13/10/15

El Maitén: Dirigentes del PACh y de “Muchos” se suman al proyecto de Buzzi en el FpV

Dirigentes del PACh y de “Muchos” se suman al proyecto de Buzzi en el FpV

Encuentro con Juan Garitano.

El candidato a vicegobernador se reunió con los distintos espacios políticos.

El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, mantuvo en los últimos días encuentros en la zona cordillerana y en Rawson con más sectores políticos que expresaron su adhesión al Frente para la Victoria para las elecciones generales del próximo domingo 25 de octubre.

“En un encuentro que mantuvimos el último sábado por la tarde, Juan Carlos Jaramillo, quien fue precandidato a la Intendencia de El Maitén por el Partido Acción Chubutense (PACh), me manifestó su acompañamiento a la fórmula Martín Buzzi-Juan Garitano y a nivel nacional al compañero Daniel Scioli”, dijo el propio ministro coordinador y candidato a la Vicegobernación.

“Se trata, sin dudas, de un importante aporte al Frente para la Victoria”, añadió luego del encuentro, en el que estuvo acompañado por el candidato a intendente de El Maitén por el FpV y actual viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, y la candidata a diputada provincial Cecilia Torres Otárola.

Días antes, en Rawson, Garitano recibió en su despacho en Casa de Gobierno, a la jefa comunal de Gan Gan, Mirta Cifuentes, acompañada del candidato por el Frente para la Victoria, Ricardo Sepúlveda; y Juan Huecha, precandidato de la agrupación “Muchos” en las PASO, quien también se suma a la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre.

Luego de este encuentro, Cifuentes destacó que “venimos trabajando en forma conjunta con muy buenas respuestas por parte del Gobierno Provincial; en esta oportunidad me acompaña el candidato en Gan Gan del FpV, Ricardo Sepúlveda; y Juan Huecha, de Chacay Oeste, que participó en las PASO y ahora se suma al equipo de trabajo en la campaña de cara a las elecciones generales”.

La actual jefa comunal de Gan Gan agregó que Huecha “compitió en las PASO junto a Miguel ‘Coné’ Díaz. Luego trajo su inquietud como vecino y quiso sumarse a nuestro equipo para llevar este mensaje esencial de que con todos juntos se puede seguir transformando a la Comuna”.

Por su parte, el candidato por el FpV, Ricardo Sepúlveda, remarcó el trabajo en conjunto con Cifuentes y destacó que “para la campaña hacia el 25 de octubre se suma Juan, por lo que estamos muy contentos por los aportes que pueda hacer”.

En relación con la decisión política de Martín Buzzi de democratizar las Comunas Rurales, Sepúlveda expresó que “la gente ha tomado muy bien la posibilidad de votar a su representante” y agregó que actualmente “estamos gestionando refacciones de casas, adoquines, la instalación del NAC, con lo cual la gente está muy conforme con las gestiones que viene realizando el Gobierno Provincial y nuestro objetivo es sacar a la comuna adelante”.

Intensificaremos la campaña

En tanto, Juan Huecha expresó: “Me uno a Ricardo y todo el equipo de trabajo del Frente para la Victoria por la gestión de Mirta y el progreso que ha tenido Gan Gan que crece día a día”.

“En estas semanas intensificaremos la campaña para que Ricardo Sepúlveda conduzca la comuna, Martín Buzzi siga gobernando la Provincia y Daniel Scioli sea nuestro Presidente”, concluyó.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Igon recorrió El Hoyo junto a Pol Huisman y el Nuevo Encuentro

Igon recorrió El Hoyo junto a Pol Huisman y el Nuevo Encuentro

image

Los candidatos de Nuevo Encuentro El Hoyo, junto a Santiago Igon, candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, visitaron el Rincón Currumahuida y luego se reunieron con empresarios de la localidad.

Con la presencia de Pol Huisman y los candidatos a concejales Gustavo Flak, Claudia Di Lorenzo, Maida Valenzuela, Néstor Millaldeo, Elena Vera y Julio Ruiz, Nuevo Encuentro se reunió con los vecinos y vecinas del Rincón Currumahuida para continuar con su idea de llevar las propuestas de gobierno a todos los parajes de El Hoyo, y seguir multiplicando sus militantes y su apoyo popular día a día.

A menos de trece días para las elecciones generales, Nuevo Encuentro El Hoyo se sabe con amplias posibilidades de acceder a la intendencia. Así lo demuestran los vecinos y vecinas que se acercan a sus actos, al local, que llaman y piden ser visitados, porque saben que en El Hoyo hay un equipo que trabaja día a día para mejorar la vida de todos los habitantes del pueblo.

La presencia del candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Santiago Igon, reforzó estos conceptos. Su apoyo sin restricción a la candidatura de Pol Huisman como representante del proyecto Nacional y Popular y su compromiso público de gestionar desde el Congreso Nacional para toda la provincia del Chubut, pero sin olvidar nunca estos pueblos de la cordillera así lo demostraron.

Luego de la reunión militante en el Rincón Currumahuida, los candidatos de Nuevo Encuentro El Hoyo y Santiago Igon se reunieron con empresarios de la localidad. Ahí se discutió sobre cómo generar un marco de crecimiento sustentable del pueblo, con la importantísima tarea de saber gestionar ante distintos estamentos estatales.

La problemática de los servicios públicos, la Ruta Nacional, los incendios forestales, la Escuela Técnica, la necesidad de que los que gobiernan nuestro pueblo sepan intervenir en conflictos vinculados a la salud, la educación, la gestión de recursos en general y no dejar de lado todas estas cuestiones bajo la excusa de que son de órbita provincial fueron otros de los temas que se conversaron. En un ambiente ameno, de discusión e intercambio, el candidato a Diputado Nacional volvió a manifestar su apoyo incondicional a Pol Huisman y todo su equipo, de cara a las elecciones del 25 de octubre.

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Actividades de la semana 13 al 18 de octubre

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO “EVA PERÓN”

Actividades de la semana 13 al 18 de octubre

Miércoles 14 de octubre

10.30

Apertura del 1º SALÓN MUNICIPAL DE CREATIVIDAD Y DISEÑO ARTESANAL. La realización de este Salón tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

El salón estará integrado por 20 piezas de artesanos registrados en la FERIA ARTESANAL. Se podrá visitar en dos horarios por la mañana de 9 A 13 y por la noche en horario a confirmar (probablemente de 18 a 20 según la disponibilidad de personal). Entrada gratuita.

Jueves 15 de octubre

9.30

Taller de lenguaje musical y técnica de piano que dirige (todos los martes) el músico Horacio Moscovisci. (Colaboración voluntaria)

18 a 20

Charla

Cosmogonía de los pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Su mensaje habla del cuidado de la Tierra, las Semillas nativa y la necesidad de compensar todo lo tomado por el ser Humano para restablecer un equilibrio armónico y evitar desastres. (Colaboración voluntaria)

21.00 (ATENCIÓN ESTE ES UN ESTRENO A NIVEL NACIONAL)

Película EL ALMUERZO

EL ALMUERZO.-

SINOPSIS.-

El film remite a la Argentina del mes de mayo de 1976. El 5 de mayo se produce el secuestro de Haroldo Conti. El 19 de mayo el reciente presidente de facto Jorge Rafael Videla, invita a un particular "almuerzo" en la Casa de Gobierno, a una serie de personajes de la Cultura Nacional, el Clero y la Sociedad Argentina de Escritores; estamos hablando nada menos que de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Ratti, el Padre Castellani; acompañados por el Secretario General de la Presidencia, Gral. Villarreal.

Ellos compartirán un evento histórico en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia. El Filme mixtura los dos eventos a lo largo de su relato, mezclando la violencia y el horror explicito del secuestro de Conti, con el terror y la misma violencia que implícita, flota en forma permanente en el almuerzo, generando un clima tenso, helado, gris, casi insoportable. EL ALMUERZO.-

¡ Atención !!!... vean ¡qué actores!

Protagonistas: Pompeyo Audivert, Alejandro Awada, Arturo Bonin, Roberto Carnaghi, Jean Pierre Noher, Lorenzo Quinteros, Mausi Martinez. Con la participación especial de Jorge Gerschman y Susana Lanteri.

Género: Drama Histórica

Director: Javier Torre

Viernes 16 ¡Atención!

20 horas Charla

Raúl "Rulo" Dellatorre

Periodista y licenciado en Economía, trabaja en Página/12 y en la TV Pública. A lo largo de su carrera, ha escrito en diversos medios periodísticos. También se desempeñó como secretario adjunto de la UTPBA. Analiza las políticas económicas nacionales e internacionales y es especializado en temas energéticos. Además, reflexiona sobre el tratamiento que los medios de comunicación realizan respecto de las medidas económicas que puede tomar un gobierno.

Café Cultura

Café Cultura va ya por su noveno año de trabajo federal fomentando la construcción ciudadana en todo el territorio nacional. Ha sido declarado de Interés por el Congreso de la Nación y se ha sostenido como referencia de espacio de intercambio en materia intelectual, artística y ciudadana. Desde el inicio, su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, y generar el debate y el disenso que abonan al crecimiento de nuestra sociedad en cada uno de sus aspectos.

Sábado 17

16.00 a 18.00

TALLER DE FORMACION POLITICA PARA JOVENES Y ESTUDIANTES. 
Por iniciativa de docentes, vecinos y vecinas ocupados por la participación ciudadana de los jóvenes y dando respuesta a inquietudes planteadas por  estudiantes, se está realizando en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario un Taller de Formación Política Para Jóvenes.

Este es el cuarto encuentro.

Si no participaste hasta ahora, podes empezar este sábado 10 de octubre, desde las 16 hs en LA CASA DE LA CULTURA Y DE LA HISTORIA DEL BICENTENARIO.

Revisaremos, entre otros temas,  ¿Qué se vota en las próximas elecciones?, la importancia de los medio de comunicación y la nueva ley de medios, y otros temas de interés de quienes formamos este espacio, te esperamos.

Actividad gratuita.

21.30

“Del nido al vuelo”…Concierto de piano de HORACIO Moscovisci[1]


15:30 a 17 hs.

Organizado por la Murga “Otro cantar”

El músico uruguayo Jesús Fernandez[2] coordinará el taller abierto y gratuito sobre murga uruguaya.

“INTRODUCCIÓN A LA MURGA URUGUAYA”

21: 30hs.

Espectáculo de Murga uruguaya. Presentación de Jesús Fernández.

Artistas invitados: Murga Otro Cantar.

Entrada $ 80.


[1] HORACIO MOSCOVICI tiene un largo y rico recorrido en el mundo de la música, desde que hace más de cincuenta años, según él mismo dice, “aprendí la ternura de las teclas sobre la falda de mi madre”. Hijo de una familia muy humilde que tenía gran amor por la música, se crió en la cultura del esfuerzo y del trabajo, y a partir de aquellos primeros acordes en el regazo materno, nunca se detuvo en su camino de aprendizaje, que lo llevó a convertirse en un ejecutante virtuoso, compositor y arreglador destacadísimo.

Fue pianista de Rodolfo Mederos, en 1993 compuso para León Gieco, quien grabó “Campanas/Tesoro – los niños primero”. Tuvo una zapada con Jim Morrison, quien dijo en aquella oportunidad: “Estamos aquí reunidos en este viejo e insano teatro para propagar nuestro deseo de vivir y escapar de la hormigueante sabiduría de las calles”.

Su obra "Del nido al vuelo" ha sido trasformada en una obra de teatro clown, que utiliza la técnica de la fonomímica, invirtiendo los roles según se reparten tradicionalmente, ya que lo suyo no es la musicalización de una obra de teatro, sino por el contrario, la teatralización de una obra musical.

Moscovici reside en la ciudad de El Bolsón, y en la región ha participado de grupos como "La Flota" y "El tincazo".

[2] ¿Quién es Jesús Fernandez?

Músico, Compositor, Productor, Arreglador coral, Gestor Cultural y Director de murga uruguaya y tallerista del género, director artístico en el Teatro Ciego y Director de Cultura en Facultad de Ingeniería -UBA.

Fue componente de las murgas: La gran Muñeca, Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de las últimas es uno de sus fundadores).

Realiza producciones de música para chicos y canciones corales para diferentes músicos y autores y en sus propias composiciones.

Ha trabajado con diversos músicos, entre otros: BERSUIT, ARBOL, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, NO TE VA GUSTAR, LA SONORA DEL SUR, LA PERRA QUE LA PARIO, CUARTETO DE NOS, GUILLERMITO FERNANDEZ, LUIS PESCETTI, MAGDALENA FLEITAS, EL CANARIO LUNA, ALEJANDRO BALBIS, PITUFO LOMBARDO, CHAU PEKIN, LA SONORA DEL SUR, JUAN DARTHES, ANDRÉS LIMA, CRISTOBAL REPETTO, 10 DE CENTOLLA, JUAN LUCAGIOLI, LA CHUSMA, LOS ANGELES DEL VALLE, entre otros.

Ha dirigido talleres en muchas ciudades del Uruguay (Salto, Paysandú, Montevideo, etc.), de Argentina (Bs. As, Rosario, Misiones, Santa fe, etc.) y en Italia,  país en el que ha participado por cuarta vez en el festival "Un Ponte Tra Culture" en la ciudad de Ancona.

En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferentes aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, etc., aportando no solamente  herramientas del género murga uruguaya, sino también  incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

Ha participado en numerosas conferencias sobre el género murga uruguaya en diferentes países y ha trabajado en talleres para actores en la parte vocal y entrenamiento técnico vocal.

Fue uno de los directores artísticos del NOTIMURGA, micro-informe humorístico en la tv argentina.

SIGA LEYENDO

sumarios internos en el hospital de El Bolsón tras el fallecimiento de una niña

Salud inició sumarios internos en el hospital de El Bolsón tras el fallecimiento de una niña

Ante el fallecimiento de una niña de seis años en el hospital de El Bolsón, el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso el lunes (12/10) el inicio de una investigación interna y distintos sumarios administrativos para deslindar las responsabilidades del caso.

Asimismo, el Gobierno de Río Negro expresa su solidaridad y acompañamiento para con la familia de la niña en tan difícil momento.

En tanto, la cartera sanitaria provincial puso a disposición de la Justicia toda la documentación e información necesaria para aclarar los motivos y circunstancias en las que se produjo el deceso de la menor.

Por otra parte, se adelantó que con el objetivo de no entorpecer el desarrollo de las investigaciones correspondientes, no se brindarán informaciones del caso hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia, que permitirán establecer fehacientemente las causas del fallecimiento de la pequeña. (Prensa Gobierno Río Negro)

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Juegos Evita : Ajedrez

Juegos Evita : Ajedrez

Culminaron los Juegos Evita que se desarrollaron del 5 al 9 de Octubre 2015 en la ciudad de Mar del Plata, la delegación de Ajedrez de Río Negro encabezada por el Coordinador Guillermo Schulze abarco desde la categoría Sub-14  y Sub-16 hasta Mayores. Se destaca la actuación de los jóvenes de la Sub-16 alcanzando la 5ta. colocación de las posiciones generales, en tanto el combinado Jujeño se alzó con el primer puesto. image

El equipo Sub-16 Rionegrino estuvo compuesto por Larroquet Nazareno (Gral. Roca), Bardi Franco (Gral. Roca), Danil Emir (Cinco Saltos), Schulze Alessandra (ing. Huergo) y Stagnaro Aime (Bariloche). Director Técnico Sr. Juan Manuel Cordero Pizarro, recordemos que el año pasado parte de este equipo logro un meritorio 3er. puesto en Sub-14.

Los chicos y chicas de la Sub-14 venían bien posicionados entre el 5to al 7mo. lugar pero luego de ser derrotados en la última jornada por el combinado Santafesino en forma contundente por 5 a 1 y más tarde caer con Corrientes por la mínima, 3,5 a 2,5 pts, terminaron en el 13vo. puesto, que no está mal si pensamos que 3 de los integrantes están 1 año por debajo de la edad límite. El ganador de esta categoría fue CABA obteniendo 7 triunfos y ninguna derrota de todos los matches disputados. Equipo Rionegrino fue representado por: Anna Valenzuela y Santiago Valenzuela (El Bolsón), Jorge Tancara (Sierra Grande), Adriel Lema (Allen), Ana Bolaños (Ing. Huergo) y acompañaron como DT Mario Mastroianni y delegada Carina Cascio.

La categoría Mayores de Río Negro estuvo representada por: Rubén Alvarez (Allen), Nicolás Julio Zumpano (Allen), Orlando Héctor Toledo (Sierra Grande), Roberto Ferrara (Bariloche), Susana Forzati (Viedma) finalizaron en el puesto 17vo. de la general siendo el ganador Prov. de Bs. As.

SIGA LEYENDO