29/12/09

UNRN: Llegaron los libros y Horarios de Atención Fin de Año

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÌO NEGRO informa que se han recibido los libros complementarios para el curso de ingreso.
Por favor, aquellos a quienes les falte retirar el libro de lengua pueden hacerlo en nuestras oficinas de calle Onelli 3076 hoy y mañana mièrcoles en el horario de 9 a 16 hs.
Por otra parte se comunica que la UNIVERSIDAD permanecerà cerrada del 4 al 16 de enero inclusive.
Y aprovechamos la oportunidad para desearle a toda la comunidad deseos de mucha prosperidad para el año que se inicia.

SIGA LEYENDO

Goleó Gualjaina y ya acaricia el campeonato local

Diario El CHUBUT: "Goleó Gualjaina y ya acaricia el campeonato local
29/12/2009 | A UNA FECHA DEL FINAL QUEDÓ DOS PUNTOS POR ENCIMA DE SAN MARTIN El Deportivo Gualjaina sumó tres puntos por demás valiosos al derrotar como local al elenco de Huracán de José de San Martín por 6 a 1, en el encuentro pendiente jugado en la tarde del domingo.

De esta manera, el elenco de los Moreno`s Boys quedó como único líder de la Zona A con dos puntos de diferencia sobre San Martín de Esquel, cuando falta sólo una fecha para finalizar el campeonato.
En lo que respecta a la zona B, se jugó la última fecha donde Belgrano de Esquel cerró a toda orquesta su participación al golear por 9 a 1 al elenco de El Pedregoso, en tanto en la localidad ferroviaria se jugó el clásico entre el elenco de Ferro ante el Deportivo, partido que terminó igualado.

DEPORTIVO GUALJAINA A UN SOLO PASO
En el postergado del pasado fin de semana, en el que Huracán no pudo viajar a Gualjaina por una rotura en el micro, el equipo local aplastó, como se esperaba, al “Globo” de José de San Martín por 6 a 1. Los goles de Gastón Lagos y Matías López en dos ocasiones cada uno, y los tantos de Fernando Bentolila y Rodrigo Espinosa, hicieron inútil el descuento de Silvio Painelaf. De esta manera, Deportivo Gualjaina suma 18 unidades, dos más que San Martín y tres por encima de Independiente y Escuela Modelo. Huracán sigue sin ganar en todo el torneo.

CLÁSICO EMPATE FERROVIARIO
El “Rojo” de El Maitén jugó en su casa frente al Ferroviario el duelo que divide a toda una localidad. Finalmente repartieron alegrías, porque Rino Carrasco anotó a favor del local, pero no le alcanzó porque Franco San Martín rompió el cero a favor del elenco verde. Deportivo El Maitén cerró una buen campeonato, tal y como ellos mismos lo expresan, donde acabaron segundos detrás de un inalcanzable Belgrano en la Zona B.
Ferro terminó con su racha de tres triunfos seguidos, pero no cayó en toda la segunda rueda (cinco encuentros), que completó con la igualdad del domingo y el empate sin goles ante Fontana de Trevelin, en la sexta jornada.

BELGRANO DE ESQUEL, EL GRAN CAMPEÓN
El Xeneize, que ya era campeón hacía dos jornadas en el Grupo B, terminó el campeonato con una espectacular goleada en el Estadio Municipal ante el colista de la Zona: El Pedregoso de El Hoyo.
Con tres goles de Rodrigo Flores, otros tres de Nicolás Tejeda, además de dos goles de Félix Antimán, más uno de Emmanuel Brunt marcaron los tantos para el equipo ganador, mientras que descontó Gonzalo Gómez Pol para el elenco de la Comarca Andina.

FONTANA Y UN BUEN CIERRE
El conjunto de Trevelin terminó el campeonato con dos victorias consecutivas. Esta vez, goleó al cuadro de Lago Puelo por 5 a 2 con cuatro goles de Marlon Casanova y otro de Raúl “Lali” Huechumil.

A BORRAR ASTÉRISCOS
Por la Zona A queda pendiente jugar la última jornada. Se estima que esto ocurrirá el próximo 10 de enero y allí el líder Deportivo Gualjaina visitará a Juventud Unida en la localidad e Gobernador Costa, en tanto San Martín recibirá a Escuela Modelo e Independiente viajará a José de San Martín para jugar ante Huracán.
Esta fecha podría jugarse el 10 de enero, según se informó, y en el mismo momento se estima podría jugarse el encuentro postergado de la sexta jornada, entre Frontera y El Pedregoso en Lago Puelo.
Estos equipos debían enfrentarse el pasado 5 de diciembre, pero se suspendió por el fallecimiento de un joven jugador local en un accidente automovilístico."

SIGA LEYENDO

El Bolsón: 5 familias reclaman pago de alquileres ante la falta de respuesta habitacional

Exigen pago de alquileres ante falta de respuesta habitacional

El Bolsón (ADN). Un grupo de vecinos que en 2004 padecieron las consecuencias de una severa inundación que afectó sus viviendas, reclamó al Gobierno provincial que afronte una deuda por el pago de alquileres ante la falta de respuesta habitacional.

A través de una nota enviada al secretario general de Gobernación, Francisco González, cinco familias reclamaron el pago del alquiler correspondiente a 2009 ante un compromiso asumido en 2004 cuando se inundaron las viviendas que habitaban cercanas al río Quemquentreu.

Leonardo Loncón, uno de los vecinos afectados, indicó a ADN que “prácticamente estoy en la calle porque me pidieron la casa por falta de pago” y señaló que la situación es crítica para varias familias.

Desde hace un año la Provincia no paga los alquileres prometidos a las cinco familias afectadas por la inundación y también demora la respuesta de incorporarlos en un plan habitacional.

Loncón explicó que se acordó con la Provincia en su momento que les iban a conseguir terrenos para construir y ayudar con los materiales, pero hasta el momento no hay avances.

En la nota enviada a González expresan que acuden a este reclamo debido a que “agotaron las vías de diálogo y reclamos formales”.

