5/8/11

Cholila: Chocó contra un caballo y se mató

Un joven cayó de la moto y se mató en Cholila

Ocurrió a las 4.30 de hoy en la intersección de las rutas 15 y 71. Se estima que la causa del infortunado episodio sería la presencia de hielo y nieve en el pavimentos,

Como Manuel Antonio Miranda está identificado el joven de 22 años que falleció esta madrugada en Cholila, al caer sobre el asfalto de la motocicleta en que circulaba.

Según informó esta mañana el jefe de la regional Esquel de la Policía del Chubut, el accidente se produjo a las 4.30 de hoy en la intersección de las rutas 15 y 71, recientemente pavimentada, cuando por razones que se tratan de establecer (aunque un factor desencadente pudo ser la nieve que cae sobre la Comarca Andina), el muchacho cayó de una Motomel de 150cc. en que circulaba solo volviendo a su casa.

Asimismo, el funcionario consultado relató que el trabajo de los peritos se complicó debido precisamente a las adversas condiciones climáticas que azotan a la región desde anoche.

El hallazgo del cuerpo de Miranda lo hizo otro poblador que pasó por el lugar y lo encontró ya fallecido. Otras versiones dan cuenta que un caballo suelto pudo haber sido el causante de la mala maniobra, aunque la nieve existente sobre la cinta asfáltica ha borrado las huellas y dificulta tener certeza de lo ocurrido.

Agencia El Bolsón

Cholila: murió al chocar su moto con un caballo

El hombre de 22 años que se desplazaba en una motocicleta en la madrugada de este jueves sobre la ruta provincial Nº 15 que une la localidad de Cholila con el Paraje El Blanco encontró la muerte luego de colisionar con un caballo.

Un vecino de la zona vio al  hombre desplomado a la vera del camino y  dio aviso a la Policía de la localidad.  Según fuentes policiales de la Unidad Regional de Esquel  el conductor llevaba casco pero no resistió el impacto.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

El Maitén: Firmarán convenio por medio de elevación en Cº Azul

Se viene... El Maitén

Avanza desarrollo de centro de esquí en El Maitén

Así lo confirmó el ex intendente de El Maitén y actual diputado nacional, Oscar Currilén. Se firmará un convenio para instalar el primer medio de elevación. El proyecto contempla servicios para mil esquiadores.


Cercanías de El Maitén Currilén, en diálogo con FM El Chubut, confirmó además que mantiene conversaciones con el embajador de Taiwán por el interés que existe entre inversores de ese país para invertir en el sector turístico en Chubut.

Sobre el centro de esquí, Currilén brindó precisiones señalando que el mismo se desarrollará en el cerro Azul, ubicado a cinco kilómetros de la localidad cordillerana. "Vamos a firmar el primer convenio para poner un primer medio de elevación en El Maitén, en cerro Azul. Lo vamos a poner como paseo de nieve. A futuro firmaremos para hacer una confitería y estamos trabajando con medios usados por medio de un grupo en Alemania que se pueden conseguir a muy buen precio", dijo.

El ex jefe comunal de El Maitén comentó que "hay un proyecto muy ambicioso pero se había escapado en la parte económica, hoy por hoy empezó a ser de pequeña escala de mil esquiadores. A corto plazo, tres o cuatro años".

Sobre las posibles inversiones extranjeras, Currilén explicó que "hay una intención de hacer un hotel de cinco estrellas que ya ha invertido en El Calafate, de la zona de Taiwán. Yo estoy trabajando con el embajador y tiene algunos empresarios que quieren venir a invertir, puede ser en la costa o en la cordillera. La idea es poder desembarcar en la provincia de Chubut".

NEVASPORT

SIGA LEYENDO

Cholila: Muere joven motociclista en accidente

Un joven murió al accidentarse con su motocicleta cerca de Cholila

Circulaba en la intersección de las Rutas Provinciales 15 y 71 cuando realizó una mala maniobra, impactando contra la cinta asfáltica y falleciendo de manera instantánea.

Esta madrugada un joven perdió la vida en un accidente que se registró en la intersección de las Rutas Provinciales 15 y 71 en cercanías a la localidad de Cholila.

