10/1/13

Robo de Notebook

Me robaron la notebook en el Hoyo , por favor solicito transmitan  el comunicado  para que no la compren o si la encuentren que me avisen. Los datos de la notebook son: es una HP COMPAC (hewlett packard) negra,  Comunicarse y dar aviso al correo atechnoroeste@gmail. com  o a los celulares 0294 154642159 o 154677766 Muchas gracias

Gabriela Berón  sec.  prensa y promoción social

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Comunicados

Paraje “Las Golondrinas”: servicio de agua

La Municipalidad de Lago Puelo informa a los vecinos del Paraje “Las Golondrinas” que se encuentra cortada la red de agua desde callejón Los Pañiles conocido como callejón de Coto hacia el sur, por rotura de dos conductos de agua. El servicio de agua permanecerá cortado aproximadamente hasta las 18 horas.

Lago Puelo mantiene y mejora su calidad turística

El Ministerio de Turismo de Nación otorgó a la Oficina de Información Turística de Lago Puelo el certificado de revalidación obtenido por la implementación del modelo de Aproximación a la Calidad Turística al Programa Buenas Prácticas en Destinos en el Corredor de los Lagos.

image

El Programa de Buenas Prácticas del Ministerio de Turismo de la Nación tiene como propósito aumentar la competitividad de cada destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y/o instituciones, y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad. Para ello, se busca capacitar a los recursos humanos del sector turístico, fomentar la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.

La Dirección de turismo de la Municipalidad de Lago Puelo y los prestadores adherentes al programa se comprometieron desde el año 2009 a implementar acciones para optimizar la calidad en la gestión de sus emprendimientos, en base a un manual que establece parámetros a alcanzar. Luego, una evaluación de los resultados –que se realizó a principio de año- permitió establecer qué prestadores cumplieron con las pautas requeridas para entregarles el certificado que acredita las Buenas Prácticas.

“Para Lago Puelo es muy importante mantener las distinción de Buenas prácticas no sólo porque nos sirve para brindar un buen servicio al turista sino también porque mejora la calidad del destino”, manifestó la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo.

Y agregó: “llevar a cabo el Programa de Buenas Prácticas desde el 2009 nos permite contar con una administración prolija y programada como así también llevar un registro de las tareas que se realizan año a año.”

SIGA LEYENDO

Cholila también reclama más regalías por la represa Futaleufú

CASTRO SE SUMÓ AL PEDIDO DE GARITANO, Y ESPERA QUE SE MANIFIESTE AL RESPECTO RAFAEL WILLIAMS

Cholila también reclama más regalías por la represa Futaleufú

intención de sancionar una nueva ley provincial para regular la actividad de generación de energía hidroeléctrica sigue cosechando apoyo, aunque los intendentes de la cordillera esperan que Rafael Williams, que gobierna la principal ciudad del oeste chubutense, y además preside el partido gobernante de la provincia, se encolumne atrás de esta propuesta.

Ahora, el mandatario de la localidad de Cholila, Miguel Castro, manifestó estar de acuerdo con el planteo que hizo en primera instancia el intendente de Trevelin, Juan Garitano. Claro, que una ley como esas donde se incremente el porcentaje de regalías que paga la empresa que concesiona la represa de Futaleufú, le generaría a la localidad cordillerana un ingreso extra de recursos.

Para Castro, es valorable lo que hizo la zona sur en su pedido de “reparación histórica” por la explotación petrolera y en ese sentido expresó que esperan que se pueda replicar el mismo interés y voluntad para la zona cordillerana:  “Pretendemos tener el mismo tratamiento, no tengo duda que los dirigentes políticos que tiene que resolver eso y darle la fortaleza política van a estar acompañando esta iniciativa, porque no es nada más ni nada menos que darle una cuota de igualdad a los tratamiento de las cuestiones de la explotación de los recursos naturales”.

Además, Castro adelantó que acompañará las gestiones que realiza el actual intendente de Trevelin para ir sumando voluntades entre los legisladores provinciales, sobre todo los de la zona cordillerana. “Tenemos conversaciones con el resto de los intendentes, como la tenemos con, Juan Garitano y creemos que resulta necesario una discusión de una ley  que establezca una mejor distribución de la riqueza que genera la generación de energía eléctrica y especialmente las hidroeléctricas”, manifestó el intendente de Cholila, Miguel Castro.

