24/11/12

El Galeano: EL TEATRO FESTEJA SU DIA PROVINCIAL CON FUNCIONES Y SOLIDARIDAD

EL TEATRO FESTEJA SU DIA PROVINCIAL CON FUNCIONES Y SOLIDARIDAD

El próximo jueves 29 de noviembre se festeja en toda la provincia de Río Negro el Día Provincial del Teatro y los trabajadores de las artes escénicas realizarán funciones simultáneas en toda la provincia a las 21hs, donde todo lo recaudado será para costear los gastos de recuperación de DIO FERNÁNDEZ, destacado técnico de luces de Villa Regina

En el galeano lO festejamos con….. LAS OCTETAS .....!!!!!!!

JUEVES 29 de noviembre a las 21hs.

entrada $10

FESTEJAMOS Y COLABORAMOS CON LA RECUPERACION DEL CUMPA

LXS ESPERAMXS!!!!!!!!

SIGA LEYENDO

Obra de teatro en Casa de la Cultura de Lago Puelo

Obra de teatro en Casa de la Cultura de Lago Puelo

Este sábado 24 de noviembre, a las 21 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo se brindará una función de teatro que lleva el nombre “El misterio de la Señora Morris”.


La obra trata de dos mujeres que conviven sumergidas en un espacio metafísico en el que las apariencias se diluyen y las verdades salen a la luz.
¿Pueden los seres humanos ocupar el lugar del otro? ¿Nos mostramos tal cual somos?
Utilizando la ironía y el humor, el misterio de la Señora Morris hará recorrer a los espectadores las vivencias de estos dos personajes obsesionados con una sola idea: perpetuarse en la tierra sin importarles el precio que deberán pagar.
Con la actuación de María Emilia Dib Ashur y Natalia Villanueva.
Música original: Carla Pugliese; dramaturgia, puesta en escena y Dirección Juliana Guerezta
Este sábado 24 de noviembre, a las 21 hora en la Casa de la Cultura de Lago Puelo, Av. Los Notros y Arrayanes. Más información llamar al 4499-355.

SIGA LEYENDO

Autorizan inversiones en el cerro Perito Moreno

Autorizan inversiones en el cerro Perito Moreno

Buscan garantizar la temporada invernal del 2013.  Aún hay una medida de no innovar del STJ.

EL BOLSÓN (AEB).- Aún cuando el Deliberante no respondió el "mandamus" del STJ sobre una medida de no innovar sobre el plan de desarrollo integral del cerro Perito Moreno, una resolución de los ediles habilitó ayer a la concesionaria Laderas a "continuar con los trabajos necesarios para garantizar la temporada de invierno del 2013".

Cabe recordar que Maximiliano Mazza, ejecutivo de la empresa, había advertido "que el cerro está cerrado desde el 5 de septiembre" y que "el gobierno municipal debe decidir si le interesa o no el proyecto, que es el más importante para El Bolsón por la implicancia y beneficios sociales, económicos y turísticos que conlleva".

En medio, denunció judicialmente al presidente del cuerpo deliberativo, Víctor Hugo Águila, porque "flagrante y unilateralmente omitió hacerle saber a sus colegas sobre el tiempo perentorio para responder el mandamus en 60 días. Esta actitud responde evidentemente a intereses personales o privados, ya que públicamente se ha manifestado en contra del proyecto".

Una cuestión central, que debe resolver la justicia rionegrina, se centra en una denuncia sobre la adquisición de las tierras afectadas al emprendimiento, indispensable para avanzar con una propuesta inmobiliaria conectada al complejo de esquí.

Con la firma de partidos políticos, agrupaciones y organizaciones sociales, cooperativas e instituciones, se emitió un comunicado donde dicen estar convencidos de que el "proyecto de desarrollo del cerro Perito Moreno y su villa turística -en el predio cedido al Club Andino Piltriquitrón-, es viable tal cual fue concebido en oportunidad de la promulgación de la normativa".

Plan alternativo

Desde la empresa Laderas recordaron que "el 7 de noviembre pasado se presentó toda la documentación para desarrollar el cerro, luego de 5 meses de trabajo en conjunto con el municipio y la provincia en donde se acordaron numerosos cambios que mejoran sustancialmente el proyecto en su totalidad. Dicho trabajo fue muy positivo y permitió que las partes acordaran alternativas superadoras", dijo Santiago Del Sel, director de Laderas.

Al mismo tiempo, denunció "una campaña de desinformación por parte de un grupo minoritario de vecinos de la zona de Mallín Ahogado, quienes están presionando a las autoridades municipales con el objeto de impedir cumplir con esta solicitud de la justicia".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO