12/5/14

Chubut arrancó con el pie derecho en Esquel

Lunes 12 de mayo

Chubut arrancó con el pie derecho en Esquel

Este lunes se desarrollo la primera jornada de la IX edición de los Juegos EPADE en la sede Esquel donde hasta el próximo viernes se disputan las disciplinas del básquet masculino y femenino y el ciclismo. El básquet de la selección de Chubut arranco con el pie derecho porque ambas ramas consiguieron una importante victoria en su presentación. Al cierre, volvían a jugar ante La Pampa los varones y frente a Rio Negro las mujeres. En el ciclismo, hubo modificación en el horario la prueba de los 60 km arranca a las 14 hs con largada simbólica en el Gimnasio Municipal de Esquel.

imageimageimageimageLos varones en básquet tuvieron un auspicioso debut ante, quizá uno de los rivales más débiles de la zona Patagónica, Tierra del Fuego. Fue amplio el dominio de los chubutenses y derrotaron a los fueguinos por 89-27 mostrando de esta manera un dominio a lo largo de los cuatro cuartos.

En el primer partido de la jornada del lunes en un partido intenso y cambiante por momentos, el último campeón cayó ante el subcampeón de la edición anterior. La Pampa le gano a Neuquén por 76-72 y Rio Negro con superioridad derrotó a Santa Cruz por 99-55.

Por su parte, las mujeres también comenzaron con el pie derecho estos Juegos EPADE, ganándole también a Tierra del Fuego por 48-33. Después de la jornada de la tarde, mañana el seleccionado femenino de Chubut enfrentará a Neuquén. La jornada del lunes entrego las victorias de Rio Negro sobre Neuquén por 65-52 y la de Santa Cruz sobre La Pampa por 55-52.

Chubut, primero en la crono

La delegación de Chubut en el ciclismo cumplió con el primer objetivo y tal cual lo había adelantado su entrenador David Cárdenas el combinado provincial debía hacerse fuerte en su provincia y cumplió con la lógica teniendo en cuenta que muchas de las concentraciones previo a los juegos de la Patagonia las desarrollo en Esquel por lo tanto los entrenamientos fueron vitales.

Chubut fue primero en la crono por equipo en la distancia de los 10 km que se desarrollo sobre la Ruta provincial Nº 72 camino al Lago Futalaufquen. Chubut cumplió con un registro de 15 minutos 18 segundos, ganando de esta forma la prueba. Neuquén fue segundo con un tiempo de 17 minutos 02 segundos detrás de los chubutenses. El tercer lugar del podio fue para La Pampa con un tiempo 17 minutos y 24 segundos.

Cuarto lugar de la clasificación fue para Santa Cruz que en la crono empleo un registro de de 17 minutos 43 segundos; completo la provincia de Rio Negro con 18 minutos y 44 segundos.

SIGA LEYENDO

Invitación Comisión de auxilio Comarcal para ámbitos de montaña

La Comisión de auxilio Comarcal para ámbitos de montaña, invita a todos sus miembros, e interesados a formar parte de la misma, a la reunión de cierre de temporada y evaluación de la misma, para el día Martes 13 de Mayo a las 20 hs. en el salón de Bosques en El Bolsón.

Los esperamos, no falten. También  organizaremos nuevos cursos y acciones para el año, como así también los turnos de la guardia de la CAXC.

SIGA LEYENDO

Turismo El Bolsón: Sugerencias de páginas de interés en la web

Desde la Secretaría de Turismo de El Bolsón, queremos recordarles acerca de las páginas que más útiles les pueden resultar a la hora de consulta sobre actividades relacionadas con turismo, cultura, arte, música en vivo, talleres y más. Estas páginas están en constante actualización, pueden compartirlas con sus visitantes y ayudarnos a difundirlas:

1- Página Oficial Secretaría de Turismo El Bolsón: http://www.turismoelbolson.gob.ar/

2- a)Agenda Cultural desde Blogspot: http://www.turismoelbolson.blogspot.com.ar/

b)Agenda Cultural desde Página Web Oficial: http://www.turismoelbolson.gob.ar/calendario-cultural

3- Facebook institucional: www.facebook.com/elbolsonturismo

4- Twitter: https://twitter.com/elbolson

5- Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCDbhMRjSPJtAUozMuy6-A0w

Desde ya muchas gracias!

