10/2/17

Calendario de Actividades Cultura El Bolsón

Calendario de Actividades Cultura El Bolsón

Verlo online

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Rueda de negocios con productores de fruta para negociar con La Anónima

El Hoyo será sede de rueda de negocios para productores de fruta fina con reconocida cadena de supermercados

La próxima semana, se realizará en la localidad de El Hoyo,  una ronda de negocios destinada al sector productivo de fruta fina, la cual contará con la presencia del gerente de compra la cadenas de supermercados “ La Anónima”;  previo a dicha mesa se realizará un taller con los interesados  con el objeto de afianzar criterios y coordinar  acciones de participación.

El taller se realizará  el 13 y 14 de febrero,  y estará a cargo de Juan Pablo Luna, Máximo Ricci y Noelia Dalmedo,  referente de la Subsecretaria de Desarrollo y Agregado de Valor del Ministerio de la Producción del Chubut.

Entre los temas que se pretenden definir en el marco del taller, previo al 22 de febrero día fijado para la ronda de negocios con el gerente de la  cadena comercial La Anónima, figuran los siguientes: disponibilidad de datos actuales de producción respecto  a disponibilidad de Kilos de fruta para comercializar (fresco, bloque, IQF),  posible presentaciones, capacidad de empaque y entrega; Potencial de producción y su distribución en el año; opciones de logística de fruta fresca y congelado, capacidad de carga de los equipos, posibilidad de llegar a Cipoletti; sistema de facturación; plan de respuesta ante posibles propuestas de negocios alternativos.

SIGA LEYENDO

ATE Andina Sur El Bolsón

imageComunicado:

Desde ATE Andina Sur El Bolsón, hacemos saber a los compañeros municipales de El Bolsón, y a la comunidad en general, que esta seccional se declaró en este sector el estado de alerta asamblea y movilización permanente. Esta medida refleja la preocupación que despierta la falta de respuesta del gobierno municipal a los reclamos interpuestos por esta seccional, en temas tan sensibles para los trabajadorxs municipales como son:

· Pase a contrato de todos los planes sociales

· Adecuación de la indumentaria y elementos de protección de los compañerxs de la planta de reciclado de los repollos; Conforme a lo señalado por la secretaria de trabajo de la provincia de Rio Negro según acta numero424201 fecha 14/12/2016 a las 10hs

Señalamos también que el ejecutivo a incumplido el acta acuerdo paritario complementario 2016 en su punto adecuación del salario Mínimo Vital y Móvil, incrementado en enero de 2017 a $8060

Denunciamos el hostigamiento encubierto realizado a los compañerxs que integran la conducción de esta seccional que se ve reflejado en las medidas arbitrarias en las sanciones disciplinarias, ejecutadas sin la posibilidad de ejercer el derecho a la defensa por parte de lxstrabajadorxs y sin la participación de la junt4244a de calificación y disciplina constituida en Enero de 2016

SIGA LEYENDO

Cárdenas visitó y destacó el avance de obra del jardín 453 ejecutada por el gobierno provincial

Cárdenas visitó y destacó el avance de obra del jardín 453 ejecutada por el gobierno provincial

Daniel Cárdenas, intendente a cargo del municipio de El Hoyo, junto al secretario de gobierno Carlos Rey Pugh y el coordinador de obras públicas, visitaron la obra en construcción del nuevo edificio de la escuela de nivel inicial ( jardín de infantes ) n° 453, enclavado en barrio Valle del Pirque.image

La misma fue licitada por el gobierno provincial y su ejecución está a cargo de la Empresa Portico III, y tiene un avance importante de obra. Esta obra significa una inversión que supera los 21 millones de pesos, para el sistema educativo de la localidad.

Cárdenas destacó el avance de la obra como así también la importancia que tiene la misma para la comunidad; así mismo recordó que dicho proyecto fue una deuda heredada del ex gobernador Buzzi, quien en su momento había firmó un convenio de obra cuyo proceso recién se pudo reactivar y concretar adjudicándose la misma a la empresa Portico III en agosto del 2016, con Mario Das Neves como Gobernador.

También los funcionarios municipales supervisaron la obra municipal correspondiente a la segunda etapa de Bicisenda, la cual contempla un tramo de mil metros lineales, sobre Callejón Los Inmigrantes.

El recorrido además incluyó el basurero municipal y el parador Circuito Catarata.

SIGA LEYENDO

Comunicado de prensa: Concejal Mario Scandizzo

Comunicado de prensa: Concejal Mario Scandizzo

Un sector del pj busca otras "alternativas" electorales y quiere "debatir política"

El pasado martes 7 de Febrero, en  la localidad de fernandez  Oro se celebro otro encuentro de Militantes Peronistas que núcleo compañeros de distintas localidades de la provincia.

La charla girò al rededor del debate político sobre la situación provincial y nacional, donde todos coincidieron en la necesidad de generar un espacio “político dentro del pj que comience a discutir los temas que hoy no se discuten” y una alternativa  electoral de cara a las próximas elecciones que sea coherente con el pensamiento del peronismo rionegrino.image

Se delineo una agenda de trabajo que consta de varias reuniones y encuentros; entre ellos Villa Regina y Viedma para el mes próximo, así tambien una reunión entre el ex interventor de la CNC Ceferino Namucurà y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche,  para los próximos días.  Para concluir en un acto en Bariloche después de esto.

En el mismo estuvieron presentes: Ceferino Namucura (ex interventor de la CNC) Mario Scandizzo(concejal FPV  de Bolson) Juan Reggioni (ex intendente FPVde Fernandez Oro) Clauidio Sepulveda (ex concejal de 5 Saltos) Adrian Martin (ex concejal FPV y Candidato a intendente de Ingeniero Huergo) Miguel Padua ( ex presidente del tribunal de cuentas de Fernadez Oro) Diego Reggioni (Militante Fernandez Oro) Matias Pellegrini ( Militante Bariloche) Damian Macalla (Militante Fernandez Oro) Emerson Figuieras (Militante Roca) Marcelo Barbeito ( militante el Bolson) Adran Cisterna (MilitanteFernandez Oro) Marina Jaramillo (Militante Bariloche) Esteban Zambrano  (Militante Bariloche) Gerardo Bravo (Militante de El Bolson).


NOTICIAS ANTERIORES
Comunicado de prensa: Concejal Mario Scandizzo

El Hoyo: Este viernes comienza “Rodando Cultura “

El Hoyo: La coordinación de cultura presenta

Prensa del Sen. Nac. Juan Mario PAIS: Gobierno se excedió en sus facultades con el DNU sobre ART

Repudio a detención del secretario general de ate Río Negro Rodolfo Aguiar y Milton Sioca.

El Hoyo: Cárdenas recibió a la secretaria de ciencia, tecnología e innovación productiva del Chubut

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Este viernes comienza “Rodando Cultura “

Este viernes comienza “Rodando Cultura “

A partir de este viernes de semana, se pone en marcha “Rodando Cultura”, una nueva iniciativa piloto cultural del área municipal, coordinada por Belén Giordano, a través de la cual se pondrán en escena espectáculos a la gorra en dos de los circuitos turísticos más visitados de la localidad, “Puerto Patriada y La Catarata”.

La idea es ofrecer a los vecinos y turistas, espectáculos artístico al aire libre en dos de los circuitos turísticos elegidos por su belleza natural, como lo son el lago en Puerto Patriada y La Catarata, en donde se presentarán a la gorra artistas locales y regionales, los viernes sábado y domingo del mes de febrero.

