudó la suma de $5.358,20.

Agradecemos difusión.

SIGA LEYENDO

EL HOYO SERÁ SEDE DE BIENVENIDA A LA COMARCA ANDINA DE LAS MIL MILLAS SPORT

EL HOYO SERÁ SEDE DE BIENVENIDA A LA COMARCA ANDINA DE LAS MIL MILLAS SPORT

La vigésimo cuarta edición de las 1000 Millas Sports-Patagonia Argentina-, a realizarse del 28 de noviembre al 02 de diciembre, pasará durante el segundo día de competencia, el jueves 29 a las 11 hs., por la localidad de El Hoyo, la recepción de los autos sport clásicos y pilotos participantes será en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

De esta forma El Hoyo, es el escenario elegido de bienvenida, muestra y paso de las Mil Millas Sport Patagonia Argentina, por la Comarca Andina del Paralelo 42º.

Esta nueva edición, fue declarada mediante Resolución Nº 215, por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, de interés turístico; y así también lo entiende el municipio de El Hoyo, que a través de la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Claudia Maroni, organiza junto a las demás áreas de gobierno, la recepción de los 150 autos sport clásicos inscriptos en la competencia.

Ese marco será propicio para “promocionar , promover y mostrar lo nuestro” dijo Maroni, al anunciar el evento como sede comarcal, el jueves 29 de noviembre a las 11 horas en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

La competencia   unirá el Corredor Andino de las provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut, con la presencia de 150 autos Sport clásicos de inigualable calidad y valor histórico y la participación de binomios de distintas nacionalidades, además de ser una de las pruebas más importantes y exigentes del mundo en la especialidad de la regularidad (por lo que forma parte del Calendario Mundial de la FIVA).

De la competencia participan coleccionistas, reconocidos aficionados , apasionados y amantes del automovilismo, en la vigésimo cuarta edición confirmaron su presencia Alejandro Patronelli; Juan Tonconogy; Daniel Erejomovich ganador de las 1000 Millas y campeón argentino Sport Histórico 2011;   Fernando Sánchez Zinny el tetra campeón argentino de la competencia(1992,1995,1996 y 2002); entre otros como Claudio Scalise reciente vencedor de las Mille Miglia .

En esta edición que tiene como escenario tres provincias Patagónicas, tras los resultados obtenidos, tanto en el Rally de las Bodegas como en el Rally de la Montaña, cinco participantes del Campeonato Argentino de Regularidad Sport Histórico, buscarán adjudicarse la Triple Corona. Este premio de honor especial sea otorgado, año tras año, al piloto que habiendo participado en las tres carreras obtenga la mejor performance.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Comunicados

EDICTO JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo, sito en Avda. Los Alerces S/N°, comunica que se ha suspendido el remate de fecha miércoles 17 de octubre de 2012 a las 10 horas, ordenado en los autos caratulados NN S/ Presunta Contravención Oza 035/12 -Animales Sueltos- (Zaino Tostado con mancha blanca en la frente), Expte. 486/2012.

Día mundial de la alimentación

Hoy 16 de octubre, en el día mundial de la alimentación, se está desarrollando una charla bajo el lema “Comer mejor, crecer feliz” en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo.

La charla sobre alimentación y nutrición esta cargo de la licenciada Cecilia Lulyk del Ministerio de Educación de Chubut, y del Sergio Terradillos del I.N.T.A.

Sobre estos mismos ejes, también se desarrollarán charlas en la Escuela N° 41 de Las Golondrinas hoy martes 16 a las 13 horas y en la Escuela N° 132 del Paraje Cerro Radal, este jueves 18, a las 13 horas.

Además, hoy a las 17 horas la propuesta del Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo y de CORFO Lago Puelo es realizar una Feria de semillas y plantines en la Plaza central de la localidad a partir de las 17 horas, a la que están todos invitados.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: El Voley del Sur Argentino se hizo sentir en Bariloche

El Voley del Sur Argentino se hizo sentir en Bariloche

Se llevó a cabo la 3° edición del campeonato Patagónico de Voley Mayor. Plottier salió campeón en ambas ramas. Participaron clubes de Neuquen, Madryn, Cipolletti, Jacobacci, Trelew, Centenario y Lago Puelo. También lo hizo un equipo de Valdivia, Chile. En la foto, Andrés Mancini y Nicolás Martínez, jugadores y organizadores del certamen.

(Informe especial de Juan Carlos Bertino).- Con un resonante éxito deportivo y organizativo, culminó la Tercera Edición del Torneo Patagónico de Voleibol Categoría Mayores, organizado por jugadores de Cruz del Sur. Cada edición logra el objetivo de afianzar  e institucionalizar el Torneo dentro del calendario anual y además crece la calidad de los equipos y la emotividad e intensidad de los partidos lográndose un espectáculo de muy buena calidad e interés.

Los organizadores, cuyos referentes son los jugadores Andrés Mancini y Nicolás Martínez desean recalcar la gran ayuda de la Comisión de Apoyo de Padres del Voley Federado al momento de armar/desarmar el piso del Soyem y la calidad del servicio de buffet que brindaron en el Municipal Nº3. También agradecer a Amira Baiz y Exequiel Alvarado por su predisposición y responsabilidad para hacerse cargo de los gimnasios de juego.

También comentan lo sucedido con el equipo masculino de Dina Huapi abandonando el torneo el día sábado una vez finalizada su zona.  Habían quedado terceros en su zona detrás de Plottier y Lago Puelo y “por problemas internos del equipo”,  decidieron no jugar los partidos correspondientes a las llaves que definirían luego las posiciones del noveno al duodécimo puesto. Esto desencadenó en que dos partidos no pudieran disputarse generando malestar tanto a los organizadores como a los equipos que hicieron el esfuerzo de venir hasta Bariloche.

El Torneo contó con el aval de la Federación Rionegrina de Voleibol y fue arbitrado por Jueces del Colegio de Arbitros de Voley de Río Negro, entre ellos tres jueces barilochenses. Al respecto, se destacó la buena labor árbitros y de los planilleros. Los organizadores, desean  finalmente agradecer a la comunidad del voley local por su aliento, por su participación y presencia. También hacen  una mención acerca del incidente con la gente de Villa la Angostura. Reservaron un hostel para 10 personas por un día y, una vez en torneo, decidieron no hacer uso de la misma. No obstante NO se responsabilizaron por la reserva, ni tuvieron intenciones de cancelar el monto correspondiente a la misma, teniendo lo organizadores que hacerse cargo de ello. Efectuado un  sondeo entre los equipos participantes, la opinión unánime fue de recalcar lo bien organizado que estuvo el torneo, principalmente por el cumplimiento de los horarios, la claridad en lo que al reglamento se refiere y la presentación de los estadios.

POSICIONES - RAMA FEMENINA
1°) Plottier
2°) Ferro de Puerto Madryn
3°) Biguá Neuquén
4°) Campanario Woodville
5°) Dina Huapi
6°) Selección Sub-18 Federado
7°) ATB
8°) Estepa Patagónica
9°) Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci
10°) Neuquén Voley club
11°) Cipolletti
12°) Valdivia

POSICIONES - RAMA MASCULINA

1°) Plottier
2°) Asociación Deportiva Centenario
3°) Verdulerías Líder de Bariloche
4°) Trelew
5°) Selección Federada Sub-18
6°) Deportivo Cruz del Sur
7°) Lago Puelo
8°) Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci
9°) Neuquén Voley Club
10°) La Angostura Voley
11°) CAB16
12°) Dina Huapi

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Chicos de El Maitén quieren que se conozca su reclamo de igualdad: Quieren sus netbooks

Reclaman en El Maitén por igualdad

Nos comunicamos con ustedes para que se hagan eco de esta noticia si son tan amables y mas gente conozca cual es la problemática que estamos viviendo en nuestra escuela, reza el comunicado que enviaron a nuestra redacción los jóvenes de la escuela nº726 que actualmente esta tomada.