Saludos cordiales
Equipo de Turismo
Secretaría de Turismo
Municipalidad de El Bolsón
TE:0294 4492604/ 4455336
www.elbolson.gov.ar
www.turismoelbolson.blogspot.com.ar

Seguinos en Facebook: www.facebook.com/elbolsonturismo
Seguinos en Twitter: @Elbolson

SIGA LEYENDO

Martín Buzzi en la asunción de Garitano y Ruffa

“Acá no hay Messis: Garitano y Ruffa se suman a un equipo de trabajo”

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi al presidir las asunciones del nuevo ministro coordinador de Gabinete y del secretario de Trabajo. Fue en un acto multitudinario, con la presencia de intendentes, referentes de organizaciones sociales, diputados provinciales, vecinos de Trevelin y de parajes de la Comarca Andina. Destacó la experiencia y el “enorme compromiso” de Garitano; y la capacidad de trabajo de Ruffa. Resaltó, en este contexto, la importancia de continuar con la política de “escuchar a la gente y seguir resolviendo los problemas”.

image

El gobernador Martín Buzzi encabezó este lunes en Rawson las asunciones de Juan Garitano como ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; y de Federico Ruffa como secretario de Trabajo.

En el acto de asunción, que se realizó a las 8 horas en la Peatonal Fontana de Rawson, el gobernador Buzzi destacó el valor de “la lealtad”, oportunidad en la que indicó la importancia de “la lealtad con el pueblo, con nuestra gente que necesita que les resolvamos los problemas todos los días”.

En ese sentido el Gobernador sostuvo que “esa es la principal acción que tenemos que llevar adelante”, subrayó que “no hay otra receta que seguir escuchando a la gente” y dijo que “con la gente y desde la gente seguimos resolviendo los problemas”.

En este sentido, Buzzi afirmó que “las soluciones las construimos y las resolvemos con la gente, escuchando y resolviendo”.

Respecto a las asunciones de Juan Garitano y Federico Ruffa, el Gobernador señaló que ambos “se suman a una nueva tarea y función, pero aquí no hay Messis, rumbo al Mundial: cada uno de ellos se suman a formar parte de un equipo de trabajo más grande para resolver los problemas de todos los días”.

Al referirse al flamante ministro coordinador de Gabinete, Buzzi resaltó que “es un compañero, un peronista de muchos años, de un camino recorrido en diferentes lugares, con un enorme compromiso y sentimiento por la causa”, enfatizando que se trata de “un hacedor que se viene a sumar como parte de un equipo de trabajo”.

Asimismo precisó que “Federico Ruffa como secretario de Trabajo de la Provincia viene a aportar trabajo y una forma audaz de ver cómo se resuelven los problemas que se plantean a diario en la gestión pública” y además subrayó “su compromiso con la tarea y la función pública”.

Por otra parte, en el acto, que fue multitudinario y contó con la presencia de funcionarios del Gabinete Provincial, intendentes de distintas localidades, referentes de organizaciones sociales de Chubut, diputados provinciales, además de vecinos de Trevelin y de distintos parajes de la Comarca Andina, el gobernador Martín Buzzi, destacó “la presencia de todos los compañeros y de una gran cantidad de intendentes, lo que marca la importancia institucional que tiene este acto de asunción”.

Finalmente también agradeció la presencia de “pobladores de la comunidad de Lago Rosario, Aldea Escolar, y otros parajes que rodean a Trevelin y que llegaron hasta el acto”.

La asunción de Juan Garitano quedó establecida en el Decreto N° 521 del Acta 77 y la de Federico Ruffa en el Decreto N° 522 del mismo acta.

Trabajar para la gente

El ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, afirmó que “coincido completamente con el gobernador Buzzi en trabajar para la felicidad de la gente, trabajar para los demás”.

Garitano dijo que “se trata de una tarea importante que va a requerir mucho trabajo” y sostuvo que “soy una persona que trabajo, milito y voy para adelante”.

Además el nuevo funcionario provincial, exintendente de Trevelin, resaltó la presencia de “más de 150 personas de distintos parajes y comunas de la Cordillera que vinieron a acompañarme en el día de hoy”.

Por su parte, Federico Ruffa, luego de asumir como secretario de Trabajo dijo que “se trata de una tarea importante que seguramente va a requerir mucho trabajo”.

Finalmente, Ruffa resaltó que “el gobernador Buzzi no solo dice, sino que hace lo que piensa”.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Asalto a mano armada a una panadería de El Bolsón

Asalto a mano armada a una panadería de El Bolsón

Anoche dos sujetos amedrentaron con un arma de fuego a la única empleada y se llevaron la recaudación del día

Ocurrió anoche, pasadas las 22, en el local de panadería "Santiaguito", ubicado en avenida Sarmiento y Sargento Cabral de El Bolsón, cuando dos sujetos amedrentaron con un arma de fuego a la única empleada y se llevaron la recaudación del día, consistente en unos $800.

