6/5/14

Instituto Superior de Formación Docente Nro., 813

EL Instituto Superior de Formación Docente Nro., 813 , hace el 3er llamado para el :

Profesorado de Educación Primaria Anexo Epuyén Res N° 129/09 2do año Didáctica de las Ciencias Sociales

1 docente especialista

4 horas cátedra

anual

Fecha límite para la presentación de Proyectos lunes 12 de mayo a las 19 hs.

Bases y condiciones en la página www.isfd813lagopuelo.edu..ar

SIGA LEYENDO

Invitación de la comisión de vecinos del paraje entre ríos

La comisión de vecinos  del paraje  entre ríos  invita todos los interesados a anotarse  para  los talleres gratuitos que  se  van  a dar  en  la sede  del paraje como : ensamble musical  para todas  las  edades, arte  y reciclado , circo  de papel  y  porcelana  fría; todos estos a partir  de los 5 años .También si  te interesa se pueden ofrecer otros  talleres como :  construcción  de títeres , soguería, hata yoga , meditación y muchos más … informes al  154418247.

Recordamos que la escuelita de karate  del paraje a  cargo  del profe  Eduardo  inicia sus actividades  a partir  del miércoles  7 -5    desde   las 16.30 hasta  las 18:30 , con niños  a partir  de los 7 años. Recordamos que los teléfonos también están en la cartelera de la sede o podes informarte  todos  los jueves  a partir  de las  18:30  hasta las 20 hs  en la  misma  vecinal .

La  comisión  de vecinos  invita a la comunidad del paraje a sumarse y participar de las distintas  actividades que se proponen en todas las reuniones, por  ejemplo: ayuda la sala  de primeros auxilios, (que está necesitando  de todos), mejoras  del parque de nuestro barrio, armar la biblioteca popular del barrio, etc . 

Atentamente,

GILBERTO JUSTINIANO JIMÉNEZ

COMISION DE VECINOS DEL PARAJE ENTRE RIOS

SIGA LEYENDO

Juan Garitano se suma al Gabinete y Federico Ruffa será secretario de Trabajo

Juan Garitano se suma al Gabinete y Federico Ruffa será secretario de Trabajo

Buzzi conferencia de prensa (1)

El hasta ahora intendente de Trevelin será ministro coordinador de Gabinete. Ambos funcionarios jurarán el próximo lunes a las 9. Lo anunció el gobernador Martín Buzzi, quien además recibió en Casa de Gobierno a diputados del Frente Para la Victoria.

El gobernador Martín Buzzi anunció este martes que “a cargo del Ministerio de Coordinación de Gabinete asumirá Juan Garitano, que se viene desempeñando como intendente de Trevelin, mientras que Federico Ruffa estará a cargo de la Secretaría de Trabajo”.

En cuanto a la designación de Garitano, Buzzi dijo: “Nos une con él una historia, un camino recorrido. Se trata de un hombre claramente identificado con la historia del peronismo. Ha sido intendente, diputado provincial, ocupó el más alto cargo dentro de Parques Nacionales, se desempeñó en diferentes momentos como ministro, como subsecretario y, en base al vínculo, a la amistad y a la confianza que tenemos, como así también a la capacidad, le he pedido que me acompañe en la gestión y ha dado el consentimiento para llevar adelante la tarea a partir del lunes a las 9 de la mañana que va a estar jurando”.

“Lo mismo para Federico Ruffa que va a asumir a cargo de la Secretaría de Trabajo reemplazando a Marcial Paz”, agregó.

El Gobernador agradeció “a los funcionarios que han dejado el cargo, tanto a Miguel Castro como a Marcial Paz”.

Trabajo y militancia

Por su parte, Juan Garitano señaló que “en el día de mañana voy a presentar la renuncia a mi cargo como corresponde; podría pedir una licencia pero creo que la responsabilidad y la importancia que implica ocupar este cargo en el Gabinete Provincial así lo requiere, para estar completamente liberado para el trabajo”.

“El lunes a las 9 de la mañana voy a estar jurando y a partir de ahí comenzaremos a definir ciertas cuestiones”, indicó.

Y añadió: “El Gobernador me pidió trabajo, militancia política, yo vengo de ahí. Soy un militante del Partido Justicialista y todo mi esfuerzo va estar vinculado a atender las cuestiones de Estado administrativas como corresponde a un funcionario, pero también a trabajar en el cumplimiento de los programas y los mandatos que el Gobernador ha diseñado para su Gobierno y que en definitiva es darle respuestas a la gente, calidad de vida, trabajar para que nuestra provincia crezca, se desarrolle y nuestros vecinos vivan de la mejor manera posible”.

