17/1/11

Prensa Lago Puelo: Llegó la nueva Cargadora

Iván Fernández recibió una nueva máquina para el municipio de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo inició este año de muy buena forma, dado que una nueva e importante herramienta de trabajo se sumó en la jornada de ayer a equipo de trabajo municipal.

image

Se trata de la adquisición de una máquina vial cargadora, la cual fue recibida por el intendente de la Villa Turística, Iván Fernández, quien destacó la importancia de seguir aumentado el valor del patrimonio municipal, en herramientas productivas y que pueden brindar soluciones claras y eficientes a los distintos problemas de los vecinos.

La maquina llegó al municipio en horas del mediodía de ayer, y luego de ser bajada del camión que la transportaba, los funcionarios municipales probaron el andar y la fuerza de esta herramienta de trabajo.

Se trata de una importante adquisición de la administración Fernández, que se pondrá a realizar tareas en todo el ejido, y que servirá tanto para las tareas viales como para la realización de redes de servicio y limpieza de distintas zonas.

La compra de esta máquina fue posible gracias a la venta de un lote fiscal ubicado en el Paraje Cerro Radal, y que fuera ofrecido públicamente desde mediados del año pasado, posibilitando concretar la operación reciente del municipio.

El monto de esta compra ronda los doscientos cincuenta mil pesos, y significa una inversión que quedará en el pueblo y servirá para dar soluciones a diversos trabajos, en los cuales es indispensable contar con el equipamiento adecuado.

La máquina es una SINOWAY ZL30(3T/1.8 M3), con una pala de capacidad 1.8 m3/ 3 ton, y para desarrollar esa fuerza está dotada de un Motor diesel DEUTZ Full transmision & torque hidráulica con ejes 4WD y cabina cerrada.

Por su parte el jefe de la comuna probó y recorrió algunos metros con el aparato, al mismo tiempo que mantuvo distintas conversaciones con el maquinista del municipio y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Labandibar, quien explicó el alcance y las prestaciones de este nuevo mobiliario.

Fernández destacó su alegría por poder contar ahora con una máquina que se sume a los trabajos que día a día se hacen para mantener limpio el municipio, y llevar adelante las obras de infraestructura que son indispensables para todos los vecinos.

Este nuevo elemento de trabajo que fuera adquirido con fondos propios será en visto en las calles en muy pocos días, en los trabajos que los equipos del municipio realizan en todo el ejido, donde las máquinas cumplen un papel fundamental.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: área de la Juventud escucha inquietudes

Proyectos y propuestas

de Juventud Lago Puelo, el Lunes, 17 de enero de 2011 a las 14:21

Área de Juventud les informaos que se estarán realizando reuniones con los jóvenes de todo el ejido, con el fin de que estos puedan acercar inquietudes, ideas y proyectos que se puedan desarrollar en la localidad durante todo el año.

Los horarios y sitios en los cuales se desarrollaran los encuentros son los siguientes:

Paraje Entre Ríos, el día lunes 24/01 a las 19 Hs en el espacio de la Junta Vecinal.

Paraje Las Golondrinas, el día martes 25/01 a las 19 Hs en la Delegación Municipal.

Paraje Cerro Radal, el día martes 25/01 a las 19 Hs en el espacio de la Junta Vecinal.

Villa del Lago, el día miércoles 26/01 a las 19 Hs en la  Hostería Hostal Villa del Lago.

Isla Norte, el día jueves 27/01 a las 19 Hs en el Playón nuevo.

Isla Sur, el día viernes 28/01 a las 19 Hs en la Plaza Perito Moreno, ubicada al lado de la Escuela 194.

Los esperamos Area de juventud!!

DEL FACEB

SIGA LEYENDO

Das Neves sentido por ausencia de Williams en actos oficiales

Esquel: ahora, Das Neves cargó duro contra el intendente Rafael Williams

El gobernador presidió este lunes dos actos oficiales en la ciudad cordillerana y cuestionó al jefe comunal local. Lo trató de “resentido” y dijo que a los esquelenses “le está faltando un cambio profundo”.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, regresó este lunes a la zona cordillerana, en donde el fin de semana había cumplido una amplia agenda oficial y de campaña, acompañando a sus candidatos del PJ Modelo Chubut. Luego de las duras críticas que el mandatario le dedicara a los dirigentes del Frente para la Victoria, el mandatario se refirió este lunes al intendente local, Rafael Williams, al que trató de “resentido”.

