14/11/16

El Hoyo: Animal Equino Hembra secuestrado

Animal Equino Hembra secuestrado

imageEl área de Inspectora Municipalidad El Hoyo, comunica que se encuentra secuestrado un animal equino hembra de pelaje doradillo, tuza cortada desprolija, cola larga,  sin señal y marca visible,  de aproximadamente 4 años.

Dicho animal se encontraba camino a Puerto Patriada a la altura de la ex cantera municipal. Quien acredite ser  propietario de la misma deberá presentarse en el área de Inspectoría dentro de los 48 horas de emitido el presente comunicado.

Para su retiro el propietario deberá regularizar la infracción contemplada mediante Ordenanza vigente.

Pasado el plazo de dos días,  y ante la NO presentación del dueño del equino, se procederá a la venta en remate público.

SIGA LEYENDO

En El Hoyo las familias criollas festejaron el día de la tradición

En El Hoyo las familias criollas festejaron el día de la tradición

El domingo en El Hoyo, las familias camperas y vecinos de la localidad festejaron el día de la tradición, evento organizado por la agrupación gaucha “El Rejunte” con acompañamiento de la municipalidad. image

En la ocasión otro motivo de festejo fue la inauguración del campo festivo “Don Bernardino Rivera”, con la presencia del intendente a cargo Daniel Cárdenas.

Un centenar de jinetes engalanaron el tradicional desfile gaucho, por las calles céntricas hasta el campo festivo “Don Bernardino Rivera”, al que se sumaron dos grupos de danzas folklóricas.

El evento contó con la presencia del intendente a cargo Daniel Cárdenas, la coordinadora del área de cultura Belén Giordano; los ediles Juan Ordoñez, Bruno Sartirana, Daniela Pagano y Silvia Lonegro. También se contó con la colaboración de personal del área de inspectora y tránsito municipal y la agencia de seguridad vial provincial.

Participaron del evento encabezado y organizado por la agrupación gaucha el Rejunte, otras como La Cordillera de Currumahuida; Salvaje de El Pedregoso; La Bienvenida de Lago Puelo; Las Golondrinas; Los Trahuiles; El Cimarrón; Gauchos vecinos de distintos parajes; y los grupos de danzas de la escuela municipal de folklore “ José Hernández” y del taller del Instituto 814 a cargo de la profesora Natacha Rodríguez.

La Jornada nublada y lluviosa del domingo, no logró opaco los festejos criollos realizados en el marco del día de la tradición, en homenaje a la cultura, tradiciones y costumbres gauchas que dan identidad a las familias criollas. Las familias compartieron juegos y destrezas criollas.

SIGA LEYENDO