3/8/15

Marcha por justicia en Cholila

Marcha por justicia en Cholila

Cientos de vecinos se autoconvocaron el fin de semana en la plaza “Vicente Calderón” para pedir justicia por la violación de dos adolescentes (de 14 y 15 años), ocurrida en la madrugada del Día del Amigo. Pidieron apartar de la causa al fiscal Oscar Oro.

Cientos de vecinos se autoconvocaron este sábado por la tarde en la plaza “Vicente Calderón” para pedir justicia por la violación de dos adolescentes (de 14 y 15 años), ocurrida en la madrugada del Día del Amigo.

Pidieron “apartar de la causa al fiscal Oscar Oro, porque ya pasaron dos semanas y los dos imputados siguen dando vueltas por las calles de Cholila y riéndose de nosotros”.

La manifestación -donde no se permitieron consignas partidarias, “ni de ninguna índole”- siguió más tarde con una marcha por la avenida principal, para finalizar frente a la comisaría.

El subsecretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Víctor Bezunartea, escuchó las demandas y se comprometió a aportar una respuesta a principios de la semana que viene.

“Ya no tenemos miedo y esta fue la gota que colmó el vaso, estamos cansados de las situaciones de abuso de poder, e incluso de la policía, que se vienen repitiendo desde hace años”, se quejaron los ciudadanos. Pidieron incluso la presencia del gobernador con el ministro de Justicia, para que les dé una explicación. ( Fuente y fotos: Cholila Online)

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Familia de Villa la Angostura colisionó contra un árbol en la ruta a El Bolsón

Familia de Villa la Angostura colisionó contra un árbol en la ruta a El Bolsón

El conductor perdió el dominio del vehículo cuando transitaba hacia Bariloche. El accidente ocurrió por la presencia de nieve sobre la calzada. Por fortuna no hubo heridos. Además hubo otros vehículos con problemas por la inclemencia climática.

Un Renault Megane 2 color negro, perteneciente a una familia de Villa la Angostura, sufrió un fuerte accidente en la ruta a El Bolsón cuando su conductor perdió el dominio del vehículo e impactó contra un árbol, según confiaron fuentes policiales.

Como consecuencia del impacto, no hubo personas lesionadas, aunque una mujer de 40 años y su hijo de 15 fueron derivados preventivamente al Hospital Zonal de Bariloche, donde recibieron el alta tras ser revisados por los facultativos.

De acuerdo a la información policial, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo se fue a la banquina, presumiblemente por la presencia de hielo y agua sobre la calzada. Allí perdió el dominio del rodado e impactó brutalmente con un árbol, sufriendo el rodado importantes daños materiales.

El conductor permaneció en el lugar mientras sus familiares eran derivados a un centro asistencial y anoche, alrededor de las 20.30 horas, una grúa se trasladaba al lugar para trasladar el vehículo.

Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro acompañó al hombre hasta el arribo del vehículo que trasladaría el rodado hasta la ciudad.

Asimismo hubo otros dos accidentes similares, protagonizados por una Renault Trafic y un Ford Falcon.

En cuanto al primero de esos vehículos, sus propietarios decidieron dejar el rodado en ese lugar – en el Cañadón de la Mosca- debido al peligro que significaba circular con las condiciones climáticas.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Ante reclamos masivos, el EPRE atenderá en El Bolsón

Ante reclamos masivos, el EPRE atenderá en El Bolsón

La primera respuesta ante el reclamo comunitario por los reiterados cortes de energía y la pérdida de aparatos eléctricos, el gobierno rionegrino resolvió esta semana que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) "atienda dos veces por semana las demandas de los usuarios".

Foto gentileza

El propio secretario de Energía, Marcelo Echegoyen, explicó que la intención es "fortalecer los vínculos con los destinatarios del servicio público de electricidad y resolver las problemáticas planteadas por la gente de una manera más ágil".

Cabe destacar que miles de vecinos de El Bolsón están firmando una nota que refleja concretamente las falencias y "la falta de respuestas de Edersa ante los reclamos por los electrodomésticos que se queman casa vez que hay un corte".

Dicho petitorio será elevado a las autoridades municipales "para que gestionen ante quien corresponda. Tienen 30 días para darnos una respuesta, de lo contrario tomaremos otras medidas. No nos interesan las explicaciones técnicas que intentan darnos, queremos normalidad en el servicio de energía porque nos cobran por ello y porque somos un destino turístico que no puede estar justificando a cada rato esas falencias", reflejó el comerciante Danilo Díaz, al frente de la iniciativa.

Según se anticipó, funcionarios del EPRE atenderán los martes y jueves, de 10 a 13, en la Oficina de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Negro, ubicada en Perito Moreno 3087, frente a plaza España. El resto de los días de la semana "quedará habilitado un espacio en El Bolsón para los vecinos que lo requieran y puedan canalizar sus inquietudes o reclamos", se indicó.

El cronograma de atención personalizada dispuesto "complementa los canales de comunicación habituales con el organismo, como la línea telefónica gratuita 0800 333 3272, la recepción de reclamos vía web a través del sitio www.eprerrn.gov.ar o por correo electrónico a reclamos@eprern.gov.ar".

En relación a los planteos por parte de la comunidad de El Bolsón sobre el suministro eléctrico, Echegoyen reconoció que "los problemas en el abastecimiento de energía eléctrica se deben a que no se han podido concretar las obras complementarias que se habían previsto en instalaciones eléctricas en la provincia de Chubut".

Para ello comprometió "la continuidad de las gestiones conjuntas con el gobierno de la vecina provincia para completar las obras y mejoras planificadas, tras la millonaria inversión que Río Negro ha hecho para interconectar la ciudad al Sistema Eléctrico Nacional".

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Asamblea Permanente por el Bosque Comarca Andina informa

La Asamblea Permanente por el Bosque Comarca Andina informa a la Comunidad que este martes 4 a las 12 hs se realizará la entrega de un documento a la Dirección de Bosques, Delegación Lago Puelo y una volanteada. Esta actividad se llevará a cabo en simultaneo con la marcha a la Casa de Chubut en Buenos Aires, organizada por la Asamblea Permanente por los Bosques Nativos C.A.B.A., en reclamo de respuesta al Exigitorio presentado a las autoridades provinciales, transcurridos 5 meses desde los incendios forestales intencionales que afectaron a nuestra región.

SIGA LEYENDO