22/9/10

Lago Puelo: Ampliarán la Escuela Nº 109 del Paraje

$ 14 millones para hacer una escuela en Gaiman y ampliar otra en Puelo

Martes, 21 de Septiembre de 2010 16:45

Con presupuestos oficiales de casi 14 millones de pesos en total, este miércoles en el marco de dos actos que se desarrollarán en horas de la tarde en la Casa de Gobierno se abrirán las licitaciones públicas para la construcción de la escuela secundaria nº 794 en Gaiman y para la ampliación y refacción del establecimiento de nivel primario nº 109, ubicado en el paraje Entre Ríos, en el ejido de Lago Puelo.


Ambas ceremonias estarán presididas por el gobernador Mario Das Neves en la Sala de Situación, donde a partir de las 18 horas encabezará la apertura de ofertas para la ejecución de obras en la escuela cordillerana, fijándose para las mismas un presupuesto de 2.858.688 pesos y un plazo de realización de 240 días corridos.

En tanto, a las 18:30 horas, se abrirán los sobres para construir la que será la primera escuela pública de nivel medio en la ciudad valletana, una obra que con un presupuesto oficial de 10.980.416 pesos fuera anunciada por Das Neves días atrás en el marco del 136º aniversario de Gaiman. Se trata de un colegio que contará con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados y que se deberá ejecutar en un plazo de 480 días corridos.

Previamente, a las 17 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el mandatario firmará con el intendente César Gustavo Mac Karthy una addenda a un contrato rubricado con anterioridad respecto a la construcción de la escuela del Puente Hendre (primera etapa) y un acuerdo para la línea de media tensión de 13,2 Kv en la zona sur de la ciudad.

Cabe destacar que el edificio de la escuela secundaria nº 794 que se construirá en Gaiman comprenderá múltiples dependencias, destacándose entre ellas un gimnasio, biblioteca, sala de informática, laboratorio de ciencias, playón deportivo, sala de profesores y seis aulas.

Por otra parte, los trabajos de ampliación en la escuela 109 del paraje Entre Ríos consistirán en la ejecución de dos talleres, sanitarios, una sala de preceptoría y un gimnasio. Además se refaccionarán baños para alumnos, docentes y discapacitados y la antigua vivienda que funciona como taller, entre otros.

http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=44662:-14-millones-para-hacer-una-escuela-en-gaiman-y-ampliar-otra-en-puelo&catid=40:provinciales&Itemid=67&viewDate=2010-09-21%2019:52:55

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Capacitación para guardas ambientales

En El Bolsón

Capacitación para guardas ambientales

Se dictará desde mañana y hasta el sábado, el segundo modulo de capacitación para los guardas ambientales de la provincia, en el marco del Encuentro Anual que se desarrollará en El Bolsón.

En este sentido, el Director de Áreas Protegidas del Consejo de Desarrollo y Medio Ambiente (CODEMA), Atilio Namuncurá, explicó que "la idea es que el cuerpo de guardas ambientales este capacitado para que desarrollen actividades en las distintas áreas protegidas de la Provincia y que sepan desenvolverse en los distintos ambientes que les va a tocar vivir".

Respecto a las actividades programadas, el taller en esta oportunidad basará sus trabajos en lo que tiene que ver con los rescates en zonas de montaña y como deben responder en caso de incendios en las áreas naturales.

Además, Namuncurá comentó que son 37 los guardas ambientales que cuidan las 12 áreas naturales protegidas que tiene la provincia y son los que participarán de estas jornadas de capacitación.

La parte inicial de este taller se realizó en mayo en Las Grutas, el cual tuvo como objetivo informar todo lo concerniente con el litoral marítimo.

También, el Director de Áreas Protegidas del CODEMA, indicó que la tercera parte de esta capacitación es posible que se realice en la Meseta de Samuncura, en febrero del año próximo.

