29/7/14

Cushamen: UN DUELO CRIOLLO QUE TERMINO EN HOMICIDIO


Esquel Televisora Color

UN DUELO CRIOLLO QUE TERMINO EN HOMICIDIO

Fue en Cushamen el domingo por la tarde. Una persona se presento en la Comisaria declarando que había lesionado a otro individuo en el marco de un duelo con cuchillos.

El personal constato que un hombre de 52 años de edad de apellido Yañez estaba muerto en el lugar con dos cortes profundos.

El agresor permanece detenido en la Comisaria de El Maiten.

Desde la Unidad Regional de Policía el Comisario Terrón brindo precisiones

SIGA LEYENDO

Gabriela Carel con marca propia en el Cosquín de Peñas

LA PATAGONIA DIJO PRESENTE

Gabriela Carel con marca propia en el Cosquín de Peñas

Gabriela Carel imprimió su huella en el Cosquín de Peñas 2014, con una nutrida agenda de actividades. Esta nueva edición del festival de invierno en la Capital Nacional del Folklore, se caracterizó por una cuidada programación de cada uno de los escenarios por parte de la Comisión del Folklore, quien coordinó las presentaciones de músicos de diversos puntos del país.image

DE PATAGONIA A COSQUÍN

La cantautora, fiel representante de la nueva canción patagónica, llegó desde Chubut desplegando  toda su calidez en cada una de las oportunidades brindadas, para encontrarse con un púbico absolutamente dispuesto. La propuesta de la artista se fundó en entregar parte de las canciones del trabajo Corazón de Patagonia, que la llevó al escenario Atahualpa Yupanqui en los años 2013 y 2014, y varios temas en carácter de adelanto del nuevo material discográfico Mujer Sin Fronteras.

Este próximo disco, que se encuentra en pleno proceso de realización, tendrá a la gran cantora chilena, Susana Sáez, como intérprete coprotagonista. Este emprendimiento binacional, verá la luz en el segundo semestre de este año.

AGENDA COSCOÍNA

El Cosquín de Peñas se nutre de un importante número de artistas que llegan de todas partes para mostrar su trabajo. Turistas, productores, medios de comunicación, encuentran en este festival la oportunidad propicia para entablar vínculos más cercanos con los artistas.

En este contexto, Gabriela Carel, recorrió las peñas Mama Rosa, La Negra, La Imperial, Puerta del Sol, La Casona y por la tarde del sábado, la Plaza San Martín. Pero no sólo participó de estos escenarios propuestos por la Comisión del Folklore, sino que además ofreció un espectáculo infantil para los alumnos de la Escuela Tte. Roca, su colorida propuesta musical Cantares en Clave Soleada. También se entrevistó con la titular de la Biblioteca Pedagógica Paulo Freire y realizó una entrega del material pedagógico-musical de su autoría Canciones para escribir mejor, libro con CD destinado fundamentalmente a docentes para integrar las áreas de lengua y música. Finalmente visitó a los abuelos del Hogar de Ancianos Colonial Cosquín, institución que apadrina, compartiendo en la mañana del domingo una actuación especial, marco de un reencuentro muy emotivo.

SIGA LEYENDO

Capacitación y controles vehiculares en El Bolsón

Capacitación y controles vehiculares en El Bolsón

Durante el fin de semana, los Bomberos de esta ciudad recibieron capacitaciones desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

El operativo contó con el trabajo de Patrullas Azules de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, bomberos de Río Negro y Chubut, ambas policías provinciales, inspectores municipales y Gendarmería Nacional.

Esta acción se dispuso sobre la Ruta Nacional N° 40 y en el Paralelo 42°. En la oportunidad, se controlaron camiones, colectivos y vehículos particulares, solicitando documentación, licencia, seguro y tarjeta verde, matafuegos, rodado en condiciones, uso de luces bajas y el cinturón de seguridad.

SIGA LEYENDO