13/2/15

Encuentro de sanación y Dikshas en el Domo Nuevo Brote de Lago Puelo

Este sábado 14 de enero a las 10.30 hs se realizará un nuevo encuentro de sanación y Dikshas en el Domo Nuevo Brote de Lago Puelo. (Los Cipreses y El Huemul, a media cuadra de la usina)

Para lograr profundo alivio en situaciones de estrés, así como en

procesos de enfermedad, propiciando el equilibrio físico, mental,
emocional y espiritual, avanzando gradualmente en el despertar de la
conciencia, experimentando la vida libres de conflictos, en plenitud y
alegría.

Se sugiere llevar ropa cómoda.

SIGA LEYENDO

En conferencia de prensa para otros medios Iván Fernández presenta Show de Rosana en Lago Puelo

Fernández anunció show de “Rosana” en Lago Puelo y respondió a Dalcó y al gobierno provincial

El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández confirmó a medios locales y comarcales la presencia de la artista de renombre internacional “Rosana”, quien se presentará en el marco del PueloShow noche especial el sábado 21 de febrero en la Plaza Central.

También respondió a los dichos del Secretario de Cultura provincial Claudio Dalcó, quien dijo que “la idea era que la Fiesta del Bosque se siga haciendo y que no por desidia, ganas de trabajar, falta de gestión, de creatividad no se pueda realizar”, a lo que el intendente contestó “nosotros estamos hace doce años al frente de la Municipalidad de Lago Puelo y la gente sabe si hemos hecho gestiones o no, sabe cómo esta Lago Puelo hoy y como estaba hace doce años. Dalcó en los tres años que lleva como funcionario de la provincia nunca se sentó con el Director de Cultura municipal ni nos bajó nada, asique si hay alguien que no trabaja es él y lo viene demostrando ya que no tiene idea de lo que habla no sabe ni cuanto sale el caché de un artista.”

Anuncios y respuestas

Por su parte, el intendente puelense hizo un repaso sobre la conferencia de prensa en la cual anunció la suspensión de la Fiesta del Bosque y remarcó que dicha suspensión fue por una cuestión puramente económica ya que –dijo- “no podemos empeñar a la Municipalidad gastando un millón y medio o dos millones de pesos en una fiesta, cuando el Municipio tiene que seguir prestando servicios durante todo el año al igual que garantizando el sueldo de sus empleados”.

Fernández recordó que en aquel momento también había expresado que se iban a realizar durante todos los fines de semana de febrero actividades en la Plaza central para la gente que visita la localidad y es por ello que nació el FebreroPueloShow, que tendrá la participación central de Rosana, una artista reconocida a nivel internacional que el público podrá disfrutar en forma gratuita, en vivo y en directo pero no en el marco de la Fiesta del Bosque, porque realizarla lleva toda una inversión que no estamos en condiciones de poder afrontar”, puntualizó.

Ellos iban a hacer la fiesta en Lago Puelo

Continuando con el repaso, Fernández recordó que luego del anuncio de suspensión de la Fiesta, el gobernador y el “payaso de Dalcó” salieron a decir que ellos iban a organizarla y que no iban a dejar a Lago Puelo sin su fiesta. “Yo digo que la gente saque sus conclusiones, ya que Dalcó por los medios reconoce que la fiesta sale 2 millones de pesos y que el gobierno de la provincial aportaría 94 mil, y sabemos que con ese dinero no se paga ni un día de sonido de la Fiesta del Bosque.”

El referente del Ejecutivo municipal de la Villa Lacustre dijo que “los que presentaron notas para la realización de la Fiesta no fueron entidades y/o asociaciones sino referentes de distintos partidos políticos, lo que demuestra la intencionalidad del gobierno de la provincia de no darnos los fondos a nosotros como Municipio, y si a los partidos políticos.”

“Nosotros seguimos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer”

Dijo el intendente Fernández, “desde el primer día anunciamos espectáculos todos los fines de semana de febrero y es lo que estamos haciendo y el fin de semana que viene estará Rosana en Lago Puelo.”

Y continuó “la fiesta no solo será un fin semana, sino que se desarrollan espectáculos durante todos los fines de semana de febrero lo cual genera mayor actividad económica ya que hay movimiento durante todo el mes con alternativas para la gente que nos visita y para los locales.”

El mandatario municipal dijo “este gobierno municipal recuperó la fiesta y la posicionó en el lugar que tenía, una de las principales a nivel provincial. Este es mi último año de gobierno y qué más quisiera yo que hacer una gran fiesta, pero lamentablemente la situación económica ha cambiado a nivel provincial y nacional y Lago Puelo es parte de la provincia y del país, además de la discriminación política que estamos sufriendo del gobernador Buzzi hacia Lago Puelo o hacia este gobierno por estar asociado a Mario Das Neves y al Chubut Somos Todos.”

Y finalizó: “tenemos que ser conscientes que lo que estamos administrando son fondos públicos y tenemos que ser responsables como lo hemos demostrado en estos doce años y no entregar un Municipio fundido o comprometido económicamente.”

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: recorrido de camión de recolección de residuos domiciliarios

Desde la dirección de Obras Publicas informa el recorrido de camión de recolección de residuos domiciliarios.

Lunes y Viernes
Ruta 16 .
Martes Y Viernes
Zona Urbana (centro)
Villa del Lago
Miércoles
Camino Viejo
Paraje Entre Ríos
Lunes Y Jueves
Isla Norte,Isla sur
Martes Y Viernes
Golondrinas Y Radal
El camión sale hacer el recorrido a las 07/00

SIGA LEYENDO

Recaudaciones de la Municipalidad de Lago Puelo

El Departamento de Recaudaciones de la Municipalidad de Lago Puelo (calle Las Margaritas, esquina Av. Los Notros) informa a los contribuyentes que se encuentra al cobro la 1era. Cuota de impuestos municipales y tasas, con vencimiento el 31 de marzo del presente.

Así mismo se recuerda que hasta dicha fecha se podrá abonar con un 15% de descuento la totalidad de impuestos del presente año.

Se solicita concurrir a la Oficina de Recaudaciones municipal con el último recibo de pago de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas.

SIGA LEYENDO

Club El Refugio: VENTA DE EMPANADAS

Club El Refugio

EL DIA SABADO  14 DE FEBRERO  ORAGNIZAMOS UNA VENTA DE EMPANADAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA VIAJAR AL CORDOBACUP. LA DOCENA SALE $ 70.-PUEDEN SER CRUDAS O COCIDAS.PEDIDOS AL 154803541  O   154292951.-GRACIAS POR COLABORAR

SIGA LEYENDO

vecinal de Rincón de Lobos y Feria El Chiringuito: encuentro recreativo, artístico y solidario

La junta vecinal de Rincón de Lobos y Feria El Chiringuito invitan a participar de un encuentro recreativo, artístico y solidario. El sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 17:00 hs. en el S.U.M. de Rincón de Lobos, camino a Puerto Patriada, a 3 km del Puente Salamín.
Vamos a terminar de construir el Mercado del Rincón. Un espacio en el que los vecinos podrán ofrecer sus productos a la venta en este Mercado Comunitario.
En el marco de la construcción del Mercado del Rincón, compartiremos estas jornadas de trabajo en las que los vecinos aportarán los conocimientos de construcción natural que  cada uno tiene para compartir.  Durante los cuatro días se levantarán las paredes del Mercado.
También van a tocar bandas, los vecinos se van a encargar del  buffette, estamos preparando  juegos para que los chicos la pasen bien  y  va a haber feria.
Esta vez se juntan la feria El Chiringuito y los vecinos de Rincón de Lobos. Vas a encontrar un montón de cosas, desde ropa, hamacas, accesorios, tejidos a crochet,  hasta las frutas y verduras que producen los vecinos.
Un momento para compartir, para encontrarnos, para disfrutar, aprender construcción natural, divertirnos, juntarnos.....
Los esperamos a todos!!!!!!!!!!

SIGA LEYENDO

Szudruk reclama al gobierno provincial que baje los aportes comprometidos para la fiesta popular y la emergencia ígnea

Szudruk reclama  al gobierno provincial  que baje los aportes comprometidos para la fiesta popular y la emergencia ígnea

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, al ser consultado por la situación económica  municipal y relación institucional con el gobierno provincial, recordó que como es de publico conocimiento se esta atravesando un año político complicado, que lamentablemente interfiere en la gobernabilidad de los municipios cuyos intendentes no estàn en sintonia con el actual gobierno, recordando como  reflejo de ello ,  que aún no se recibió el aporte de 94 mil pesos comprometidos por la secretaria de cultura para la fiesta nacional de la fruta fina; ni tampoco la ayuda económica anunciada por el Ministro Touriñan en el marco de la emergencia ígnea.
Mostrando Szudruk El Hoyo.JPG
Al respecto Szudruk, lamentó que esto suceda, al tiempo que  dijo sentirse en algún punto discriminado por el gobierno provincial, teniendo en cuenta que hace ya un mes que se realizo la fiesta popular y aún no se recibió el mencionado  aporte que por decreto  provincial nº 1833 corresponde  ; y abandonados en lo que a la emergencia ignea respecta, teniendo en cuenta que aún no se bajaron los fondos anunciados publicamente por el Ministro Touriñan, durante su visita a la localidad  por el incendio.

Szudruk informò que el pasado martes (10),  mediante nota Nº 050/2015, se elevò reclamò de desembolso de fondos  comprometidos,  para afrontar gastos extraordinarios por el incendio comezado en un area boscosa de la provincia el pasado viernes 30 de enero, monto que asciende aproximadamente los 250 mil pesos, por contratacion de camiones, equipos, comida para brigadistas, bomberos, personal municipal, vecinosolaboradores, combustibles, lubricantes entre otros.

En otro tramo el intendete recordò que el municipio asumiò desde el inicio del incendio la responsabilidad que directamente le compete a a provincia a los fines de evitar males mayores, a pesar de que en las arcas municipales  no està prevista una suma de dinero que permita afrontar emergencias ìgneas.


SIGA LEYENDO