Hay que recordar que tras el pedido que realizó Garitano, inclusive el gobernador Martín Buzzi manifestó estar de acuerdo con un eventual marco regulatorio que asegure mayores ingresos a las localidades de la cuenca del Futaleufú. Las ciudades beneficiadas serían Trevelin, Cholila y Esquel. Además, Buzzi se quejó públicamente de la falta de compromiso de la empresa que gerencia la represa con las comunidades: “Ni camisetas de fútbol donan”, habría dicho el gobernador.

Además, Castro relató la particularidad geográfica de Cholila respecto a la cuenca del Futaleufú y de la represa. “Cholila en particular es la cabecera de cuenca, aquí nacen todos los cursos de agua que termina en la presa Futaleufú, también nuestra cordillera aporta el caudal hídrico para el dique Ameghino para que también se genere energía, que generan riquezas en otras localidades como en el caso de Puerto Madryn e incluso a Buenos Aires”, explicó el intendente.

Finalmente, Castro insistió con la postura de diversos dirigentes locales de la provincia que creen que todas las zonas necesitan algún tipo de contemplación adicional en conceptos de “reparación histórica”. “Nosotros creemos necesario en este proceso de reconocimiento si se quiere de deudas históricas como ha pasado en la zona sur de Comodoro  Rivadavia es el momento que nuestra cordillera reciba un tratamiento de nivelación con justicia de la distribución de los recursos”, concluyó Castro.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Telam: La localidad de El Hoyo, con plena ocupación hotelera

La localidad de El Hoyo, con plena ocupación hotelera

El camping municipal y las 400 camas disponibles para alojar a los visitantes en la pequeña localidad ubicada en la comarca andina del paralelo 42 están cubiertas por turistas.

Así lo confirmó el intendente Mirko Szudruck, quien resaltó que "desde hoy vamos a habilitar viviendas particulares para que puedan brindar el servicio de hospedaje porque estamos gratamente desbordados".

El jefe comunal destacó que "la gran presencia de turistas se debe a que mañana comienza la fiesta nacional de la Fruta Fina" que se realiza en su 27 edición en esa localidad de mil habitantes ubicada sobre la cordillera, en el extremo noroeste de Chubut.

"Mañana arrancará el programa de actividades para lo cual ya está todo preparado, con la elección de la reina y números artísticos que cerrarán con un gran bingo organizado por lotería del Chubut" explicó el intendente.

La fiesta se organiza en homenaje a los productores de fruta fina y sus derivados, es decir dulces, jaleas, jugos, tartas, salsas, conservas y licores.

Mirko Szudruck describió que "por suerte las temperaturas nos acompañan durante estas jornadas, con temperaturas que superan los 30 grados y un sol radiante".

La localidad de El Hoyo está ubicada a 782 kilómetros de Rawson,  144 al norte de Esquel, cabecera de la comarca, y 140 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.

SIGA LEYENDO

Desde la Cámara de Turismo de la Comarca Andina, que hablan de ocupación casi plena

Satisfacción entre operadores de buceo de Península Valdés por el desarrollo de la temporada de verano

Desde la asociación que nuclea a los operadores de buceo señalaron que “se están cumpliendo las previsiones y expectativas”. En igual sentido se habían manifestado desde la Red de Alquileres Temporarios de Puerto Madryn y la Cámara de Turismo de la Comarca Andina

Se siguen sumando voces que hablan de una

muy buena temporada turística en la provincia del Chubut. La secretaria de la Asociación de Operadores de Buceo de Península Valdés, Carolina Larracochea, expresó que “en lo que va de la temporada 2012/2013 se están cumpliendo nuestras previsiones y expectativas”, por la afluencia de turistas nacionales e internacionales en la Comarca VIRCh-Valdés, y destacó el apoyo del Gobierno Provincial para promover y sumar nuevas actividades al circuito turístico de la Península.

Estas manifestaciones van en sentido coincidente con las hechas públicas ayer desde la Red de Alquileres Temporarios de Puerto Madryn y desde la Cámara de Turismo de la Comarca Andina, que hablan de ocupación casi plena, altos niveles de reservas y mucha actividad para los operadores de servicios de los diversos destinos de la provincia.

Larracochea señaló que “desde diciembre venimos trabajando bien todas las operadoras”, brindando servicios principalmente a parejas “en general, personas que son recién casados y parejas sin niños” quienes se acercan a realizar su bautismo submarino; y desde principios de enero, se unen grupos familiares.

“Pensamos que la segunda quincena de enero y la primera quincena de febrero van a ser muy buenas para la actividad”, acotó Larracochea, quien puso en relieve que “en los últimos días de diciembre fue para nosotros llamativo el incremento de turistas nacionales”, como así también “la presencia de turistas extranjeros que generalmente se marchaban en diciembre”.

La secretaria de la entidad señaló que trabajan con reservas y con público en mostrador, y se entusiasmó con “mantener este ritmo hasta el 25 o 26 de febrero, previo al inicio de las clases”.

Indicó además que “en cada excursión estamos trabajando con grupos familiares y parejas, principalmente”, en promedio de tres a cuatro familias por día, “donde notamos que vienen a bucear los chicos y las chicas” mientras los padres se quedan en la costa, o “se contrata el servicio para todo el grupo familiar”, explicó Larracochea.

Marketing turístico

La secretaria de la Asociación de Operadores de Buceo de Península Valdés destacó también el intenso trabajo en conjunto que desarrolla el Gobierno Provincial en conjunto con el municipio de Puerto Madryn y el sector privado. En este sentido, Larracochea destacó la permanente participación de la asociación en las diferentes acciones promocionales, como ferias y salones, que lleva a cabo el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, y puso como ejemplo además, la realización del Concurso de fotografía subacuática.

“Hacemos todo lo posible por promover la actividad, llevando los Fam Tour de periodistas y de gente que puede colaborar a divulgar nuestros atractivos turísticos”, agregó Larracochea.

SIGA LEYENDO

Szudruk entregó subsidio provincial a vecino cuya propiedad fue afectada por un incendio

Szudruk entregó subsidio provincial a vecino cuya propiedad fue afectada por un incendio

Sobre el medio día del miércoles el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk entregó a un vecino de El Pedregoso, Jorge Rossi, un aporte económico enmarcado en subsidio, gestionado por el mandatario ante el Ministerio de Familia y Promoción Social de la Provincia del Chubut, como ayuda para solventar gastos de perdidas producto de un incendio que afecto infraestructura de su propiedad, en diciembre de 2011.

image

El beneficiario Jorge Rossi junto a su esposa, se manifestó muy contento, a pesar del tiempo transcurrido, ya que el dinero a esta altura le posibilitará reconstruir el techo del edificio afectado por las llamas de un voraz incendio que por sus características se presume fue intencional.

En ese marco el intendente Szudruk, entregó cheque del subsidio por un monto de $ 16.000 (pesos).

SIGA LEYENDO

Volcó la camioneta en la que viajaba el padre Miani y fallecieron dos personas

Volcó la camioneta en la que viajaba el padre Miani y fallecieron dos personas

Camioneta en la que viajaba el Padre MianiLugar donde se produjo el despisteUna de las hermanas misioneras llega en ambulancia al hospital de Esquel
Camioneta en la que viajaba el Padre Miani
Lugar donde se produjo el despiste
Una de las hermanas misioneras llega en ambulancia al hospital de Esquel

La camioneta en la que viajaba el padre Leonidas Miani creador de la misión que lleva su nombre, volcó esta mañana cuando regresaba de la localidad de Corcovado hacia Trevelin, accidente en el que perdieron la vida dos integrantes de la misión de este cura que ya cumplió 50 años desde su ordenación sacerdotal.

El incidente se produjo cerca de las 11 hs de hoy sobre la ruta N° 17, cuando regresaban desde Corcovado hacia Trevelin, a unos 5 kilómetros del cruce hacia la Comunidad Mapuche Lago Rosario, donde la camioneta en la que se movilizaban el padre Leónidas Miani y otros integrantes de su misión, se despistó volcando sobre este camino de ripio.

Producto de este incidente fallecieron dos personas de sexo masculino, integrantes de la Misión del Padre Miani, provenientes de la provincia de Mendoza.

Según se informó son Misioneros de El Tambo, un centro católico universitario animado por la Congregación de los Misioneros Claretianos que funciona desde hace más de 40 años en Córdoba.

Misioneros que se acercaron al hospitalPadre Leonidas Miani
Misioneros que se acercaron al hospital
Padre Leonidas Miani

Los demás ocupantes del automóvil, todos pertenecientes a esta misión, sufrieron algunas lesiones como quebraduras y golpes, informándose que el padre Miani habría sido atendido en el hospital de la localidad de Trevelin por algunos golpes y contusiones de menor consideración.

Las personas fallecidas son Misioneros del Santuario de la Virgen de Lourdes del Challao, Mendoza, que llevan adelante esta misión en nuestra zona hace mas de 30 años, abarcando en la actualidad los diferentes parajes de la zona de Trevelin hasta el límite con Chile, sumando mas de 50 misioneros.

En esta oportunidad regresaban de Corcovado a Trevelin luego de pintar  una capilla.

El padre Leonidas Miani celebró en el año 2009 las bodas de oro en la iglesia, ya que se cumplieron 50 años desde su ordenación sacerdotal.

SIGA LEYENDO

No estaría funcionando “La Trochita”

Por un conflicto sindical, no funciona "La Trochita" en Chubut

Los sindicatos denunciaron "precarización laboral y despidos" en la empresa que presta el servicio entre las localidades de El Maitén y Esquel, y que no funciona desde el 2 de enero. Señalaron que la responsabilidad es del gobernador Martín Buzzi

Por un conflicto sindical, no funciona "La Trochita" en Chubut

La Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación establecieron con los gremios un plazo hasta la medianoche del jueves para destrabar el conflicto, mientras los sindicatos ratificaron que "de no revertir la Provincia sus acciones,aplicarán medidas de fuerza solidarias a nivel nacional en los servicios de pasajeros y de cargas, cuando se agoten todas las instancias de negociación, con la intervención de los funcionarios nacionales".

La denuncia contra la administración de Buzzi "se centra en que la empresa viene negando la posibilidad de discutir los Convenios Colectivos de Trabajo, con sus condiciones laborales y económicas de los trabajadores en el ámbito de la cartera laboral desde que opera en Tren la Provincia".

"La Empresa cuenta con una dotación de sesenta empleados, algunos de los cuales vienen con contratos precarios de más de tres años y deberían ser trabajadores de planta permanente, sostuvieron La Fraternidad y la Unión Ferroviaria en un comunicado dado a conocer hoy.

Para hoy está prevista la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde los sindicatos además exigirán la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados.

"La Trochita" representa uno de los mayores atractivos para las comunidades locales por su alto nivel turístico internacional, el cual se encuentra perjudicado desde hace una semana, sin servicio ferroviario, por "única responsabilidad de la Provincia", afirmaron los sindicalistas que lograron la adhesión de la CGT Regional.

"Los Expedientes descansan, porque toda vez que los representantes de la Empresa y el Gobierno Provincial han sido notificados para distintas audiencias para tratar la problemática, nunca se hicieron presentes, e inclusive ayer martes 8 tampoco lo hicieron", agregaron desde ambos gremios.

Los ferroviarios tomaron como ejemplo que las "provincias de Chaco, Santa Cruz y Río Negro, desde el mismo momento allá por los años 90, que se hicieron cargo de la operación de los ferrocarriles, han reconocido a los sindicatos ferroviarios labrando sus respectivos Convenios, los que se han venido rediscutiendo hasta la fecha".

INFOBAE

EL DIARIO 24

TERRA

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Provincia inció plan cultural que incluye actividades en todos los puntos turísticos de la Provincia

El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas. Dina Huapi y El Bolsón

COMENZARON LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN LA COSTA RIONEGRINA

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, puso en marcha el plan cultural que incluye actividades en todos los puntos turísticos de la Provincia. Las actividades fueron denominadas “Plan Cultural - Verano 2013” e incluyen presentaciones en Artes Plásticas, Música, Danzas, Teatro y Cine.

Las presentaciones se darán  los días viernes, sábados y domingos de cada semana durante los meses de enero y febrero en las playas de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas. También se coordinaron actividades para Dina Huapi y El Bolsón.

En Artes Plásticas se dictaran talleres de escultura en arena para los turistas que quieran aprender. La modalidad se implementara en todas las playas rionegrinas.

Por medio del Área de Música se ofrecerán espectáculos gratuitos con los mejores exponentes provinciales, serán 30 los grupos musicales que deleitaran al público al caer la tarde en las villas turísticas. Esto incluye el desarrollo del programa “giras de verano”.

El Área de Teatro instalara una globa donde los artistas ofrecerán al público, obras gratuitas durante toda la temporada, serán 28 funciones de 12 elencos teatrales.

