7/7/11

Datos del tiempo

SIGA LEYENDO

Iván Fernández y Aquilanti: Lo que el fuego nos dejó

El intendente Iván Fernández recibió en Lago Puelo al Ministro Aquilanti

Una importante visita recibió el Intendente de la localidad de Lago Puelo este martes cuando se hizo presente en la dicha comuna el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería de la Provincia de Chubut, Leonardo Aquilante.

image

La visita del funcionario provincial se realizó en el marco de un viaje que lo trajo a la zona cordillerana en donde recorrió algunas de las zonas que se vieron afectadas por las llamas del incendio del Cerro Currumahuida del mes de marzo.

En este sentido Fernández y Aquilante mantuvieron una reunión en la cual evaluaron las medidas que se habían tomado en aquel momento para ayudar a vecinos que en muchos casos habían perdido bienes personales.

Por su parte Fernández le informó al Ministro sobre cómo se estaba llevando a cabo la restitución de cercos en las zonas montañosas y agrícolas que se vieron afectadas por el fuego, una de las medidas que se habían dispuesto desde la cartera para ayudar a los damnificados.

El incendio trágico del Cerro Currumahuida comenzó el día 28 de febrero y se extendió hasta los primeros días del mes de marzo cuando una lluvia milagrosa ayudo a la dura tarea que afrontaban los brigadistas de distintos puntos del país.

El primer foco que se localizó estuvo situado detrás del Gimnasio Municipal frente a la planta urbana de Lago Puelo, y con el correr de las horas los vientos fueron llevando las llamas en dirección norte por el mismo cerro hasta rodearlo y tomar la zona Cerro Radal.

Para combatir el poder del fuego se hicieron presentes brigadistas de todo el país y los locales del Servicio de Protección y Lucha contra Incendios Forestales, Administración de Parques Nacionales, Plan Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil Provincial y Municipal, Dirección de Bosque y Parques, policía y Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, entre otros que trabajaron arduamente para lograr sofocar las llamas.

SIGA LEYENDO

Jazz en El Bolsón: Honik-Aranda

"DIALOGOS EN JAZZ"

Antú Honik , piano / Alejandro Aranda , guitarra

mie 13 de julio 22 hs

Lugar : Cervecería Estación Encuentro 

Valor espectáculo : $15

Este miércoles 13 de julio se presentarán en duo el pianista Antú Honik junto al guitarrista Alejandro Aranda quienes llevarán adelante la propuesta "DIALOGOS EN JAZZ". Para los amantes del género habrá variedad de estilos, sorpresa, frescura y mucho swing.

El repertorio transitará canciones standards de jazz y una gran variedad dentro de la musica popular.

El encuentro será en Cervecería ESTACION ENCUENTRO , Perito Moreno 2865 , El Bolsón

ANTÚ HONIK, piano 

Pianista egresado del Conservatorio Provincial de Música “ Felix T. Garzón”. Asistió a clases particulares con los Maestros Hector Bisso, Diego Rapoport, Luis Lewin Pablo di Giusto y Juan Carlos “Mono” Fontana entre otros. Actualmente Se desempeña como Profesor de Piano Popular en Collegium C.E.I.M.

Compartió escenario y/o grabaciones con: Guillermo Vadalá, Julieta Duret, Osvaldo Fattoruso, Javier Martín y Geronimo (Brasil).

Integró diversos proyectos musicales : Cero al Cociente - Atento Torri - Elmo Honik  Banegas trío - Honik Sosa Bovarini trío - Orquesta y coro del Conservatorio Provincial de córdoba “ Felix T. Garzón” - Big Band de Jazz de Collegium - Coro Resonancias - Presentación del disco “ Bajo piel” de Guillermo Vadalá,

Compartió escenario y gravó con importantes músicos y entre ellos:

Cuca Becerra, Cecilia Marcó del Pont, Guillermo Vadalá, Gabriela Beltramino, Julieta Duret, Mariano Loiacono, Gerónimo (Salvador, Brasil) ,Osvaldo Fattoruso, Palín Sosa, Luis Lewín, Mingui Ingaramo, Daniela Spalla, Fernando bovarini, Hugo Ordanini, Román Carballo, Humberto Brizuela, Daniel Corzo, Los Sentidos ( Peñaloza- Segui) Germán Nager, Juán Carlos Tolosa, etc

ALEJANDRO ARANDA, guitarra  

Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Genaro María D´Andrea (Bs. As.), Universidad Nacional de La Plata y Escuela Provincial de Bellas Artes Nº1, El Bolsón.