“Esos son los compromisos que hemos asumido, son muy simples y claros y acá lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar y cumplir con las responsabilidades que hemos asumido en cada uno de los cargos, fundamentalmente cumplir con los programas y acciones que ha diseñado el gobernador Buzzi para este período de Gobierno”, concluyó Garitano.

Equipo de trabajo

En tanto que Federico Ruffa afirmó que “cuando uno está dentro de un equipo de trabajo, que en este caso conduce el Gobernador, trata de hacer lo más útil para ese conjunto”.

A su vez remarcó que “ya estamos con ganas de comenzar a trabajar, aunque todavía falta una semana para asumir, ya que el lunes realizaremos el juramento como dijo el Gobernador”.

Para finalizar, indicó que “es una impronta totalmente distinta al lugar que venía ocupando. Me toca asumir en la Secretaría de Trabajo que tiene una perspectiva completamente distinta, un cargo con tinte más político, con algunos sectores específicos, en este caso principalmente con el sector sindical tenemos que encarar la política de diálogo”.

Buzzi con diputados (3)

Reunión con diputados del Frente para la Victoria

El Gobernador se refirió también a la reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Daniel, Adolfo Mariñanco, Exequiel Villagra, Alejandra Johnson Taccari y Elva Willhuber.

“Fue una buena reunión donde hablamos de política, de cuestiones que hacen a la gestión, iniciativas individuales que tiene cada uno de los diputados o incluso el interbloque”, destacó.

Y agregó: “He visto un muy buen clima y acompañamiento a la gestión de Gobierno, tanto a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como de este Gobernador, cosa que hoy han venido a manifestar”.

Prensa Gobernación

SIGA LEYENDO

Escuela N° 765 "Roca del Tiempo" llama a los inscriptos en el Listado de Junta de Clasificación Docente

La Dirección de la Escuela N° 765 "Roca del Tiempo" llama a los inscriptos en el Listado de Junta de Clasificación Docente, para cubrir los siguientes espacios curriculares:

4 hs Ciencias Naturales de 1° TAEJ, turno vespertino.-

4 hs Ciencias Naturales de 2° año Itinerario para Adolescentes.-

2 hs Biología de 1° año Comercial Nocturno.-

2 hs Biología de 2° año Comercial Nocturno.-

5 hs de Ciencias Naturales de 1°3°, turno tarde.-

4 hs de Salud y Ambiente de 4° año Ciencias Naturales.-

Dicho llamado vence el Miércoles 7/05 a las 12 hs.

Los interesados presentarse en el establecimiento en horario de 9 a 17 hs,  para la firma del cuaderno de designaciones.

Por otra parte informa que se realizará  la inscipción de alumnos para Plan FinES, el día Lunes 5/05 y Miércoles 7/05, en horario de 17 a 20,30 hs.-

SIGA LEYENDO

El Maitén: El jueves habilitan Centro de Emisión de Licencia de Conducir

El jueves habilitan Centro de Emisión de Licencia de Conducir

Comodoro se sumará a los que ya están funcionando en Rada Tilly, El Maitén, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Rawson y Trevelin.

Comodoro Rivadavia se sumará a las ciudades del país donde se otorga la licencia nacional de conducir.

En Chubut ya se otorgaron 22.000 permisos para conducir a través del Sistema de Licencia Unica, que se encuentra funcionando en siete Centros de Emisión distribuidos en diferentes localidades.

Así lo señaló el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, y agregó que “personal de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se encuentra realizando auditorías en los Centros Emisores de Rawson, Gaiman y  Puerto Madryn, con el objetivo de supervisar el trabajo de esas oficinas y cerciorarse de su correcta operatividad”.

El propósito  de la visita del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial  es  verificar las condiciones en las que se desempeñan los Centros de otorgamiento de la Licencia Unica de Conducir.

El relevamiento se centra en la observación de las condiciones de la infraestructura edilicia, la calidad del trabajo del personal afectado y la vigencia de los sistemas informáticos utilizados, entre otros aspectos.

EN COMODORO

El director de la APSV, encabezó días atrás una reunión con la intendenta de Camarones, Ramona Rosales, y concejales para avanzar  en la firma de la carta intención entre el Gobierno de la Provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio de esa localidad.

