8/3/13

Turismo Río Negro: Rovira Bosch destacó la oferta aérea de Aerolíneas para Bariloche

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

Rovira Bosch destacó la oferta aérea de Aerolíneas para Bariloche

Rovira Bosch destacó la oferta aérea de Aerolíneas para Bariloche

Rovira Bosch
“las excelentes noticias respecto al presente y futuro de la operación aérea de nuestra compañía de bandera en la cuidad”

En una nota enviada a Juan Pablo Lafosse, Gerente del Área Comercial de Aerolíneas, el funcionario provincial se refirió al reciente anuncio de la empresa de bandera que confirmó que durante el año 2013 tiene una oferta programada de 679.716 asientos en la ruta Buenos Aires –Bariloche- Buenos Aires.

La oferta significa un aumento del 37% con respecto al año 2010, y un 77% con respecto al año 2012, y representa acabadamente el acompañamiento de la compañía aérea estatal a la recuperación de la conectividad y la competitividad del principal destino turístico de Río Negro.

En ese sentido, Rovira Bosch, se comprometió a trasmitir a la comunidad turística de Bariloche “las excelentes noticias respecto al presente y futuro de la operación aérea de nuestra compañía de bandera en la cuidad”.

Consideró el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, que “sin este apoyo de Aerolíneas Argentinas y Austral , no sería posible el excelente crecimiento que se ha verificado en enero - febrero próximo pasado, y que cuenta con una perspectiva inmejorable para el 2013”.

Asimismo, también expresó que “el gran desafío a mediano plazo es la recuperación del mercado Brasil, para la próxima temporada invernal” y manifestó su disposición “para continuar trabajando en conjunto, como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión”.

Al respecto agregó que además de Brasil, el ministerio a su cargo trabaja para expandir la oferta de Bariloche a otros destinos de Latinoamérica, y en la internalización de los otros dos importantes destinos rionegrinos como lo son Las Grutas y El Bolsón en los distintos mercados turísticos.

Por último, Rovira Bosch, agradeció ministro Enrique Meyer, “ya que sin el apoyo del Gobierno Nacional y el Improtur, no hubiera sido posible esta recuperación extraordinaria de San Carlos de Bariloche” y destacó a la vez el importante rol que cumplen empresas como Vía Bariloche, Horizonte Seguros, el Tren Patagónico, las distintas cámaras empresariales y prestadores privados en esta nueva etapa turística de Bariloche.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Informe temporada estival 2013

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Equel: Justicia y perspectiva de género

Justicia y perspectiva de género

A través de diferentes iniciativas el Ministerio Público Fiscal de Chubut trabaja en la incorporación de la perspectiva de género por parte de los actores institucionales. A la cabeza de esta iniciativa se encuentran el Procurador General, Jorge Luis Miquelarena quién emitió instrucciones a los fiscales y el Procurador Adjunto Emilio Porras Hernández apuntando principalmente a la capacitación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación creó hace algunos años la Oficina de la Mujer, claramente orientada a introducir la perspectiva de género en las instituciones de la justicia de todo el país. Esta iniciativa fue un principio de respuesta, no solo a una necesidad muy evidente aunque nunca abordada, sino también al cumplimiento de los Pactos Internacionales en los que nuestro país se comprometió entre otras cosas a "establecer la protección jurídica de los derechos de las mujeres sobre una base de igualdad con los hombres y garantizar, por conducto de los tribunales nacionales o competentes y de otras instituciones públicas, la protección eficaz de las mujeres contra todo acto de discriminación" (Art. 2 inc. c de la CEDAW).

La Justicia de Chubut participa de la iniciativa de la Corte activamente. En 2011 el Procurador Adjunto Emilio Porras Hernández, la Fiscal General María Bottini, junto a la Juez de la Cámara Penal de Esquel, Nelly García y la Juez de Familia Mariela González, participaron del entrenamiento brindado por la Oficina de la Mujer de la CSJN y la UFASE para formarse como replicadores de los talleres sobre introducción a la perspectiva de género en la justicia y trata de personas. Con esta formación los magistrados replicaron aquellos talleres en las principales ciudades de la provincia, contando con la participación de magistrados, funcionarios y empleados de los distintos órganos de justicia.

