6/5/10

Prensa Dip. Daniel SARTOR

Los Legisladores provinciales Adrián Casadei, Adriana Gutiérrez, Daniel SARTOR, Jorge Pascual, Iván Lazzeri, Adrián Torres, Gabriela Buyayisqui, Carlos Sánchez, Graciela Grill, Rubén Lauriente, Nelly Meana, rechazaron hoy por inoportuna,  improcedente y nula la intimación y notificación pretendida y en los términos emergentes de la Carta Documento que Jorge Sartor les remitiera en su carácter de autoridad partidaria, entendiendo que tal notificación resulta carente de toda virtualidad jurídica para ser considerada en proceso partidario alguno.

Los legisladores explicaron que fundaron su rechazo en que expresamente desconocen la validez jurídica de la resolución que se pretende notificar, por ser la misma producto de una reunión con apariencia de Convención Provincial, pero que no reviste tal carácter.

No obstante ello, y en forma subsidiaria a la nulidad relatada, mencionaron que existen otras razones de rechazo a la intimación cursada, así mencionaron que entre otras cuestiones centrales, a la fecha el anteproyecto de Ley de Declaración de Necesidad de Reforma a que se hace referencia en la intimación, les es absolutamente desconocido, ya que jamás se les remitió, notificó del mismo, ni se los convocó a reunión explicativa alguna por sus autores y/o promotores de la reforma o los famosos especialistas aparentemente contratados para dictaminar al respecto. 

Los legisladores rechazaron y negaron especialmente que sea competencia y facultad de la Convención Provincial de la UCR como órgano partidario, y mucho menos de la reunión a la que en la intimación se considera como tal,  realizada en Choele Choel el 24 de abril de 2010, emitir las instrucciones que lucen transcriptas en el artículo 3º de la Carta Documento remitida, toda vez que en manera alguna se puede emitir una instrucción, mandato u orden a un legislador provincial, sobre el sentido de su opinión legislativa al momento de sancionarse una ley.

Al postularse al cargo como candidatos, lo hicieron bajo reglas específicas y una PLATAFORMA ELECTORAL aprobada por los organismos partidarios pertinentes y por la Justicia Electoral, en la cual no existe indicación, mención o referencia a la modificación de la Constitución Provincial, lo que aleja la posibilidad siquiera de considerar aplicables sanciones partidarias o revocatoria de mandato por aquellas decisiones que no violen en forma ostensible y grave dicha plataforma, como claramente lo exige dicha Constitución.

Asimismo sostuvieron que puede aceptarse a modo personal, que se pueda instruir partidariamente a que un legislador trate un tema sometido al Parlamento, pero jamás a votar en un sentido u otro, como se desprende de su carta documento, que si se lee atentamente ordena o exige a los legisladores la aprobación ”en silencio”  del proyecto de declaración de la necesidad de la reforma que remita el Poder Ejecutivo, lo que carece de toda lógica y justicia,  y es una verdadera afrenta al principio de la representación popular.

El pueblo no gobierna sino a través de sus representantes, que son postulados exclusivamente por los Partidos Políticos, pero son elegidos por el pueblo en elecciones generales y a ellos representan.

Lo dicho los obliga a  rechazar expresa y absolutamente cualquier instrucción al respecto, venga ya de organismos partidarios legal y legítimamente constituidos o no –como en el caso-, como de cualquier otro grupo o factor de poder de que se trate.

Entienden  que si bien no corresponde “agarrárselas con el mensajero”,  la acción de intimar a un legislador provincial mediante carta documento para que vote tal o cual ley en un sentido específico bajo apercibimiento de someterlo a procesos sancionatorios con fines destitutorios, es de una gravedad institucional inusitada en la política rionegrina, acción que por supuesto será analizada desde su faz disciplinaria partidaria, como desde la óptica del derecho penal, ya que es pasible de constituir una coacción penalmente tipificada, de la cual lo hacen personal y plenamente responsable a quien suscribe la carta documento.

Finalmente, manifiestan que pretenden alcanzar un acuerdo y aseguraron que trabajan diariamente para la resolución de dicha situación, apelando a la buena voluntad de las partes.

Gracias por la difusión.