Explicaron que en innumerables ocasiones solicitaron que se haga efectivo el pago comprometido en concepto de los alquileres de las viviendas que ocupan a raíz de la pérdida de sus casas en 2004 en la cual el gobierno provincial se comprometió a abonarnos los ya mencionados alquileres hasta tanto se diera una solución habitacional definitiva.

Los vecinos consideraron “lamentable” la “indiferencia” del secretario general de la Gobernación y el secretario de Coordinación, Aníbal Hernández, quienes aseguran se comprometieron personalmente en su última visita a la localidad.(ADN)

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: 40 viviendas y refacciones para la localidad

40 viviendas de familias de escasos recursos de Lago Puelo serán refaccionadas y mejoradas

Publicado el Martes 29 de Diciembre de 2009

Das Neves otorgó subsidios por 350.000 pesos en total al municipio para solventar los gastos

Subsidios por un monto total de 350.000 pesos otorgó el gobernador Mario Das Neves a favor de la Municipalidad de Lago Puelo para refaccionar y dotar de servicios básicos a 40 viviendas de familias carenciadas de esa localidad.

Los montos están contenidos en dos decretos provinciales firmados en las últimas horas por el gobernador de la provincia tras el inicio de sendos expedientes en el ámbito del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Mediante uno de ellos, Das Neves otorgó un subsidio de 150.000 pesos a la Municipalidad de Lago Puelo destinado a solventar los gastos que demande la ejecución de conexiones de agua fría y caliente en 30 viviendas de familias carenciadas de esa localidad; en tanto que por el otro decreto se otorgó la suma de 200.000 pesos, monto que deberá ser destinado a la adquisición de materiales para la refacción de 10 viviendas de familias carenciadas.

En ambos casos los trámites para el otorgamiento de los subsidios están encuadrados dentro de la normativa dispuesta por el artículo 1º del decreto nº 1304/78, modificado por los decretos nº 1232/00, nº 18/03 y nº 2424/04 y tomó intervención la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Es importante recordar que para otorgar ambos subsidios se realizó un relevamiento detallando el estado actual y ubicación de cada una de las viviendas así como encuestas socio-económicas de los beneficiarios.

Los subsidios otorgados deberán ser invertidos dentro de los 30 días de receptados y rendidos por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia dentro de los 60 días de su inversión.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Oxígeno para Coopetel: $450.000 no reintegrable por redes de gas

Provincia otorga aportes a COOPETEL por servicios de gas en la Línea Sur

ImageSierra Colorada (ADN).- El Gobierno rionegrino otorgó un aporte no reintegrable por 450.000 pesos a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Sociales y Viviendas El Bolsón Limitada (COOPETEL) para complementar las erogaciones financieras que se producen por la prestación de servicios de gas vaporizado por redes en Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada.

Por otra parte, el Ejecutivo provincial autorizó a la Tesorería General a transferir una compensación financiera por 133.461 pesos a COOPETEL por resarcimiento por las diferencias en el pago de transporte de gas licuado de petróleo, a precios de mercado, a las plantas de almacenamiento y vaporización ubicadas en esas tres localidades de la Línea Sur, durante julio de este año.

Por ley rionegrina sancionada en el año 2002 se autorizó la cesión en comodato sin cargo a COOPETEL las instalaciones de propiedad de la provincia, destinadas a la distribución de gas vaporizado por redes a la Línea Sur.

En este contexto, la provincia subsidia a COOPETEL para compensar las diferencias de precios entre el valor del flete reconocido por la Nación y el valor real de mercado, en la compra de gas licuado de petróleo.

También se otorga subsidio a la Cooperativa para compensar las diferencias de precios entre el valor del fluido comprado en el mercado los meses que es superado el cupo otorgado por la Nación a índice preferencial, según el denominado acuerdo de abastecimiento de  GLP para distribución por redes, firmado entre la Nación y productores, según argumentos oficiales.

Las mismas fuentes indicaron que COOPETEL expuso ante la Subsecretaría de Servicios Públicos “la crítica situación que atraviesa la empresa para hacer frente a la compra de gas, pago de fletes y costos operativos a fin de garantizar el servicio de gas vaporizado por redes a las localidades de Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada, porque no cuenta en tiempo y forma con los pagos de subsidios provenientes del Estado nacional y provincial”.

Por ese motivo, se ha solicitado al Gobierno provincial un aporte financiero por 450.000 pesos para cubrir parte de los gastos de fletes y otros costos operativos que la empresa tiene por la prestación del servicio, principalmente la deuda que mantiene con al firma transportadora de gas licuado de petróleo GLP. Además, el monto por 113.461 pesos fue otorgado a través de otro decreto del Poder Ejecutivo rionegrino. (ADN)

SIGA LEYENDO

Todos por el Teatro: Interesantes actividades en la Carpa

                                   FELIZ 2010

LA CARPA LOS ESPERA

En la esquina de Avda. San Martín y Dorrego se ha levantado una carpa-teatro para la realización de una variada y profusa cartelera de espectáculos y presentaciones artísticas a lo largo de toda la temporada estival.

La misma fue inaugurada siendo sede de la 9° edición de El Bolsón Jazz Festival, en la primera semana de diciembre pasado.

Diferentes disciplinas artísticas ( Música: rock, pop, tango, folklore, clásico, celta, etc).

Danzas, Teatro, Circo, Espectáculos infantiles, etc, se darán cita en este espacio con la participación de artistas de la región y de diferentes sitios que nos visitarán.

Será una oportunidad excelente de encuentro, participación, disfrute y celebración de la diversidad cultural que propone nuestra Comarca. En el predio donde se construirá el Complejo Cultural de la localidad.

Un colectivo de agrupaciones, bajo la Asociación Civil TODOS POR EL TEATRO lleva adelante esta iniciativa y gestiona el proyecto del futuro Complejo.

El 2010 se inicia con esta propuesta que tendrá una agenda cargada de eventos para todos los turistas y los vecinos de la Comarca Andina hasta la semana Santa.

