18/2/10

Pasará por la Comarca travesía concientizando sobre NEUROFIBROMATOSIS

TRAVESIA POR LA DIFUSION DE LA NF‏

Este año y a raíz de la participación de una mama de Río Negro Gisela Gauna en el programa Talento Argentino nos hemos hecho visibles ante la sociedad y por ese medio se contactaron alrededor de 100 pacientes con la enfermedad que no conocían el trabajo de la Asociación.


Ademas, se comunicaron profesionales, familiares, periodistas y personas que no tenían que ver con la enfermedad pero con ganas de ayudar. Es así como conocimos a Diego, con muchas ganas de colaborar con nosotros.


Diego, su papa y un amigo recorrerán 11.000 Km en motocicleta (travesía Furufuhue 2010) desde Buenos Aires y hacia el sur de nuestro país y en ese camino difundirán información sobre la Neurofibromatosis y sobre el trabajo de la Asociación.


Por eso seria muy importante poder difundir esta travesía ya que servirá para que pacientes que se encuentren en los lugares del recorrido se enteren de nuestra existencia.
La travesía se denomina FURUFUHUE el significado: es un “ente mitológico vinculado con el viento”, infaltable en el sur de nuestro continente, con velocidades que a veces no permiten mantenerse en pie.


La salida esta programada para el día miércoles 30 de diciembre próximo y tenemos pensado pasar por:
IDA:
desde SAN VICENTE, GUAMINI, GRAL ACHA,GRAL ROCA, CUTRALCO, ZAPALA, LAS LAJAS, ALUMINE, JUNIN DE LOS ANDES, SAN MARTIN DE LOS ANDES, VILLA LA ANGOSTURA, BARILOCHE, EL BOLSON, LAGO PUELO, LAGO RIVADAVIA, TREVELIN, CORCOVADO, RIO PICO, GDOR COSTA, ALTO RIO SENGUER, RIO MAYO, PERITO MORENO, LOS ANTIGUOS, BAJO CARACOLES, LAS HORQUETAS, TRES LAGOS, EL CHALTEN, EL CALAFATE, GLACIAR PERITO MORENO, RIO TURBIO, PUERTO NATALES, PUNTA ARENAS, PORVENIR, SAN SEBASTIAN, RIO GRANDE, USHUAIA y LA PATAIA
VUELTA:
desde LA PATAIA a USHUAIA, SAN SEBASTIAN, CULLEN, PUNTA DELGADA, PUNTA LOYOLA, RIO GALLEGOS, CME LUIS PIEDRABUENA, PTO SAN JULIAN, PTO DESEADO, CALETA OLIVIA, COMODORO RIVADAVIA, CAMARONES, RAWSON, PTO MADRYN, PTO PIRAMIDES, PENINSULA, SIERRA GRANDE, SAN A. OESTE, GRAL CONESA, RIO COLORADO, BAHIA BLANCA, CNEL DORREGO, TRES ARROYOS, TANDIL, RAUCH, LAS FLORES, SAN M. MONTE, CAÑUELAS y SAN VICENTE


Para más información:

Diego Ruiz: 0222415504594

Roberto Juárez: 0111551812204

http://www.facebook.com/pages/furufuhue2010/233484402585

aanf@hotmail.com

www.aanf.org.ar

Publicado por ASOCIACION CIVIL DE NEUROFIBROMATOSIS

Neurofibromatosis
Las neurofibromatosis (NF) son trastornos genéticos del sistema nervioso que causan el crecimiento de tumores no cancerosos a lo largo de los nervios. Las NF también pueden provocar anomalías en la piel y los huesos. 

Existen dos formas principales de NF: la NF1 (antes conocida como neurofibromatosis periférica o enfermedad de von Recklinghausen) y la NF2 (antes conocida como neurofibromatosis acústica bilateral, neurofibromatosis central o schwannoma vestibular). La gravedad de los síntomas de ambos tipos de NF puede variar enormemente. Muchas personas creían que las deformaciones descritas en el libro, la obra de teatro y la película titulados “El hombre elefante” reflejaban un caso extremo de NF1. Ahora, sin embargo, existe evidencia de que ese personaje tenía otro trastorno llamado síndrome de Proteo. Las personas que padecen NF1 no deben preocuparse por llegar a tener deformidades como las del hombre elefante.

Más Información:

http://www.nacersano.org/centro/9388_9979.asp

http://asocneurofibromatosisrosario-anf.blogspot.com/2010/02/travesia-por-la-difusion-de-la-nf.html

SIGA LEYENDO

Proyecto Sur en El Bolsón

Se realizó encuentro provincial de Proyecto Sur Río Negro

ImageEl Bolsón (ADN).- El sábado pasado se realizó en El Bolsón un nuevo Encuentro Provincial de Proyecto Sur; al que  concurrieron representantes de todos los circuitos de la Provincia, se habló de organización de Cabildos Abiertos y de la falta de legitimidad de parte de la deuda externa.