El acuerdo  permitirá iniciar el trámite de certificación ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para lograr la habilitación de un nuevo Centro de Emisión de Licencia Unica de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito,  que se sumarán a los ya existentes en Chubut.

Asimismo, en los próximos días el funcionario firmará sendos convenios de adhesión de  los  municipios de Sarmiento y la localidad de El Hoyo  al sistema de la licencia única de conducir, “al haber cumplimentado todos los requerimientos de documentación”.

El procedimiento establece que, a través de la Agencia de Seguridad Vial del Chubut y provisto por Nación, se facilitará el kit tecnológico, el equipamiento y los insumos, para poner en marcha el nuevo centro de emisión del carnet. Con el ingreso al convenio, se provee el equipamiento y la señalética necesarios para llevar adelante los pasos administrativos y de examen para el otorgamiento de la licencia. También contempla los requerimientos en cuanto a la estética estándar de las instalaciones que tiene que cumplir. Así como la capacitación del personal que tendrá a su cargo el otorgamiento de la licencia.

“Esto era una preocupación constante del gobernador Martín Buzzi de trabajar fuertemente en la  aplicación de un sistema único de licencia nacional, para equiparar el sistema y unificar criterios al momento de otorgar una licencia”, dijo el funcionario provincial y agregó “que el Centro más importante de la provincia que es Comodoro Rivadavia, lo estaremos inaugurando este jueves con lo que el 70% de las licencias que se emiten en Chubut, corresponderían al sistema único”, indicó.

22.000 EN LA PROVINCIA

El funcionario destacó que “Chubut tiene una fuerte política de Estado en materia de seguridad vial con el trabajo que desarrolla el Ministerio de Seguridad y Justicia”, y añadió: “se trata de un conjunto de medidas y políticas públicas que articulamos con el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte conducido por Florencio Randazzo”.

En ese contexto, el responsable de la APSV sostuvo “ya se han expedido 22 mil registros en los Centros de Emisión de Licencia Unica de Chubut”, y agregó: “este número que hemos logrado nos da la tranquilidad de que estamos realizando un buen trabajo en materia de concientización y ordenamiento del tránsito”.

Cabe destacar que se encuentran en pleno funcionamiento los  Centros de Emisión de las localidades de El Maitén, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Rada Tilly, Rawson y Trevelin.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Chubut: Renunció el Jefe de Gabinete de Buzzi

Chubut: Renunció el Jefe de Gabinete de Buzzi

Tal como se rumoreaba meses atrás, el funcionario dejó su cargo al frente de la Jefatura de Coordinación. Miguel Castro dejó en claro que no pretende volver a formar parte del gobierno provincial. Es la cuarta persona que dimite a ese puesto en los 27 meses de gestión de Martín Buzzi. Se estima que el malestar del ex intendente de Cholila comenzó durante el conflicto con la empresa Alpesca.

Por cuarta vez en 27 meses de gestión el Gobernador Buzzi recibe la renuncia de un Jefe de Gabinete. En este caso fue Héctor Miguel Castro quien se alejó del Gobierno de la Provincia de Chubut.

En el mes de enero algunos conflictos hicieron suponer que el ex intendente de Cholila dejaba su cargo, pero la renuncia no se hizo efectiva hasta hoy lunes 5 de mayo.

Según indican los medios locales el alejamiento entre el ahora exjefe de Gabinete y el Gobernador comenzó durante el conflicto con la pesquera Alpesca, en donde el Gobierno tuvo que intervenir y hacerse cargo de los salarios adeudados de los trabajadores.

Castro aseguró que la renuncia es "por motivos personales" y dejó entrever que no tiene intenciones de volver a formar parte del equipo de Buzzi. Había dejado la intendencia de Cholila para irse al Gobierno provincial.

Por cuarta vez en 27 meses de gestión el Gobernador Buzzi recibe la renuncia de un Jefe de Gabinete. En este caso fueHéctor Miguel Castro quien se alejó del Gobierno de la Provincia de Chubut.

En el mes de enero algunos conflictos hicieron suponer que el exintendente de Cholila dejaba su cargo, pero la renuncia no se hizo efectiva hasta hoy lunes 5 de mayo.