CARTELERA DE ESPECTACULOS EN LA CARPA-TEATRO de El Bolsón

PRIMERA SEMANA DE ENERO 2010

Sábado 2 de enero:

TRES BANDAS TRES

Pinche Tirano ( Rock, funk y cobres)

Explota Elizabetta ( con variedad de temas de autoría propia)

Lado Izquierdo (Funk, hardcord)

A las 21.00 - Entrada general $15

Martes 5 de enero:

MAÑANA ME CHANTO

Banda creada en Barcelona, con integrantes de distintas partes del mundo (Suiza, Francia, Chile y un bolsonero)

Rumba, reggae, ska, merengue , salsa, rock

A las 23.00 - entrada $15

Miércoles 6 de enero:

POLLERA PANTALON

Diversos estilos. Yendo del funky al ska- lofriante!. Tres saxos, guitarras, bajo y batería. Música con sentido del humor para bailar y divertirse.

A las 23.00- entrada $15

Jueves 7 de enero:

VARIETÉ EN LA CARPA

Tramoyistas, clown, cuentacuentos, titiriteros, bailarines, la Antiorquesta Payasa

A las 21.00 - entrada $15

y CACHIVACHE

Banda local y visitante. Fusión de estilos bailables. Combinación de sonidos con espíritu joven.

A las 23.00

Viernes 8 de enero:

VALERIA SINI

En el marco del Festival por la Diversidad sexual .

A continuación 23.00: La Antiorquesta Payasa

Entrada $ 15

Domingo 10 de enero:

ENCUENTRO DE CUENTA-CUENTOS

Cuentos de todas partes, distintas culturas…una misma tradición.

Cuentos contados, cantados, soñados.

Espectáculo para toda la familia. A las 20.00- entrada $10

y NICO VILLAGRA TRIO

Guitarrista integrante de grupos como La Moto y La Seca. Residente en Roca.

Con distintos géneros (rock y fusión). Junto a Gustavo Gianini y Santiago Villagra.

A las 23-00 entrada $ 15

En el Espacio Cultural de Avda. San Martín y Dorrego .

En la Manzana de las Artes y la Cultura, donde se construirá el Complejo Cultural de El Bolsón .

Organiza: Asociación Todos por el Teatro y Asociación Artístico Cultural SUR

Complementa la semana en la Carpa Teatro:

CARTELERA DE ACTIVIDADES

CENTRO CULTURAL EDUARDO GALEANO

Del 4 al 7 de enero

Seminario de Flamenco
Dos niveles: principiantes y avanzados
Dictado por Myrna Fieg
Inscripción anticipada. $ 130. En el momento $150.
Para mas información comunicarse a los teléfonos: 02944 - 15362636 (Helena) o 02944 - 15622961 (Gabriela)

Jueves 7 de enero a las 22.30 hs


Grupo Los Fulanos

Poetas del Bolsón presentan "Los verdaderos dueños del verdadero mundo"

Recital poético con escenas de teatro y sombras.

Desarrolla la idea de trascender la humanidad toda, al existencialismo amando profundamente la fibra intima, que compone la vida los elementos la esencia.

Entrada $ 15.

Domingo 10 de enero. 22hs

Luli  presenta "Sesenta Loco Sesenta. ¿Qué hago yo acá?"

Entrada $15

SIGA LEYENDO

LUDOPATÍA: Cámara de Comercio de Viedma quiere opinión de Obispos

Casinos: La Cámara de Comercio quiere que los Obispos se expidan sobre su funcionamiento

ImageViedma.- La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma consideró importante que la totalidad de los Obispos de Río Negro emita su opinión sobre el funcionamiento de los casinos en la provincia y su vinculación con la Ludopatía.

Plantearon la inquietud en nota al Obispo Diocesano de Viedma, Mons. Esteban Laxague, en la que le agradecen su "ferviente apoyo" a las gestiones que en ese sentido viene llevando a cabo la entidad empresaria. La Cámara se dirigió también a la presidenta del Concejo Deliberante, Hilda Schlitter, a la que le manifiestan "preocupación y desagrado" por las alternativas que tuvo el tratamiento del proyecto de regulación de los casinos, con su posterior envío en consulta al Ejecutivo municipal.

VER NOTA COMPLETA EN ORIGEN

SIGA LEYENDO

Agrotécnica y El Bolsón presentes en Reunión de Viveristas en Bariloche

Viveristas se reunieron en Bariloche

Días atrás más de 30 viveristas representantes de organismos públicos nacionales se reunieron en INTA Bariloche para intercambiar información sobre domesticación y potencialidad de crecimiento de especies forestales nativas de la Patagonia. * Publicaron un nuevo número de la Revista Presencia.

El pasado viernes se reunieron en instalaciones del INTA Bariloche más de 30 viveristas representantes, en su mayoría, de distintos organismos públicos vinculados a la actividad.

Durante la primera parte del encuentro se presentó el proyecto de Domesticación de especies forestales nativas (nothofagus), a cargo del Dr. Alejandro Martinez, de INTA Bariloche y se visitó el Vivero Experimental que posee la unidad, lugar en el que se ofrecieron charlas técnicas relacionadas con las etapas de crecimiento de los cultivos e infraestructura del lugar.

Posteriormente, los participantes pudieron apreciar una colección de Roble, Raulí y Ciprés y se analizaron factores como la "potencialidad de crecimiento" que poseen estas especies.

Más tarde el grupo de viveristas se trasladó al Vivero Forestal Bosques Patagónicos, lugar en el que recorrió el sector invernáculo y cría y se brindaron charlas vinculadas al manejo técnico del Vivero.

Del encuentro participaron representantes del CIEFAP, Universidad Nacional del Comahue (San Martín de los Andes), CORFONE, INTA, Escuela Agrotécnica Cerro Radal, Fundación Sembrar, Dirección de Bosques de Río Negro y Parque Nacional Nahuel Huapi.


Nueva edición de Revista Presencia

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bariloche lanzará en los próximos días la edición Nº 54 de la Revista Presencia, publicación que desde 1985 se ha convertido en una herramienta de comunicación institucional de relevante utilidad, transmitiendo experiencias al productor rural patagónico y dando a conocer al lector circunstancial una serie de temáticas generales de sumo interés con las que interactúa habitualmente.