El subcomisario Juan Osvaldo Huanque adelantó hoy que la policía "cuenta con algunas pistas sobre los autores" y que se los sigue buscando por distintos barrios de la ciudad y en otras localidades de la Comarca Andina.

Presumen que se trataría de menores de edad, a quienes también se sindica como autores de otros hechos similares ocurridos durante los últimos meses.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Felpete en Jujuy

Sufismo en Jujuy: Espiritualidad y Conocimiento Interior en Diálogo abierto a todo Jujuy al día

El Shej Abdul Rauf Felpete visitará JUJUY con el propósito de llevar al cabo reuniones de difusión de temas relativos al ser humano, la espiritualidad y el conocimiento interior.

Reside en El Bolsón a donde llegó buscando un mundo de armonía y en donde vive junto a su familia –su mujer y sus seis hijos- desde hace ya muchos años. Allí levantó su cabaña y adoptó una existencia austera, de meditación, de trabajo sencillo, de valoración del ser humano y absolutamente ajena a las comodidades de cualquier urbe.

Es esa experiencia de trabajo interior que viene realizando la que transmite al visitar diferentes lugares de América para difundir un mensaje de paz y amor, esparciendo luz y bendiciones, entregando un mensaje de esperanza a todos quienes quieran escuchar: eruditos e ignorantes, ricos y pobres, jóvenes y viejos, poderosos y débiles. Invitándonos a creer y a servir, a ser felices y a vivir una vida de paz.

Abdul Rauf Felpete a quien se conoce como el “shej de la Patagonia”, se encuentra unido a su maestro desde hace 20 años y lo representa en Argentina y América, siendo él y su familia un ejemplo de una familia Sufi.

Su maestro, lo llama “el último Sheik del mundo”, debido a la latitud en la que vive. La tariqat naqshbandi (orden sufí de la que es parte integrante) tiene su central en la Patagonia Argentina en la pampa del Mallín Ahogado, área rural a 20 kilómetros de la ciudad del bolsón y a 120 Km. del aeropuerto internacional de la ciudad de Bariloche en la provincia de Río Negro.

En esta oportunidad en Jujuy, el Shej Abdul Rauf Felpete ofrecerá una reunión sobre espiritualidad y conocimiento interior el próximo miércoles 14 a las 20.30 en el Hotel Palace.

La misma consistirá en un diálogo abierto a todo público con entrada gratuita.

JUJUY AL DÍA

SIGA LEYENDO

Crece espacio para la agricultura familiar en El Bolsón

Crece espacio para la agricultura familiar en El Bolsón

imageEntre los meses de enero y abril del presente año se desarrollaron cuatro ferias vinculadas a la Agricultura Familiar en El Bolsón con una frecuencia de una por mes.

En las Ferias se ofrecieron diferentes productos como: hortalizas frescas, frutas, aromáticas, miel, envasados (dulces, pickles), vinagre, quesos estacionados, jugos, licores, cerveza artesanal, artesanías (tejidos, prendas a partir de fieltro), plantas ornamentales, panificados (pan, tartas dulces, fideos), huevos, cremas y pomadas medicinales.

Las ferias tuvieron una gran concurrencia tanto de vecinos de la Comarca como también de turistas que visitaron la región. Los mismos valoraron la calidad de los productos ofrecidos, la organización y el contacto con quienes trabajan la tierra.

La iniciativa tuvo su origen en un trabajo previo desarrollado por la Mesa Interinstitucional de Economía Social, integrada por INTA, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Delegación de Producción de Río Negro, Municipalidad de El Bolsón, Ministerio de Desarrollo Social, Centro de Educación Agropecuaria Nº 3, Fundación Cooperar, FONAF y productores familiares.

A raíz de una convocatoria realizada por la mencionada Mesa Interinstitucional se inscribió un importante número de feriantes. Es así que fue creciendo el número de participantes hasta nuclear a unos 50, la mayoría de los cuales viven y producen en la zona rural aledaña a la localidad de El Bolsón.

El objetivo por parte de los organizadores es seguir creciendo, sumar gente, afianzar la organización desde los mismos protagonistas, desarrollar capacidades y generar propuestas innovadoras durante la temporada invernal.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Secretaría de Cultura reunió a directores y responsables de las áreas culturales de los municipios de Chubut

Una foto de Secretaría de Cultura del Chubut.