En la reunión, que  se  debatió durante toda la jornada, arribándose a algunos consensos y quedando pendiente continuar con la elaboración del partido que queremos dentro de las cinco causas que nos convocan. Se cerró el día concurriendo al estreno de la murga “El otro Cantar” en la Carpa Teatro de El Bolsón, emprendimiento social que tiene por objetivo lograr un espacio para actividades culturales de toda índole.    

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Usina de El Bolsón, con un temario en el que se trató el análisis de la coyuntura provincial, cómo encarar los conflictos sociales inevitables en un gobierno deteriorado y sin respuestas, la organización de Cabildos Abiertos a fin de rememorar el pensamiento revolucionario de  Mayo en contraposición a la política oficial de denominar “fondo del bicentenario” a la pretensión de pago de una deuda sin analizar su ilegitimidad, lo que significa profundizar la dependencia.

Proyecto Sur sostiene que hay que pagar la deuda, pero la deuda legítima y desconocer la que no lo es, como hizo Correa en Ecuador. Y para ello es preciso que el Congreso de la Nación Argentina analice el tema.(ADN)

SIGA LEYENDO

Acceso a Lago Escondido: CODEMA dice cumplir con el fallo judicial

Río Negro: Para Echeverría, la provincia está cumpliendo con el fallo que obliga a garantizar el acceso a Lago Escondido

18/02/10 | Viedma.- (APP) El titular del CODEMA, Oscar Echeverría, informó que “estamos cumpliendo el fallo” del Superior Tribunal de Justicia de mejora del acceso a Lago Escondido “llevando adelante el camino que une la servidumbre de paso con el camino preexistente que era un sendero de montaña”. Destacó a la agencia APP que “lo estamos ampliando a tres metros de ancho, señalizando y llegando hasta la servidumbre de paso; con eso creemos que el gobierno garantiza el cumplimiento del artículo 73 de la constitución provincial (de acceso libre a las riberas de ríos, espejos de agua y mares)”. El acceso, no obstante, es “peatonal o a caballo”.

Explicó Echeverría “le hemos presentado al STJ un informe de avance de la construcción de este sendero de montaña y camino de ingreso a Lago Escondido”, adelantando además que “esta semana voy a viajar a El Bolsón para recorrerlo caminando; son unos 26 kilómetros”.
Indicó sobre la obra que “esperamos terminarla lo más pronto posible; la cordillera es complicada para trabajar y además tuvimos nevadas tardías, es decir, tuvimos dificultades que impedían cumplir en los 120 días de plazo que dio el STJ. Pero estamos cumpliendo con el fallo”.
Sobre los reclamos que en este sentido hizo la legisladora del ARI, Magdalena Odarda, dijo Echeverría a la agencia APP que “lo que ella no dice es que en realidad en el fallo inicial el STJ desestima el amparo presentado, porque no era el mecanismo idoneo para una presentación de este tipo. Lo que le dice el STJ es que siga la vía administrativa. Después en una reunión posterior habla sobre estos dos temas, el camino de ingreso por el sendero de montaña y el camino de ingreso por Tacuifí”.
Al consultársele si con esta obra que lleva adelante VIARSE se quiebra el monopolio que tenía Lewis de acceso a Lago Escondido, respondió que “no fue imposible ingresar a Lago Escondido nunca, pero sí con estos e garantiza el cumplimiento del artículo 73 de la constitución. Por supuesto que es un camino de montaña, como pasa con muchos de los 83 lagos de montaña que tiene la cordillera de nuestra provincia. No todos los lagos tienen ingreso vehicular porque las condiciones geográficas no lo permiten que así sea. Lo que estamos haciendo es señalizando y garantizando un ingreso. En algún momento se puede ingresara con vehículo, pero solamente en caso de incendio o accidente, para poder ingresar con una ambulancia, y el resto es peatonal o a caballo”. (APP)

SIGA LEYENDO

Fútbol regional: Comienza el Clausura

Este fin de semana arranca el Torneo Clausura del Fútbol Local

(Ciudad de Esquel, jueves 18 de febrero de 2010). - La Liga de Fútbol del Oeste del Chubut informó que este domingo se pondrá en marcha el Torneo Clausura de Primera División cuyo cronograma de partidos es el que se detala a continuación:
ZONA "A":
Belgrano vs. Independiente

