4/12/23

Después de que rechazaran su renuncia, el intendente de Lago Puelo pidió licencia

Después de que rechazaran su renuncia, el intendente de Lago Puelo pidió licencia

Se trata de Augusto Sánchez, quién había renunciado insólitamente a su cargo el pasado martes 28 de noviembre y a 12 días de dejar su cargo. Sin embargo, fue rechazado desde el Concejo Deliberante de la localidad chubutense.

Seguí leyendo esta noticia en este enlace Thumbs down

FUENTE: ADN SUR


SIGA LEYENDO

EL ALCOHOL AL VOLANTE MATA

Detectaron 58 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Los mismos fueron retirados de la vía publica en el marco de los operativos desarrollados por el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con las Direcciones de Tránsito Municipal y las Unidades Regionales de la Policía del Chubut.

Durante el fin de semana, el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Seguridad realizó más de diez mil controles vehiculares en las principales rutas de Chubut.

Los mismos fueron desarrollados por el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con las Direcciones de Tránsito Municipal y las Unidades Regionales de la Policía del Chubut. En tanto, los controles realizados en la Comarca VIRCh-Valdés fueron supervisados por el Subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri.

Como resultado de las diligencias, se detectaron 58 conductores alcoholizados que fueron retirados de la vía pública. Asimismo, 34 vehículos fueron retenidos y se confeccionaron 134 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En la ciudad de Trelew se detectaron 16 conductores alcoholizados, se labraron 37 infracciones y se retuvieron dos vehículos. Respecto a Rawson y Playa Unión se registraron 9 conductores en estado de ebriedad, se labraron 24 infracciones y se retuvieron 4 vehículos.

La delegación de Puerto Madryn detectó 19 alcoholemias positivas, labró 35 actas de infracción y retuvo 26 rodados. En Comodoro Rivadavia, los operativos arrojaron un resultado de ocho conductores alcoholizados y 13 actas de infracción.

En los operativos ejecutados en Lago Puelo, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Epuyén se detectó una alcoholemia positiva y se labraron nueve actas de infracción con una retención vehicular.
Respecto a Esquel y Trevelin, registraron cinco conductores alcoholizados, se labraron 12 actas de infracción y se retuvo un vehículo.

Por último, en Gobernador Costa, Gaiman, Tecka y Corcovado no se detectaron alcoholemias positivas.

FUENTE: DIARIO JORNADA


OTRAS NOTICIAS QUE PODRÍAN INTERESARTE

SIGA LEYENDO

viernes 8, 21:30 hs

SIGA LEYENDO

Cooperativas de El Hoyo y la zona realizaron su último encuentro del año

Cooperativas de El Hoyo y la zona realizaron su último encuentro del año

Con el objetivo de fortalecer los lazos cooperativos que se vienen forjando en los últimos años, el Área de Economía Social y Asociativismo del municipio de El Hoyo convocó a una reunión participando referentes de cooperativas de la región.

image

En el encuentro se analizó los avances de la creación de la Federación de la Economía Social y Solidaria de la Comarca Andina (FESSCA), organismo que busca apoyar a los miembros que la componen y al mismo tiempo funcionar como Ente institucional ya que recientemente obtuvo la matrícula que lo habilita.

La reunión se realizó en la Oficina de Turismo municipal con la presencia del intendente Pol Huisman; el secretario de Desarrollo Económico municipal, Agustín Do Nascimento y la coordinadora del Área de Economía Social y Asociativismo, Cecilia Ruíz junto con integrantes de la cooperativa Costelho, Paralelo 42, Coopetel, “Trabajamos y nos divertimos”, Mahuida, Azul Lago, Constructores Soberanos, Cooperadora Escuela N° 81, La Tercera Puerta, Amulén, La Fábrica Audiovisual, El Salto y Pilmaiquén.

En la reunión, Huisman llamó a “reforzar los valores del cooperativismo” sobre todo en los tiempos difíciles que se avecinan. Además Cecilia fue reconocida por los cooperativistas por el gran desempeño desde su Área, brindando apoyo y promoción del gobierno municipal hacia el sector cooperativo de la zona”.

FUENTE: CHUBUT


Otras noticias que podrían interesarte

SIGA LEYENDO