PABLO REY*
Prensa Dip Daniel SARTOR
prensa@danielsartor.com.ar
www.danielsartor.com.ar

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 Anexo Cholila: Comienzan las clases

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 Anexo Cholila

Informa a los alumnos inscriptos en el primer año de las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria

Que el día lunes 10 de mayo comienzan las clases a partir de las 17 hs.

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO

Daniel Cortés y las 32 Has: “No rotundo y trabas”

Daniel Cortés dice que encuentra trabas para investigar la venta de 32 hectáreas en El Bolsón a un particular a un precio irrisorio

06/05/2010 | Viedma.- (APP) El legislador Daniel Cortés (Bloque Peronista Crecer Con Principios) dijo que hasta ahora ha obtenido “un no rotundo” desde el oficialismo a su proyecto que apunta a crear una Comisión Legislativa Especial Investigadora respecto a la adjudicación de la provincia a un privado de 32 hectáreas en El Bolsón a “un precio irrisorio de 23 mil pesos”.

image

Legislador Daniel Cortes: “Esto hay que investigarlo hasta el final”

Estimó que no consigue respaldo porque tienen miedo de descubrir “hasta dónde puede llegar” la investigación. Cortés dijo a la agencia APP que “esto hay que investigarlo hasta el final”, ya que Rubén del Gaudio compra por 23 mil pesos “y termina presentando un pedido de autorización de loteo al Concejo Deliberante por un valor de aproximadamente 10 millones de pesos”. Al cuestionar la venta o adjudicación a ese particular por parte de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, se preguntó “¿no tenía acaso el Municipio de El Bolsón 23 mil pesos para hacerse de esas tierras?”.

Hay que recordar que oportunamente el intendente de El Bolsón, Oscar Romera, reclamó a las autoridades provinciales que “se devuelva” esa tierra ya que la necesita para hacer loteos sociales, fundamentando que se vendió “a un precio vil” y el comprador no cumplió con los objetivos productivos planteados a la Subsecretaría de Tierras y Colonización. Posteriormente el Concejo Deliberante de esa localidad aprobó por ordenanza la expropiación y en el mismo sentido los legisladores justicialistas Carlos Peralta y Martín Soria presentaron un proyecto de ley para declarar esa superficie de utilidad pública y sujeta a expropiación.

El legislador de Crecer con Principios señaló que oportunamente Oscar Romera, jefe municipal de El Bolsón, “me pidió que investigue el tema”, pero “después aparentemente se arrepintió y mandó a expropiar directamente después de reunirse con Juan accatino (Ministro de Producción) y Jorge Belacín (Subsecretario de Tierras y Colonización)”.

Cuestionó en este sentido “por qué el municipio va a asumir una expropiación, si tiene que ser la provincia la que le tiene que entregar las tierras a la Municipalidad”, en base a las irregularidades y eventualmente ilegalidades que existen sobre su venta.

Indicó a la agencia APP que “éste no es el único caso”, mencionando que en la localidad de El Manso hay autoridades o delegados provinciales que han vendido tierras que eran de pobladores del lugar. Explicó que no hicieron la denuncia “porque es gente de campo que no actúa por ignorancia o por la sumisión que existe ante ciertos personajes”.

Aludió que la gente que hace estos negocios inmobiliarios está vinculada al poder y por eso la justicia no actúa o no da respuestas, explicitando que “las cárceles están llenas de pobres, pero de estos sinvergüenzas no hay ninguno”.

Sobre las 32 hectáreas, denunció además a la agencia APP que allí “hay 15 hectáreas de bosque nativo, cipreses de 300 años; un m3 de ciprés anda en el orden 700 u 800 pesos y yo puedo asegurar que hay millones de m3 de cipreses”.

Explicó que va a seguir adelante con su proyecto, que esas tierras “tienen que volver a la provincia”, y “hacerse un estudio de impacto ambiental” para evr si es factible entregarlas a El Bolsón para un plan de viviendas. En este sentido explicó que en principio sólo 5 hectáreas servirían para un plan ya que el resto es un ‘faldeo’, que impediría llevar servicios, que tiene bosque nativo. (APP)

SIGA LEYENDO

Falleció Delia Lanfré (Q.E.P.D)

Lamentamos tener que  comunicar el fallecimiento de  Delia Lanfre, a la edad 72,  sus restos serán sepultados en el manso a las  14 hs del viernes.  Sus restos están siendo velados en  Cochería Rugier

SIGA LEYENDO

Prensa Cultura de Lago Puelo

“COMUNICADO DE PRENSA “

El Departamento de Cultura y Educación comunica que está abierta la inscripción al curso de capacitación destinado a bandas de Rock y Pop, como así también a solistas de ambos géneros musicales.