Según los datos brindados por la Unidad Regional de Esquel, el hombre de 22 años que circulaba en una motocicleta, perdió el control del rodado y en una mala maniobra impactó contra la cinta asfáltica y falleció de manera instantánea.

En el lugar intervino personal policial de la comisaría de Cholila. Se trata de un joven de 22 años oriundo del Paraje El Blanco, al momento del accidente transitaba solo en la moto.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

ATE: Fiel a la nueva costumbre: se votaría de nuevo en Esquel y en la Comarca Andina.

Navarro retenía la conducción de ATE, pero habría nueva elección en Esquel y en la Comarca Andina

Al cierre de esta edición, Omar Navarro retenía la conducción provincial de ATE por 112 votos, pero la tardanza de los datos desde Comodoro Rivadavia, no daba certezas sobre el resultado final. Igual, se votaría de nuevo en Esquel y en la Comarca Andina.

Anochecer de un día agitado. Anoche se contaba voto a voto para definir la conducción del gremio estatal.

Al cierre de esta edición, la lista azul que encabezaba Héctor Omar Navarro reimponía por un escaso margen sobre la Verde-Celeste de Edgardo Hompanera en las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

No obstante ello, aún nada estaba definido a raíz que no habían llegado los resultados definitivos de la seccional de Comodoro Rivadavia que podría variar el escrutinio definitivo.

Independientemente de ello, no se descarta que el oficialismo de ATE, solicite un nuevo llamado a elecciones en las seccionales de la Comarca Andina y Esquel. Tal decisión, que será puesta en práctica el próximo lunes cuando Navarro y parte de la conducción se dirijan a la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires para que llame nuevamente a elecciones en esos dos lugares a raíz de las irregularidades denunciadas por la lista Azul y que fue admitida por esa cartera nacional en el mediodía de ayer. Es que a esa hora, y firmada por la doctora Gabriela Hanono, el gremio estatal recibió una resolución del Ministerio de Trabajo, mediante la cual aceptaba los términos del pedido de impugnación en aquellas dos seccionales, impidiendo –la medida ministerial- la proclamación de los candidatos en la ciudad más importante de la cordillera como es Esquel y en toda la región noroeste chubutense.

Irregularidades

Tamaña medida obedeció a las irregularidades en la conformación de una seccional, en donde no renotificó a la central de ATE en Rawson, como a las desprolijidades en la confección de los padrones, ya que afiliados de Esquel debían votar en Trevelin, como también los de El Maitén y de otras localidades vecinas.

Hasta el cierre de la edición de Jornada, Omar Navarro se imponía en la provincia por 112 votos, restando la ciudad más importante del Chubut, como es Comodoro Rivadavia. Omar Navarro contabilizaba 643 sufragios a su favor, en tanto que Hompanera poseía 531.

Es importante destacar que estas elecciones se vieron empañadas por denuncias por amenazas como contra la madre del actual secretario general de ATE-Chubut y agresiones en la misma jornada electoral, como lo que sucedió en la mesa del sector pasivo en Rawson en el transcurso de la mañana de ayer.

Mientras que la junta electoral contaba los votos en uno de los cuartos laterales de la sede del sindicato en la calle Don Bosco de la capital provincial, era un secreto a voces el malestar existente por la cantidad de horas que demandaron las elecciones, ya que los presidentes de mesa y los fiscales debieron esperar hasta las 20, de acuerdo una disposición a nivel nacional. Esa demora hizo que la tardanza en el conteo de sufragios fuera aún mayor y que la tensión entre las dos fracciones que disputan el poder en uno de los sindicatos más importantes de la provincia fuera mayor en virtud de la falta de certeza sobre un ganador.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Reñida elección en ATE: Se impondría por poco Hompanera

LAS MESAS DE COMODORO ATRASARON EL RECUENTO DE VOTOS. LA DIFERECIA SERÍA EXIGUA

Hompanera se imponía en una reñida elección en ATE

Anoche pasadas las 21 horas dirigentes y militantes de ATE realizaban el recuento de votos de las elecciones del Gremio que arrojaban como ganadores a los integrantes de la Lista Verde Celeste en Trelew, Rawson, la Comarca Andina y a la Lista Azul de Omar Navarro en Esquel y Puerto Madryn con una diferencia amplia y restaba cerrar mesas en Comodoro Rivadavia donde la lista Verde Celeste iba ganando por más de cuarenta votos en lo que eran las mesas más grandes de la elección donde se contabilizaban más de trescientos votantes.