Asistió a clases, talleres y Masterclass dictados por Lilian Saba, Walter Malossetti, Javier Malossetti, Hector Bisso, Andrés Ian, Pepe Angelillo, Pablo Ledesma, Néstor Gómez, Alejandro Santos, Roberto “Fats” Fernández, Hernán Hecht, Luis D´Agostino, Sergio Poli y Francisco Huici.

Participó en proyectos educativos en niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Actualmente se desempeña como profesor de Guitarra, Ensamble Instrumental, Lenguaje Musical y Dirección Coral en ISFDA Nº 814 Lago Puelo.  Director Artístico de El Bolsón Jazz Festival (2001–2010) Director Artístico FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ USHUAIA 2010. Guitarrista, compositor y arreglador de música coral e instrumental. Director del Coro Cantonera, El Bolsón RN ( 1994 – 2001 ) Director del Coro Cantarata, El Hoyo , Chubut ( 1996 – 2001 ) Ha dictado talleres y clínicas de ensamble, armonía e improvisación en Bs As, Godoy Cruz (Mza.) Mendoza (Capital), El Bolsón, Lago Puelo, Trevelin, Puerto Madryn, Trelew y Ushuaia.

PARTICIPÓ EN PRESENTACIONES JUNTO A : Marcelo García Morillo, Grupo Languedoc, Diego Rapoport, Juanjo Miraglia, Pope González, Hernán Lugano, Alejandro Franov, Florencia Grasselli, Andrés Fuhr, Hernán Hecht, Pablo Ledesma, Pepe Angelillo, Laura Pelliza, George Haslam, Hector Bisso, Carlos Lastra, Alejandro Santos, Fats Fernández y Enzo Rocco, entre otros

DISCOGRAFÍA :

HISTORIAS PRESTADAS / ARANDA PELLIZA DUO, Julio 2008 - La Burbuja Studio - SUEÑOS ABIERTOS VOL. 1 Slam Records 2005 - VUELTA, Febrero 2005 - La Burbuja Studio - ENCUENTRO, Febrero 2004 - La Burbuja Studio - CICLO DE JAZZ EL BOLSÓN 2002- 2003 , Ediciones Patagonia Jazz - ENJAMBLE 2001,  Producción Independiente - CORO CANTONERA 2001, Prod. Independiente - LANGUEDOC - CAMINO DE LAS ESTRELLAS, Estudio del Bosque 1999 - LANGUEDOC - SONIDOS DE LA EDAD MEDIA, Estudio del Bosque 1998

SIGA LEYENDO

Lanzamiento Temporada invernal del Perito

El Perito Moreno lanza su primera temporada invernal

El centro de El Bolsón busca incorporarse al circuito invernal y para ello ofrece pistas con 40 cm de nieve.

EL BOLSÓN (AEB)- Laderas del Paralelo 42°, la concesionaria del cerro Perito Moreno, presentó ayer un moderno pisanieve que incorporó a las pistas del complejo de deportes invernales.

Con 40 centímetros de nieve en la base y sin cenizas del volcán, El Bolsón promociona por primera vez una temporada de esquí, que se lanza este fin de semana con nueve kilómetros de pistas habilitadas y mayor infraestructura de servicios.

El centro pretende incorporarse a la oferta del circuito patagónico y hay marcada expectativa empresarial por la llegada de turistas de la costa atlántica, donde los secretarios de Turismo de la zona mostraron las bondades y beneficios para vacacionar durante julio. El recorrido por Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y el norte de Santa Cruz mostró el potencial del cerro -que no fue afectado por las contingencias del Puyehue-, y la difusión de los precios para esquiar en la Comarca Andina.

Durante la temporada alta, que se extiende hasta el 27 de este mes, el pase diario en los medios de elevación será de $100, mientras que alquilar un equipo de esquí costará $70.

Además de la aerosilla inaugurada en febrero, de inversiones en una nueva confitería en el nivel medio y en un plan de renovación de equipamiento e infraestructura, Laderas del Paralelo desembarcó un pisanieve de 300 caballos de fuerza, de última generación y con GPS electrónico. En agosto sumarán otro, dotado con un malacate gigante que va a permitir pisar pistas con mucha pendiente, dejándolas en óptima calidad para el uso de los esquiadores.

En detalle, para esta temporada el complejo dispondrá de una capacidad de elevación de 2.600 personas por hora, limitado a recibir unos 600 visitantes por día, con una telesilla doble y un T-bar.

De igual modo, los visitantes podrán practicar actividades como esquí convencional y de travesía, snowboard, trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y caminatas con raquetas, siempre a precios sensiblemente menores a otros centros patagónicos.

rio negro

SIGA LEYENDO

Cerro Perito Moreno: nuevo pisa nieve

Exhiben el nuevo pisa nieve para el Cerro Perito Moreno

Durante toda la jornada de ayer los vecinos de El Bolsón pudieron ver una de las nuevas máquinas que se suma al equipo de trabajo del Cerro Perito Moreno, y que fue exhibido durante todo el día en la Plaza Pagano.


La maquina fue dejada en la parte trasera de un camión y se pudo apreciar desde las primeras horas de la mañana hasta casi la noche, posibilitando hasta que los más osados se sacaron fotos en el lugar.

El aparato tiene 300 caballos de fuerza y servirá para pisar todas las pistas del cerro que suman 9 km este primer año, asimismo al ser más ancho que el actual pisa nieva que tiene el cerro, tiene más peso y pisa mejor la nieve.

Por otra parte se trata de un pisador de última generación, todo electrónico con GPS para pisado, mayor potencia, mejor resultado a la hora de cómo dejar las pistas para el mejor uso del esquiador y facilitar su descenso.

Este el primero de los dos pisa nieve que se han adquirido este año de la misma tecnología, y el otro estría llegando en el mes de agosto y contará con un malacate gigante que va a permitir poder pisar pistas con mucha pendiente dejándola en optima calidad para el uso del visitante

El origen de ambas maquinas es Kassbohrer, Alemania y el modelo que fue exhibido en El Bolsón es el Pisten Bully 300, marca número uno en el mundo, según sostuvieron autoridades de Laderas del Paralelo.

En lo que al cerro se refiere, actualmente cuenta con muy buena cantidad de nieve y los esquiadores podrán disfrutar de 5 Km. de pista, de una telesilla doble de 1000 mts. de longitud para su desplazamiento y el T-Bar.

La capacidad de elevación será de 2600 p/h. Para los principiantes se agregará un medio de elevación y más servicios. La capacidad de acogida del Refugio será mayor y se ofrecerá en conjunto con el Club Andino la Escuela de Esquí y el Alquiler de Equipos. En comparación a años anteriores habrá un mayor número de personal abocado a las diferentes tareas para poder satisfacer las necesidades de la demanda.

Con este emprendimiento se dotará a la provincia de dos centros de esquí de nivel internacional (el otro es Catedral), y de esta forma El Bolsón va a permitir a los prestadores turísticos y a los potenciales visitantes a la zona contar con otra temporada, además de la estival. El plan apunta a instalar medios de elevación de última generación, crear una villa turística y  contar con visitantes durante las cuatro estaciones.

La refuncionalización del complejo, preemitirá a la zona tener una segunda temporada es una fuerte apuesta al turismo y al desarrollo económico de la localidad con servicios acordes a las exigencias del turismo actual que beneficiará a la región y a los potenciales turistas. El centro estará abierto del 1 de julio al 30 de septiembre y del 20 de diciembre al 28 de febrero, proyectando al destino al rango de los mejores centros de actividades de montaña de Argentina.

Desde la práctica de esquí (nórdico y alpino) y snowboard hasta una relajada caminata por la nieve, acompañada por una rica comida de montaña o un chocolate caliente son solo algunas posibilidades que ofrece el cerro Perito Moreno.