Informes e inscripciones en la Casa de la Cultura de Lago Puelo de 9 a 12 Hs.

PROGRAMA PARA LA CAPACITACIÓN DE BANDAS DE ROCK Y POP

ARREGLOS y COMPOSICIÓN

Introducción:

Características del sonido. Intervalos armónicos. Cifrado de acordes. Funciones tonales.

Escalas y acordes. Melodía. Elaboración melódica. Líneas de bajo. Esquemas rítmicos para batería y percusión.

Nociones de armonía. Escritura seccional. Orquestación.

Elementos del arreglo: vamps, licks, riffs y hooks, Improvisación melódica.

Esquemas de acompañamientos en distintos estilos. Rock en sus variantes, pop  Blues, Reggae, Jazz, baladas, etc. ( Según los intereses de los alumnos)

Líneas melódicas principal y secundarias.

Elementos básicos de composición. Proceso creativo. Letra y música. Análisis de canciones.

Forma musical. Componentes melódicos y estructurales.

LA PRODUCCIÓN MUSICAL

Tareas del productor. Visión y objetivos. Desarrollo del sonido personal de una banda.

Preproducción y postproducción.

Elección del repertorio. Distintos planes de trabajos para la producción musical de un grupo.

Distintos tipos de producción musical. Recitales, películas, jingles, bailables, etc.

EL ENSAYO

Precalentamiento. Afinación. Técnicas de ensayo. Función del coordinador, director, arreglador, productor. Disciplinas de ensayo. Desarrollo de ideas. Planificación. Trabajo por secciones y ensamble total. Performance.

LA GRABACIÓN

Tareas del ingeniero de sonido, del técnico de grabación, del  productor y asistentes. Producción de un demo. Grabación mulitrack. Técnicas de grabación. Distribución de pistas. Grabación de tracks y playbacks.  La mezcla. La ecualización .Planos y focos. Los efectos. Monitoreo. La masterización.

SIGA LEYENDO

Chicos especiales: Taller de recreación

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL TALLER DE RECREACIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES CON NECESIDADES ESPECIALES.HACEMOS JUEGOS CON MOVIMIENTOS, DIBUJAMOS,COCINAMOS,CONTAMOS CUENTOS Y MUCHO MAS!!TE ESPERAMOS LOS SÁBADOS DE 10.00 A12.00 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA DEL BOLSÓN.CONSULTAS EN EL HORARIO DEL TALLER O AL 15501926.

SIGA LEYENDO

UNRN: Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación

image

Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina, San Carlos de Bariloche

Plan de estudios:

La carrera consta de un  Ciclo Básico que aborda las relaciones entre ciencia, tecnología e innovación a partir de un abordaje interdisciplinario y de un Ciclo de Orientación a elección del maestrando:

1 – Política Científica y Tecnológica y Estudios Sociales de la Ciencia y la Innovación.

2 – Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología.

3 – Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

4 – Management Tecnológico.

Becas

La Maestría cuenta con becas del Ministerio de Educación de la Nación y de la UNRN. Para conocer costos y condiciones de acceso a las becas, dirigirse al correo electrónico: maestriacti@unrn.edu.ar

Datos generales

Cierre de inscripción: julio de 2010.

Fecha de comienzo: agosto de 2010

Duración: 2 años.

Modalidad: Presencial. Se cursará preferentemente jueves y viernes (a la tarde) y sábados, cada 15 días.

Sede: San Carlos de Bariloche, Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro

Requisitos de admisión:

  • Contar con título de educación superior reconocido oficialmente que pertenezca a una carrera de cuatro (4) años o más de duración.
  • Frente a situaciones no comprendidas en el punto anterior se deberán cumplimentar los requisitos que establezca el Comité Académico. Para la admisión se tomará en consideración tanto la trayectoria profesional como la formación académica.

