14/6/15

El Bolsón: a la mujer policía la salvó el chaleco antibalas

El Bolsón: a la mujer policía la salvó el chaleco antibalas

Un individuo le asestó dos puñaladas, una por detrás y otra por delante. Ocurrió a la salida del local bailable "Dos Ruedas", ubicado en la zona norte de El Bolsón.

Elementos incautados por la Policía al agresor. Foto gentileza

Elementos incautados por la Policía al agresor. Foto gentileza

Una empleada policial salvó milagrosamente su vida esta mañana luego de que un individuo le asestara dos puñaladas (una por detrás y otra por delante), que terminaron impactando contra su chaleco antibalas, en El Bolsón.

Según detalló el comisario Manuel Poblete, el hecho se produjo pasadas las 7 de este domingo a la salida del local bailable "Dos Ruedas", ubicado en la zona norte de El Bolsón. En la ocasión, los uniformados debieron intervenir "al observar un tumulto de personas que comienzan agredirse mutuamente, con corridas y agresiones físicas".

Más allá del número que los superaba, los policías intentaron primero separar a los jóvenes que se golpeaban entre sí. No obstante, al ver llegar la patrulla todos se unieron y comenzaron "a agredir al personal utilizando piedras de la calle que causaron la rotura del parabrisas de un patrullero".

No conformes con ello, "en un momento determinado arremeten contra una empleada policial varias personas y uno de ellos extrae un cuchillo con el que la ataca por la espalda produciendo en el chaleco antibalas un corte profundo de unos 25 centímetros. Al girar, le propina otro corte a la altura del tórax, causándole al chaleco esta vez un tajo direccionado de unos 20 centímetros, salvándola la placa interna que lleva precisamente esta indumentaria", explicó el jefe de la Comisaría 12°.

La batahola derivó entonces en "un disparo de escopeta al suelo con cartuchos AT de anti-tumulto para disuadir la situación, lo que obliga que el agresor arroje el cuchillo y emprenda su fuga"..

Más tarde, este hombre ingresa a la guardia del hospital "con una herida de perdigón de posta de goma en el muslo de la pierna, presumiéndose que fue alcanzado en el rebote de perdigones. Una vez que recibió las curaciones pertinentes, fue identificado como el agresor de la empleada policial y fue imputado en una causa judicial bajo los cargos de atentando a la autoridad", precisó Poblete.

En dicha circunstancia "también resultaron agredidos otros empleados policiales, quienes recibieron impactos de piedras en los pies, piernas y manos".

De igual modo, quedaron detenidos otros cuatro hombres y tres mujeres, a quienes se les incautaron tres cuchillos y una barra de hierro. Todos están procesados ante los tribunales de Bariloche por "atentado, resistencia, lesiones y daño". La redada terminó además con el secuestro de un automóvil VW Gol y una camioneta Ford F-100, en los que movilizaban los protagonistas de la trifulca.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Cine en familia en la Wardorf

image

SIGA LEYENDO