Viernes 10 de febrero en Catarata Espectáculo Infantil

La primer prueba piloto, se vivirá este viernes con la presentación de un grupo de teatro infantil, en el Parador de Sendero Catarata a las 19 hs., ocasión en la que se podrá disfrutar de un espectáculos en el marco de una gira por la Patagonia de la compañía cuentos musiqueados, con la obra “¿Dónde Quedaba Gulubú?”, con la actuación de Melisa Schneider y Ezequiel Vallejo, basada en la narración y musicalización actuada de tres cuentos de María Elena Walsh.

Síntesis de la obra ¿Dónde quedaba Gulubú?

imageMelki Popplers y la Orquesta Disparatada invitan a grandes y chicos a volar con la imaginación para viajar a Gulubú. Presentan tres cuentos clásicos de María Elena Walsh, pertenecientes al libro Cuentopos de Gulubú. En escena, son narrados y actuados por Melki Popplers, musicalizados en vivo por la Orquesta Disparatada, y en el último de los cuentos, aparece en escena el circo y los títeres, para acompañar la narración. Los cuentos que forman parte de esta aventura son:

· Historia del Domingo Siete

Jacinta es una niña buena y estudiosa que un día es sorprendida por una tormenta en el bosque de Gulubú y termina ayudando a unas brujas con su canción. A Dominga –que es copiona y amarreta– no le irá tan bien.

· Capítulo 128

En Gulubú hay un árbol de sombreros que hace muy feliz al pueblo, hasta que un día el malvado Sr. Platini se lo roba y lo lleva a su palacio. El Viento, amigo de la gente de Gulubú, será quien haga algo al respecto.

· Martin Pescador y el delfín domador

¿Qué pasaría si un pescador es pescado, y luego es llevado a un circo bajo el agua para ser domado por un delfín? ¿Y si la reina de ese mundo bajo el agua es una mojarrita que conoce al pescador? Todo esto en un hermoso cuento que sucede bajo el agua.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: La coordinación de cultura presenta

El Hoyo: La coordinación de cultura presenta

RODANDO CULTURA, ciclo de espectáculos a la gorra, por las tardes en tu lugar favorito, Puerto Patriada y La Catarata. image

Este fin de semana se presentaran en la base del sendero de acceso a la Catarata Corbata Blanca, el día Viernes 10 a las 19 hs.  ¿Donde Quedaba Gulubu? Cuentos Musiqueados, espectaculo infantil.

SIGA LEYENDO

Prensa del Sen. Nac. Juan Mario PAIS: Gobierno se excedió en sus facultades con el DNU sobre ART

"El PEN violó el proceso parlamentario sin existir necesidad y urgencia"

Pais aseguró que el gobierno se excedió en sus facultades con el DNU sobre ART

El senador nacional Juan Mario Pais rechazó el DNU dictado por el presidente Mauricio Macri para modificar el Régimen de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), por considerar que el Gobierno "se excedió en sus facultades" y no invocó razón que justificara la necesidad y urgencia del decreto emitido, además de publicarlo cuando la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo restaba ser tratada en Diputados para convertirse en ley.

   En el marco de la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo realizada este miércoles, y a la que asistieron representantes de centrales obreras junto a distintos dirigentes interesados en el tema, el legislador chubutense opinó que "el Poder Ejecutivo violó el debido proceso parlamentario sin existir razones de necesidad y urgencia, en un claro rol legislativo que le está vedado por la Constitución Nacional".

   En este sentido, Pais cuestionó el accionar del Gobierno nacional y sostuvo que "si el Poder Ejecutivo consideraba que existían razones de necesidad y urgencia para la reforma del régimen de las ART, debió extender el período de sesiones extraordinarios y habilitar al Congreso para continuar con el trámite legislativo, dejando que la Cámara de Diputados, en su rol de cámara revisora, sancionara definitivamente la iniciativa, por lo que esta omisión en sí misma deslegitima el DNU”.