Autoridades de maestría:

Coordinador: Lic. Juan Carlos Del Bello

Comité Académico: Dr. Mario Mariscotti, Dr. Arturo López Dávalos, Lic. Juan Carlos Del Bello, Dra. Sandra Murriello y Dr. Oscar Nudler.

Secretario Técnico: Mg. Diego Aguiar

INFORMES E INSCRIPCION

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

www.unrn.edu.ar

Oficina de Posgrado

Villegas 147 -  San Carlos de Bariloche (8400) Río Negro, Argentina

(02944) 431801

maestriacti@unrn.edu.ar

http://unrn.edu.ar/blogs/mcti/

SIGA LEYENDO

Deportes

DEPORTES

Argentina goleó a Haití en la última prueba para los jugadores del medio local

Carlos Juvenal, enviado especial.
Argentina derrotó anoche a Haití por 4 a 0 en un partido amistoso disputado en Cutral Có, Neuquén, en el marco de la preparación de la Selección de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles fueron marcados por Bertoglio, en dos oportunidades, Palermo y Blanco.

Vinculadas

Maradona y la Selección hicieron delirar a Cutral Có

Maradona: "Vine a buscar gente y creo haberla encontrado”


DEPORTES
La ex mujer de Martín Palermo lo denunció por lavado de dinero y evasión tributaria

La ex mujer de Martín Palermo, Lorena Barrichi, lo denunció ayer por lavado de activo y evasión tributaria, según confirmó su abogado, Maximiliano Rusconi.


DEPORTES
Con un gol de Diego Milito, el Inter ganó la Copa Italia

Vinculadas

Higuaín anotó en la goleada del Madrid ante Málaga

Heinze y ‘Lucho’ González, campeones en Francia


DEPORTES
"Tengo un millón de ganas de seguir como técnico de Boca"

Roberto Pompei, director técnico de Boca, admitió que "de uno a un millón, tengo un millón de ganas de continuar" en el cargo. "Después de los dos partidos que quedan, los dirigentes nos dirán adónde nos quieren", afirmó.

Vinculadas

Primera reunión entre los dirigentes de Boca y Pekerman

Si Boca se lleva a Russo, Racing le reclamará una indemnización


DEPORTES
Tenis: para Roger Federer, hablar del pánico escénico de Del Potro "es especulación"

Roger Federer, número uno del tenis mundial, pidió paciencia y apoyo para la situación del argentino Juan del Potro y llamó a no especular sobre su situación anímica. Además, relató que le regaló una remera firmada por Maradona.


DEPORTES
David confirmó que vuelve a jugar en el Masters de Madrid

A través de su Twitter, Nalbandian adelantó que el regreso a las canchas tras su desgarro en el muslo izquierdo está previsto para el 9 de mayo, día que comienza el Masters 1000 de Madrid.


DEPORTES
Si Boca se lleva a Russo, Racing le reclamará una indemnización

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, adelantó ayer que si Boca decide contratar a Miguel Ángel Russo como técnico para la próxima temporada, el club de Avellaneda reclamará un resarcimiento económico.


DEPORTES
Messi entró en el top ten de los goleadores históricos del Barça

Messi marcó un total de 124 goles, una cifra que lo coloca entre los diez mejores goleadores de la historia del club en todas las competiciones oficiales. En Liga, el argentino anotó 85 goles, uno más que Stoichkov, el décimo en la clasificación histórica.


DEPORTES
Mundial: la FIFA y una famosa marca acordaron la creación de un estuche para la Copa
La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y la marca Louis Vuitton anunciaron ayer en Zurich su colaboración en la creación de un nuevo estuche de viaje para el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Causa de acceso a lago Escondido llegó a la Corte Suprema

La causa por el acceso al lago Escondido fue recurrida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la empresa Hidden Lake del magnate Joe Lewis, por lo cual se demoran los plazos para la ejecución de las mejoras del camino por el acceso a través del paraje Tacuifí, según precisó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas.

Sodero Nievas consideró que hasta el momento sólo hay una “demora” en las tareas y minimizó la posibilidad de sanciones por incumplimiento.