Con los resultados preliminares, a pesar de lo reñida de la elección, se consagraba ganador el candidato de la Lista Verde Celeste Edgardo Hompanera, representante del oficialismo a nivel nacional y opositor a la actual conducción del gremio que lidera Omar Navarro.

Empleados estatales de toda la provincia participaron ayer de las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- que cumplió a nivel nacional con esta instancia, en la provincia del Chubut con dos listas, la Verde Celeste y la Azul y con un buen nivel de participación de los afiliados.

En total más de cinco mil afiliados estaban en condiciones de emitir su voto, lo cual hicieron en medio de un clima de crispación que se vivió en el último mes entre los dos candidatos a secretarios generales, por un lado Omar “Pucho” Navarro el actual titular del gremio y por otro Edgardo Hompanera, opositor a Navarro pero oficialista en la lista nacional ya que contaba con el apoyo de las autoridades del gremio actuales y los que van a asumir ya que a nivel nacional se llegó con lista única.

En las distintas zonas de la provincia se colocaron urnas, tanto en las principales ciudades, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, como también en la comarca andina, donde la lista de Navarro no tenía representantes.

En todos los casos se votaron candidatos por los activos como por los pasivos del gremio, por lo que cada mesa contaba con padrones y urnas para cada uno de los casos en los que se votó, tanto a nivel nacional como provincial.

Las elecciones fueron muy discutidas durante toda la jornada sobre todo en la zona del Valle, donde por ejemplo se registraron irregularidades con padrones de la Municipalidad de Rawson y de ATE Puerto Madryn en las listas de pasivos. Entre las observaciones realizadas por Hompanera a poco de cerrar la elección, se destacó la existencia de padrones paralelos, lo cual fue denunciado ante la Junta Electoral Nacional y

En la elección de ayer se votó por los delegados de las seccionales de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y la Comisión Directiva provincial que ocupa Rawson y Trelew.

Lugares de votación

En la ciudad de Trelew se colocaron mesas en el Hospital Zonal, en ATE Trelew, en el Concejo Deliberante, en el colegio 712 y una urna volante que recorrió lugares alejados como la zona de chacras y la Base Zar.

En Rawson por ejemplo se colocaron mesas en la Municipalidad, en el Ministerio de Educación, en Obras Públicas, en la Secretaría de Salud y en el IPV. Allí precisamente en Rawson se registraron sobre el mediodía algunos cruces entre dirigentes de la Lista Azul y la lista Verde Celeste en el sector pasivo, con acusaciones cruzadas de agravios y agresiones.

En Trelew las mesas abrieron a horario. Sin embargo en el comienzo de las elecciones en Rawson se registraron inconvenientes en el Hospital.

SIGA LEYENDO

Eliceche chocho con las primarias: Instó a ir a votar

EL CANDIDATO DEL FPV RECONOCIO “LA SATISFACCION Y RESPONSABILIDAD DE ENCABEZAR LA LISTA DE DIPUTADOS”

Eliceche instó a participar en las elecciones primarias

El intendente de Puerto Madryn y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en Chubut, Carlos Eliceche, resaltó ayer que “hay que darle la importancia que, realmente, se merece este nuevo sistema eleccionario que se pone en marcha en la Argentina”.

En ese sentido añadió que “es fundamental la participación de la gente, incentivar a que los ciudadanos participen de las elecciones primarias obligatorias y previas a las del 23 de octubre donde se elegirá el nuevo presidente y vice de la Argentina”.

A su vez, Eliceche valoró tener “la satisfacción y responsabilidad de que la Presidente de la Nación haya confiado en mi persona para estar al frente del proyecto a nivel provincial, encabezando la lista de (pre) candidatos a diputados nacionales”.