Aquí también se puede pernoctar en el Refugio Albretch Rudolph que posee capacidad para 60 personas un restaurante-confitería para 100 personas, convirtiéndose en un sitio atractivo para recreación y el desarrollo de la actividad turística.CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Coopetel mejoraría la conexión a internet

Ante las deficiencias en el servicio,

Coopetel mejoraría la conexión a internet

Si bien aún no se sabe cuándo y por qué costo será, Coopetel anunció a través de un comunicado que mediante un convenio realizado con Telefónica Argentina se mejoraría el actual y deficiente servicio que ofrecen a socios y clientes.


El anuncio no tiene fecha estimativa pero aclara habrá “planes” que se darán a conocer, aunque tampoco se aclaró sí es que el gran costo que tiene hoy una conexión se incrementará el mejorar un poco el servicio.

El comunicado de la cooperativa sostiene en relación al  “Mejoramiento del servicio de Internet: A través de un convenio con Telefónica de Argentina S.A. se amplió la disponibilidad de megas cuadruplicando el ancho de banda que pondrá en los usuarios un mejoramiento del servicio a través de nuevos planes que se darán a conocer”.

Si bien es poca la información que ofrecen por el momento, se trata de una buena noticia para los usuarios, dado que en la actualidad la conexión es lenta y tiene un costo elevado en relación a los servicios que ofrecen otras empresas en otros lugares del país.

Paciencia, tranquilidad y tiempo son las palabras con las que más deben aprender a convivir los  usuarios del servicio de internet de Coopetel y otras empresas prestadoras de la Comarca Andina que se alimentan de la misma fuente de servicios en la actualidad.

Navegar por una página web se ha vuelto un tema delicado, dado que ante la cantidad de usuarios que se han sumado en los últimos años el servicio estaría sobrepasado y necesitando una mejora inmediata.

En este sentido el proceso de cambios que vive la cooperativa desde hace mucho tiempo sólo ha perjudicado a los usuarios, dado que tanto en la gestión anterior como en la actual parecen prevalecer otros temas por sobre el servicio que reciben los usuarios. 

En este sentido cabe destacarse además que el costo del servicio también difiere mucho en relación a otras localidades, dado que el mínimo de ancho de banda que se ofrece es de 256 k a un costo que ronda los cincuenta pesos, más treinta pesos mensuales fijos de “digitalización de línea” que se cobra junto con la factura telefónica, mientras que por menos de ese costo hay ciudades que ofrecen hasta 7 megas de ancho de banda

El anuncio es por ahora sólo un anuncio, aunque muchos vecinos ansían que se haga realidad en poco tiempo, sólo restará tener algo de paciencia para que el convenio se haga efectivo y los nuevos planes se den a conocer a los usuarios.

CIUDADANO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Actividades

BREVES DE EL BOLSÓN

SUSANA SOMMER EXPONE

Como invitada especial a la muestra del 11vo. Festival de Tango que se realiza en el barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viajó nuestra reconocida artista plástica Susana Sommer.

Expondrá sus obras relacionadas al género, con trabajos cuyas imágenes fueron captadas en el pasado festival de tango realizado en Bariloche. Allí la plástica local puso movimientos, sensualidad y colores con su particular estilo creador, como el trance tanguero del 2x4 de la imagen titulada “Somos muchos más que dos”.

FLAMENCO: XABELI GIMENEZ EN CULTURA

Con la producción de la Escuela de Flamenco Alma Gitana de El Bolsón que dirige la bailarina Dana John, se presentará en la localidad la internacional bailaora española Xabeli Gimenez, para brindar un intensivo seminario de baile , que se realizará los días 17, 18 y 19 de julio en instalaciones de la antigua casa de la cultura, en Roca y Saavedra. En la oportunidad Xabeli ofrecerá técnicas de baile en tango, para principiantes y bulerías para los avanzados. Para informes e inscripciones info@escuelaalma gitana.com.ar

“DONDE HUBO FUEGO...” EN CASA DE LA CULTURA

Con éxito de público quedó inaugurada en Casa de la Cultura de El Bolsón,  la muestra “Donde hubo fuego...” de las artistas nucleadas como grupo denominado Combustión Lenta. Llegan a El Bolsón Gilda Pairola, Carina Chutt, Eugenia Perrupato, Gisela Guastavino y Ana Raskovsky con una exposición de pinturas, objetos y material aportado por damnificados del incendio en la localidad de El Hoyo, donde se podrán encontrar escritos y poesías de los propios afectados. Una muestra artísticas de fuerte contenido ideológico donde resalta el reclamo social sobre las consecuencias del bosque incendiado. La exposición en los salones de diagonal Merino 3270 se extenderá hasta el 14 del corriente mes. Un muestra de arte imperdible.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Actividades

BREVES DE LAGO PUELO

ACTIVIDADES La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deportes y Juventud informa sobre las actividades previstas por el Área de la Juventud para el mes de Julio.

