30/7/13

En Bariloche: Más plazo para inscribirse al curso de posgrado sobre Tratamiento de Efluentes en la Sede Andina de la UNRN

Más plazo para inscribirse al curso de posgrado sobre Tratamiento de Efluentes en la Sede Andina de la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que se postergó hasta el miércoles 7 de agosto la fecha de inscripción para realizar el Curso de Posgrado “Tratamiento de Efluentes” que se dictará en San Carlos de Bariloche entre el 9 de agosto y el 16 de noviembre de 2013.

El Curso se desarrollará en 96 horas totales de clases teóricas y prácticas con el objeto de brindar conocimientos sobre el tratamiento de aguas residuales y los fundamentos de los procesos involucrados; se estudiarán también los diseños de plantas de tratamiento y las normas que regulan los estándares de calidad de agua para diversos usos. La cursada incluye prácticas en la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Bariloche así como visitas a otras plantas de la región.

Estará a cargo de la Ing. Beatriz Verónica Vernière (Ingeniera Química por la UNSur- Posgrado en Ingeniería Sanitaria por la Facultad de Ingeniería de la UBA) y el Ing. Fernando Martín (Especialista en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos por la Universidad Nacional de Río Negro).

El curso está destinado a profesionales de Biología, Química, Agronomía, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingenierías y egresados de otras carreras afines. Asesores ambientales de ámbitos públicos y privados: técnicos de secretarias ambientales de municipios y provincias, consultoras ambientales, dependencias provinciales y nacionales responsables del control de residuos orgánicos en general.

La fecha límite de inscripción es el 7 de agosto y los interesados pueden obtener más información en la Oficina de Posgrado de la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630 1º "A", Bariloche o telefónicamente al (0294) 443-1801 (int. 11); o bien, por correo electrónico a posgrado.andina@unrn.edu.ar y flaos@unrn.edu.ar

SIGA LEYENDO

Actividades del Área de la Mujer

Actividades del Área de la Mujer

imageEl Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo informa que se reanudan los talleres y actividades en esta segunda etapa del año. Las propuestas son las siguientes: Tejido e Hilado, Cocina, Peluquería (1ero y 2do. año), Auxiliar Panadero-Repostero, Terminalidad, Corte y Confección, Telar Mapuche, Manualidades, Pintura sobre tela, Grupo de Reflexología Holística, Tejido, Vitroux, Cocina para niños, Danzas latinas, Ayuda mutua y Tango.

Novedades

Los interesados podrán acercarse para consultar sobre días, horarios y otros detalles, como así también conocer los nuevos talleres entre los que se destacan el de Cocina Integral y Yoga (que se dictará con un cupo mínimo de 5 personas), o el de marcha femenina, en el que se realizan caminatas al aire libre, desde las 15.30 horas, y el taller de patchwork, los martes a partir de las 9.30 horas.

A su vez, las coordinadoras del taller de peluquería invitan a todos los interesados en realizarse cortes, color y demás, los lunes y miércoles a partir de las 14 horas.

Taller de Auxiliar Cocinero

El 13 de agosto comenzará el taller teórico práctico de auxiliar cocinero a dictarse los martes y jueves, de 13 a 17 horas. Esta actividad, si bien se dicta en el Área de la Mujer, depende del Centro de Formación Profesional por lo que se otorgarán certificados provinciales.

Dicho taller incluye en su temario técnicas y cuidados en la cocina, enfermedades transmitidas por los alimentos (para conocerlas y cuidarse), además de la práctica en la que aplican las técnicas aprendidas elaborando diferentes alimentos.

Trabajo con el Hospital de Lago Puelo

El Área de la Mujer está trabajando con personal del Hospital de Lago Puelo con el objetivo de realizar charlas preventivas espontáneas para los asistentes a los talleres, como así también toma de presión, e información sobre salud.  Además, referentes del Área de la Mujer informaron que  con personal del Hospital se prevén la realización de futuras acciones como charlas, capacitaciones y otras. 

Más información: Área de la Mujer de Lago Puelo (ex confitería del Gimnasio Municipal) Tel: 4499-436 ó cel. de la coordinadora Ana Benz 154-715243.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo estuvo presente en la Expo Rural

Lago Puelo estuvo presente en la Expo Rural 

imageDel 18 al 30 de julio se realizó la Exposición Ganadera, Agricultura e Industria Internacional en Buenos Aires, en la que la Directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles estuvo presente brindando información acerca del destino.