“En Chubut –agregó– aún hay mucho para trabajar en áreas relacionadas con el medio ambiente, con la producción, con sectores vinculados con el turismo y la integración nacional y regional”.

Respecto del debate por la minería, Eliceche dijo que “no podemos dejarla de lado”, pero aclaró que “hay que escuchar todas las voces y la opinión de los ciudadanos, porque es un tema que excede las decisiones personales de los políticos”.

En cuanto a las metas, el precandidato “k” indicó que “no podemos ser una isla. Nos tenemos que vincular regionalmente con el Gobierno nacional para poder seguir creciendo y desarrollándonos como ocurrió entre 2003 y 2008”.

“Creo que estos son temas que hay que analizar, pero con participación de la gente. No podemos en Chubut dejar de lado el tema minero –aclaró–. Hay que trabajar y analizarlo, escuchar todas las voces y opinión de los ciudadanos porque es un tema que excede las decisiones personales de los políticos porque hablamos del futuro de muchas generaciones y de un tema muy delicado como es el medio ambiente”.

Precisamente, sobre minería “no puedo estar ni a favor ni en contra de algo que sabemos que en la provincia no se conoce profundamente. El día que tengamos toda la información que se necesita para tomar una decisión, todos los que tengamos responsabilidades políticas vamos a poder opinar”, manifestó.

LA CAMPAÑA

Eliceche se encuentra de gira por la zona cordillerana en el marco de la campaña de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto. El referente K a nivel provincial arribó en la noche del miércoles a la zona e inició el recorrido por las localidades de Paso de Indios y Tecka, donde mantuvo reuniones con los militantes y referentes barriales de los lugares

Las conversaciones con los militantes puntualmente fue un análisis del trabajo que se viene desarrollando con vistas a  las primarias. En Esquel mantendrá reuniones con su par, el intendente Rafael Williams, y también desarrollará una serie de reuniones en esa misma ciudad.

En Trevelin se reunirá con los integrantes del Frente para la Victoria, tanto de esa localidad como de la zona de Río Pico y Corcovado, para luego dirigirse a la localidad de El Hoyo donde mantendrá encuentros con los referentes de la comarca andina.

En este caso tomarán parte de esas reuniones el electo intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el subsecretario de Pesca de la Nación Norberto Yauhar –quien es precandidato suplente para la Cámara de Diputados– junto a los diputados provinciales electos y concejales de la zona cordillerana.

Finalmente mañana, Eliceche acompañado por el referente de la cordillera Raúl “Bulín” Fernández se trasladará a las localidades de Gobernador Costa y José de San Martín, donde también llevará a cabo diferentes reuniones con los referentes de esos lugares.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Incendio intencional y denuncia de “Vecinos” peligrosos

Barrio de El Bolsón es "tierra de nadie"

EL BOLSÓN (AEB)- Lo que comenzó ayer con el incendio de una casilla precaria de madera, terminó con un escándalo protagonizado por los vecinos de la calle Brown, en el barrio San José, quienes denunciaron la presencia "de malvivientes que se emborrachan y drogan, salen a robar y nos tienen amenazados".

Al parecer, se trataría de una banda emigrada desde Neuquén, llegada en el transcurso de los últimos meses, quienes alquilaron una casa y tomaron otra.

"Anoche se tirotearon y pelearon hasta la madrugada, después vino la policía y se escondieron, pero al rato estaban otra vez haciendo escándalo", contó una mujer que dijo sentirse "con miedo de denunciarlos porque tengo chicos y son malos".

Alicia Muñoz, propietaria de la vivienda que ardió en forma completa, dijo que también en la noche previa "entraron y me golpearon, también a la nena, ya no sabemos qué hacer. Por favor, que alguien hago algo", pidió al tiempo que se dirigía a la comisaría 12° a denunciar el fuego intencional.

Tres dotaciones de bomberos llegaron rápidamente hasta el lugar, ubicado a escasos metros de la ribera del río Quemquemtreu, pero las llamas ya habían tomado por completo la construcción.