Desde el Área de Cine de la Secretaria, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, se prevé concretar una nueva edición de la Muestra de cine argentino que tendrá lugar en el paseo de los artesanos en el balneario El Cóndor, con más de 70 proyecciones junto al cine móvil de la Secretaria que continuara recorriendo las costas balnearias de la provincia.

Se podrá disfrutar de lo ultimo del cine nacional los días lunes y martes, los miércoles se proyectaran especiales de directores argentinos "con acento rionegrino" y, los jueves de cada semana, cine infantil.

En este contexto, el secretario de Cultura de la Provincia, Carlos Magliarelli, manifestó su agrado por las actividades programadas y dijo que este verano 2013 la gente de la Provincia y los turistas podrán disfrutar de los atractivos de manera gratuita, no sólo en música y en teatro sino en todos los rubros”.

Recordó que la Secretaria está presente también en cada una de las fiestas populares de la Provincia. “Es para nosotros de gran interés que los artistas se sientan contenidos”, finalizó el funcionario.

SIGA LEYENDO

Dirección de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad El Bolsón

La Dirección de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad El Bolsón, informan a la comunidad que desde el 14 de Enero se reanudara la Recolección de residuos de la Campaña Patios Limpios . Según el cronograma establecido continuaran con los trabajos en  Bº Loma del Medio y Usina, luego se extenderán al resto de los barrios incluidos dentro de este cronograma.
Muchas Gracias.

SIGA LEYENDO

Atech: Nueva marcha por Coco Garrido

   El jueves 13 de enero de 2011, Guillermo  "Coco" Garrido, de 25 años de edad oriundo de Epuyén, Chubut, fue detenido por la policía de Río Negro en la localidad de El Bolsón, por un pequeño accidente de transito.

   Al cabo de una hora de ser detenido, se informó a su familia que se había "suicidado" ahorcándose en el calabozo.

   Quienes conocíamos a Coco  no creemos en la versión oficial y desde hace dos años no dejamos morir su causa y memoria y continuamos exigiendo

VERDAD, JUSTICIA Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y SUS CÓMPLICES.  A dos años de la muerte de Coco Garrido, convocamos a una nueva marcha , el domingo 13 de enero a las 17:00 hs., desde San Martín y Belgrano  El Bolsón  (el ACA). Luego en la Plaza Pagano de El Bolsón se realizará una radio abierta y un festival de bandas.    El lunes 14 a las 18:00 en la sede de UNTER (Valle Nuevo 2032 El Bolsón) invitamos a la comunidad a participar de una charla abierta y conferencia de prensa con la presencia de los familiares de Coco Garrido, junto a familiares de otras víctimas de la impunidad policial: Sebastián Bordón, Atahualpa Martínez Vizcaya, Julián Antillanca, Otoño Uriarte, Jorge Pilquimán, Diego Boneffoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.Para la marcha del domingo necesitamos gente con manos solidarias que porten los carteles que estamos preparando. Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

SIGA LEYENDO

27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA: Coordinan operativo de seguridad

27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

Por una fiesta en ordenada y en paz coordinan operativo de seguridad

El pasado lunes, organismos de seguridad de la zona, se reunieron con autoridades municipales de El Hoyo y miembros de la comisión organizadora, para ultimar detalles de lo que será el operativo de seguridad en el marco de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Más de 50 efectivos con respectivos móviles a disposición de distintas reparticiones de carácter local, provincial y nacional, estarán abocados a prevenir y preservar el orden y la paz social entre la gran afluencia de espectadores que se espera para este fin de semana.

Del operativo participan Policía, Defensa Civil , la Agencia de Seguridad Vial y salud de la Provincia del Chubut; Gendarmería Nacional( Escuadrón 35 El Bolsón); Bomberos Voluntarios y Municipalidad local.

En tal sentido se informó que el operativo apunta a prevenir cualquier tipo de eventualidad adversa que pudiera darse dentro del predio festivo, como así también sobre la ruta nacional nº 40 principal vía de acceso norte y sur, a la localidad de El Hoyo.

El estacionamiento en un terreno lindero al predio estará a cargo del Club El Pedregoso, mientras que en la zona libre fuera del predio y en inmediaciones de la estación de servicio, habrá personal de seguridad abocado a controlar el transito y estacionamiento vehicular, para evitar embotellamientos y garantizar el ingreso y salida a la estación como así también al predio festivo.

Despliegue y cantidad de personal

La policía del Chubut, aporta 25 efectivos, destinados al operativo de seguridad de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina; más el personal de la comisaría local abocado a la seguridad de la población en general.