De la flamante edición se destaca un trabajo sobre la "invasión de pinos en Patagonia" y la preocupación que esto ocasiona en algunos ámbitos de la comunidad por el potencial impacto económico y ambiental que, según se cree, esto podría ocasionar.

El artículo, realizado por el  Ing. Forestal Mauro Sarasola, Coordinador del Area Forestal del INTA Bariloche y el Dr. Tomás Schlichter, Coordinador del Programa Nacional de Investigación Forestal demuestra que esta generalización no es correcta, ya que existen diferencias entre las distintas especies de pinos y entre los diferentes ambientes y su uso.

Otras temáticas que se abordan en la publicación son: "Importancia de los invernaderos en Bariloche y alrededores", "Comercialización conjunta de productores vs. venta individual", "Producción de corderos pesados: una propuesta para diversificar la oferta de carne ovina", "La gestión de la Reserva Loma del Medio-Río Azul (El Bolsón)", "Experiencias en el manejo del hongo de cultivo para conservas", "El empleo de la condición corporal como indicador del estado nutricional de los ovinos", "El caso de la feria de intercambio de semillas en Bariloche", entre otras.

La publicación estará disponible durante la primera semana de enero de 2010 en la Biblioteca de Estación Experimental Agropecuaria INTA Bariloche y se podrá visitar en la página web:  http://www.inta.gov.ar/bariloche/info/pres/presencia.htm

SIGA LEYENDO

Intendente de Gob. Gregores: «si yo hubiera sido Intendente de Esquel, Bariloche, El Bolsón, estaría contra las mineras».

«Más de uno de los que critican tienen un anillo o alguna alhaja»

El intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez aludió a quienes critican la actividad minera y quizá «cuando se le casa  un hijo seguro le regalan alguna alhaja», además, instó a entender que cada pueblo tiene una orientación productiva diferente indicando que «si yo hubiera sido Intendente  de Esquel, Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, Los Antiguos o Lago Posadas seguramente estaría en contra de la actividad minera».

El Intendente de Gobernador Gregores sale al cruce de quienes critican la actividad minera.

El Intendente de Gobernador Gregores sale al cruce de quienes critican la actividad minera y finalmente «todos tienen algún anillo, o crucifijo o alhaja para regalarle a su hijo cuando se casa» entonces, «hay que ser sincero».
Vázquez admitió que cada pueblo o lugar tiene una característica determinada que condiciona la orientación productiva, «cada pueblo tiene un perfil netamente definido» dijo.
Y en este sentido «si yo hubiera sido Intendente  de Esquel Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, Los Antiguos, Lago Posadas seguramente estaría en contra de la actividad minera» sostuvo el Intendente en referencia a la orientación turística que tienen esas localidades, que no es precisamente la meseta sobre la  que Gobernador Gregores está posado.
«Aquellos que viven en la meseta es muy poco lo que tienen, entonces creo que hay que empezar a tomar el toro por las astas» dijo Vázquez, agregando que «la meseta es un lugar propicio para explotar nuestros recursos naturales» refiriéndose a la minería como uno de los únicos elementos producibles que posee la localidad para el progreso económico.
No obstante el jefe de Gobierno de la localidad de Gregores  admitió estar de acuerdo con la Ley de Zonificación Minera promulgada hace poco más de un mes por la Cámara de Diputados de la Provincia.
El Intendente también se refirió a las dos  minas que operan en las cercanías de la localidad (Manantial Espejo y Mina Marta) y a la posibilidad de insertar otra economía diferente allí, que tiene que ver con lo agroalimentario y la insurgencia del engorde a corral, con un matadero para la comercialización de carnes que fue anunciado en su momento por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
«Este año va a ser muy importante para todo lo que es la zona centro y sobre todo Gobernador Gregores con la oportunidad de conjugar dos economías fuertemente marcadas, una que proviene de la actividad minera y la otra vinculada al sector agropecuario, para demostrarle a la Argentina y al mundo que es posible conjugar estas dos economías» informó Vázquez.
En este sentido dijo que «estamos en condiciones de demostrar que muchas veces  es más lo que se dice y poco lo que se hace», en tanto que «por medio de la minería hemos obtenido 2000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta en los últimos dos años» además «el matadero para carne de exportación va a generar 800 puestos de trabajo», es por eso que «sería algo histórico en la provincia de Santa Cruz y en la localidad la puesta en marcha de estos objetivos».

FUENTE

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA


"Una de las cosas más importantes que puede tener una sociedad es el trabajo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió el acto de entrega de 1.700 certificados de viviendas y el inicio de los trabajos de construcción del cuarto dique de la provincia de San Juan, a través del sistema de videoconferencia con el mandatario José Luis Gioja.

Vinculadas

La Presidenta lanza una producción de vacuna que previene la Gripe A

La mandataria se reúne con la conducción de la CGT

San Juan totaliza más de 15 mil viviendas construidas


El gobernador de Córdoba aseguró que el Ejecutivo nacional financiará parte de la deuda provincial

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que el Poder Ejecutivo Nacional financiará gran parte de la deuda que el Gobierno de Córdoba debe afrontar en el curso del próximo año.


Intelectuales y políticos se manifestaron en Mendoza en apoyo a la ley de Medios
Un grupo de intelectuales, políticos, estudiantes y promotores de radios comunitarias defendieron frente a un tribunal federal la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, aprobada recientemente el Congreso de la Nación.


El oficialismo pidió presidir la comisión de Decretos de Necesidad y Urgencia por ser bloque mayoritario
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Jorge Landau, consideró que la presidencia de la Comisión Bicameral de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) debe quedar en manos del oficialismo "porque es el bloque mayoritario".


Washington Post: “Ningún país fue detrás de agentes de estado tan a fondo como Argentina”
Melisa Cabo, desde Washington
El diario estadounidense, sostuvo que a la hora de “dictar justicia” para las víctimas de dictaduras y gobiernos vinculados con escuadrones de la muerte, “ningún país ha ido detrás de agentes de estado tan a fondo como Argentina”. Así, el país “está finalmente cerca de hacer justicia para las cerca de 30 mil personas asesinadas”.