Los días 10 y 24 de Julio se realizarán dos jornadas de cine en la nueva sede de la Casa de Cultura ubicada en la calle Avenida Los Notros y Los Arrayanes. Se presentarán grandes estrenos con entrada totalmente gratuita. La actividad comenzará a las 15.

Los días 17  y 31 de julio se realizarán la segunda y tercera Jornada de Limpieza de las costas del Río Azul. Luego de haber tenido una gran aceptación entre los vecinos esta actividad, se volverá a realizar los días mencionados con concentración en la Plaza Central de Lago Puelo a partir de las 14.

En otro orden de cosas el próximo lunes 11 de julio se realizará un encuentro de Skaters dentro del Gimnasio Municipal, y para ello quienes deseen asistir lo deben hacer con una autorización de sus padres o tutores  a cargo.

El día 16 de julio se realizará una matiné en el Centro Comunitario del Cerro Radal desde las 20 a las 00, con un valor para la entrada de $ 5.

Finalmente la Dirección de Deportes y Juventud informa que desde el día de hoy 7 de Julio hasta el domingo 31 de Julio las actividades dentro del Gimnasio Municipal se encuentran suspendidas por cuestiones de mantenimiento general.

DE INTERÉS PARA ARTESANOS

Se informa a artesanos que hayan retirado planillas para el Registro Provincial de Artesanos del Chubut, o aquellos interesados en ser relevados, que hasta este viernes a las 10:00 hs. se receptan los datos.

Pasado este lapso no se darán curso a nuevos trámites de registro hasta el año próximo.

Concurrir a Casa de la Cultura este miércoles y jueves de 9 a 20 hs y el viernes 8 hasta las 10,00 hs.

NOCHE DE POESÍA SENSUAL

Se recuerda que este sábado habrá un nuevo encuentro literario, dedicado en la oportunidad a poesía sensual. El espacio musical estará a cargo de la cantante Marisa Pérez Serrano. Lugar: Casa de la Cultura  - este sábado 9 a las 21.

BECAS FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Convocatoria para Concurso a Becas del Fondo Nacional de las Artes para promover y apoyarla producción creativa, la investigación y el perfeccionamiento de artistas, escritores en las disciplinas Artes plásticas, arquitectura, medios audiovisuales, fotografia, danza, música, expresiones folclóricas, artesanías, teatro, letras y pensamiento.

Inscripción hasta el 30 de julio. Información. al 011 4343 1590 interno 154. ó en www.fnartes. gov.ar o por correo electrónico: casadelacultura@fnartes. gov.ar

Concurso FotogrAfico

Municipalidad de Lago Puelo pone en marcha el concurso fotográfico "El bosque despues del incendio", mediante el cual además de motivar un ejercicio fotográfico tanto para novatos como para profesionales, pretende aportar una instancia más en la toma de conciencia y prevención a favor del medio ambiente. Podrán participar personas de 6 a 99 años de edad.

El jurado estará integrado por fotógrafos reconocidos de la región, que emitirán la resolución de premios el día de inauguración de la muestra el 29 de julio del corriente año.

SIGA LEYENDO

Salud entregó equipamiento a hospitales de la cordillera

La Secretaría de Salud entregó equipamiento a hospitales de la cordillera

ESQUEL, LAGO PUELO, CORCOVADO Y CHOLILA SE VIERON BENEFICIADOS / El director de esa área, Dr. Edgar Schvemmer, destacó que durante la actual gestión “cada metro cuadrado de construcción sanitaria está acompañado del equipamiento y del recurso humano necesario” para su funcionamiento. En este caso la inversión fue cercana a los 300.000 pesos.