Según indican los medios locales el alejamiento entre el ahora exjefe de Gabinete y el Gobernador comenzó durante el conflicto con la pesquera Alpesca, en donde el Gobierno tuvo que intervenir y hacerse cargo de los salarios adeudados de los trabajadores.

Castro aseguró que la renuncia es "por motivos personales" y dejó entrever que no tiene intenciones de volver a formar parte del equipo de Buzzi. Había dejado la intendencia de Cholila para irse al Gobierno provincial.

LA NOTICIA

SIGA LEYENDO

Proyecto sobre nuevo estatuto para el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)

Torres con Rivero

Viedma.- El presidente a cargo de la Legislatura, Ariel Rivero, se reunió hoy con el legislador Rubén Torres (FpV) para dialogar sobre el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo en el que se establece un nuevo estatuto para el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Torres destacó que el proyecto que ya venía siendo tratado por Carlos Peralta y el Ejecutivo, permitirá un cambio necesario y que será de gran importancia para el sector.

Señaló que “el compromiso es continuar con la iniciativa para que la próxima temporada en la región andina, nos encuentre con ese respaldo para todos los trabajadores del SPLIF”.

El proyecto pretende adecuar la legislación vigente a una nueva normativa que considere las diferentes y complejas actividades vinculadas al manejo del fuego y particularmente la reglamentación de todas las cuestiones atinentes a los recursos humanos pertenecientes al SPLIF.

Actualmente, este sector carece de un Estatuto que establezca los deberes y derechos del personal que desempeña funciones en el SPLIF.

En otro sentido, Torres expresó que también dialogaron sobre proyectos legislativos como el de televisar las sesiones para que sean transmitidas por Canal 10 y en el que “se necesitará del compromiso de Rivero para gestionarlo y darle esa oportunidad a los rionegrinos de tener el acceso al conocimiento sobre las temáticas que aborda el Parlamento en cada sesión”.

Finalmente, entre los temas de la reunión, también se abordó la iniciativa de ley que promueve la realización de sesiones legislativas en distintas localidades de la Provincia y otros temas vinculados a las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Ñorquinco, donde el legislador Torres tiene oficinas para recepcionar las distintas demandas.

ADN

SIGA LEYENDO

Se realizará Centro de Interpretación Turística en Lago Puelo

Se realizará Centro de Interpretación Turística en Lago Puelo

El Intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández junto con la Directora de Turismo, Yesica Robles dieron detalles de la obra que se comenzará próximamente sobre ruta 40 y vinculada con el Centro de Interpretación Turística.

Dicho Centro tiene como objetivo captar la atención de aquellos visitantes que atraviesan el Paralelo 42, por ruta 40 y difundir -de esta manera- los atractivos que la provincia del Chubut tiene para ofrecer como puerta de entrada la propia localidad de Lago Puelo y por ende toda la Comarca Andina.

Un aporte importante

El Centro de Interpretación ofrecerá diversos atractivos al turista para alentarlo a sacarse fotos, informarse y conocer aún más los destinos relacionados con nuestra Comarca Andina y especialmente los de Lago Puelo.

Sobre este eje, el intendente de Lago Puelo comentó que en este nuevo edificio está previsto un espacio que será destinado a la Policía o a Gendarmería y agradeció al gobierno provincial, especialmente al gobernador Buzzi por entender la dimensión del proyecto.

El intendente Fernández también se refirió al Centro de Convenciones y dijo que “la semana próxima se continuará con la obra que estuvo paralizada desde agosto del año pasado por una cuestión netamente económica”. El intendente agregó que, “nos hemos podido poner de acuerdo con el equipo técnico provincial, y se trata de una gestión que realizó tanto de la Dirección de Obras Pública como de Turismo municipal, lo cual demuestra que existe un equipo de gobierno que trabajan en conjunto y el objetivo de este trabajo es que Lago Puelo pueda vivir cada día un poco mejor, en paz y tranquilidad”

Las obras necesarias

El referente del Ejecutivo puelense comentó que el ritmo de obra pública es bueno teniendo en cuenta el contexto nacional y provincial en que nos encontramos y al respecto dijo que en Lago Puelo se continúan realizando obras y dentro de poco estaremos inaugurando la Avenida Los Alerces, lugar donde se realizaron también trabajos de iluminación y cordones cuneta.