El subsecretario de Investigaciones bonaerense declaró y ratificó la denuncia de Stornelli
El subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starc, ratificó la denuncia realizada por el titular de la cartera sobre un presunto complot de algunos policías para desestabilizar al gobierno provincial, y negó que exista un descontento en la fuerza. Fue al declarar ante el fiscal penal de La Plata.


Confirmaron el sobreseimiento de De la Rúa en la causa por las detenciones en el estado de sitio
La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el fallo que sobreseyó al ex presidente por las detenciones producidas con motivo del estado de sitio decretado horas antes de su precipitada renuncia.

ECONOMIA


Loma Negra anunció que invertirá 430 millones de pesos en los próximos dos años

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió con el titular de la empresa Loma Negra, Ricardo Fonseca Mendonca Lima, quién le expuso los grandes rubros en los que la empresa tiene previsto invertir $ 430 millones en los próximos dos años.

Vinculadas

De Vido se reunió con intendentes de Salta y repasaron las obras de infraestructura provinciales


La Bolsa avanzó 1,47% y el dólar cayó un centavo

La bolsa porteña cerró con un avance de 1,47 por ciento, con lo que acumula cuatro ruedas en alza, mientras que el dólar -a pesar de la activa presencia del Banco Central- retrocedió un centavo, a 3,81 pesos en la punta vendedora.


El gobierno bonaerense impulsará en 2010 un cupo exportable de carne ovina sin hueso

La medida es parte de un plan estratégico que promueve la inversión en la industria cárnica, anunció el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich. La Argentina exporta ésta carne con hueso a los mercados más exigentes desde la Patagonia, pero no puede hacerlo desde el resto del país por estar catalogada como "libre de fiebre aftosa con vacunación".

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD


La pareja gay se casó en Ushuaia y se convirtió en el primer matrimonio homosexual de América latina

Alex Freyre y José María Di Bello, a quienes un fallo judicial impidió casarse a principios de este mes porque el Código Civil no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo, formalizaron la primera boda gay del país y Latinoamérica, en un registro civil de Ushuaia. Para el titular del INADI, Claudio Morgado, se trata de "un hecho histórico".


"La Presidenta está ocupada y preocupada por la situación", afirmó la ministra de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social afirmó: "Estamos articulando la ayuda entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires". Y reiteró que Cristina Fernández de Kirchner "está ocupada y preocupada" por la situación derivada de las inundaciones en San Antonio de Areco.

Vinculadas

Todavía son 2.750 los evacuados por las inundaciones en San Antonio de Areco

Scioli prometió realizar “todos los esfuerzos necesarios” para resarcir a los damnificados

Desarrollo Social bonaerense envió más de cuatro toneladas de alimentos, colchones y frazadas a la zona


La autopsia al joven que murió en la previa al show de Viejas Locas "descartó la caída como causa"
El abogado de la familia de Rubén Carballo, el joven que murió en la previa al recital de Viejas Locas en la cancha de Vélez Sarfield el pasado 14 de noviembre, dijo que tras la lectura de la autopsia practicada al cuerpo "se comprobó que no hay lesiones internas compatibles con una caída de altura". Las conclusiones de los peritos se conocerán hoy.


La gente hace su balance del año que termina

La gente, al hacer su balance sobre lo que fue el año 2009, destaca el avance de la actividad económica y la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, los encuestados auguraron un 2010 positivo.


Zahira volverá a ser operada
La nena de 6 años que fue aplastada por un árbol en una plaza del barrio de Almagro, será operada nuevamente hoy en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde está internada.


A los 63 años falleció Mónica Carranza, la fundadora del comedor “Los Carasucias”

La dirigente social, quien falleció ayer de cáncer, fue ejemplo de lucha y solidaridad y por esa razón fue elegida "mujer del año" en 1997.


Más de 200 comercios de la Provincia fueron clausurados por vender alcohol a menores

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó que durante los últimos cuatro meses se clausuraron más de 200 comercios por la venta ilegal de alcohol a menores y por no contar con las licencias de habilitación correspondientes.


Por la crisis, el tren más famoso realizó su último viaje

El Orient Express, que fue durante 127 años el tren más conocido y lujoso de la tierra y en el que viajaba uno de los detectives más ilustres de la literatura, Hércules Poirot, dejó de funcionar. Sin embargo, el ramal que une Venecia con Estambul seguirá activo aunque habrá que pagar 5.670 euros por pasaje.


Chile: siguen activos al menos 10 focos del incendio que afecta a Valparaíso

El fuego afecta desde el fin de semana a la zona del cerro Mariposas, en el puerto de esa ciudad chilena, es combatido por más de mil bomberos. Unas 90 personas perdieron sus viviendas, a quienes el gobierno anunció que ayudará otorgándoles un subsidio. En tanto, se mantiene la declaración de alerta roja en la zona.

INTERNACIONALES


Al Qaeda reivindicó el atentado fallido contra un avión de pasajeros en Estados Unidos
La red reivindicó el atentado fallido contra un avión de pasajeros estadounidenses en el día de Navidad y dijo que fue una represalia por ataques contra sus miembros en Yemen. Obama prometió que su gobierno no descansará "hasta encontrar a todos los involucrados".

Vinculadas

Buscan en Londres cómplices del nigeriano que intentó hacer estallar un avión de EE.UU.

Estados Unidos abrió en Yemen nuevo frente en lucha contra el terrorismo

Estados Unidos reveló que el nigeriano llevaba suficientes explosivos como para destruir el avión


Por seguridad, Berlusconi eliminó una parada de colectivo frente a su casa y hay polémica en Roma

"Pensábamos en una broma de mal gusto”, dijo el presidente de la Asociación de Derechos de los Peatones, quien aseguró que la parada en cuestión es “quizá la más importante" de la ciudad. Además, culpó al premier de andar “superescoltado” cuando “sus iguales en el extranjero circulan libremente entre la gente".


