27/9/12

Bariloche: Comienza hoy el 2° Encuentro Internacional sobre teatro independiente


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Jueves 27 de septiembre del 2012

Comienza hoy el 2° Encuentro Internacional sobre teatro independiente

Del 27 al 29 de septiembre se realizará en San Carlos de Bariloche el 2º Encuentro Internacional de Reflexión, Pensamiento y Práctica Teatral, que contará con expositores provenientes de Chile, Uruguay, Venezuela y Argentina. En esta segunda edición los especialistas discutirán sobre la “La gestión y administración de salas teatrales independientes”.

Organizado por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, el Encuentro cuenta con el importante apoyo de IBERESCENA, el Instituto Nacional del Teatro (INT), Secretaria de Cultura de la provincia de Río Negro y la municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El evento se compone de mesas de debate, la primera de ellas. “salas locales”, abordará la historia de la sala, las motivaciones del proyecto y los modos de financiamiento entre otros temas. La segunda de las mesas a realizarse ese primer día es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y, tratará el tema “organismos gubernamentales”. Asimismo los días siguientes continuará la discusión alrededor de los temas: “Equipamiento y seguridad en salas”. "Financiación y Gestión corporativa" y “Producción, programación y red de salas”. Estas mesas tendrán lugar en el Hotel Patagonia Sur, Elflein 340. Las actividades están coordinadas por docentes pertenecientes a las carreras de Profesorado y Licenciatura de Arte Dramático de la Sede Andina UNRN. La entrada es libre y gratuita.

Estarán llegando a Bariloche invitados internacionales que cuentan con una importante trayectoria en el área teatral: Freddy Araya ("Teatro del Puente", Chile), William López ("Rajatablas", Venezuela) y Graciela Escuder ("Teatro El Galpón", Uruguay), a los que se sumarán reconocidos invitados locales, regionales y nacionales.

Como complemento de las instancias teóricas y académicas, el encuentro contará con tres espectáculos de destacado nivel. El jueves 27 se presentará “No está loco quien pelea” del Grupo El Brote con dirección de Humberto “Coco” Martinez de Bariloche; en la sala del grupo, Beschtedt 568, esta obra relata como en el medio del terremoto de su locura, el poder puede conducirnos a la destrucción, a la locura. El viernes 28 se podrá ver “Or, tal vez la vida sea ridícula” dirigida por Gabriel Calderón de la Compañía Complot de Uruguay, en la sala de Biblioteca Sarmiento, la obra consta de tres partes: una tragedia, una comedia y una tragicomedia. Todo sucede en la ciudad de Or; y el sábado 29 de septiembre, “Pan de cada día” dirigida por Alfredo Baladamenti, del grupo La Compasiva de Buenos Aires, en Estación Araucanía, esta obra representa una historia sin palabras, donde la imagen como un cuadro vivo nos moviliza y conduce a través de la vida cotidiana de una pareja.

Para Más información comunicarse al tel: 0294-415-426-1949 Nora Pessolano o al 0294-15-462-6127 Adrián Porcel de Peralta.

Rio Negro - Turismo en Acción

MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Chubut: Educación presentó el nuevo diseño curricular de Nivel Inicial

El ministro Zaffaroni, acompañado de sus subsecretarios, encabezó el acto en Rawson.

Educación presentó el nuevo diseño curricular de Nivel Inicial

El ministro de Educación, Luis Zaffaroni, acompañado por todo el gabinete de gestión de esa cartera provincial, encabezó hoy en el microcine del edificio de la cartera, en Rawson, la presentación del nuevo diseño curricular de Educación Inicial.

image

Esta presentación, que estuvo a cargo del ministro y de la directora general de Nivel Inicial, Alejandra Von Poeppel, cierra un período de trabajo en el que participaron docentes de todas las regiones de la provincia, y que fue revisado por profesionales de reconocida experiencia, tanto del orden provincial como nacional.

“Para nosotros es un gran logro que se inscribe en una semana muy positiva para la educación argentina porque ayer, en el Consejo Federal de Educación, se aprobaron los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) del ciclo orientado que era lo que estaba pendiente, así que ahora podemos decir que en la Argentina tenemos núcleos prioritarios aprobados para todos los niveles y ese es un gran paso”, dijo Zaffaroni.