A partir del día 12 de octubre del corriente la escuela fue tomada por los alumnos en forma de reclamo por las irregularidades y discriminación que percibimos existen en el plan nacional “Conectar Igualdad”.

Se nos prometió hace mas de un año y medio la entrega y se pidieron nuestros datos mas de una vez. Ademas nos sentimos discriminados sabiendo que en maniobras políticas se entregaron las netbooks en escuelas que ni siquiera tenían matricula ya que recién estaban siendo inauguradas.

De modo que pretendemos una respuesta y una pronta entrega ya que van a ser dos las promociones que no van a poder utilizar esta ventaja educativa que vemos realmente necesaria.

El 12 de octubre se realizo una marcha por el pueblo para que la gente sepa que esta pasando, adjuntamos fotos.

Cualquier duda estamos abiertos a responderlas.

Buscamos responsables, respuestas y soluciones.

NOTICIAS DE EL BOLSÓN

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Bosch manifestó interés por conexión con Chile y valorizó la Feria Regional

Río Negro confirmó su interés en una conexión terrestre con Chile

El gobierno de la provincia presentó el plan de turismo para El Bolsón.

EL BOLSÓN (AEB).- El ministro de Turismo rionegrino, Ángel Rovira Bosch, presentó ante el empresariado local el plan estratégico de turismo sustentable. Anticipó al intendente Ricardo García inversiones para la Feria Regional de Artesanos, que "es un producto que hace a la esencia del destino y tiene una impronta muy fuerte en la cultura de la zona", indicó.

Agregó, además, que hay gestiones avanzadas ante la cartera nacional para financiar otros emprendimientos proyectados por el municipio como un anfiteatro en el centro del lago de plaza Pagano, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

El funcionario adelantó "que es una decisión del gobernador Alberto Weretilneck apoyar esta estrategia para que la provincia cuente con una conectividad terrestre con Chile, así como la tienen Neuquén y Chubut".

Reconoció que "El Manso sigue siendo prioridad", aunque "no se ve" la misma decisión del lado chileno. "Vamos a seguir trabajando en el ámbito del comité binacional", aseguró.

En su momento, ante el anuncio de la pavimentación de la Ruta 83 hasta el límite internacional, el gobierno trasandino contrapuso su negativa de invertir 100 millones de dólares para sortear un cerro ubicado entre el paraje El León y Cochamó.

Rovira también remarcó la posibilidad "de recuperar la conectividad aérea dentro de la provincia con la empresa Sapsa que –dijo– esperamos implementar durante el primer trimestre del año que viene, incluyendo a El Bolsón para vincularlo también con algunas ciudades chubutenses".

Según el funcionario, el Ministerio de Turismo "pasará a ser un motor del desarrollo, acompañando a los municipios en sus políticas y no solamente dedicado a hacer la difusión y la promoción de los destinos".

Respecto de los refugios de montaña, graficó que "para 2013 hay una serie de obras e inversiones en marcha, como la reconversión de los refugios ubicados al oeste del río Azul, con una ponderación destacada ya que la provincia de Río Negro es la primera del país en este sentido". Cabe recordar que unos 25.000 excursionistas anuales hacen esos recorridos.

El ministro se reunió ayer por la tarde con los refugieros de la zona, para dar a conocer el plan de acción para el corto y mediano plazo y recibir algunas inquietudes del sector. "Se va a comenzar a trabajar de una manera más protagónica con el uso público de las áreas protegidas", subrayó.