Una foto de Secretaría de Cultura del Chubut.

Secretaría de Cultura reunió a directores y responsables de las áreas culturales de los municipios de Chubut

Con la presencia del secretario de Cultura, Claudio Dalcó, junto a su equipo y los responsables de las áreas culturales de los municipios y comunas rurales de Chubut inauguró esta mañana un encuentro de trabajo en el Centro Cultural Provincial que se extenderá durante dos jornadas. También habrá actividades conjuntas en Gaiman, entre ellas visitarán la 30º Feria Provincial del Libro que se desarrolla hasta el domingo en el gimnasio municipal.

Una foto de Secretaría de Cultura del Chubut.Participaron el subsecretario de Coordinación Cultural, Leonardo Naidorf; los directores generales de Patrimonio Cultural, Fernanda Mujica y de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos además de directores y los distintos jefes de departamento de la Secretaría de Cultura.

Estuvieron representados veinte municipios y comunas con sus directores, coordinadores o subsecretarios: Camarones, Comodoro Rivadavia; El Hoyo; Epuyén; Esquel; Gaiman; Gobernador Costa; Gualjaina; José de san Martín; Lago Puelo; Paso de Indios; Puerto Pirámide; Puerto Madryn; Rada Tilly; Lagunita Salada, Telsen; Cushamen; Trelew; Los Altares y Las Plums.

Las actividades incluyen la presentación del equipo de trabajo de la Secretaría y los distintos programas. Los representantss de lso municipios tendrán oportunidad de realizar gestiones y consultas directas a las áreas de la Secretaría.

Por otro lado este espacio e propicio para la presentación de programas y políticas culturales, además de la realización de un análisis con propuestas comunales y comarcales.

Otro de los aspectos a tratar son los preparativos para el 150º aniversario de la llegada de los colonos galeses a Chubut y la presentación del programa Evita Culturales.

Por la tarde todos participarán en Gaiman de la apertura de la 30º Feria Provincial del Libro en Gaiman. En tanto que mañana todas las actividades se realizarán por la mañana en dicha localidad valletana.

El encargado de dar la bienvenida al encuentro fue el secretario de Cultura quien agradeció la predisposición de quienes recorrieron muchos kilómetros para participar del encuentro. Señaló además que este tipo de actividades se enmarca en las políticas de la Secretaría de Cultura.

Por otro lado afirmó que este es un día de festejo porque “celebramos la creación del Ministerio de Cultura encabezado por Teresa Parodi, es algo muy importante jerarquizar el área porque de esa jerarquización saldrán los nuevos presupuestos porque la gestión cultural necesita inversión, la cultura es inversión y las propuestas se llevan adelante con inversión económica”.

En cuanto al presupuesto provincial para Cultura Dalcó afirmó que “tenemos un presupuesto importante para poder invertir y llevar adelante las políticas en territorio apoyando las políticas culturales locales y fortaleciendo las provinciales.

Rescató la necesidad de fortalecer todos los programas relacionados con juventud, integración, inclusión, la diversidad cultural y lazos comunes que tenemos como chubutenses y como patagónicos.

Por otro lado señaló que se presentará a los funcionarios comunales y municipales el nuevo esquema de la Secretaría de Cultura que incluye entre otras cosas la creación de la Subsecretaría de Coordinación Cultural y los nuevos desafíos que tenemos a pedido del gobernador Martín Buzzi como el fortalecimientos de los Centros de Encuentros con una inversión de más de 500 millones de pesos”.

SIGA LEYENDO

Prensa Municipal de Lago Puelo: Fernández sobre Das Neves, Sergio Massa, Miguel Castro y Juan Garitano

“Es tiempo de dialogar con todos los sectores”

Así lo manifestó el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández al referirse a su participación en el acto llevado a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia encabezado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el ex gobernador, Mario Das Neves.

Al respecto dijo: “He sido invitado por Das Neves para participar del encuentro para acompañar a Sergio Massa. Siempre es bueno poder dialogar con él ya que es candidato a presidente y las encuestas le dan muy bien.” Y agregó: “es interesante poder conversar sobre los diversos temas que nos preocupan como país, más allá del ámbito provincial, creo que es altamente positivo. La situación que estamos viviendo, la inseguridad, etc. Massa tiene una participación política activa acerca de lo que está sucediendo en nuestro país, por lo que es bueno escucharlo opinar sobre algunos temas.”