Tras un acto en el Club Belgrano y luego de presidir la apertura de la licitación para construir 72 viviendas y obras complementarias del barrio ARCO II, acto en el que también se firmaron los contratos para construir el centro de salud del barrio Buenos Aires y el saneamiento de otro tramo del Arroyo Esquel, el gobernador lamentó no contar con la presencia del intendente Williams, referente del Frente para la Victoria: “Lamento que no estén presentes algunos dirigentes.

El destrato que he tenido de algunos de ellos es increíble, a pesar de que nosotros no hacemos discriminación con aquellas localidades que están conducidas que tienen otra idea”, aseguró.


Y arremetió: “Esquel no merece ser conducida por gente que tiene resentimiento, que ni siquiera estuvo presente en una obra del club Belgrano, equipo del que es hincha el intendente.

A Esquel le está faltando un cambio muy profundo, porque si ustedes observan a Trevelin, El Maitén, Cholila, Corcovado o Epuyén, por ejemplo, seguramente tendrán algo de envidia porque esas localidades han crecido y se han desarrollado.”

Diario Jornada

SIGA LEYENDO

Diario El Chubut: Noticias de por aquí

Esquel: Fuertes críticas de Das Neves al intendente Williams

17/01/2011  | "Esquel no merece ser conducida por gente que tiene resentimiento", sostuvo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al encabezar un acto oficial en la ciudad cordillerana y en el que estuvo ausente el intendente, Rafael Williams. Sin mencionarlo, aseguró ser víctima de destrato por parte del jefe comunal y pidió que no subestimen ni le falten el respeto a la gente.

SIGA LEYENDO

El Maitén: Illapu en la Fiesta del Trencito

GRUPO CHILENO ILLAPU DE GIRA POR ARGENTINA

Buenos Aires, 17 de enero (Télam).- Illapu, el tradicional grupo chileno de música andina, sumará a su gira de verano 2011 presentaciones en algunos de los festivales más importantes de nuestro país como el de Cosquín y el Americanto de Mendoza, entre otros.

Formado en 1971 en Antofagasta, el grupo lleva editados más de veinticinco discos en decenas de países de América y Europa, donde giran con regularidad desde hace décadas.

Dueños de un inmenso y variado repertorio propio, también musicalizaron obras de Neruda, Benedetti y Dalton, entre otros grandes de Latinoamérica.

El pasado sábado 8 de enero tuvieron a cargo el cierre televisivo del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, donde fueron ovacionados por el público.

Sus próximas presentaciones en Argentina son:
Sábado 22 de enero en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el viernes 11 de febrero en la Fiesta Nacional del Puestero, Junín de los Andes, el domingo 13 en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, El Maitén en Chubut y el sábado 26 de marzo en el Festival Americanto, Mendoza.

Conforman los Illapu: Roberto Márquez (voz, charango, guitarra, triple, cuatro); José Miguel Márquez (voz, quena, quenacho, guitarra, cuatro); Carlos Elgueta (voz, bajo, zampoñas); Cristian Márquez (voz, guitarra, triple, trutruca); Luis Galdames (voz, saxos, quena, quenachos); Alfredo Ulloa (voz, quenas, quenachos, zampoñas) y Sidney Fernandes Da Silva (batería y percusión). (Télam)

FUENTE: EL COMERCIAL

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Firmaron por mas de 3 millones en obras

EN LA COMARCA

Al dejar habilitada anteanoche la XXV Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, donde inauguró obras de servicios y firmó contratos para otras por un valor total superior a los 3 millones de pesos, el gobernador del Chubut Mario Das Neves, reivindicó lo realizado en cuanto a obras de servicios en la Comarca Andina, valoró el esfuerzo de los productores y la enseñanza que dan a la sociedad y afirmó que el modelo iniciado en 2003 «tendrá continuidad» en Chubut consolidando «definitivamente el sistema productivo de la provincia».

Antes de su discurso en el predio ferial, Das Neves encabezó las firmas de los contratos para construir una cisterna de 100 metros cúbicos en zona La Catarata por 353.343,83 pesos y otra cisterna de 100 metros cúbicos para el Paraje El Pedregoso por 353.343,83 pesos. Además suscribió dos contratos de subpréstamo que permitirán a la municipalidad local adquirir un camión volcador por 72.000 dólares y una motoniveladora por 198.000 dólares.

