16/3/23

Aprecio por usted: hicieron un boquete, entraron a un súper y robaron 20 celulares

Lago Puelo: hicieron un boquete, entraron a un súper y robaron 20 celulares

El hecho fue descubierto por la gerenta del local cuando acudió este jueves a la apertura de la jornada laboral. Los delincuentes lograron cometer el delito sin ser capturados por las cámaras de seguridad.

Entre las 22 horas de la noche del miércoles y las seis de la mañana de este jueves, boqueteros ignorados irrumpieron en un supermercado de Lago Puelo y lograron robar 20 celulares de alta gama y auriculares sin ser vistos por las cámaras de seguridad.

Para sorpresa de las autoridades, no se activó el sistema de alarmas del lugar ni tampoco en la central. El hecho delictivo fue advertido por la gerenta del local, cuando acudió este jueves a iniciar la jornada laboral.

Tras la primera inspección ocular que realizó el personal de la división de Criminalística de la Comarca Andina, los delincuentes ingresaron al predio luego de cortar un cerco perimetral de alarme romboidal por la parte trasera del local. Luego, se dirigieron a la pared derecha, destornillaron y cortaron una chapa, y rompieron una falsa pared de Durlock que daba a la vitrina de aparatos electrónicos de la empresa.

Debido a la modalidad utilizada por ellos, y al conocimiento que se sospecha que tenían de la falta de cámaras y sensores en dicho sector del supermercado, se presume que tenían profundamente estudiado el lugar y sus sistemas de seguridad, además de haber definido previamente los objetos a sustraer.

SIGA LEYENDO