18/1/15

Lago Puelo busca conformar una Comisión de Adultos Mayores

Se busca conformar una Comisión de Adultos Mayores

El Consejo Provincial de Adultos Mayores, sede Lago Puelo cita a mayores de 60 años para conformar una Comisión, en la que elegirán los siguientes cargos: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales.

La Comisión electa realizará trabajos de relevamiento sobre la cantidad de adultos mayores en todo el ejido de Lago Puelo (incluyendo todos los Paraje), lograr una mayor interacción con las escuelas, convocar a mayor cantidad de adultos mayores a la Casa y otros.

Los adultos interesados, con una residencia de dos años en Lago Puelo con domicilio en la localidad, podrán acercarse a la Casa de los Abuelos en el Paraje la Isla los miércoles y viernes, de 9 a 12 horas o llamar al 4499-726.

SIGA LEYENDO

Buzzi estará mañana en la Fiesta de la Esquila en Río Mayo y en la del Artesano en Epuyén

Buzzi estará mañana en la Fiesta de la Esquila en Río Mayo y en la del Artesano en Epuyén

Este domingo a las 11 el Gobernador estará en Río Mayo, y por la tarde, a las 20 estará en Epuyén. En ambos casos entregará aportes para las celebraciones.

El gobernador Martín Buzzi participará este domingo a las 11 de la 30° Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo. La ceremonia tendrá lugar en Predio Ferial de la localidad.

Por la tarde, a las 20, el mandatario provincial se trasladará a la localidad cordillerana de Epuyén, donde se hará presente para participar de la 25° Fiesta Provincial del Artesano. El predio ferial está ubicado en la Escuela N° 9, sobre la calle Rosa Mosqueta.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Corchuelo Blasco mandó a Das Neves a estudiar las leyes

Corchuelo Blasco mandó a Das Neves a estudiar las leyes

Luego de que dos médicos precandidatos a intendente en El Maitén y Lago Puelo por Chubut Somos Todos, fueran despedidos en sus cargos como directores, el candidato a gobernador y actual diputado, Mario Das Neves disparó contra el Ministerio de Salud y denunció “persecución política”. El ministro José Manuel Corchuelo Blasco, fiel a su estilo, respondió.

El candidato a la gobernación de Chubut por Chubut Somos Todos y actual diputado nacional Mario Das Neves denunció que existe una persecución política a los trabajadores de la Salud. Tras las críticas, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco cuestionó  "las fallas" en la gestión del ex gobernador.

Das Neves lanzó las criticas luego de que los médicos Alberto Amhed, de El Maitén, y Pablo Noveau, de Lago Puelo- precandidatos a intendente en sus localidades por Chubut Somos Todos- fueron alejados de la dirección de los hospitales que conducían.

“Hay otros casos de persecución política”, aseguró y solicitó al Gobierno que no persiga a los trabajadores y se aboquen a atender el problema de la Salud. "Más allá que Amhed es de nuestro sector político, en el Hospital de El Maitén nunca se dejó de atender ni una sola cirugía, incluso en los momentos de mayor conflicto", dijo.

Tras estas declaraciones, la respuesta del ministro de Salud no se hizo esperar, y fiel a su estilo disparó declaraciones en su cuenta de Twitter: “Vergüenza debería darles! Ustedes con cientos de fallas en SALUD y lo proyectan a mí y me insultan? Aplico la ley 1987. PORFA ESTUDIENLA”, escribió esta mañana.

Cabe recordar que la Ley, recomendada a Das Neves por el ministro, establece el estatuto para el personal de la Administración Pública de la provincia, donde se expone: la admisibilidad e ingreso, situación de revista, cese del cargo, planta de personal, personal con y sin estabilidad, retribuciones, la permanencia en el cargo y la posibilidad de remoción de los cargos, entre otros.

Asimismo, Corchuelo Blasco indicó en las redes que con las acusaciones "oscurecieron el espacio" mientras él siempre quiso "sacar a salud de la disputa política".

En tanto, Das Neves llamó-al gobernador y al ministro- a recapacitar: “que gobiernen y se aboquen a los problemas en Salud en lugar de perseguir a los trabajadores".