Sobre el diseño para el Nivel Inicial presentado hoy, dijo que es un paso más dentro de todas las fuertes acciones que la cartera educativa viene realizando para mejorar la calidad del sistema educativo provincial.

Transformar el sistema

“Nos sentimos reconfortados porque en estos nueve meses venimos generando cosas muy interesantes. Lo venimos haciendo con un grado de compromiso enorme y venimos empujando políticas que son de alta definición porque de la mano de los concursos que están en marcha viene el diseño y del diseño viene la posibilidad de intervenir hacia adentro del sistema de manera comprometida y decidida”, dijo.

En tal sentido consideró que el nuevo diseño curricular para el Nivel Inicial “es una herramienta de transformación muy importante” y convocó a los docentes a apropiarse de ese conocimiento.

“Si no hay apropiación posible, si no hay debate en torno al contenido que está expresado allí, no resulta positivo, por eso ahora viene el momento, después de la intervención de los institutos superiores y de las correcciones que se hicieron, de llevarlo a territorio para que la puesta en común llegue a todos los docentes”, sostuvo.

El ministro estuvo acompañado además por los subsecretarios Saida Paredes, Diego Punta y Alejandro Hiayes, supervisores, directores generales y equipos técnicos, entre otros.

Por su parte, Von Poeppel agradeció a todos los que formaron parte del amplio equipo de diseño curricular y destacó que en él se incluye y destaca como tópico de interés al juego, considerado como contenido de alto valor cultural y educativo para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social. Además se consideran la concepción de infancias múltiples, la alfabetización cultural y la presentación de los diferentes formatos organizacionales que adopta el nivel en nuestra provincia.

En la reunión, el ministro informó que se realizarán dos jornadas pedagógicas -en octubre y en noviembre- en las que los docentes del nivel podrán interiorizar el nuevo diseño curricular.

SIGA LEYENDO

Cultura de Lago Puelo:

La dirección de Cultura de Lago Puelo convoca a una reunión el martes 9 de octubre de 16:40 a 17:40 en la escuela 194  (La Isla). En dicha reunión se planeará la jornada llamada "Arte de arte" que pretende juntar artistas de todas las areas para que expongan un trabajo propio.

Todos los artistas presentes podrán elegir un trabajo de otro artista para realizar un  trabajo propio inspirado en la obra elegida y representarla en una juntada de cierre. En dicha reunión se determinará fecha, lugar y modalidad del evento. Están todos invitados

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil

Tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil "Entre había una vez y colorín colorado"

4 de octubre a la(s) 9:00 - 6 de octubre a la(s) 21:30

Tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil "Entre había una vez y colorín colorado"
Organiza Escuela Primaria N270 El Bolsón

SIGA LEYENDO

Orgullo comarcal: Proyectarán INACAYAL en Trelew

La Subsecretaria de Derechos Humanos del Chubut invita a la presentación del premiado documental con entrada libre y gratuita.

Se proyectará el documental “INACAYAL, la negación de nuestra identidad”

El sábado 29 de septiembre a las 20 se proyectará la película “INACAYAL, la negación de nuestra identidad”, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, en la Librería Mandala, en Belgrano 435 de la ciudad de Trelew, con entrada libre y gratuita.

Desde su estreno, Inacayal arrasó con los premios del festival de Rosario, incluidos el voto del Público y el premio de Derechos Humanos.

El documental, realizado por el chubutense Guillermo Glass, entre otros, fue galardonado además con el primer premio a Mejor Realización sobre Derechos Humanos por el desarrollo histórico singular que presenta sobre uno de los primeros genocidios perpetrados en la Argentina; y que fuera un precedente de lo ocurrido en la última dictadura.

Asimismo obtuvo la mención a la Mejor Investigación, el primer premio de la Oficina de Derechos Humanos, el primer premio otorgado por Feisal (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina)  por su excelente construcción dramática puesta al servicio del tema, por el rigor de la investigación y por su sólido abordaje de las problemáticas vinculadas a la integración, la diversidad cultural y la identidad y el premio del voto del público de manos de la Secretaría de Cultura y Educación.

SIGA LEYENDO

Fruta Fina y Productos Gourmet en la mira para el intercambio con Chile

El Ministerio de la Producción propuso en la Comisión de Comercio y Producción del encuentro binacional en Puerto Varas distintas iniciativas para intensificar los lazos comerciales.

Chubut y Chile trabajarán juntos en la promoción comercial y en el desarrollo de fruta fina y productos gourmet

La realización de acciones conjuntas de promoción, la posibilidad de concretar misiones comerciales entre ambos países, y el intercambio en cuestiones vinculadas a la fruta fina y productos gourmet, además del fortalecimiento de la Marca Patagonia fueron los objetivos principales propuestos en la Comisión de Comercio y Producción de la que participaron el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, junto a la subsecretaria de Comercio Interior y Exterior, Laura Fernández, y el director general de coordinación, Rodrigo Cané, en el marco del XXX Comité de Integración Región de Los Lagos, en la comisión de Comercio y Producción.

Luego de la confección del acta final en el evento del que participó el gobernador Buzzi junto a otros mandatarios patagónicos, embajadores y representantes del vecino país, el ministro Arzani dijo que se busca "dinamizar la relación bilateral, a través de las acciones conjuntas, fortaleciendo agendas comerciales y asumiendo compromisos en beneficio de nuestra gente".

La integración también fue destacada por el funcionario quien manifestó que "permite complementarnos porque somos un mercado ampliado, en constante crecimiento, con vínculos humanos, culturales y económicos, con similares estándares y bajo una misma marca regional".

Entre los puntos que se propusieron por parte de la delegación chubutense se encuentra la realización de misiones comerciales identificando oportunidades en el territorio chileno y viceversa.

Dentro de las iniciativas se encuentra la participación de las empresas argentinas en el marco del programa "Compre Local" para que se priorice la relación entre los emprendedores chilenos y los argentinos. Por ese motivo, desde el Ministerio de la Producción se valoró la posibilidad de este intercambio entre las dos naciones.

La Marca Patagonia como denominación de origen fortalece a esta región como producto diferencial para lograr imponer en el mercado internacional las bondades que ofrece tanto en el ámbito turístico como comercial.

Desde el organismo chubutense se detectó la problemática que existe cuando se intentan comunicar los calendarios anuales de las carteras productivas de ambas regiones. Por ese motivo se propuso desarrollar un portal de Internet en el que los interesados puedan publicar las acciones de promoción comercial como así también las oportunidades de inversión.

En este contexto, la subsecretaria Laura Fernández se refirió a la participación del Ministerio de la Producción en la reunión: “Estuvimos trabajando en la complementariedad productiva, identificación de sectores de desarrollo mutuo, misiones comerciales, la identificación de lo que es una marca patagónica para los productos de las tres provincias argentinas integrantes del Comité y en las regiones de Chile. Esas fueron básicamente las actividades que llevamos a cabo en Puerto Varas”.

Respecto de los productos que se intentarán colocar en el mercado chileno, Fernández señaló que “uno de los puntos que dejamos establecidos fue el intercambio de las matices productivas de cada provincia y de cada región de Chile para identificar las áreas en las cuales podemos hacer intercambios comerciales con complementariedad en la producción".

Y adelantó: "Durante la semana que viene vamos a estar trabajando cada uno en la provincia y después vamos a intercambiar información para ver en qué sectores ya podemos empezar a trabajar, en lo que sería fruta fina, producción gourmet que está muy desarrollado en la zona de la Cordillera, y otras actividades económicas en las cuales podamos tener intercambio".

Licencia única para el transporte de pasajeros

Desde la provincia de Chubut se propuso que se evalúe la simplificación de trámites, lo cual posibilitaría que se logre una identificación turística única para crear el corredor Nor-patagónico con el objetivo de que las empresas de transporte interesadas puedan adquirir una licencia única de tránsito transfronterizo. Con este servicio se podrá acceder a una mejor calidad del servicio que prestan las empresas de ese sector.