Por otra parte, Numuncurá anunció que dos integrantes del cuerpo de guardas ambientales de la Provincia van a estar realizando durante dos meses una capacitación en Embalse Río Tercero, Córdoba.

"Es un trabajo en conjunto con Parques Nacionales y existe un esfuerzo muy grande del Gobierno provincial para lograr que estos agentes se capaciten e ingresen al escalafón de guardas ambientales de Río Negro" concluyó.

SIGA LEYENDO

Prensa Cultura de Lago Puelo

INFORMACIÓN DE PRENSA

CUARTO SALÓN PROVINCIAL DE ARTESANÍAS “CELESTINA CURRUMIL” - 2010.

Podrán participar todos los artesanos residentes en la Provincia del Chubut con una antigüedad mínima de 2 (dos) años ininterrumpidos

Inscripción y presentación de las obras:

del 11 de octubre al 01 de noviembre

Inauguración del Salón: del 02 al 04 de noviembre de 2010

Consultas: Secretaria de Cultura de Chubut

Tel/fax: 02965 – 483848 / 481041 / 484563 –

E-mail: artesaniasdelchubut@yahoo.com.ar -

Coordinación de Cultura y Educación de Lago Puelo invita al cierre de la muestra del artista Juan José ARRIOLA, que se realizará en Casa de la Cultura este viernes a las 17,00 hs.

Se invita especialmente a colegas artistas, amigos y familiares de “Juancho” Arriola

SIGA LEYENDO

Teatro para Chicos en El Bolsón: Arrabal Payaso

Desde Buenos Aires la ErráticaBandaClaun anuncia con agrado  la gira de

ARRABAL PAYASO

"En la esquina de un barrio porteño, el Maestro toca su guitarra sin saber que el destino logrará sorprenderlo. Los mandados llevan a Pebeta a recorrer la misma esquina, ¿casualidad tanguera? Sorprendida y maravillada se detiene a escuchar el rasgueo de la vieja guitarra. En el corazón de esta payasa laten tangos por cantar y como todo clown no puede contenerse. El Maestro y Pebeta se asoman a descubrir un mundo nuevo. Arrabal Payaso es un mosaico sobre la soledad, el amor, el tango y su idioma, todo bajo la mirada y el latir del dos por cuatro payaso."

 

Pebeta: Maia Lopardo

El Maestro: Mauro Vignetta

Director: Federico Godfrid

Asistencia general: Nahuel Rodriguez

EN BARILOCHE

Sábado 2 de Octubre- UNICA FUNCION
Sala de la Universidad Nacional de Rio Negro-UNRN
Anasagasti y Palacios
horario a confirmar

EN EL BOLSON

La función 100!!!
El Domingo 3 de Octubre-UNICA FUNCION
20hs
Centro Cultural Eduardo Galeano
Dorrego y Onelli
GRAN FESTEJO!!

¡¡¡NO TE LA PIERDAS!!!

SIGA LEYENDO

El grupo "Sonidos de América" proseguirá su gira por El Bolsón

El grupo "Sonidos de América" se presentará en Bariloche

Apadrinados por la Fundación Nutriente Sur, el grupo se presentará el viernes 24 de setiembre a las 21,30 horas en Biblioteca Sarmiento, ejecutando temas del disco que grabó durante su última visita a nuestra ciudad, en marzo del corriente año.

Repetirá, así, el espectáculo que -con gran asistencia y participación del público- desarrolló el pasado sábado 18 en ese mismo ámbito.

"Sonidos de América", de muy reconocida trayectoria en Córdoba, Mar del Plata y Capital Federal, e integrado por estudiantes de Música que cursan sus carreras en la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), estarán acompañados nuevamente por "Payita" y María Inés Solá; y tendrán como invitados especiales a integrantes del grupo "Guaia Mestiza" ("Tierra mestiza"), que ejecutan ritmos y melodías tradicionales del folklore afro-colombiano.