   El senador patagónico reiteró su rechazo al DNU en cuestión y aseguró que "este accionar de creer que porque estábamos en receso podían dictar un decreto de estas características es grave y no puede ser tolerado, más aún tras analizar el texto remitido, ya que no parece un DNU y ni siquiera lo vistieron como tal, pues no existe ninguna alegación que esgrimiera la imprescindible necesidad de su dictado y menos aún la urgencia, y la posterior convocatoria a sesiones extraordinarias no hace otra cosa que confirmar el ilegítimo obrar del Presidente en la materia.”

   La reforma del régimen de las ART obtuvo media sanción en el Senado en diciembre pasado durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo nacional, por lo que resta ser tratada en la Cámara baja en las próximas semanas, luego del nuevo llamado a extraordinarias por parte del Gobierno, para convertirse en ley.

Prensa del Sen. Nac. Juan Mario PAIS

SIGA LEYENDO

Repudio a detención del secretario general de ate Río Negro Rodolfo Aguiar y Milton Sioca.

imageRepudio a detención del secretario general de ate Río Negro Rodolfo Aguiar y Milton Sioca.

Ante el ajuste salvaje y despidos del gobierno provincial de Weretilnek en Río Negro que ataca a estatales, docentes y a la salud pública no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Nuevamente el gobierno nacional de macri llega a la provincia para avalar el ajuste y el saqueo contaminantes de mineras, petroleras y especuladores inmobiliarios.

En este marco, la represión y el procesamiento es lo único que ofrecen los gobiernos ante la protesta social.

Exigimos la liberación inmediata de Aguiar y Sioca, ya que la causa resistencia a la autoridad y daño calificado, es una falacia, causa armada con el objetivo de criminalizar la protesta social.

Liberación incondicional de Aguiar y Sioca.

No al ajuste del estado por sobre los puestos de trabajo y las necesidades populares.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Cárdenas recibió a la secretaria de ciencia, tecnología e innovación productiva del Chubut

El Hoyo: Cárdenas recibió a la secretaria de ciencia, tecnología e innovación productiva del Chubut

Daniel Cárdenas el intendente a cargo del municipio de El Hoyo, recibió este jueves a la Secretaria de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva Lic. María Noelia Corvalán Carro, quien se encargó de presentar al municipio de El Hoyo las distintas líneas de trabajo, gestión y financiamiento de proyectos que contribuyan al desarrollo social integral y sustentable de las comunidades. image

Participaron del encuentro, junto al intendente, el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh; los coordinadores de área, de obras públicas Antu Congregado y de cultura Belén Giordano; mientras que junto a Corvalán estuvo Verónica Rodríguez coordinadora del programa sumaTE y Mauro Carrasco subsecretario de articulación científica y tecnológica.

Entre las que se destacaron las líneas de financiamiento de Innovación productiva; de ambiente y desarrollo sustentable; de información y comunicación; y de capacitación entre otras.

En el marco de la reunión la Secretaria Lic. Corvalàn Carro, indicó que desde la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el gobierno provincial promueve actividades de ciencia, tecnología e innovación relacionadas con áreas prioritarias que se consideran de interés para la Provincia del Chubut.

Al tiempo que explicó que si bien la secretaría cuenta con equipo técnico que acompaña el desarrollo y gestión de proyectos; la necesidad, idea y fundamentación del mismo tiene que surgir de los propios municipios.

Si bien desde el municipio de El Hoyo los coordinadores de áreas que acompañaron al intendente Cárdenas en la reunión, plantearon distintos temáticas que demandan un abordaje específico con proyección de inversiones varias, los presentes coincidieron en que el tema prioritario hoy en la localidad de El Hoyo es el tratamiento y manejo del basurero municipal, en ese marco se acordó trabajar en conjunto en la concreción de un proyecto que permita canalizar las inversiones necesarias que demanda la intervención del mismo, pensando en mejorar la calidad ambiental y sanitaria de la comunidad.

·

SIGA LEYENDO