Sumó que "la política de apoyo estatal a los refugios de montaña también se extenderá hacia la Línea Sur, porque es un modelo de negocio que brinda la posibilidad de incorporar a mucha gente en el proceso de prestación de servicios". Allí se crearán "dos productos que tienen que ver con la recuperación y el respeto de los pueblos originarios", agregó.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Asuntos Municipales: Comisión dispuso que permanezcan en comisión la desafectación de 2 parcelas en El Bolsón

Se reunió la Comisión Especial de Asuntos Municipales de la Legislatura

La Comisión Especial de Asuntos Municipales de la Legislatura se reunió este lunes y resolvió sobre distintos expedientes con trámite parlamentario. La Comisión dispuso que permanezcan en comisión para su análisis la desafectación de dos parcelas en El Bolsón; un proyecto de ley que la regula las condiciones de prevención, higiene y seguridad para realizar eventos públicos y otro por el cual se crea el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial.

Los legisladores integrantes de la Comisión decidieron darle trámite favorable a sendos proyectos que declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación para destinarlos a planes de viviendas a terrenos ubicados en Stefenelli y Chacra Monte, respectivamente.

También se le dio dictamen favorable a un proyecto de comunicación para que las autoridades municipales de Bariloche gestionen la renovación del comodato con la Administración Nacional de Parques Nacionales del predio donde funciona la Escuela Municipal de Montaña en esa localidad.

Ante la recepción del informe oficial de lo actuado en el primer semestre del año en curso de la Dirección provincial de Municipios y Comisiones de Fomento, se resolvió invitar al titular del área gubernativa a un próximo encuentro de la Comisión.

BARILOCHE OPINA

SIGA LEYENDO

Turismo Río Negro: Actividad de Rovira Bosch en El Bolsón


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Lunes 15 de octubre del 2012

Actividad de Rovira Bosch en El Bolsón

El Ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, mantuvo hoy encuentros con autoridades municipales y referentes del sector turístico de El Bolsón, con quienes avanzó en temas relacionados con el Plan de Desarrollo y Competitividad de esa localidad.

El ministro, estuvo acompañado por Juan Salguero, director de Desarrollo Turístico, y Miguel Palacios, coordinador de Gestión, se reunió con el intendente Municipal, Ricardo García, y Sergio Zarate, secretario de Turismo municipal, así como con autoridades de la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y prestadores de servicios turísticos de la localidad, con quienes analizó distintos aspectos del programa de márketing y promoción hasta fin de año, así como la participación en la FIT.

Durante el encuentro Rovira Bosch brindó una detallada explicación sobre las campañas institucionales de la provincia de Río Negro, poniendo especial énfasis en el operativo de coordinación que se está desarrollando para el próximo verano, que se denominará "Río Negro te cuida" y se realizará en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial, Policía de Río Negro y otros estamentos provinciales.

Asimismo se realizó un relevamiento sobre la creciente demanda turística en El Bolsón avanzando en el análisis de mercados importantes para la localidad, como las provincias de Chubut y Santa Cruz. En ese marco también se realizó una evaluación de la temporada invernal en centro de esquí del cerro Perito Moreno, así como del crecimiento de la demanda turistica que se advierte durante los fines de semana largos que han resultado muy importantes para las estadísticas históricas de El Bolsón.

El ministro Rovira Bosch informó que además se hizo un repaso de las obras de infraestructura cuya documentación se entregó al municipio para que hagan sugerencias y aportes para el plan de desarrol del año próximo. Destacó que "Turismo ya tiene relevado todo un programa de mejoramiento de refugios de montaña en el Area Protegida del Río Azul, así como acciones en el Bosque Tallado, en la feria artesanal y un programa de señalización turística".

Entre otros puntos, Rovira Bosch detalló que "se avanzó en aspectos de los productos turísticos, especialmente turismo de aventura, pesca deportiva y El Bolsón Bienestar, un producto enfocado a terapias alternativas". Indicó que el ministerio a su cargo se comprometió "a reforzar y efectuar aportes a las oficinas de atención al turista y principalmente en los cuatro puntos de acceso al Area Pprotegida del Azul, donde en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente se establecerán guardas ambientales y todo un sistema de seguridad para la gente que en verano visita esa región". Explicó que en los accesos se entregará de información y material a los turistas, se proveerá de equipos de radio a los guardas ambientales para manenerlos comunicados y su trabajo será reforzado con guías especializados, y se llevará un registro de personas que transiten por el área protegida.