Israel anunció que hará más viviendas en Jerusalén y provocó la reacción de Palestina
El ministerio de Vivienda hebreo anunció que edificará 700 nuevas viviendas en Jerusalén Este, lo que motivó la reacción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que advirtió que no volverá a las negociaciones de paz mientras continúen las construcciones. "Cualquier nueva concesión israelí en los territorios ocupados en 1967 es ilegal e ilegítima", declararon.


Comienza la transición en Uruguay y "Pepe" Mujica ultima los detalles para su mandato

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, participó de la última reunión del año del gabinete de Tabaré Vázquez y luego mantuvo un encuentro privado con el saliente mandatario. Del cónclave, también participará el vicepresidente electo, Danilo Astori.


Represión en Irán: 15 muertos y siguen los arrestos
La policía iraní realizó varias detenciones, un día después de la represión en Teherán y otras ciudades contra manifestantes opositores al gobierno de Mahmud Ahmadinejad en las que podrían haber muerto 15 personas.


Las FARC pidieron garantías para liberar a dos militares, uno de ellos secuestrado hace 12 años
La guerrilla colombiana insistió en sus "garantías oficiales" para la anunciada liberación unilateral de dos militares secuestrados y la entrega de los restos de un policía que murió en cautiverio en 2006.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina: Titulares

Lago Puelo. Donación de Juguetes

Con el fin de comenzar un año más ayudando a la gente y con la solidaridad como una de las banderas principales, la Municipalidad de Lago Puelo a través de la Delegación Municipal de Las Golondrinas llama a todas aquellas personas que posean juguetes en buenas condiciones para ser donados en el próximo festejo de la llegada de los Reyes Magos.

Las donaciones de los juguetes y afines se recibirán en la Delegación Municipal Las Golondrinas.

Campamentos Educativos de Verano

La Municipalidad de Lago Puelo, a través de la Dirección de Deportes y Juventud, invita a todos los interesados en participar de la Sexta Edición de Campamentos Educativos de Verano, los encuentros que se desarrollan desde al año 2005.

Chubut. Cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial

Hoy tendrán disponibles los haberes los agentes pasivos y los planes de empleo. El miércoles 30 cobran los activos.

Chubut cierra el año con superávit fiscal

Das Neves fue consultado sobre las repercusiones nacionales por ser una de las cuatro provincias del país en concluir el 2009 exhibiendo resultados positivos. “También podemos hablar de educación y de las bajas en la desocupación, pobreza y mortalidad infantil”, dijo

Nacionales

-La Sociedad Rural deslindó al agro de la responsabilidad por las inundaciones
-El Poder Ejecutivo reiteró que hay canales "no declarados" en la zona inundada de Areco

Provinciales

-El gobierno de la provincia respalda investigación por droga contra la trombosis
-Accatino informó de la llegada de una remesa para productores

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Provinciales

Provinciales

Mariano Andújar entusiasmado con la posibilidad de jugar en Boca

(00:00) El arquero de la Selección nacional aseguró hoy que "sería un paso adelante" sumarse al club de La Ribera, por más que ahora esté jugando en el fútbol italiano, aunque en un equipo modesto como Catania.

Bilardo aseguró que "se aclaró todo"

El Doctor Bilardo no prendió el ventilador en su programa.

(23:15) El secretario técnico de selecciones nacionales afirmó esta noche que está todo bien con los otros integrantes del cuerpo técnico y descartó que puedan producirse cambios en su estructura.

Se juega hoy el partido de las estrellas

(Rawson) - El intendente Adrián López tomará parte este martes del “Partido de las Estrellas y los Intendentes” que se disputará en Playa Unión a partir de las 20 horas, el que tendrá un fin benéfico, y contará con la presencia de sus pares valletanos y de destacados jugadores nacidos en esta capital provincial.

Clausuras y sanciones por venta irregular de alcohol

(Trelew) - Como es costumbre, personal de la Coordinación de Inspección de la Municipalidad de Trelew realizó durante el fin de semana controles por venta de alcohol fuera de horario o en lugares no habilitados en distintos barrios de la ciudad, que tuvieron como saldo sanciones en diversos establecimientos por no cumplir con las normas vigentes.

Invertirán 3 millones y medio para separar tres escuelas

Al firmar el contrato que con una inversión de 3.622.687,59 pesos ampliará y refuncionalizará la escuela Nº 199 de Trelew; separando ese establecimiento de los Nº 712 y 805.

Asumió el comandante Walter Chaves como jefe de la Sección Reforzada Comodoro Rivadavia

El comandante Chaves prestó juramento de rigor.

En la Plaza de Armas de la Sección Reforzada de Gendarmería Nacional ayer se oficializó en una ceremonia, la puesta en funciones del nuevo Jefe de Sección, comandante Walter Fabián Chaves, quien reemplazará en el cargo al saliente comandante Carlos Contreras.

Patricia González asume el 1º en la Dirección de la Niñez

(Esquel) - Patricia González, quien aún se desempeña en el Programa Trabajar para Incluir, fue designada en reemplazo de Valeria Saunders al frente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que depende de la Secretaría de Promoción Social.

Delia Acuña asumió como presidente de la Junta Vecinal

(Esquel) - Habiendo cumplimentado los requerimientos formales para la promoción de la Asociación Vecinal, ayer en el quincho de los empleados Judiciales asumió la primera comisión (unificada) para los barrios 50, 74 y 100 viviendas, la que está encabezada por Delia Alejandra Acuña.

El crucero más grande llega hoy a Puerto Madryn

El “Infinity” es el buque de mayor porte que llega a Madryn.

(Puerto Madryn) - Es el navío de placer de mayor porte que toca puerto madrynense. Se esperan unos 2.000 turistas. Atracará en el Muelle Storni a las 7 de la mañana y partirá rumbo a Buenos Aires a las 17 horas. Cinco son las agencias de viaje habilitadas para vender servicios en el muelle.

Asumió Espíndola en la Unidad Regional Esquel

Comisario Espíndola (izquierda) junto a Castaño.

Participaron de la ceremonia, entre otros, autoridades de la fuerza y los intendentes de Esquel, Rafael Williams y de Trevelin, Carlos Mantegna. Fue el comisario general retirado Guillermo Castaño quien puso en funciones al comisario mayor Juan Carlos Espíndola como jefe de la URE.

