15/3/17

LAGO PUELO tendrá su primer FESTIVAL de CERVEZA ARTESANAL

LAGO PUELO tendrá su primer FESTIVAL de CERVEZA ARTESANAL

Se realizará el 17 y 18 de marzo en coincidencia con los festejos de San Patricio. Los productores cerveceros locales ofrecen festejar la fecha con un gran evento en la Plaza Central. Habrá espectáculos artísticos.

Lago Puelo celebrará San Patricio con  un festival de cerveza artesanal el próximo viernes 17 y sábado 18 de marzo en la plaza central de la localidad.

Aprovechando el tradicional festejo conocido en todo el mundo, las cervecerías artesanales de Lago Puelo, con apoyo del Municipio, dieron impulso a esta iniciativa que busca promocionar la producción cervecera local y la calidad distintiva de sus productos.

Las actividades comenzarán a las 18 y finalizarán a las 23. También habrá importantes números artísticos como Cruz Diablo, La Grange Rock & Blues, Dúo Tango Guitarra, Agua en Polvo y para finalizar Gastón Taybo y amigos.

El intendente Raúl Ibarra en conferencia de prensa anunció que uno de los objetivos del evento "es  romper la estacionalidad” y promover distintas actividades a lo largo del año y remarcó que desde el municipio se viene trabajando activamente con la actividad privada "que es la otra parte importante en este tipo de cosas".

En ese marco contó que la idea "surgió después de mantener varias reuniones con los cerveceros que quieren imponer el producto de una manera artesanal no por el consumo en sí mismo, por ahí alguien puede pensar que estamos instalando el alcohol pero no, es poner en valor un producto artesanal como en todos los lugares turísticos. Es por esto que ha surgido el interés por parte de los cerveceros en crear este festival” explicó Ibarra.

Por su parte el director de Producción, Alexis González, comentó: “Esperamos desde el municipio que salga todo bien, que sea una fiesta para la familia y que se pueda seguir organizando de aquí en más”.

APOYO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

En representación del Honorable Concejo Deliberante, la concejal Belén Cottet, agregó que “Está en el orden tentativo del día para tratarlo en la próxima sesión, por supuesto la apuesta del Concejo es acompañar a los productores locales, en este caso a los establecimientos cerveceros, así que esperamos que sea un evento que dé sus frutos y rompa como decía el Intendente con la estacionalidad que se viene dando”.

Además la concejal comentó que el viernes pasado mantuvieron una reunión con parte de los productores cerveceros y el director de Producción, dándole los últimos retoques al anteproyecto de ordenanza “así que está todo bajo control y esperamos que salga todo bien” expresó la concejal.

CONTROLES DE TRÁNSITO

Ibarra resaltó que se llevarán a cabo operativos de seguridad para que los festejos transcurran con normalidad  y señaló que "la idea del evento no es hacer una canilla libre, ni un culto al consumo. Sino que es poner en valor un producto, el trabajo de los cerveceros y una nueva fecha" que contribuya a promover el potencial que tiene para ofrecer Lago Puelo,  concluyó el intendente municipal.

SIGA LEYENDO

Taller de Reciclado y pintura en Puerto Patriada

Taller de Reciclado y pintura en Puerto Patriada

Te invitamos a crear con los elementos cotidianos y de nuestro entorno. Pintar, dibujar, hacer artesanías, moviles, amigurumis y muchas cosas mas!!!image

Todos los miércoles de 16 a 18 en la salita de primeros auxilios de Puerto Patriada. Gratis!!

Comienza Miércoles  22 de marzo a las 16 hs

SIGA LEYENDO

Cárdenas se reunió con Randal, se evalúa la posibilidad de fortalecer la delegación de pesca continental con asiento en la localidad

Cárdenas se reunió con Randal, se evalúa la posibilidad de fortalecer la delegación de pesca continental con asiento en la localidad

El intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas se reunió con Alberto Thomas Randal, director de pesca continental del Chubut. El tema central abordado fue la necesidad de dicho organismo de acceder a un terreno para la construcción de un edificio propio para la delegación con asiento en la localidad.image

El funcionario del gobierno provincial, en la ocasión le transmitio al mandatario municipal el interés de la gestión provincial de contar con un espacio propio, pensando en el fortalecimiento de la función de fiscalización que tiene dicha delegación de pesca continental , en relación a el control del recurso, su protección y correcto desarrollo, en el marco de la legislación vigente.

Así mismo , se remarcó que la localidad de El Hoyo, es considerada como un punto estratégico para el funcionamiento de la delegación, ya que por su ubicación sobre ruta 40 y la gran afluencia de turismo en crecimiento, demanda la ampliación de servicios del organismo provincial.

Consultado Cárdenas por la solicitud recibida, informó que el municipio tiene en carpeta solicitudes similares de varios organismos, aunque resaltó que sería muy interesante poder acompañar la propuesta de la dirección de pesca continental, teniendo en cuenta el importante rol que tiene la misma en relacion a la preservación del recurso en la región cordillerana, un destino elegido por su sello Cordillera-Patagonia, no solo por turistas de distintas nacionalidades, sino también cada vez más por aficionados a la pesca deportiva.

Recordando el intendente a cargo Daniel Cárdenas, que actualmente la delegación de Pesca Continental funciona en una oficina cedida por el municipio de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Segundo Encuentro Regional de Adultos Mayores

Segundo Encuentro Regional de Adultos Mayores

Durante los días 17 y 18 de marzo, Lago Puelo será sede del 2do Encuentro Regional de Adultos Mayores, el mismo contará diversas actividades deportivas y recreativas.

El 2do Encuentro Regional de Adultos Mayores, se llevara a cabo en las instalaciones de la Casa de los Abuelos ubicada en paraje Isla Sur, donde dentro de las actividades se destacan Newcom, Tejo, Sapo, entre otras.

Al encuentro asistirán más 190 abuelos de las localidades vecinas de El Bolsón, El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Maitén, Esquel, Cushamen y San Carlos de Bariloche

En lo previsto también se inaugurará una escultura fruto del 1er Encuentro Nacional de Escultores, llamada “Alma del Bosque” creación de la Escultora y Profesora María del Carmen Ruiz Muñoz.

Al respecto, Juan Cubilla, Coordinador de la Casa de los Abuelos comento: “este encuentro es un fortalecimiento para la integración del grupo de adultos mayores de la región”.

“Desde el comienzo de la gestión del intendente Raúl Ibarra se viene trabajando fuertemente en distintas actividades, ya que siempre manifestó un fuerte compromiso e interés por los adultos mayores de nuestra localidad” expreso el coordinador del área.

Además Cubilla invito a participar a los abuelos de la localidad mayores de 60 años y así poder integrarse los distintos talleres que ofrece el área.

SIGA LEYENDO