Chubut presidió la comisión de Ciencia y Tecnología

Por otra parte, el director general de Coordinación institucional de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Leandro Roberto Jones, destacó la importancia de dar visibilidad regional a las propuestas de ambos países, en el marco de la Comisión de Ciencia y Tecnología presidida por Chubut.

La Provincia incentivó la ampliación del mapa regional de capacidades en investigación, desarrollo e innovación que consiste en un sistema de información geográfica que nuclea a centros de investigación y instituciones académicas.

Otro de los puntos fue la realización del Encuentro Binacional de PYMES e Innovación Científica y Tecnológica que se desarrollaría en la provincia de Neuquén.

El funcionario destacó la importancia de fomentar y presentar un proyecto sobre monitoreo remoto e in situ para la detección temprana de agentes de importancia en salud humana como la toxina paralizante de moluscos (marea roja) y patógenos emergentes de transmisión ambiental.

SIGA LEYENDO

EL HOYO: MUESTRA RETROSPECTIVA ANA RASCOVSKY

HOY ABRE SU MUESTRA RETROSPECTIVA ANA RASCOVSKY

ANA RASCOVSKY
Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano", cursó estudios con artistas argentinos en la Escuela "Prilidiano Pueyrredón" y la Asociación M.E.E.B.A, Mutual de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes. Residen el El Hoyo desde el 2010. Casada con Quito Monti, músico y compositor.

Rascovsky durante un período importante se dedicó al teatro de humor con el Dúo Cómico "Las Chicaz"(con zeta) y "Gracias, Roberto" en la C.A.B.A.

Durante 24 años, dedicada a la docencia en la Asociación Gente de Arte de Avellaneda. Ha expuesto entre otros en el Salón Dorado del Teatro Roma de Avellaneda, la Casa de la Cultura y Galerías privadas. Hoy inaugura su primera muestra individual en El Hoyo y en la Patagonia, con una retrospectiva. Jueves 27 de Setiembre, 19:30 horas, Salón de Exposiciones, Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas".Brindis.

SIGA LEYENDO

XXX Comité de Integración Región de Los Lagos

XXX Comité de Integración Región de Los Lagos

En el marco del XXX Comité de Integración Región de Los Lagos que se está desarrollando en Puerto Varas, Chile, los intendentes Iván Fernández, de la Municipalidad de Lago Puelo, Mirco Szudruk, de El Hoyo y Miguel Castro, de Cholila instalaron en la agenda de trabajo de dicho Encuentro el paso fronterizo Puelo.

image

En la Jornada de ayer, la Comisión de Turismo encabezada por el Secretario de Turismo chubutense Carlos Zonza Nigro declaró como “estratégicos” a los pasos fronterizos de Puelo y Futaleufú.

De la comisión de Turismo, que presidió Zonza Nigro, participaron alrededor de 30 personas que representaron a las diferentes regiones del país trasandino y a las tres provincias argentinas participantes del encuentro que se realiza en Puerto Varas.

Quienes están trabajando en esa comisión pertenecen al ámbito público y privado y, por ese motivo, se estuvieron evaluando las posibilidades de que se realicen actividades relacionadas con la promoción en la próxima temporada estival, ya que es constante y cada vez más fluida la visita de chilenos a la Argentina como viceversa.

Durante su desarrollo se reunieron las comisiones de Facilitación Fronteriza; Infraestructura y Transporte; Comercio, Producción y Turismo; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Cooperación Jurídica; Ciencia y Tecnología; Asuntos Sociales; Género y Políticas Públicas y de Alcaldes e Intendentes.

