8/10/15

Box en la región

Preparados para la batalla

Seis boxeadores viedmenses el próximo 16 octubre combatirán en Comallo en una velada interprovincial.

Carlos Zilli, Luis Méndez, Luciano Rolando y Cristian Arce.

Carlos Zilli, Luis Méndez, Luciano Rolando y Cristian Arce.

Seis boxeadores de la ciudad de Viedma el próximo 16 de octubre viajarán a Comallo para combatir en un nuevo encuentro de Boxeo Amateur Interprovincial. La noche boxística tendrá 12 peleas de las cuales seis serán protagonizados por deportista viedmenses.

Además de los boxeadores de Viedma estarán presentes de Villa La Angostura, El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo, Ascasubi, San Antonio Oeste, entre otras ciudades.

Los luchadores locales serán Luis Méndez, Cristian Ezequiel Arce, Luciano Rolando, Carlos Zillo, Joel Nahuelñis y Aldana Monte, estos deportistas representarán al gimnasio Kingdom del Barrio Santa Clara.

La pelea de fondo será protagonizada por Luis Méndez (18 peleas, 14 ganadas, 2 empates, 2 perdidas) vs Omar Vargas de Villa La Angostura, en la categoría Madiano hasta 72 kg a 4 round; mientras que Luciano Rolando enfrentará a un subcampeón argentino Emiliano Flores de Villa La Angustura, en la categoría Ligeros hasta 60 kg., además Cristian Arce (8, 4, 2, 2) retó Casar el “Puma” Antín del Bolsón en peso Pluma hasta 57 kg, Carlos Zillo (11, 9, 1, 2) peleará con Carlos Castillo de Comallo en la categoría Medio Pesado hasta 77 kg, y Joel Nahuelñis enfrentará a Cristian Masma de Villa La Angostura en Madinao hasta 67 kg. Mientras que Aldana Monte será la única pelea de mujeres y enfrenta a Tamara Cuenca de Lago Puelo en la categoría Gallo hasta 53 kg.

Por el lado del boxeador Luciano Rolando tiene el objetivo de llagar al boxeo profesional antes de fin de año; el viedmense cuenta con un record de 40 pelas amateurs con 28 pelas ganadas, 6 empatadas y 6 caídas, sus próximos desafío serán el 23 de octubre en Trelew, 31 del corriente mes en San Antonio Oeste, el 14 de noviembre peleará en Conesa y cerrará su gira en San Carlos de Bariloche el 23 de noviembre.

Todos estos deportistas viedmense cuentan con el objetivo de llagar de la mejor forma al evento boxístico que realizará el ex boxeador profesional Nelson Monte en diciembre acá en la ciudad de Viedma donde habrá más de un titulo provincial en juego.

NOTICIAS NET

SIGA LEYENDO

El Hoyo: agenda cultural para el fin de semana/ talleres octubre

agenda cultural para el fin de semana/ talleres octubre

el hoyo-calendario

El Hoyo: Fiesta por el respeto de la diversidad cultural

El sábado 10 de octubre, a partir de las 17 hs. en el SUM de la escuela Nº 734, Gran Fiesta Por el Respeto de la Diversidad Cultural, organizada por el Grupo Municipal de Danzas; “José Hernández” y “Nehuen Paine”, junto a la coordinación de cultura de la municipalidad de El Hoyo.

En la ocasión se podrá disfrutar la presentación de grupos de danzas y músicos, en sus más variados géneros artísticos.

Esta confirmada la actuación de Magali Delgado; Los Jóvenes “ sin Nombre” ; orquesta del Bicentenario; y el taller municipal de guitarra.

En danzas, harán lo propio, grupos de danzas Chilenas y Bolivianas; Danzas “Irupe”; Ballet Municipal El Bolsón; Tango y los anfitriones de la escuela Municipal de Danzas El Hoyo y los grupos “José Hernández” y “Nehuen Paine”.

El Hoyo: 2da Expoferia

La agrupación raíces del sur, de El Hoyo, organiza la 2da expoferia, de artistas, artesanos y manualeros, este domingo 11 de octubre de 14 a 20 horas, en la plaza antiguos pobladores. Habrá servicios de buffet, juegos inflables, música en vivo con batucadas y sorteos para los visitantes.

Acompañan la organización de dicho evento, la dirección municipal de cultura, el gobierno municipal de El Hoyo , y la fundación Cataratitas.

SIGA LEYENDO

Campeonato de Torball en Lago Puelo

Campeonato de Torball en Lago Puelo

Entre mañana y pasado estarán arribando a nuestra localidad las diferentes delegaciones de Torball, que se harán presentes para disputar el Campeonato que se disputara este fin de semana en nuestra ciudad. Participaran del torneo alrededor de 70 deportistas oriundos de diferentes puntos de la Patagonia y el país.

Cronograma

Viernes 9 de octubre. Reunión de delegados y sorteo de los partidos.

Sábado 10 de octubre. Competencia durante todo el día, de 9 a 20 horas.

Domingo 11 de octubre. Durante el día se disputaran las semifinales y la final. A partir de las 21 horas se realizara la ceremonia de entrega de premios, que contara con la participación de distintos artistas de la región.

Se invita a toda la comunidad a presenciar el campeonato en sus diferentes etapas, la entrada será libre y gratuita. El lugar donde se realizara el torneo completo será el Gimnasio Municipal de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Box en Lago Puelo

Campeonato Inter-Provincial de Boxeo Chubut vs Rio Negro

Fecha del evento: 29, 30 y 31 de Octubre.

Fecha límite de inscripción: 15 de octubre

El evento será fiscalizado por la federación chubutense de boxeo, comisiones y comisiones municipales de boxeo de Rio Negro.

Programa de actividades:

Primera jornada – La misma se llevara a cabo en la localidad de El Bolsón, comenzara a las 10 horas con la llegada de las delegaciones al polideportivo de El Bolsón. Media hora después habrá un congresillo técnico, pesajes y sorteo de los combates. Luego del almuerzo del mediodía entre las 14 horas y las 16 horas habrá una clínica del árbitro de la F.A.B Celso Britos. Para finalizar la jornada a las 17 horas comenzaran los combates en Lago Puelo.

Segunda jornada – A partir de las 10 horas habrá una clínica sobre el trabajo de los jurados a cargo de Leonardo Barbera (Secretario de la Comisión Municipal de Boxeo de Pto. Madryn).

Tercera jornada –Comenzara a las 10 horas una clínica de trabajo técnico a cargo de Martín Romero, técnico de la F.A.B, luego habrá un almuerzo y a partir de las 16 horas se reanudaran los combates en Lago Puelo. Se finalizara el encuentro con una entrega de premios a las 20:30 horas.

Nota: no se aceptaran atletas sin revisación medica y/o Licencia habilitada.

SIGA LEYENDO

Área de la Producción Lago Puelo: Solicitan comparecencias

Área de la Producción

Se solicita a los siguientes productores inscriptos en la feria Puelo Produce, presentarse en la oficina del Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo  de 9 a 12:30 en el edificio Municipal por motivos que se le harán conocer.Los siguientes son:

  • Mariana Beccaria
  • Castro Silvia
  • Alem Laura
  • Ketty Guadalupe
  • Rocha Ingrid
  • Aguilar Carmen  
  • David Schiffito
  • Diaz Norma
  • Escher Melisa
  • Posso Cristina
  • García Luis
  • Touriñan Gaston
  • Ruiz Amparo
  • Bilbao Eugenia
  • Molnar Marilin
  • Miloro Elsa
  • Franco Antonella
  • Lonardi Miguel
  • Carrizo Carlos
  • Torres Miguel Angel
  • Diaz Jose Luis
  • Lozada Matias
  • Oviedo Gabriela
  • Pereyra Jose Maria
  • Mathias Debora
  • Seoane Gonzalo

SIGA LEYENDO

primer encuentro sobre educación de diabetes en Lago Puelo

Exitoso primer encuentro sobre educación de diabetes en Casa de los Abuelos de Lago Puelo

Este miércoles 7 de octubre a las 11 de la mañana comenzó en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo el taller de educación grupal de diabetes a cargo de la licenciada en Nutrición, Yanina Tejo.

Con entrada libre y gratuita -la actividad que se extenderá durante los miércoles de octubre y noviembre- se desarrolló en la mañana de hoy con una charla explicativa acerca del significado de la diabetes, qué es y cómo se manifiesta, como así también los tipos y grados de diabetes que existen. Los participantes pudieron realizar sus consultas e inquietudes a las que la licenciada Tejo contestó aconsejando acerca de la alimentación a tener en cuenta, como así también la importancia de realizar actividad física diariamente.

Algunos participantes compartieron sus experiencias en cuanto a dicha patología como así también consultaron por casos cercanos a nivel familiar.

La convocatoria para la segunda charla sobre la temática quedó abierta hacia los participantes como así también hacia todos aquellos interesados en sumarse para conocer más acerca de la diabetes y sobre cómo combatirla para el miércoles 14 de octubre, a las 11 horas en Casa de los Abuelos (Paraje La Isla) de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Legislatura Chubut: Día Nacional de la Patagonia

Aludió a su proyecto de ley adhiriendo a Ley Nacional

Diputado Montes exaltó la importancia de la celebración del “Día Nacional de la Patagonia”

imageEl legislador provincial Anselmo Montes Segovia (PSA) e integrante del Bloque del “Frente para la Victoria”, puso de relieve la significación y trascendencia de la celebración del “Día Nacional de la Patagonia”, establecido por el Congreso Nacional por la Ley Nº 25.394 en recordación de la fecha del 11 de Octubre de 1878 de promulgación de la Ley 954 mediante la cual se creó la Gobernación de la Patagonia.

Al respecto, el legislador Montes Segovia exaltó la importancia de dicha celebración en el sentido de promover la concientización en relación con esta inmensa y despoblada región del sur argentino, que atesora valiosos recursos naturales destinados al desarrollo económico y social de la República Argentina.

En ese contexto valorativo desde el plano geopolítico, el legislador chubutense aludió a la presentación de un proyecto de ley, en estado parlamentario, propiciando la adhesión de la Provincia del Chubut a la Ley Nacional Nº 25.394 del “Día Nacional de la Patagonia”.

“No se trata de una mera celebración”

“No se trata de una mera celebración sino que, fundamentalmente, se propugna generar y promover una mayor conciencia regional y nacional respecto de la Patagonia, con el propósito de concentrar una mayor atención política acerca de las inquietudes, necesidades, capacidad y enorme potencial en recursos humanos, naturales y materiales que atesora este inmenso territorio del Sur Argentino”, aseveró el parlamentario chubutense.

“Considero también un acto de estricta justicia reconocer y valorar los inmensos empeños políticos e importantes inversiones económicas realizadas en los últimos años por las gestiones del siempre recordado ex Presidente Néstor Kirchner, y ahora en el gobierno que conduce la Presidente Cristina F. de Kirchner, que como patagónicos nos llena de orgullo que hayan sido ungidos por el voto popular”. destacó el legislador socialista Anselmo Montes.

Asimismo, dicho proyecto propugna que “el Poder Ejecutivo Provincial implementará durante la segunda semana de Octubre de cada año, actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas destinadas a concientizar a la población de la pertenencia irrenunciable de la Provincia del Chubut a la Región Patagónica”.

Se invita a las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia a lo prescripto precedentemente.

Reseña histórica

“El 11 de Octubre de 1878 el Presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda, promulgó la Ley 954 mediante la cual se creó la Gobernación de la Patagonia. El asiento del gobierno designado sería en la población de “Mercedes de la Patagonia”, que posteriormente fuera rebautizada con el nombre actual, Viedma, Capital de la Provincia de Río Negro”, explicó en los fundamentos de dicho proyecto de adhesión provincial.

“El nuevo gobierno tenía por objeto fomentar el desarrollo de las poblaciones ya existentes, y promover la fundación de otras comunidades. Aquellos gobernantes habían decidido organizar y preservar la Patagonia como territorio estratégico y de promisorio futuro”, expuso para puntualizar que “en el año 1955, un grupo de patagónicos periódicamente se reunían en Buenos Aires, en la denominada “Casa de la Patagonia”. En ese ámbito y teniendo como antecedente al 11 de Octubre de 1878, fecha de la promulgación de la Ley 954, se hizo la propuesta de recordar ese hecho como “Día de la Patagonia”.

“Diría el docente Próspero Alemandri:“Proponemos la fecha en recuerdo y gratitud para los que en el pasado contribuyeron con su esfuerzo a la grandeza de la Patria”. Esta iniciativa también, se relata, contaba con el acompañamiento del Padre Salesiano Raúl Entraigas, quien en aquella ocasión recitó su poesía “Madre Patagonia”, destacó el diputado Montes.

“Durante algunos años aquellos patagónicos realizaron eventos recordatorios, pero luego se perdió en el tiempo la celebración del “Día de la Patagonia”. Pasaron varios años y enterados de estos antecedentes, vecinos de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, decidieron impulsar nuevamente esta jornada recordatoria. Crearon entonces la Mesa de Trabajo Pro Unidad Regional, y desde 1989 hasta el presente, se encargaron anualmente de recordar la existencia de esta fecha significativa para la Región”, expresó el legislador.

“Al no existir documentos que oficializaran esta recordación anual, iniciaron gestiones ante diferentes autoridades provinciales y consecuencia de estas acciones, la fecha fue reconocida y declarada de Interés Provincial por las Provincias Patagónicas y varios de los Municipios de la Región. Con posterioridad a los reconocimientos de la seis provincias patagónicas, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina establecieron la fecha del 11 de Octubre de cada año como “Día Nacional de la Patagonia”, mediante Ley Nº 25.394, promulgada el 3 de Enero de 2001”, refirió el parlamentario.

“El artículo 2º de la norma nacional expresa: “Declárase de interés las evocaciones especiales que se realicen en las provincias patagónicas en recordación de esta fecha histórica”, consignó.

“En el entendimiento de que en nuestra provincia debemos realizar todas las acciones posibles para seguir consolidando la naciente identidad regional, y que contribuiría ello el adherir a la norma nacional, presentamos el presente Proyecto de Ley en adhesión de la Provincia del Chubut a la Ley Nacional Nº 25.394”, expresó por último el legislador socialista Anselmo Montes Segovia.-

SIGA LEYENDO