El objetivo central de las capacitaciones ha sido introducir la perspectiva de género en las relaciones laborales y en la prestación del servicio de justicia. "Ambos puntos son importantes ya que el primero implica un cambio cultural hacia una perspectiva inclusiva, la que se trasponla naturalmente al tratamiento de los casos en la medida en que se internaliza" sostuvo la Dra. Bottini.

Por otra parte el Procurador General instruyó a los fiscales indicando como actuar en los casos de abuso sexual simple desde la perspectiva de género mediante la Instrucción 06/12 PG e implementó conjuntamente con el Ministerio de Salud el Dispositivo de intervención en Abuso Sexual, tomado luego como modelo de intervención para los países de la región. Por otra parte el Consejo de Fiscales trabaja en la elaboración de un protocolo aplicable a casos de violencia familiar.

Los actores institucionales comprometidos con esta corriente de cambio son conscientes del desafío que ella implica, del fuerte arraigo de la cultura patriarcal y de lo costoso en tiempo y esfuerzos que resulta un cambio de paradigma.

Esa consciencia seguramente es la que da mayor impulso a una decisión institucional que indefectiblemente está en marcha.

SIGA LEYENDO

En Lago Puelo se recordó el Día de la Mujer

En Lago Puelo se recordó el Día de la Mujer

Durante el mediodía de hoy, el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo se vistió de fiesta para recordar y conmemorar junto a colaboradoras, amigas y vecinas de la localidad una fecha tan especial como es el Día Internacional de la Mujer.

image

En dicho marco se compartió un almuerzo, se realizó un brindis y Raquel Correa, de la Asociación San Martinana hizo un recorrido sobe el papel de la mujer a lo largo de la historia de nuestro país.

Para todas las mujeres un Feliz Día de la Mujer.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo viene realizando campaña de concientización relacionada al cuidado del bosque

El bosque es vida, juntos necesitamos preservarlo y disfrutarlo

image En el marco de la IX Fiesta Nacional del Bosque, la Municipalidad de Lago Puelo viene realizando una campaña de concientización abocada a las principales problemáticas relacionadas al cuidado del bosque.

En los últimos años han sucedido incendios forestales en nuestra localidad y localidades vecinas con la consecuente pérdida irreparable del patrimonio natural. Para promover la concientización por parte de la sociedad, se llevarán a cabo una serie de actividades tendientes a recalcar la importancia del cuidado de nuestros bosques y su entorno.

Con esta intención es que se entregarán 100 plantas de árboles nativos a aquellos vecinos que quieran contribuir a enriquecer nuestros bosques.

Las plantas son donadas por los alumnos del Colegio Agrotécnico N° 717 que funciona en el Paraje de Cerro Radal.

Promoción y cuidado del medio ambiente

Por otra parte, la Municipalidad de Lago Puelo acompaña la promoción acerca de la concientización llevada a cabo por los organismos responsables del manejo del fuego en la región, para sumar coordinadamente acciones tendientes al conocimiento del bosque para su cuidado y preservación.

Las actividades que se llevarán a cabo dentro de la IX Fiesta Nacional del Bosque a realizarse del 15 al 17 de marzo son las siguientes:

- Instalación de Stand Interinstitucional

- Charlas directas con los visitantes sobre las principales mediadas de prevención de incendios

- Entrega de folletos informativos

- Proyección de videos relacionados con la prevención de incendios de interfase y cuidados del bosque

- Muestra de herramientas y otros equipos

- Proyección de material específico y presentaciones Powerpoint sobre la temática

- Sector niños: rompecabezas, libros para pintar y juegos didácticos sobre el tema

Con los primeros árboles derribados comenzó la civilización.

Con los últimos árboles derribados la civilización terminará.

SIGA LEYENDO

Intendente de Trevelín: Salutación día de la mujer

Salutación día de la mujer

El señor intendente, Juan Garitano y el gabinete municipal de Trevelin, saludan a todas las mujeres que día a día trabajan junto a sus familias, buscando el progreso y la felicidad en sus hogares. El rol que ocupa la mujer es fundamental para el crecimiento de la familia y de la sociedad que vivimos.