SIGA LEYENDO

UNRN: Renovación de Becas

Hola: pongo en vuestro conocimiento -para su difusión- que se abrió la convocatoria para la RENOVACIÓN DE BECAS universitarias. En la página de la Univ. Nac. de Río Negro se puede ampliar la información, www.unrn.edu.ar   Gracias por vuestra colaboración, cordialmente
María

SIGA LEYENDO

El Bolsón: 6ª Milonga Arrabalera en Rowan

Se viene  la 6ª Milonga Arrabalera en Rowan !!!!!
en Perito Moreno  y Dorrego

el Sabado 6 de octubre 

21:30 hs Clase de tango para todos los niveles a cargo de Natalia Villanueva
22:30hs Comienza la Milonga con el muzicalizador Rodolfo Guaresti
23:30hs Show en Vivo
24:00hs Milonga y mas!!!
Entrada :$ 25 pesos
Auspicia  Casa de Cultura de El Bolson y Milonga Arrabalera

SIGA LEYENDO

Día Internacional del Turismo: Zonza Nigro, destacó la importancia de un trabajo en conjunto con Chile

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut manifestó desde el país trasandino la importancia de la gira encabezada por el gobernador Martín Buzzi.

Zonza Nigro: “Tenemos que complementarnos con Chile para generar una oferta interesante para el turista”

En el Día Internacional del Turismo, el titular de la cartera provincial, Carlos Zonza Nigro, destacó la importancia de un trabajo en conjunto con el país limítrofe para estructurar una oferta turística que se complemente y sea más atractiva para los visitantes.

El funcionario provincial sostuvo hoy, en declaraciones radiales, que este tipo de iniciativas surgen a debido a que “el gobernador Martín Buzzi tiene una visión estratégica del turismo, quiere fortalecer esta industria y en ese sentido Chubut tiene mucho para dar. Estamos trabajando fuertemente para lograr posicionar a la provincia en un lugar destacado dentro de un país que lidera el ranking de llegada de turistas en Sudamérica”.

Al respecto, hizo hincapié en que “de los dos lados hay interés en que los pasos fronterizos se fortalezcan y que generemos vías más fuertes y más seguras”

Agregó, que “durante el 2011 cruzaron la frontera más de 1.250.000 personas y de esa gente gran parte es turismo. Entonces estamos trabajando con una agenda conjunta con la región para ver cómo podemos promocionar los destinos. Cada uno por supuesto en forma independiente, pero sabemos que el turista cuando viaja lo hace a lugares sin fronteras, por eso a nivel provincias también tenemos que trabajar en conjunto de nuestro lado para generar al turista una oferta interesante, para que se anime y venga a nuestra región”.

Abriendo el análisis, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas puntualizó que “tenemos que mostrar todos nuestros productos que son fantásticos en cada rincón de la provincia”

Sobre ello manifestó que “hay que consolidar los destinos que tenemos, hay que trabajar para que los destinos que ya tienen historia generen nuevos atractivos para poder mostrarle al turista, pero también hay que trabajar en las localidades en las que todavía el turismo no es una industria”.

“Hay que lograr que todos los que somos parte de esta industria estemos preparados para recibir al turista. Por supuesto, que siempre hay cosas para mejorar”.

Para finalizar, Zonza Nigro hizo una observación en cuanto a las expectativas que tiene Chubut con respecto al verano que se aproxima y subrayó que “se viene un verano muy bueno para toda la provincia por eso queremos fortalecer la parte de playas y también la cordillera”.

SIGA LEYENDO

Consejo de Discapacidad de la Localidad de El Hoyo: Suspenden actividad

SE SUSPENDE CHARLA DISCAPACIDAD

El Consejo de Discapacidad de la Localidad de El Hoyo, informa que por razones de fuerza mayor de funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo Social, se SUSPENDE Charla de presentación del Área de Discapacidad Provincial prevista para el viernes.

Cuando los expositores reprogramen la actividad, se comunicará nueva fecha y horario por este mismo medio, y se extenderán las invitaciones correspondientes.

SIGA LEYENDO

SEXTO ENCUENTRO LA GUITARRA EN LA CORDILLERA

SEXTO ENCUENTRO LA GUITARRA EN LA CORDILLERA

El sábado 6 de octubre se realizará en El Bolsón el Sexto Encuentro La guitarra en la cordillera. En cómodo salón del Jardín 21 a las 21 horas, tendremos el honor de recibir al afamado músico Omar Moreno Palacios, con su guitarra y los temas criollos que lo caracterizan.

Este gran guitarrista es un innovador dentro de la música nativa, tanto por su forma de ejecución en lo melódico y armónico como por su modo de frasear, chispeante, divertido, emotivo e inteligente.

La apertura del evento estará a cargo del músico de la zona, Nelson Ávalos de El Pedregoso, quien dará el toque regional al evento con su típica composición poética y musical de aire patagónico y cordillerano.

Como todos los años con un excelente sonido y en un espacio agradable, esperamos contar con una numerosa presencia de espectadores, que siempre siguen este ya clásico evento anual.

Contaremos con un excelente servicio de bufett salado y dulce para disfrutar en el intermedio del espectáculo.

Entradas anticipadas en venta en Monte Viejo.

SIGA LEYENDO

ATE resolvió declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización

image

JORNADA DE PROTESTA EN DESARROLLO SOCIAL

(26/09/12) La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro realizará mañana una Jornada Provincial de Protesta en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. La protesta contendrá un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana para participar de las actividades públicas.

En cada localidad y región se definirán las acciones a desarrollar: no se descartan radios abiertas en Viedma, Roca, Cipolletti, Bariloche y El Bolsón. En Viedma se evalúa movilizar hasta el Consejo de la Función Publica, en tanto que en Roca se concentrará en la Delegación Regional ubicada en calle Rodhe al 200.

Los trabajadores reclaman el fin de las becas como mecanismo de contratación por el Estado (todavía hay más de 400 trabajadores en esa situación) y el pase a la planta permanente; el pago de los adicionales a operadores de los distintos programas; el pago de 700 pesos en concepto de adicional por indumentaria; la puesta en condiciones de Seguridad e Higiene de los edificios y oficinas de trabajo; y un aumento salarial que permita a los trabajadores adquirir la canasta familiar total.

SIGA LEYENDO

Los adultos mayores de la Comarca Andina juegan en El Hoyo

Los adultos mayores de la Comarca Andina juegan en El Hoyo

Este viernes (28), unos 150 abuelos de la Comarca Andina, se encuentran en la localidad de El Hoyo, en el marco de la 4º edición de la “Comarca Juega”.

La cita es a partir de la media mañana del viernes, en el gimnasio municipal. Allí los adultos mayores locales, serán los anfitriones de sus pares de Cholila, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo.

Durante el encuentro los abuelos competirán y compartirán una jornada de intercambio y diversión, jugando al newcon, tejo, sapo, truco, escoba y canasta.

Fin de semana a futbol 5 Chubutense

El sábado 29 y domingo 30, El Hoyo será sede de la segunda fecha de futbol 5 de la etapa zonal, en el marco de los juegos chubutenses, recibiendo a todas las categorías.

Participan equipos de las cinco localidades de la Comarca Andina, Cholila, El Maitén, Epuyén, lago Puelo y El Hoyo, en categorías, sub 10; 12 ;14 ; 16 y femenino libre.

Con los resultados que obtengan durante el encuentro del fin de semana los equipos participantes comienzan a afianzar posiciones, para la gran final que prevé jugarse en la localidad de Cholila el 13 y 14 de octubre próximo, oportunidad en la que se definirán los pases al interzonal, abriendo camino al provincial.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Suspenden Jornada sobre alimentación para Celíacos

Suspendida la " Jornada Comarcal sobre alimentación para celíacos"

La Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo informa  a todas las instituciones y público en general que las " Jornada Comarcal sobre alimentación para celíacos" prevista para mañana viernes 28,  queda suspendida hasta nuevo aviso, por razones de fuerza mayor según información recientemente recibida.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo al tel. 4499-569/564

SIGA LEYENDO

Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón solicita revistas y diarios

La Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón solicita a quienes tengan revistas y diarios en desuso tengan a bien acercarlo a nuestra oficina ubicada en Roca y 25 de Mayo, de 8:00 a 14:00 Hs.

Dicho material sera utilizado en diferentes  talleres de trabajo.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Empleada de planta cesanteada pide el “premio” que prometió Pesatti

Empleada de planta cesanteada pide el “premio” que prometió Pesatti

6052

El Bolsón (ADN).- Silvia Ruth Milani (46) tiene cinco hijos, de los cuales cuatro son menores y el restante estudia en Bariloche. Hasta diciembre del año pasado trabajaba adscripta al IPROSS, en El Bolsón, con un sueldo de aproximadamente 2.000 pesos, pero en esa fecha quedó sin trabajo.