El intendente de Lago Puelo también se refirió sobre la renuncia de Miguel Castro como Ministro de Coordinación de Gabinete y dijo “hasta ahora no me ha llamado nadie para hablar del tema. Tengo 44 años y 10 años al frente de esta intendencia y creo que nadie me puede prohibir ni a mí ni a nadie poder juntarme a tomar mate y charlar y no por ello deben haber represalias, más allá de las versiones que hay del alejamiento de Miguel Castro del gobierno de la provincial.” Y agregó: “las veces que venga Das Neves a Lago Puelo voy a charlar con él, lo voy a atender ya que todos saben que nos une una fuerte amistad, además porque fue un gobernador muy generoso no sólo con la provincia, sino con Lago Puelo también. Y concluyó “a mí nadie me va a prohibir poder charlar con Mario, con Massa o con el político que visite nuestra localidad o me invite a participar de algún encuentro.”

Y agregó “nosotros gobernamos para Lago Puelo y somos totalmente localistas y federalistas y lo que buscamos es que la gente de Lago Puelo pueda vivir en paz y en tranquilidad y si para ello debemos hacer acuerdos políticos con diversos sectores -como lo que hemos demostrado hasta el momento-, lo seguiremos haciendo porque priorizamos a la gente de Lago Puelo.”

Sobre la incorporación de Garitano como Ministro de Coordinación de Gabinete, el intendente de Lago Puelo opinó “espero que le vaya bien y que pueda resolver los problemas de los municipios y en definitiva los de la gente. Todos sabemos las dificultades que existen en diferentes las áreas del gobierno que deben ser resueltas como en salud, educación y seguridad y esperamos que le vaya bien a él, a los pueblos y a la gente.”

SIGA LEYENDO

Comunicados de Lago Puelo: Reunión Jurídica y Torneo de Gimnasia deportiva

Reunión jurídica en Lago Puelo

La llevó adelante el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. José Luis Pasutti junto al Juez Civil y Comercial de Lago Pueblo, Dr. Guillermo Gregorio, y abogados del foro de Esquel y la Comarca Andina.

El objeto del encuentro fue evaluar la marcha del Poder Judicial en la región, intercambiar opiniones sobre el particular y a la vez, observar la posibilidad de una futura ampliación del servicio de justicia en aquella zona cordillerana.

La reunión fue el pasado sábado 10 de mayo a partir del mediodía en la sede del Juzgado Civil y Comercial de Lago Puelo, cuyo titular es el Dr. Guillermo Gregorio, en la cual participó el presidente del Superior Tribunal, Dr. José Luis Pasutti, el titular del Juzgado anfitrión y un grupo de abogados del foro de la ciudad de Esquel y de la Comarca Andina.

Torneo provincial de gimnasia deportiva

El pasado sábado desde las 9 de la mañana se presentaron más de 200 gimnastas en Lago Puelo para participar de un Torneo Provincial. Estuvieron presentes equipos de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Lago Puelo.

La actividad finalizó alrededor de las 19 horas con los resultados que se adjuntan.

SIGA LEYENDO

El Telebingo Chubutense entregó desde El Hoyo importantes premios y aportes sociales

El Telebingo Chubutense entregó desde El Hoyo importantes premios y aportes sociales

Por segunda vez en el año 2104, el Telebingo Chubutense sorteo desde la Comarca Andina, en la localidad de El Hoyo. El mismo contó con la presencia del presidente del IAS Marcelo Diz y el intendente Mirco Szudruk. Importantes premios quedaron en la cordillera, además instituciones locales recibieron aportes en el marco de las políticas públicas sociales del gobierno del Chubut.

image

En un marco de público interesante se desarrolló el domingo el sorteo extraordinario del mes de mayo, en el gimnasio municipal de El Hoyo, evento este , que fue televisado por tres canales de la provincia, TV pública Canal 7 Chubut, Canal 4 Esquel y canal 9 de Comodoro Rivadavia.

Szudruk expresó su agradecimiento al presidente del Instituto de Asistencia Social, por estar presentes en la localidad con un sorteo extraordinario del Telebingo, y acompañando a la comunidad a través del sistema de ayuda social, que a forma de devolución por las apuestas de la gente, entrega aportes importantes a instituciones, tales como bomberos, clubes, y hasta el propio municipio.

Por su parte Diz se mostró ,previo al inicio del sorteo , expectante por la respuesta del público de la Comarca, que arribo de localidades vecinas tales como Lago Puelo, Epuyén, Cushamen ,El Bolsón, a disfrutar no solo del Telebingo sino también de un espectáculo de cierre a cargo de los” Súper Ratones”.

