15/4/23

Parque Nacional Lago Puelo: Logran fotografiar huemules y pumas

En el Parque Nacional Lago Puelo lograron fotografiar huemules y pumas

Las imágenes de estas especies fueron obtenidas por los guardaparques, mediante el uso de cámaras trampa en la zona de Reserva Natural Estricta.

7207

 

720La intendencia del Parque Nacional Lago Puelo dio a conocer en las últimas horas imágenes inéditas de huemules y pumas, captadas por “cámaras trampa” en un sector protegido de dicha área natural protegida.

Estas imágenes fueron publicadas a través de las redes sociales del Parque Nacional, donde las autoridades destacaron el trabajo en el monitoreo de la fauna que habita en esa zona.7202

“En esta oportunidad compartimos las imágenes de huemules y puma obtenidas por los guardaparques, mediante el uso de cámaras trampa en la zona de Reserva Natural Estricta, donde estas especies pueden vivir con escasa intervención humana”, remarcaron en la publicación.

También resaltaron que el huemul “es una de las especies clave para la conservación del ambiente andino patagónico y uno de los principales valores de conservación del Parque Nacional Lago Puelo, ya que se encuentra en peligro de extinción; siendo el puma su principal predador natural”. 7205

Asimismo destacan que la presencia de ambas especies “es necesaria en un ecosistema sano y funcional”.7203

“Las cámaras trampa nos permiten no solo detectar su presencia, sino también estudiar sus movimientos y monitorear su estado de conservación y las posibles amenazas”, indicaron.

7206

EQS-NOTAS

SIGA LEYENDO

El rugby de Coihues comienza la temporada de local en Dina Huapi

El rugby de Coihues comienza la temporada de local en Dina Huapi

image

 

Por Chachi Pereyra

Este día sábado, el equipo local en M14 y M16 comienza la temporada de encuentros como anfitriones en la cancha de Dina Huapi.

Ante la imposibilidad de utilizar el predio de Inalco por la demora de la puesta a punto después del mundial de motocross, Coihues muda su localía a la vecina ciudad donde recibirá a los equipos de Esquel RC, Bandurrias de SMA, Pehuenes de Bche, Jabalies de El Bolson y Dina Huapi.

La modalidad encuentros se desarrolla una vez por mes rotando la localía, la categoría M14 lo hace a modo recreativo mientras la categoría M16 juega por los puntos que a final de temporada dará al campeón de la categoría.

DIARIOANDINO

SIGA LEYENDO

Mantenimiento en ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Por tareas de mantenimiento en ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón piden circular despacio

Autoridades de Vialidad Nacional pidieron a los automovilistas y camioneros circular a baja velocidad por la ruta nacional 40 en el tramo que une la ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, dado que se encuentra en tareas de mantenimiento.

Hace unas semanas se trabaja con bacheo en caliente sobre el asfalto, a la altura de El Foyel, La Veranada y Circunvalación, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y para ello se realiza el repaso de tramos de ripio, bacheo en caliente, acondicionamiento de accesos y banquinas.

Además, se realizaron bacheo en todo el ejido urbano de la localidad andina de El Bolsón y el acondicionamiento de accesos y banquinas entre las progresivas 1911 y 193.

Ante la presencia de equipos y trabajadores viales en la zona de camino, Vialidad Nacional solicito a los conductores “circular a baja velocidad, respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada y prestar especial atención a conos y la señalización provisoria que advierte la presencia de desvíos y trabajadores en la zona”.

Asimismo, pidió “llevar las luces bajas encendidas y verificar que todas las personas del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”.

Estas tareas forman parte de la conservación de las rutas nacionales de la Delegación Bariloche y se suman al mantenimiento de las rutas nacionales 40 y 23.

 

AMBITO

SIGA LEYENDO

Vuelco en la RP23

Viajaban desde El Bolsón a Temuco y volcaron sobre la Ruta Provincial 23

El incidente vial que protagonizaron una mujer con sus dos hijos adolescentes, tuvo lugar este sábado en horas del mediodía. Los turistas sufrieron un violento vuelco sobre la ruta provincial 23 a 15 kilómetros de la vecina localidad de Junín de los Andes.

La conductora perdió el control del auto, mordió la banquina y cuando volanteó, se terminó cruzando de carril y volcando sobre la otra banquina.

Tanto la mujer como sus hijos salieron del Peugeot por sus propios medios y en cuestión de minutos llegó al lugar personal de Defensa Civil de Junín, Bomberos Voluntarios, agente de Tránsito de la Policía y personas de salud.

De inmediato quedaron a resguardo y si bien a simple vista no presentaban lesiones de consideración, producto de los múltiples traumatismos fueron derivados al hospital de la localidad para que les practicaran estudios más minuciosos que permitan descartar lesiones internas.

RSM

SIGA LEYENDO

Tato, el guardián de la Moral Argentina de los '70

Recuerdos de tiempos vividos, para los que no lo podrán creer

Dieron a conocer documentos referentes a la censura de música durante la última dictadura militar

NODAL

SIGA LEYENDO

XXXVI Congreso de Siquiatría: ARA San Juan

Imagen de WhatsApp 2023-04-15 a las 09.56.39

SIGA LEYENDO