Otros acuerdos firmados fueron los correspondientes a refacción de techos de 10 viviendas de familias de escasos recursos que se encuentran en situación de emergencia habitacional por 174.366 pesos y a la obra de distribución eléctrica y alumbrado público en acceso a Cataratas Norte por 318.966,87 pesos.

Además se firmaron contratos para el mejoramiento y encauce del Arroyo Golondrinas por 253.000 pesos, para la captación de agua para cisterna del Paraje Las Golondrinas por 298.500 pesos y además la Subsecretaría de Turismo suscribió con la Municipalidad de El Hoyo un acta para colocar cartelería en tanto que el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable suscribió un acuerdo para la recolección de residuos sólidos urbanos en el marco de la Fiesta.

Además fueron entregados créditos por parte del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería por un total de 97.274 pesos y un aporte a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos por 50.000 pesos destinado a brindar el servicio de Internet a la población de la zona que no lo posee.

En tanto el Instituto de Asistencia Social entregó un aporte de 75.000 pesos para solventar gastos de la XXV Fiesta Nacional de la Fruta Fina, bienes con destino a las casas tuteladas de adultos mayores e instrumentos musicales al Templo Manantial de Aguas Vivas. La Secretaría de Cultura también llegó con fondos por 28.000 pesos en apoyo a la realización de la Fiesta y por 20.000 pesos para la contratación de artistas provinciales.
Asimismo fueron entregados reconocimientos a los propulsores de la realización de la Fiesta Nacional en El Hoyo y Das Neves entregó un presente para la reina de Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

fuente

SIGA LEYENDO

Chubut: Cómo se distribuirán 30 millones en obras

Agua, cloacas y gas para 1.000 familias de los barrios Moreira, Inta y Banderitas

17/01/2011  | INFRAESTRUCTURA BARRIAL QUE SE EJECUTARA A TRAVES DEL PROMEBA. INVERTIRAN 30 MILLONES DE PESOS: Agua, cloacas y gas natural, red eléctrica, red vial, sistema de desagües cloacales, alumbrado público, red peatonal, contenedores, parquizado y arbolado, un playón deportivo y un predio ferial para los feriantes que -como ocurre en la populosa feria de la Calle Canal- instalan una feria los fines de semana en ese sector, formarán parte de la nueva fisonomía de los barrios Moreira, Banderitas e Inta, sectores que se verán beneficiados con las obras enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

Estas obras fueron anunciadas por el gobernador Mario Das Neves, en las cuales se invertirán 30 millones de pesos.
Pero los proyectos fueron elaborados por el Municipio de Trelew a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que además preparó un tercer proyecto de Promeba para el barrio Primera Junta (ver aparte).
Asimismo hay obras complementarias dentro del gran proyecto del Promeba para los barrios Moreira, Banderitas e Inta.
El mandatario provincial, días atrás elogió al intendente Gustavo Mac Karthy por confeccionar estos proyectos de infraestructura barrial, teniendo en cuenta las realidades de cada sector y lo que se propone hacer a través de estas obras.

MIL LOTES

Unos 500 lotes serán intervenidos con obras que tienen que ver con mejorar la calidad sanitaria y de vida de los vecinos.
Se realizarán 500 conexiones de red de agua potable para lotes que no cuentan con este servicio o para quienes lo tienen «en forma precaria».
También se ejecutará una red cloacal destinada a parcelas que no cuentan con este servicio. Los ramales y cañerías a ejecutarse incluyen todos los lotes existentes, sean edificados o baldíos.
La colectora a ejecutar tendrá una longitud de 5.500 metros y se efectuarán, en este caso, 650 conexiones domiciliarias.
En cuanto a la red de gas natural, se ejecutará una red nueva dentro del polígono comprendido entre las calles Viedma, Cholila, Ruta Nacional 25 y Gastre Norte, para dotar de gas a las manzanas 123 a 145 del barrio Moreira III.