El presidente de lotería del Chubut, remarcó el impacto e alcance de las políticas públicas encabezadas por el gobernador Martín Buzzi como por ejemplo “a través de ese 80% que vuelve en acción social directa en ejes fundamentales como la cultura, deportes, jubilados, biblioteca bomberos. Esto es posible gracias al trabajo coordinado de los actores del gabinete provincial, pero también con cada intendente comunal “.

Resultados

El sorteo Nº 674, dejo premios dos premios en la cordillera vendidos en una agencia de Esquel, uno de ellos beneficio con 30 mil pesos a una vecina de El Bolsón que se encontraba presente al momento del sorteo, a través del cartón 06611; un premio en Sarmiento; cinco en Trelew; tres en Comodoro Rivadavia, y uno en El Hoyo, con cartón vendido por la agencia nº 8008, con una feliz ganadora de premio línea compartido , de la quinta ronda.

En ese marco los dos cartones ganadores de la cuarta y quinta ronda que sortearon desde la localidad de El Hoyo los premios bingo, un automóvil Hyundai I10 MT y un Ford Fiesta Kinetic 5 P, fueron vendidos en Trelew.

Además se sortearon entre los presentes cupones sorpresas con premios de 2.000 pesos, con cinco ganadores, todos de la localidad de El Hoyo.

Aporte a Instituciones

A través de las políticas públicas del gobierno provincial, el 80% de lo recaudado vuelve a la gente, Lotería del Chubut entregó en El Hoyo aportes a bomberos voluntarios, club El Pedregoso, Hospital, Biblioteca Rincon de Libros, y la municipalidad.

Presencias

Acompañaron al presidente del IAS – instituto de Asistencia Social- Marcelo Diz y al intendente de El Hoyo Mirco Szudruk; el gerente de relaciones institucionales Gabriel Jones; el subsecretario de bosques y parques del Chubut Hernán Colomb; el intendente de Lago Puelo Iván Fernández, además de todo el equipo de trabajo de Lotería del Chubut.

SIGA LEYENDO

Comunicados de El Hoyo: Tierras y Aportes al jardín 453

Se le comunica a los Sres. linderos del fiscal sin mensura ubicado en el paraje el Desemboque, ocupación del Sr. Zúñiga Mago, que el día martes 13 de mayo a las 09:00 hs se presente en el mencionado lote, debido a que se realizará una inspección por parte del área de tierras de la municipalidad de
El Hoyo conjuntamente con los Sres. concejales de la misma.

Szudruk acompañó a Diz en entrega de aporte al jardín nº 453

Durante la mañana del lunes, luego del exitoso sorteo extraordinario del Telebingo Chubutense en la localidad de El Hoyo , el intendente Mirco Szudruk, acompañó a Marcelo Diz, presidente del Instituto de Asistencia Social de Loteria del Chubut, en el acto de entrega de una heladera y un lavarropas, para el jardín de infantes Nº 453 .

image

El aporte fue recibido en su sede centro, con alegría por directivos, docentes, personal auxiliar operativo y alumnos del jardín Nº 453.

Diz, entrego en el marco de las políticas públicas sociales, implementadas por el gobierno de la provincia del Chubut, a través del Instituto de Asistencia Social de lotería del Chubut, una heladera y un lavarropas, ambos elementos de muchísima utilidad para este establecimiento educativa de nivel inicial.

SIGA LEYENDO

Jornada comarcal de trabajo abordaje problemática y avance del Alga Didymo en cuencas dela zona

EN EL HOYO:

Jornada comarcal de trabajo abordaje problemática y avance del Alga Didymo en cuencas dela zona

Este martes 13 de mayo, a las 10:30 horas, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad de El Hoyo, una jornada de trabajo abierta a la comunidad, sobre Alga Didymo, con la participación de la Lic. Marta Machado, de la dirección de programas ambientales. Este encuentro que tendrá carácter comarcal, fue solicitado por el municipio de El Hoyo, ante situación de avance de dicha alga en cuencas hídricas de la comarca Andina.

image

Se trataran temas como: Proyectos de Área Defendibles, Informe de Últimos Muestreos y Presentación de Principales Acciones para la Próxima Temporada.

El encuentro es abierto a la comunidad, para aquellas personas particulares y/o referentes institucionales interesadas en el tema. La cita es el martes 13 de mayo a las 10.30 hs. en la casa de la cultura de El Hoyo.

SIGA LEYENDO