Gendarmería aporta 7 efectivos, 2 móviles y 2 motos; la Agencia de seguridad vial del Chubut un mínimo de 6 personas y entre 3 o 4 móviles; estos dos organismos estarán exclusivamente abocados a control sobre las vías de acceso norte ( Las Golondrinas) y sur (El Pedregoso) sobre ruta Nacional Nº 40, con puestos fijos y recorridos de móviles.

Mientras que bomberos voluntarios de El Hoyo, como todos los años colabora con 1 móvil ubicado en el interior del predio y personal bomberil, en forma permanente. También la comisaría El Hoyo instalará una casilla en el predio como centro de concentración y operación de dicho organismo; la Defensa Civil Provincial aporta 4 efectivos y un móvil a modo de refuerzo dentro y fuera del predio. El municipio despliega 8 personas afectadas al operativo de seguridad, control de tránsito y bromatológico de puestos de comida.

También habrá durante los tres días que dura la fiesta una vez cerrado el predio personal de sereno, cuidando los bienes municipales y particulares de quienes han adquirido stands.

SIGA LEYENDO

EL HOYO RECUPERÓ CIRCUITO TURÍSTICO LA CATARATA

EL MUNICIPIO DE EL HOYO RECUPERÓ CIRCUITO TURÍSTICO LA CATARATA

Comenzó a funcionar parador de informes y se iniciaron trabajos de mejoramiento

El pasado lunes, el Municipio de El Hoyo recuperó el “Parador Catarata”, espacio que incluye infraestructura y circuito turísticos, el cual había sido cedido bajo un acta acuerdo por la gestión de gobierno anterior a un privado, que incumplió con sus obligaciones.

image

Al momento de tomar posesión, el lugar se encontraba en total estado de abandono. De forma inmediata el gobierno que encabeza el intendente Mirco Szudruk , se abocó a realizar trabajos de acondicionamiento , y destinar personal de informe a la oficina del parador ubicado en la base del circuito.

El mandatario municipal, recordó que dicho acuerdo data de dos años atrás, con fecha de vencimiento 26 de diciembre de 2012, pero antes la negativa del privado a cargo del lugar de formalizar la entrega de mismo, el pasado lunes el gobierno municipal decidió tomar posesión, recuperando de esta forma dicho patrimonio turístico municipal. Al respecto Szudruk indicó que: “ No se habilitó antes porque el privado titular del acuerdo se negaba a entregar el lugar”.

En ese marco a partir de esta semana, se dio inicio a trabajos de mejoramiento de senderos, arreglo de barandas y puentes, como así también el acondicionamiento interno y externo del parador, que en principio ya comenzó a funcionar con atención al público de informantes contratados por la municipalidad.

SIGA LEYENDO

Enrique Symns en El Bolsón con Dramasónicos en “Cosas Raras”

Continuamos los jueves con actividades en nuestro mes aniversario:
JUEVES 10 de Enero, 21:OO hs.
"COSAS RARAS"
Héctor Ledo y el Grupo Dramasónicos. con la presencia especial de Enrique Symns.
POESÍA - RADIOTEATRO - CANCIONES... y quién sabe qué más!
¡Los Esperamos!
Librería 'De las Raíces y del Cielo'.
25 de mayo y padre feliciano, El Bolsón, Comarca Andina del P. 42°.
mas info: (0294)4455262.
pd: entrada libre y gratuita, Brindaremo!!! -si quieren traer algo para compartir....-.

SIGA LEYENDO

CeRET Esquel: carreras técnicas

Solicitud de difusión:

El CeRET Esquel informa que desde el 11 de febrero próximo esta abierta la inscripion a las carreras técnicas para el ciclo 2013.

Se recuerda que se ofrecen las tecnicaturas superiores en Construccion en Madera, producción de Multimedios y Forestal para cultivos bajo riego

Para quien busca formarse en una profesión con posibilidades en la región y crecer en ella el CeRET es una institución del Ministerio de Educacion del Chubut en la que se pueden cursar Tecnicaturas Superiores de 3 años de duración, todas en horario vespertino (después de las 18,00 hs) y gratuitas.

Consultas
TE 02945) 15467035
Email: lomagnojorge@gmail.com
Direcc. Alsina 2250 Esquel

Jorge Lomagno
Coordinador de la Sede

SIGA LEYENDO