PAVIMENTO

Se efectuará una ampliación de pavimento existente en las calles Epuyén y Viedma, en virtud de ser mayor el ancho de la calzada previsto sobre la última calle.
En los sectores donde corresponda se conformará una red peatonal mediante la ejecución de 30 mil metros cuadrados de contrapiso de hormigón simple elaborado.
También se proveerá de contenedores comunitarios y domiciliarios de residuos urbanos en recipientes de distintos tamaños, ejecutados en perfilería de hierro.

ARBOLADO

En el marco de las obras del Promeba, se proporcionará el arbolado para forestación en todas las manzanas de los barrios Moreira I y II, Inta y Banderitas. Se prevé colocar dos árboles por frentista.
Se ejecutarán canteros de medidas definidas, y los mismos serán dotados de riego por goteo con el correspondiente tendido y colocación de manguera.

PREDIO FERIAL

Como es sabido, todos los fines de semana se desarrolla una feria semejante a la de la Calle Canal en esos barrios. Dentro de las obras de Promeba se prevé la ejecución de una plaza que cumplirá las funciones de predio ferial y de playón deportivo para el sector barrial.
En el proyecto elaborado se indica que esto se decidió por una evaluación y análisis de las situaciones diarias que presenta la comunidad que conforma el sector.
En la plaza del barrio se reforzó la actividad estática que practican los vecinos, que resulta ser la feria de productos que se realiza todos los fines de semana. Por el volumen de gente y feriantes que asisten se requieren servicios sanitarios y lugares dinámicos para situar los stands de venta.
Este playón será de 2.174 metros cuadrados de contrapiso de hormigón para el playón deportivo, además de baños.

PLUVIALES

Como obras complementarias de este Promeba se presentó la propuesta de readecuación de una conducción pluvial cerrada, por la calle Oris de Roa, que se inicia en la calle Oris de Roa y finaliza en el Canal de Drenaje.
Y también se efectuará la ejecución de dos conducciones pluviales cerradas; una desde la calle Epuyén y Daleoso hasta pasar por la calle Mamel, unos 100 metros más al norte; y la otra desde la calle Epuyén y Laura Vicuña, hasta el sumidero existente en la calle Gastre y Viedma.
El objetivo de las conducciones es mejorar el sistema de drenaje superficial a ejecutarse en esta obra.

El Chubut

SIGA LEYENDO

Eliceche por la Comarca

Eliceche: “Deben existir salarios dignos en Educación, Salud y Seguridad”

El candidato a gobernador de la provincia del Chubut, Carlos Eliceche, actual intendente municipal de la ciudad de Puerto Madryn, recorrió el fin de semana la zona de la Comarca Andina, realizando actividades proselitistas en el marco de su campaña electoral con vistas al 20 de marzo.

En diferentes actos desarrollados en localidades de la región cordillerana, Eliceche destacó que “estamos muy ilusionados porque a medida que pasan los días vemos cada vez mas muestras de adhesión y hace pocas horas tuvimos la oportunidad de estar reunidos con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que es la conductora natural del proyecto del Frente Para la Victoria, y hemos podido recoger una vez mas el amplio apoyo del gobierno nacional a nuestra propuesta, que avanza a pasos agigantados”.

En este sentido remarcó que “habiendo conformado ya el Frente electoral en la provincia del Chubut hoy nos permite avanzar en la conformación de las listas de candidatos a concejales y Diputados provinciales, de manera que seguimos dialogando con los diferentes sectores, como partidos vecinales, el sector de los trabajadores, y entidades intermedias de toda la provincia, que nos permiten seguir creciendo, porque las encuestas nos dan o una leve ventaja o un empate técnico, de manera que estamos muy conformes con lo hecho hasta el presente y debemos seguir trabajando porque estamos convencidos del triunfo el día 20 de marzo”, señaló .

Encuestas

Por otra parte, el candidato a gobernador, refirió que “no nos dejemos engañar por aquellos que dicen que las encuestas ya les dieron por ganada la elección, son mentiras, al contrario los que tenemos grandes  posibilidades de ganar somos nosotros, pero para eso debemos redoblar esfuerzos, aplicar la palabra militancia en el buen sentido, de manera que cada día sean mas los que adhieran a este proyecto, y yo comprometiéndome para el futuro porque estoy convencido que el FPV ganará en toda y cada una de las ciudades y localidades de la provincia”.