Al recibir equipamiento y mobiliario médico por un valor cercano a los 300.000 pesos que fuera enviado por el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud de la provincia, a distintos hospitales de la cordillera, el director del Área Programática de Salud Esquel, Dr. Edgar Schvemmer, destacó que durante la actual gestión “cada metro cuadrado de construcción sanitaria está acompañado del equipamiento y del recurso humano necesario” para su funcionamiento.

El equipamiento y el mobiliario médico entregado días atrás por la cartera sanitaria provincial se destinó en gran parte a la Guardia del Hospital Zonal de Esquel, que recibió tres monitores multiparamétricos; un respirador; un cardiodesfibrilador con marcapasos interno; tres bombas de infusión; mobiliario para zona de descanso médico y camas y camilla para shock room.

En tanto que a los Hospitales Rurales de Lago Puelo, Corcovado y Cholila se destinó equipamiento odontológico para Atención Primaria de la Salud (APS) y mobiliario médico que incluía: sillón odontológico completo, con instrumental; dos equipos de Rayos X odontológicos rodantes; estufa de esterilizar odontológica; compresor odontológico; camilla para óbito; colposcopio con opción a cámara de video y fotos; y biombo plomado, entre otras cosas.

Además, estos nosocomios fueron provistos de equipamiento y mobiliario informático, mientras que al puesto sanitario de Colan Conhue se destinó un electrocardiógrafo digital y un oxímetro de pulso.

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE

Consultado al respecto, Schvemmer destacó “el acompañamiento permanente de la Secretaría de Salud en lo que tiene que ver con equipamiento, ya que hay toda una política de provisión de equipamiento médico para los hospitales”, precisando que “de hecho, cada vez que se realiza una inauguración, como se ha realizado este año por ejemplo con la ampliación del Hospital de Corcovado, la parte edilicia se inaugura con todo el equipamiento”.

“Cada metro cuadrado de construcción sanitaria está acompañado del equipamiento y del recurso humano necesario para hacer funcionar esos metros cuadrados de construcción”, resaltó el funcionario de la cartera sanitaria provincial.

MAYOR NIVEL DE SALUD PARA LA POBLACION

En relación al equipamiento médico recibido, el director del Área Programática de Salud Esquel señaló que “el equipamiento odontológico es especialmente para el Hospital de Lago Puelo” y destacó “sobre todo lo que se entregó y lo que se está entregando para la próxima ampliación del Hospital de Esquel, que es un equipamiento de primera calidad para el Laboratorio, para la Guardia”, agregando que “son elementos que van a retribuir seguramente con un mayor nivel de salud para toda la población de esa zona”.

“En los próximos días la Guardia del Hospital de Esquel seguramente ya va a pasar a funcionar en la parte nueva, porque se tiene que comenzar con la refacción de la parte antigua”, adelantó Schvemmer, agregando que “la inauguración oficial y total” de la obra de refacción y ampliación del nosocomio cordillerano “va a llevar un tiempo más”.

También “estamos trabajando en toda la parte de equipamiento de la obra del nuevo Hospital de El Maitén, que realmente es un salto en calidad muy importante, y en lo que es el nuevo Hospital de Tecka, que ya lo están techando”, por lo que “tenemos un fin de obra para fines de este año o los primeros meses del año próximo”, comentó el funcionario de la Secretaría de Salud del Chubut, enfatizando que durante la gestión del actual Gobierno Provincial “cada metro cuadrado viene con el equipamiento necesario para su funcionamiento”.

RESPUESTA A LAS DEMANDAS

Por su parte, el director del Hospital Rural de Lago Puelo, Pablo Nouveau, explicó que con el equipamiento odontológico recibido “se va a generar un consultorio odontológico nuevo directamente en el hospital, con todo” lo necesario, lo cual “conlleva una mejor atención”, precisando que este nosocomio cordillerano da cobertura “a una población aproximada de entre 8.000 y 10.000 personas”.

“El actual consultorio odontológico que está en el hospital lo vamos a trasladar a un puesto sanitario que hoy por hoy no tenía atención odontológica”, agregó Nouveau.

Además, el director del Hospital de Lago Puelo destacó que “a través del Área Programática” de Salud Esquel, de la cual depende el nosocomio, “la gestión de la Secretaría de Salud siempre ha dado una respuesta, tanto en esta gestión como en la anterior”, ya que “hay un acompañamiento permanente”.

CHUBUT

SIGA LEYENDO