Al Qaida reivindica atentado frustrado contra vuelo Amsterdam-Detroit

El africano de 23 años intentó provocar una explosión en un avión.

(23:40) La organización precisa que el nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab "logró superar todos los controles de seguridad durante su operación y causó daños al gran mito de la inteligencia norteamericana", durante un vuelo entre Amsterdam y Detroit.

Se creó la Agencia de Turismo Rawson

El Concejo habilitó un nuevo organismo comunal.

En sesión extraordinaria y con el voto mayoritario del justicialismo, el PROVECh y Dignidad Rawsense, los concejales de Rawson aprobaron la creación de la “Agencia Turismo Rawson”, en el ámbito de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente.

Giménez acusó a José Grazzini de desconocer el “funcionamiento de las escuelas municipales”

(Puerto Madryn) - El legislador se mostró indignado por las expresiones del secretario de Gobierno de la Municipalidad. Le remarcó dos errores centrales. Dejó en claro que no cree que con este tipo de acciones “se pueda mejorar la “calidad educativa”, es una visión muy simplista de la realidad”.

Al igual que para Navidad, el servicio de taxis durante el 1 será reducido

(Trelew) - Desde las paradas afirman que el servicio tendrá continuidad recién después de las 5 de la mañana. Muchos taxistas aseguraron que la medida es por "seguridad". Sin embargo, desde la Asociación de Taxis desmienten que el servicio sea limitado para las fiestas.

Jóvenes y “mujercitas” buscarán ser las soberanas de la Fiesta Nacional del Cordero

(Puerto Madryn) - Resta algo más de diez días para la Fiesta Nacional del Cordero y las mujeres son, hoy por hoy, las protagonistas de la fiesta. Lejos del armado y disposición de los stands, de la organización de los fogones y de la gran jineteada del domingo, las chicas que buscan consagrarse Reina Nacional del Cordero y Miss Corderito ya iniciaron su proceso rumbo a la fiesta, que comenzará el próximo jueves 7 de enero.

Insupel cerró el año 2009 con más de 150 egresados

Finaliza una etapa y comienza la de la experiencia laboral.

(Trelew) - El pasado 21 de diciembre en las instalaciones del auditórium del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se realizó la entrega de diploma de los 150 nuevos profesionales del Instituto Superior de Formación Profesional y Capacitación Laboral (INSUPEL) Número 1.654.

Ediles radicales presentaron denuncia en el Juzgado Federal por ocupación de tierras de radio Nacional

(Comodoro Rivadavia) - Ante la ocupación masiva de tierras en un predio que pertenece a Radio Nacional, ayer los concejales radicales de esta ciudad presentaron la denuncia en el Juzgado Federal de esta ciudad, solicitando se investigue la situación ante la presunta comisión de un delito en perjuicio del Estado Nacional.

El barrio San Miguel será sede de la Fundación Visión de Futuro

(Puerto Madryn) - Hace un tiempo ya que varias personas del barrio San Miguel están dándole forma a un proyecto que llegará para instalarse y dar contención, a través del deporte, de actividades recreativas y sociales, a los chicos del barrio.

Más de un millón doscientas mil personas pasaron por la terminal de ómnibus local

(Puerto Madryn) - Los índices reflejan una merma en las operaciones. La venta de pasajes cayó un 30 por ciento. Los toques de plataforma fueron similares al 2008 cuando se registraron 40 mil ingresos. Las expectativas con vistas a la temporada veraniega son alentadoras porque se registró una demanda creciente en pasajes.

El concejal Silva quiere un “Fondo de Asistencia a la Seguridad Pública”

(Trelew) - En la última sesión del Concejo Deliberante de Trelew, el ex vecinalista y presidente del bloque del Provech, Daniel Silva, presentó un proyecto de ordenanza para crear un “Fondo de Asistencia a la Seguridad Pública”.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón: Títulos 29-12-09

Cambios en la policìa de Rìo Negro.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Varios cambios en las autoridades de las unidades regionales de la policía de Río Negro, son las novedades que se plasmaron en el último boletín que la jefatura emitió el 24 de diciembre.

Leer más...

Carteles alegóricos para baches en El Bolsón

lunes, 28 de diciembre de 2009

Durante la jornada del domingo 27 de diciembre algún vecino quizá arto de tanto destrozo que provocan en los automóviles y de cara a una temporada turística, opto por colocar un cartel sobre los pozos que hay sobre la calzada en la intersección de Belgrano y 25 de mayo.

Leer más...

Proyectan aumento a empleados municipales en El Bolsòn

lunes, 28 de diciembre de 2009

A partir del 1º de Enero de 2010,  aumentarian en un veinte por ciento (20%), los salarios de los agentes municipales de planta permanente, contratados, Intendente Municipal, Concejales y personal político de la Municipalidad de El Bolsón, segun un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Gotta.

Leer más...

STJ podría rechazar acción de Casinos contra municipio de El Bolsòn

lunes, 28 de diciembre de 2009

Si prospera el dictamen que emitió el 17 de este mes la Procuración General del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia podría rechazar la acción de inconstitucionalidad que formuló la empresa Entretenimientos Patagonia SA (concesionaria de la explotación del casino en Bariloche y de un anexo en El Bolsón) contra la resolución de la Municipalidad de El Bolsón que impuso la aplicación de varios impuestos.

Leer más...

Accidente de navidad, sigue delicado el joven derivado a Bariloche.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Se trata de Francisco Fenner quien luego de participar de un grabe accidente de transito en la mañana del día 25 de diciembre en la ruta nacional 40 en El Bolsón debió ser trasladado a Bariloche para su mejor atención, su estado sigue siendo delicado pero no reviste riesgo su vida.

Leer más...

Biblioteca rincon de libros.

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Biblioteca Popular Rincón de Libros de El Hoyo le informa a todos sus socios que estará abierta el miércoles 30 de diciembre de 18 a 20hs. para realizar devoluciones y /o retiro de libros.