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Con la “Jornada de Sombrillas”, se presentó la Juventud PRO de El Bolsón

Con la “Jornada de Sombrillas”, se presentó la Juventud PRO de El Bolsón

pro

El Bolsón (ADN).- Con la denominada “Primera Jornada de Sombrillas”, la Juventud del PRO se presentó hace pocos días en El Bolsón. “Es vital crear una nueva política es la participación activa de los más jóvenes”, destacaron en la ocasión referentes del partido que lidera Macri.

Daniel Pardo, presidente del Pro Rio Negro, se manifestó “orgulloso del trabajo realizado” mientras que Manuel Vea, líder de la Juventud PRO, indicó “lo vital para crear una nueva política es la participación activa de los más jóvenes”.

Junto a su nieta, el actual candidato a intendente por el PRO en El Bolsón celebró que “el encuentro es demostrar haciendo, que los cambios están llegando”.
“Esta es la primera de una serie de eventos que estamos organizando”, comentó, por su parte, la referente local de la Juventud PRO, Solange Martínez.

ADN

SIGA LEYENDO

Diario La Nación: Feria de Artesanos es uno de los principales atractivos de El Bolsón

Mates, ponchos y anécdotas para llenar el bolsón

La Feria de Artesanos es uno de los principales atractivos de El Bolsón, en cuya plaza, rodeada de cerros, más de 500 puesteros muestran sus trabajos

El sábado es el mejor día para recorrer la feria..

EL BOLSÓN.- Con una rueca instalada al paso de los turistas, Ketty hila la lana a la vista de todos, sentada, cómoda, con su extravagante gorro de duende que llama la atención. A unos metros, en su puesto de venta, se lucen los tapados, ponchos y pulóveres que surgen de esa lana después de mucho trabajo que -por suerte- es valorado por los miles de visitantes que recorren la feria cada semana.

La Feria de Artesanos de la plaza Pagano es el punto neurálgico que moviliza el turismo en esta Comarca Andina al pie del imponente cerro Piltriquitrón, en una especie de hoya entre las montañas, lo que genera un microclima especial, con días de extremo calor en verano.

Los visitantes mayoritariamente son jóvenes de entre 20 y 40 años, y según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo local, después del atractivo natural y la pureza del lugar, El Bolsón es valorado por la feria, sus artesanías y producciones. Llamativamente en la misma consulta, la mayoría adujo que lo que menos le gusta de la ciudad son los hippies, a pesar de ser un lugar característico por la migración de los años 70 y por un estilo de vida particular que hoy comienza a desplazarse por una nueva generación que busca más el contacto con la naturaleza.

Los días de esplendor de la feria son los sábados, cuando se instalan unos 500 puestos con una variada producción que va desde artesanías en madera, cuero, lana, platería, cestería, cerámica, vitro, juegos didácticos, cuchillería, flores secas, dulces, licores hasta la producción de Hidromiel, la bebida de los dioses.

COMO DUENDES

El abanico de opciones es tan grande que motiva que los turistas pasen varias horas recorriendo la herradura de unos 400 metros que forman los puestos en la plaza, rodeando el lago artificial. Por eso desde hace algunos años también es una tradición comer un sándwich o porción de tarta al paso mientras se realiza el recorrido con un vaso de cerveza artesanal de la zona en la mano, que ofrecen los productores locales.

Los artesanos más antiguos, que llevan 30 años en la feria, tienen sus lugares fijos y puestos de mayores dimensiones. El resto fue ingresando a medida que se generaban vacantes y son considerados aspirantes. Una es Ketty Guadalupe, la mujer con sombrero de duende que desde hace 8 años llega desde Lago Puelo temprano a esperar que le designen un espacio.

"Son 40 días de verano con mucho trabajo, el producto es valorado sobre todo por los extranjeros, pero también hay gente que aunque no lo puede comprar destaca el trabajo y reconoce lo que vale", cuenta Ketty mientras la rueca sigue girando para procesar el hilo.

El trabajo de Ketty es todo artesanal. Compra directamente la lana de oveja Merino en la zona de Trelew, y en su casa realiza el lavado y peinado; luego la procesa para que quede la lana de doble cabo. Con la materia prima lista confecciona sus prendas en hilado y fieltro, una técnica nueva que utiliza hace 5 años porque "se puede trabajar más con colores y no es tan monótono como el tejido", explica.