Eliceche sostuvo que “después del 11 de diciembre esperamos contar con el apoyo del gobierno nacional para seguir creciendo en todos los órdenes, como en el Turismo, la Pesca, la Producción, tratando de lograr avances que permitan una mejor calidad de vida para todos los chubutenses”.

“Vamos s seguir trabajando como hasta ahora, sin agraviar a nadie, sin descalificar a nuestros adversarios y tratando de hacer conocer nuestra propuesta a todos y cada uno de los vecinos de cada ciudad, de cada localidad y de cada rincón del Chubut”, dijo el candidato

Mucho por hacer

En otro pasaje de sus declaraciones, Eliceche destacó que “reconocemos lo que ha hecho el Gobernador, pero nosotros decimos que falta mucho por hacer, en lo social y lo humano, porque consideramos que mas allá de obras y pavimentos, debe sumarse el contenido, de manera que quienes educan a nuestros hijos, cuidan nuestros bienes y nuestra familias, curan a nuestros semejantes, tengan la oportunidad de capacitarse y perfeccionarse, pero también tengan sueldos dignos y acordes a la responsabilidad que les toca”, dijo al tiempo que ratificó que “deben existir salarios dignos en Educación, Salud y Seguridad”

“Hay que seguir apostando a la producción, apoyar a las PYMES, a las familias que inician micro emprendimientos, con empleos genuinos, de manera que no todo dependa de la obra publica, sino que podamos desarrollar las áreas de producción que posee nuestra provincia y que se pueda hacer en cada lugar para que no haya desarraigo, ni migraciones internas que solo producen la separación de la familia”.

Los jóvenes

“Los jóvenes son el futuro, y lo sé en persona, porque comencé siendo concejal en el año 83 en la ciudad de Puerto Madryn y hoy me toca esta responsabilidad de ser el conductor de un proceso que nos depositará en la Casa de Gobierno en el mes de diciembre”, dijo el candidato a gobernador por el FPV.

“Esos jóvenes hoy le reconocen la militancia y el trabajo a su favor que realizara nuestra recordado compañero Néstor Kirchner, por eso es importante que los jóvenes se sumen a este proyecto y aporten su fuerza para seguir creciendo”, refirió Eliceche ante militantes y vecinos de la zona cordillerana.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: 30 mil almas en la Fiesta de la Fruta Fina

Más de 30.000 personas en la 25ª edición de la fiesta

17/01/2011  | DAS NEVES INAUGURO LA FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA EN EL HOYO: El gobernador de la provincia del Chubut Mario Das Neves presidió el sábado 15 por la noche en El Hoyo, la apertura oficial de la 25° Edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Un clásico donde se reúnen los productores de la Comarca Andina del Paralelo 42° desde hace 25 años, para exponer y ofrecer a los visitantes la infinita variedad de productos que ellos elaboran. Todo en un marco de luces y colores que formaron parte del predio donde se conjugaron expresiones artístico-culturales locales y nacionales.

Cercano a las 22 horas, sábado 15, se concretó el acto inaugural “ Bodas de Plata” en el predio ferial que alberga a numerosos expositores dedicados a la producción regional y a las artesanías.

Bajo una amenaza de llovizna constante, se dió inicio al Acto Central aludiendo a las autoridades presentes y Reinas, se hizo lectura y entrega de Resolución del Huésped de Honor al Gobernador. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se leyó una breve reseña histórica, con bendición de los frutos a cargo del Padre Jacinto y del Pastor Enrique Martiniuk.

Revalorizando los 25 años de la Fiesta, fueron entregados reconocimientos a los propulsores de la misma, ellos son Marcelino González, Heraldo Santillán, Hugo Torres, Adolfo Freeman y Héctor Alewy.

Por su parte, el Intendente le obsequió al Sr. Gobernador Das Neves un juego de cubiertos artesanales. Y en el mismo acto, el Gobernador le hizo entrega de un presente para la futura reina de la edición 25º de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Posteriormente, Das Neves junto a funcionarios provinciales, el intendente Mario Breide y los candidatos Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, participaron de la entrega de aportes y varios contratos correspondientes a obras públicas por un valor que rondó los 2.500.000 de pesos.