(domingo 21 de febrero a las 14,00 hs, en Estadio Municipal de Esquel)
Juventud Unida vs. Escuela Modelo
(domingo 21 de febrero a las 15,00 hs, en Gobernador Costa)
San Martín vs. Huracán de José de San Martín
(jueves 25 de febrero a las 16,00 hs, en Esquel, en cancha del Barrio Badén)
ZONA "B":
Deportivo El Maitén vs. Fontana

(domingo 21 de febrero a las 16,00 hs, en El Maitén)
El Pedregoso vs. Frontera
(domingo 21 de febrero a las 16,00 hs, en El Hoyo)
Ferrocarril vs. Deportivo Gualjaina
(jueves 25 de febrero a las 16,00 hs, en El Maitén)

Publicado por LRA 9 RADIO NACIONAL ESQUEL en 08:18

SIGA LEYENDO

El Bolsón: concejales respalda a UnTER con cupos del IPPV

Concejales de El Bolsón respaldan a UnTER por cupos del IPPV

El Bolsón (ADN). Concejales de todos los bloques políticos de El Bolsón respaldaron el reclamo del gremio UnTER para que se otorguen 20 viviendas a sus afiliados de un plan de 50 unidades que administra el IPPV y por el cual se generó conflicto ante la pretensión del Ejecutivo de desestimar un acuerdo previo por el cupo habitacional.

La polémica surgió cuando el intendente Oscar Romera quiso derogar la ordenanza por la cual el Concejo Deliberante acordaba otorgar un cupo de 20 de las 50 viviendas del barrio Esperanza a UnTER, tras un acuerdo logrado de manera previa en el ámbito de las paritarias provinciales, y destinarlas en su totalidad a empleados municipales.

El Concejo Deliberante con la firma de todos los bloques, incluyendo el oficialismo, ratificó la validez del acuerdo por el cual UnTER debería obtener 20 casas del nuevo plan habitacional que está próximo a inaugurarse y convocaron al interventor del IPPV, Vicente Pili, para que asista a la ciudad y clarifique la situación.

El Deliberante señaló en un comunicado que la provincia había aprobado un convenio de adhesión al plan federal en 2004 y “firmó con la UnTER en su carácter de entidad intermedia, la entrega de 300 viviendas, de las cuales 20 corresponden a El Bolsón”.

Aclaran además que el intendente envió un proyecto de ordenanza para ceder tierras para el nuevo plan de viviendas -que fue aprobado en 2005- donde se establece que un cupo de viviendas serán para el gremio docente,  aunque en marzo de 2009 el propio Romera remite otro proyecto –que fue rechazado- para dejar sin efecto esa norma.

Los ediles consideraron que es “absolutamente válida y ajustada a las normas la asignación de 20 de las 50 viviendas a la UnTER”.

En tanto, el presidente del cuerpo, Raúl García, envió una carta documento al titular del IPPV, Vicente Pili, para que concurra a la localidad a los fines de “zanjar la cuestión de las viviendas”.

La invitación se realiza a pesar de que desde el organismo provincial semanas atrás se indicó que no se intervendría en el listado de beneficiarios de las viviendas, cuestión que debía solucionar la Municipalidad, y cuya definición demora la entrega de las viviendas.(ADN)

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón - Boletín Nº 48

oprima Leer Completo y aguarde que se cargue la información, luego podrá pinchar en el ángulo inferior derecho del cuadro y podrá ver el documento en pantalla completa.

SIGA LEYENDO

Télam: Deportivo

DEPORTES


“A nadie se le ocurrió traer a Ramón Díaz”

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, negó que hubiese hablado con el técnico Ramón Díaz, al que algunas versiones señalaban como posible sucesor de Diego Simeone. “A nadie se le cruzó por la cabeza traer a Ramón en este momento", afirmó el dirigente.

Vinculadas

San Lorenzo: Simeone se juega una de sus últimas chances con Romagnoli de titular


Banfield se hace fuerte en la altura de Cuenca
En un partido que se disputa a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Banfield derrota al Deportivo Cuenca por 2 a 0. Walter Erviti y Sebastián Fernández fueron los autores de los goles. Juegan por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.


River: Astrada recuperó a Cabral y Rosales, pero no serían titulares ante Arsenal

El entrenador de River, Leonardo Astrada, diagramó una práctica matutina en la que tuvo las buenas noticias de que Gustavo Cabral y Mauro Rosales superaron sus lesiones e hicieron fútbol a la par de sus compañeros, aunque comenzará a definir el equipo para enfrentar a Arsenal recién hoy.