El grupo proseguirá su gira por El Bolsón, para presentarse luego en la ciudad de Mendoza, donde abrirán el IV Congreso de Música Popular de la Universidad Nacional de Cuyo.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=16058

SIGA LEYENDO

Legisladora fomenta construcción en Barro

Podrían fomentar la construcción en barro

Bariloche.- La Legisladora Silvina García Larraburu informó que se encuentra trabajando en un anteproyecto relacionado con el fomento de la construcción en barro o tierra cruda a nivel provincial.

En este sentido, expresó que se ha reunido con diferentes Organizaciones que trabajan en esta temática, como por ejemplo Faro Verde de San Carlos de Bariloche y BioConstruyendo de El Bolsón. De esta manera, se intenta avanzar en los ejes fundamentales con el fin de generar una iniciativa legislativa para promover este tipo de construcciones.

Al respecto la Legisladora Justicialista manifestó: ..."estamos en la etapa de análisis técnico y de sociabilización de la temática, a fin de poder elaborar un proyecto fructífero para todos los rionegrinos." Y continuó: "en otros lugares del país y el mundo se construye con este tipo de materiales naturales, sin ir más lejos recientemente la localidad de Luis Beltrán, ha generado una ordenanza en este sentido. Es un tema escencial para tener en cuenta por sus ventajas comparativas tanto en el nivel económico como ecológico."

Prensa Larraburu

SIGA LEYENDO

PN Lago Puelo: Aniversario de la Creación de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica

clip_image004clip_image006clip_image002
Parque Nacional Lago Puelo y la Dirección de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de EPUYEN

Invitan a una jornada de reflexión conmemorando el aniversario de la creación de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica.

El encuentro será en la Escuela N° 774

Jueves 23 de Septiembre 15 hs.

Proyección de cortos de Áreas Protegidas

Esperamos la asistencia de todos!

Se proyectará: Guardaparques en la Antártida / Parque Nac. Quebrada del Condorito/ PN Iguazú / PN San Guillermo/ Monte León/ El REY / Campos del Tuyu / Aves en el PN Rio Pilcomayo.

clip_image007 clip_image007[1]

SIGA LEYENDO

Prensa Senadora Di Perna: Modificación Reglamento HCSN

Modificación Artículo 89 del Reglamento

La Senadora Graciela di Perna presentó recientemente un proyecto de Resolución (S-2945/10) que tiene como propósito modificar el artículo 89 del Reglamento de La Honorable Cámara de Senadores de La Nación, para que cada asunto o proyecto se destine a menos comisiones.

La Senadora argumentó la iniciativa sosteniendo que “Por ejemplo, un proyecto que ingresa a cinco comisiones, integradas cada una de ellas por quince senadores puede llegar a necesitar más de la mitad de la Cámara para obtener dictamen y habilitar así el tratamiento en el recinto en donde, paradójicamente, un número inferior sería suficiente para convertir al proyecto en Ley. Esto hace que muchas veces la iniciativa quede sin efecto y que se debilite el debate del proyecto de ley en el recinto en donde los ciudadanos tienen la oportunidad de participar a través de sus representantes”.

La Legisladora sostuvo que “Me parece preocupante que algunos proyectos que actualmente tienen giro a más de tres comisiones sufren una especie de veto de hecho, es decir, que si el proyecto no está en la agenda del Poder Ejecutivo está condenado al archivo por una decisión meramente administrativa”.

Di Perna plantea que la Presidencia o en su caso la Cámara, de acuerdo con lo previsto en el artículo 90, pueden resolver que pase a estudio de más de una comisión cuando la naturaleza del asunto así lo aconseje. Esta facultad se limitará al giro de no más de tres comisiones. En este caso, las comisiones procederán reunidas.

La Senadora manifestó que “La importancia del Poder Legislativo en un sistema democrático radica en que constituye el órgano propio de la representación democrática; es el lugar de los grandes debates públicos, de la creación de legislación y el freno frente al Poder Ejecutivo, mediante sus poderes de control.