Entre los aportes que se entregaron había créditos a productores, los cuales forman parte de los diferentes programas del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería; y a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, fondos que el gobernador se encargó personalmente de entregar en el predio de la Fruta Fina, como parte del protocolo oficial. También se firmaron contratos de obras para otras localidades vecinas como Lago Puelo, referentes a un puente en paraje La Isla y la construcción de cisternas para Las Golondrinas.

En la continuidad, se firmaron además contratos para refaccionar techos de viviendas, ejecutar obras eléctricas para diferentes parajes de la localidad y dos cisternas nuevas en distintas zonas del ejido de El Hoyo. Por otra parte, se conoció el compromiso de la comitiva de Chubut en lo referente al otorgamiento de sub-préstamos en dólares al municipio local para la compra de maquinaria vial, dado que el parque automotor en lo que a obras públicas se refiere, necesita una renovación en lo inmediato.

AGRADECIMIENTO

El intendente de El Hoyo, Mario Breide, agradeció en su mensaje el acompañamiento del Gobierno del Chubut y especialmente al gobernador Mario Das Neves así como a la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina “y a todos los productores que trabajan todo el año para mostrar hoy el esfuerzo”.

Breide también tuvo palabras de agradecimiento para con “el equipo municipal” y destacó la incorporación de “una motoniveladora y un camión volcador”, vehículos que dijo “son totalmente importantes para nosotros”. Además resaltó “la decisión política” del Gobierno Provincial.

Al finalizar volvió a agradecer el apoyo de Das Neves y dijo que “seguramente seguiremos cumpliendo más sueños a partir del 2011 todos los argentinos. Siga luchando para ser nuestro Presidente de la Nación”, le dijo Breide al gobernador.

SUBSIDIOS, CONTRATOS Y ACUERDOS

-Entrega de subsidio por parte de la Secretaría de Cultura destinado a solventar los gastos que demande la Contratación de artistas Provinciales en el Marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, monto: $20.000.

-Entrega de subsidio por parte de la Secretaría de Cultura destinado a solventar los gastos que demande la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, monto: $28.000.

-Entrega de instrumentos musicales por parte del Instituto de Asistencia Social destinados al Templo Manantial de Aguas Vivas- El Hoyo.

-Entrega de Bienes por parte del Instituto de Asistencia Social destinados a las casas Tuteladas Adultos Mayores- El Hoyo. 2 Heladeras, 2 lavarropas, 2 TV color y 2 multiprocesadoras.

-Entrega de aporte, monto $75.000. por parte del Instituto de Asistencia Social destinados a la 25º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

- Entrega de 5 créditos por parte del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería.
- Entrega de créditos FIDEMI a la cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Teléfonos, viviendas, Consumo y Crédito de El Hoyo Ltda. Por un monto de $50.000. Destinado a brindar el servicio de Internet a la Población de la Zona que no lo posee.

Firmas de Contrato de Obra- Lago Puelo:


“Mejoramiento y Protección de Cauce Arroyo Golondrinas”- Sector Puente Raco de Lago Puelo- monto $249.404,16.
“Mejoramiento y Protección de Cauce Arroyo Golondrinas”- Sector Barrio 33 Viviendas de Lago Puelo $253.843,40
“Captación y Conducción de agua para Cisterna 500m3”, Paraje Las Golondrinas- Lago Puelo. Monto $298.500.

Firmas de Actas Acuerdo

-Proyecto Cartelería Turística para los accesos a la Catarata, Pto. Patriada, Laguna Espejo, El Desemboque y Laguna Los Alerces.

-Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en Fiestas Populares- Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
-Obra: “Refacción de Techos” para diez viviendas ubicadas en El Hoyo, pertenecientes a Familias de bajos recursos, que se encuentren en Situación de Emergencia Habitacional. Monto: $174.366.

-Obra: “”Distribución Eléctrica y alumbrado público” – Acceso Catarata Norte- El Hoyo. Monto $ 318.966,87

Firmas de Contrato de Obra- El Hoyo:

“Cisterna 100m3 en Zona la Catarata de la localidad de El Hoyo”. Monto $ 353.343,83
“Cisterna 100m3 en Paraje El Pedregoso” de la localidad de El Hoyo. Monto $ 353.343,83
Firmas de Contrato de Sub-préstamos:
-Tiene por objeto “Adquisición de un Camión Volcador”. Monto U$ S 72.000,00
- Tiene por objeto “Adquisición de una Motoniveladora”. Monto U$S198.000, 00

Nueva Reina

En lo referente a la elección de Reina Nacional de la Fruta Fina edición 2011, se debatió fuertemente entre los miembros del jurado, sobre las posibilidades y los atributos de las nueve jovencitas. Pero había que consagrar a una, y fue así cuando la voz del locutor oficial mencionó a la nueva soberana y sus princesas: Reina Nacional de la Fruta Fina 2011: María Gabriela Cedrato; 1º Princesa: Débora Natali Rossi; 2º Princesa: Natalia Gisel Kaipillan y Miss Simpatía: Camila Elizabeth Janett.