Como muchos -la mayoría tal vez-, Ketty no es nativa de la zona. Hace 11 años se instaló junto con su esposo que por cuestiones laborales conoció El Bolsón y le propuso emprender una nueva vida. "Me llamó por teléfono y me dijo de venirnos, y cuando él volvió a casa en Castelar yo ya tenía todo embalado. Fue un cambio de vida, no tenemos la invasión informativa todo el día. Es otra cosa", sintetiza esta artesana que el resto del año es profesora de equitación.

Unos metros más adelante se escucha un torno, desde el interior del puesto Mates Pachamama. Ahí está Adrián Fábrega, un rosarino al que 8 años atrás lo atrapó El Bolsón. Estaba de viaje por la región y miró esta ciudad con otros ojos, enseguida pensó en instalarse para dedicarse de lleno a lo que en Rosario hacía cada tanto en una feria barrial: el diseño de mates de calabaza.

"Vivo de esto. En verano me va muy bien y el resto del año recorro otras ferias o fiestas en ciudades de la Patagonia", dice sin levantar la mirada del mate que tiene en sus manos y donde traza los primeros pétalos de una flor que concluye en lo que dura la charla.

Adrián compra las calabazas enteras en el norte del país y algunas en Uruguay, y en el taller que montó en su casa de El Bolsón las corta y tiñe. En la feria montó un puesto-tráiler donde tiene electricidad para poner en funcionamiento el torno de mano y allí empieza a tallar. "El diseño es creado en el momento, lo que me salga según la inspiración", relata y enseguida agrega que tiene nociones de dibujo desde chico. En la feria talla entre 35 y 70 mates por día, y eso atrae a los turistas que al verlo trabajar en vivo se interesan mucho más por el producto que puede ir de 40 a 300 pesos, dependiendo el diseño y el tamaño.

En la variedad de la feria no pueden faltar los productos regionales, pero en este caso Fabián promociona unos de una elaboración particular: son cremas y aceites a base de rosa mosqueta, una especie silvestre que invade toda la comarca.

El laboratorio es de Claudia Agüero, que desde hace 10 años inició el emprendimiento. "Los productos son orgánicos, apuntan a lo natural que es lo que le interesa a la gente", dice Fabián, que atiende el puesto cada tanto cuando no realiza guiadas en Lago Puelo.

AUTÉNTICAS TRUCHAS

Con rosa mosqueta también se ofrecen en varios puestos dulces y licores, junto con otros productos a base de frambuesas, cerezas, sauco y frutillas que se producen en la región.

Otro destacado es la trucha. En un puesto pequeño dos mujeres exhiben productos envasados al vacío con fetas de trucha ahumada y frascos de escabeche. Son productos del criadero de truchas Arco Iris que está abierto al público todos los días, a unos 5 kilómetros de la feria, en las afueras de la ciudad. Allí, Natalia González recibe a los visitantes para realizar un breve recorrido por los 17 piletones que se abastecen de agua directamente del río Quemquentreu. El agua es de deshielo, por eso -cuenta Natalia- el crecimiento de la trucha es más lento que en Bariloche.

La familia González desde hace 22 años hizo del criadero una opción de vida. Hoy, Natalia con el padre y un hermano se hacen cargo del negocio familiar todo el año, y en temporada de verano suman dos o tres personas contratadas para asistir tanta demanda porque es constante la llegada de turistas a conocer el criadero.

"El criadero tiene como destino producir truchas frescas que la gente viene a comprar y las sacamos en el momento y hacemos ahumados con un procesamiento en caliente al fuego ya sea con leña u hojas, que se ofrecen también en la feria", relata Natalia. En el criadero, el más chico de los tres de la ciudad, se producen unas 50.000 truchas al año y tienen un promedio de 2 años para llegar a su tamaño ideal.

Aquí también el trabajo es manual: se divide las truchas en cada pileta según el tamaño y se las alimenta con un producto a base de harina de pescado. Darles de comer a los pequeños peces es un atractivo para los chicos, que además se fascinan con los colores tornasolados de la trucha debajo del agua.

El Bolsón también tiene un entorno de ensueño. Al poblado que ya tiene 20.000 habitantes lo rodean montañas, ríos con agua de deshielo y bosques. Las caminatas son habituales hacia el cerro Amigo a sólo 2 kilómetros del centro, a la zona del río Azul y al cerro Piltriquitrón, que tiene el bosque con 50 esculturas en madera talladas por los artesanos tras un devastador incendio, adonde se accede luego de 45 minutos de caminata desde el estacionamiento de autos.