Feliz día internacional de la mujer

SIGA LEYENDO

Intendente de Trevelín: Salutación día de la mujer

Salutación día de la mujer

El señor intendente, Juan Garitano y el gabinete municipal de Trevelin, saludan a todas las mujeres que día a día trabajan junto a sus familias, buscando el progreso y la felicidad en sus hogares. El rol que ocupa la mujer es fundamental para el crecimiento de la familia y de la sociedad que vivimos.

Feliz día internacional de la mujer

SIGA LEYENDO

Salutación de Iván Fernández a las mujeres en su Día Internacional

El intendente municipal de Lago Puelo Iván Fernández

hace llegar sus saludos cordiales a todas las Mujeres de la Comarca Andina, y en especial a las vecinas de Lago Puelo en su día.

Hoy, "Día Internacional de la Mujer", se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona."Existe una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable".

SIGA LEYENDO

Intendente de El Hoyo saluda a las Mujeres en su día internacional

Salutación Día Internacional de la Mujer

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, su equipo de gobierno y el bloque de Concejales Justicialistas, hacen llegar a todas las mujeres un cálido saludo en el día internacional de la mujer; y conmemorando la lucha de la mujer por la igualdad de derechos, reconociendo el rol preponderante en la sociedad en el desarrollo de su quehacer diario como trabajadora, profesional, madre y esposa.

SIGA LEYENDO

Se realizó la apertura del II Encuentro con Maestros del Derecho Procesal.

Se realizó la apertura del II Encuentro con Maestro del Derecho Procesal.

Con una excelente convocatoria comenzó en la mañana de hoy el II Encuentro Patagónico con Maestros del Derecho Procesal en el complejo Agua del Este de Lago Puelo.

image
Bajo el lema “en bienvenida a la justicia letrada en la Comarca Andina” es que comenzó alrededor de las 10 de la mañana de hoy este Encuentro, en el que participaron destacados maestros del derecho procesal.
Estuvieron en el estrado el Dr. José Luis Pasutti, Ministro del Superior Tribunal de Justicia; Iván Fernández, intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, el Dr. Fernando Royer, Pte. del Superior Tribunal de Justicia; Ricardo Gerosa Lewis, Pte. del Colegio de Abogados de Esquel y la Dra. María del Carmen Bataini, Ministro del Superior de Justica de Tierra del Fuego.
En su discurso de apertura, el doctor José Luis Pasutti destacó la importancia de que dicha actividad se realice en Lago Puelo y nombró a encuentro algunos de los principales maestros del derecho.
Agradeció además al intendente de Lago Puelo por el acompañamiento en este tipo de iniciativas que continuarán a lo largo del tiempo.
Por su parte, el intendente Fernández resaltó que el desarrollo de este Encuentro es una antes y un después para la localidad que ya cuenta también con un Juzgado Universal.
En su discurso, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Fernando Royer anunció que en Lago Puelo comenzará a funcionar un Servicio Público de Mediación como así también próximamente un Juzgado de Familia. Dijo además que “todos los caminos confluyen en algún punto y que si ese camino está cargado de voluntades, se acaban las utopías y llegan la realidades”, y a propósito de ello aseveró: “no me voy a ir del Tribunal sin dejar de cumplir algunas de esas realidades”.
El Encuentro se extenderá hasta el sábado 8 de marzo con charlas y conferencia imperdibles. Temas como La gestión de los procesos en la Provincia del Chubut, o los procesos colectivos conforme a la jurisprudencia local, son algunos de los puntos que se tocaran en un Encuentro en el que participan destacadísimos panelistas.

SIGA LEYENDO

La Comarca Andina disfruta del ReCreando

La Comarca Andina disfruta del ReCreando

El Colectivo lúdico-deportivo ReCreando Chubut, se hizo presente en la localidad cordillerana de Epuyén, dándole a la Comarca Andina la posibilidad de ser parte de este gran programa impulsado por el gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, y de esta forma se desarrolló su actividad en un marco masivo.