Además di Perna remarcó que “Considerando que en la actualidad contamos con muchas leyes que han pasado por todos los canales normales de sanción y promulgación según lo que establece el Artículo 78 de la Constitución Nacional: “Aprobado un proyecto de ley por la Cámara de su origen, pasa para su discusión a la otra Cámara. Aprobado por ambas, pasa al Poder Ejecutivo de la Nación para su examen; y si también obtiene su aprobación, lo promulga como ley” aún así no han sido reglamentadas, debemos tratar de agilizar los tiempos para un correcto funcionamiento del Poder Legislativo en particular y del sistema democrático en general”.

Para más información sobre las actividades de la Senadora acceda a su blog personal http://www.gracieladiperna.com/

Asesora de prensa: Lic. Georgina Vitetti

Mail: georgina.vitetti@senado.gov.ar / vitet_00@yahoo.com.ar

Dirección: Yrigoyen 1708. Piso 8. Of.808

Tel: (011) 4010-3000 interno: 3871/3872/3873

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Vacunos sueltos

INFORME A LA COMUNIDAD

El Parque Nacional Lago Puelo informa que en el día de la fecha, 22 de septiembre de 2010, se han secuestrado 10 vacunos introducido en la Reserva Nacional Zona Norte.

A los propietarios se les solicita concurran a la Intendencia del Parque Nacional en horario de 10.00 a 15.00 Hs, de Lunes a viernes a reconocer los mismos y labrar las actuaciones correspondientes.

Se recuerda a los vecinos que poseen ganado, que se está realizando un control de los animales sueltos en la vía pública por seguridad vial y para minimizar el daño que producen dentro del área protegida al ambiente natural y a las instalaciones turísticas. Solicitamos colaboración por el bienestar de todos.

Desde ya muchas gracias.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Música Contemporánea para Bandoneón, Piano e Instrumentos Electrónicos

ENSAMBLE CIRCULAR

presenta

TERRA INCÓNGNITA

Música Contemporánea para bandoneón, piano e instrumentos electrónicos.

SABADO 25 DE SEPTIEMBRE . 22.30 HS

EL SOL MUSIC BAR - EL BOLSON

FELIZ PRIMAVERA!  ENTRADA LIBRE!

Una novedosa fusión de estilos que remiten a la música clásica, moderna, tango y electrónica.

con:

EZEQUIEL ROSSO: bandoneón, piano.  ULISES LABARONNIE: instrumentos electrónicos

TERRA INCÓGNITA es el nombre que se le daba hace siglos atrás  a la Antártida antes de ser explorada.  Era una Tierra dónde los mapas se perdían en fábulas y conjeturas. Hoy "Terra Incógnita" es un término que describe un área desconocida. Una analogía a esta música que se presenta.

ENSAMBLE CIRCULAR es un grupo de Arte Multimedia orientado a la experimentación y el desarrollo de obras que incluyen imagen y sonido en interacción. Con 11 años de trayectoria ininterrumpida han realizado la música de obras de teatro, corto y largometrajes,

participado en eventos nacionales e internacionales, dado giras de conciertos y conferencias. Su obra está plasmada en  más de 20 cds y 2 DVDs . El grupo reside en El Bolsón, R.N. Patagonia.

Para más información:

www.ensamblecircular.com - www.elektronnie.blogspot.com - www.youtube.com/ECEstudio -

TERRA INCOGNITA

http://www.youtube.com/ECEstudio#p/a/u/0/TJEjhstMXt0

IMAGINARIO

http://www.youtube.com/watch?v=KpbewcjQL9c

DESPIERTA

http://www.youtube.com/watch?v=FEh5kwcJOwg

MUSICA ESPACIAL EN VIVO

http://www.youtube.com/watch?v=oOJCe6tRui4

KOROS

http://www.youtube.com/watch?v=7W4tul1PT8g

ENCUENTROS CON MUNDOS DISTANTES

Venus

http://www.youtube.com/watch?v=g8luiYnS9jo&feature=channel_page

Mercurio

http://www.youtube.com/watch?v=Si4Ph0vVHpU&feature=channel

Saturno

http://www.youtube.com/watch?v=Kv2BYLcZTeY&feature=channel_page

Marte

http://www.youtube.com/watch?v=LHv8Oe9vZZ8&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=W6khkqxGCjc

http://www.youtube.com/watch?v=igqRo9jrchU

http://www.youtube.com/watch?v=BXuNJKPZ-9g

SIGA LEYENDO

Cerro Cocinero: Dan por muertos a los montañistas desaparecidos

Dan por muertos a los andinistas de Cerro Cocinero

Nuevamente las condiciones climáticas adversas - fuertes nevadas y vientos de gran intensidad - dificultaron el trabajo de los rescatistas ayer en cerro Cocinero.

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereyra, al cierre de esta edición, dijo a Jornada que “seguimos con las mismas fuerzas trabajando en el cerro, aunque no como al comienzo que salimos sin tener en cuenta los potenciales riesgos, sino que ahora cuidamos en primer lugar la seguridad de los rescatistas”.

Agregó que las experiencias y estudios de este tipo de casos de perdidos en avalanchas, dicen que a las pocas horas de sucedido el episodio ya hay pocas posibilidades de rescatar a una persona con vida, y con el correr de las mismas se diluyen mucho más. Entonces, habiendo pasado más de 20 días de la desaparición de los tres andinistas marplatenses, las tareas son de búsqueda, ya no de rescate.

Integran el equipo de trabajo en el cerro Cocinero integrantes de la Escuela Militar de Montaña y del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; guardaparques y brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi, y un grupo de rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional.

En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente los asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces y Defensa Civil del Chubut, dedicados   a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.

FUENTE

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Posible caso de Hanta Virus

La directora del nosocomio de El Bolsón, Natalia Freisztav, informó que se atendió a un joven con síntomas que podrían ser Hanta Virus. Se espera la confirmación del Malbrán y, de confirmarse, sería este el primer caso de la temporada.

Abren licitación para refaccionar colegio primario en Lago Puelo

Hoy a las 18 horas, Das Neves preside apertura de licitaciones en la Casa de Gobierno.

Seminario de Producción Orgánica

El 28 y 29 de septiembre se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro de El Bolsón un Seminario de Producción Orgánica en la Patagonia.

La justicia sobreseyó a Iván Fernández y a concejales de Lago Puelo

Fue por una denuncia de la edil Mercedes Huenchupan que no procedió.

Chicos de Jardín plantaron árboles para recibir la primavera

El Área de la Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo no quiso dejar a ningún sector educativo afuera de los festejos de la semana del estudiante, y con los más chicos se apuntó a una actividad práctica y divertida.

Principio de acuerdo para la toma del barrio Primavera

En horas de la tarde del lunes se presentó en el lugar el intendente Romera acompañado de tres concejales, dialogó con los ocupantes y con los vecinos que se oponen. Las familias podrían ser reubicadas en el barrio los Hornos.

Ampliarán la cobertura del Seguro de Salud del Plan Nacer Chubut

La iniciativa de la cartera sanitaria provincial permitirá incorporar de manera secuenciada nuevas prácticas y grupos poblacionales

Casi tres millones de niños participarán de la Maratón Nacional de Lectura

Aún faltan 10 días para la 8va. edición del evento a realizarse el próximo 1º de octubre y ya son 2.938.759 los niños, 219.135 los adultos y 10.793 instituciones los comprometidos a participar.

SIGA LEYENDO

El Bolsón también se promocionó en Expo Patagonia

Interesante oferta turística y de eventos en El Bolsón

Como es habitual cada año, la ciudad rionegrina de El Bolsón, exhibió al público de Buenos Aires en Expo Patagonia 2010, todos sus atractivos turísticos y la amplia oferta de alojamiento y gastronomía.

El sector público y privado del El Bolsón, formaron parte de la isla que la provincia de Río Negro montó con sus principales destinos turísticos; entre los eventos principales que se desarrollarán en la ciudad se promocionaron el tradicional Festival de Jazz, el primer festival de Tango, el VII Gran premio Argentino Histórico -competencia de regularidad pura que se disputará entre los días 23 de septiembre y 2 de octubre- y que pasará por El Bolsón; y el V Encuentro Internacional de Esculturos en El Bosque Tallado, del 21 de octubre al 3 de noviembre.

Foto: el sector privado de El Bolsón, en estand de la Provincia de Río Negro, en Expo Patagonia 2010.

http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=21686

SIGA LEYENDO

Pasará por El Bolsón la Orquesta Infantil de Chillan

Conciertos en la Iglesia Catedral por el Bicentenario de Chile

En el marco del Bicentenario de la vecina República de Chile, el próximo domingo 26 de septiembre a las 20 y 30 horas en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, se llevará a cabo un concierto de la Orquesta de Cámara Infantil de la Municipalidad de Chillan y el Sexteto de Violoncellos a cargo del Maestro Patricio González Sanhueza.

La Orquesta Infantil que agrupa a 35 integrantes de 9 a 18 años, se presenta en el marco de la gira que realiza por la Décima Región de Chile y las localidades Argentinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, luego de la reciente organización del Primer Encuentro Regional Bicentenario de Orquestas en la ciudad de Chillán Chile, donde reunió a 200 niños que compartieron sus experiencias musicales.

SIGA LEYENDO

Patín: El Bolsón Clasificado

También El Bolsón clasificó patinadores al Nacional C

Los alumnos de la Escuela Municipal de Patín representaron a la localidad de El Bolsón en el Torneo  Regional Patagonico, selectivo para el Nacional, organizado por la federacion del Comahue y fiscalizado por el Comité Nacional de Patin, este se llevó a cabo del 15 al 19 de septiembre en la ciudad de Cipolletti. Foto 1  Foto 2


El torneo Regional contó con la participación de alrededor de 160 patinadores de distintas regiones del sur de nuestro país, nucleados en asociaciones que conforman la 4º zona y son: Federación Neuquina- ARPA (Asociación Rionegrina de patín)- APACHZS (Asociación de patín del Chubut zona sur)- FE.PA.RIO (Federación de Patinadores de Río Negro)- APAC (Asociación de patín chubutense) y Federación de Patinadores del Comahue (a la cual pertenece El Bolson)

Fueron 4 dias de intensa actividad, las cuales se desarrollaron en la disciplina de libre y escuela, con categorías donde habia más de 20 participantes en cada una de las especialidades.
Los jovenes patinadores  de El Bolson MEI MEI NUÑEZ, FRANCISCO DROGHEI, JAZMIN DROGHEI, lograron la clasificacion al Nacional a realizarse la primera semana de diciembre en Mar del Plata.

A su vez FERNANDA JUAREZ, MICAELA CUNEO, AILEN AGUIRRE, IRINA PUGLIESE compitieron en categoria C 3º, dejando todo en pista y lograron muy buenos resultados.
La Tecnica Nacional y Profesora a cargo de la esc. de Patin, Liz Droghei, orgullosa de sus alumnos comentó los proximos Torneos en los que participaran:
* La 4ª fecha del Provincial de patín a realizarse el 9 y 10 de octubre en Buta Ranquil, Neuquen.
* La Gran final del Torneo Provincial, como sede y anfitrion sera: El Bolson, los días 19,20 y 21 de noviembre, en el Polideportivo Municipal.
* El Campeonato Nacional, se realizara el primer fin de semana de diciembre en Mar del Plata.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Sede del Salón de Pequeño Formato