Banfield goleó y se lució en la altura de Cuenca, por la Copa

En un partido que se disputó a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Banfield le ganó al Deportivo Cuenca por 4 a 1. Walter Erviti, Sebastián Fernández (2) y James Rodríguez fueron los autores de los goles del equipo de Julio Falcioni. Descontó Gabriel Méndez, de penal. Jugaron por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.


En un duro partido, Nalbandian le ganó al español Traver

Gustavo Lenti
El cordobés David Nalbandian se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Telmex al vencer al español Daniel Gimeno Traver por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7), en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Vinculadas

"Lo gané por la gente", dijo el cordobés


F1: 48 horas decisivas para el futuro de "Pechito" López

La posibilidad concreta de que el piloto argentino José María "Pechito" López corra este año en la Fórmula 1 se definirá en las próximas horas, tras una reunión que se celebrará en Inglaterra entre el empresario Felipe McGough y directivos del equipo USF1.


Abbondanzieri jugará en Internacional de Porto Alegre

Luego de varias horas de reunión, Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre anoche cerraron el acuerdo por la transferencia del arquero Roberto Abbondannzieri, quien hoy viajará a Brasil para incorporarse a su nuevo club.


Russo dirigió su primera práctica en Racing

El flamante entrenador de Racing, Miguel Russo, asumió ayer la dirección técnica y hoy parará los once con los que debutará el sábado ante San Lorenzo, modificando el esquema táctico que había impuesto Claudio Vivas.


Estudiantes visita a Alianza Lima de Perú
Estudiantes de La Plata, defensor del título, visitará hoy a las 21:30 a Alianza Lima de Perú en Lima, en un encuentro válido por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.


"Cuidarse pensando en el futuro no es lo mejor"

El referente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, sostuvo que él, como el resto de los jugadores que pueden estar en Sudáfrica 2010, deben dar lo mejor en sus clubes y no pensar en cuidarse para la próxima Copa del Mundo.


Boca es el equipo más visto y Vélez el que menos convoca

El Deportivo del Jornada

El Pincha se quiere sacar la mufa

Mauro Boselli, va de entrada esta noche en Lima.

Estudiantes buscará romper el maleficio limeño y sumar su primera victoria en tierras peruanas. A las 21:30 enfrente a Alianza Lima, por la segunda fecha del Grupo 3, que lo tiene como uno de los líderes. El partido va en vivo por Fox Sports.

“Ya tenemos la cabeza puesta en UPCN”

Dileo habló con sus jugadores y del cruce con UPCN.

El entrenador de Chubut Volley, Horacio Dileo, reconoció que el equipo quedó con bronca por haber perdido los últimos dos partidos de la fase regular, pero afirmó que ya están pensando en los sanjuaninos, los rivales de cuartos de final. La serie comienza la próxima semana.

Alves probó con Palermo y Viatri arriba

Palermo entrena y Alves lo observa. El DT sigue haciendo cambios.

Otra práctica de Boca, de miércoles. Ayer por la tarde, en Casa Amarilla. Y ya Abel Alves empezó a delinear el equipo para el domingo, aunque nada es definitivo. En el arranque del ensayo futbolístico, paró un equipo con variantes. Son dos.

Radamel les tapó la boca

Falcao anotó el gol de la victoria del Porto sobre el Arsenal.

Falcao metió el 2-1 del Porto frente al Arsenal. En Alemania, el Bayern de Demichelis derrotó 2-1 a la Fiore de Bolatti (el otro seleccionado) con un gol en offside en el final.

A las piñas en la playa

El boxeo amateur volverá a tener actividad.

Será mañana por la noche en el Héroes de Malvinas. La velada es organizada por la Escuela Municipal de Rawson y se compone de siete combates. El valor de la entrada es de $10.

Dimensión 0 y Muzio los campeones de las playas

El Beach handball cerró su calendario en las playas de Madryn.

El fin de semana concluyó en Puerto Madryn la 5º edición del Circuito Patagónico de Beach Handball. El torneo se compuso de 7 fechas desarrolladas en distintos puntos de la costa que se extendió desde Carmen de Patagones hasta Playa Unión pasando por Trelew, Viedma, Las Grutas y Madryn.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Cristina llamó a los docentes a hacer "un inmenso esfuerzo para completar los 180 días de clase"

Fue al presentar los nuevos lineamientos de la escuela secundaria, que comenzarán a ser aplicados en el ciclo lectivo 2010. Cristina Fernández de Kirchner dijo a los maestros que ese esfuerzo es para "todos los chicos que tienen en la escuela pública el instrumento para salir de la pobreza”.