Proponen expropiar 32 hectáreas para construir viviendas en El Bolsón

Se presentó en la Legislatura un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación en parte a 32 hectáreas de una chacra ubicada en El Bolsón, destinadas a la construcción de un plan de viviendas sociales.

Alumnas rionegrinas representarán a Argentina en México

Las alumnas rionegrinas María Baez, Daiana Parra y Nataly Parra, participarán en representación de la Argentina en la  Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Expociencias 2010” que  se realizará en noviembre en la Ciudad de Tlaxcala, México.

Alumnos de Lago Puelo visitaron la Casa de Gobierno

Veintiocho alumnos de quinto grado de la escuela nº 194 del Paraje La Isla de Lago Puelo visitaron este miércoles la Casa de Gobierno en Rawson como corolario de un proyecto solidario en el cual resultaron ganadores.

Chubut.  Empresarios participarán en ronda de negocios con compradores asiáticos

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, anunció ayer que “en el marco del plan de actividades de inteligencia comercial que lleva adelante este organismo, hemos realizado las gestiones para que seis empresarios de nuestra provincia estén participando la próxima semana en la Ronda de Negocios con Compradores de Taipei, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires”.

Nuevo camión para el Parque Nacional Lago Puelo

El Parque Nacional Lago Puelo recibió ayer de la Coordinación de lucha contra Incendios Forestales, un nuevo vehículo que incrementará la dotación del equipamiento para el área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias.

La semana que viene, el nuevo vehículo se utilizará para realizar un viaje con compost desde San Carlos de Bariloche, destinado a la escuela agrotécnica nº 717.

Chubut participó del “II Encuentro Patagónico de Redes de Agencias de Desarrollo”

La provincia del Chubut participó días pasados del “II Encuentro Patagónico de Redes de Agencias de Desarrollo” llevado a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Chubut participó del “II Encuentro Patagónico de Redes de Agencias de Desarrollo”

La provincia del Chubut participó días pasados del “II Encuentro Patagónico de Redes de Agencias de Desarrollo” llevado a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Río Negro prepara “su día” en la Feria Internacional del Libro

El próximo sábado se desarrollará el “Día de Río Negro” en el marco de la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la jornada, la Subsecretaría de Cultura de la provincia presentará varios títulos de escritores rionegrinos.

Teresa Vega ganó la rectoría de la UNCo con más del 61 por ciento

La lista Nº 1 “Universidad para todos”, que llevaba a Teresa Vega como candidata a rectora y Miguel Silva como candidato a vicerrector, ganó las lecciones que se realizaron el 3 y 4 de mayo en todas las sedes de la Universidad nacional del Comahue (UNCo). La lista oficialista se llevó el 61,35 por ciento ponderado, según los datos provisorios.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Alumnos de la 194 en Rawson

Alumnos de Lago Puelo visitaron la Casa de Gobierno

Publicado el Miércoles 5 de Mayo de 2010

Veintiocho alumnos de quinto grado de la escuela nº 194 del Paraje La Isla de Lago Puelo visitaron este miércoles la Casa de Gobierno en Rawson como corolario de un proyecto solidario en el cual resultaron ganadores.

El grupo de chicos, acompañado por los docentes Inés Aguilar, Patricia Miranda, Sebastián Oliva, Claudia Bellomo y Samantha Capoletti, tiene previsto visitar durante cuatro días los atractivos turísticos del Valle Inferior del Río Chubut y la costa.

“Nos estamos alojando en el Hotel Deportivo de la ciudad de Rawson y la atención es impecable” expresó la docente Samantha Capoletti, quien también transmitió “la alegría de los chicos por viajar y conocer nuevos lugares”.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas Causas en El Hoyo y Lago Puelo

NUEVAS CAUSAS DEL 06 de mayo de 2010

HURTO:

Un vecino de El Hoyo denunció que tenía su perra con dos cachorros, salió y al regresar el animal ya no estaba. Se trata de una perra Rottweiler, sucedió el miércoles entre las 11:30 y las 13 hs. en un domicilio sobre Ruta 40.

HURTO:

Autores ignorados abrieron una ventana, entraron y sustrajeron un equipo de música Sony. Sucedió en Lago Puelo entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO