6/1/13

EL HOYO FUE SEDE DE LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUTO DE DUATLÓN COMARCAL

EL HOYO FUE SEDE DE LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUTO DE DUATLÓN COMARCAL

Con 32 participantes se realizó con éxito la segunda fecha del circuito de Duatlón Comarcal, que tuvo como escenario la localidad de El Hoyo. Hubo atletas locales, de Lago Puelo, El Maitén, El Bolsón, Esquel, Trevelín entre otras localidades cordilleranas. La bandera de largada fue bajada por el intendente Mirco Szudruk, quien siguió de cerca el desarrollo de la competencia presidiendo el acto de cierre con entrega de premios, junto al presidente del concejo deliberante Roberto Lucas y el coordinador de Deportes Gustavo Velázquez.

image

Esta segunda instancia del torneo “Circuito Duatlón Comarcal”, se desarrolló el pasado sábado (05) con concentración, largada y llegada en el predio polideportivo de la localidad de El Hoyo, los 32 participantes recorrieron un total de 8 km de pedestrismo dividido en dos tramos y 22 km de ciclismo de montaña; hubo premiación con trofeos en las siete categorías participantes de carácter individual y dupla, y efectivo para las categorías elite.

El evento contó con el apoyo y colaboración de personal municipal, policía y bomberos de la localidad, sumándose a estos un grupo de boy scouts que visitan la localidad.

Es válido recordar que el circuito de duatlón comarcal es organizado por las direcciones de deportes de las cinco localidades de la Comarca Andina chubutense, Epuyén, El Hoyo, El Maitén, Cholila, y Lago Puelo, está ultima será sede de cierre de competencia en el mes de febrero, fecha en la que entre los participantes que hayan competido como mínimo en tres fechas, se sorteará un kayac y 1 bicicleta.

La carrera contó con la participación del experimentado y reconocido atleta chubutense Sergio Trecaman, con experiencia en competencias extremas de nivel nacional e internacional.

El cronograma de las tres fechas restantes es el siguiente:

20 de enero 2013: El Maitén

10 de febrero 2013: Cholila

24 de febrero 2013: Lago Puelo

Resultados 2da. Fecha Circuito Duatlón Comarcal:

Libre caballeros

1º-Maximiliano López

2º- Gustavo Castro

3º Sergio Juárez

Libre damas

Blanca Llanquinao

Veterano Dama

1º Ana María Soto

Veterano Caballeros

A

B C

1º Sergio Trecaman

2º Pablo Juárez

3º Gerardo Galán

1ºVicente Darío Morales

2º Miguel Moreira

3º Marcelo Basualdo

1º-Ronald Davis

2º Marcelo Ríos

3º Roberto Lucas

Dupla mixta

1º Violeta Barolín / Mosca Estanislao

Dupla mujeres

Tiara Almendra / Verónica Duran

Dupla Elite

1º Sergio Pezonari / Nicolás Neipan

2º Jairo Soto / Ángel Almendra

3º Jaime Epulef / Gastón Barría

SIGA LEYENDO

EMPLEADOS TOMARON EL CORRALÓN MUNICIPAL DE LAGO PUELO

EMPLEADOS TOMARON EL CORRALÓN MUNICIPAL DE LAGO PUELO

Un grupo de unos quince empleados municipales llevan poco mas de 48 hs ocupando el corralón municipal de la localidad cordillerana en repudio a despidos efectuados por el intendente Iván Fernández, que a su entender obedecen, a persecución gremial ya que este año se dio el primer paso de la conformación del sindicato municipal.

Los despidos bajo la modalidad de "no renovación de contratos" alcanzaron a dos empleados de tres a siete años de antigüedad, en este último caso se trata de Adrián Samaniego quién llevó adelante la iniciativa de conformar el sindicato y luego un tercer empleado recibió la notificación de apartamiento por ser parte de la toma.

En diálogo con Radio 3, el Secretario Gremial Adrián Samaniego manifestó que "Lo curioso es que a nosotros nos despiden diciendo que no tienen donde ubicarnos porque no hay trabajo, el mismo día que nos niegan renovar contrato, se incorporan al municipio dos personas".

Por otra parte, se prevé que este viernes el delegado de la Subsecretaría de Trabajo, de Esquel ,se constituya en Lago Puelo para iniciar una mesa de diálogo y encontrar una solución. Los manifestantes explicaron que cuentan con el apoyo de los concejales locales del Frente Para la Victoria, de la UCR, el Socialismo y otros gremios que los acompañan con el proceso de conformación del gremio y el reclamo que están llevando adelante.

RADIO 3

SIGA LEYENDO