Inauguraciones

Es sabido que la visita del Gobernador a una localidad pequeña como El Hoyo, en la mayoría de los casos establece una agenda muy dinámica de actividades, encuentros y charlas con los diferentes sectores que forman la comunidad, y el día sábado 15 no fue la excepción.

A partir de las 20 horas, el Gobernador concretó una recorrida por distintos lugares de la ciudad observando avances de obras (avenidas en construcción, tendidos de agua y cloacas, construcción de la Delegación Comarcal de Salud Ambiental, etc) e inaugurando otras, ya terminadas como la red de gas del barrio El Sauzal, el alumbrado público en Currumahuida/Pedregoso, la red de agua potable en El Pinar y un puente en Rincón de Lobos.

Agenda política agitada

En lo que respecta a la actividad partidaria, la misma tarde del sábado, toda la cúpula del peronismo provincial se dió cita en El Hoyo para acompañar el lanzamiento de Mirco Szudruk, como el único candidato a intendente que oficialmente promueve el “Modelo Chubut”, en la localidad.

La reunión contó con un número importante de simpatizantes y afiliados justicialistas, quienes ven en Mirco, un referente para alcanzar la intendencia en marzo de este año. Otro elemento sumamente importante fue la visita y el respaldo del Gobernador Mario Das Neves a las dependencias del Consejo de Localidad del PJ, junto a los candidatos Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, quienes aspiran a llegar a la gobernación dentro de las propuestas que sostiene el Dasnevismo, para todo el Chubut. Además se contó con la presencia de Raquel Di Perna, Mirtha Romero, Miriam Crespo y el vicegobernador Mario Vargas.

En la oportunidad, fueron presentados los candidatos a concejales, que acompañarán a Mirco Szudruk: Roberto Lucas, Miriam González, Walter Pérez, Daniel Peretti, Juan Artero, Marisa Saracho y Alejandra Peña.

El mensaje de Szudruk estuvo orientado básicamente a establecer una convocatoria amplia a la comunidad, con una imperiosa necesidad de trabajar por los vecinos, con un modelo de participación e integración permanente. Otro aspecto planteado por el candidato, fue la reactivación económica e impulso que se le quiere dar a la zona, teniendo en cuenta el perfil de la localidad y el medio ambiente, entre otros aspectos.

“Queremos llevar adelante un proyecto con justicia social, queremos mejorar los servicios, vivienda, el sector productivo, fuentes de trabajo genuinas, creación de escuelas técnicas y demás. Todavía hay muchos reclamos que atender y vamos a revertir eso con una propuesta participativa y superadora”, afirmó el candidato.

Por último, Szudruk expresó con firmeza su deseo de “concretar una sociedad en El Hoyo, signada por la igualdad y las oportunidades para todos”.

Duras Palabras en el Hoyo

El Gobernador de la provincia y presidente del PJ, Mario Das Neves, en el marco del Consejo de Localidad, arrancó su discurso a capa y espada defendiendo el Modelo; y relató que durante esta semana había visto a “muchos candidatos a intendente y gobernador decir muchas gansadas”, recordando que a él desde chiquito (no de gobernador) le enseñaron a combatir la mentira y la hipocresía. “Por eso me molesta profundamente aquellos que quieren gobernar fondos públicos y que subestiman a la gente…acarician la frente de un jubilado, se sacan una foto y la envían a todos los diarios, qué ternura, a los jubilados hay que atenderlos los 365 días del año”, haciendo Das Neves referencia de su compromiso con la sociedad.