Concurso de Salón de Pequeño Formato en la Provincia de Chubut

El Centro Argentino de Arte Cerámico los invita a participar del próximo Salón de Pequeño Formato que se realizará en la zona de Lago Puelo durante el mes de octubre.
El evento contará con el apoyo del Instituto de Formación docente artística N°814 de la Provincia de Chubut.
Fecha de recepción de obras en Buenos Aires: Jueves 30 de septiembre de 10.30 a 14.30 hs. y sábado 2 de octubre de 10.00 a 12.00 hs.
Lugar: Sede del CAAC: Perú 1422.
Las obras deberán estar embaladas indefectiblemente de la siguiente manera:·
-En caja de cartón de 20 x 20 x 20cm.
-Deben contar con dos etiquetas: Una pegada en la obra y otra pegada en la caja de cartón, ambas con los siguientes datos:Autor, título de la obra, técnica, ciudad de origen y especificar si la obra retorna a Buenos Aires luego del Salón.
Fecha de recepción de obras en Lago Puelo: A confirmar.
Fecha de inauguración: A confirmar.
Como lo hicimos en el Salón Anual 2010, invitamos especialmente a todos los ceramistas que ya hayan obtenido el Primer Premio del Salón Pequeño Formato, a participar fuera de concurso.
Costo de inscripción: Socios $20. No socios: $30. En ambos casos, para las obras que parten desde Buenos Aires, se cobrarán también $20 en concepto de flete ida y vuelta a Chubut.
Reglamento completo en http://www.arteceramico.org.ar/ salones/reglamentos Esperamos su participación.
Centro Argentino de Arte Cerámico
Perú 1422 - Ciudad de Buenos Aires (C1141ACF) Argentina
Tel/Fax: 4362 3131 Secretaría: Jueves de 10.30 a 14.00 hs.
Página web: http://www.arteceramico.org.ar/
Correo Electrónico: info@arteceramico.org.ar

SIGA LEYENDO

La Pocha y la Porota, dos vecinas de Lago Puelo

Al la gente hay que hablarle con voz de pueblo.

Radio Malón apuesta a generar y mantener un espacio libre para las expresiones locales. Sus micrófonos se abren libremente frente a vecinos que usan esta herramienta para Comunicar sus pasiones.

image

Acabada muestra de esta filosofía son los más de veinte programas y micros desarrollados por vecinos de la localidad que realizan sus programas con calidad y calidez.

Dentro de la audición que va los sábado por la mañana, “De Todo como en Botica”, aparecieron estos entrañables personajes que arrancan tantas sonrisas como profundas reflexiones. La insoportable levedad del sueldo, el Papanicolaou, los hijos y los nietos, la vecina y la cuñada, y tanto otros temas cotidianos son tratados con desparpajo por estas dos mujeres, portando un mensaje claro, poniendo claro sobre oscuro sobre tabús y prejuicios.

Ahora están en proceso de confeccionar una serie de spots relacionados con la salud, la prevención y otros temas relacionados con la familia.

Estos dos graciosos personajes no son creaciones teatrales, sino individuos que moran dentro de nosotros mismos, junto con el loco y el poeta que llevamos dentro. La magia de la radio hace que tomen vida y que a través del grotesco nos reflejen y nos hagan reír al mismo tiempo que reflexionar.

La invitación entonces para divertirse y conocer a esta gran familia de Lago Puelo, los que componemos y sostenemos Radio Malón sintonizándonos en la 101.1 de su dial. Y ya sabe, las puertas de la Radio están abiertas para que usted tenga su propio espacio, compartido con amigos en nuestra emisora.

SIGA LEYENDO

Centro de Jubilados y Pensionados de Lago Puelo: asamblea para completar los cargos vacantes

El Centro de Jubilados y Pensionados de Lago Puelo informa
a sus socios que el dia viernes 24 del corriente a las 16 hs se realizara una asamblea para completar los cargos vacantes de la Comisión Directiva. Por favor concurrir.

SIGA LEYENDO

Arpa Celta en El Pitío

SIGA LEYENDO