Otra mujer detalló que "hace 30 años que vivo en esta calle, siempre fue un barrio tranquilo, pero ahora ya es imposible dormir con estos delincuentes. No trabajan y esa casa es un aguantadero donde se lo pasan drogando y chupando. Tampoco puedo salir por miedo a que me roben".

Una de las voceras echó las culpas "al municipio que permite levantar ranchos donde antes era una calle pública. Viene cualquiera y ocupa, y encima después no se queda a vivir y termina metiendo allí a estos personajes que nadie conoce".

DIARIO RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Perros detectan droga en la Comarca Andina

Canes de Gendarmería detectaron droga

EL BOLSÓN (AEB)- Dos canes adiestrados del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional detectaron la presencia de 25 tizas de cocaína y unos 25 gramos de picadura de marihuana, en operativos diferentes.

Uno de los perros, "Tarzán", apostado en el control caminero de Río Villegas sobre la ruta nacional 40, a unos 50 kilómetros al norte de El Bolsón, detectó 250 gramos de cocaína de máxima pureza disimulada dentro de un equipo de DVD.

El procedimiento se realizó a última hora del miércoles y quedó detenido un hombre que estaba armado. Fue trasladado ayer para comparecer ante el juez federal Leónidas Moldes, en Bariloche.

El comandante Raúl Rodas explicó que el imputado cuenta con antecedentes en el narcotráfico y que la droga incautada tiene un valor de venta del orden de los 60.000 pesos. Al parecer, el destino del estupefaciente era la reventa entre clientes de la Comarca Andina.

Investigadores del mismo escuadrón venían tras los pasos del sospechoso desde hace 3 meses, corroborando los movimientos que hacía permanentemente entre El Bolsón, Bariloche y Neuquén, cambiando siempre de transporte.

En este caso, junto a su mujer y su hija abordó un colectivo que fue interceptado en el retén de Gendarmería Nacional. Ya con el dato de que traería droga, los uniformados hicieron subir a "Tarzán", quien en forma inmediata se paró en el pasillo para olfatear al sospechoso.

En otro operativo, concretado ayer al mediodía a la altura del puente Salamín, dentro del ejido de El Hoyo, la patrulla que estaba sobre la ruta nacional 40 notó que una camioneta se detenía para alzar a un artesano de Epuyén que hacía dedo para llegar a la feria de El Bolsón, donde tiene su puesto desde hace años.

Sin embargo, a pocos metros de andar se percató del control y arrojó un paquete sospechoso por la ventanilla. Al detenerse, la perra "Anabel" olfateó el olor característico de la marihuana en la ropa del feriante y en forma inmediata corrió hasta la bolsita que contenía la droga.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Criminalística policial capacita: habrá un curso en la Comarca Andina

Capacitarán a personal de la División Criminalística de la Policía

En dependencias de la División Criminalística y Policía Científica con asiento en Esquel se procedió a la firma de un convenio con el Centro de Formación Profesional Nº 655 para el dictado de un curso de capacitación al personal de esa área de la policía provincial.

El comisario Marcelo Gauna al momento de la firma del convenio con el supervisor técnico del CFP Nº 655, Raúl Sánchez.

 

En el acto de firma de acuerdo se encontraban presentes el jefe de la División Criminalística, comisario inspector Marcelo Gauna y el supervisor técnico del citado centro de capacitación, Raúl Sánchez, además de jefes de la Unidad Regional Esquel y comisarías.

Gauna en diálogo con la prensa explicó que de las mismas características ya se han firmado convenios de capacitación en Puerto Madryn y Trelew, apuntando a capacitar en dibujo asistido en computadora para planimetría.  «Esto para nosotros es muy importante ya que será de mucha utilidad para el trabajo del personal de esta área», expresó.

Agregó Gauna que estos dibujos se utilizan básicamente en el relevamiento de hechos cuando la policía interviene en la vía pública o alguna morada, «se levantan indicios y otros elementos del lugar y se vuelcan en la planimetría informática».

Manifestó que el curso tendrá una duración de 4 meses y además de la División Criminalística se sumará personal de otras áreas operativas, con un total de 20 personas y habrá un curso similar en la comarca andina para 12 personas.