Ahora, Milani recuerda lo dicho el viernes pasado -en la sesión- por el presidente del bloque de legisladores del FpV, Pedro Pesatti, que “no hay un solo empleado de planta pemanente que haya perdido su trabajo por imperio de la famosa ley (de disponibilidad); si alguien me trae un empleado (cesanteado) le doy un premio, el que quiera”.

“Estoy convencida que me echaron por discriminación política, porque soy afiliada radical. Me indigna mucho esta situación y ahora voy por el premio”, que prometió dar Pesatti, señaló Milani a ADN.

Relató que en el año 2002 ingresó a Promoción Familiar y después al Mercado Artesanal, pero que cuando cerró ese último organismo en El Bolsón solicitó una adscripción al IPROSS, en el área de atención a afiliados.

Explicó además que en enero del año pasado ingresó a planta permanente del Estado provincial y que en diciembre le comunicaron su situación de cesantía, a través de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y en una nota firmada por el secretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez. Señaló que “el número de Documento Nacional de Identidad que aparece en la notificación no corresponde al mío” y agregó que su documentación laboral no constaba en el propio legajo.

De su actual situación, dijo Milani afirma que “me da mucha rabia e impotencia porque fue de la noche a la mañana” y aseguró que tiene sus recibos de sueldos como constancia oficial. No obstante, sumó una presunta irregularidad por parte de las autoridades porque “figuro como agente activa en el ANSES, pero no me hacen los correspondientes aportes”.

Señaló que todo esto vino porque es afiliada y ex candidata a concejal radical. “A fines de agosto pasado, cuando el gobernador vino a El Bolsón, le presenté una nota sobre mi situación, que la recibió el ministro Hugo Lastra, pero nunca me contestaron”.

“Desde que me echaron padezco un calvario, vivo de prestado y mi hijo mayor sufre una grave enfermedad, a lo que sumo esta discriminación política”, remarcó finalmente Milani.(ADN)

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Salutación en el Día Mundial del Turismo

Salutación en el Día Mundial del Turismo

En el Día Mundial del Turismo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo quiere saludar a todos aquellos actores que directa o indirectamente viven de esta actividad tan maravillosa.

A todos los empleados de la Oficina de Informes y a la Coordinadora del Área que hacen posible recibir al turista cada vez que nos visita de una forma agradable. Pero sobre todo, deseamos saludar a aquellos prestadores turísticos que gracias a su inversión económica y compromiso constante con nuestro visitante, se puede decir que Lago Puelo es un destino turístico.

Es un deseo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Celebración del Día Internacional del Turismo: Salutación de la Cámara

La Cámara de Turismo de El Bolsón quiere por este medio hacerles llegar un cálido saludo, y hacerlo extensivo a la comunidad turística toda, en el marco de la Celebración del Día Internacional del Turismo deseando transmitir un mensaje:

“De la construcción colectiva, de la suma de los esfuerzos orientados con organización compromiso y planificación, es que se producen los cambios”.

Los invitamos a participar activamente en el desarrollo de nuestra actividad.

Manifestamos nuestro especial interés en que se continúe generando espacios de trabajo, debate y construcción en conjunto Público-Privado, permitiéndonos colaborar en la formulación de las políticas del sector, aportando nuestra perspectiva y colaboración.

Sin otro particular los saluda atentamente

Cámara de Turismo de El Bolsón

www.turismoelbolson.org.ar

info@turismoelbolsón.org.ar

Cristal Gutiérrez

Vicepresidente

SIGA LEYENDO

Asamblea Comarcal Contra el Saqueo: Venta de Canelones solidarios

El sábado 29 de septiembre la Asamblea Comarcal Contra el Saqueo organiza una venta de canelones de verdura y mijo a 20 pesos la porción. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de diversas actividades.

Pedidos al 4499317 o 154300321

Zona de entrega: Lago Puelo

Por favor traer recipientes

SIGA LEYENDO