Al tiempo que detalló que en el Paraje Las Golondrinas en los próximos días se colocará una cisterna de 500 mil litros para poder abastecer toda la zona de ruta 40, zona critica en temporada estival. Tras ser consultado sobre el paso terrestre, el intendente Fernández dijo que se continua trabajando y conversamos con el gobernador sobre el tema cuando estuvo en la vecina localidad de El Hoyo.

Y dijo “estamos convencidos de que el paso beneficiará a Lago Puelo, a la Comarca y a la provincia y sabemos que un trasbordador no nos sirve por más que nos lo quieran imponer. La decisión política del gobierno provincial y municipal ya están tomadas y discutiremos con el gobierno nacional al respecto para demostrarle que un transbordador no moverá la aguja económica de la región”.#

El Centro estará en la puerta de entrada Lago Puelo y por ende toda la Comarca Andina.

INFOTUR CHUBUT

SIGA LEYENDO

Juan Garitano será el nuevo ministro Coordinador de Gabinete y Federico Ruffa irá a la Secretaría de Trabajo

Juan Garitano será el nuevo ministro Coordinador de Gabinete y Federico Ruffa irá a la Secretaría de Trabajo

El gobernador dio una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a los dos funcionarios. Asumirá el lunes a la mañana. También confirmó que pidió retirar el pliego de Oscar Antonena para ocupar la presidencia del Banco del Chubut. “Si hay más cambios serán anunciados oportunamente.”

SIGA LEYENDO

Casa de Justicia de El Bolsón

Casa de Justicia de El Bolsón invita a la Sra BARBARA AYELEN REINA, domiciliada en Bº Los Hornos  para que se presente a la reunión que se realizará el día Jueves 08 de mayo de 2014 a las 10:30 hs, en sus oficias de Perito Moreno y Roca de esta localidad.

Casa de Justicia de El Bolsón invita a la Sra Rosa Ines Acevedo domiciliada en Loma del Medio para que se presente a la reunión que se realizará el día Miércoles 07 de mayo de 2014 a las 10:30 hs, en sus oficias de Perito Moreno y Roca de esta localidad.

SIGA LEYENDO

EL HOYO: Del 2012 al 2014 se incrementaron las consultas y visitas a la oficina de informes turísticos en un 60%

EL HOYO

Del 2012 al 2014 se incrementaron las consultas y visitas a la oficina de informes turísticos en un 60%

La oficina de turismo municipal de El Hoyo, cerró las estadísticas de la temporada de verano, con un incremento de visitantes y consultas de un 60 %, comparado con registros de temporadas anteriores. Este número marca a las claras, los resultados positivos en relación a estrategias de marketing, difusión y promoción del destino.

image

Estadística en crecimiento

Los resultados obtenidos a raíz de las políticas y estrategias desarrolladas en materia de promoción turística, son más que positivos a la hora de cuantificar las estadísticas de los últimas tres temporadas de verano( Enero-Febrero-Marzo). Desde el 2012/ 2013/2014 la visita y consulta de turistas se incrementó alrededor 60 %

Para llevarlo a cabo se han tenido en cuenta las temporadas 2012 , 2013, 2014, y estos datos son obtenidos del análisis de la encuesta turística, implementada desde la Oficina de Turismo enclavada sobre Ruta Nacional Nº 40.

Temporada verano 2012: 4.207 Consultas

Temporada verano 2013: 6.683 Consultas

Temporada verano 2014: 10.815 Consultas

En ese marco es válido resaltar que a partir de la gestión de gobierno del intendente Mirco Szudruk, con Claudia Maroni, como coordinadora de turismo, el área viene trabajando en forma estratégica en políticas institucionales de promoción del destino, tales como diseño de folletería turística tales como mapas, flyer, calcomanías, video institucional, banners promocionales; activación de espacio en redes sociales; como asi también con presencia en eventos de promoción de alcance provincial, nacional e internacional, tales como: SITI (Salón Internacional de Turismo de Invierno) La Rural-Ciudad de Buenos Aires (Mayo); Expo Ganadera La Rural- Ciudad de Buenos Aires (Julio); FIT- Feria Internacional De Turismo – Ciudad de Buenos Aires; Festival Raíz, en Tecnópolis, Buenos Aires; II Encuentro Federal de desarrollo local organizado por el Concejo Federal de Inversiones-Chaco.

Además de más de una veintena de notas de promoción publicadas en medios de comunicación de importante alcance; todo esto acompañado de nuevos proyectos pensados en fortalecer el turismo sustentable en la localidad.

SIGA LEYENDO