Rio Negro - Turismo en Acción

MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Chubut invita al 2do Módulo sobre “LA GESTIÓN CULTURAL A NIVEL POPULAR”

“LA GESTIÓN CULTURAL A NIVEL POPULAR” -Dr. Adolfo Columbres

30 y 31 de octubre – Centro Cultural “Melipal” - Esquel

SEGUNDO MÓDULO

JORNADA III: LAS POLÍTICAS CULTURALES

Cultura y poder. Culturas hegemónicas. La condición subalterna. Centro y periferia: una falsa dialéctica. Globalización e integración cultural. Las políticas culturales. Distintos tipos de políticas. La despolitización de la acción cultural. Liberación y desarrollo de la cultura y el arte popular. La autogestión cultural y sus niveles. La participación popular. Regionalización y globalización. Los niveles del concepto de región. La integración regional como forma de mundializar lo propio. El derecho a la cultura: políticas de la UNESCO. La diversidad cultural como patrimonio común de la humanidad. Fundamentos políticos y antropológicos de la diversidad cultural. La defensa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

JORNADA IV: LA PROMOCIÓN CULTURAL

Promoción cultural y animación sociocultural. Visión crítica de los conceptos de administración y gestión cultural. El promotor cultural y sus funciones. Rescate, sistematización, difusión, desarrollo y defensa de la cultura. La investigación cultural y sus fuentes. Guías de clasificación e investigación. La categorización de la realidad propia. La organización para el desarrollo cultural. Los centros culturales.

clip_image002

Rawson, 05 de octubre de 2012.-

Señores

Secretarios, Subsecretarios,

Directores y Responsables de Cultura

Me dirijo a Ustedes con el objeto de invitarlos a participar de la Asistencia Técnica del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, sobre “LA GESTIÓN CULTURAL A NIVEL POPULAR”, (2do. Módulo) dictada por el Dr. Adolfo Colombres que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre en la localidad de Esquel, en el Centro Cultural “Melipal”, sito en Av. Alvear y Av. Fontana; de acuerdo al siguiente cronograma:

* 30 de octubre:

10,00 hs. acreditaciones

10,30 hs. a 11,30 hs. teórico

11,30 hs. refrigerio

12,00 hs. a 13,00 hs. teórico

Almuerzos libre

15,00 hs. a 17,30 hs. taller

17,30 hs. refrigerio

18,00 hs. a 19,00 hs. taller

* 31 de octubre:

10,30 hs. a 11,30 hs. teórico

11,30 hs. refrigerio

12,00 hs. a 13,00 hs. teórico

Almuerzos libre

15,00 hs. a 17,30 hs. taller

17,30 hs. refrigerio

18,00 hs. a 19,00 hs. taller

En cuanto a los participantes: se podrán inscribir por e-mail a la Subsecretaría de Cultura de Esquel cineculturaesquel@yahoo.com.ar ó con la Sra. Diana Pessi de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut al e-mail (dlpatagonia@hotmail.com) o comunicarse telefónicamente a la Secretaría de Cultura (0280-4483147/3848/3697 int. 260), a efectos de informar las personas que asistirán a la capacitación citada precedentemente.

La capacitación se desarrollará durante 2 días, el tercer módulo se realizará en El Hoyo en el mes de noviembre y se informará oportunamente el lugar y horarios.

La Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut se hará cargo del alojamiento de dos (2) participantes por localidad del interior de la provincia. Agradeceríamos comunicar antes del día 25/10 para realizar reservas.

Los traslados (desde las localidades del interior de la provincia hasta Esquel) y las comidas correrán por cuenta de los asistentes.

Atentamente.

SIGA LEYENDO