Precisó que en el caso del área criminalística, el personal ya tiene capacidad en elaborar croquis o dibujos pero mejorarán la parte técnica con la capacitación en planimetría en PC con el uso del programa específico.

Por último, destacó el jefe policial que la policía de criminalística y científica «tuvo un avance importante en lo que es su equipamiento de última tecnología, que nos permite estar a la altura de las circunstancias en lo que respecta al avance del delito y los requerimientos que hoy tiene la justicia», opinó.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Didáctica de los Residuos Sólidos Urbanos: 10 de setiembre el curso en la Comarca Andina

Se inició capacitación docente en didáctica de los Residuos Sólidos Urbanos en Trelew

Es organizada en forma conjunta por los Ministerios de Ambiente y de Educación

Treinta y cinco docentes de nivel primario de escuelas de Trelew iniciaron una nueva capacitación orientada a la temática de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y su didáctica, actividad que es organizada en forma conjunta por los Ministerios de

Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de Educación a través del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) nº 808.

Cabe destacar que esta capacitación surge como una iniciativa de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental de la cartera ambiental de la provincia, frente a la necesidad de implementar las acciones propuestas en la Unidad Técnica Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (UTP-GIRSU).

La apertura del curso fue realizada por el director general de Gestión, Selim Aleuy, junto al director del ISFD nº 808, José Cracco y la coordinadora de Capacitación de la institución, Marita Bobbio, en tanto que la licenciada Mariana Gigena y el ingeniero Fernando Pegoraro fueron los docentes de este primer encuentro.

Es importante señalar que esta propuesta está destinada a los docentes de nivel primario para aumentar el conocimiento en la temática de residuos sólidos urbanos del entorno cercano y/o de la zona en la cual están inmersas las instituciones.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

En la capacitación se propone la realización de actividades teóricas y prácticas como instrumentos de profundización y la aplicación de diferentes ideas y aspectos relevantes de las temáticas ambientales relacionadas a Residuos Sólidos Urbanos.

Cabe destacar que surgió a partir de las acciones encaminadas desde la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la provincia, con el fin de transmitir los contenidos propios del tema y facilitar el aborde didáctico en cada una de las instituciones educativas participantes en función de su realidad sociocultural.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

El curso será de carácter semipresencial, con actividades presenciales y tutorías a través de la plataforma educativa del ISFD Nº 808 y actividades no presenciales para el desarrollo de tareas domiciliarias propuestas entre cada instancia presencial. Constará de tres encuentros presenciales y dos módulos en plataforma virtual aprobándose cada módulo con la presentación del trabajo propuesto (de resolución domiciliaria), para lo cual, el alumno recibirá tutoría a distancia.

Los contenidos de la capacitación, divididos en cinco módulos, abordan temas como: los residuos como problemática ambiental y social, historia, origen, evolución y situación actual de los residuos sólidos, desde una mirada global a una local, la gestión de los residuos en la provincia del Chubut, tipos de residuos y gestión de cada uno y legislación vigente.

Los módulos III, IV se dedican a la inserción curricular e institucional de la educación ambiental, el abordaje interdisciplinario y transversal en la institución escolar, el desarrollo de metodologías para elaborar programas de educación ambiental relacionados con los Residuos Sólidos Urbanos y estrategias y recursos didácticos para el tratamiento de los conceptos involucrados.

Finalmente el módulo V trata los residuos y su relación con la salud, las enfermedades crónicas y agudas asociadas a los residuos, el cuidado del entorno y el bienestar personal y los métodos de prevención de accidentes y enfermedades.

CAPACITAR A DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA

Con el objetivo de que todos los docentes de nivel primario interesados en la temática puedan realizar la capacitación, desde el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable se plantea la posibilidad de realizar el curso tres veces consecutivas, variando el lugar de realización.

Después de la primera capacitación en Trelew, se iniciará el 10 de setiembre el curso en la Comarca Andina, con sede en Trevelin, cubriendo la III Región, en tanto que la tercera capacitación se realizará en la comarca Senguer-San Jorge, con base en la localidad de Sarmiento, cubriendo la V y VI Región.

MAS GENERAL ROCA

SIGA LEYENDO