“Nosotros siempre luchamos muchísimo por tener una sociedad informada, movilizada, con apego a la libertad y la dignidad, hablar del modelo Chubut es palpar obras concretas, tocar las paredes de un hospital, una escuela, de distintas obras que concretamos”. Y agregó “queremos mostrar a la gente lo que hemos hecho, pedir que nos acompañen, nos merecemos eso. Esta propuesta necesita continuidad…nosotros hicimos historia, ahora garanticemos el futuro.

No se dejen apropiar de este Modelo, hay muchos ladrones dando vuelta por la Ruta 40. Como el caso del ex senador Osvaldo Banelco Sala, socio de Moneta y asesor de Eliceche.

Este personaje quiere arreglar la vida de los chubutenses siendo que es de la provincia de Buenos Aires, por eso le pedimos que deje a los de esta provincia trabajar tranquilos, no nos vengan a subestimar”.

Sobre el final de su alocución, Das Neves, afirmó que “la palabra es el mejor capital que uno puede tener, ésto se hizo carne en mi equipo de trabajo. Si tenemos palabra, tenemos futuro. Si somos mentirosos, hipócritas y ladrones, no hay futuro , solo unos pocos se van a salvar. Mucha suerte a toda la gente del JP del Hoyo, a Mirco Szudruck y su equipo para el 20 de marzo…aquí están los candidatos. Acompáñenlos”

Carlos Eliceche

“…esto es una cosa de locos, nunca vienen para la cordillera los políticos, y ahora se les ocurre venir a todos al mismo tiempo”, expresaba un viejo militante peronista de la zona. Y quizás, la sorpresa no era para menos ya que se vió en el Predio de la Fruta Fina a Carlos Eliceche junto al gobernador Das Neves y a los distintos funcionarios de la comitiva, esta vez compartiendo las Bodas de Plata de la Fiesta. También se supo que Eliceche donó varios regalos en nombre de su ciudad Puerto Madryn, para obsequiar a la Reina y sus Princesas.

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Eliceche asistió en su estadía a varios actos programados por gente de su línea política, uno de ellos fue en El Hoyo el sábado 15 a primera hora de la tarde donde se promueve la candidatura de Horacio Leiva y los concejales que lo acompañan.

Y el otro acto, un par de horas más tarde, fue por la inauguración de un local partidario del FPV en Lago Puelo, ubicado en el ingreso a la ciudad, que promueve la candidatura de Luis Jara; donde participaron muchos ex dasnevistas ahora consustanciados con “un justicialismo sin tantos condicionamientos, ni estructuras verticalistas que nos coartaban la posibilidad de expresarnos”, reveló un militante de Lago Puelo, mientras abrazaba a Carlos Eliceche.

Entre los conceptos más importantes que manifestó Eliceche se puede rescatar “deseo que en este momento, cuando pretendo llegar a la gobernación de Chubut, también se pueda dar un gobierno netamente justicialista para Lago Puelo”, manifestación que despertó el apoyo de un centenar de militantes que se encontraban en la unidad básica. De este acto también participaron Javier Turiñan (candidato a Vice-gobernador junto a Eliceche), Rafael Williams y “Bulín” Fernández, entre otros candidatos y referentes del FPV.

Fuente: Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

Cinefilia: Ciclo de Cine de Verano

Como hace ya tres veranos, hemos organizado el Ciclo de Cine en Noches de Verano que se realizará en el anfiteatro de Lago Puelo. 

Gracias a la colaboración del Municipio y del ISFD N°813, tendremos el agrado de presentar un documental impactante acerca de los pueblos originarios de la Patagonia y la constante marginación : Awka Liwen (Rebelde Amanecer)

Con el libro de Osvaldo Bayer y la dirección de Mariano Aiello y Kristina Hille este film hila hechos históricos con documentos nunca revelados y la experiencia de descendientes de aquellos pobladores originarios desde un lugar que pocas veces se ha visto.

Como parte de la muestra, proyectaremos una selección de cortometrajes. 

Agradecemos a los directores la gentileza de permitirnos proyectar esta película.

La cita es el Viernes 21 de Enero en el Anfiteatro de Lago Puelo.  El acceso es libre y gratuito.

Recomendamos llevar reposera y tener un abrigo a mano.

Los esperamos.

Puede visitarnos en Facebook:  www.facebook.com/cinefiliapatagonia

y en nuestro blog: www.cinefiliapatagonia.blogspot.com

SIGA LEYENDO