Vinculadas

El Gobierno acordó el salario mínimo con los cinco gremios docentes

El Gobierno invertirá más de dos mil millones en las reformas al secundario

Cristina visita Almirante Brown para inaugurar un centro de documentación rápida


La Justicia rechazó suspender la Reforma Política
La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría rechazó los amparos de partidos políticos que se consideraron afectados por los requisitos para conseguir la personería política. La norma fue aprobada por el Congreso en diciembre.


El Gobierno y la CIDH convalidaron el pago de demandas judiciales a jubilados

La Presidenta y la titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejía, convalidaron en un encuentro en Casa de Gobierno el pago de demandas judiciales a jubilados que promovieron recursos a mediados de los 90.


Pedido del oficialismo en la Senado a la oposición: “Tienen que dejar que la Presidenta gobierne”

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto, llamó a la oposición a “tener razonabilidad” y consideró que “oponerse por oponerse no es bueno”. “Esto no es sistema parlamentario europeo, en donde al ganar una elección de medio tiempo hay que cambiar el gobierno”, afirmó.


"La infamia está quedando en el olvido"

El periodista, relator y conductor Víctor Hugo Morales sostuvo que "hay una distancia en el plano moral entre aquella televisión que robó el fútbol, la de los grupos que tienen las manos manchadas para siempre... y la televisión pública, que trabaja desde adentro para adecentar el fútbol".


Islas Malvinas: el secretario general de Naciones Unidas recibirá al canciller Taiana

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, recibirá el próximo miércoles 24 al canciller argentino, Jorge Taiana, quien le planteará la preocupación argentina por la situación en las Islas Malvinas y por las decisiones unilaterales que viene adoptando el Reino Unido.

Vinculadas

El Gobierno oficializó el decreto sobre Malvinas

Malvinas: la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados buscará consensuar un proyecto de ley


Desde la CC-ARI aseguran que Elisa Carrió no competirá contra Cobos en internas
La Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) ratificó que Elisa Carrió "no irá a una interna con el vicepresidente Julio Cobos" por la candidatura a presidente del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), mientras desde el radicalismo cuestionaron a Carrió, quien aseguró que "si la UCR va con Cobos”, su partido "irá por otro lado”.


El Gobierno y la AFA firmaron un convenio con la empresa Iveco para patrocinar el fútbol

El convenio abarca los torneos de fútbol Clausura 2010 y Apertura 2010. Participaron de la firma el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el titular de la AFA, Julio Grondona y el director de Iveco, Natale Rigano.

Vinculadas

Aníbal Fernández, sobre el contrato con AFA: "No hay un centavo de más"


La comisión de Asuntos Constitucionales acordó analizar cambios al reglamento de los DNU
En su reunión constitutiva, la comisión de Diputados acordó ayer diseñar una agenda de trabajo que incluya el análisis de leyes modificatorias de decretos de necesidad y urgencia, de la ley de Ética Pública, de Acefalía, y de acceso a la información pública, entre otras cuestiones.


Bussi defendió el papel de las Fuerzas Armadas en la dictadura: "Concretaron una verdadera epopeya"

El represor se expresó así en el inicio del segundo día del juicio oral que se le sigue en Tucumán por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura. "Agotaré hasta el último de mis esfuerzos para contribuir a la verdad histórica, hoy distorsionada, manejada y agraviada para satisfacer mezquinos intereses”, dijo.


Sabbatella: “El Fondo del Bicentenario permite mejores condiciones para el país”


Morales: "El diálogo con el oficialismo no está roto"
El jefe de la bancada de senadores radicales, Gerardo Morales, dijo que el diálogo con el oficialismo "no está roto" por la conformación de las comisiones permanentes del cuerpo, en la que existen diferencias sobre los lugares que le corresponden a cada sector.

Vinculadas

Se constituyen tres comisiones en Diputados


Timerman denunció que "ClarinBlogs" tiene aún contenidos antisemitas

El embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman, denunció que ese portal tenía hasta el día de ayer contenidos antisemitas, más allá de que el martes Clarín decidió dar de baja el sitio denominado "El blog de Edgardo Arrivillaga”, cuyos contenidos fueron repudiados por el propio diplomático y la DAIA, entre otros.

ECONOMIA

El ministro de Agricultura anunció la liberación de maíz y trigo para la exportación
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció la liberación de 10 millones de toneladas de maíz y 1 millón de toneladas de trigo para su exportación.


El dólar cerró sin cambios y la Bolsa avanzó 0,85%

En otra rueda alentada por el buen desempeño de los mercados internacionales, el índice que mide las empresas líderes de la Bolsa porteña terminó ayer 0,85 por ciento arriba, en 2.320,67 unidades. En las principales agencias de cambio de la "city" porteña la divisa se mantuvo durante en 3,84 pesos para la compra y 3,88 para la venta.