Chicos y adultos estuvieron presentes en el evento.

Más de 130 personas disfrutaron de los juegos abstractos de mesa y los deportes alternativos propuestos. Mölkky, Peteca, Ringosport, Cinchada y Floorball (los cinco deportes que integrarán la final provincial) junto a veinticinco propuestas de juegos y deportes alternativos fueron de la partida.

Hugo Franco, director de deportes de la localidad, fue el perfecto anfitrión en un gimnasio excelente en todo sentido.

Al finalizar, se presentó una clínica de Bádminton a cargo del recreólogo Ricardo Acuña. Este deporte olímpico es promocionado por Chubut Deportes SEM. Epuyén será sede regional de desarrollo. La capacitación contó con 15 personas que fueron introducidas en el mundo del badminton, deporte nacional de Indonesia y donde Chubut cuenta con gran cantidad de jugadores.

DIARIO JORNADA

 

Turno de la Comarca Andina

La presente semana, comenzó una nueva etapa del Programa de actividades Deportivas alternativas organizadas por Chubut Deportes, el denominado “ReCreando Chubut”.

En esta oportunidad, el cuerpo de entrenadores del ente deportivo provincial se encuentra visitando la zona de la Comarca Andina chubutense, de la que están participando una gran cantidad de deportistas.

En actividad plena

El Colectivo lúdico-deportivo, ReCreando Chubut, se hizo presente en la localidad cordillerana de Epuyén, dándole a la Comarca Andina, la posibilidad de ser parte de este gran programa impulsado por el Gobernador de la Provincia Martin Buzzi, y de esta forma se desarrolló su actividad en un marco masivo.

Más de 130 personas disfrutaron de los juegos abstractos de mesa y los deportes alternativos propuestos. Mölkky, Peteca, Ringosport, Cinchada y Floorball (los 5 deportes que integrarán la final provincial) junto a 25 propuestas de juegos y deportes alternativos fueron de la partida.

Hugo Franco, director de deportes de la localidad fue el perfecto anfitrión en un gimnasio excelente en todo sentido. Chicos, chicas, adolescentes y adultos (también adultos mayores) estuvieron presentes y disfrutaron el evento.

Al finalizar, se presentó una clínica de Bádminton a cargo del recreólogo Ricardo Acuña, este deporte olímpico es promocionado por Chubut Deportes SEM. Epuyén será sede regional de desarrollo. La capacitación contó con 15 personas que fueron introducidas en el mundo del bádminton, deporte nacional de Indonesia y donde Chubut cuenta con gran cantidad de jugadores.

Asimismo, Christian Blotta (gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes) hizo entrega a "Kito" Franco (quien será la cabeza visible del bádminton de Epuyén) de 24 raquetas, 4 redes y volantes para el correcto desarrollo del 3° deporte más jugado del planeta.

ReCreando Chubut continuará en la Comarca; tal como lo hizo ayer en la localidad de El Hoyo; como así también seguirá hoy en Lago Puelo.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Violento asalto a conocido vecino de El Bolsón

Violento asalto a conocido vecino de El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Segundo "Vasco" Oteiza fue víctima de un atraco a mano armada en el que fue maniatado y golpeado. Dos sujetos le robaron 20.000 pesos que guardaba adentro de un par de zapatos en la mesita de noche. Ocurrió poco después de la medianoche del martes en la casa del conocido vecino, en el barrio Valle Nuevo, donde también funciona su pequeño aserradero.

Oteiza contó que "estaba durmiendo y se había cortado la luz. Dos tipos entraron por una ventana, muy despacio, y cuando me desperté no tuve oportunidad de defenderme, los tenía encima. Me golpearon y me ataron las manos atrás con mi cinto. No les pude ver la cara, aunque me parece que uno era alto y tenía lentes. Andaban con un arma, con la que me pegaron", graficó.

Antes de huir, para evitar que avise a la policía, los delincuentes rompieron el teléfono del domicilio del sexagenario. Tras ser auxiliado por su hija y llevado en el hospital, Oteiza hizo la denuncia en la Comisaría 12, que avanza en la investigación del caso.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO