12/3/15

Orden del día Concejo Deliberante de Lago Puelo

clip_image002

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Provincia del Chubut

Lago Puelo, 11 de Marzo de 2015

Sr./a Concejal:

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de convocarlo a la Sesión Ordinaria de este Honorable Concejo Deliberante, que se llevara a cabo el día Jueves 12 de Marzo, a las 10:00 Hs. en su sede habitual sito en el edificio Municipal, para tratar el siguiente Orden del Día:

1. Aprobación del Acta Nº 002/15 HCD MLP

2. Temas Entrados.

3. Proyecto de Ordenanza: Adhiere a la Ley Provincial XIX N° 16 (Antes Ley 3.235), Bomberos Voluntarios.-

4. Proyecto de Ordenanza: Determinar la reubicación de la parada del Servicio de Transporte La Golondrina ubicado en la intersección de las calles Av. Los Notros y Las Margaritas.-

5. Proyecto de Comunicación: Comunica al Departamento Ejecutivo Municipal, la necesidad de mejorar el “Callejón de Vera”, situado en el Paraje Las Golondrinas.-

6. Proyecto de Comunicación: Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice podas en altura de árboles exóticos que revistan riesgo para la comunidad.-

7. Proyecto de Pedido de Informes: Solicita al DEM informe a este HCD sobre el posible funcionamiento de una Fábrica de carácter Industrial en el Paraje Las Golondrinas.-

8. Proyecto de Pedido de Informes: Solicita al DEM informe a este HCD disponibilidad de lotes ubicados en Planta Urbana, para una posible adjudicación a la Asociación de Bomberos Voluntarios de lago Puelo.-

Juan Traverso………………………………...

Rosa Loyola...…………………………………

Lirio Railef…………………………………….

María Elena Prieto……..………………………

Rosa Muñoz……………………………………

Liliana Mihelj………………………………...

SIGA LEYENDO

Área de la Mujer de Lago Puelo: inscripción para talleres

Área de la Mujer: inscripción para talleres

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo informa que continúan suspendidas las actividades en dicha dependencia municipal hasta que finalicen los trabajos que realiza personal Ejército Argentino en los incendios de la zona.

Así mismo se informa a los interesados que se continúa inscribiendo para los talleres en el Área de la Mujer, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, donde se dará aviso sobre el comienzo de cada una de las actividades.

Feria de hilos de vellones

Se invita a los talleristas, alumnos de telar, tejido y la comunidad toda, que en la localidad de Cushamen el día sábado 14, a las 14 horas se realizará una feria de hilos de vellones.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: “Encuentro solidario por nuestros Bomberos”

“Encuentro solidario por nuestros Bomberos”

La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo y referentes del Museo “Memoria del Bosque” están trabajando en la recepción de un grupo de vecinos y músicos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, quienes se hicieron eco de los incendios en la Cordillera, con una propuesta solidaria para los bomberos voluntarios.

La propuesta ya tiene lugar y fecha y está destinada a todos los vecinos que quieran acercarse. Será este viernes 13 de marzo, a las 18 horas, en el escenario ubicado en calle Las Margaritas esquina Av. Los Notros.

"El Potro Catamarqueño" y músicos locales realizarán sus presentaciones y acercarán donaciones a bomberos voluntarios de la localidad.

Solidaridad de los vecinos

Los vecinos que disfruten del espectáculo también podrán sumarse a esta propuesta solidaria con artículos de botiquín, palas, machetes, cremas para quemaduras, barbijos, plantillas de zapatillas, etc. 

SIGA LEYENDO

Iván Fernández: “De parte nuestra, los vecinos escucharán propuestas”

Iván Fernández: “De parte nuestra, los vecinos escucharán propuestas”

Lo dijo el intendente de Lago Puelo tras ser consultado sobre varios temas como el debate en la Legislatura provincial, el Lanzamiento del Chubut Somos Todos y la fecha de elecciones en Lago Puelo.

“Creo que el debate que se abre en la Legislatura es interesante”, analizó el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández en relación a la primera sesión del año en la Legislatura provincial, que tuvo como eje central el debate por los incendios desatados en la Cordillera.

Al respecto, el intendente de la Villa Lacustre recordó las discusiones respecto al tema con el propio gobernador Martín Buzzi y dijo “cuando salgo a declarar que el gobernador se equivoca -quizás porque está mal asesorado, o para tapar su incapacidad en el tema forestal-, ya que tira un manto de sospecha diciendo que detrás de todo esto hay negocios inmobiliarios, y yo le respondí que si hubiera algún negocio inmobiliario el primer responsable sería él o cualquiera de su gabinete, ya que las tierras que se han quemado son tierras provinciales.”

Y agregó “aquí en Lago Puelo el incendio que hemos tenido se inició en el Parque Nacional, que después pasó a nuestro barrio de Villa del Lago, y el incendio de la localidad de El Hoyo que comenzó en Cerro Currumahuida, no alcanzó a entrar a la localidad de Lago Puelo,” y graficó “en nuestro ejido no hemos tenido incendios grandes, creo que el gobernador se dio cuenta, dio una conferencia el mismo día, disolvió I.A.C y también tomó las medidas que son de público conocimiento, las cuales yo he salido a aplaudir.”

“De parte nuestra, los vecinos escucharán propuestas”

Continuando con el mismo eje de pensamiento, el intendente de Lago Puelo dijo “Yo mismo he pedido que la justicia me investigue y cualquier vecino que tenga dudas acerca de nuestra gestión, puede ir y denunciarnos. En Lago Puelo no hemos vendido ni un metro de tierra fiscal, asique estamos totalmente tranquilos. Podrán decir lo que quieran, pero sabemos que estamos en época electoral y que hay dos formas de hacer política: una es la de injuriar, la de la mentira, la de ensuciar a la gente, que es la forma que tienen ellos; y la nuestra: es la de las propuestas, de decirle a la gente lo que queremos hacer con Mario Das Neves como gobernador. De parte nuestra, los vecinos escucharán propuestas, qué queremos para la provincia del Chubut, qué queremos para nuestros pueblos, principalmente para que la gente viva cada día mejor.”

Lanzamiento del Chubut Somos Todos en Trelew

Por su parte el intendente Fernández informó que este sábado estará en la ciudad de Trelew acompañando a Mario Das Neves, donde se realizará el lanzamiento oficial del Chubut Somos Todos, el que contará con la presencia de Sergio Massa. “Llevamos a nuestro conductor Mario Das Neves como candidato a gobernador y seguramente estarán muchos candidatos a intendentes que ya están definidos en varias localidades”, dijo Fernández a vez que agregó que el candidato de Lago Puelo Pablo Nouveau estará acompañando y presente ese día.

Fecha de elecciones en Lago Puelo

El intendente puelense también fue consultado acerca de la fecha de elecciones en la localidad y dijo “estamos evaluando si vamos a ir junto con las elecciones provinciales o no. Nosotros somos autónomos y podríamos cambiar la fecha tranquilamente, pero todavía queda tiempo y aún no está definido.” Y explicó “al ser un municipio, podemos adherir a la fecha de las elecciones nacionales y provinciales, o podemos tener nuestra propia elección el Lago Puelo antes o después de esa fecha. Aún lo estamos evaluando.”

SIGA LEYENDO

Szudruk entregó motobomba a junta vecinal Rincón de Lobos

Szudruk entregó motobomba a junta vecinal Rincón de Lobos

El municipio de El Hoyo, entrego a modo de comodato , este miércoles, a la junta vecinal de Rincón de Lobos, una motobomba 5,5 HP marca Nihwa HNW en respuesta a una solicitud de dicha comisión barrial.

El intendente Mirco Szudruk fue quien efectivizó la entrega del equipo al presidente de la junta Matías Berges , quien estuvo acompañado por vecinos miembros activos de dicha organización.

La motobomba fue adquirida por el municipio con fondos propios.También en la ocasión Szudruk entregó una copia impresa del “ Plan Municipal de Protección Contra Incendios Forestales y Rurales” ,cuya realización estuvo a cargo del Ing. forestal Rodolfo Parajòn, el cual tiempo atrás fue elevado al gobierno provincial con la intención de conseguir el aval y acompañamiento oficial del mismo para su ejecución; y a la fecha aún no ha recibido respuesta.

Vecinos de Rincón de Lobos, agradecieron el aporte municipal, al tiempo que solicitaron al municipio se evalue la posibilidad de dictar capacitación relacionada con la organización y accionar de recurso humano y material ante eventuales situaciones de emergencia.

SIGA LEYENDO

El Hoyo:se realizan tareas de limpieza y ordenamiento de espacios publicos

El Hoyo:se realizan tareas de limpieza y ordenamiento de espacios publicos

El municipio de El Hoyo a travès del àrea de obras publicas, ejecuta tareas de limpieza enBarrio Cumehue, se estàn limpiando los cordones cunetas en las distintas calles, y los frentes de vecinos con desmalezamiento sobre la lìnea publica .

Se solicita a los vecinos colaborar en la mantenciòn del orden y mantenimiento de limpieza de veredas y espacios de uso publico.

Pavimento

El titular del àrea, arquitecto Carlos Rey Pugh, informò que hace unos 10 dìas se comenzo con obra de pavimentaciòn, sobre tres cuadras de calle amancay , desde la interserccion con avenida Islas Malvinas y la esquina de la escuela nº 734, en donde se realizàn tareas de preparado de suelo con extracciòn de 40 cm de material , colocaciòn de relleno granular y luego una capa de pavimento rigido de 20 cm. Este proyecto se realiza bajo la modalidad de “ obra delegada”, con fondos provenientes del gobierno provincial.

SIGA LEYENDO

Nota personal de las radios incendiadas en El Bolsón

LA LENTITUD DE LA JUSTICIA RIONEGRINA

4 DÍAS ESPERANDO A UN PERITO!!!!

LOS TRABAJADORES DE FM PATAGONIA ANDINA DESEAMOS MANIFESTAR NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LA LENTITUD CON LA QUE SE TOMAN ALGUNAS DECISIONES JUDICIALES.

EL SÁBADO PASADO, 8 DE MARZO SE DESATO UN INCENDIO EN EL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA NUESTRA EMISORA, UNA DE LAS MAS ANTIGUAS DE LA COMARCA, FM PATAGONIA ANDINA, UBICADA EN VILLA TURISMO, EL BOLSÓN.

AFORTUNADAMENTE, Y POR EL OPORTUNO ACCIONAR DE LOS BOMBEROS, SE NOS PERMITIÓ A ALGUNOS DE LOS EMPLEADOS (QUE DESESPERADOS OBSERVÁBAMOS COMO LAS LLAMAS CONSUMÍAN AÑOS DE TRABAJO Y COMPROMISO)  SACAR NUESTROS EQUIPOS, ANTES DE QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS VOLVIERAN  A ARROJAR MAS AGUA SOBRE EL TECHO PARA EXTINGUIR TOTALMENTE EL FUEGO.

LUEGO DE QUE TERMINARAN EL TRABAJO LOS BOMBEROS Y POR DECISIÓN JUDICIAL ANTE LA DENUNCIA PENAL CORRESPONDIENTE, SE DEJO UNA CUSTODIA PARA PRESERVAR LA ESCENA ANTE LO QUE CONSIDERAMOS ,PUDO HABER SIDO UN HECHO INTENCIONAL.

AHORA BIEN…DESPUÉS DE 4 DÍAS….EL PERITO AUN NO LLEGO….

EL FISCAL QUE ENTIENDE EN LA CAUSA, DR. FRANCISCO ARRIEN, SOLICITO LA INVESTIGACIÓN DE UN PERITO DE LA LOCALIDAD DE EL HOYO, EN LA PROVINCIA DE CHUBUT, DISTANTE A SOLO UNOS 15 KM…PERO EL JUEZ NO AUTORIZO QUE FUERA UN EXPERTO DE OTRA PROVINCIA .

POR LO QUE SE NOS EXPLICO, SE SOLICITO LA INTERVENCIÓN DE UN PROFESIONAL DE OTRO PUNTO DE RIO NEGRO, QUE… POR ESAS COSAS DE LA DISTANCIA, O DE LA BUROCRACIA, O VAYA A SABER POR QUE…AUN NO HA HECHO SU TRABAJO…

POR LO TANTO, AUN NO HEMOS PODIDO INGRESAR A VER EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRA NUESTRO EQUIPO TRANSMISOR….NI HEMOS PODIDO EMPEZAR A LIMPIAR EL LUGAR PARA VER SI SE PUEDE SEGUIR TRABAJANDO ALLÍ.

EL RESTO ESTA EN CONDICIONES DE SALIR AL AIRE EN LO INMEDIATO .

POR ESO, LOS TRABAJADORES NOS PREGUNTAMOS…NO SE PODÍA AGILIZAR MAS EL TRAMITE?? TANTO TIEMPO HACE FALTA PARA ENVIAR A UNA SOLA PERSONA  A EL BOLSÓN?

CUALES SON LOS PASOS QUE TRABAN EL PROCEDIMIENTO? DE QUIEN DEPENDE? A QUIEN PODEMOS PEDIRLE CELERIDAD???

MIENTRAS TANTO….SEGUIMOS SIN PODER TRABAJAR…..Y COMO NO SOMOS EXPERTOS EN EL TEMA, YA COMENZAMOS A DUDAR DE QUE DESPUÉS DE TANTOS DÍAS, LA ESCENA NO  SE HAYA MODIFICADO YA QUE HA QUEDADO EXPUESTA  A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS.

A QUIEN CORRESPONDA..SOLICITAMOS POR FAVOR CUANTO ANTES….SE RESPONDA A LA SOLICITUD DEL FISCAL QUE SE HIZO EN FORMA INMEDIATA LUEGO DEL INCENDIO.

ATENTAMENTE….

YAMILA BOGEL

RICHARD WIRZ

FLORENCIO VARGAS

MATIAS INALEF

VERONICA BERNOY

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Precaución por Trabajos sobre ruta 16

Trabajos sobre ruta 16: precaución

El área de Inspectoria de Tránsito de la Municipalidad de Lago Puelo informa que con motivo de realizarse trabajos en el cambio de un transformador,  se encuentra habilitada una sola mano sobre ruta provincial 16, entre la Rotonda (de ruta Alternativa) hasta el acceso a la Pasarela.

Se informó que dichos trabajos se extenderán por aproximadamente tres horas, por lo que se solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución.

SIGA LEYENDO