LA NACIÓN

SIGA LEYENDO

Coopuelo convoca a grupos asociativos beneficiados con microcréditos

LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS, VIVIENDA Y CONSUMO COOPUELO LIMITADA DE LAGO PUELO, CONVOCA A UNA REUNIÓN INFORMATIVA A TODOS AQUELLOS GRUPOS ASOCIATIVOS QUE FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA NACIONAL DE MICROCRÉDITOS, ESTE MARTES 20 DE ENERO A LAS 9:00 HS EN EL LOCAL COMERCIAL DE COOPUELO LTDA.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: "LA MEMORIA, OTRA HISTORIA DEL PARAÍSO" sobre la desaparición de Julio Schwartz

"LA MEMORIA, OTRA HISTORIA DEL PARAÍSO"

PRÓXIMA FUNCIÓN en El Bolsón

Viernes 23 de Enero - 20 hs

Biblioteca Sarmiento (al lado del Correo)

Entrada $35.-

A la venta 2 DVDs - Peli y extras: $100.-

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA:

Facebook: pages/La-Memoria-otra-historia-del-Paraíso

Contacto: latrocha@yahoo.com.ar   0294 154 606487

Película sobre desaparecido de El Bolsón fue seleccionada para el FICIP

Sinopsis

"La Memoria, otra historia del Paraíso" es un documental, realizado por Gustavo Marangoni, sobre la desaparición de Julio Schwartz en El Bolsón durante la dictadura. El tema de esta película es el silencio. El silencio a través de décadas, y la posibilidad y la necesidad de quebrar ese silencio, aunque hayan pasado más de treinta años desde el secuestro y desaparición de Julio César Schwartz en el pueblo de El Bolsón (es sabido que en el Paraíso determinadas cosas no pueden suceder).

La investigación estuvo a cargo de Walter Augello, periodista de Radio Nacional El Bolsón.

La historia de una desaparición y la desaparición de una historia

Escapando de la represión, Julio César Schwartz y su familia llegan a vivir a El Bolsón en 1976. En Abril del 78 un grupo de la represión, venido desde Buenos Aires, lo secuestra. Posteriormente se supo que estuvo en el Centro Clandestino de Detención “El Banco”, en La Matanza, Pcia de Buenos Aires. Tanto a la familia como a El Bolsón les costó mucho tiempo poder hablar de esta desaparición. La película acompaña a la familia durante más de cuatro años en la recuperación de la palabra, trata sobre la posibilidad y lo sano que resulta recuperar la memoria y las palabras,  y se pregunta si la sociedad bolsonera no está actuando de manera parecida frente a las violaciones actuales a los derechos humanos.

Trayectoria

"La Memoria, otra historia del Paraíso" se exhibió por primera vez en Buenos aires, en el marco del FICIP - 4º Festival  Internacional de Cine Político.En el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) Septiembre 2014 obtuvo el 1er Premio - Categoría Largometraje Regional

Tratamiento

La película está contada a través de tres ejes:

  • Una narración documental clásica con material de archivo, registro de situaciones y entrevistas, en la que participan Germán y Adriana (hijos de Julio) y Ana María (esposa de Julio), a quienes acompañamos durante cuatro años en el proceso de recuperación de su historia. También hay reportajes a  habitantes de El Bolsón que tratan de ayudarnos a entender por qué este agujero en la memoria del pueblo.
  • Escenas de ficción, en las cuales la actriz Natalia Manuel encarna a La Memoria, destinada por mucho tiempo a deambular por los limbos de El Bolsón.
  • Una charla con formato periodístico televisivo, donde la familia de Julio y los realizadores ven la película y opinan e intervienen en el relato.

Estos tres ejes se entrecruzan, las personas y personajes se corren de su espacio en la película en intervienen en los otros.

Aportes

Esta película recibió ayuda económica de:

Unter - Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro

Secretaría de Cultura de Río Negro

Municipalidad de El Bolsón

Atech - Asociación de trabajadores de la educación del Chubut

Secretaría de Cultura del Chubut

Ate - Asociación de Trabajadores del Estado

y de más de 50 personas individuales.

