18/11/09

Juez Lozada personalmente recorrió predio usurpado en El Bolsón

Investigan denuncia por usurpación en predio municipal

El Bolsón.- En el marco de la investigación originada en una  denuncia efectuada por funcionarios del área de viviendas de la Municipalidad de El Bolsón,  el Juez de Instrucción en lo Penal Nro.2 Dr. Martín Lozada se hizo presente en el día de ayer en un predio municipal ubicado cerca del  Barrio Nueva Esperanza de ésa Localidad.

El Magistrado recorrió el sector en el cual, y según la denuncia efectuada, se habrían emplazado  una serie de viviendas precarias  en el asado mes de Agosto.

De acuerdo a  la denuncia , habrían allí al menos 30 familias ocupando irregularmente un sector de tierra destinado a la construcción de un plan de viviendas.

Antecedentes

La causa penal se inició el día 25 de agosto pasado por medio de una denuncia formulada en la comisaría de esa localidad. Tras ello se determinó la zona en las cual se emplazaron  las  viviendas irregulares, se tomó conocimiento de la identidad de los ocupantes, y se tomaron  fotografías.

El Juez Lozada recorrió en la tarde de ayer -miércoles 17- la zona de emplazamiento de dichas viviendas. Mantuvo conversaciones con quienes las ocupan y durante su inspección pudo profundizar su conocimiento en torno a la problemática de los vecinos, su situación de precariedad habitacional, y a la envergadura penal del problema allí suscitado.

Poder Judicial

SIGA LEYENDO

Feria Nacional de Ciencias: Participación impecable de chicos de la comarca

Premiaron a la Escuela 730 en la Feria Nacional de Ciencias

18/11/2009  | POR UN TRABAJO QUE ABORDA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Las alumnas Giuliana Díaz y Tania Santoro, pertenecientes a la Escuela Nº 730 de Trelew, obtuvieron el pasado viernes el segundo lugar en el área de Ciencias Sociales -categoría E (8º y 9º año)- durante el cierre de la 33º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil, realizada en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

El trabajo de las estudiantes se denominó «Prevenir es vivir, detectar es curar», fue coordinado por el docente Jorge Giordanella, y trata sobre las enfermedades de transmisión sexual, en particular el Virus del Papiloma Humano (HVP), planteando el desconocimiento que existe acerca del padecimiento entre la población juvenil.
La investigación logró 82,67 puntos y se quedó con la segunda ubicación en su categoría.


La delegación chubutense estuvo integrada por siete grupos de alumnos de escuelas de Epuyén, Río Mayo, Trelew, Puerto Madryn, Lago Puelo y Comodoro Rivadavia, que viajaron acompañados por sus asesores, por el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Chubut, Fernando Menchi, y el director general de Promoción Científica y Técnica del Ministerio de Educación, Paulo Cassutti, además de dos evaluadores convocados para participar de esa instancia.

UNA TAREA QUE CONTINUA

Las ganadoras señalaron que pese a haber llegado a su fin la Feria, ellas no cierran el capítulo que abrieron para la divulgación del Virus del Papiloma Humano (HVP).
«Hace dos años que venimos trabajando en el tema; hicimos charlas dentro de la Escuela y dimos a conocer de qué se trata el HVP en todos los cursos de EGB de nuestra Escuela. Lo sociabilizamos con 12 divisiones y nuestra idea ahora es llegar con esta información a otras Escuelas que se encuentran en el radio de la nuestra. Es esencial divulgar el tema y nos vamos a ocupar de hacer saber de qué se trata esta enfermedad y cómo prevenirla», dijeron.

SIGA LEYENDO

XIII Encuentro Provincial de Adultos Mayores

Qué Grande Estos Muchachos

Esta mañana partieron del Centro del Mayor Los Tres Picos, localidad de Lago Puelo el contingente que participará del décimo tercer encuentro de Adultos Mayores, en la Localidad de Esquel.

tercera edad lago puelo

Organizado por el Municipio de Trelew,  en conjunto con el Consejo Local de Adultos Mayores, y Centros de Jubilados y Pensionados de Trelew, con el apoyo del Ministerio de la Familia y Promoción Social, partieron para participar en diversas actividades, recreativas y artísticas, y la posibilidad de reencontrarse con otros abuelos de toda la provincia de Chubut.

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: AGRICULTURA BIODINÁMICA

INTRODUCTORIO A LA

AGRICULTURA BIODINÁMICA

27, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE 2009

CHACRA “LA PACIENCIA” - MALLIN AHOGADO- EL BOLSON

TEMARIO

Dictado por Profesor Diego Vergelin

La granja como ser vivo
Los ritmos cósmicos y su aprovechamiento en la agricultura
Dinamización del preparado de estiércol en el cuerno y asperjado
Aplicación de los preparados en compost
Pulverización del sílice dinamizado
Observación del cielo estrellado
Planificación de tareas con ayuda del calendario

Profesores Fedhar y Blanca Rosa

Geometrías Sagradas de La Tierra

LOS COSTOS: 3 días de clases y prácticas,  con todas las comidas, durmiendo en la casa , hasta 12 personas: $500, hasta 8 personas en galpón con catres: $400 y $350 para los que vuelvan a sus casas o se queden en carpa. Cupo máximo 30 personas.

CONTACTO:

ANA GOÑI Cel: 02944 15 551735 anamallin@vla.com.ar
PERMACULTURAURBANA Tel: 02944 483 117 / Cel: 02944 15289998

permaculturaurbana@elbolson.com

AGRICULTURA ASOCIATIVA Tel: 0929 - 15- 285942

alexe@riseup.net

SIGA LEYENDO

Duelo de titanes: Godzilla y King Kong

image

SIGA LEYENDO

Muni Lago Puelo Citación

INFORMACIÓN DE PRENSA

MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO


Municipalidad de Lago Puelo cita a:

FERNÁNDEZ Pamela Marion y

ALDROBANDI Alejandro Gabriel


Quienes deberán presentarse con carácter urgente en Dirección de 
Asuntos  Sociales.
18 ? 11 - 09

SIGA LEYENDO

El Maitén: Condenaron a Cuatro Policía

Esquel: condenaron a cuatro policías por vejaciones en El Maitén

Martes, 17 de Noviembre de 2009 19:52

Los policías Juan Sandro Montecino, José Luis Morales, Gustavo Damián Llancamán y Franco Simón Cárcamo fueron condenados a penas de 5 y 2 años de prisión efectivo y en suspenso y a inhabilitación especial por 10, 5 y 4 años respectivamente. La medida fue adoptada por la Justicia ordinaria de Esquel por hechos sucedidos hace casi dos años en El Maitén bajo el cargo de vejaciones y falsedad ideológica.


Montecino fue condenado a cinco años de prisión de efectivo cumplimiento y diez de inhabilitación especial; Morales resultó condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por cinco años; en tanto que Llancamán y Cárcamo recibieron la pena de dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación especial. Todos ellos tendrán a su cargo las costas del proceso.
Los doctores Jorge Criado, Ricardo Rolón y Anabel Rodríguez, dieron lectura a la sentencia del juicio por la pena en relación con los policías que fueron declarados responsables del delito de Vejaciones Agravadas, uno de ellos en concurso real con falsedad ideológica.
Si bien ninguno de los imputados presentó antecedentes condenatorios, los magistrados valoraron de modo diferente a las partes las sanciones que figuran en los legajos personales de cada uno de los policías. Así, se consideró que Montecino y Morales tuvieron sanciones por conductas similares a aquellas por las que ahora se los condena y esto se tomó como un agravante.
Así como lo había propuesto el Fiscal, el número de víctimas (tres), el daño físico y psíquico causado y la innecesaria aplicación de la fuerza, también fueron computados como agravantes a la hora de discernir el monto de pena a aplicar
El accionar de los policías aquella madrugada en El Maitén, “habría estado motivado en la búsqueda de aleccionamiento ejemplificador a quienes siendo foráneos se atrevieron a cometer un hecho grave en la localidad. Así motivados, los uniformados tuvieron un trato innecesario, cruel y humillante contra quienes luego de haber sido identificados, esposados y detenidos fueron conducidos a la dependencia policial sin que se verificaran riesgos para el cometido prevencional”, señaló a la postre la doctora Anabel Rodríguez.
Lo que no se descartaría, es, que la medida judicial será apelada por cada uno de los cuatro condenados a esta causa por vejación.

SIGA LEYENDO

Odarda atenta con el proyecto de Lago Escondido: Área Protegida

Área protegida

 

EL BOLSÓN (AEB)- La legisladora Magdalena Odarda (ARI), pidió que el DPA instruya al presidente del directorio de Hidden Lake, Nicolás Van Ditmar, con el objetivo de que "se inicien los trámites administrativos, se indique y fije el procedimiento que deberá seguir esta empresa y la vinculada a ella para la explotación de un emprendimiento hidroeléctrico en el río Escondido, en cercanías de El Foyel".

Odarda, quien mantiene un largo litigio por el acceso público al espejo lacustre, hizo especial referencia al lugar donde se planifican las obras y "su ubicación respecto al área natural protegida Río Azul- Lago Escondido, la que se encuentra bajo el amparo de leyes provinciales".

Asimismo, la legisladora provincial alertó que dicho espacio "forma parte de la Reserva de la Biosfera Andino Patagónica, reconocida por la Unesco en el año 2007, a través de la cual se determinan zonas de protección con el objetivo de conservar la biodiversidad y propiciar el equilibrio armónico entre el ecosistema y las actividades humanas".

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Currilén y Fernández reunidos con Miguel Castro

Fernández se reunió con el Ministro de Familia de la Provincia

Una importante reunión se desarrolló en la jornada de ayer en la localidad de Lago Puelo, donde el Intendente Iván Fernández recibió en su despacho al Ministro de Familia y Promoción Social de la Provincia de Chubut, Héctor Miguel Castro y al intendente de la localidad de El Maitén, Oscar Currilen para conversar temas relacionadas al desarrollo social de ambas localidades.

image

El encuentro que tuvo lugar en la mañana de la localidad lacustre fue el marco necesario para que el Ministro pusiera en conocimiento a los dos mandatarios sobre las ejecuciones fiscales del sector y sobre los planes provinciales en vigencia para toda la provincia de Chubut.

Por su parte Fernández aprovechó la oportunidad para consultar al funcionario provincial una serie de asuntos relacionados con los avances de los programas puestos en marcha en la localidad y asuntos de importancia para agenda social local.

Por su parte el ex intendente de la localidad de Cholila y flamante Ministro provincial puso en conocimiento a los intendentes sobre los alcances que tendrá en Chubut en plan nacional implementado por ANSES.

Se trata de la Asignación por Hijo Universal que tendrá aplicación desde el primero de diciembre y por la cual sólo un día antes se había acercado a Lago Puelo una delegación de ANSES de la ciudad de Esquel.

Castro informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que en relación a la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, el pago es automático y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.
Se trata de aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes. Todas estas personas no deben acercarse a las delegaciones de ANSES porque el pago será automático a partir de diciembre.

Asimismo explicó que aquellas personas que no están registradas deberán presentarse en las oficinas mencionas con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo, dado que según explicaron desde mesa de entradas de las oficinas locales, sin esta documentación no podrán realizar el trámite

Por su parte ANSES garantiza a todas las personas habilitadas para cobrar la Asignación por Hijo Universal que podrá hacerlo sin inconvenientes a partir del 1º de diciembre.

Del encuentro participaron además funcionarios de la Municipalidad de Lago Puelo, tales como el Secretario de Economía Obras y Servicios Público, Andrés Labandibar y el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lapizondo, entre otros.

La visita del funcionario provincial es la primera a la localidad desde que asumió su cargo en el mes de octubre pasado, cuando dejó la intendencia de Cholila para pasar al área provincial, en un acto que contó además con la presencia de todos los intendentes chubutenses de la Comarca Andina.

Municipalidad de Lago Puelo- Departamento de Prensa

Bruno Helrriegel – 02944- 15 30 71 92

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Perros sueltos y Carpa de Verano por Bonansea

Los perros sueltos y la perrera

Esto pasa en El Bolsón, por Fernando Bonansea.

Los concejales, veterinarios y vecinos debatieron hoy un proyecto de ordenanza presentado por el presidente del cuerpo deliberativo, Raúl García, que intenta dar respuesta a la demanda ciudadana por la gran cantidad de canes sueltos que complican la vida de lugareños y turistas.

Ahora, los ediles analizarán otros aspectos de la norma, que consigna la creación de una perrera municipal pero no contempla la eutanasia, sino la esterilización de madres y una guardería para los animales que se secuestren. También se propone un registro de adoptantes de mascotas.

Según el autor, la tenencia responsable  “importa la obligación de proveer alimento, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida del can, procurando evitar el riesgo que pudieran generar como potenciales agresores o transmisores de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente”.

Hasta el año anterior, la comuna destinaba fondos a la Sociedad Protectora de Animales para que veterinarios autorizados practiquen castraciones por los barrios, pero luego se suspendieron dichos recursos y los perros sin dueños han proliferado en forma significativa en la zona céntrica y se instalan a la salida de supermercados, heladerías y restaurantes para recibir comida o directamente robarla, aprovechando el descuido de los vecinos.

En su iniciativa, García valora que los propietarios o tenedores transitorios “no podrán tener más de dos perros en su domicilio”, a los que deberán proveerle “contención, buen trato y desparasitarlo anualmente, concurriendo para ello al servicio municipal”.

En igual sentido, los dueños estarán obligados a “evitar la libre circulación o evasión del can hacia la vía pública u otros predios particulares, procurando la existencia de un cerco o método de sujeción que lo evite”.

En el caso de los perros “potencialmente peligrosos, deben ser albergados en instalaciones seguras y resistentes, que impidan su huida. Asimismo, el lugar deberá estar señalizado”.

A su turno, uno de los veterinarios presentes insistió en que la castración “debe incluir necesariamente a los machos. Hay estudios que demuestran que de esa manera se evita hasta en un 90% el vagabundeo y la proliferación de canes”, opinó.

Otro de los puntos en discusión fue en torno “a la tenencia responsable de canes en los barrios”, aconsejando que “se obligue al cercado de predios a los vecinos que quieran tener un perro”.

La carpa del verano

Comenzó hoy en pleno centro de El Bolsón el armado de una carpa con capacidad para 500 espectadores que albergará espectáculos artísticos y funciones de cine durante todo el verano.

Se ubica en el predio de avenida San Martín y Dorrego y el debut será el 4 de diciembre con el Festival Internacional de Jazz, cuando lleguen artistas de la talla de Archetti Trío; Ricardo Nolé Septeto; Belén Pérez Muñiz; Andrés Hayes y Pollera Pantalón, entre otros.

La iniciativa de la carpa surgió del grupo “Todos por el Teatro”, que convencieron a otras agrupaciones “para crear un espacio cultural propio y dar cabida a distintas expresiones, como el teatro, los músicos y los artistas en general”, explicó su presidente, Roberto Corral.

A la propuesta inicial se sumaron varias escuelas de danzas, Fandango, Clara Bo Jazz, Languedoc, AMUPO, Asociación Artística Cultural Sur, Patagonia Jazz, Coro de Cámara de El Bolsón y Arde Troya, entre otros.

Para enero se anuncia el festival por la diversidad sexual; un encuentro de clowns entre el 15 y 21 de febrero, un encuentro patagnico de folklore y otro de murgas.

Otras disciplinas, como danzas nativas, españolas, rabes, grupos corales, música de cámara, celta, rock, pop, circo, títeres y espectáculos infantiles, se sumarán a la cartelera veraniega.

Fernando Bonansea fernandobonansea@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Jorge “Fino” Palacios quedó detenido por las escuchas ilegales en la Ciudad

El ex comisario Jorge "Fino" Palacios quedó ayer detenido por disposición del juez Norberto Oyarbide en la causa relacionada con las escuchas ilegales.

Vinculadas

El abogado de Palacios: “Al ser notificado, mi cliente se presentó ante el juez”

“Las designaciones de Palacios y Chamorro fueron mías”, admitió el ministro de Seguridad porteño


Al encabezar un acto, Kirchner llamó a "concentrar los esfuerzos en profundizar la gobernabilidad"

Fue al presidir el acto por "Día de la Militancia" peronista en la localidad bonaerense de José.C. Paz. Además, el ex presidente pidió "no caer en la provocación mediática ni de aquellos que en vez de ayudar a construir, sólo les interesa trabar la gestión para ver si pueden volver a ser gobierno algún día".


Moyano: “El movimiento obrero debe dejar de ser un factor de presión para ser un factor de poder”
El titular de la Confederación General del Trabajo manifestó que "lo que no se puede hacer desde la política se puede hacer desde el movimiento obrero organizado” y consideró que los trabajadores deben "comenzar a incursionar decididamente en la vida política”. Fue al cerrar el segundo encuentro de la `Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista en la capital de Córdoba.

Vinculadas

Para Moyano, la CTA no practica "democracia hacia adentro"

Moyano confía en que Kirchner reasumirá la presidencia del PJ


Tras la firma del dictamen, la Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de reforma política

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará tratar hoy en el recinto el proyecto de reforma política impulsado por el Poder Ejecutivo que establece la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos.


En medio del escándalo, Macri tuvo que echar al jefe de la nueva policía metropolitana

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ordenó pedirle la renuncia al titular de la policía metropolitana, Osvaldo Chamorro, por el caso de espionaje que sacude a la Ciudad de Buenos Aires.

Vinculadas

Para Nenna, "Macri no puede estar paseando por el mundo, obviando la responsabilidad en las escuchas"

Rodríguez Larreta: "Hablé con Macri y estaba sorprendido al igual que yo"

Oyarbide confirmó que hubo espionaje al jefe de Gabinete porteño y a legisladores


Scioli aseguró que “no existe una contradicción entre seguridad y derechos humanos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la lucha contra la inseguridad y aseguró que “no existe contradicción entre seguridad y derechos humanos”. Sostuvo que “le ha declarado la guerra al narcotráfico, porque cuando avanza y se enquista en la sociedad, es muy peligroso”.


Carlotto aseguró que la extracción de ADN “ayudará a encontrar a los nietos que faltan”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, aseguró que el proyecto sobre extracción de muestras de ADN a presuntos hijos de desaparecidos "sin dudas, nos ayudará en la búsqueda de los (nietos) que faltan", en ocasión de participar de una jornada por el "Derecho a la Identidad" desarrollada en la ciudad de Rosario.


Cristina llegó a Brasil y se reunirá con Lula para reforzar los vínculos bilaterales

La Presidenta llegó a Brasilia, donde hoy mantendrá un encuentro con su par de Brasil, en el marco del Mecanismo de Integración y Cooperación Bilateral. La mandataria está acompañada por el canciller, Jorge Taiana, los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi.


Rossi: “La reforma le va a dar una mayor legitimidad al sistema político”

El jefe de la bancada oficialista en Diputados se refirió a las ventajas de esta reforma y recordó que en Santa Fe se utiliza hace más de cuatro años. El proyecto, que tiene dictamen en Diputados, se debatirá hoy en el recinto.


Peres pidió a los empresarios de Israel y Argentina a "trabajar fuerte" en el intercambio comercial

El presidente de Israel destacó el "potencial" del intercambio comercial entre ambos países. El mandatario desayunó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Más tarde se reunió con representantes de la Cámara de Comercio argentino-israelí en el hotel Alvear y con dirigentes de la comunidad judía local en la sede de la AMIA, donde rindió homenaje a las víctimas del atentado a la mutual judía en 1994.


Delegados y empleados del subte analizan los resultados de la reunión con Tomada

Los delegados y trabajadores de los subterráneos analizaban en asambleas los resultados de la reunión que el lunes mantuvieron los gremialistas con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para destrabar el conflicto sindical que paralizó el servicio en reiteradas oportunidades.

Vinculadas

Moyano pidió a los delegados del subte una salida al conflicto "que no perjudique al resto"


Colombi: "En 2011 la provincia de Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina"

El gobernador electo de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, aseguró que en las elecciones presidenciales del 2011 "Corrientes acompañara la candidatura de Néstor (Kirchner) o Cristina Kirchner" y que cuando asuma en diciembre buscará desde la gobernación "trabajar en forma conjunta" entre la Nación y su provincia.


Doble crimen de City Bell: "No se sabe si fue una venganza o un asalto", dijo Paggi

El jefe de la Policía Bonaerense se refirió al asesinato de una mujer y su hijo, ocurrido ayer por la madrugada en Citi Bell: "Es un doble homicidio en una situación confusa", afirmó. Y señaló que "se está trabajando en el lugar". Además, agregó que "no se robó ningún objeto de valor".

Vinculadas

Una mujer y su hijo fueron asesinados en City Bell

ECONOMIA

El secretario de Energía anticipó que el Gobierno trabaja en un plan estratégico a largo plazo

Daniel Cameron adelantó que ya están definidos los aspectos fundamentales del plan en el que concentrarán sus esfuerzos en los próximos dos años. A su vez, aseguró que el Ejecutivo "tiene tomadas todas las decisiones hasta 2012, para garantizar la energía que necesitemos".


Reapertura del canje: la Cámara de Senadores debatirá hoy la suspensión de la Ley Cerrojo
La Cámara alta tratará desde las 14 el proyecto que determina suspender temporalmente la aplicación de la norma, que ya fue sancionada por Diputados, y que el oficialismo intentará convertir en ley. La medida forma parte del plan delineado por el Ejecutivo para reabrir el canje de la deuda para los bonistas que no ingresaron en la operación de hace cuatro años.


El Gobierno anunció medidas que benefician a productores frutícolas
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció una serie de medidas, entre las que se conocieron la reasignación del Fondo de Modernización del Sector, que destina unos 19 millones para Río Negro y ocho millones de pesos para Neuquén.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

El hermano de Cáceres dijo que "Fernando mueve las manos y parpadea"

El ex futbolista Fernando Cáceres, quien fue baleado el 1 de noviembre pasado en Ciudadela en un intento de asalto, presentó en las últimas horas "una leve mejoría" y ya "mueve las manos y parpadea".


Fueron secuestrados 40 vehículos y 18 mil autopartes en Wilde y Bernal

Cuarenta autos cortados y 18.000 autopartes fueron secuestrados durante allanamientos que se realizaron en desarmaderos de las localidades bonaerenses de Wilde y Bernal, en el sur del conurbano.


Dos muertos y dieciséis afectados por una intoxicación en un geriátrico porteño
Dos personas murieron y otras dieciséis resultaron afectadas por una presunta intoxicación en la Clínica "Santa María de los Buenos Aires", ubicada en el barrio porteño de Almagro.


Elecciones en la UBA: la izquierda se aseguró la mayoría en el Consejo Superior
Las elecciones se realizaron en el Colegio Nacional de Buenos Aires y la lista 3, "Por otro 1918", se impuso con 27 votos sobre la lista 6, "Espacio reformista", que obtuvo 16. Así, el espacio conformado por la Corriente Julio Antonio Mella, el Partido Obrero y MLI se quedó con cuatro consejeros.


Padres de una escuela de Villa Crespo cortaron la calle en reclamo de "mejores condiciones edilicias"
Los padres de la escuela Rómulo Naón, del barrio de Villa Crespo, realizaron un corte de calle para solicitar a las autoridades de la Ciudad la “reanudación del servicio del gas” y “mayor presupuesto para la educación pública”.


Asesinaron a un policía del Grupo Halcón durante un allanamiento en la localidad de Haedo

Un oficial de la policía bonaerense fue asesinado de un balazo en la boca por un hombre que se resistió a ser detenido durante un allanamiento en su casa de la localidad de Haedo porque está acusado de ser el autor del homicidio de un comisario inspector de la Federal.

Vinculadas

Detuvieron al cómplice del presunto asesino del comisario


Persecución, tiroteo y fuga en la Autopista del Oeste
Un presunto ladrón eludió un control policial y protagonizó una persecución y tiroteo que terminó cuando la camioneta que conducía chocó contra un portón metálico y logró escapar. La policía intenta establecer si un hombre que ingresó herido de bala en el Hospital Carrillo es el prófugo o algún cómplice.


Cayó una banda de secuestradores en Capital

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el barrio de Villa Soldati acusados de integrar una banda que cometía secuestros en la zona norte de la Capital Federal y luego llevaba a sus víctimas hasta una gomería ubicada en un asentamiento, donde las mantenía cautivas hasta cobrar el rescate, informaron fuentes policiales.


Fuego en la zona serrana de Córdoba
Los incendios forestales y de pastizales en la zona serrana cordobesa continuaban ayer, mientras que el humo y las llamas provocaron la internación de un bombero que trabajaba en un frente cercano al Embalse Río Tercero y la evacuación de unas 50 personas.

INTERNACIONALES


Honduras: el Congreso tratará la restitución de Zelaya tres días después de las elecciones

Su titular, José Alfredo Saavedra, anunció, luego del arribo del subsecretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Craig Kelly, que el Legislativo votará sobre la restitución del depuesto presidente recién el 2 de diciembre. Los comicios tendrán lugar el 29 de noviembre.


Tras la visita de Obama, Estados Unidos y China ratificaron su relación y también sus diferencias

Ambos países se comprometieron a estrechar la cooperación en materia económica, en la lucha contra el cambio climático y en otros asuntos internacionales, aunque no lograron superar sus grandes diferencias en cuestiones como los derechos humanos.


Tras el pago de rescate, los piratas somalíes liberaron al barco español "Alakrana"
Los piratas somalíes que retenían al atunero desde hace seis semanas, lo abandonaron luego de recibir el pago del rescate. Los 36 marineros se encuentran "sanos y salvos" y podrían volver con sus familias en los próximos días.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Títulos Provinciales 18/11/09

Provinciales

Interna sindical terminó con dos heridos de bala

Néstor Alquinta fue el que llevó la peor parte en el choque de grupos antagónicos de la UOCRA.

Disidentes a la conducción de Mateo Suárez fueron atacados a balazos. Fue en pleno centro de Trelew.

Mega Exposición de autos y motos tunning en Playa Unión

Este 6 de diciembre se realizará una IIº Mega Exposición de Autos y Motos en Playa Unión organizada por el equipo que encabeza Claudio Cardozo. Esta vez será a beneficio de la Biblioteca Popular Soldado Caído “Simón Antieco”.

Mac Karthy en el parque de seguridad vial

(Trelew) - Está instalado en la Plaza de las Colectividades para generar educación vial. El intendente se mostró "contento con la posibilidad de tener esta muestra para ayudar a generar conciencia a toda la gente" sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito.

Comenzaron a organizar actividades para el Día de la Discapacidad

(Rawson) - Con el objeto de organizar las actividades que desde Rawson se realizarán en ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes del Consejo de Discapacidad, se reunieron en la sede del Concejo Deliberante.

Aquilanti firmó convenios en Gobernador Costa

La intendente de Gobernador Costa, Marcela Amado, recibió al ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, y al presidente de la Cooperativa de Pequeños Productores Chacay Mamuil, Rubén Villaroel.

El Telebingo de Navidad con un premio mayor de un millón de pesos

Autoridades en la presentación del Súper Telebingo.

(Comodoro Rivadavia) - Con la presencia del presidente del Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut, Oscar Gallegos, ayer se efectuó el lanzamiento oficial del Telebingo Súper Extraordinario que se sorteará el próximo 20 de diciembre en esta ciudad con un monto total de premios que asciende a una suma superior a los dos millones de pesos.

Inician acciones conjuntas en temas de seguridad vial

Las autoridades anunciaron el plan de acción a encarar.

(Puerto Madryn) - Fue anunciado en conferencia de prensa. Serán tareas ligadas a los controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

Das Neves firma contratos y entrega casas en Comodoro

Das Neves firmará casi 6,5 millones en contratos.

(Comodoro Rivadavia) - La firma de contratos por casi 6.500.000 de pesos que permitirán la ampliación de cinco escuelas de la ciudad junto a la entrega de 69 viviendas pertenecientes a distintos planes habitacionales serán concretadas hoy por el gobernador Mario Das Neves en el marco de dos actos incluídos en las actividades que desarrollará en Comodoro Rivadavia en horas de la tarde.

Ariel Salvador amplió la denuncia por presuntas irregularidades en Servicoop

(Puerto Madryn) - La nueva documentación acreditaría manejos presuntamente dudosos. El legislador aseguró que la Fiscalía contrataría un perito contable para auditar toda la documentación. El presidente del bloque de ediles por el Provech aseguró que sufrió amenazas tras las denuncias en la Justicia.

Pesca y Comercio, muy inquietos por el empleo

Tras reunirse con la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Rawson para gestionar capacitaciones, Fabián Molina, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, reveló que en la zona ya tienen relevados 380 obreros desocupados.

Junyent advirtió sobre los servicios de cooperativas

(Esquel) - El concejal Jorge Junyent (UCR) dijo que el déficit operativo que tiene la Cooperativa 16 de Octubre (de 500 mil aproximadamente), en una empresa de otra naturaleza causaría algunos “cimbronazos”, y consideró que con el actual esquema de representatividad, el sistema cooperativo está gravemente lesionado.

En diciembre se compran los primeros litros de agua a Puerto Madryn

(Trelew) - Para evitar problemas en el sector Este de Trelew, se pondrá en marcha la cisterna por donde llegará el agua.

Latinoamérica exige el fin de la caza científica de ballenas

(Puerto Madryn) - Ante el inminente  zarpe de la flota japonesa de “caza científica” de ballenas hacia la Antártica, una carta que solicita la implementación de acciones diplomáticas que rechacen dicha acción fue presentada por cuarenta organizaciones civiles de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como organizaciones internacionales que trabajan en América Latina.

Ale: “Es gravísimo, pero no es el Apocalipsis”

Aunque admitió que episodios así son “gravísimos”, el jefe de la Policía, Juan Ale, pidió no “dramatizar” la participación de los hijos de uniformados en varios delitos en Rawson.

Buzzi visitó, en el Sector 22, a los beneficiarios del Plan Calor

Buzzi visitó a familias beneficiadas con el Plan Calor.

(Comodoro Rivadavia) - El jefe comunal recorrió el denominado Sector 22 del barrio de Kilómetro 8, donde conversó con los vecinos sobre los alcances del Plan Calor que el municipio lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Sobre violencia y maltrato infantil

(Puerto Madryn) - Las charlas se enmarcan en la temática de la prevención de la violencia y maltrato infantil. Los destinatarios fueron jóvenes. El ciclo finalizó el viernes con la presencia de miembros del Ministerio Público Fiscal.

Doctora Liliana Bogni: “Ojalá que Carrenleufú pueda lograr su Planta”

(Esquel) - Lo aseguró la titular del Área Programática Esquel quien advirtió sobre los peligros en la salud a la que pudieran estar expuestos los vecinos por la cercanía con aguas servidas.

Anuncian Seminario de la Cámara Inmobiliaria

(Puerto Madryn) - Los organizadores explicaron que el disertante será Armando Pepe, martillero público, y Enrique Abatti –abogado-. El primero de ellos realizará un abordaje integral sobre la actualización inmobiliaria donde analizará la situación del mercado inmobiliario nacional e internacional.

Producir agua en Trelew cuesta el doble que el año pasado

Los datos fueron divulgados en la revista de "Balance y Memoria" de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad. La entidad buscará alternativas de financiamiento para los insumos de producción, elementos que se abonan a precio dólar.

El gobernador inaugura hoy su sede de campaña en Buenos Aires

En su carácter de precandidato a presidente para 2011, Mario Das Neves inaugurará este mediodía sus flamantes oficinas de Avenida Callao y Avenida Rivadavia, a metros del Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

SIGA LEYENDO

Títulos el Ciudadano Comarca Andina 18/11/09

Vuelven los problemas por retenciones judiciales en la localidad

En El Bolsón el Juzgado de Paz deja de atender a las nueve de la mañana y están previstos paros

La retención de servicios a nivel local además podría traer varios trastornos en lo que a causas reciente se refiere, dado que los tiempos se retrasarían más de lo previsto, en relación a los hechos delictivos que puedan ocurrir.

Fernández se reunió con el Ministro de Familia de la Provincia

Una importante reunión se desarrolló en la jornada de ayer en la localidad de Lago Puelo, donde el Intendente Iván Fernández recibió en su despacho al Ministro de  Familia  y Promoción Social de la Provincia de Chubut, Héctor Miguel  Castro y al intendente de la localidad de El Maitén, Oscar Currilen para conversar temas relacionadas al desarrollo social de ambas localidades.

ANSES garantiza a todas las personas habilitadas para cobrar la Asignación por Hijo Universal que podrá hacerlo sin inconvenientes a partir del 1º de diciembre.

Breves de la Comarca

-Junta Promotora Barrio Los Arrayanes
-Tierras de El Hoyo
-Información de la UNRN

La no violencia hacía la mujer llega como debate a la localidad

Habrá un ciclo de cine y además charlas previstas para este sábado

Se realizan en Esquel jornadas de Enfermería

Organizado por la Secretaría de Salud del Chubut y con el objeto de ofrecer formación permanente a estudiantes de enfermería y profesionales del sector, se realizarán desde este martes en Esquel las XII Jornadas de Enfermería y las X Regionales, bajo el lema “Capacitándonos en el cuidado para el futuro”.

Más de 17 millones serán invertidos en  Escuelas de Chubut

Habrá importes obras en la ciudad de Esquel en el marco del Plan Verano

Carta de lectores. Juan Luis Becerra, maestro

Hay seres humanos que pasan por la vida y  se van sin  dejar  huellas....

SIGA LEYENDO