Las Fiestas...

lunes, 28 de diciembre de 2009

Un buen momento para saludar a quienes nos acompañaron en este año...
agradecer a todos los vecinos los esfuerzos realizados, dejando de lado nuestras diferencias...
y comprometernos a trabajar juntos proyectando un futuro mejor.
Son los deseos del Sr. Intendente de la Municipalidad de El Hoyo Mario Breide, personal Municipal y el
Honorable Concejo Deliberante

Clases especiales de Yoga y Pranayama en El Bolsòn

lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Qué proponemos?

• Clases especiales de Yoga y Pranayama para cada dosha.
• Aromaterapia, gemoterapia y automasajes específicos.
• Meditaciones al aire libre.

Modificado el ( lunes, 28 de diciembre de 2009 )

Leer más...

CITACION DE LINDEROS EN EL HOYO

lunes, 28 de diciembre de 2009

Se comunica a los Sres. linderos del Lote 128 parcela 4 del Paraje rincón de Lobos, de ocupación del Sr. José Alberto Ochoa, que el miércoles 30 de diciembre a las 9 hs. se presenten en el mencionado lote, debido a que se realizará  una Inspección por parte del Área de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo conjuntamente con los Sres. Concejales de la misma.

Lago Puelo invita a la 6ta edición de Campamentos Educativos de Verano

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Municipalidad de Lago Puelo, a través de la Dirección de Deportes y Juventud, tienen el agrado de invitar a todos los interesados en participar de la Sexta Edición de Campamentos Educativos de Verano, los encuentros que se desarrollan desde al año 2005.

Leer más...

LIMPIEZA EN PREDIO

lunes, 28 de diciembre de 2009

Capacitacion y Empleo de la Municipalidad de El Hoyo cita a todas aquellas personas que se inscribieron para trabajar en la limpieza del Predio durante la Fiesta Nacional De la Fruta Fina a presentarse el lunes 4 de enero a las 12hs. en dichas oficinas.

Nuevo Horario en casa de la Cultura de El Bolsòn.

lunes, 28 de diciembre de 2009

La casa de la cultura de El Bolsón informa su nuevo horario de atención.

Leer más...

CONSULTA PUBLICA sistema cloacas El Hoyo

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de El Hoyo, convocan a Consulta Pública a partir de la fecha 28 de Diciembre y por el término de 15 días corridos, del Proyecto "Sistema Cloacal El Hoyo".

Leer más...

Se disputa este martes el “Partido de las Estrellas y los Intendentes”

lunes, 28 de diciembre de 2009

El intendente Adrián López tomará parte este martes del “Partido de las Estrellas y los Intendentes” que se disputará en Playa Unión a partir de las 20 horas, el que tendrá un fin benéfico, y contará con la presencia de sus pares valletanos y de destacados jugadores nacidos en esta capital provincial.

Leer más...

Indagan a detenido por homicidio

lunes, 28 de diciembre de 2009

El Juez de Instrucción en lo Penal Nro.2 Dr. Martín Lozada tomó declaración indagatoria a un jóven oriundo de  la localidad de Ingeniero Jacobacci acusado de haber dado muerte a un anciano de 73 años de edad  con un cuchiilo. El imputado hirió en la zona del abdomen al hombre provocando su muerte.

Leer más...

SEMBRARAN ALEVINOS DE TRUCHAS ARCO IRIS EN RIO COLORADO Y VIEDMA

lunes, 28 de diciembre de 2009

Mañana se realizará una nueva siembra de alevinos de truchas Arco Iris, los que se depositarán en Río Colorado y en Viedma. Los ejemplares fueron extraídos de la trampa que tiene la provincia de Río Negro en la región del Ñireco en Bariloche.

Leer más...

SIGA LEYENDO

El Maitén Box: Raúl Eliseo Medina vuelve al ring

Todo listo en El Maitén

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 18:19

Raúl Eliseo Medina vuelve al ring en la pelea central del festival que se desarrollará mañana por la noche en el Maitén. Bernardo Ramón Albornoz (6- 12 – 1) será rival de “Falucho” Medina que cerrará el año mostrando sus condiciones y su potencial, después que quedara afuera del festival del 5 de diciembre pasado en Puerto Madryn.


“Falucho”, que intentará  revalidar su categoría de campeón en la temporada 2010, tendrá enfrente a un rival que, si bien se puede considerar de escaso éxito en su carrera, hay que evaluar la categoría de los rivales a los que enfrentó. Entre ellos están Javier Chacón, Juan Carlos Reveco, Diego Loto, Santiago Acosta, Luis Lazarte.
Serán tres peleas profesionales y si hay combates de carácter amateurs no han trascendido cuáles serán. Sí están confirmada las presentaciones de Raúl Eliseo Medina  (24-9-3, 9 KO), campeón argentino de la categoría Mosca, enfrentando a Bernardo Ramón Albornoz. La última pelea de “Falucho” fue en el mes de junio cuando le ganó a Ariel “Piquito” Alassia exponiendo la faja nacional. La pelea se hará en la categoría Supermosca y está pactada a 10 rounds. Las dos  restantes peleas entre profesionales la protagonizarán Soledad Matthysse (4-0-1) ante Gabriela Aranda (1-0, 1KO).
Soledad Matthysse combatió por última vez en el Luna Park en ocasión de la última  presentación del campeón Mundial Omar Narváez. En equella oportunidad no pudo imponer su pegada que le había dado consecutivos y resonantes KOs en sus peleas previas. En esta ocasión, la pelea tiene el significado de ser un  combate que mantendrá a Matthysse en ritmo de competición, ya que la escasa expriencia de su contrincante norteña, no amerita grandes expectativas. La velada, se completaría con la pelea entre el novato Manuel Neculhueque (1-0) y el misionero Carlos Rodríguez.
El festival tiene como leit motiv ser la despedida del intendente, Oscar Curillén que dejará su puesto para ejercer como diputado.
Chubut Deportes, en conjunto con la Federación Chubutense de Boxeo hicieron posible esta presentación en El Maitén del campeón Argentino peso Mosca , Raúl Eliseo Medina.

SIGA LEYENDO