8/1/11

El Bolsón y su Mega Fiesta del Lúpulo

EL BOLSÓN Y LA COMARCA PALPITAN LA FIESTA DEL LÚPULO EDICIÓN 2011

La comisión municipal organizadora de la 37ª Fiesta Nacional del Lúpulo 2011 definió los principales aspectos del armado y programación de lo que se considera una mega producción para la próxima edición de la mayor fiesta comarcal.

Con estructuras novedosas, el diseño abarca puestos, stands, globas, escenarios, sonido y artistas que superarán ampliamente la edición anterior.

Mientras tanto se ultiman detalles de la grilla artística para la programación que abarcará la trigésimo séptima edición. Confirmándose el humor entrerriano del Gaucho Bataraz, el grupo Ráfaga con la otra dimensión y Jairo en concierto cerrando la cuarta jornada.

Sobre el escenario se desplegarán cuerpos de bailes y delegaciones invitadas, artistas y conjuntos de música de distintos puntos geográficos que serán confirmados en las próximas horas.

La fiesta tendrá como atractivo el agregado de un día más, comenzando el jueves 10 de febrero con el concurso Río Negro con Voz en el género rock.

Lanzamiento 2011 de la Subsecretaría de Cultura en El Bolsón, como sede oficial, que tiene instancia de selección para la mejor banda rock rionegrina.

Por su parte el bingo tiene otro atractivo cuyo primer premio será un automóvil 0 Km con premios efectivos hasta el tercer ganador.

Para información sobre las producciones artísticas y productores culturales en las globas, contacto:culturaelbolson@gmail.com .

Para la compra de pliegos: Sede municipal (Roca y 25 de Mayo).

VISITE NUESTRO BLOG: WWW.culturaelbolson2010.blogspot.com

SIGA LEYENDO

3 Festival por la Diversidad Sexual

Tercer Festival por la diversidad sexual en El Bolsón

08/01/2011  | Ya comenzó la movida… En el marco de una colorida Conferencia de Prensa se concretó el pasado jueves en Casa de la Cultura de El Bolsón la apertura del “3er. Festival Patagónico por la diversidad Sexual” organizado por la Asociación Puertas Abiertas al Sur, de esta Comarca Andina del paralelo 42°.

En la oportunidad los organizadores de la Asociación Puertas Abiertas al Sur, en compañía de funcionarios del Inadi Río Negro y del Gobierno Nacional; así como también artistas, músicos y los directores de Cultura y de Turismo de la ciudad de El Bolsón, todos en su momento mostraron una enorme satisfacción y alegría por la concreción de este “Tercer Encuentro por la Diversidad Sexual”.

Se pusieron de manifiesto todas las reivindicaciones y los logros obtenidos por parte de sus integrantes. Así como también, el amparo legal que se palpa en la actualidad y las nuevas leyes que a la brevedad van a concretarse, en pos de lograr la igualdad de todas y todos dentro de una democracia pluralista y participativa.

El programa de actividades de este Festival Patagónico, comenzó el jueves por la mañana 11hs, con un Taller de Match de Improvisación Teatral, a cargo del reconocido artista “Mosquito” Sancinetto, quien ofreció cuatro módulos de tres horas cada uno. Por la tarde 14 hs, se presentó Puzzle de Artistas locales en Plaza Pagano.

Luego a las 19,30 hubo una muestra de Artes Plásticas en la Sala de Tinta Roja. Y por la noche 21,30 se ofreció una mesa redonda en la FM Alas, con el desarrollo de un importante temario: Matrimonio Igualitario, Ley de identidad de género, y con el cierre de música en vivo. El programa radial tuvo una gran audiencia y el nivel de los debates y exposiciones fue para destacar.

Así las actividades se extenderán hasta hoy sábado 8 donde se contemplan talleres, conferencias, espacios de encuentros, muestras, cine y un desfile marcha por las calles de la ciudad que culminará con un festival de música en Plaza Pagano (por lluvia se trasladaría al Gimnasio de Hube y Moreno).

Ayer fue una Jornada con mucha actividad. (Viernes 7) :  18hs. espacio para el encuentro de grupos y asociaciones. LGTB visitantes. Antigua Casa de la Cultura. Roca y 25 de Mayo. El Bolsón. 19 hs. Muestra Match de improvisación. Tinta Roja, calle Pastorino 1941. 22hs. Noche de cine en pantalla gigante. Tinta Roja. “Toto Forever” y “Plan B”.

Hoy Sábado 8:  19 hs. Concentración en Centro Cultural Galeano. Dorrego y O`Nelli. 20 hs. Marcha por las calles detrás de la bandera  del Arco Iris, Grupo Combustión Lenta de El Hoyo. 20,30 hs. Recital Libre y Gratuito en Plaza Pagano, con la participación de “Flopa Lestani” y “Paula Maffia y la Cosa Nostra”. 0,30hs. Fiesta de Cierre. "El Resguardo", cruce a Cabeza del Indio. DJS+ Set Marcelo Burlón+ Performances+Proyecciones.

Se realizó el III Feestival por la Diversidad Sexual en El Bolson

Publicado el Sábado 8 de Enero de 2011 en las secciones .resaltado, Argentina.
Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS 2.0.

El Bolson – (AEB)

Mosquito Sancinetto en una de las carrozas en El Bolson

Hoy “podemos hablar de matrimonio igualitario en cualquier rincón del país. Ahora vamos por un reconocimiento pleno de la ciudadanía por nuestra identidad de género y respeto por la diversidad”, reclamó ayer Claudia Pía Baudracco, coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina, en la apertura del tercer Festival Patagónico por la Diversidad Sexual, que se extenderá hasta el sábado.

Seguir leyendo

SIGA LEYENDO

Cumbre del Provech en Lago Puelo el 22

Provech: La asamblea provincial será el 22

08/01/2011  | Luego de la presentación que realizó el concejal provechista de Rada Tilly, Julio Chaparro, impugnando la asambla que, en principio se iba a realizar hoy a las 15 en Lago Puelo, el partido realizó un nuevo llamado para el 22 de enero, según lo establece la carta orgánica.

Miguel Castro, ministro de Gobierno y candidato a intendente de Cholila, dijo que «se detectó por un error involuntario la aplicación de los términos del artículo 17 de la carta orgánica», es por ello que se corrió la fecha.

Asimismo, ayer trascendió que la Justicia Electoral provincial había desestimado la presentación de Chaparro, quien se negó al acuerdo en su ciudad con el dasnevismo, para ser él la cabeza de lista del Provech para la intendencia.

SIGA LEYENDO

Chubut: Becas posgrado en Turismo y afines

Convocatoria de becas turísticas

La Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, informó sobre la convocatoria a Becas en Turismo y Conservación desde el 1º de febrero al 15 de marzo inclusive.

El objetivo de las becas es netamente la capacitación no formal e instrucción de estudiantes o egresados de carreras a fines a turismo y/o personas que se encuentran trabajando en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte, centro de informes, etc. que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos laborales, y/o estudiantes o egresados de Polimodal que hayan tenido orientación en Turismo y Recreación y deseen insertarse en el sector.

Para mayor información e inscripciones los interesados podrán comunicarse a la Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas a los siguientes teléfonos: (02965) 485271/272 int. 309 – fax: (02965) 481113 o vía e-mail: calidadchubutur@gmail.com

SIGA LEYENDO

S.O.S.:Perro extraviado en Lago Puelo

El 31 de diciembre se extravió un ovejero alemán que responde al nombre de Cesar.

Tiene como características u oreja izquierda caída y un collar de cadena abulonada.

Cualquier dato comunicarse al 15630110 ó 15712866

Niños esperan su regreso

Gracias!!!

SIGA LEYENDO