Recordemos que Exposición Rural cuenta con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de Argentina, lo último en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo para que los visitantes puedan descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo en toda su plenitud, es por ello que además de público específico se acercó la familia en general para que los más chicos pudiesen vivenciar este tipo experiencias.

Lago Puelo estuvo participando de esta exposición dentro del stand del Ministerio de Turismo de la Nación que contó con el slogan Viajar por tu país, en el cual habían referentes de diferentes provincias argentinas y “lo interesante es que la Villa Lacustre fue el único municipio que estuvo promocionando su localidad como destino turístico, ya que el resto eran referentes de distintas provincias. Además, el stand contó con un sector de juegos donde los más chicos pudieron interactuar para conocer más acerca del país”, informó la Directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles. 

Público familiar

Robles destacó a su vez, que la principal afluencia de público que se acercó a la Expo se trató de familias  que consultaron acerca de las actividades propuestas como así también lo tomaron como un paseo recreativo y educativo para realizar durante el día y “nuestro objetivo fue influenciar al potencial turista en la decisión de su próximo destino de verano”.

“Consultaron cuestiones especificas como actividades a realizar con los chicos, mientras que éstos también fueron participes de las preguntas como qué podían visitar, a dónde podían jugar y otras, explicó Robles a la vez que detalló “es por esto que acompañamos al Ministerio de Turismo de la Nación en las actividades dinámicas diseñadas especialmente para los más chicos que incluyeron obsequios originales y atractivos.”

Folletería específica

Lago Puelo llevó nueva folletería específica sobre la producción, los atractivos y las actividades. “La mayoría de las personas que se acercaron al stand ya conocían este destino y cuando miraban las imágenes propuestas admiraba los paisajes y lo que más llamaba la atención al turista o futuro turista fue el avance demográfico de la localidad, y cómo se complementa con la naturaleza sin romper con el ecosistema y sin tanto impacto visual”, especificó Robles.

Y por último dijo: “es importante estar siempre presentes en este tipo de eventos en los que acude gran cantidad de público, para que Lago Puelo vaya afianzando su identidad como destino.”

SIGA LEYENDO

ATECH: INVITAMOS A QUE SE SUMEN A ESTA PROPUESTA DE TRABAJO COLECTIVO

LA REGIONAL NOROESTE DE ATECH INVITA A LOS/AS DOCENTES A CONCURRIR ESTE VIERNES A PARTIR DE LAS 9.30 HS. A LA SEDE GREMIAL   PARA COLABORAR EN EL TRABAJO CON FRAGMENTOS DE CERÁMICOS Y MOSAICOS DIRIGIDO POR LA PROF. DIANA DE ERRASTI, EL CUAL QUEDARÁ PLASMADO EN EL MURAL HOMENAJE AL DOCENTE CARLOS FUENTEALBA. EL MISMO SE REALIZARÁ EN LAS LOCALIDADES DE EPUYÉN Y CHOLILA EN EL TRANSCURSO DE ESTE MES.


INVITAMOS A QUE SE SUMEN A ESTA PROPUESTA DE TRABAJO COLECTIVO. 

CONCURRIR CON LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS: MARTILLOS, TRAPOS VIEJOS Y CAJAS DE CARTÓN PARA SELECCIONAR LOS CERÁMICOS.


ESPERAMOS QUE PUEDAN PARTICIPAR

SIGA LEYENDO

COOPUELO: Suspenden Asamblea Anual Ordinaria

COOPUELO Ltda.. pone en conocimiento de los señores asociados que, por Acta nº 94 del Consejo de Administración, HA SUSPENDIDO la realización de la Asamblea Anual Ordinaria que se realizaría el miércoles 31 de julio del corriente.

Motiva esta circunstancia la demora en la certificación del Balance correspondiente, por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chubut.

Se notificará oportunamente por este medio y medios de prensa la nueva fecha de realización de la Asamblea.

SIGA LEYENDO

Dispenser de red

Recuerde su responsabilidad con el medio ambiente. ANTES DE IMPRIMIR ESTA COPIA, pregúntese si es necesario.
Enviado por la Jolla MKG 4551-9146. Si no desea recibir este mail presione aqui. Gracias.

SIGA LEYENDO