Éstos últimos aportes consistieron el la adquisición de la compra anticipada de una copia de la película y una entrada a las futuras funciones. Este aporte sigue abierto para contribuir con la difusión de este documental.

Equipo de Realización:

Dirección, producción, montaje y cámara
GUSTAVO MARANGONI
Investigación
WALTER AUGELLO
Sonido y grabación de música
DANIEL SCHOR
Música
DANIEL LUGONES

(Intérpretes: MARIEL VALY y DANIEL LUGONES)
Postproducción de imagen, efectos especiales y gráfica
ALEJANDRO AMOROSO
Búsqueda de material de archivo
ROSANA TRAVERSO (El Bolsón)

MARTIN AGUAYO SALAS (Buenos Aires)
Cámaras adicionales
DAVID ÁLVAREZ, CRISTIAN AGÜERO, JORGE MEREB, SANTIAGO TERCIC, MARTÍN ARAUJO y MARTÍN AGUAYO SALAS
Sonido directo
DANIEL SCHOR, CRISTIAN AGÜERO y NORBERTO LIPCHACK
Asistentes
JOAQUÍN CEBALLOS, ARIEL SANTANA, MARTÍN ARAUJO y CRISTIAN ZAPATA

FICCIÓN:
La Memoria
NATALIA MANUEL

Testigo
PABLO GIORDANO
Voces de secuestradores
GERARDO FINSTER y RUBÉN BARBIERI

Dirección actoral
GABRIEL BRIZUELA
Vestuario
BEATRIZ DI BENEDETTO
Dirección de Arte
HORACIO DOLCINI
Dirección de fotografía

GUSTAVO MARANGONI

DF Asistente
SANTIAGO TERCIC
Asistente de Producción
VERÓNICA ÁLVAREZ
Diseño de travelling circular, asist de cámara y eléctrico
MARTÍN ARAUJO
Realización de vestuario
SIMÓN MASTELLONE y CLAUDIA POBLETE
Asistentes de Arte
ARIEL FLORES Y CECILIA PILUSO
Asistentes
LUCIANO PISANI, CILDO SONDA, DALEL DE HARO, GASTÓN ACEVEDO GAYRAUD y CRISTIAN ZAPATA
Catering
EMPRESA SOCIAL DE SALUD MENTAL y CATERINA

Entrevistas desgrabadas de la película

Tal como lo comentamos en el estreno de la película, quedaron en guarda y a disposición de quien quiera leerlos, en la Biblioteca del Instituto de Formación Docente de El Bolsón, las desgrabaciones de las entrevistas completas realizadas a residentes en La Comarca que fueron (y siguen siendo) víctimas del terrorismo de estado.

Dichas entrevistas tuvieron, en algunos casos, una duración de alrededor de una hora. En la película (por cuestiones de tiempo y estructura narrativa) solo quedaron pequeños fragmentos de las mismas. Inclusive no todos los entrevistados están en el cuerpo del documental (sí están en el DVD con los extras).

Consideramos que escuchar la voz de las víctimas es una deuda que tenemos con ellos. Un tema frecuente en las charlas fue la ausencia de orejas dispuestas a oír sus voces. La película también dejó una deuda en ese aspecto que esperamos subsanar con esta medida.

Esta disponibilidad de las entrevistas a historiadores, periodistas y público en general cuenta con el acuerdo de los entrevistados.

"Hoy es el día más feliz de mi vida porque alguien me ha escuchado". Frase dicha por Teresa Álvarez Alonso, de 93 años, en Mayo de este año, cuando declaró por primera vez en su vida en calidad de víctima en el juicio por los crímenes del franquismo.

SIGA LEYENDO

Declaraciones de Dalcó (sec. de Cultura de Chubut) sobre aporte a las fiestas regionales y responde declaraciones de Mirko Szudruk

“Desde el Gobierno hacemos aportes a todas las fiestas populares que se hacen en Chubut, sin ningún tipo de discriminación”

Lo dijo el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, quien mencionó que su área aporta un total de 4,3 millones de pesos para estas celebraciones en toda la provincia. Y adelantó que este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta del Carrero en Esquel, la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo y la del Artesano en Epuyén. Además, Colán Conhué celebra su aniversario.

