22/12/15

Peligran Fuente Laboral e inversión en Importante Fábrica de Cerveza en El Bolsón

Peligran Fuente Laboral e inversión en Importante Fábrica de Cerveza en El Bolsón

Peligran puestos de Trabajo y Emprendimiento Familiar por conflicto entre parientes en la afamada Cervecería El Bolsón" Mediante una cautelar, y aprovechando que el titular de la empresa, Juan Carlos Bahlaj, se encuentra de viaje, por un conflicto de socios anteriores, a la sazón su núcleo familiar, su hijo (en su carácter de gerente de la empresa, cargo que estaría vencido) irrumpió en el predio, despidiendo al personal, clausurando oficinas y fábrica, e ignorando la inversión de los nuevos administradores y adquirentes de insumos que, gracias a su excelente desempeño, han logrado un crecimiento inusual en la comercialización del producto y la visita de la fábrica/restaurante. Los empleados angustiados y celosos de su trabajo, distribuirán panfletos como este en la ruta, solidarizándose con la Familia Escribano, actuales responsables del emprendimiento, que ha requerido una gran inversión. Transcribimos parte de una nota enviada a la emisora Radio Malon - 101.1 Mhz - Lago Puelo:

"Como locatarios de la fábrica y damnificados por todo lo invertido en este proyecto, solicitamos al Juez revea la aprobación a esta medida cautelar, que como se puede observar fue presentada de forma des-prolija; hasta con interlineados y correcciones en lapicera. En principio no la consideramos viable porque está parando la producción de una fábrica en pleno comienzo de temporada y luego porque el Sr a quien el Juez reconoce como Gerente, ya no lo es. A Guillermo Bahlaj se le venció el mandato como gerente el 15 de octubre de 2015. No fue renovado por asamblea de socios de CAEB, ya que la misma está en proceso de disolución."
Nos encontramos unidos luchando por recuperar nuestros puestos de trabajo junto con los 12 empleados que nos acompañan. Sumando a los 15 empleados del Resto y Camping, que se han quedado sin poder vender Cerveza, que es el principal atractivo del lugar es por lo que la gente nos elige, para degustar una rica cerveza artesanal. Y sin sistema de facturación, debido a que Guillermo desde la oficina principal cortó todo acceso al sistema e Internet. "

SIGA LEYENDO