El costo de la represa de Santa Cruz se "encuentra dentro de los parámetros de proyectos similares”

Frente a las declaraciones del ex gobernador de la provincia, Sergio Acevedo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que “el costo por megavatio de dichas represas se encuentra dentro los parámetros de proyectos similares en nuestro país”.


La Cámara de Librerías negó aumentos del 30 por ciento en los útiles de la canasta escolar

Daniel Iglesias, titular de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) indicó que “el incremento real de los útiles escolares está entre un 8 y un 15%.

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Un joven mantuvo a dos policías de rehenes durante diez horas en Berazategui

Un joven con un aparente desequilibrio mental y con el fin de llamar la atención de su familia mantuvo de rehenes a dos policías durante 10 horas, en una cochería del partido bonaerense de Berazategui, hasta que psicólogos y efectivos del Grupo Halcón lograron que se entregara.


Las pericias no determinaron cómo se quemaron el baterista de Callejeros y su esposa

Peritajes realizados por el Cuerpo Médico Forense no permitieron establecer con certeza cómo se produjeron las quemaduras de las manos del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, y del 50 por ciento del cuerpo de su esposa, Wanda Taddei, informaron fuentes judiciales.

Vinculadas

Empeoró la salud de la esposa del baterista de Callejeros


Sorprendieron a uno de los imputados por el "robo del siglo" fotografiando testigos en el juicio
Fernando Araujo fue descubierto por los integrantes del tribunal que lo juzga cuando sacaba fotografías a cada uno de los testigos que prestaban declaración. Según el imputado era para ayudar a sus abogados defensores en reconocer los testimonios de cada uno de ellos.


Un ladrón murió tras tirotearse con policías en pleno Congreso

En tanto, otros dos lograron fugarse tras asaltar un comercio de venta de productos agrícolas en el barrio porteño de Congreso, informaron fuentes policiales.


Más problemas para la red social del gigante Google

Si bien Google Buzz tuvo que modificar algunas de sus funciones dos veces debido a las protestas de los usuarios durante su primera semana de vida, ahora un grupo defensor de la privacidad en Estados Unidos pidió que se inicie una investigación oficial.


El gobierno de Misiones aseguró que la situación del dengue "en este momento está controlada"
El ministro de Salud, José Daniel Guccione, dijo que si bien "hubo un pico de consultas el viernes pasado" la situación en este momento "está controlada". "Hay un aplanamiento en la cantidad de casos denunciados", afirmó y señaló: "Hace un mes y medio estamos trabajando en el tema".

INTERNACIONALES

Sarkozy ofreció € 326 millones para Haití
El presidente de Francia llegó ayer a Haití y ofreció una ayuda de 326 millones de euros, que incluyen la condonación de una deuda de 56 millones, en la primera visita de un mandatario francés a la ex colonia gala y la primera de un jefe de Estado europeo tras el terremoto del 12 de enero.


España: la oposición pidió a Zapatero que cambie de rumbo económico o renuncie

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció un pacto de Estado contra la crisis, pero el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, le pidió que rectifique "a fondo" su política económica o deje el cargo.


Aún sin ser candidato, Uribe es favorito de cara a las próximas presidenciales

El presidente de Colombia, quien por ahora no está habilitado para otra reelección, es cómodo favorito de cara a los comicios presidenciales de mayo próximo, reveló una encuesta. Sin embargo, deben darse pasos legales para que pueda volver a presentarse.


Pakistán confirmó la captura del número dos de los líderes talibanes
Luego de las desmentidas, donde se negaba la captura de uno de los líderes talibanes, el ejército de ese país ratificó ayer su captura. El mullah Abdul Ghani Baradar fue detenido hace unos 10 días en una operación conjunta de la CIA y del servicio secreto paquistaní.


La Unión Europea afirma que el plan de ajuste para Grecia no frenará la economía de la región
La Unión Europea (UE) rechazó las críticas recibidas por el plan de ajuste que deberá aplicar Grecia para sanear sus cuentas y aseguró que los recortes en los salarios y los incrementos impositivos que se le exigen no implican necesariamente un freno al crecimiento del país.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Titulares Provinciales

Provinciales

Lanús no logra levantar cabeza

Piero Alva marcó el primer tanto del equipo "crema".
(01:30) El Granate atraviesa un mal momento futbolístico. Esta noche cayó ante Universitario de Perú por 2 a 0 como visitante y sumó su quinta derrota consecutiva en el arranque del torneo Clausura y la Copa Libertadores.

En su excursión a Ecuador, Banfield goleó por 4 a 1 al Cuenca y es líder

El equipo de Falcioni dio muestras de su gran presente.
(23:20) El "Taladro" se lució en la altura. Erviti, Sebastián Fernández por dos, y el colombiano James Rodríguez fueron los autores de los goles del campeón argentino. Es líder invicto con puntaje ideal cumplidas dos fechas del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Obras por 7 millones se ejecutan en Los Altares

Con una inversión total estimada en casi 7 millones de pesos entre obras ya finalizadas y otras en ejecución y pronto a iniciarse, la Comuna Rural de Los Altares festejó el martes sus 50 años de vida, en el marco de un acto que contó con la asistencia de funcionarios de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia.

Este año continúan las capacitaciones del programa Formarte

(Trelew) - Desde la Municipalidad de Trelew se informó que durante este año se continuarán dictando las capacitaciones en cuanto a la formación artística y cultural del Programa FormArte.

Fuerte baja de la mortalidad infantil en Chubut: 55% en siete años

Todos aseguraron que la baja fue posible gracias a la política sanitaria iniciada en 2003.

Chubut redujo su tasa de mortalidad infantil al 7,51 por mil durante 2009, lo que la coloca como una de las 3 provincias mejor posicionadas en este indicador y la equipara con países desarrollados al superar los objetivos del milenio fijados para 2015 para nuestro país por la Organización de las Naciones Unidas. En 2002 era casi del 17 por mil.

Hermanas Sosa: la nueva pena a Esteller se sabrá el 1° de marzo

Trio. Esteller (izq.), junto a sus abogados defensores Latorre y Gabalachis. Tienen una nueva oportunidad.

(Puerto Madryn) - Se realizó la audiencia para revisar la pena impuesta por el “homicidio culposo” de las hermanas Sosa. Se leerá la resolución el lunes 1 de marzo.

Se realizó la apertura de sobres para la obra previa del Centro Deportivo Trelew

Se realizó ayer en el Salón Histórico Trelew. El emprendimiento es preliminar a una obra muy ambicioso: el Centro Deportivo Trelew que, elevado en proximidades del Club Hípico, albergará todas las comodidades para la práctica de las más diversas disciplinas.

Das Neves entregará en los próximos días más de mil títulos de propiedad en toda la provincia

Das Neves dirigiéndose a los vecinos de la zona norte.

(Comodoro Rivadavia) - Ciento ochenta y cinco familias de veintisiete barrios accedieron ayer al documento legal que los acredita como legítimos dueños de sus casas. El gobernador Mario Das Neves adelantó en barrio Gobernador Fontana más de mil entregas similares en distintas partes del Chubut.

Antonio Bussi: las Fuerzas Armadas llevaron adelante una “verdadera epopeya”

El represor Antonio Bussi defendió ayer su labor durante la última Dictadura militar al afirmar que las Fuerzas Armadas durante los años 70 y aseguró que llevaron adelante una “verdadera epopeya”.

Martín Buzzi:“Una comunión de esfuerzos beneficiosa para la producción y el empleo”

(Comodoro Rivadavia) - Así lo consideró el intendente de Comodoro Rivadavia en el marco de un encuentro en el que junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves se anunció el nuevo plan de inversiones de la empresa petrolera Pan American Energy en la provincia que involucra cerca de 1100 millones de dólares, a desarrollar en 2010.

Liga Nacional: Gimnasia sufrió una dura derrota frente a Libertad

Diego Romero sobrepasa la línea de sus marcadores.

(00:00) El equipo de Sunchales venció esta noche al "mens sana" por un claro 92 a 72, en un partido adelantado de la vigésima fecha. Hakeem Rollins se convirtió en el goleador del juego con 23 puntos pero su equipo no levanta cabeza. El líder Atenas apabulló a Obras.

ATP de Buenos Aires: Nalbandian se repuso y pasó a cuartos de final

Nalbandian sufrió más de la cuenta por molestias físicas.

(22:50) En un duro enfrentamiento, el tenista cordobés logró reponerse tras ir un set abajo, venció al español Daniel Gimeno Traver por 6/7, 6/4 y 7/6. Ahora enfrentará a otro ibérico, Albert Montañés, por un lugar entre los cuatro mejores.

Pan American Energy anunció mil millones de dólares para Comodoro

Gil, uno de los vicepresidentes de PAE, explica el plan de inversión que va a realizar la petrolera en el sur de Chubut.

La empresa también invirtió 24 millones de dólares en exploraciones off shore. Para Das Neves se trata de una inversión "inédita en el país". El gobernador destacó "el nivel de diálogo" alcanzado entre el Gobierno, empresarios y trabajadores.