DalcoEl Gobierno del Chubut continúa apoyando con logística y con aportes económicos a la realización del calendario 2015 de Fiestas Populares en Chubut y, en este sentido, la Secretaría de Cultura prevé un aporte total de 4,3 millones de pesos para las 69 celebraciones que se realizarán este año.

El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, ofreció este viernes una rueda de prensa en Casa de Gobierno y recordó que “tenemos este fin de semana la Fiesta del Carrero en la localidad de Esquel; y también sábado y domingo la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo que es una fiesta que habla de lo que somos los chubutenses: muestra principalmente el trabajo y la producción de nuestra provincia, también se va a inaugurar el Museo de la Esquila y todo lo que tiene que ver con los espectáculos de la fiesta donde van a participar artistas provinciales, productores y artesanos de la región que se suman a los artistas nacionales”.

Además “queremos invitar a la población a la Fiesta Provincial del Artesano que se hace en la localidad de Epuyén donde más de 100 artesanos de la provincia van a estar ofreciendo sus productos y otros de distintas partes de la Patagonia. Más allá de los espectáculos habrá importantes premios a la mejor artesanía, al mejor stand y capacitaciones junto a un Foro de Artesanos”.

También, “en Colan Conhué vamos a estar acompañando el aniversario de la localidad”.

“Esperemos que el tiempo nos acompañe, sabemos que estas fiestas son el espacio del encuentro de los coprovincianos con sus hacedores culturales con las familias, es el espacio del disfrute, pero también del trabajo para nuestros artistas provinciales”, indicó.

Además, el funcionario aclaró que “el Gobierno Provincial aporta a la realización de cada una de estas fiestas, pero la organización fundamentalmente recae en cada uno de nuestros municipios y de las Comunas Rurales porque son ellos los que tienen la propuesta y conocen profundamente la idiosincrasia de cada pueblo”.

A esto se le suma “el aporte de toda la logística, del IAS (Instituto de Asistencia Social) y de los distintos Ministerios que apoyan con inversión en efectivo en cada una de las fiestas”.

Apoyo para todas las celebraciones

En esta línea, Dalcó dejó en claro que “desde la Secretaría de Cultura se aporta a la totalidad de las fiestas populares durante este año más de 4,3 millones de pesos; en el decreto 1.833 de este año está el detalle del aporte para cada una de las fiestas”.

“Los decretos son públicos para todos y los aportes llegan en tiempo y forma más allá de pequeñas dificultades como en el caso de Alto Río Senguer donde se realizó la Fiesta de Gato y Mancha que fue el 3 de enero y el aporte está llegando recién en estos días”; y en este sentido mencionó que “se han tomado los recaudos administrativos desde el Ministerio de Economía para que esto se efectivice a la brevedad en todas las fiestas que se realizaron la primera semana del mes de enero”.

Pero “no solamente existe este aporte: los que estuvieron en la localidad de El Hoyo en la Fiesta de la Fruta Fina habrán visto el dispositivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabajando en cada uno de los caminos” como también “la Policía del Chubut garantizando la seguridad”.

En relación con declaraciones del intendente de El Hoyo subrayó que “los aportes, como todos los años, a todas las localidades llegan dos días antes o dos días después de todas las fiestas; esto es histórico en nuestra provincia, sobre todo en las primeras del año porque hay que acomodar el presupuesto, salen los decretos que son parte del presupuesto 2015”.

Y solicitó al “señor intendente que vea la posibilidad de trabajar más profundamente sobre los aciertos como tienen todos en cada una de sus fiestas, porque los aportes están, llegan como están convenidos y el intendente lo sabía, porque estuvimos conversando toda la semana previa”.

Se trata de “declaraciones netamente políticas, un tiempo se puede engañar al pueblo, todo el tiempo se puede engañar a parte del pueblo, pero no se puede engañar todo el tiempo a todo un pueblo, por eso que se dedique a trabajar fuertemente en su municipio”.

La gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi se encarga del “calendario de fiestas populares, con el compromiso del Gobierno de darles el espacio de difusión a través de la Televisión Pública Provincial, acompañando desde distintos puntos de la provincia”.

“Está abierta la Casa de Gobierno, como está abierta la Casa del Chubut, y esto es una decisión política del Gobierno Provincial” porque “no existen actos discriminatorios hacia ninguna localidad de la provincia”, finalizó Dalcó.

SECRETARIA MEDIOS CHUBUT

SIGA LEYENDO