Pluviales obstruidos y múltiples inconvenientes

(Comodoro Rivadavia) - Si bien el clima seco de las últimas fechas advertía la posibilidad de alguna tormenta ocasional, la lluvia llegó sin aviso y generó todo tipo de complicaciones en las primeras horas de la jornada.

Trelew: pasados por agua

El agua complicó el tránsito en varios barrios de la ciudad.

Según se informó, la lluvia caída alcanzó los 40 milímetros aproximadamente; por lo que se vieron afectados varios vecinos. También sufrió el temporal el servicio eléctrico ya que algunos barrios y zonas de chacras estuvieron sin luz durante largas horas en la jornada de ayer.

La Cámara de Comercio quiere boicotear cargas de Río Negro

(Esquel) - La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, no deja el fastidio manifestado por el cobro de peaje en El Bolsón a los transportes de carga que atraviesan esa localidad rionegrina desde y hacia Esquel.

Madryn: sin evacuados pero con necesidades

(Puerto Madryn) - Después de 48 horas de incesante lluvia, las condiciones climáticas mejoraron sobre el mediodía de ayer y desde Acción Social señalaron que se debieron asistir a varias familias con elementos de protección, como nylon y chapas pero no se debieron evacuar familias, como en otras oportunidades.

El 5 de abril arranca la Universidad provincial

Hay 51 anotados para cursar y hay tiempo hasta el jueves 25 para inscribirse. Y hay 15 anotados para ser profesores. Empieza el concurso docente.

Anuncian Carnavales 2010

(Trevelin) - El director de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, José Jones, comunicó las actividades que se realizarán del 19 al 21 de febrero en el marco de los “Carnavales 2010”, y que están auspiciadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia:

“La comuna fortalece la calidad educacional en escuelas con acciones”

(Rawson) - La Municipalidad de Rawson está acompañando a los establecimientos educativos, de cara al inicio del ciclo lectivo, con la realización de obras que incluyen la construcción de playones deportivos, reparación de veredas y refacción de salas. “Estamos trabajando mancomunadamente junto al Ministerio de Educación”, dijo el secretario de Deportes y Acción Cultural y Educativa David Cárdenas.

SIGA LEYENDO

El ciudadano Comarca Andina

El Bolsón defiende “peaje” a camiones y suma en recaudación

La Municipalidad de El Bolsón defendió el cobro de “peaje” a camiones de gran porte que circulen por la ruta nacional 40 y atraviesen la ciudad. Aseguraron que no recibieron de manera formal ningún reclamo de la empresarial chubutense y destacaron los fondos frescos que incrementaron las arcas municipales.

Encuentro de trabajo sobre prácticas docentes

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, a través del Instituto de Formación Docente de la localidad de El Bolsón, coordinará los días 19 y 20 de febrero un encuentro de trabajo sobre la temática de éxito escolar, que estará a cargo de la Lic. Patricia Redondo. La capacitación estará destinada a docentes que se desempeñan en los diferentes niveles educativos y modalidades.

Informe de sesión del Concejo Deliberante de El Bolsón

El siguiente es el informe de la sesión extraordinaria realizada el martes, en la visión de la concejal teresa Hube. De los nueve temas tratados, ocho fueron aprobados y uno pasó a comisión, se trata del proyecto de modificación del Inciso k del Art. 8° de la Ordenanza 093/08, que regula la actividad de los Remises.

Los ediles definieron el concepto de terreno baldío en estado de abandono. La diferenciación es importante, dado que los terrenos baldíos deben pagar una tasa especial: $4.800 anuales si se encuentran sobre una calle asfaltada y $3.600 anuales si se localizan en una calle no asfaltada.

Chubut: La mortalidad infantil se redujo en más de un 55% en los últimos 7 años

Chubut redujo la tasa de mortalidad infantil en un 55,72% en los últimos 7 años ubicándose actualmente en el 7,51 por mil, lo que la coloca no sólo como una de las provincias mejor posicionadas en ese sentido en Argentina sino que la equipara con países desarrollados al haber superado incluso los objetivos del milenio fijados para el 2015 para nuestro país por la Organización de las Naciones Unidas.

El valor esperado en la meta para el trienio de la tasa de mortalidad infantil en Argentina es de 9,81 por mil.

5to Festival de Clown Patacómico

El lunes 15 comenzó la quinta edición del Festival Patacómico, festival de clown que se realiza todos los Febreros en la ciudad de El Bolsón. En este marco, se presentarán hoy las obras “Arrabal payaso” y “Cosas que pasan”. El evento continúa hasta el domingo 21.

SIGA LEYENDO